› Foros › Off-Topic › Miscelánea
videoconsolas escribió:Junius escribió:Y.. no me gusta admitirlo, pero a veces los libricos son mejores que las películas, yo cuando leo un libro y después veo la peli, ésta me suele parecer siempre mala.
¿Entonces los videojuegos son mejores que las películas porque cuando juegas un juego y después ves la peli, esta última te parece mala?
¿Has probado a leer la versión novelada de tu película favorita para comprobar que el camino a la inversa también es un asco?
Adaptar una obra de un medio a otro es algo complicado y normalmente se hace sin mucho acierto. Eso no significa que el medio sea de peor calidad, si no que esa obra en concreto lo es. Y aún así, creo que son pocos los que dirán que películas como 2001 o el padrino son malas
BraunK escribió:Mires como lo mires , una película no va a superar a un libro. En concreto , las pelis que comentas , son buenas pelis ( 2001 es un poco rara para mi gusto pero bueno ) pero no quita para que sean peor que el libro ,yo me he leido el padrino y es sublime.
Si te lees el libro de El Padrino verás que la peli no es mala pero que el libro es muchísimo mejor. Y esto es porque en el libro lees cada palabra y no se escapa ni un detalle, cosa que en la película, por muy bien que la quieran hacer siempre faltará algo que no han puesto y si está no te darás cuenta. Y la comparación con los videojuegos, francamente no creo que se puedan comparar al mismo nivel.
videoconsolas escribió:BraunK escribió:Mires como lo mires , una película no va a superar a un libro. En concreto , las pelis que comentas , son buenas pelis ( 2001 es un poco rara para mi gusto pero bueno ) pero no quita para que sean peor que el libro ,yo me he leido el padrino y es sublime.
¿Que no va a superar un libro? Eso es que no has leido la versión novelada de las peliculas de indiana jones, alien, men in black.. y no me quiero imaginar una película tipo corre lola en versión novelada..
En cualquier caso, ejemplos de buenas adaptaciones los hay a puñados: la princesa prometida, tan genial el libro como la película.. las reglas del juego.. la naranja mecánica..Si te lees el libro de El Padrino verás que la peli no es mala pero que el libro es muchísimo mejor. Y esto es porque en el libro lees cada palabra y no se escapa ni un detalle, cosa que en la película, por muy bien que la quieran hacer siempre faltará algo que no han puesto y si está no te darás cuenta. Y la comparación con los videojuegos, francamente no creo que se puedan comparar al mismo nivel.
Del padrino te diré que la gente tiene el concepto erróneo: más puede ser menos, y cuando se adapta de una novela a la pantalla es un error pensar en meter todo a capón en vez de hacer lo que indica la palabra, adaptar.
En cuanto a los juegos, volviendo a la cuestión inicial, que en los foros es fácil perderse , de lo que hablo es que no es lo mismo ADAPTAR que crear una obra directamente para un medio concreto. Por eso el ejemplo de los videojuegos es tan válido como el de las novelas.
BraunK escribió:videoconsolas escribió:BraunK escribió:Mires como lo mires , una película no va a superar a un libro. En concreto , las pelis que comentas , son buenas pelis ( 2001 es un poco rara para mi gusto pero bueno ) pero no quita para que sean peor que el libro ,yo me he leido el padrino y es sublime.
¿Que no va a superar un libro? Eso es que no has leido la versión novelada de las peliculas de indiana jones, alien, men in black.. y no me quiero imaginar una película tipo corre lola en versión novelada..
En cualquier caso, ejemplos de buenas adaptaciones los hay a puñados: la princesa prometida, tan genial el libro como la película.. las reglas del juego.. la naranja mecánica..
Hombre , es que mira que peliculones me has puesto , son todos de acción ( menos indiana que será aventura-acción ) y desde luego , la versión novelada será una puta mierda por que no tiene nada que transmitirte.
SuperLopez escribió:Lo que tendría que hacer el estado en pagar la mitad de lo que vale un ebook en España y potenciar el uso de estos dispositivos.
Yo desde que tengo wattpad leo 4 veces más de lo que leía antes y lo hago porque no tengo otro remedio, no me da para más el sueldo al mes. Ahora mismo me estoy terminando un libro y ya tengo otros 3 en espera.
