hardaway escribió:Que es una fuente pasiva ? y una fuente auto refrigerada ?
Supongo que son fuentes que no llevan un solo ventilador solo llevan disipadores...
Cuales son? y cuanto cuestan?
salu2!!!!
Exactamente. Una fuente pasiva, como su nombre indica, es una fuente refrigerada por disipadores, sin ventiladores, ni nada. Yo tengo una y más contento que marco cuando no es el día de la madre. La que tengo yo es una de la marca Silentmaxx. Cuando la compré hace cosa de año y medio, me costó 199€ más gastos y la fuente la compré en
http://www.pclook.com que es una página francesa. Por aquel entonces no había ninguna página española que vendiese una fuente pasiva, así que me tuve que buscar la vida y pedirla en el extranjero.
Ahora la cosa ha cambiado, ya que ya hay páginas que venden este tipo de fuentes. Una de ellas es Coolmod que vende una Yesico pasiva por 191€ más gastos. Como ves los precios desde hace un año y poco no han cambiado nada y no creo que cambien para este tipo de fuentes.
Tengo una Seagate de 7200rpm barracuda. Dicen qu son de los mas silenciosos pero la verdad es que el ruido de estar mecanico se oye bastante. El de 5400rpm se oiria menos , notaria mucho cambio en el rendimiento?
Yo también tengo un Barracuda 7200 RPM pero el ruido solo lo hace al trabajar, ahora mismo, que estoy simplemente navegando no hace ruido. También tengo un 2º disco duro, también es un SEAGATE. Éste es uno de 120 GB, de 8 MB de buffer en versión IDE. No hace ni ruido mecánico, ni ruido al trabajar, al contrario que el del 80 GB que solo cuenta con 2 MB de cache. Si quieres silencio absoluto cómprate uno de 8 Mb de buffer de la marca SEAGATE en versión IDE.
EDITO
Bueno pues visitando la página de Silentmaxx he visto que han sacado algo nuevo. En este mismo post hablo de productos similares pero no eran de la marca Silentmaxx. De lo que hablo son silenciadores para los discos duros. Una especie de "cajas" para insonorizar el disco duro, además con el añadido que lo refrigeran.
Cuesta en torno a los 50€, en esta review lo podréis ver mejor.
http://www.techniz.co.uk/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=131
Salu2