En busca del pc ultra silencioso

15, 6, 7, 8, 9
Hola, he estado mirando los ventiladores de mi ordenador, y he visto que el que más suena es uno colocado cerca de la fuente (en la parte trasera)...la gráfica y el micro no molestan mucho, pero ese, es un ruido constante un poco molesto...[idea] Estaba pensando en desconectarlo directamente y controlar un poco las temperaturas de cpu y gpu...(el micro, no suele pasar de 40º)...es un poco locura?? que os parece??lo dejo como está?? y si lo quito y dejo la carcasa abierta??
Gracias !
Vamos, el venti trasero de la caja.

Yo no lo desconectaría, es el que saca el aire caliente fuera de la caja.

Cámbialo por un Akasa o un SilenX y arreglado ;)

salu2
Y si lo quito y dejo abierta la carcasa, entonces no habría problemas??
Y otra cosa, me podrías poner algun link de un ventilador de esas marcas que nombras que sepas que está bien y no suena?? Gracias
Quita el ventilador y si tu procesador no supera los 60º yo no me preocuparía de poner más ventiladores. Cuantos menos ventiladores mejor. Yo te recomiendo un Akasa de 12cm. Yo tengo 3 y suenan poquísimo y son muy baratos.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/11/products_id/1969

En esa misma web puedes encontrar más ventiladores de 12cm o de menor tamaño.

Salu2
leisan escribió:Quita el ventilador y si tu procesador no supera los 60º yo no me preocuparía de poner más ventiladores. Cuantos menos ventiladores mejor. Yo te recomiendo un Akasa de 12cm. Yo tengo 3 y suenan poquísimo y son muy baratos.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/11/products_id/1969

En esa misma web puedes encontrar más ventiladores de 12cm o de menor tamaño.

Salu2

Yo tengo 2 y estoy muy contento de ellos.
Se acabó no aguanto mas.
xDDD
Si no quereis ruido construiros una camara estanca...
Ahora en serio habeis probado a meter caja de huevos por fuera?
aislar la caja del suelo con bases aguja y unos soportes.
Fibra de vidrio, aislantes de goma en los ventiladores ayudaran a reducid vibraciones ruido y mejoran la duracion.
Yo en este caso haria lo siguiente:
Aislaria los componentes que dan ruido, pondria la rl tambien al norte.
Haria una caja de carton pluma con silicona en el interior(una fina capa).
dentro de esa caja meteria la bomba de agua.
Mejoraria la mezcla de la rl y meteria un reserator o algun radiador sin ventilador o en su defecto uno que puedas poner en el pie de la caja y hacer lo mismo que con la bomba.
Problema resuelto si escuchas ``algo´´ de ruido será grave y no agudo.
Si lo escuchas ojo.
De no gustarte la idea planteate hacer un cajon para los elementos audibles e insonorizalo con carton de los huevos. sellamos las juntas de los tubos con el mueble con silicona blanda y se acaba el problema seguro.
Desde luego si tienes un oido de pianista no hay otra cosa.
Un ventilador hace ruido siempre ya que mueve aire hay rozamiento.
El problema es que si queremos tener el pc a mano no podemos meter ventiladores o hará ruido.

Espero haber podido darte alguna pequeña idea.
Por cierto mejor que el aislante es el carton pluma ya que es practicamente hueco.
el problema de los discos duros son sus vibraciones, yo lo he solucionado colgándolos con bridas.

Imagen
Imagen
Imagen
Joer tmaniak tu pc parece una makina de matrix para enganchar el cable a la cabeza.
xDDD
Buena solucion tio se nota que tienes tarro!!!
Me gusta el detalle del ventilador dandole de pleno a ambos hdd.
estoy pensando en hacer un mod por que vuestras maquinas son cosas que me agradan a la vista en dos sentidos...
xDD
En fin a currar se ha dicho
tmaniak escribió:el problema de los discos duros son sus vibraciones, yo lo he solucionado colgándolos con bridas.