Si tuviera acceso a una bookstore (por poner un ejemplo) donde podría encontrar libros a $3 o $5 leería 10 veces más y encima más a gusto, pero claro los dispositivos electrónicos cuestan un ojo de la cara.
videoconsolas escribió:SuperLopez escribió:Lo que tendría que hacer el estado en pagar la mitad de lo que vale un ebook en España y potenciar el uso de estos dispositivos.
Yo desde que tengo wattpad leo 4 veces más de lo que leía antes y lo hago porque no tengo otro remedio, no me da para más el sueldo al mes. Ahora mismo me estoy terminando un libro y ya tengo otros 3 en espera.
Si tuviera acceso a una bookstore (por poner un ejemplo) donde podría encontrar libros a $3 o $5 leería 10 veces más y encima más a gusto, pero claro los dispositivos electrónicos cuestan un ojo de la cara.
El problema de eso es que los editores querrían seguir cobrando lo mismo por los libros, vamos lo que pasa con el tema audiovisual..
Y hay que contar con el amplio margen de gente se compraria el ebook subvencionado para terminar usandolo de mp3, de videoconsola el que se pueda, revendiendolo o algo peor..
videoconsolas escribió:Y las novelas de Dumas no son de aventura y acción? la isla del tesoro no es de aventuras? El señor de los anillos? No hay combates y guerras en la Iliada y Odisea?
no será problema de adaptar un medio a otro, más que de existen tanto incunables en letras como fotogramas?
40gigabites escribió:La cultura de hoy en dia no procede solo de los libros,internet,cine,television,etc,etc.. son fuentes que son o deberian ser culturales.Cada uno de nosotros somos libres de escoger lo que mas nos gusta,el problema es el nivel que nos exigimos nosotros mismos a la hora de adquirir cultura o conocimientos,la culpa del empobrecimiento cultural mas que de los medios es de las personas que se ponen el liston muy bajo o por total ausencia de interes en adquirir esa cultura,que queramos o no nos enriquece en muchos aspectos.
Saludos
JoseFCB escribió:Jajaja, asi empezo don quijote y mira como acabo...ten cuidado. Me pregunto quien te habra dado el derecho a creer conocer con quien hablas enfin xq no m conoces absolutamente de na...te invito a q continues con tu aficion a la lectura, q es eso simplemente, una aficion y tambien a dejar tranquilos a los q no leemos, q no sois mas ni menos q nadie x leer...q es el tema q defiendo.
Gyzmo escribió:Pd: Yui_k
beacon_frito escribió:Es aqui donde uno viene a enseñar su enorme y venosa polla intelectual??
Tengo que leerme un buen puñado de libros cada año por motivos academicos, aunque supongo que podria no hacerlo. La mayoria son lo suficientemente densos y profundos como para poder alardear y creerse mas interesante que el resto. Sin embargo me he aburrido en gran parte de ellos. En algunos de forma extrema. Aun asi he aprendido algunas cosas y si creo que a la larga te aportan un vocabulario mas rico, la cual cosa, en contra de lo que la gente piensa, no sirve para comunicarte mejor y que la gente te entienda, sino todo lo contrario. A pesar de que no quiero pensar que he perdido el tiempo con toda esa lectura, siento que en el fondo hubiera preferido dedicar todo ese tiempo a otras actividades como jugar a videojuegos, comer o follar.
Ah, tambien leo bastante sci fi, novelas baratas y basura en general. No creo que te hagan mejor persona pero sin embargo disfruto de ello...
Quizas habria que pensar un poco en que prioridades teneis en la vida, tener claro que aparentar inteligencia o cultura, o incluso poseer ambas, no suele reportar grandes beneficios en general, no te va a garantizar un trabajo mejor y dudo que te sirva para ligar. Asi que quizas mas de uno si que este perdiendo el tiempo.
beacon_frito escribió:Aun asi he aprendido algunas cosas y si creo que a la larga te aportan un vocabulario mas rico, la cual cosa, en contra de lo que la gente piensa, no sirve para comunicarte mejor y que la gente te entienda, sino todo lo contrario.
927PoWeR escribió:Ale, ya leo yo por los que no lo hacen, una media de un libro por semana (unos 52 al año), y no son de estudios (el 15% si lo es), el resto, novela histórica, novela de ficción, historia, biografías, etc...
Es más educativo que la televisión, e incluso, aunque muchos no se lo crean, SE APRENDEN COSAS LEYENDO, es raro, ¿verdad?
Me quedo con esto porque me ha llamado poderosamente la atención.
