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nikoleto escribió:jajaja yo a hostia limpia como dice dark_on_5. estoy empezando en esto de la scene de ps3 y no se que es eso de firmar,yo lo he metido en un usb y me sale el error ese al cargarlo
ThaSirPeka escribió:En qué estado se encuentra el desarrollo del emulador con esta última versión? Se puede jugar ya decentemente?
En qué formato van los juegos?
Gracias.
wuepe escribió:Bueno, me baje el trunk de google, que es del 6 de enero, es diferente a la beta que hay por hay.
Compilado, firmado para funcionar en 3.41 con dongle y 3.55 CFW waninkoko
http://www.multiupload.com/B1N5SM8A05
Aunque no logro correr ninguna iso >.< la beta si me funcionaba, esta que es la fuente que subio al repositorio aquel dia, y no ha vuelto a subir nada, pero se ven los shapes y demas.
Hay que instalar el paquete, luego copiar el fichero adjunto Ps3sxConf.ini a la ruta: /dev_hdd0/game/PCSX00001 ya sea por FTP o congenieAwesome
En la raiz del disco externo, copiar las carpetas que adjunto tambien, como bios, MC...
Se supone que es necesario poner en bios la bios de psx, por ejemplo SCPH1001.BIN facil de buscar en google, por copyright no se incluye.
Pero bueno, ami no me funciona lo que es la carga de isos, pero si entra en la aplicación y me deja seleccionar las isos que estan en la carpeta: psxrom
Haber si alguien lo pone en funcionamiento, puede ser cosa del .ini que habra que cambiar la ruta para que la busque en el disco interno, haber que sacais de esto.
ing_pereira escribió:Bueno el habia especificado antes que esa era una version no estable y creo que otro usuario habia tratado de compilarla antes pero dijo que faltaba la carpeta "audio". Pero segun el carga las isos desde el disco interno con especificarle una ruta en el ini.
Pero segun el source parecia que habia un menu de configuración de opciones como "fullscreen, etc." asi que estas salen en el? eso de que no corre ninguna .iso puede estar relacionado a cuando dijo que era "non stable", No tuviste errores al compilar?...
Salu2
wuepe escribió:Me pedia el sdk 3.41 pero una vez puesto, todo sin problemas, si compilo, y no faltaba ninguna fuente de lo que subio al repositorio.
Dandole a Circulo, sale un menu de opciones, para seleccionar la resolucion, aspect ratio, cambiar shader, y si activo Use CPU interpreter pues parece que si inicia algo la ISO, pero muy lenta, pero no se queda en negro, como si no selecciono esa opcion.
Al seleccionar esa opcion, ya marca que da mas compatilibidad, pero es mas lento.
Creo que el problema mas bien viene por las bios, que no la encuentra... pero se supone que si, puesto que si me crear las memory cards, donde se especifico en el ini, y tambien me va directo a la ruta de las isos, donde le indique
Pero si, en el ini pone que es la release 1.1 es lo que me extraña... pero ya hace 12 dias que no sube nada a google code.
wuepe escribió:Bueno, he conseguido firmar la version inicial BETA, que no tiene configuración, pero tambien se me queda bloqueado en 3.55 de waninkoko en cambio recuerdo que en 3.41 con dongle, si me funcionaba la beta.
http://www.multiupload.com/2XUJ0MFPY0
Lo dejo firmado, para quien quiera testearlo, funciona tanto en 3.41 con dongle como en CFW 3.55 waninkoko
Si se quiere usar en CFW 3.55 GeoHot, solo hay que firmar el PKG.
max12max escribió:cuando estara la version final del ps3sx
kristian696969 escribió:a ver,el que quiera experimentar con psx, por ahora esta el mednafen que soporta dicha plataforma y se va actualizando aunque todavia falta un largo camino para pulir psx,así que probadlo y cuando salga la release del ps3sx seguro que os enterareis.
cesarf escribió:claro que tiene sentido es muy diferente jugar tus juegos reescalados a 720p o 1080p y no se diga los shaders..
