Emulación🎮🕹️

Shiverson escribió:Hola,

Tengo problemas con New Super Mario Wii

Me sale un aviso de que el mando complementario que he conectado no es compatible y que debo desconectarlo, he probado con varias plantillas y nada, ¿A alguien le ha pasado esto?

Gracias

A ver si le ha pasado como con las Wii U. Que si estas años sin encenderla se petan [360º]
mies escribió:
Shiverson escribió:Hola,

Tengo problemas con New Super Mario Wii

Me sale un aviso de que el mando complementario que he conectado no es compatible y que debo desconectarlo, he probado con varias plantillas y nada, ¿A alguien le ha pasado esto?

Gracias

A ver si le ha pasado como con las Wii U. Que si estas años sin encenderla se petan [360º]

Ya he visto que pasaba xD, tenía configurado el wii mote con la extensión de classic controller :), arreglado.
En retroarch que shader CRT recomendais para la primera playstation ? el royal no me termina de convencer ...
Otro que se apunta al club por aquí.

Sólo he probado el Zelda Skyward Sword HD y la verdad gratamente sorprendido por el rendimiento de Yuzu en la SD.
Pirat escribió:En retroarch que shader CRT recomendais para la primera playstation ? el royal no me termina de convencer ...

Prueba CRT Caligari, es el que suelo usar y me mola bastante como queda
Necesito ayuda, acabo de adquirir la steamdeck, y estoy intentando configurarla para emuladores, he seguido varios manuales de YouTube para poner emudeck, pero tengo el siguiente problema.
Los juegos de snes, megadrive e incluso gamecube se ejecutan bien, el problema es cuando le doy a ejecutar algún juego de psx,ps2 o Dreamcast, hace el amago de iniciar pero luego vuelve a la pantalla, y por mas que estoy buscando no doy con la solución, he reinstalado ya las BIOS bastantes veces.
Otra pregunta, para guardar la partida en snes, megadrive o gamecube alguno sabe cómo hacerlo?

Gracias por la ayuda
Wenassss,

Hasta ahora todos los emuladores en la Deck, excepto el de PS2 que directamente no me arrancaron los juegos que probé, me han funcionado estupendamente bien.

Con los que tengo algún problemilla es con el de los microordenadores antiguos como Spectrum o Amstrad. Los juegos arrancan pero los controles no funcionan. He probado a conectarle un teclado y nada.

Alguna idea o solución???

Muchas gracias de antemano.
Whitesnake79 escribió:Wenassss,

Hasta ahora todos los emuladores en la Deck, excepto el de PS2 que directamente no me arrancaron los juegos que probé, me han funcionado estupendamente bien.

Con los que tengo algún problemilla es con el de los microordenadores antiguos como Spectrum o Amstrad. Los juegos arrancan pero los controles no funcionan. He probado a conectarle un teclado y nada.

Me pasa lo mismo con Amstrad. A ver si alguien sabe qué es lo que hay que tocar para que vayan los controles.
No se que pasa con el juego a lanzar por emudeck el breath of wild en modo carpeta antes me lo lanzaba y ahora no pero sin embargo desde el emu sí, y li he quitado de stram he reinstalado emudec y nada sigue igual si me voy a cargarlo desde modo juego desde su carpeta no tira, los del yuzu sí.
Si alguno lo teneis me podeis hacer una foto de como estan los parametros en propiedades?
No.se si este es el mejor sitio pero me gustaría compartir mi.experiencia por si le sirve a alguien:
Después de varias configuraciones con mi Steam deck con SSD cambiado a uno de 500 probé Steam en principal+Windows en SD, Steam en principal y SD de almacenamiento ampliado, creo que me quedo con Steam en SSD batocera en la SD pero con acceso de sistema Steam a la SD por si me falta espacio,emudeck en SSD pero no todas las roms de batocera en Steam (lo probé y es un caos) sino solo las roms que quiero jugar en la SD en carpeta aparte y si me interesa alguna de batocera pues la pongo en esa carpeta,me quedan unos 300 gigas libres en la SD,pero al final a los juegos que juego habitualmente los tengo en el SSD pero está bien tener ese espacio para juegos poco demandantes.
Completo el team con Windows 10 instalado en un SSD y conectado al dock que después de varias pruebas en distintas SD solo lo quiero en SSD, rendimiento brutal...
Este al menos es mi caso,lo pongo por si a alguien le sirve, obviamente a cada persona le irá mejor de una manera distinta.
Tengo un problema, en algunos emuladores como Dolphin me pide buscar la ruta de los juegos (los cuales tengo metidos en la Micro SD) y no hay forma de encontrar la ruta de la Micro SD. Me aparecen Home y Deck, pero no sé llegar a la ruta de la Micro SD. Parece como si no existiera. ¿Alguna ayuda?
farting_gramps escribió:Tengo un problema, en algunos emuladores como Dolphin me pide buscar la ruta de los juegos (los cuales tengo metidos en la Micro SD) y no hay forma de encontrar la ruta de la Micro SD. Me aparecen Home y Deck, pero no sé llegar a la ruta de la Micro SD. Parece como si no existiera. ¿Alguna ayuda?