¿Porqué si yo me expreso correctamente, con un vocabulario específico y unas construcciones correctas, voy a ser peor entendido? ¿Es mi problema tener ese nivel? ¿O es problema del que no llega? ¿Porqué en la sociedad española actual se consideran negativas cosas como esta?
Como dijo un forero antes: Cuando alguien pronuncia una frase en inglés mal, se le rie la gracia y se le quita hierro; pero cuando alguien lo pronuncia correctamente, es el raro, y el freak.
Sospe escribió:
A mi me la trae al pairo lo que haga la gente o lo que deje de hacer, pero para mi quitarme los libros seria un drama porque son parte fundamental de mi entretenimiento. Si de la mitad de la gente no lo es... pues haya cada cual con sus hábitos y con lo que le haga feliz.
El problema es que son caros de cojones los putos libros a nada que uno devore mas paginas de la cuenta.
videoconsolas escribió:Sospe escribió:
A mi me la trae al pairo lo que haga la gente o lo que deje de hacer, pero para mi quitarme los libros seria un drama porque son parte fundamental de mi entretenimiento. Si de la mitad de la gente no lo es... pues haya cada cual con sus hábitos y con lo que le haga feliz.
El problema es que son caros de cojones los putos libros a nada que uno devore mas paginas de la cuenta.
gracias por demostrar que no por leer se escribe luego mejor
videoconsolas escribió:Sospe escribió:
gracias por demostrar que no por leer se escribe luego mejor
beacon_frito escribió:Puede ser eso que dices, pero tambien pienso que a veces la simplicidad es importante y que este no es un problema "español" ni mucho menos. Por poner un ejemplo fácil, en la serie de Big Bang Theory gran parte de los gags se basan en los problemas de comunicación entre los nerds y la gente "normal", pero realmente es una cuestion de como los cerebritos son incapaces de entender que registro toca en cada conversacion y de que no siempre es necesario hacer ostentacion de sus conocimientos.
Muchas veces las personas con mas capacidad intelectual son las que se expresan peor. No me refiero unicamente a nerds. Al principio cuando me topaba con un Hegel o un Heidegger, creia que era incapaz de entender nada por mi unica culpa. Ahora veo que realmente eran pesimos explicandose, el ser capaz de expresarse con claridad utilizando solo el lenguaje necesario me parece una habilidad mucho mas extraordinaria que no el utilizar muchas esdrujulas en cada frase.
BraunK escribió:A los que comparan leer un blog/foro/wiki con leerse un libro , parece que no han leído muchos libros en su vida ya que la redacción , la riqueza gramatical y la variedad de léxico no tienen ni color normalmente.
Elelegido escribió:Yo apenas leo novelas, y a pesar de que me gustaría expresarme mucho mejor, dudo que por convertirme en un ávido lector lo consiga.
Totemon escribió:eckae escribió:
Pues será para ti macho, a mi el cine me aburre mucho más que la lectura, o voy a una sala o soy incapaz de ver una peli de dos horas, me acabo cansando. El cine me obliga a estar dos horas prestando atención a una pantalla, una novela me la puedo leer en 8 ó 9 "ratillos" de 25 minutos o media hora.
El problema de la lectura es que es poco accesible, tienes que comprar el libro, sacarlo de la biblioteca etc, aparte es una actividad que da pereza antes de empezarla aunque luego sea de las cosas más entretenidas que puedes hacer. Decir que es aburrido es admitir que le has dado pocas oportunidades.
Un mito que hay que desenterrar es que es un sinónimo de nivel social-cultural alto, la mayoría de licenciados con másteres y altos cargos no han leido un libro en su puta vida, los que dan de comer a las editoriales suelen ser amas de casa, vigilantes de seguridad, etc.
Amigo, eso no te lo crees ni tú. A no ser que confundas altos cargos con políticos que entonces sí que me lo creo.
eckae escribió:Totemon escribió:eckae escribió:
Pues será para ti macho, a mi el cine me aburre mucho más que la lectura, o voy a una sala o soy incapaz de ver una peli de dos horas, me acabo cansando. El cine me obliga a estar dos horas prestando atención a una pantalla, una novela me la puedo leer en 8 ó 9 "ratillos" de 25 minutos o media hora.
El problema de la lectura es que es poco accesible, tienes que comprar el libro, sacarlo de la biblioteca etc, aparte es una actividad que da pereza antes de empezarla aunque luego sea de las cosas más entretenidas que puedes hacer. Decir que es aburrido es admitir que le has dado pocas oportunidades.