Imagen
Imagen
Imagen

Tio, yo no sé qué tal de vibraciones transmitiran a la caja tus discos duros, pero los míos con un par de espumitas en los tornillos de anclaje ya no se oyen NADA.

Un saludo

PD: Muchas veces no se si el ordenador está apagado o encendido, porque no escucho nada, y no, no estoy sordo, tengo un oído muy fino.. [jaja] [jaja] :p
El truco de suspenderlos lo ví hace tiempo en los foros de silentpc. No me acaba de convencer, un día sin querer le metes un golpe tonto e igual se te va volando el disco XD
Hombre, para evitar que se peguen ostias, están enganchados también por su parte de abajo y no se mueven casi, eso sí, cuando vas a transportar la torre, hay que tener cuidado o ponerles espuma entre medias para que no se muevan.
POR FIN!!! necesitaba un hilo q ablara asi de bien del tema de los ruidos del pc...
oscuros escribió:POR FIN!!! necesitaba un hilo q ablara asi de bien del tema de los ruidos del pc...

PUes ya tiene tiempo este hilo.... [cartman]
Y tanto,es del 12-12-2003,oscuros no te habias ni registrado y ya estab el hilo,ademas te registraste poco despues,apenas 15 dias,asi que el hilo aun estaria arriba.

Pero bueno,ya puedes empezar a leer,

aunque creo que todo de lo que se ha ido poniendo,ya tienen que a ver salido muchisimos modelos mas avanzados y mas silenciosos,no??

Tambien hay ideas "bricomaniacas" originales
Le voy a pasar el enlace al chaval que ha montado el ultimo ordenador de mi trabajo XD porque yo creo que me ha montado un reactor dentro [uzi] cuando llevo un rato dandole al curro me entra un dolor de cabeza brutal, cualquier dia que no esten los jefes, abro la tapa y lo arranco [looco].

En cuanto tenga tiempo voy a mirar que ventilador y disipa le puedo montar a mi trasto para que baje de temperatura sin morir en el intento.

Un saludo.

Un gran hilo [oki]
Yo lo mejor que he visto en cuanto a ruido se refiere es el mac mini, o se oye absolutamente NADA [mad] , en cambio, mi pc.... [buuuaaaa] Por qué tuve que comprarme un "prescott" [triston]
alex90, una duda que me corroe: cómo tienes dual channel con 1536 de ram?
Alex tengo un pc muy parecido al tuyo,con menos ram y sin la grafica,pero bueno al tema

como va la grafica que tienes puesta,y se calienta mucho,le tienes puesto disipador o algo???
hardcrack escribió:alex90, una duda que me corroe: cómo tienes dual channel con 1536 de ram?

buena pregunta, diria que no se pueden tener 3 modulos de ram no? y para el dual channel los 2 modulos tienen que ser iguales (nada de 1GB+512)
Es que es lo que me extraña. Sí se puede hacer con 4 módulos iguales, si la placa lo soporta, pero no con 3...

Y diría que no hay módulos de 768Mb XD
hardcrack escribió:Es que es lo que me extraña. Sí se puede hacer con 4 módulos iguales, si la placa lo soporta, pero no con 3...

Y diría que no hay módulos de 768Mb XD

quien sabe xD
Hola gente. Me quiero comprar un pc no demasiado potente, me conformo con pentium d o similar de amd, 1gb de ram y una grafica baratita. Es pa navegar, musica, pelis, programas graficos y pa jugar a algun juego pero es lo de menjos...vamos q demasiao potente para lo que lo quiero. Pero la cuestion es que lo quiero muy silencioso y no demasiado calentorro. Entonces, con lo que tenemos hoy dia, que configuración me recomendaríais de caja, fuente, ventilador de micro (que son las cosas ruidosas y mas "calentables")? Un saludo.
asraser escribió:Hola gente. Me quiero comprar un pc no demasiado potente, me conformo con pentium d o similar de amd, 1gb de ram y una grafica baratita. Es pa navegar, musica, pelis, programas graficos y pa jugar a algun juego pero es lo de menjos...vamos q demasiao potente para lo que lo quiero. Pero la cuestion es que lo quiero muy silencioso y no demasiado calentorro. Entonces, con lo que tenemos hoy dia, que configuración me recomendaríais de caja, fuente, ventilador de micro (que son las cosas ruidosas y mas "calentables")? Un saludo.

