› Foros › Off-Topic › Miscelánea
manic miner escribió:Así, a bote pronto....hombre, no es lo mismo leerse las noticias de yonkis que la Odisea de Homero.
x-ecutioner escribió:A mi nadie me ha preguntado . Joder pero la peña sigue teniendo en cuenta la prensa escrita como medio de información? Puess seguiremos siendo una miejica manipulados chavales.
Drashiel escribió:x-ecutioner escribió:A mi nadie me ha preguntado . Joder pero la peña sigue teniendo en cuenta la prensa escrita como medio de información? Puess seguiremos siendo una miejica manipulados chavales.
Por supuesto que nadie te ha preguntado, no sé si has leído bien, es una encuesta basada en la estadística, como todas las encuestas se selecciona una muestra, dicha muestra debe ser representativa de la población, para poder generalizar, no sabemos si ha sido así, pero desde luego en ninguna encuesta llaman a los 40 millones de españoles
videoconsolas escribió:
en la de la OTAN si
Knos escribió:Algunos como Rozko, por no leer, parece que no leen ni los hilos...
Y tu veras mucho intelectual y mucho vacilon, yo lo que veo es mucha excusatio non petitia, accusatio manifesta, pero bueno.
Rokzo escribió:Knos escribió:Algunos como Rozko, por no leer, parece que no leen ni los hilos...
Y tu veras mucho intelectual y mucho vacilon, yo lo que veo es mucha excusatio non petitia, accusatio manifesta, pero bueno.
Precisamente lo he puesto después de leerme el hilo enterito y ver las sobradas de más de uno
Y no, para ti no iba dirigido mi comentario, pero chico lo que dije, quien se pica ajos come
927PoWeR escribió:Te sirve para NO creerte los chemtrails, los sanadores, los triángulos engulle barcos/aviones, los hombrecitos verdes, las conspiraciones, los ...
nko escribió:927PoWeR escribió:Te sirve para NO creerte los chemtrails, los sanadores, los triángulos engulle barcos/aviones, los hombrecitos verdes, las conspiraciones, los ...
Fail.
Ruben[FF]NEO escribió:A mi sinceramente no me parece tan grave, y me explico. Tanto en esto como en todo a mi no me vale con un "yo leo libros" porque yo me pregunto "que libros?" me refiero a que la lectura tiene muchas cosas positivas innegables, te da una mejor comprension lectora, te ayuda a expresarte mejor, amplia tu vocabulario y te aporta cultura pero todo esto te lo dan los libros buenos y esos no son los que la mayoria de la gente lee.
A mi me jode muchisimo cuando la gente te mira por encima del hombro cuando les dices que no lees para acto seguido soltarte que ellos estan enganchadisimos a crepusculo o cualquier mierda similar, y te lo dicen en un tono de "soy mas culto que tu" pues mira... me rio en sus caras, y no por que les guste crepusculo que oye cada uno tiene sus gustos y son muy respetables, sino por creerse que por leer ese libro se estan culturizando , a mi me parece muy bien que te entretenga crepusculo pero no te creas mas culto/a que yo por leerlo.
Luego te encuentras con gente como yo, que no leera libros (y recalco lo de libros) pero que se pasa el dia leyendo articulos de muy diversas materias, desde astronomia hasta mecanica, que todas las noches antes de sobar se ve documentales serios sobre multitud de temas (historicos, politicos, naturalistas...), si, esos sobre los que los casuals de la lectura dicen "pues que coñazo verse eso" y que tiene que aguantar que encubiertamente se les considere poco cultos porque no leen libros mientras ellos ya se creen algo por leerse en 5 meses la ultima novela para quinceañeras.
Ahora que tambien estoy de acuerdo con los "lectores" (si me permitis el termino ) en que un buen libro es una maravilla, yo reconozco que no leo y es mas por falta de motivacion/tiempo que por que no me guste, en las escasas ocasiones en las que un libro me ha enganchado me lo he terminado en unos pocos dias pero hay que reconocer que de las personas que leen, como en todo, la gran mayoria consumen novelas "mediaticas" y facilonas y no las grandes obras que habeis estado citando a lo largo del hilo, asi que como conclusion, leer cosas de calidad te aporta muchisimo, leer obras de facil digestion simplemente entretiene, no culturiza y por lo tanto en esos casos leer no es mas que otra forma de entretenimiento cualquiera, ni mejor ni peor.
