No le echemos toda la culpa a Nintendo. Que si quitan todas las roms de otras consolas, no es culpa de Nintendo. Porque no creo que Nintendo demande a Emuparadise por tener iso's de ps1 por ejemplo.
Emuparadise y muchas otras ya llevaban tiempo quitando sobretodo los first de Nintendo de su "catálogo". Y los otros romsets de cualquier otro sistema, seguian intactos.
Si el administrador ha decido quitar todas las roms/iso's será por que las leyes han cambiado y se pueden meter en problemas o yo que se. No porque Nintendo le haya dicho que quite todo el contenido. A ver si ahora Nintendo tendrá poder sobre todo el resto de empresa y consolas. Es que en la misma noticia ya lo dice claramente :
"Muchos de vosotros sabéis que la situación respecto a las webs de emulación ha cambiado recientemente”, escribe MasJ, administrador de EmuParadise, quien recuerda que durante los 18 años de existencia de la web han estado lidiando con problemas similares, “desde cartas amenazantes durante los primeros días hasta cierres repentinos del servidor debido a las demandas. Hemos visto de todo”. Afirma además que haber cumplido con todas las peticiones de eliminación de contenido “no te garantiza nada”.
Aqui radica el problema, las leyes ahora deben ser más duras. Si leemos la noticia, en ningún momento se hace referencia que emuparadise haya sido la que ha recibido las denuncias. Se habla de otros portales, en ningún caso de Emuparadise. Además que si no fuese Nintendo, seria otra que obligaria al cierre. Como si Nintendo fuera la única que lucha contra "la pirateria", la descarga de roms antiguas o similiares y la protección de sus propiedades intelecutales....
Es una lástima porque yo tambien habia recurrido más de una vez a emuparadise ya que lo tenia todo y bien ordenado. Pero ya llebavamos un tiempo donde tenias que buscarte la vida para encontrar los juegos clásicos de la misma Nintendo a otros lados. Asi que...
Saludos.