Has marcado la opción de ver archivos y carpetas ocultos?
@Whitesnake79 No, y tampoco veo donde me sale la opción de marcarlo. ¿Necesito conectar ratón para que me deje la opción de hacer clic derecho? Es que desde el menú de ruta de archivos puedo navegar por las carpetas pero no veo la manera de darle a opciones de carpeta ni nada.
farting_gramps escribió:@Whitesnake79 No, y tampoco veo donde me sale la opción de marcarlo. ¿Necesito conectar ratón para que me deje la opción de hacer clic derecho? Es que desde el menú de ruta de archivos puedo navegar por las carpetas pero no veo la manera de darle a opciones de carpeta ni nada.

Cuando abres el navegador de archivos tiene que estar la opción por ahí. Luego cuando llegue a casa lo miro.
@Whitesnake79 Solucionado, finalmente encontré la ruta. La dejo por si algún otro usuario le pasa el mismo problema:

/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms

Encontré la solución por reddit ya que veo que más usuarios no encontraban la ruta de la Micro SD, ya que no aparece como un dispositivo externo conectado.

Edit: Otra duda que me surge ahora; ¿es posible emular los controles por movimiento de la Wii desde Dolphin? He entrado en ajustes de controles y veo que puedo 'enable motion' pero creo que no me funciona. Lo digo porque he probado el New Super Mario Bros y cuando coges el item del helicóptero te obliga a mover el mando para que Mario vuele, y no me funciona. ¿No hay opción de configurar esta acción a un botón y no tener que agitar la Steam Deck?
farting_gramps escribió:@Whitesnake79 Solucionado, finalmente encontré la ruta. La dejo por si algún otro usuario le pasa el mismo problema:

/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms

Encontré la solución por reddit ya que veo que más usuarios no encontraban la ruta de la Micro SD, ya que no aparece como un dispositivo externo conectado.

Edit: Otra duda que me surge ahora; ¿es posible emular los controles por movimiento de la Wii desde Dolphin? He entrado en ajustes de controles y veo que puedo 'enable motion' pero creo que no me funciona. Lo digo porque he probado el New Super Mario Bros y cuando coges el item del helicóptero te obliga a mover el mando para que Mario vuele, y no me funciona. ¿No hay opción de configurar esta acción a un botón y no tener que agitar la Steam Deck?

Aaaamigo, tenías que haber mencionado antes que lo tenías instalado en la sd.

Sobre lo otro que preguntas, ni idea. Yo aún ando buscando como hacer que funcionen los controles para los emuladores de Amstrad y Spectrum y no encuentro absolutamente nada, ni en español ni en inglés.
aceituno1982 escribió:
Whitesnake79 escribió:Wenassss,

Me pasa lo mismo con Amstrad. A ver si alguien sabe qué es lo que hay que tocar para que vayan los controles.

Mirad este sigue este video esta bien explicado, en el caso de spectrum, en amstrad básicamente será lo mismo!

https://youtu.be/_0mwf8XmiZU
loko_bcn escribió:Buenas noches,

Acabo de instalar el yuzu configurado con el manual de hoandee YouT.. pero los controles no me los reconoce. Osea está puesto pro controler y luego emulation Steam deck se me configura pero luego cuando lo abro no funciona.. todo esto en modo escritorio.

Gracias

No sé si será muy tarde ya, pero si estás en modo escritorio, para que te reconozca los controles, deja pulsado el botón de start (el de la derecha) y debería de cambiarse el modo de controles Desktop a controller. Tienes que hacerlo con Steam abierto en segundo plano. Y ya debería de funcionar
Un par de preguntas sobre un par de sistemas para emular en Emulation Station mediante retroarch:

- ¿Para el sistema Amiga en que formato deberían estar las roms? He visto desde archivos .hdf a .zip con varios archivos dentro y no tengo ni idea de cual es el valido y además, ¿Las roms son las mismas sean para Amiga 500 o 1200?