Saludos
Drashiel escribió: No todo culturiza pero cognitivamente hablando la lectura es importante sea cual sea su categoría, no me vale leer el marca pq no lees más de 20 págs, pero esos libros tipo crepúsculo es lo q hace que niñas de 15 años se aficionen a la lectura, ya pasarán a mayores, y esto conlleva mejor, expresión y muchísima mejor concentración, no aporta cultura en cuanto a historia y demás, pero aporta mucho trabajo neuronal, mejor redacción y mejor expresión y ortografía.
La lectura es buena en cualquiera de sus ámbitos y por ello hay libros para cada edad, ninguno te hace mal, todo lo contrario. Desarrollas un hábito, razonamiento, pensamiento crítico y demás.
Ruben[FF]NEO escribió:
Sinceramente no comparto una opinion tan optimista para la lectura, no es que hayas dicho cosas que la lectura no te aporte porque todo lo que dices es cierto pero como dije antes, es cierto para los libros en condiciones. Suponer que cualquier libro te va a aportar todas esas cosas para mi es suponer demasiado, algo asi como decir que todas las peliculas son buenas o todas las canciones son la leche. Y este punto de vista es precisamente el que antes queria criticar, siempre que leas parece que da igual lo que leas porque sera bueno si o si... pues no me parece asi la verdad.
Drashiel escribió: No no es lo mismo, pero vamos yo me baso en los estudios al respecto ya que para algo hice psicología, no quería parecer muy pedante al ponerte estudios y demás, pero googleando los encontrarás, si quieres puedo pasarte nombres de autores e investigaciones, además es de los pocos temas en los que el 90% de los estudios al respecto (tanto de neurología, como de psicología) están de acuerdo
Ruben[FF]NEO escribió:
Pues hombre, yo a tanto nivel no llego sobre psicologia y demas y si todos los estudios coinciden en lo mismo por algo sera, pero sigo sin ver que me puede aportar un mal libro que no me pueda aportar un buen articulo (intentando ovbiar la diferencia en extension pero creo que se me entiende ) y esa es la cuestion de fondo que quiero expresar, de cara a la sociedad parece que si lees eres muy culto aunque solo leas "malos" libros, entendiendose por "malos" libros sin mas funcion que entretener, de lectura facilita y gramatica simplona y es lo que me jode, leer no es la unica forma de adquirir pensamiento critico, razonamiento o todas las cosas que me has enumerado antes (aunque vuelvo a repetir que sobre estos temas me daras 10.000 patadas y a lo mejor estoy mucho mas equivocado de lo que creo).
Ruben[FF]NEO escribió:Vale, entonces creo que en el fondo estamos mas de acuerdo de lo que en un principio parecia, entre leer algo (aunque sea malo) y no leer nada (ni articulos, textos academicos ni demas) pues evidentemente es mejor leer algo, sin duda el que afirma ser culto y luego dice que no lee ni el periodico se equivoca pero tambien lo hace el que dice ser culto y solo lee novela facilona, tristemente hay mucha gente en ambos grupos...
Saludos!
jmillora escribió:Pues no me extraña, yo tengo 40 tacos y no he leido ningún libro en mi vida, jajajajjajajaj, esta claro que las nuevas tecnologias como internet esta haciendo que cada vez la gente lea menos libros, los leen pero en formato digital.
chinche2002 escribió:pues yo no me leo ni un libro. debe ser q soy un puto inculto con patas xq me aporta más una peli, una serie o un videojuego; o porque prefiero leer las cosas en una pantalla q comprar las cosas en papel para luego tirarlas en una estanteria o a la basura.
me hace mucha gracia la gente q intenta hacer ver q un libro es mejor q cualquier otra expresión artística como el cine o los videojuegos. q yo sepa un libro sólo puedes leerlo en cambio una peli o un videojuego t aporta más información aparte de la leida.
chinche2002 escribió:pues yo no me leo ni un libro. debe ser q soy un puto inculto con patas xq me aporta más una peli, una serie o un videojuego; o porque prefiero leer las cosas en una pantalla q comprar las cosas en papel para luego tirarlas en una estanteria o a la basura.
me hace mucha gracia la gente q intenta hacer ver q un libro es mejor q cualquier otra expresión artística como el cine o los videojuegos. q yo sepa un libro sólo puedes leerlo en cambio una peli o un videojuego t aporta más información aparte de la leida.
