Emulación🎮🕹️

https://es.dolphin-emu.org/blog/2023/02 ... uary-2023/

Reporte mensual de Dolphin. Han implementado un par de cosas que contribuyen a mejorar el rendimiento. El culling de vértices en CPU y VBI Skip, que mejora notablemente la jugabilidad y el sonido de juegos que no consiguen rendir a su velocidad correcta. Si bien no es compatible con todos los juegos, pero sí una gran mayoría.

Habrá que esperar uno o dos días para ver la versión Flatpak, eso sí. El grupo que lo mantiene no forma parte del Dolphin Team, siempre van con unos días de retraso.
Que pesadilla me está resultando emular Banjo Kazooie con emudeck - retroarch. Es que incluso el tema de guardar configs se me escapa, nunca me cargan.
Hola tengo un problema, a ver si me podéis ayudar. Venía emulando los resident evil remake y zero en Wii y todo perfecto, pero ayer trasteando (Porque no me dejaba cambiar la plantilla del mando desde el modo Steam Deck), no sé donde tocaría que en Re Zero, cada vez que carga un vídeo, entras o sales al menú de inventario.... se queda congelado en una pantalla azul unos segundos, cosa que justo ayer no me hacía. Decir que he vuelto a instalar dolphin, Emudek entero... he probado con 3 roms distintas, he puesto con Powertools solo los 3 núcles... de todo... pero lo sigue haciendo, agradecería una ayuda si alguien puede saber la solución.

Pd: Re Remake de Wii va perfecto. Dejo un link a continuación de un vídeo que he grabado para que veáis a lo que me refiero

https://www.youtube.com/shorts/bI7MoUp3-x0
Y el reporte mensual que faltaba [+risas] Ryujinx.

https://blog.ryujinx.org/progress-report-january-2023/

Nada específico de Deck y ningún salto de rendimiento espectacular, pero mejoras que siempre son bienvenidas.
Buenas, teneis alguna manera de que los juegos en Dolphin vayan a mas de 25 FPS? antes me iban perfectos , pero ahora se me clavan a 25 FPS y de ahi no salen. Me pasa desde que actualice a la ultima version de Emudeck...y no se si hay algo de la configuracion que ha cambiado...que no tira a mas

Una pena para juegos como el RE 0
hellionz escribió:Buenas, teneis alguna manera de que los juegos en Dolphin vayan a mas de 25 FPS? antes me iban perfectos , pero ahora se me clavan a 25 FPS y de ahi no salen. Me pasa desde que actualice a la ultima version de Emudeck...y no se si hay algo de la configuracion que ha cambiado...que no tira a mas

Una pena para juegos como el RE 0


El problema está en los límites PAL de juegos, que parten de 50Hz y dejan el juego a la mitad, 25FPS. Hoy mismo me puse a viciar al Baten Kaitos 1 y tuve que tirar de código Gecko para que funcionase a 30FPS en vez de los 25 a los que debería funcionar la versión PAL, así que te recomiendo que mires si al juego que vas a jugar hay cheats que permitan jugar a mayor tasa [beer]

EDIT:

Resident Evil 0 GBZE08
60fps
043794C8 00000000

Lo mismo te sirve [oki]
@Highwind probare, pero es lo que te digo, no se si es que estoy confundido pero antes se podian jugar a mayor tasa sin tocar nada