- ¿Emula bien retroarch en la Deck juegos de MS-DOS? ¿Hay que hacer algo especial para ejecutarlos o basta con meterlos en la carpeta DOS?
Buenas tardes!

No sé si es el foro correcto pero tengo un problema y no doy con la tecla, os explico.

Estoy trasteando con batocera y con una micro sd de 512gb(samsung). Tengo una imagen instalada y batocera no me reconoce toda la capacidad de la micro sd(hasta aquí todo normal). Una ves voy al modo escritorio al KDE partition manager no me deja redimensionarla hasta los 512GB. Sabéis que puedes ser?

Gracias y un saludo
Hola! Instalé emudeck en la micro SD y todo perfecto pero ahora los juegos de la tienda de Steam no me pregunta si quiero instalarlos en la micro SD y los instala directamente en el disco duro de la Steam Deck.
Es normal? Emudeck si lo instalas en la micro SD coge toda la tarjeta?
Un saludo y gracias
hola alguien me puede ayudar a poner el parche del idioma español al dragons crown para RPCS3? tengo dias intentando y no logro ponerlo [buuuaaaa] tambien intente con el de ps vita pero no se como intalar e
o si se pueda el replugin en el vita3k
@androginia Compi, no puedo ayudarte pero aprovechando tu pregunta...

¿Sabeis si se podría jugar ad hoc al Dragon's Crown entre una Vita con el título original y la Deck con el emulado?
Buenas, ¿a alguien más le pasa que al emular Skyward sword en Yuzu a veces va como a cámara lenta? Los frames no caen, están estables todo el rato, pero link se mueve a cámara lenta. Luego pasa como que recupera y se mueve súper rápido. Lo curioso es que ayer me funcionaba perfectamente.

EDIT: bueno, probando cosas, si pones el limitador a 60 fps en vez de a 30 ya no ocurre casi nunca. El juego me sigue yendo a 30 porque le metí un fix, ya que como tiene doble buffer implementado y no se puede desactivar, cuando baja un solo fps de los 60 pega un rascón guapo. Como de los 30 no baja nunca, funciona mejor así. Como digo, el problema que tengo no es de caída de fps, los 30 son estables como una roca, es como que el propio juego va lento. Limitando a 60 desde gamescope ya no pasa casi nunca. Deslimitar tampoco funciona, tiene que ser a 60.
rendor escribió:- ¿Emula bien retroarch en la Deck juegos de MS-DOS? ¿Hay que hacer algo especial para ejecutarlos o basta con meterlos en la carpeta DOS?

Si emula, los puedes meter en zip en la carpeta DOS, el emulador es DOSBOX Pure. Yo en el caso de DOS, los tengo como juegos independientes y no los lanzo con emulation Station, ya que para cada juego quiero tener mi propia configuración y no andar cambiando los controles con cada juego.
¿En el emulador Dolphin como puedo guardar y cargar partidas desde el emulador (save states) si estoy en modo juego? Desde el modo juego no veo forma de ir a las opciones del emulador, ¿Hay algún truco?
@Lloyd Irving El dolphin en modo juego tiene dos ventanas abiertas a la vez. La del juego y la de configuración. Si le das al botón "Steam" aparece el juego y las dos ventanas de las que hablo. Yo lo que hago es configurar el trackpad como raton y los botones traseros como clic del ratón asi me muevo bien por la de configuración. Los otros dos que me sobran los configuro en plan F10 (pantalla completa) y F5(save state).
Espero te sirva! En Cemu y Yuzu lo hago igual.
Una pregunta me voy a poner por fin con la emulación. He pillado un ssd de 1tb y andaba con la idea de hacerme un dual boot y dejar steamOS para lo de steam.

Para emular a día de hoy usaríais steamOS o Windows?, tieniendo ambos
Shiverson escribió:
rendor escribió:- ¿Emula bien retroarch en la Deck juegos de MS-DOS? ¿Hay que hacer algo especial para ejecutarlos o basta con meterlos en la carpeta DOS?