Pillate un sempron AM2, con 1GB de ram, una placa base con la gráfica integrada y una fuente tipo tancens valeo que son semi pasivas. Otro tema importante es la caja y sus ventiladores.
Por que el amd, es mas silencioso o menos caliente? Gracias por lo de la fuente, creia q esas eran silenciosas y queria corroborarlo. Una placa con la grafica integrada no sera demasiado caca? Veo atis de 256 por 60 eurillos, la de la placa sera como esa? Y no podrias recomendarme alguna torre? Las sagittas esas estan bien? Los ventiladores no hacen demasiado ruido? Gracias.
Las Sagittas son la caña, yo hice una review de la mía (que ahora la vendo por montarme un HTPC) aquí: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=579319
Por que no un AMD AM2 Athlon 64 4200+ D-core?

Me pillare una Sagitta, hardcrack, traen dos ventiladores de serie? O uno?
De serie trae los dos superiores de 8cm y el trasero de 12cm.

Luego, yo a la mía le tengo puesto un Xilence de 12cm delante y tengo otro extra que usaba en la CPU pero que ya no utilizo.

Si te interesa, ya sabes, he visto que has contestado en el post de venta ;)

salu2
jo, ahora no se por donde contestar, jaja. Entonces tu le has puesto uno delante, silencioso supongo, no entiendo de ventiladores, y otro al procesador, que no usas pero tambien vendes con la caja? Ese ventilador le valdria al micro ese que digo?
Sí, el Xilence de 12cm es muy silencioso y con un caudal enorme (21dba y 68cfm, es raro de ver eso en un venti). Uno lo tenía en la parte delantera de la caja.

Y el otro lo usaba con el procesador. Normalmente, los disipadores de CPU que vienen de serie usan ventiladores de 8cm, y el Xilence es de 12cm, pero si te interesa también tengo un adaptador de 8cm a 12cm para poder usar el Xilence (es como lo tenía yo ;))
Y ese del procesador es silencioso? Cuanto vale ese nuevo? Por ultimo, que se oia cuando tenias la torre funcionando. Vamos, se oiria algo, pero realmente flojo?
El del procesador también es un Xilence de 12cm, los dos son iguales ;)

Y cuando tenía la torre funcionando, prácticamente no se oía nada. Ten en cuenta que tenía:
- La fuente semi-pasiva (Tacens Valeo)
- La gráfica pasiva
- Los ventis superiores apagados (con el hueco que dejan para que salga el aire caliente, no me hacía falta encenderlos)
- Los ventis trasero, delantero y de CPU autoregulados con el LCD de la Sagitta (siempre estaban al mínimo, silencio total :))
Una placa como esta

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GEIA03

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GEIA05

La gráfica integrada tiene la ventaja de consumir menos y calentarse menos que las cutres normales.
Y la grafica de la de 82€... que me va a dejar hacer?
lo mismo o mas que las tarjetas cutres con turbo cache y con buses de 64bits (las X300, 6200....)
Hola, jejeje, la ultima pregunta pa que me quede mas claro que el agua:

La gráfica de la placa es mejor que esta: SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X1550 PCX ?

Y luego sobre la placa, cual es mejor, la que me dices o esta: PLACA AM2 ASUS M2N-E SLI DDR2 PCX o esta:
Asus M2N-SLI Deluxe ?

Que indecision...
El problema está en que quieres hacer con el PC, si quieres jugar ninguna de las 2 vale.

la que yo te digo es pequeña y con gráfica integrada, la ventaja es que puedes usar una caja M-ATX, Asus tiene 1 que va con fuentes ATX normales.

