En busca del pc ultra silencioso

15, 6, 7, 8, 9
los ventiladores por muy silencioso que sean, hacen ruido.

cuantos mas tengas, mas ruido habrá.

lo mejor es poner los discos duros con el disipa de zalman y un buen ventilador en la parte trasera de la caja. Asi hay una corriente de aire.
La mejor opción es la que dice SPINAKER, poner un ventilador frontal, a poder ser de 12cm, sino pues uno de 8cm y que el aire que introduce dentro de la caja, refrigeré los discos duros por lo que los discos duros tendrían que estar a la misma altura que el ventilador frontal. Luego detrás pondrías un ventilador sacando al aire caliente que genera todo el PC, incluyendo los discos duros.

Salu2
Ya se que hacen ruido,pero es que el mio ya es.....
Cuando era nuevo no hacia mucho,es mas apenas hacia ruido,pero ya tiene algun tiempo y no mola el riudo que hace,yo creo que esta ya un poco jodidillo,
Creis que es mejor poner el disipador y un ventilador de 12 por detras que poner un ventiador de disco duro+el ventilador de 8 por detras?????
Creeis que es mejor el ventilador de HD que dice leisan o el de 2 ventiladores que yo he uesto.Es que mirando las caracteristicas dice que el de coolod el ruido es menor a 29db y el que yo digo de 2 ventiladores es de 20db.

saludossss y graciassss
lo mejor, pillas 1 solo ventilador para la parte trasera, el disco duro lo pones con el bloque zalman para HD y dejas la baia del disco abierta o modificada para que entre aire, (le puedes hacer una ventana con un filtro para el polvo) con esto la corriente de aire es optima, pasa por el HD, el procesador y sale por detras.

Tengo un AMD sempron 2800+ (hyper 48 a 1000RPM) y un disco duro de 160 seagate a temperaturas muy bajas gracias a este sistema.

Lo malo es que pierdes una ranura para CDs, aunque normalmente hay 4 y solo se tiene un lector o como mucho dos con la grabadora.

otra cosa importante es cerrar bien la caja por los lados, las ranuras de los PCI tienen que estar cerradas para obligar al aire a pasar por el HD.
veo que estais hechos unos perros viejos en esto del silencio y necesito vuestra ayuda porque casi no puedo dormir [mad] xD ....vaya es para que me aconsejeis que hacer ya que habreis probado y leido mas que yo, os cuento duermo cerca del ordenador y lo dejo encendido y necesito mas silencio, Mucho mas....

Os comento aun no he empezado a meterle mano al pc en el tema del silencio, Os digo lo que tiene y me comentais por donde puedo empezar para ir poco a poco (no hay mucha pasta) y que piezas me aconsejais...bueno alli voy:
Caja: Thermaltake Soprano (1 ventilador lateral, 1 trasero y otro delantero. temp:25º
Fuente: no me acuerdo del modelo es totalmente dorada y hace tb ruido.
Grafica: XFX 6600gt pasote de ruido tb
Micro: amd 2800xp con un disipador montado muy parecido al inbox...
Temp:45º
haber si me aconsejais algo....
alguien ha conseguido que un prescott no genere mucho ruido? porque en su dia no hubo forma de que fueran silenciosos y frios....

agurex

koko_malaga... yo no dormiria con un PC encendido.. ni aunque fuera silencioso...
zibergazte escribió:koko_malaga... yo no dormiria con un PC encendido.. ni aunque fuera silencioso...

Pues yo duermo todos los dias,o casi todos los dias,y creo que de por aqui no soy el unico

Cuanto son los gastos de envio de Zalman?????'
Comprare el sistema de zalman+ventilador frontal+trasero

esta bien eso para un maxtor de 200gb,?????
zibergazte escribió:alguien ha conseguido que un prescott no genere mucho ruido? porque en su dia no hubo forma de que fueran silenciosos y frios....

agurex

koko_malaga... yo no dormiria con un PC encendido.. ni aunque fuera silencioso...

Aunque sea un poco Offtopic. Porque dices eso?