Si emula, los puedes meter en zip en la carpeta DOS, el emulador es DOSBOX Pure. Yo en el caso de DOS, los tengo como juegos independientes y no los lanzo con emulation Station, ya que para cada juego quiero tener mi propia configuración y no andar cambiando los controles con cada juego.

Gracias por la ayuda ya he probado alguno y perfecto.

Sobre Amiga, has probado a emular? Veo que emudeck crea carpetas de Amiga, Amiga 600 y 1200 no sé si hay alguna diferencia de emulación a la hora de ejecutar las roms porque en realidad usan el mismo núcleo de retroarch las tres carpetas.

Fleishmann escribió:Una pregunta me voy a poner por fin con la emulación. He pillado un ssd de 1tb y andaba con la idea de hacerme un dual boot y dejar steamOS para lo de steam.

Yo usaría otro sistema operativo para emular salvo que tengas un interés especial en Xbox 360 o Xbox... De todo lo que he probado es la única carencia que noto usando SteamOS y creo que están trabajando en adaptar los dos emuladores.
Qué recomendáis?
-Instalar retroarch desde steam
-Instalar emudeck
-Instalar cada emu individual por fuera?

Veo mucha gente eligiendo una u otra y no se si es por habito o hay alguna mejora. Yo veo más cómoda la primera.

Gracias.
Fleishmann escribió:Para emular a día de hoy usaríais steamOS o Windows?, tieniendo ambos

Steam OS.

degur escribió:Qué recomendáis?
-Instalar retroarch desde steam
-Instalar emudeck
-Instalar cada emu individual por fuera?

Veo mucha gente eligiendo una u otra y no se si es por habito o hay alguna mejora. Yo veo más cómoda la primera.

Gracias.

Instalar EmuDeck sin duda. Es el proceso más rápido, sencillo y eficaz para tener toda tu emulación lista en un santiamén. Además, EmuDeck te permite seleccionar que emuladores / plataformas quieres instalar por si sólo te interesa emular una consola o varias.
Fleishmann escribió:Una pregunta me voy a poner por fin con la emulación. He pillado un ssd de 1tb y andaba con la idea de hacerme un dual boot y dejar steamOS para lo de steam.

Habiendo probado únicamente cemu y yuzu, utilizo Steam OS. No por nada, simplemente me ha ido genial hasta ahora, y siempre elijo Steam OS salvo que algo no funcione, o no de el rendimiento necesario.
Con SteamOS tienes una emulación perfecta de todo practicamente salvo que el compañero tenga un interés grande en emular Xbox 360. Xenia es la única asignatura pendiente del sistema con los emuladores aunque juraría que están en ello.

Creo que la única consola que no funciona enSteamOs es Xbox 360 ya que el emulador (Xenia) necesita algún componente de Windows que no hay en pprotó
Steam Os con emudeck para todo salvo: Xbox 360, triforce, model2 y model3, que uso una microsd con Windows 11
Ryuji28 escribió:@Lloyd Irving El dolphin en modo juego tiene dos ventanas abiertas a la vez. La del juego y la de configuración. Si le das al botón "Steam" aparece el juego y las dos ventanas de las que hablo. Yo lo que hago es configurar el trackpad como raton y los botones traseros como clic del ratón asi me muevo bien por la de configuración. Los otros dos que me sobran los configuro en plan F10 (pantalla completa) y F5(save state).
Espero te sirva! En Cemu y Yuzu lo hago igual.

Gracias, pero a mí no me sale nada más que la ventana del juego, nada de dolphin. Eso sí, pude hacer lo de savestate y loadstate de otra forma, yendo a modo escritorio mirando que teclas tiene configurada el dolphin para guardar y cargar en slot1, y luego al modo juego cambiando la disposición de Mando de dicho juego y activando la tecla L5 y R5 con pulsacion larga(para evitar pulsarlo por error al toque) con las teclas que permiten load y save de lo visto antes.
alguien sabe como se puede aplicar un parche al español para poder usarlo en el amuador de ps3? dice ahi que se aplica atraves de multiiman o algo asi pero yo no tengo ps3 modificada y no se si se pueda hacer desde la steamdeck es el juego de dragons crown que sacaron un parche al español hace poco, alguien que me ayude porfavor tengo muchas ganas de jugarlo
El próximo mes sale el mod multijugador de Breath of the Wild, hasta para 9 jugadores (32 en un futuro). Usa la versión de Wii U y CEMU, con lo que debería ir en Deck.