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2381&PHPSESSID=3a95ea2163b9f083a4a1bfd874136e59
No voy a jugar demasiado, pero por lo menos que me aguante algun juego tipo, cal of duty, dod, lineage. aunque no vaya al maximo, que grafica me recomiendas? La caja que tenia pensado ponerle es la tacens sagitta atx. uy en otra cosa que me pierdo, el tamaño de las cajas. Bueno esntonces para jugar que necesito, al menos 128 bits?

EDITO: Spinaker, creo que al final me voyt a decidir por eso:

CAJA SEMITORRE TACENS SAGITTA PLATA S/F
FUENTE ALIMENT. 460W TACENS VALEO
CPU AMD AM2 ATHLON 64 4200+ D-CORE
PLACA AM2 ASUS M2N-E SLI DDR2 PCX
MEMORIA 2x1 GB DDR2 667 KINGSTON
SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X1950 PRO PCX DDR3

En pcbox unos 516 €. Que opinas?
asraser escribió:No voy a jugar demasiado, pero por lo menos que me aguante algun juego tipo, cal of duty, dod, lineage. aunque no vaya al maximo, que grafica me recomiendas? La caja que tenia pensado ponerle es la tacens sagitta atx. uy en otra cosa que me pierdo, el tamaño de las cajas. Bueno esntonces para jugar que necesito, al menos 128 bits?

EDITO: Spinaker, creo que al final me voyt a decidir por eso:

CAJA SEMITORRE TACENS SAGITTA PLATA S/F
FUENTE ALIMENT. 460W TACENS VALEO
CPU AMD AM2 ATHLON 64 4200+ D-CORE
PLACA AM2 ASUS M2N-E SLI DDR2 PCX
MEMORIA 2x1 GB DDR2 667 KINGSTON
SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X1950 PRO PCX DDR3

En pcbox unos 516 €. Que opinas?

Perfecto, muy buen PC y no es caro.

Lo unico la placa, es buena, pero no necesitas el SLI y seguro que es un sobreprecio. Has mirado si la DDR2 a 800Mhz es mas cara que la 667?
La placa esa la he elegido porque no lleva grafica integrada, y sobre todo por el chipset nVidia nForce 500 SLI MCP. Ese chipset es mejor que el NVIDIA nForce4 SLI ? La diferencia es de 11€.
La diferencia entre 1gb de 667 y 800 son 23€, me merece la pena?
pillate las memos de 800Mhz y quedate con la placa que decias antes, la M2Ne SLI
Entonces con las memos de 800 se me va 46 € mas parriba. Supongo que lo hare, pero es tanta diferencia? Tio muchas graciaspor todos los consejos [360º] . Saludos
por esa diferencia pillate las de 800Mhz, el resto del PC esta muy bien
Hola, a ver si me contestas SPINAKER, o quien sea, jaja.

Hay en compraventa un pc que me parece interesante, es este

- CAJA NZXT APOLLO NEGRA CON TODOS LOS VENTILADORES INSTALADOS (REVOLTEC LEDS AZULES).

- PLACA BASE GIGABYTE 965P-DS3 REV.3.3 (LA ÚLTIMA)

- PROCESADOR INTEL CORE2DUO E6420 + THERMALTAKE BLUE ORB 2.

- MEMORIA 2GB DDR2 800MHZ EXTREME MEMORY CON DISIPADORES INCLUIDOS.

- ALMACENAMIENTO 2X250GB SAMSUNG SPINPOINT RAID0 SATA2

- GRÁFICA ASUS 7300LE

- FUENTE DE ALIMENTACION THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W MODULAR

Salvo la gráfica...lo demas es mejor que la configuracion de la que yo te hable unos post mas atras verdad? Esas memorias son mejores que estas ?
Y sobre todo, esa torre sera silenciosa? Y esa fuente, micro y ventilador del micro? Seran ruidosos?

Saludos
asraser escribió:Hola, a ver si me contestas SPINAKER, o quien sea, jaja.

Hay en compraventa un pc que me parece interesante, es este

- CAJA NZXT APOLLO NEGRA CON TODOS LOS VENTILADORES INSTALADOS (REVOLTEC LEDS AZULES).

