Pues yo pertenezco a esos españoles que no leyeron ni un libro el año pasado, bueno miento, leí uno, ángeles y demonios creo, que me lo dejó mi madre. A mí si me dejan un libro para leer y tiene buena pinta, y veo que me gusta me lo como, hasta que no me lo termino no paro. Pero yo es que prefiero ponerme a ver una película, o una serie, o leer cosas en internet o jugar a algun videojuego antes que ponerme a leer un libro, no por que no me guste leer, si no por que me es más fácil hacer las otras cosas.
Que quiero una película o una serie? Pues cogo y me la bajo, o me voy al videoclub o me voy al cine, pero antes miro algún trailer, o leo alguna crítica o tengo una opinión que me han dado. Y con los juegos más de lo mismo. Es pereza más que nada, si quiero un libro que opciones tengo? O me voy a la Biblioteca (Dudo que estén ahi los últimos libros no?) O me voy a comprarlo, y obviando el tema de que yo no tengo 20€ para comprarme un libro cada dos por tres, hay tantos y tantos libros que sinceramente no me decido por ninguno, más de una vez he intentado regalarle un libro a mi madre y tras media hora mirando y mirando me he ido con las manos vacias, por que no se ni que comprar ni que leer.
Es un tema de comodidad, a mí me resulta más comodo ver una serie o una película que comerme la cabeza para comprar un libro, a parte de que a mí me entretienen y me gustan mucho, para qué más?