Cloud_Izanagi escribió:cejudin escribió:Voy a empezar a preprar mi Nexus 6P para emular retro y arcade y bueno por ahora esto es lo que yo he probado y me funciona..
Snes --> Superetro16 ; Genesis --> AndroGens ; Mame --> Mame4droid ; NeoGeo --> Mame4droid ; PSX: FPse ; PSP --> PPSSPP ; GBA --> John GBA ; GB --> John GBC
Ahora busco un mando con soporte para terminar pero no me termino de convencer por ningun modelo de Ipega. ¿Algun consejo?
Yo también tengo el Nexus 6P, y te aviso que es difícil encontrarle un mando que se ajuste, primero por su tamaño (tenía un Mars Gaming MGP1, extensible, que usaba con el Galaxy S5, mi anterior terminal, y no se ajusta al Nexus de lo grande que es).
También tenía el mando de PS4 con un gameclip conectado por cable OTG (cortito), pero el Nexus al ser USB tipo C tienes que andar con adaptadores, y además el Gameclip al engancharse al móvil presiona en los botones de encendido/apagado y volumen (maldita manía de ponerlos en todo el centro) por lo que tampoco sirve.
Mirando y mirando, todos los mandos Android que llevan pinza (para mí indispensable) la tienen de manera que justo coincide con los botones, por lo que la única solución para usar esos mandos es desplazar el móvil a un lado, y es súper molesto porque queda descentrado con respecto al mando.
El único que he encontrado que case con el Nexus 6P en tamaño y que no presione los botones es el iPega PG9023, vamos, el tochaco que se usa para tablets. Así que me lo he comprado por eBay, cuando me llegue ya pondré impresiones.
Saludos.