Sabes algo de las bahias para Discos duros?
Escrito originalmente por NiCrOmAnTe
Que es más silencioso (hablando siempre de Seagate), un UDMA(los HDD de siempre) o un SATA?? Porque en rendimiento van casi a la par no??
Hablando en serio, una vez lei un articulo sobre computadoras ultrasilenciosas que lo eran porque no necesitaban ventilacion
La cuestion es que para precindir del ventilador estaban selladas al vacio
Escrito originalmente por forseta
Esto no lo entiendo pk si sellas al vacio un PC k disipe poko kalor, por muy poko k disipe este no tendra aire con el k intercambiar el calor y por lo tento se acumulara y se calentara.
Escrito originalmente por Lestat_FWS
Pero segun la definicion de calor (la energía en tránsito entre dos cuerpos) si no hay otro cuerpo para pasarle esa energía que proviene del disipa pos no habría energía en tránsito por lo que no habría calor... como en el espacio, no?
Desde luego, 120€ es dinero, ¿pero cuánto cuesta una buena RL?
Vale, tenemos una buena RL, ¿pero qué pasa con el
ventilador de la fuente?
¿y con otros ventiladores? (tarjeta de vídeo, por ejemplo).
pero con una bomba hay que mirar el mercado de segunda mano... y es un coñazo,
No creo que me quede tranquilo sabiendo que a 1 cm. de un circuito electrónico en pleno funcionamiento circule agua por un tubito... uhm... no sé.
Hay que tener en cuenta que la RL es bastante más difícil de instalar y que hay que llevarle un mantenimiento..
La putada en mi caso es que la torre es un poco caca... Ya miraré cosillas en coolmod y me decidiré. A propo, cómo funciona esta gente? cómo hay que pagarles y cuándo? mandan encargos a cualquier parte de España?
timpy escribió:wenas!
Yo he conseguido hacer mi pc ultrasilencioso sin refrigeración líkida ni nada de eso. Tras leerme todo el hilo e indagar por muchas webs de informatica y moding compre los componentes necesariospara "transformar" mi pc:
-En la cpu tengo el disipador del Tt silent boost junto con el tubo ducting mod y un papst de 8cm 12dba.
-En la caja tengo 2 ventiladores (uno metiendo aire por delante y otro sacando por atrás) de 12cm papst de 23 db.
-La fuente la tengo externa (he hecho unos cuantos inventos) y refrigerada con otro papst de 12cm.
-Tengo un hdd seagate de 80gb a 7200 revoluciones. Este disco duro no hace NADA de ruido, ni zumbidos ni nada (sólamente hace un ligerísimo "crujido" cuando le das mucha caña)
-En todos los ventiladores coloké juntas de goma, así como en el agarre del hdd.
-También compré un kit de insonorización ke consta de una espuma ke pegas por dentro de toda la caja.... realmente funciona, mata TOTALMENTE la frecuencias altas de los ventiladores y otros elementos
Todos los ventiladores los tengo controlados mediante un reobus forntal de 4 potenciometros. Lo tengo puesto de la siguiente manera:
-El papst de 12db lo tengo a tope. Tengo ke decir ke este ventilador no hace nada de ruido... solo lo puedo oir pegando la oreja a las aspas con la caja abierta.
-los 3 ventiladore de 12cm (2 en la caja y 1 en la fuente) los tengo al MINIMO. calculo ke harán un ruido de unos 10 a 15dba. Suenan mas o menos como el paspt de 8cm, aunke su ruido (si se le puede llamar así, porke cuesta muchísimo oirlos) es diferente... como más "aireado".
La caja ke tengo es una 3r systems airblack ke tiene 3 sondas de temperatura ke marcan lo sieguiente tras 6 dias con el pc encendido y el emule hechando humo:
-cpu: 35º (me marca lo mismo ke el programa ke me viene con la placa)
-caja: 27º
-fuente:26º
Tengo un amd xp barton 2500+ con 1gb de ram en una soltek 75frn2-l (amo esta placa )
Bueno, yo duermo con mis orejas a unos 2m del ordenador y tengo ke decir ke me es IMPOSIBLE oir nada, nada de nada... de veras.
También es muy agradable encender el pc y solo oir el sonido del boton al hacer "click".
Con esto solo kiero decir ke no hace falta gastarse una pasta gansa en RL pa tener un pc silencioso. Mis consejos son:
-Ventiladores papst
-Un buen disipador + ducting mod
-hdd seagate (impresionantemente silenciosos)
-Espuma de insonorización
Venga un saludo tios!
timpy escribió:Te recomiendo ke cambies el/los ventiladores de tu fuente de alimentacion por unos más silenciosos. Te recomiendo los papst de 12dba y 8cm, son una maravilla. Por cierto, papst es una marca de ventiladores.
El ventilador del silent boost es de todo menos "silent" (y el del volcano ya ni te cuento), yo se lo cambié por otro papst de 12dba.
Lo ke hice yo con mi fuente fue cortarla la parte superior y kitarle el ventilador ke llevaba. Después puse un papst de 12cm en la parte superior agujereada sacando aire. La fuente la tengo en la parte exterior de la caja atornillada a ésta. Menos ruido, menos calor. Aunke parezca un poco chapucero funcionó de p**a madre.
Saludos
timpy escribió:El ke tengo yo de 12dba no se oie nada tio. Con la caja cerrada yo creo ke es imposible distinguirlo de tu respiración o del "zumbidillo" del monitor o una bombilla.
timpy escribió:Leisan, como dije más arriba el mio es un papst de 8cm y me lo pillé en coolmod. Si no te fias mucho de esos 12dba (de veras ke no se oie) pillate el de 9dba (también de 8cm) de papst, ke debe ser más silencioso ke un muerto.
saludos