Green Blood escribió:El año pasado me dio por leer un montón, me leí:
El nombre del viento, El Señor de los Anillos, 4 de Sherlock Holmes, 10 negritos, La Historia Interminable, Momo y me empecé Eragon. Ahora mismo no estoy leyendo nada porque no me apetece, pero le daré matarile a Eragon este año. Leer mola pero hay que coger el hábito, además reduce la ansiedad porque te concentras en algo. Mejora tu comprensión lectora, retentiva y escritura.
keldon22 escribió:chinche2002 escribió:pues yo no me leo ni un libro. debe ser q soy un puto inculto con patas xq me aporta más una peli, una serie o un videojuego; o porque prefiero leer las cosas en una pantalla q comprar las cosas en papel para luego tirarlas en una estanteria o a la basura.
yo respeto al 100% que no te guste/apetezca leer, pero de ahi a decir que un libro solo aporta lo leido hay un gran trecho.
lo que te puede hacer reflexionar un libro, pocas pelis y ningun (¿uno?, ¿dos?) videojuego lo tienen.
y yo leo, juego y veo pelis/series xD.
saludos
aka_psp escribió:chinche2002 escribió:pues yo no me leo ni un libro. debe ser q soy un puto inculto con patas xq me aporta más una peli, una serie o un videojuego; o porque prefiero leer las cosas en una pantalla q comprar las cosas en papel para luego tirarlas en una estanteria o a la basura.
+1, esto es por gustos cómo todo en la vida.
deathline escribió:aka_psp escribió:chinche2002 escribió:pues yo no me leo ni un libro. debe ser q soy un puto inculto con patas xq me aporta más una peli, una serie o un videojuego; o porque prefiero leer las cosas en una pantalla q comprar las cosas en papel para luego tirarlas en una estanteria o a la basura.
+1, esto es por gustos cómo todo en la vida.
La diferencia es el estímulo que tiene tu cerebro, mientras un libro tu te lo has de imaginar todo, en la peli, serie o videojuego te viene todo hecho.
Drashiel escribió:un videojuego es interactivo entre otras cosas, pero cognitivamente aporta poquito.
No entiendo pq hay q compararlos
duende escribió:Drashiel escribió:un videojuego es interactivo entre otras cosas, pero cognitivamente aporta poquito.
http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 081442.htm
http://www.unitec.ac.nz/?1A61532B-FED5- ... 163A08462F
chinche2002 escribió:dependerá del libro, peli, serie o videojuego, ¿no? Existen videojuegos más estimulantes para tu cerebro q muchísimos libros
Duende escribió:http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 081442.htm
Yui_K escribió:¿Por qué entra tanta gente a decir "yo no leo, pero no soy un inculto"? nadie dice que se sea inculto por no leer, excepto algún que otro inculto lector y yo que pienso que todos somos bastante incultos. Se dice que los libros aportan cosas que no aportan otros medios. ¿O acaso no es verdad? También es cierto que los videojuegos aportan aspectos que no están en los libros, y los cómics aportan cosas que no están en los videojuegos. Todo aporta "algo" que el resto no aporta, aunque sea un obviedad decirlo.
Y por algo digo que todos somos bastante incultos, nos dejamos mucho sin conocer. Los que no leéis libros, sean los que sean, os perdéis todos los aportes de la lectura extensa. Quien no juegue a un videojuego se pierde todo lo que aportan estos. Si no ves series lo mismo... Por eso me parece triste que el año pasado la mitad de los españoles no leyeran un solo libro, y mira que e todo un año si será fácil leerse un libro de 200 páginas, ni a página por día. Ellos se han perdido lo que les hubiese aportado ese libro. Como yo me habré perdido otras muchas cosas, por ejemplo lo que me pueda aportar jugar a airsoft. En fin, así nos va cuando somos capaces de renunciar a un aspecto de la cultura, sea por la razón que sea, y creer que no perdemos nada.
Y libros mucho más estimulantes que muchísimos videojuegos, puestos a decir estoy disfrutando mucho más con "los hijos de Anansi" de lo que he disfrutado con ningún FIFA, y mira que hay ediciones de este juego... Pero ni la mitad de lo que disfruto con los call of duty
No sé por que es necesario comparar o excluir, a caso no se puede leer, jugar, ver pelis... y además tener vida social. Es cuestión de saberse administrar el tiempo.Duende escribió:http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 081442.htm
Que mejore las capacidades cognitivas no significa que aporte mucho cognitivamente. Son cosas diferentes. Si lees los artículos no se refieren en absoluto a lo mismo a lo que se refiere Drashiel.
Aunque personalmente opino que muchos videojuegos aportan muchísimo cognitivamente.
Drashiel escribió:duende escribió:Drashiel escribió:un videojuego es interactivo entre otras cosas, pero cognitivamente aporta poquito.
http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 081442.htm
Bien has tocado un tema que me gusta, si quieres empiezo a poner estudios, de los mejores neurólogos y psicólogos del mundo acerca de los aportes de la lectura? Has encontrado dos acerca de los videojuegos, está claro que habrá más, de hecho en la complutense (psicología) una de las profesoras de psicología infantil María José Díaz Aguado está llevando a cabo un estudio acerca de esto, en el que por suerte tengo el gusto de participar, pero los aportes al desarrollo cerebral y al desarrollo cognitivo, de la lectura frente a los videojuegos son incomparables. Tus estudios para nada contradicen a lo que yo he dicho.
Que mejore las capacidades cognitivas no significa que aporte mucho cognitivamente
duende escribió:
Es más, muchos videojueos aportan mucho más cognitivamente que los libros, ya que el nivel de interacción es muchísimo mayor. Pasarte un videojuego requiere una gran capacidad de percepción para obtener conocimientos nuevos, conceptos, terminologías, métodos y hechos que se te van presentando y que tendrás que recordar (memoria a corto plazo) para luego interpretar y aplicar en situaciones nuevas de diferentes maneras, y en muchos casos esto requiere una gran capacidad de análisis, pensamiento lógico y evaluación.
deathline escribió:duende escribió:
Es más, muchos videojueos aportan mucho más cognitivamente que los libros, ya que el nivel de interacción es muchísimo mayor. Pasarte un videojuego requiere una gran capacidad de percepción para obtener conocimientos nuevos, conceptos, terminologías, métodos y hechos que se te van presentando y que tendrás que recordar (memoria a corto plazo) para luego interpretar y aplicar en situaciones nuevas de diferentes maneras, y en muchos casos esto requiere una gran capacidad de análisis, pensamiento lógico y evaluación.
A ver pero porque tengas más interacción no significa que te aporte más cognitivamente, cognitivo es recoger, analizar, argumentar y comprender algo produciendo así nuevos enfoques y la verdad en ese aspecto el libro te da mucho más, el mundo de un videojuego es algo que te viene dado y que tu solo es mero espectador, en un libro tu creas ese mundo.
Que nadie dice que jugar a videojuegos sea malo, aportar, seguro que aporta, pero vamos el libro aporta mucho más y a diferentes niveles.
deathline escribió:duende escribió:
A ver pero porque tengas más interacción no significa que te aporte más cognitivamente, cognitivo es recoger, analizar, argumentar y comprender algo produciendo así nuevos enfoques y la verdad en ese aspecto el libro te da mucho más, el mundo de un videojuego es algo que te viene dado y que tu solo es mero espectador, en un libro tu creas ese mundo.