Natsu escribió:No confundáis reescalar a 1080p con renderizar a 1080p la gente habla de escalar equivocamente, no tiene nada que ver un reescalado a 1080p con renderizar el juego a 1080p
Ps3 lo que hace es reescalar a 1080 de manera espantosa, el emu que trae ps3 es de lo peor, si la scene consigue uno que realmente renderice a 1080p con filtros bienvenido sea, pero tiene pinta de que a muy largo tiempo, y con suerte...
cesarf escribió:Natsu escribió:No confundáis reescalar a 1080p con renderizar a 1080p la gente habla de escalar equivocamente, no tiene nada que ver un reescalado a 1080p con renderizar el juego a 1080p
Ps3 lo que hace es reescalar a 1080 de manera espantosa, el emu que trae ps3 es de lo peor, si la scene consigue uno que realmente renderice a 1080p con filtros bienvenido sea, pero tiene pinta de que a muy largo tiempo, y con suerte...
ah enserio?? pues yo nunca pude poner el final fantasy VII de la store a resolucion mayor de 480p en el ps3 de un amigo.
entonces esperemos que algun dia alguno de los 2 emuladores reenderize a 720/1080p y corran a velocidades decentes a pesar de eso.
juanekele escribió:no sera mejor recuperar la compatibilidad con psone? aunque yo creo que no se ha perdido nunca... yo tengo una slim y puedo descargarme juegos de psone de la store asique yo pienso que seria mejor encontrar la forma de cargar backups de psone
Natsu escribió:No confundáis reescalar a 1080p con renderizar a 1080p la gente habla de escalar equivocamente, no tiene nada que ver un reescalado a 1080p con renderizar el juego a 1080p
Ps3 lo que hace es reescalar a 1080 de manera espantosa, el emu que trae ps3 es de lo peor, si la scene consigue uno que realmente renderice a 1080p con filtros bienvenido sea, pero tiene pinta de que a muy largo tiempo, y con suerte...
kneissel escribió:Vale, cojonudo el tema de resoluciones y demás pero.. ¿para cuando una versión que funcione decentemente? Hace siglos que se decía que iba a salir algo bueno, pero aún seguimos esperndo.. ¿no se sabe nada?
Natsu escribió:Madre mia.... viva la desinformación.....
El emulador puede renderizar la geometría del juego a una resolución superior a la nativa de la consola.....
La resolución Nativa de psone es 320x240 o 640x480 ( en pocos juegos)
El emulador puede dibujar a geometría a la resolución que le indiquemos ( no reescalar) el que desinforma eres tú.
Que para que queremos filtros con imágenes a 1080p? en serio lo preguntas? madre.... para no ver pixeles como puños por ejemplo, por que como muy bien dices las texturas son las que son y no van a variar pero si las podemos filtrar para mejorar su aspecto, o añadir efectos de postproceso para que la imaen tenga mejor aspecto.
Te pongo unas que tengo a mano por que no me voy a molestar en sacar unas de psx para el ejemplo pero es totalmente aplicable.
FFX reescalado de 640x480 a 1680x1050.
By esppiral at 2010-09-10
FFX reenderizado a 1680x1050 por el emulador.
By esppiral at 2010-09-10
Ves la deferencia de emular a la resolución nativa y reescalar ( en este caso FFx, de 640x480 a 1680x150 y que el emulador genere la geometría directamente a 1680x1050? pues esto es aplicable 100% a cualquier emulador de consolas 3D incluida psone.
Se ha explicado miles de veces y siempre entra alguién a decir lo contrario.....
Dorigon escribió:kneissel escribió:Vale, cojonudo el tema de resoluciones y demás pero.. ¿para cuando una versión que funcione decentemente? Hace siglos que se decía que iba a salir algo bueno, pero aún seguimos esperndo.. ¿no se sabe nada?
Lo ultimo que lei sobre el asunto es que el autor iba a retrasarlo 1 semana porque estaba en otros asuntos y aqui seguimos. Lo raro es que nadie mas le ponga interes, deben de estar todos ocupados con los cfw y el gt5 xDDD
Natsu escribió:Madre mia.... viva la desinformación.....
El emulador puede renderizar la geometría del juego a una resolución superior a la nativa de la consola.....
La resolución Nativa de psone es 320x240 o 640x480 ( en pocos juegos)
El emulador puede dibujar a geometría a la resolución que le indiquemos ( no reescalar) el que desinforma eres tú.
