kakashihatake78 escribió:Buenas cracks!
Estoy muy interesado en adquirir este maquinón, tengo algunas dudas:
1- Se puede hacer todo desde la Steam Deck? Bajar ROMs, configuración de emus y frontend,... Lo digo porque no tengo PC con Windows.
He leído que puede venir bastante bien adquirir teclado y ratón.
2- Quiero emular hasta la generación GAMECUBE, PS2, XBOX, por lo que he visto va sobrada de potencia (e imagino que irán puliendo los emus más si cabe), es complicado el tema configuración? Es que siempre leo "problemas" y dudas por este hilo y me entra el miedo, aunque suelen ser en plataformas más avanzadas. He trasteado a veces con alguna GPD en android y tal pero no se me da muy bien el tema, pero parece que hay bastantes tutoriales y tal.
3- Si quiero jugar a un Pro Evolution Soccer 5-6 de Pc con parches/mods tendría que instalar Windows en la SteamDeck? O desde el mismo SO nativo se podría hacer?
Gracias
Si, puedes hacerlo todo desde la deck, desde descargar, descomprimirlo, renombrar si quisieses , meter en carpetas etc, es un pc vaya, y tienes los trackpad para el ratón y el teclado virtual para escribir algo, o bien ponerle un dock y usar teclado y ratón.
Emudeck configura el 90% el solo, es mucho mas automático que emular a mano en pc, asi que por ese lado vas mejor que en cualquier otro sistema. Xbox va regular por el emulador en si que es muy precario, mientras que cube y ps2 van perfectas en el 99% de juegos
Lo del pes lo mas facil sería instalarlo en un pc con Windows, pasarlo a deck y ponerle compatibilidad con protón. Si no puedes, seria instalarlo usando protón, luego añadiendo el exe a steam y forzar proton etc, vamos, se puede, pero tendrias que ver tutoriales y tal.