Salu2
Hombre si a lo que te refieres es a lo de dormir con el apagado,ya se hablo una vez en el foro de que se dormia mejor y era mas sano para la cabeza,porque incluso el que lo posteo se referia a que no podia dormir bien,que cuando se levantaba no se sentia descansado,y dijo que apagando y desenchufando todos los aparatos electricos que tenia llego a dormir BIEN.

saludossssssss
koko_malaga, te daré un buen consejo y es que cuantos menos ventiladores tengas en tu pc mejor. Te recomiendo esto:

Fuente: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/60/products_id/1735
CPU: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/57/products_id/2324
Gráfica: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_32/products_id/1823 (aunque ahí pone que es para las 6600GT en PCI-E, asegúrate que si tienes una 6600GT AGP sea compatible).

Con todo eso reducirás muchísimo la sonoridad de tu pc sin descuidar la refrigeración.

Salu2
Bueno a ver que os parece este refrigerador para el disco duro

refrigerador

Bueno y me he pillado este ventilador para la parte trasera de la caja

este

y estoy por pillar este
Imagen
* Soporta HDD a 7200 RPM ó más
* Dimensiones: Marco: 130 x 100 x 17mm / Ventilador doble: 20 x 20 x 10mm
* Sistema de Rodamiento: Sleeve
* Velocidad: 4800 RPM
* Nivel de Ruido: 20.0 dBA
* Flujo de Aire: 2 x 9.0 CFM a 4800 RPM
* Corriente: 0.10 A
* Duración: 30.000 Hrs (Rodamiento por Sleeve)
* Conector: 4 Pines, fuente de alimentación
ruido 0 con ventiladores es imposible. he intentado todo, asique o algo pasivo o no hay mas cojones.
Adris escribió:ruido 0 con ventiladores es imposible. he intentado todo, asique o algo pasivo o no hay mas cojones.
esa es la unica verdad, por muy silencioso que sean los ventiladores, hacen ruido, y generan una corriente de aire que crea el ruido de aspiradora.
He conseguido reducir notablemente el ruido de mi Ordenador gracias a:

Ventilador CPU Zalman 7000b
Fuente SilentX iextrema 400w
Ventilador trasero de esos que van en ranura PCI (muy recomendado, silencioso y coge el aire caliente de donde hace falta)
CoolDrive 4 (sirve para regular los ventiladores y ponerlos al minimo en bajo rendimiento (que es siempre que no juego), ademas con eso veo las temperaturas.

De todas formas sigue habiendo algo que me jode y no me deja dormir con el bittorrent puesto que son los continuos carrasqueos del disco duro, es un IBM de 180 Gb con 8Mb de Cache. Los seagate son los mas silenciosos pero paso de Seagate que ya me han cascao 3.

... Nada cuando no es un pito es una flauta... arreglas algo y se te jode lo otro...
Hya que diferenciar 2 tipos de ruido. Está el ruido mecánico y el ruido funcional. El ruido mecánico es que el genera el propio motor que hace girar los platos y el funcional es el ruido generado al leer/escribir. El peor ruido sin duda es el mecánico ya que es un ruido constante, en cambio, el funcional solo cuando el disco duro está trabajando. Yo tengo un disco duro SEAGATE de 200GB IDE que no genera ruido mecánico pero si funcional. He tenido un disco duro WD de 80GB y en cambio este, no hacía ruido funcional pero si mecánico, ya que emitía un pitido continuo que, para mi, es bastante molesto.

Actualmente los discos duros más silenciosos, aún más que los SEAGATE, son los SAMSUNG SpinPoint. En varios foros coinciden que son los más silenciosos.