saludos
@hellionz que versión usas? El de GameCube o Wii?
Teniendo versiones de PC de los Resident Evil 0 y 1 Remake no le veo mucho sentido emularlos, te irán mejor y se verán mejor...
@Kenway2017 Te refieres a las que puedes comprar desde Steam?? El remake del 1 si que está, pero el Zero lo quitaron de la venta por algún fallo gráfico creo que ponía, si no está quitado, aparece con el "No compatible"
@javier_melero si, tengo el 0 y el 1 de un bundle que salieron todos , y el 0 en SteamOS es injugable, me tengo que ir a la particion de windows para jugarlo , en los vagones se ve todo descolorido y fatal. Ademas me hace ilusion jugarlo en su version original :)
Vaya, desconocía que el 0 no funcionaba, daba por hecho que funcionarían todos, quizá a lo mejor con algún launcher como Lutris o con el Heroic Games Launcher podría funcionar añadiéndolo como juego fuera de Steam, a veces hay juegos que funcionan mejor desde ahí que desde su propio launcher, ya sea Steam, Epic, etc....
Desde hace unos días no puedo usar CEMU sin tener conexión a internet, antes no tenía problema.

Es normal?
¿Cómo afecta el rollo de Nintendo y EOL a este hilo?
Doriandal escribió:¿Cómo afecta el rollo de Nintendo y EOL a este hilo?


¿Que ha pasado?
Alphos escribió:¿Que ha pasado?

Se han archivado todos los subforos de scene para consolas de Nintendo por temor a supuestos problemas legales (que anda que no tendría frentes Nintendo, de actuar así).

Imagino que el cerrojazo se aplique a cualquier tema.
@Doriandal No creo que el problema fuera la emulación y cfws en sí. Más bien ciertas modificaciones de hardware de las que en los últimos tiempos se hablaba con demasiada alegría. Ya luego, una vez llamada la atención sobre el subforo de switch supongo que arrastró todos los sistemas retro, por flashcards, chips, ... No creo que el problema fuera la emulación y cfws en sí.
Alphos escribió:
Doriandal escribió:¿Cómo afecta el rollo de Nintendo y EOL a este hilo?


¿Que ha pasado?

hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280#p1753544560


Supongo que los hilos que hablen del emulador de Switch, Wii, Wii U y GameCube y todas las consolas de Nintendo en general para Android y Windows, los acabarán chapando también.
superfenix2020 escribió:
Alphos escribió:
Doriandal escribió:¿Cómo afecta el rollo de Nintendo y EOL a este hilo?


¿Que ha pasado?

hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280#p1753544560


Supongo que los hilos que hablen del emulador de Switch, Wii, Wii U y GameCube y todas las consolas de Nintendo en general para Android y Windows, los acabarán chapando también.

Pues ni idea porque la moderación de EOL pasa de informar a los usuarios sobre este tema, así que sigamos como siempre y ya irán diciendo algo conforme la marcha.
tengo un problemilla con yuzu, en modo escritorio carga bien la rom de switch, pero en el modo gaming no hace nada, solo carga si lo hago a traves de emulationstation, a alguno le ha pasado esto?

1 saludo
xineloeol escribió:
rpafran escribió:
manuskool escribió:Alguien ha probado a emular Metroid Prime Remastered?
Se ejecuta a 60fps desde el menú principal hasta el final de la introducción del juego, pero cuando se toma el control de Samus desciende por debajo de 30fps.
No me importa que no alcance 60fps, pero he visto un vídeo en Youtube (no sé si se puede poner aquí) que consigue rozarlos casi todo el tiempo. He puesto la configuración tal como indica el vídeo y a mi ni se me acerca.

Gracias.

Con yuzu estáble, tdp a 8 GPU a 1000 e importante modo docked va cerca de los 60. Con yuzu early access y misma config va aún un poco mejor, pero se congela de vez en cuando. Es muy importante el modo docked.


Probad con ryujinx, va de escándalo para el nuevo metroid.


Activé el modo docked como dijo @rpafran y conseguí alcanzar los 60 fps y posteriormente lo probé con Riujinx y la cosa mejoró más todavía a costa de mayor consumo y temperaturas. No toco la deck desde el viernes pero hoy le volveré a dar caña tras la actualización de los emuladores y a ver qué tal van de rendimiento.
A ver si alguien puede ayudarme..