- PLACA BASE GIGABYTE 965P-DS3 REV.3.3 (LA ÚLTIMA)

- PROCESADOR INTEL CORE2DUO E6420 + THERMALTAKE BLUE ORB 2.

- MEMORIA 2GB DDR2 800MHZ EXTREME MEMORY CON DISIPADORES INCLUIDOS.

- ALMACENAMIENTO 2X250GB SAMSUNG SPINPOINT RAID0 SATA2

- GRÁFICA ASUS 7300LE

- FUENTE DE ALIMENTACION THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W MODULAR

Salvo la gráfica...lo demas es mejor que la configuracion de la que yo te hable unos post mas atras verdad? Esas memorias son mejores que estas ?
Y sobre todo, esa torre sera silenciosa? Y esa fuente, micro y ventilador del micro? Seran ruidosos?

Saludos

Sobre el ruido mejor que lo preguntes al vendedor.
Ya lo hice, pero no contesta. Pense que te podia sonar esa caja y podrias tener una opinion de ella. Gracias de todas formas. Saludos.
En cuanto al tema de las graficas integradas, artic cooling ha puesto a la venta los accelero s1 y s2 pasivos, yo le he puesto uno a mi 1950 pro lo tengo desde hace una semana, le he metido mazo de caña, probando artefactos con el atitool, jugando a bf2. etc y de momento 0 problemas incluso teniendola un poco subida, he conseguido que el unico ventilador necesario en mi pc que se escucha sea el de la fuente tacens valeo
Buenas noches, ya me ayudo leisan en su momento y me fue de mucha ayuda, ahora necesito una caja ATX para mi pentium 4 en socket 478, q sea insonorizada y preparada para ponerle ventiladores silenciosos para sacar y meter aire.

La fuente de alimentacion ya la tengo y es silenciosa. El zalman para el micro ni se oye. solo me queda la caja y los ventiladores de la caja.

Graciass!!

Edito: Esta bien esta?

y esta?
hardcrack escribió:alex90, una duda que me corroe: cómo tienes dual channel con 1536 de ram?

Pues 512+512 = 1024 en dos slots
y 256+256 = 512 en los otros dos

total 1536mb en dual channel.

Perdonar por responder a un mensaje antiguo pero veo que la gente anda algo despistada (o lo ando yo :P)

josetachu escribió:Buenas noches, ya me ayudo leisan en su momento y me fue de mucha ayuda, ahora necesito una caja ATX para mi pentium 4 en socket 478, q sea insonorizada y preparada para ponerle ventiladores silenciosos para sacar y meter aire. La fuente de alimentacion ya la tengo y es silenciosa. El zalman para el micro ni se oye. solo me queda la caja y los ventiladores de la caja. Graciass!! Edito: Esta bien esta? y esta?

Has mirado la NZXT Hush? Según dicen es muy silenciosa ya que va forrada por dentro con espuma, además de llevar un venti delante de 12cm y otro atrás de 12.

Saludos!
josetachu, si quieres cajas silenciosas realmente buenas y no sucedáneos como la Hush, entonces mírate las Antec P182, P180 y Solo/P150 (son la misma con distinto diseño y la 150 lleva fuente).

Si necesitas espacio (y tienes sitio, porque son grandes), ves a por las P18x, y si quieres algo más normalito, mírate la Solo ;)

Salu2
hardcrack escribió:josetachu, si quieres cajas silenciosas realmente buenas y no sucedáneos como la Hush, entonces mírate las Antec P182, P180 y Solo/P150 (son la misma con distinto diseño y la 150 lleva fuente).

Si necesitas espacio (y tienes sitio, porque son grandes), ves a por las P18x, y si quieres algo más normalito, mírate la Solo ;)

Salu2

Gracias a los dos. otra cosa y esta caja?? Tacens Algeo

o esta? Tango pro

O la saggita, y mas barata la signum
http://www.tacens.com/datasheet/SIGNUM.pdf
403 respuestas
15, 6, 7, 8, 9