Salu2
El ruido que hace el mio es al leer/escribir... sobre todo al escribir. Me recuerda a los Hd's antiguos de 1 Gb, no se como esta gente saca estos discos (que aunque muy resistentes y duraderos) hacen tanto ruido

Muy interesante lo de los samsung de todas formas esque ya me he cansado de comprar algo que me silencie guay el sistema pero que despues me salga algo por otro lao (cuando no es un pito, una flauta)

Creo que la solucion a esto es un portatil centrino... esos si que son ruido 0
me podeis recomendar un ventilador que haga muy poco ruido? y como veo yo que ese vale para la caja d mi ordena? (en el tema de ventiladores estoy mu verde [+risas] )
billy el botas escribió:me podeis recomendar un ventilador que haga muy poco ruido? y como veo yo que ese vale para la caja d mi ordena? (en el tema de ventiladores estoy mu verde [+risas] )

Pues primero tienes que mirar el tamaño del ventilador. Puede ser de 8, 9 o 12cm de diámetro. Cuando sepas el tamaño que quieras pues postéalo.

Salu2
Una preguntita, he reservado ya una fuente levicom de 450W, la visible power (o X-alien dependiendo de la tienda, no se ponen deacuerdo XD) que lleva regulador de rpms y los ventiladores con leds azules, decirme qué tal está y si mete mucho ruido.
lo dicho, para este verano, cae refrigeracion liquida de esa. paso de lios tonterias de ventiladores ni disipadores pasivos.

espero que las experiencias hayan sido buenas con la refrigeracion liquida.

algo en contra como para que me eche para atras?? no se, alguna pega? [pos eso]
Adris escribió:algo en contra como para que me eche para atras?? no se, alguna pega? [pos eso]

Ninguna...
algo en contra? xD pues que tambien hay ventiladores xDDDD

Una RL pasiva es algo cara, sobre todo si le metes grafica y procesador
El único ventilador que puedes llegar a tener en una RL es el que refrigera el radiador, aunque claro también está el ventilador de la fuente de alimentación.

Salu2
leisan escribió:El único ventilador que puedes llegar a tener en una RL es el que refrigera el radiador, aunque claro también está el ventilador de la fuente de alimentación.

Salu2

hay fuentes que chutan con RL, sólo he visto una por eso, y su precio no era precisamente bajo.

Pero nada que una fantom o una tacens no puedan solucionar xD
SPINAKER escribió:
hay fuentes que chutan con RL, sólo he visto una por eso, y su precio no era precisamente bajo.

Pero nada que una fantom o una tacens no puedan solucionar xD

Esto parece un chat XD. También tienes la opción de poner una fuente pasiva y/o un radiador pasivo, que por cierto, han bajado bastante de precio.

http://www.coolmod.com/tienda/advanced_search_result.php?keywords=pasivo&x=0&y=0

Salu2
yo tengo ganas de pillarme un bloque de esos grandes pasivos para ponerlo sobre la Antec P160 y no oir un ventilador, el problema es eso, la pasta que vale una RL decente.

los bloques de CPU salen por 30 a 50 leros, lo mismo para la grafica, más 120 leros del radiador, 30 leros la bomba y otros 20 más para el deposito. Sin contar tubos ni arandelas.

PD: que pinta los alpha cool [babas]
me podéis responder a lo que preguntaba unos posts más arriba ?
Pues yo tengo un airplex evo 360 totalmente pasivo. Refrigerando una 6600gt y un amd 3500+.

Las temperaturas son realmente buenas para ser pasivo, la cpu está a 33ºC con el cool n quiet activado y cuando esta en full sobre los 40/43ºC.

La gráfica tambien se mantiene con unos valores más que aceptables.

Eso sí el radiador está fuera de la caja...

La caja la tengo totalmente pasiva, hasta el chipset que lo tengo con un disipador pasivo zalman.

Lo que más se calientan son los discos duros especialmente un maxtor que está siempre por encima de 60ºC. Pero no me preocupa.... :P

La fuente de alimentación es muy silenciosa. Le cambie el ventilador por un silent X de 10db...

Como veis mi ordenador es como no tener nada... solo cuando los discos duros escriben/leen muxo se oye el rascar...

Un saludo
bueno, eso de ninguna pega.......

amos a ver, se supone que el liquidito hay que cambiarlo cada no se cuanto, no? si es asi....precio?

esque no se, si hay que estar asi cada poco tiempo, pues como que no.

alguien que me guie?
Adris escribió:bueno, eso de ninguna pega.......

amos a ver, se supone que el liquidito hay que cambiarlo cada no se cuanto, no? si es asi....precio?

esque no se, si hay que estar asi cada poco tiempo, pues como que no.

alguien que me guie?