Que para que queremos filtros con imágenes a 1080p? en serio lo preguntas? madre.... para no ver pixeles como puños por ejemplo, por que como muy bien dices las texturas son las que son y no van a variar pero si las podemos filtrar para mejorar su aspecto, o añadir efectos de postproceso para que la imaen tenga mejor aspecto.
Te pongo unas que tengo a mano por que no me voy a molestar en sacar unas de psx para el ejemplo pero es totalmente aplicable.
FFX reescalado de 640x480 a 1680x1050.
FFX reenderizado a 1680x1050 por el emulador.
Ves la deferencia de emular a la resolución nativa y reescalar ( en este caso FFx, de 640x480 a 1680x150 y que el emulador genere la geometría directamente a 1680x1050? pues esto es aplicable 100% a cualquier emulador de consolas 3D incluida psone.
Se ha explicado miles de veces y siempre entra alguién a decir lo contrario.....
Maito escribió:Natsu escribió:Madre mia.... viva la desinformación.....
El emulador puede renderizar la geometría del juego a una resolución superior a la nativa de la consola.....
La resolución Nativa de psone es 320x240 o 640x480 ( en pocos juegos)
El emulador puede dibujar a geometría a la resolución que le indiquemos ( no reescalar) el que desinforma eres tú.
Que para que queremos filtros con imágenes a 1080p? en serio lo preguntas? madre.... para no ver pixeles como puños por ejemplo, por que como muy bien dices las texturas son las que son y no van a variar pero si las podemos filtrar para mejorar su aspecto, o añadir efectos de postproceso para que la imaen tenga mejor aspecto.
Te pongo unas que tengo a mano por que no me voy a molestar en sacar unas de psx para el ejemplo pero es totalmente aplicable.
FFX reescalado de 640x480 a 1680x1050.
FFX reenderizado a 1680x1050 por el emulador.
Ves la deferencia de emular a la resolución nativa y reescalar ( en este caso FFx, de 640x480 a 1680x150 y que el emulador genere la geometría directamente a 1680x1050? pues esto es aplicable 100% a cualquier emulador de consolas 3D incluida psone.
Se ha explicado miles de veces y siempre entra alguién a decir lo contrario.....
He estado observando el cartel de "Final Fantasy X" en las dos imágenes y hay algo que me ha resultado
extraño en las imágenes trampa que pones (espero que no haya sido para quedar de guay, dado el tono de tu respuesta).
Si sabemos que una foto tiene un tamaño que no puede variar, una resolución de 640x480 (por ejemplo), y sabiendo que renderizar es hacer una foto (paso de entrar en detalles del cauce gráfico de verdad, no tengo tiempo para discutir) ya sea con geometría o con otras fotos y queremos renderizar a una resolución mayor, implica que la superficie donde irá pegado el cartel será mayor que la que tenía al renderizar en 640x480 provocando un estiramiento de la imagen, por lo que no es posible ver así de bien las letras como se ven en la foto de abajo si no han sido "retocadas", filtradas, de ahí el hecho de que hayas puesto fotos trampa. A lo mejor deberías haber perdido el tiempo en buscar otras. Espero que me estés hablando desde el conocimiento, para hacer un buen debate porque yo ahora mismo, cojo, hago una escena en proyección ortográfica a 640x480 pantalla completa con una imagen "pegada" y otra con la misma imagen del mismo tamaño a 1680x1050 y sin filtros se ve caca caca en serio.
Una imagen de cómo va la cosa:
Si se generase una imagen a esa resolución sin partir de otra imagen de menor resolución no haría falta ni filtros ni nada, pero eso es imposible ya que los recursos ya tienen un tamaño prefijado. Además, es que si te fijas, Tidus hasta parece gordo en ambas imágenes y eso es porque hay un cambio en la relación de aspecto de 4:3 a 16:9 que afecta a la geometría. La relación de aspecto viene dada en el juego.
Qué mas me da si, como bien decís, la geometría se adapta a la resolución, si las texturas son las que generan los Jaggies o bordes dentados y que necesitan filtrarse para corregirlas
A mi me gustaría hablar/debatir este tema, pero no si se me va a responder en ese tono de prepotencia de: "todo lo demás está mal y sólo lo que digo yo es la verdad suprema".