Un mito que hay que desenterrar es que es un sinónimo de nivel social-cultural alto, la mayoría de licenciados con másteres y altos cargos no han leido un libro en su puta vida, los que dan de comer a las editoriales suelen ser amas de casa, vigilantes de seguridad, etc.
Amigo, eso no te lo crees ni tú. A no ser que confundas altos cargos con políticos que entonces sí que me lo creo.
Si, vamos ahora los directivos de grandes empresas y puestos medios-altos se pasan el dia leyendo novelas, con sus horarios de 08:00 a 21:00, sus blackberrys, reuniones, comités etc seguro que tienen tiempo de sobra para leerse el señor de los anillos.
Lo dicho, los que más leen son camioneros, seguratas, amas de casa, funcionarios con cargos bajos, vigilantes etc.
eckae escribió:
Si, vamos ahora los directivos de grandes empresas y puestos medios-altos se pasan el dia leyendo novelas, con sus horarios de 08:00 a 21:00, sus blackberrys, reuniones, comités etc seguro que tienen tiempo de sobra para leerse el señor de los anillos.
Lo dicho, los que más leen son camioneros, seguratas, amas de casa, funcionarios con cargos bajos, vigilantes etc.
Creo que ya te lo han dicho por ahí arriba pero, ¿crees que estos "pésimos oradores" escribían para gente "normal"? No amigo, ellos escribían así primero porque podían, eso que te quede claro: si puedes escribir de manera "nerd" te aseguro que también puedes hacerlo para gente "inculta"; sin embargo el camino inverso no es tan fácil de recorrer. En segundo lugar, escribían así porque en la mayoría de los casos sus escritos iban a ser leídos y estudiados por personas que sí eran capaces de entenderlos. Con estas dos premisas sí, el problema lo tienes tú de no llegar a su nivel.
Pichake escribió:Yo no leo libros, los libros me leen a mí.
No, en serio. Yo no leo por falta de costumbre y ganas. Es un mundo que no conozco, por lo tanto no sé por donde empezar (en el caso de que me diera por ahí).
Hubo alguna vez que me dió por leer y me engullía los libros, pero la verdad es que cuando me los terminaba no volvía a coger otro. Prefiero gastar el tiempo en otras cosas.
PD: Por no leer no se es más tonto.
Pichake escribió:PD: Por no leer no se es más tonto.
927PoWeR escribió:Pichake escribió:PD: Por no leer no se es más tonto.
Pues, a bote pronto:
Te sirve para NO creerte los chemtrails, los sanadores, los triángulos engulle barcos/aviones, los hombrecitos verdes, las conspiraciones, los ...
No es que tengan la verdad absoluta, pero te mantienen al día y te enseñan cosas, a veces, hasta te dan respuestas a preguntas que te has planteado y que nunca habías pensado que tuviesen respuestas.
Pues, a bote pronto:
Te sirve para NO creerte los chemtrails, los sanadores, los triángulos engulle barcos/aviones, los hombrecitos verdes, las conspiraciones, los ...
No es que tengan la verdad absoluta, pero te mantienen al día y te enseñan cosas, a veces, hasta te dan respuestas a preguntas que te has planteado y que nunca habías pensado que tuviesen respuestas.
Rokzo escribió:Aquí hay mucho pedante y cerrado de miras suelto por lo que veo
Yo leo o leía bastante ( Últimamente menos debido a estudios ), y no entiendo la razón por la que muchos aclamáis y queréis dar a entender que el que no lea libros en papel no es tan culto como el que sí los lee
Una persona que lee blogs, periódicos, noticias, wikis, foros o cualquier otro ejemplo que queráis poner, puede tener la misma o más cultura que el que lee una novela, y no entiendo porque algunos queréis emperraros en que no que todos son unos incultos, algo con lo que ganas usando cualquiera de estos medios es enriquecerte de una variedad de comentarios y opiniones que no te la otorga un libro, conocer distintos puntos de vista sobre un mismo concepto, o debatir sobre cualquier teoría, que no todos los periódicos son Marca y Sport, y que no todos los blogs y noticias son de 20minutos
Lo único que veo es que hay mucho pedante suelto y mucho intelectual que le gusta gritar a los cuatro vientos lo listo y culto que es porque uno de sus pasatiempos es leer, que cada uno se lo aplique como quiera
Y como dijo uno, quien se pique ajos come
Pues, a bote pronto: