En 2009 la mitad de la población española no leyó ni un libr

1, 2, 3, 4, 5
akman escribió:la divina comedia de dante Alighieri jaja

¿Eso es para pegarte? Si hubieras dicho el libro de Hanna Montana todavía lo entendería...
Scatsy escribió:Lovecraft es MUY denso xDDD y mira que me gusta.

calla hombre, q los libros de los mitos (de lovecraft y compañía) es lo q mas me gusta leer

Scatsy escribió:Respecto al hilo y discusiones... prefiero no decir nada, pero me da mucha pena que la peña no lea o pase de leer, aunque en parte es culpa de elegir mal los libros en el colegio (desde mi punto de vista)

por supuesto, no puedes obligar a alguien a leerse un tostón o algo demasiado denso para su edad y esperar q luego ame la lectura
Pues yo tmb soy de los que no ha tocado un libro en todo el pasado año (y bueno....podriamos decir tambien en los ultimos 5 o 6...) en parte debido a la universidad, que me absorve demasiado tiempo y que tengo hobbies mas importantes para mi como el deporte o pasar un buen rato por internet , el cual, como otros muchos han dicho, me empapo de informacion en importantes blogs de electronica de consumo y otros temas relacionados con la informatica, que no se considera lectura pero que en una tarde se puede avcabar leyendo mucha informacion y muy densa.

Un saludo!
Totemon escribió:

¿Eso es para pegarte? Si hubieras dicho el libro de Hanna Montana todavía lo entendería...

jaja era uan forma de hablar, la verdad me esta gustando bastante, aunque es muy difícil de leer, sobre todo si no estas acostumbrado a leer poesía, pero bueno con releer cada canto dos veces ya está xD
A mi me encanta leer, estuve una época en la que apenas leía nada, pero retomé el hábito de la lectura y no paro de tragarme uno tras otro y más ahora que me he aficionado a leer Ciencia Ficción.
Kayru escribió:Es una lástima que se lea tan poco, después te encuentras con chavales faltos de vocabulario o que directamente ni siquiera saben escribir bien. El otro día en un examen de literatura un chaval me dice a lo bajito: "¿vaso lleva tilde en algún lado?" y yo me quedé: [mad].

De todos modos si es verdad que yo últimamente estoy algo desenganchado de la lectura. He leído mucho a lo largo de los diecisiete años de mi vida, muchas pero que muchas cosas... poesía, teatro, novela... pero siempre he machacado esta última la novela histórica y ya me llega aburrir el género. Estoy hasta las narices, quiero empezar a leer cosas de fantasía en plan El Señor de los Anillos pero no sé por donde empezar. Me han recomendado leer cosas de Lovecraft, lo intentaré con él, porque el Necronomicón tiene pinta de al menos estar curiosete.

La Divina Comedia la llevo intentando leer yo desde hace casi dos meses y siempre la dejo arriada por otro libro, la idea y la historia me atrae bastante, el Purgatorio, el Infierno y toda esa movida, y más cúando hace poco salió el Dante's Inferno... me gusta bastante ese tema, a ver si soy capaz y me lo leo ya de un tirón.

Un saludo.

Yo te recomiendo comenzar con LAS CRÓNICAS NECROMÁNTICAS de Brian Lumley...A mi es un libro que me enganchó muchísimo...

Y uno mitad histórico, mitad histórico: Sinhué el egipcio...a mi este libro fue el que me inició realmente a este béndito vicio de la lectura (doy gracias a mi profesor de historia del instituto...él fue el que nos "obligó" a leerlo).

edit: Por cierto, yo leo todos los días un ratico antes de dormir y al mediodía, en el tiempo muerto del curro. Un día sin leer es medio día perdido...¡¡y lo digo en serio!!
Lo que he leido por ahi de que el problema está en los institutos , creo que es cierto. Yo nunca me he leido las mierdas de libros que nos han mandado en clase. Siempre le preguntaba a la profesora por que nos obligaban a leer esas mierdas y me decian que para fomentar la lectura pero cuando le comentaba que yo leía todos los días...no sabía que decir.
akman escribió:
Totemon escribió:

jaja era uan forma de hablar, la verdad me esta gustando bastante, aunque es muy difícil de leer, sobre todo si no estas acostumbrado a leer poesía, pero bueno con releer cada canto dos veces ya está xD

Espera a llegar al paraíso, vas a querer suicidarte con tanta metáfora eclesiástica y santos beatos XD
Yo leer leo, otra cosa es que no lea libros, pero leer, lo que es leer, leo.
The_Edge escribió:Yo leer leo, otra cosa es que no lea libros, pero leer, lo que es leer, leo.

"En 2009 la mitad de la población española no leyó ni un libro"

Pues eso [tomaaa]
Es que la peña esta todo el tiempo buscando trabajo y no tienen tiempo para leer , con la de parados que hay no es de extrañar.
carlosordinas escribió:Es que la peña esta todo el tiempo buscando trabajo y no tienen tiempo para leer , con la de parados que hay no es de extrañar.

Claroooooooooooooooooo xD
Kachral escribió:
carlosordinas escribió:Es que la peña esta todo el tiempo buscando trabajo y no tienen tiempo para leer , con la de parados que hay no es de extrañar.