El liquidito ese es agua destilada y no cuesta nada...Una garrafa de 5 litros vale unos 3€ y te da para unos pocos llenados...

Y cambiarlo, yo llevo mas de 1/2 año sin tocar nada y está como nueva...
ooook, gracias :p

esque me ha dicho el de la tienda)no se si apra tirarse el pisto o no xDD) que tenia uno montado y lo tenia a 27º. Digo, joder que envidia, el mio le tengo a 40º siempre.
tmaniak escribió:Una preguntita, he reservado ya una fuente levicom de 450W, la visible power (o X-alien dependiendo de la tienda, no se ponen deacuerdo XD) que lleva regulador de rpms y los ventiladores con leds azules, decirme qué tal está y si mete mucho ruido.

La marca es LEVICOM y el modelo es VISIBLE POWER XP. Lo de X-ALIEN es otro modelo más antiguo.

LEVICOM VISIBLE POWER XP:

Imagen

Y la x-alien que ésta, no es modular:

Imagen

La VISIBLE POWER XP es cuestión de diseño un 10, habrá que ver lo silenciosa que es. En los comentario una pone esto:

Tio de coolmod que ha comprado la VISIBLE POWER XP escribió:Me ha gustado, ahora eso si, los ventiladores en el minimo no se oyen apenas pero al maximo se oyen bastante y ademas como con vibraciones, el pfc es pasivo

Según las carácterísticas de Coolmod pone esto:

Sonoridad: 20,8 dBa a 1500 rpm -- 31,0 dBa a 2500 rpm

Siempre te queda que si te resulta demasiasdo ruidoso el poder cambiar el ventilador.

Salu2
Gracias tio !, entonces se hicieron un lío con los datos en 2 tiendas, la que me iba a pillar entonces era la X-alien, en pcbox ponían la x-alien como visible power (esto en tienda).

Ya os contaré cómo funciona la fuente.

PD: de todas maneras, lo de regular las rpms en una fuente no es un poco tontería ?, no es mejor que la fuente se regule sola ?. Por que yo no tengo nada para medir la temperatura de dicha fuente...
Acabo de pillarme al final la fuente levicom, en la caja pone levicom visible power (nada de x-alien), y es clavada a la x-alien, con los ventiladores a tope se escucha algo, pero bastante menos que la fuente que tenía antes, además al mínimo ni se oye, y si hace falta ella sola aumenta las rpms.

La caja fue una aerocool mastige (me hicieron la pirula y no era la que salía en la web de aerocool, es otra mastige de aerocool, pero otra, igualmente sigue estando bien)

Ya haré una review de las 2 cosas.
Pues yo me acabo de pillar un kit de reducción de ruido Be Quiet! en Coolmod. Me he pasado forrando otras partes y me ha quedado un lateral de la caja un poco chapuzas, pero encargaré otro para acabar de forrarla bien.

De momento, parece que reduce algo, pero no es una maravilla... Esperaré a ponerlo todo como toca para verlo. Tengo una fuente LC-Power Scorpio 480W Modular bastante inaudible, 2 ventiladores en la caja Akasa Amber, otro más con el disipa Scythe Ninja y un Zalman VF700 en la gráfica (probablemente, lo que mete más ruido de todo).

PD: El disco duro lo tengo silenciado con los Silent Blockers, una maravilla de inventito :P
tmaniak escribió:Acabo de pillarme al final la fuente levicom, en la caja pone levicom visible power (nada de x-alien), y es clavada a la x-alien, con los ventiladores a tope se escucha algo, pero bastante menos que la fuente que tenía antes, además al mínimo ni se oye, y si hace falta ella sola aumenta las rpms.

La caja fue una aerocool mastige (me hicieron la pirula y no era la que salía en la web de aerocool, es otra mastige de aerocool, pero otra, igualmente sigue estando bien)

Ya haré una review de las 2 cosas.

mucho lio hay con esa caja, cual tienes? la ATX ? que tal es?
hola buenas queria formularos una preguntita.

resulta k tengo el pc con un zalman reserator 1 plus k refrigera cpu chipset y vga , la verdad es k el maricon enfria k da gusto y no se oye pero nada nada nada nada nada.

