bymikelangelo escribió:@ABES09 En sí, las configuraciones de los emuladores las tengo tal y como vienen por defecto al instalar EmuDeck. Lo único que he toqueteado, en el caso de PCSX2, la resolución a x3, pues rinde igual de bien y se consigue una mejor calidad de imagen. Lo que si es obligatorio, sobretodo para Dolphin, es el plugin
PowerTools. Sin este, muchos juegos van a tener stuttering, en PCSX2, y bajadas de rendimiento en Dolphin. Te pongo las
configuraciones de PowerTools para cada emulador:
PCSX2 --> (utilizada para God of War): x3 de resolución nativa. Todo lo demás por defecto. En PowerTools activar el
SMT CPU con 4 núcleos activos. Si se quiere activar el FSR, para evitar el stuttering es obligatorio activar el
control manual de la GPU a 1200 o más.
Dolphin --> (utilizada en Metroid Prime 2): todo por defecto. Es imprescindible tener activadas las opciones
Hybrid Ubershaders y
Compile Shaders before starting. En PowerTools activar solo
3 núcleos y, en este caso, la GPU debe estar en
control manual y a
1200Hz.
En ambos emuladores, el
FSR provoca stuttering o cortes en la imagen que, se solucionan casi en la totalidad activando el control manual de la GPU y estableciendolo a 1200 o mas, dependiendo del juego. En el caso de God of War, mi rendimiento es mejor a x3 de resolución (aprox 1080p) sin FSR que a 720p con FSR.
Para configurar por juego puedes mirar ambas
wikis oficiales:
https://wiki.pcsx2.net/Category:Games (para PCSX2)
https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... .E2.80.939 (para Dolphin - Gamecube)