Que nadie dice que jugar a videojuegos sea malo, aportar, seguro que aporta, pero vamos el libro aporta mucho más y a diferentes niveles.
duende escribió:Habilidad cognitiva no significa necesariamente analizar, argumentar y comprender, éstas más bien son sus implicaciones y efectos, pero las habilidades mentales cognitivas que moldean y configuran y éstas son precisamente la capacidad de analizar sonidos e imágenes, recordar datos e información, velocidad mental, mantener la concentración, resolución de problemas mediante la lógica... etc. En ese sentido muchos videojuegos cubren gran parte de esas capacidades, porque precisamente son esas capacidades las que son necesarias para poder jugar, por lo que no estoy de acuerdo con "un videojuego simplemente se te presenta", creo que esto sería cierto con una película pero para finalizar un videojuego se requiere nuestra interación, por eso precisamente es un juego, si no seria otra cosa xD.
Además, ahora pensando el tema lingüistico, es indudable que los libros a nivel de vocabulario, gramática, semántica... etc. son muchos más beneficiosos que los videojuegos, pero sin embargo los videojuegos peuden ser útiles para el aprendizaje de una nueva lengua. ¿Cuánta gente aquí ha dicho que ha aprendido los fundamentos básicos del inglés así como bastante vocabulario gracias a los RPG´s?. En ese sentido un videojuego es mucho más eficaz que la lectura de un libro, implica asociación de palabras, sonidos e imágenes, situaciones, hechos... sinceramente todo eso requiere una gran capacidad mental.
De todas formas como dice chinche2002, no deberíamos hablar en términos absolutos, hay libros y hay videojuegos. ¿Implica lo mismo a nivel cognitivo leerse Crepúsculo que jugar al Broken Sword en inglés?
duende escribió:
Además, ahora pensando el tema lingüistico, es indudable que los libros a nivel de vocabulario, gramática, semántica... etc. son muchos más beneficiosos que los videojuegos, pero sin embargo los videojuegos peuden ser útiles para el aprendizaje de una nueva lengua. ¿Cuánta gente aquí ha dicho que ha aprendido los fundamentos básicos del inglés así como bastante vocabulario gracias a los RPG´s?. En ese sentido un videojuego es mucho más eficaz que la lectura de un libro, implica asociación de palabras, sonidos e imágenes, situaciones, hechos... sinceramente todo eso requiere una gran capacidad mental.
De todas formas como dice chinche2002, no deberíamos hablar en términos absolutos, hay libros y hay videojuegos. ¿Implica lo mismo a nivel cognitivo leerse Crepúsculo que jugar al Broken Sword en inglés?
SuperLopez escribió:videoconsolas escribió:SuperLopez escribió:Lo que tendría que hacer el estado en pagar la mitad de lo que vale un ebook en España y potenciar el uso de estos dispositivos.
Yo desde que tengo wattpad leo 4 veces más de lo que leía antes y lo hago porque no tengo otro remedio, no me da para más el sueldo al mes. Ahora mismo me estoy terminando un libro y ya tengo otros 3 en espera.
Si tuviera acceso a una bookstore (por poner un ejemplo) donde podría encontrar libros a $3 o $5 leería 10 veces más y encima más a gusto, pero claro los dispositivos electrónicos cuestan un ojo de la cara.
El problema de eso es que los editores querrían seguir cobrando lo mismo por los libros, vamos lo que pasa con el tema audiovisual..
Y hay que contar con el amplio margen de gente se compraria el ebook subvencionado para terminar usandolo de mp3, de videoconsola el que se pueda, revendiendolo o algo peor..
Pues macho en Portugal el gobierno te subvenciona un ordenador por hijo que esté estudiando y no los revenden, los usan para estudiar en un principio (aunque te parezca raro). En España se deberían de revisar las leyes, mandar a tomar viento a la SGAE y facilitar el acceso a estos libros electrónicos a la población ¿que se pueden usar para jugar tambien? También mi movil y sin embargo yo lo uso para leer libros, fijate tú. Y está claro que hay que remodelar el modelo de negocio para los editores, impresores, etc.. si eso no se hubiera hecho en el pasado, todavía tendríamos carros tirados por caballos en lugar de coches.
akman escribió:si os contara cual me ha entrado el gusano de leer me pegáis jajajjaa