Me podré equivocar o no, ser más o menos exacto en mis palabras, pero lo malo de los foros es que hay mucha gente que no sabes quien son y a que se dedican y ha dado la casualidad de que has dado con uno que vive de esto.
Un saludo y espero tu respuesta.
Maito escribió:Natsu escribió:Madre mia.... viva la desinformación.....
El emulador puede renderizar la geometría del juego a una resolución superior a la nativa de la consola.....
La resolución Nativa de psone es 320x240 o 640x480 ( en pocos juegos)
El emulador puede dibujar a geometría a la resolución que le indiquemos ( no reescalar) el que desinforma eres tú.
Que para que queremos filtros con imágenes a 1080p? en serio lo preguntas? madre.... para no ver pixeles como puños por ejemplo, por que como muy bien dices las texturas son las que son y no van a variar pero si las podemos filtrar para mejorar su aspecto, o añadir efectos de postproceso para que la imaen tenga mejor aspecto.
Te pongo unas que tengo a mano por que no me voy a molestar en sacar unas de psx para el ejemplo pero es totalmente aplicable.
FFX reescalado de 640x480 a 1680x1050.
FFX reenderizado a 1680x1050 por el emulador.
Ves la deferencia de emular a la resolución nativa y reescalar ( en este caso FFx, de 640x480 a 1680x150 y que el emulador genere la geometría directamente a 1680x1050? pues esto es aplicable 100% a cualquier emulador de consolas 3D incluida psone.
Se ha explicado miles de veces y siempre entra alguién a decir lo contrario.....
He estado observando el cartel de "Final Fantasy X" en las dos imágenes y hay algo que me ha resultado
extraño en las imágenes trampa que pones (espero que no haya sido para quedar de guay, dado el tono de tu respuesta).
Si sabemos que una foto tiene un tamaño que no puede variar, una resolución de 640x480 (por ejemplo), y sabiendo que renderizar es hacer una foto (paso de entrar en detalles del cauce gráfico de verdad, no tengo tiempo para discutir) ya sea con geometría o con otras fotos y queremos renderizar a una resolución mayor, implica que la superficie donde irá pegado el cartel será mayor que la que tenía al renderizar en 640x480 provocando un estiramiento de la imagen, por lo que no es posible ver así de bien las letras como se ven en la foto de abajo si no han sido "retocadas", filtradas, de ahí el hecho de que hayas puesto fotos trampa. A lo mejor deberías haber perdido el tiempo en buscar otras. Espero que me estés hablando desde el conocimiento, para hacer un buen debate porque yo ahora mismo, cojo, hago una escena en proyección ortográfica a 640x480 pantalla completa con una imagen "pegada" y otra con la misma imagen del mismo tamaño a 1680x1050 y sin filtros se ve caca caca en serio.
Una imagen de cómo va la cosa:
Si se generase una imagen a esa resolución sin partir de otra imagen de menor resolución no haría falta ni filtros ni nada, pero eso es imposible ya que los recursos ya tienen un tamaño prefijado. Además, es que si te fijas, Tidus hasta parece gordo en ambas imágenes y eso es porque hay un cambio en la relación de aspecto de 4:3 a 16:9 que afecta a la geometría. La relación de aspecto viene dada en el juego.
Qué mas me da si, como bien decís, la geometría se adapta a la resolución, si las texturas son las que generan los Jaggies o bordes dentados y que necesitan filtrarse para corregirlas
A mi me gustaría hablar/debatir este tema, pero no si se me va a responder en ese tono de prepotencia de: "todo lo demás está mal y sólo lo que digo yo es la verdad suprema".
Me podré equivocar o no, ser más o menos exacto en mis palabras, pero lo malo de los foros es que hay mucha gente que no sabes quien son y a que se dedican y ha dado la casualidad de que has dado con uno que vive de esto.
Un saludo y espero tu respuesta.
kneissel escribió:Esto no lo entiendo.. ¿tienes un producto COJONUDO como puede ser un buen emulador de psx a punto de terminar y lo dejas durante una semana para hacer otras cosas en lugar de terminarlo? NO ME LO CREO.
Una de dos:
O le faltaba más de lo que nos dijo
O no tenía ni puta idea de por dónde seguir y ahí lo dejó
Ojalá me equivoque y lo veamos pronto, pero no lo tengo yo muy claro
naxeras escribió:
Siento meterme en la conversación pero natsu lleva razón en todo lo que ha dicho.