Me he descargado los shaders y pipeline de zelda botw y los he metido en la carpeta correspondiente. Ahora cuando lanzo el juego compila los cached shaders y cuando termina se pasa a los vulkan pipelines y ahí me echa del juego al menú de steamOS y vuelta a empezar..

Cuál puede ser el problema? Gracias.

EDITO: He borrado el archivo pipeline y el juego arranca bien pero de repente los fps bajan a 0 y el juego se cierra y crashea..
Una duda con el emulador de PS2, aunque creo que es aplicable a otros emuladores. A ver, mientras juego, si hago doble clic con el mouse (ya sea doble pulsación sobre la ventana de juego con el dedo o doble pulsación con el trackpad derecho) se me minimiza la pantalla para que sean visibles las opciones del emulador y sus diferentes pestañas. Hasta aquí todo bien. El problema surge que a veces, no sé porque, el doble clic desde el trackpad no funciona, la única manera de que me salgan las opciones del emulador es si hago doble clic con el dedo sobre la pantalla. Una vez salen las opciones del emulador, no me permite desplazarme con el puntero del ratón con el trackpad derecho, únicamente con el dedo. Es como si las funciones del trackpad derecho quedaran completamente anuladas. Es algo incómodo, ya que me resulta mucho más cómodo navegar con el trackpad que con el dedo, ya que se logra mayor precisión.

Juraría que esto que ocurre tiene un nombre específico, porque recuerdo haber leído o visto un vídeo justamente sobre esto en algún lado (ahora mismo no lo recuerdo ni lo encuentro). Así que mi duda es si alguien sabe a qué me refiero y como corregirlo? Gracias.
¿Qué recomendáis, utilizar los emuladores desde Windows directamente o utilizar el de Steam os?
swatsocom escribió:¿Qué recomendáis, utilizar los emuladores desde Windows directamente o utilizar el de Steam os?

Para los que hay versión steam os actualizada uso la de Steam os. Para el resto (cemu por ejemplo) uso la de Windows.
@Schwefelgelb Del Cemu hay versión nativa para Linux si eliges la versión 2.0. Con EmuDeck mismo puedes instalarlo.
Streamer escribió:@Schwefelgelb Del Cemu hay versión nativa para Linux si eliges la versión 2.0. Con EmuDeck mismo puedes instalarlo.

Cierto, no sé por qué pensaba que la 2.0 iba con Proton.
@Schwefelgelb gracias.
Por otro lado, ¿se puede decir al cemu de Steam os que coja la ruta de la microsd que tiene el boot de Windows, en la que preparo una carpeta con las ROMs?
A mi me crashea el Metroid en Yuzu en la cinematica de la intro.
No sé como hacéis para que rule. [mad]

Edit:
Vale, con actualizar Yuzu ya pasa de la intro y puedo jugar pero ahora está todo plagado de glitch gráficos. [+risas]
¿Alguien sabe cómo hacer para que funcionen los controles en emulationstation del emulador de spectrum?, Quiero echar una partida al Dinamite Dan II y no hay manera.
Hola muy buenas me pasa una cosa curiosa con mame tengo juegos tipo out Run y metal slug que me va sin problemas pero el neo turf master cadillac y el aereo fight no lanzan sabéis a qué es el problema
pabloc escribió:A mi me crashea el Metroid en Yuzu en la cinematica de la intro.
No sé como hacéis para que rule. [mad]

Edit:
Vale, con actualizar Yuzu ya pasa de la intro y puedo jugar pero ahora está todo plagado de glitch gráficos. [+risas]


Yo con la última versión estable (no early access) lo puedo jugar perfectamente, el mayor problema que le veo es en el sonido, de la música especialmente, que petardea a veces.