La fuente de alimentacion tengo una hyper modular 580w k la verdad la compre pensando k no se oiria y se oye algo; bueno pues me puse manos a la obra y el ventilador de 8cm lo tengo conectado a un rheobus para poderlo apagar pero aun asi el de 12 cm es autoregulado y a la k le doy caña se pone medio rapidillo pero para el uso k le doy aora al pc casi siempre esta al minimo aun teniendo el de 8cm parado.

de ventiladores de caja uso 2 nexus de 12cm al minimo (inaudibles)

el problema k ahora encuentro son los dos discos duros, k dentro del nivel de silencio k tengo desentonan, son dos maxtor diamond plus 9 sata en raid 0 k se les oye el giro del motor.

k hdd me recomendais? solo kiero pillar uno me da = el tamaño ya k tengo otro externo para datos, con unos 80gb iria bien sobraete.

salu2!

aqui os dejo unas fotos del pc

Imagen

Imagen
Los discos duros más silenciosos son los Samsung spitboint SATA-II. Por lo menos eso dicen los que los tienen. Yo me voy a comprar 2 de 250GB para hacer un RAID-0. Los venden en alternate, en busqueda pon esto "sata-ii samsung".

El que mejor relación precio/GB tiene es el de 250GB. El de 80GB cuestan casi 50€ menos pero compara la relación precio/GB.

Salu2
pero del de 80gb es = de silencioso k el de 250?
Según las características, son el mismo disco duro, solo que cambia la capacidad.

Por cierto, yo también tengo la fuente Hyper y voy a cambiarle en ventilador, el de 12. El de 8 seguramente lo quite directamente porque es el que más jaleo mete. El ventilador que le pondré es este:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/56/products_id/2646

¿Podrías poner alguna foto de como tienes montado lo del rehobus para controlar los ventis de la fuente?

Salu2
Bueno, yo tengo el Samsung SpinPoint SATA2 de 250GB y os puedo contar que tal es...

La verdad es que muy silencioso no es, si lo comparo con mi antiguo IDE de 80gb; eso sí, por lo que parece es la marca más silenciosa que hay para SATA.

Mi consejo es que si os lo pilláis, os compréis también unos Silent Blocks, que son una maravilla de inventito y son baratos. Los podéis comprar en Coolmod . http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/36/products_id/403 En los comentarios veréis que sale el mío, soy el primero por arriba ^^

La diferencia de tener los Silent o no tenerlos es brutal, ahora tengo que pegar la oreja a la caja para poder oir el disco duro, antes lo oías siempre.

Y en cuanto a rendimiento, es un hdd para flipar.

salu2
hardcrack, ¿puedo montar los silent bloqs en bahías de 3,5? Es que tengo pensado montar el PC de una manera de que los discos duros tendrían que ir en bahías de 3,5. Aunque ahora que lo pienso también podría ponerlos en las 5,35.

EDITO

Bueno lo he pensado mejor y pondré los discos duros en bahias de 5,35. El ruido que hacen los discos duros sin los silent bloqs que es funcional (ruido del motor al girar) o al trabajar (leer/escribir)? ¿Con los silent bloqs emiten algún tipo de ruido funcional/al trabajar?

Salu2
No, no, el ruido funcional no se oye ni sin los silent blocks. Lo que se oye sin ellos es el ruido de trabajar, el rrrrrrr que hace cuando instalas algo o arranca windows, por ejemplo.