En cuanto a las letras, pues están filtradas en las 2 fotos se nota que tiene filtro al menos bilineal pero es que el emulador de donde están extraídas husa este tipo de filtros en toda la pantalla tanto texturas aplicadas a el entorno 3D como los sprites 2D.
En cuanto a la relación de aspecto, pues sí tidus esta gordo porque la relación de aspecto del juego no concuerda con la reescalada ni con la renderizada a mayor resolución, pero eso no se que tiene que ver con el debate que se plantea.
Un emulador procesa los vectores gráficos 3D a la resolución que le de la gana y le permita el sistema host donde se ejecuta, lo que hay que filtrar son las texturas y los sprites y como puedes comprobar en las capturas de natsu, renderizar a mayor resolución tiene un gran impacto positivo en la calidad gráfica del juego.
Un Saludo.
Natsu escribió:Aix... es que cansa explicar lo mismo una y otra vez, ese es el tono de mi respuesta.
Obviamente una imagen 2d, siempre va a ser reescalada, como pasa con el letreto de Final Fantasy X, una imágen por ejemplo .bmp simplemente se "estirará".....
Están sacadas con el emulador ambas, vamos que las saqué yo en su día por eso dije que las tenia a mano de retocadas nada.
Pero la geometría si se modifica y no es un reescalado, el emulador puede aumentar la resolución a la que se genera la geometría (lol?), como ya dije antes en entornos 3D, las imágenes( .bmp.jpg, ls formato que sea, siempre van a ser estiradas, como ya han dicho otros compañeros, en cuanto a lo de la relación de aspecto, pues se mantiene la original... si quieres, por que también hay hacks dentro del emulador ( dolphin por ejemplo) que te deja elegir 4:3 16:9 etc, etc
Sé de lo que hablo y lo que me extraña es que si realmente has probado algún emulador sigas emperrado en que esto no es así o que las imagenes están retocadas.
Vrsquid escribió:Shurmano relajate. Esas fotos NO ESTAN TRUCADAS.
Los que dices de las letras podria ser cierto pero te olvidas de muchas cosas. Te pongo la mas basica para que veas que no cuento tonterias.
Por ejemplo que la textura original este a mas resolucion que la que se muestra en 640x480 y por lo tanto se encoja y al renderizarlo en HD se renderice a tamaño natural. Unas letras que por ejemplo se acercan hasta pasarnos al darle al start justificarian que la textura fuese de mayor calidad de la que se ve a 640x480.
Natsu escribió:Creo que llegamos a un entendimiento
Lo que pasa que por resolución de la geometría creo que entendemos cosas diferentes, en ningún caso hacia referencia a la carga poligonal de los modelos tridimensionales, si no a la resolución que estos son dibujados para posteriormente sobre ellos dibujar las texturas (que son las que son, invariables en tamaño y resolución) pero mejorables mediante filtros.
Natsu escribió:Creo que llegamos a un entendimiento
Lo que pasa que por resolución de la geometría creo que entendemos cosas diferentes, en ningún caso hacia referencia a la carga poligonal de los modelos tridimensionales, si no a la resolución que estos son dibujados para posteriormente sobre ellos dibujar las texturas (que son las que son, invariables en tamaño y resolución) pero mejorables mediante filtros.
Natsu escribió:NO, no es ninguna interpolación, no se están "inventando" la información desconocida entre " 2 pixels" para rellenar la imagen cuando esta es aumentada, no sé si me explico.
Estás tratando siempre el tema como si de imágenes o "fotos" a una determinada resolución fueran ampliados, pero es que en la emulación el proceso de generar la imágen a una determinada resolución no va por esos derroteros.
El juego tiene sus recursos a una única resolución en la plataforma nativa, desde el momento en el que lo estás emulando, puedes modificar la resolución a la que se cálcula la geometria para después pintar las texturas sobre ellas aplicándoles X efectos para mejorar o suavizar su aspecto.
Por mucho que se interpolara la primera imágen es imposible que se llegue a ver como la segunda, por que mientras en la primera se tiene que "inventar" la información que falta para alcanzar X tamaño, en la segunda la información es "real".
No sé si me explico