Por lo demás, tras 2h de juego, jugable perfectamente la mayor parte del tiempo a 60fps con unos 12-13w de consumo. En ryujinx corre bien pero tiene microparones muy molestos al atravesar ciertas puertas.
xineloeol escribió:
pabloc escribió:A mi me crashea el Metroid en Yuzu en la cinematica de la intro.
No sé como hacéis para que rule. [mad]

Edit:
Vale, con actualizar Yuzu ya pasa de la intro y puedo jugar pero ahora está todo plagado de glitch gráficos. [+risas]


Yo con la última versión estable (no early access) lo puedo jugar perfectamente, el mayor problema que le veo es en el sonido, de la música especialmente, que petardea a veces.

Por lo demás, tras 2h de juego, jugable perfectamente la mayor parte del tiempo a 60fps con unos 12-13w de consumo. En ryujinx corre bien pero tiene microparones muy molestos al atravesar ciertas puertas.

Pues yo al final lo que hice fué instalar el Riujinx y a funcionar sin problemas a la primera.
Estoy utilizando el pcsx-rearmed mediante Retroarch y jugando al "Hard Edge" de ps1. Llega un punto en el juego (Cuando tengo que desconectar la bomba para que el edificio no salte por lo aires), en el que tengo que abrir las tapas de la bombo. El problema llega cuando tengo que elegir las opciones "izquierda" o "derecha", que se pulsa solo llevándome todo el rato al Game Over.

¿Hay solución para eso? ¿A alguien más le ha pasado eso o es fallo del core?
pabloc escribió:
xineloeol escribió:
pabloc escribió:A mi me crashea el Metroid en Yuzu en la cinematica de la intro.
No sé como hacéis para que rule. [mad]

Edit:
Vale, con actualizar Yuzu ya pasa de la intro y puedo jugar pero ahora está todo plagado de glitch gráficos. [+risas]


Yo con la última versión estable (no early access) lo puedo jugar perfectamente, el mayor problema que le veo es en el sonido, de la música especialmente, que petardea a veces.

Por lo demás, tras 2h de juego, jugable perfectamente la mayor parte del tiempo a 60fps con unos 12-13w de consumo. En ryujinx corre bien pero tiene microparones muy molestos al atravesar ciertas puertas.

Pues yo al final lo que hice fué instalar el Riujinx y a funcionar sin problemas a la primera.


Como lo haces, modo Deck o en modo escritorio?

En modo Deck a mi el ryunjinx se me queda en negro usando vulkan. Con OpenGL si funciona pero va como el puto culo.
He leído que con una versión con la ui nueva se soluciona, pero no lo he probado.
@carlosniper
Que raro. :-?
Yo lo que hice fue instalarlo y jugar.
Meterías el firm y las keys verdad?
Vulkan y en modo Deck
pabloc escribió:@carlosniper
Que raro. :-?
Yo lo que hice fue instalarlo y jugar.
Meterías el firm y las keys verdad?
Vulkan y en modo Deck


Si, está todo como dices y se me queda en negro la pantalla en modo Deck. El caso es que si pulso el botón de Steam o el de los tres puntos, el juego se empieza a ver. Pero cuando quito el overlap de Steam se vuelve a poner en negro (el juego se escucha de fondo).

Tengo la última versión de ryunjinx instalado desde emudeck. A ver si está tarde pruebo la rama con la ui nueva que es una de las soluciones que he encontrado por internet.

Edit: este es el fix
https://gist.github.com/rawdatafeel/5a6 ... 416f4e4c1c
Doriandal escribió:Menudo choteo con Xenia, han anunciado el port a UWP (XBOX One/Series S/X) y seguimos colgados con el port a Linux [+risas]

Hombre... Teniendo en cuenta el público de un sector y de otro y que en Steam deck se puede rular con Windows, tiene más sentido dedicar tiempo a lo otro.
Estuve trasteando con XENIA en PC ayer y va muy bien. Una pena que en STEAMOS no funcione de ninguna manera, ya me veia jugando al Forza a pantalla partida en la Steam deck.
Xenia en linux tiene también el problema de que usa funciones muy específicas de directx12, supongo que la Xbox las tiene.
Supongo que si priorizan el soporte directx12 contra vulkan, que es lo que función correctamente en Steam deck, será por algo.
El tema es que NADIE quiere trabajar con UWP. Salvo los cuatro que han portado emuladores a XBOX Series/One.