Claroooooooooooooooooo xD

Como chiste no esta mal [sonrisa]
Las bibliotecas,que por lo general alquilar un libro es gratis,están vacías(quitando de estudiantes y poca gente mas).Ahora los bares(que o consumes o no estas)pocos veras vacíos,por algo sera....
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
1. El símbolo perdido, de Dawn Brown.
2. Contra el viento, Ángeles Caso.
3. Perdóname pero quiero casarme…, de Federico Moccia.
4. Invisible, Paul Auster.
5. El tiempo entre costuras, María Dueñas.
6. Sangre derramada, Asa Larsson.
7. Maldito karma, David Safier.
8. Las ciegas hormigas, Ramiro Pinilla.
9. La noche de los tiempos, Antonio Muñoz Molina.
10. La mecánica del corazón, Mathias Malzieu.

Prefiero leer las noticias de internet. [toctoc]
(mensaje borrado)
halo2 escribió:1. El símbolo perdido, de Dawn Brown.
2. Contra el viento, Ángeles Caso.
3. Perdóname pero quiero casarme…, de Federico Moccia.
4. Invisible, Paul Auster.
5. El tiempo entre costuras, María Dueñas.
6. Sangre derramada, Asa Larsson.
7. Maldito karma, David Safier.
8. Las ciegas hormigas, Ramiro Pinilla.
9. La noche de los tiempos, Antonio Muñoz Molina.
10. La mecánica del corazón, Mathias Malzieu.

Prefiero leer las noticias de internet. [toctoc]

Y eso?
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
El post va de libros leidos y estos se venden mejor que otros, pero quien decide que libro deberia ser leido por todo el mundo?

aª El mas vendido.
bª El que tenga algun premio recibido por el ministerio de cultura (Sinde).
cª Alguno que haga mencion a la republica.
dª el libro de barrio sesamo.

Aqui todos se escandalizan por la baja venta de libros, yo de lo que es escandalizo es de las horas que pierde cada Español dia a dia viendo Tv basura, de que sirve que alguno vea un par de libros al año si luego su tiempo y su vida diaria la dedican algo tan inculto y degradante como la caja tonta.
Creo que en este tema apenas hay un termino medio, si te gusta leer, devoras un libro tras otro. Me hace gracia los que dicen que no les da tiempo leer pero luego se pasa 3h al dia viendo tele5...

Respecto a los libros escolares me parece necesario que obliguen a leer algunos clásicos, pero lo que no se puede es pasar de libros del barco de vapor a "el si de las niñas". Primero tendrían que mostrar lo que entretenida que puede ser la lectura y una vez inculcado el hábito de leer ya si. Yo he de decir que hasta que no terminé el colegio y me metí en el instituto solo leí los libros "obligatorios" y muy a mi pesar. Cuando la lectura dejo de ser una obligación la cogí con unas ganas que hasta me volví a leer libros que en otro momento me parecieron un ladrillo.
el año pasado yo lei el de la casa de los espiritus y el de nada, pero este alo no e leido ninguno y con lo de la uni no creo qeu saque tiempo para leer ninguno
Pues yo pertenezco a esos españoles que no leyeron ni un libro el año pasado, bueno miento, leí uno, ángeles y demonios creo, que me lo dejó mi madre. A mí si me dejan un libro para leer y tiene buena pinta, y veo que me gusta me lo como, hasta que no me lo termino no paro. Pero yo es que prefiero ponerme a ver una película, o una serie, o leer cosas en internet o jugar a algun videojuego antes que ponerme a leer un libro, no por que no me guste leer, si no por que me es más fácil hacer las otras cosas.

Que quiero una película o una serie? Pues cogo y me la bajo, o me voy al videoclub o me voy al cine, pero antes miro algún trailer, o leo alguna crítica o tengo una opinión que me han dado. Y con los juegos más de lo mismo. Es pereza más que nada, si quiero un libro que opciones tengo? O me voy a la Biblioteca (Dudo que estén ahi los últimos libros no?) O me voy a comprarlo, y obviando el tema de que yo no tengo 20€ para comprarme un libro cada dos por tres, hay tantos y tantos libros que sinceramente no me decido por ninguno, más de una vez he intentado regalarle un libro a mi madre y tras media hora mirando y mirando me he ido con las manos vacias, por que no se ni que comprar ni que leer.

Es un tema de comodidad, a mí me resulta más comodo ver una serie o una película que comerme la cabeza para comprar un libro, a parte de que a mí me entretienen y me gustan mucho, para qué más?
¿Por qué íbamos a perder el tiempo leyendo La divina comedia, Guerra y paz o incluso La Biblia pudiendo encender la tele y oír hablar a Belén Esteban o al chulo putas o/y maricón de turno de tele5?
...
mobydick escribió:¿Por qué íbamos a perder el tiempo leyendo La divina comedia, Guerra y paz o incluso La Biblia pudiendo encender la tele y oír hablar a Belén Esteban o al chulo putas o/y maricón de turno de tele5?
...

Y ver los hermosos SMS que van desfilando por la pantalla, dignos de académicos de la lengua sin una sola falta de ortografía y correctamente escritos.

por si acaso, /IRONIC
pues yo este año llevo leidos 5 libros ya xD
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5