Yo el mío lo tengo montado debajo de la grabadore de DVD, en una bahía de 5'25", y no se oye nada. La temperatura es de 36-40º, sin bajar ni subir de esos límites.

salu2
leisan siento desilusionarte, yo intente cambiar los 2 ventis por 2 nexus pero el de 8cm es mas estrecho de lo normal asi k opte por regularlo y el de 12 cm coloke un nexus y no arrancaba por si solo
lo tenia k mover y luego giraba, eso es pk les da poco voltaje asi k no se como ira ese aerocool pero como no arrankea pocos voltios no te funcionara.

fotos no tengo pero lo k ice fue sacar los 2 cables y conectarlos al rheobus zalman a la palanca de 5v /12v/ off y ya ta

salu2!
Hola, me he pillao un nuevo ordena y estoy intentando configura los ventiladores para que no suenen demasiado...Tengo 3: uno para el micro (el original de AMD) que no suena casi, otro en la parte trasera, cerca de la fuente que tampoco molesta demasiado, y por ultimo el de la gráfica que cuando está en reposo no se oye, pero con un juego se pone a sonar bastante y eso que es el más pequeño. El caso es que no se donde regularlo, a ver si alguien lo sabe, es una XFX 7600 GT... no pasa de 52º despues de jugar...
Gracias!
venden unas almuadas aislantes q dicen q reducen el sonido, se ponen alrededor de la torre
Lo que dice gromber es lo que le puse yo a mi antigua caja, un kit de absorción de ruído, que se nota algo, pero no es la panacea.

Contra el ruído de la gráfica, lo mejor que puedes hacer es ponerle otro disipador como los Zalman VF, que a 5v son inaudibles y a 12v hacen algo de ruído, pero no molesta mucho.
Sin duda alguna la solucion esta en los mejores ventiladores del mercado, los llamados SilentX de 12 cm. He estado frente a un pc con una refrigracion liquida de 300€ con un radiador con 3 silentX a toda potencia y eran inaudibles (bueno, casi).
Si les pones un controlador de rpms o no pones tantos no se escucha NADA, te lo aseguro, son la ostia.

El HD que sea Seagate, que yo he usado maxtors y no me han dado buenos resultados. La diferencia de rendimiento no es apreciable pero la de sonido y durabilidad si. De todas formas en coolmod venden un pack que disipa y aisla el sonido del HD creado por SilentX.

Yo de ti me pondria una fuente de alimentacion hibrida o de poco ruido.

En cuanto a la bomba, pues que sea sumergida en agua y sellala bien sin dejar aire dentro. Que el deposito sea bien fuerte y apañate como puedas para evitar cualquier vibracion (causan una parte importante del ruido). No te compres un churro de bomba, gastate un minimo de 50€ o 60€ para tener alog de calidad; no busques en tiendas de modding, mas bien busca en tiendas de acuarios, depositos y animales (te ahorras mucha pasta).

Saludos...
Yo tengo un slienx de 12cm y si, es muy silencioso, pero no mueve casi aire. Me han recomendado los AKASA de 12cm que los pediré en breve. Comentan que son superiores a lso silenx, además son bastante más baratos, en torno a un 40%.

En cuanto a los discos duros, simplemente 2 palabras, SAMSUNG SPITOPINT. Estos discos duros de Samsung son los más silenciosos que hay, sin más. Yo he tenido WD, SEAGATE y ahora samsung y ninguno supera en cuestión de sonoridad a estos samsung. Los samsung no emiten ruido mecánico alguno y al trabajar, emiten un leve sonido que deja por los suelos al ruido de martillo y cincel de los Seagate cuando trabajan.

La fuente, cuando pueda permitírmelo, me compraré esta fuente:

http://www.aqua-computer-systeme.de/shopsystem/product_info.php?cPath=60_65&products_id=1443&osCsid=89cdeb43ed00f52ffc3bc91cabd19142

Imagen

En cuanto a la bomba, las posibles vibraciones ya están solucionadas con una simple almohadilla de espuma. Las vibraciones no pasan a la caja y así, el posible ruido se elimina. La bomba que tengo es una AQUACOMPUTER AQUASTREAM que no produce ningún ruido al funcionar.

Imagen

Ahora lo tengo puesto de otra forma. Con una espumilla más gorda en vez de 2 pisos. El resultado es el mismo. Lo malo es que la bomba no está fijada del todo. Está sujeta por cinta de doble cara pero no está del todo firme. Mientras no mueva mucho la caja no me preocupa.
403 respuestas
15, 6, 7, 8, 9