Y diría que menos gente aún con DirectX12. Pero bueno.
Ayer probé xenoblade 3 y con las últimas versiones de yuzu con lo de la mejora del buffer parece que a mejorado bastante, ahora se mantiene mas a 30fps, antes en algunas zonas con construcciones iva a 24-25fps y ahora se mantiene mas alto, a ver si me lío y voy probando config a ver si consigo que sea full 30fps, si alguno tenéis alguna config actual buena avisad.
El emulador de la Vita que parece que a mejorado bastante viene incluido en emudeck o hay que instalarlo aparte?parece que han vanzado bastante y juegos como soul sacrifice son totalmente jugables,a ver si pasa como con la 3ds que ya los juego mejor en la deck y la propia consola originaria la deje aparcada
maikel_xp escribió:El emulador de la Vita que parece que a mejorado bastante viene incluido en emudeck o hay que instalarlo aparte?parece que han vanzado bastante y juegos como soul sacrifice son totalmente jugables,a ver si pasa como con la 3ds que ya los juego mejor en la deck y la propia consola originaria la deje aparcada

No lo he probado, pero en emudeck si que viene uno llamado Vita3K
carlosniper escribió:
maikel_xp escribió:El emulador de la Vita que parece que a mejorado bastante viene incluido en emudeck o hay que instalarlo aparte?parece que han vanzado bastante y juegos como soul sacrifice son totalmente jugables,a ver si pasa como con la 3ds que ya los juego mejor en la deck y la propia consola originaria la deje aparcada

No lo he probado, pero en emudeck si que viene uno llamado Vita3K

Que raro,no me suena de verlo cuando elegí los emus a instalar,será cuestión de mirar a ver,y el nombre me suena de que es ese de hecho no me suena de que haya más,lo que no sé es si se actualiza en emudeck o como está eso porque han hecho unas últimas actualizaciones muy buenas
Hola, la semana que viene me llega la Steam Deck. Si formateo la sd en pc en exfat ¿luego la Steam Deck la reconocerá? Es para jugar en emuladores en la sd. Gracias.
@maikel_xp El emu de vita viene en las últimas versiones de emudeck, no sé cuando lo incluyeron pero si vuelves a ejecutar el script te lo debería de instalar.
Quería consultar si alguien ha emulado el Gran Turismo 1 de psx, en retroach. Tengo la versión PAL, pero aunque lo limito a 50fps que debería ir esta versión, me pega bajadas a 45,46 fps y se nota sobre todo en el audio, que da chasquidos.... Alguna recomendación? Lo emulo con el core Beetle psx HW y en resolución lo tengo x2, creo que por defecto lo ponía así
titosan escribió:Hola, la semana que viene me llega la Steam Deck. Si formateo la sd en pc en exfat ¿luego la Steam Deck la reconocerá? Es para jugar en emuladores en la sd. Gracias.


No, deck formatea con ext4, si no tienes prisa espera a que llegue y formatea desde la propia consola.
ayuda!
Me da un error emudeck terrible lo instalo bajando el paquete de la red, luego entro en modo juego y me pide update finalmente no lo instala bien t no carga o se queda clavado así todo el rato. Al menos algunos emus los instalo bien pero lo que es el emudeck no me va


vuelve a pedirme que haga update y una vez hecho se queda muy atascado en preparándolo y tal al final y luego ya no lo carga, ya probé a volverlo a instalar con el executable desinstalandolo previamente, no se que pasa y vuelve a hacer lo mismo me pide volver a update y etc
Creo, no estoy seguro, que con la última actualización de Steam ha petado. Están intentando solucionarlo.

O algo así leí.
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