androginia escribió:alguien sabe como se puede aplicar un parche al español para poder usarlo en el amuador de ps3? dice ahi que se aplica atraves de multiiman o algo asi pero yo no tengo ps3 modificada y no se si se pueda hacer desde la steamdeck es el juego de dragons crown que sacaron un parche al español hace poco, alguien que me ayude porfavor tengo muchas ganas de jugarlo

Si es un .pkg lo instalas desde el propio emulador como si fuera una update o dlc ya que viene la opcion,si es en otro formato sera sobrescribiendo carpetas supongo
Buenas pregunta técnica, una de mis recreativas favoritas era the House of the dead 2. Me gustaría saber si con dolphin emulador wii y los mandos de la wii (soporte pistola) se podría poner y jugar por HDMI en la TV?

He visto este video;

https://youtu.be/W2KR7xtTiw0

Tiene como una barra para pc imagino detección de pistola..

Gracias!!
Doriandal escribió:El próximo mes sale el mod multijugador de Breath of the Wild, hasta para 9 jugadores (32 en un futuro). Usa la versión de Wii U y CEMU, con lo que debería ir en Deck.

Con esto puedes jugarte todo el juego en coop?
loko_bcn escribió:Buenas pregunta técnica, una de mis recreativas favoritas era the House of the dead 2. Me gustaría saber si con dolphin emulador wii y los mandos de la wii (soporte pistola) se podría poner y jugar por HDMI en la TV?

He visto este video;

Gracias!!

Se puede, yo acabo de echar una partida al Ghost Squad justo de esa manera, en 58" :)
Estaba probando el Shadow of the colossus en rpcs3 y va un poco raro. Admite bajar el tdp a 6 o 7, vamos, que en principio parece que va bastante sobrada, pero los fps son bastante inestables, por mucho que suba la gpu.

Por cierto, si os petardea el sonido, activando el time stretching se soluciona.
Me regalaron la consola en mi cumpleaños y estoy que no cago... para emular me gustaria lo tocho
vita,psp,ps3,ps2 y demas, para emular de psx para abajo... pues me sobra el movil la verdad

¿Hay alguna dificultad extra para configurar los emuladores? La verdad que estoy muy muy pez
@Cody_Travers solo he probado cemu, yuzu y rpcs3. No me pareció muy complicado, pero suele ser necesario configurar según el juego. En Google suelen dar configuraciones recomendadas y solo es necesario hacerlo una vez por juego.
DJSoLiD escribió:Con esto puedes jugarte todo el juego en coop?

En teoría puedes hacer cualquier cosa que podrías hacer en solitario.. pero con más gente.

Supongo que el 4 de Abril saldremos de dudas.
loko_bcn escribió:Buenas pregunta técnica, una de mis recreativas favoritas era the House of the dead 2. Me gustaría saber si con dolphin emulador wii y los mandos de la wii (soporte pistola) se podría poner y jugar por HDMI en la TV?

He visto este video;

Gracias!!

La barra en si simplemente te da dos luces (como posición), que es lo que necesitas para que el wiimote detecte donde apunta, hay barras directamente que van con pilas y listo, las que vienen con cable simplemente es para darle energía. De hecho, puedes poner dos velas y el efecto es el mismo...

Imagen

...pero más romántico XD
ricx escribió:

He visto este video;

Gracias!!

Se puede, yo acabo de echar una partida al Ghost Squad justo de esa manera, en 58" :)

Podrías explicar un poco el proceso? Conecto los mandos de la wii al dolphin?como? Los detecta t cual por bluetooth???

Gracias
Hola, tengo Un problema con los juegos de dreamcast en modo juego, si pongo redream o flycast Dan tironcillos pero los fps no bajan de 60, y si lo pongo en modo escritorio funciona bien, alguien porfa sabe que puede ser? Lo tengo a 60hz y he probado bloquear y desbloquear fps y nada y con vsync tampoco nada.
Gracias
mls3197 escribió:Hola, tengo Un problema con los juegos de dreamcast en modo juego, si pongo redream o flycast Dan tironcillos pero los fps no bajan de 60, y si lo pongo en modo escritorio funciona bien, alguien porfa sabe que puede ser? Lo tengo a 60hz y he probado bloquear y desbloquear fps y nada y con vsync tampoco nada.
Gracias

A mi me ha pasado en algún juego que se notan tirones aunque el contador marque 60 fps. Prueba a poner la pantalla a 50hz y nos cuentas
4464 respuestas