hola buenas, me registré recién para preguntar algunas cosas, llevo usando emuladores un tiempo y apenas hace unos días me he dado cuenta de algo bastante interesante.
siempre los móviles que he comprado lps he tenido con emus y he tenido el problema de que ppr ejemplo, el emu de megadrive tiene un sonido perfecto si tiene frameskip, pero el video se ve a saltitos, le pongo el frameskip a 0 y se ve perfecto el video pero el sonido se deja de escuchar por microsegundos.
en el myboy! se oye entrecortado con frameskip a 0, y así con todos, nes, gb, epsxe, etc.
bueno hace unos días se me ocurrió poner el snes9x en un movil de una amiga y oh sorpresa, el yoshis island corre perfectamente en frameskip off. la imagen se ve fluidisima y el sonido excelente, me pongo a pensar y se me ocurre pasar el aida64 y la pantalla tiene un refresco de 60hz, hago lo mismo con mi móvil y tiene refresco de 56.28
después de eso veo los emus en mi móvil y ya no puedo ver el yoshis island todo con stuttter, la fluidez del de mi amiga me ha dado envidia
me meto a páginas en inglés a investigar y veo que el creador de retroarch comenta que es un problema conocido y que incluso el note 2 tiene problemas por ir a 58hz, me desilusiono por completo... pero luego pienso mi móvil ya tiene 2 años y ya es hora de jubilarlo.
después de toda esta historia mi pregunta es: alguien tendrá alguna lista con móviles con refresco de pantalla a 60hz exactos? no me interesa que tenga 8 de ram y 3ghz de proce, la única característica que me importa es el refresh rate, enserio después de ver ese yoshis como la mantequilla he quedado sin palabras.
si alguien de casualidad que tenga el zte a6 de batería de 5000ma podría pasarle el aida para saber si tiene 60hz? lo vi hace poco y me pareció muy linda la batería y el costo, por cierto soy de México y se que a veces cambian ciertas características pero una lista para tener una idea valdría.
gracias y disculpen el tocho.