En Cataluña, SI hablamos el castellano [leer dentro]

1, 2, 3, 4
Shitsuke escribió:
Coolpix escribió:Me puedes decir por favor en que frase se iguala los independentistas con los nazis? Gracias.

Aqui esta.......

Carma_vlc escribió:si yo me pusiese la bandera naci, no pasaria nada?

ahi dice que los independentistas son unos nazis? Me huele un poquito a victimismo. Ahi Carma_vlc pregunta si al ponerse la bandera del pollo tendria la gente el mismo respeto y compresion por la bandera que ha puesto PPCC, que recordemos, NO es la bandera catalana, ni siquiera es una bandera usada en algun estamento catalan. A mi lo que me parece es que algunos que os haceis llamar independentistas vivis apostado en el victimismo continuo, cualquier cosa que leeis que no os gusta la moldeais de tal manera que quede en un ataque hacia vuestros ideales y asi hacer parecer a los demas que estais siendo atacados, deberiais haceroslo mirar.
MGMT escribió:
Ruby Gloom escribió:También depende, mucha gente cuando ve cosas como esta:

Imagen

Dicen "coño, los japoneses son nazis", de incultos el mundo está lleno.

Enseñale la historieta de cuando Japon paralelamente gana la segunda guerra mundial majo :D

Es coña,Suehiro en nuestros corazones.

Como ponga a Hitler con el pene de dos metros salen corriendo XD
Coolpix escribió:
Shitsuke escribió:
Coolpix escribió:Me puedes decir por favor en que frase se iguala los independentistas con los nazis? Gracias.

Aqui esta.......

Carma_vlc escribió:si yo me pusiese la bandera naci, no pasaria nada?

ahi dice que los independentistas son unos nazis? Me huele un poquito a victimismo. Ahi Carma_vlc pregunta si al ponerse la bandera del pollo tendria la gente el mismo respeto y compresion por la bandera que ha puesto PPCC, que recordemos, NO es la bandera catalana, ni siquiera es una bandera usada en algun estamento catalan. A mi lo que me parece es que algunos que os haceis llamar independentistas vivis apostado en el victimismo continuo, cualquier cosa que leeis que no os gusta la moldeais de tal manera que quede en un ataque hacia vuestros ideales y asi hacer parecer a los demas que estais siendo atacados, deberiais haceroslo mirar.

ahi Carma_vlc no pregunta por la del pollo, eso lo has hecho tu antes. Ella pregunta por la bandera nazi, que no es, ni por asomo lo mismo.

En lo del aguilucho, legalmente está a la altura de la estelada de PPCC, pero no puedes comparar lo que representa cada una...
El pollo ese representa a un régimen fascista y asesino que ha hecho mucho daño a este país y la estelada a un sentimiento ultranacionalista que busca la independencia de una Comunidad Autónoma [aunque ahora seamos una "nacionalidad" Oooh Oooh Oooh ] (que tampoco es bueno... pero en mi opinión no es comparable)

saludos!

EDIT: joder, vaya mierda de redacción se me ha quedado por las vacaciones...
PPCC escribió:Yo me niego a hablar a alguien en Castellano dentro de Catalunya excepto excepciones puntuales; si es un turitsta (O alguien que ha venido de fuera pero no reside aquí) o si hace muy poco que vive en Catalunya (Hablo de meses - un año.). Y eso que lo domino perfectamente, como podéis comprobar.

Y NO, no es por fascismo ni racismo ni gilipolleces que he leído por aquí, sino porque en mi casa tengo derecho a hablar en mi lengua. Y no tengo un porqué cambiarla porque un señor diga que "Esto es españa y con español me basta." Pues a mí no me basta, simplemente.

Salud.

Una actitud ciertamente intolerante y retrógrada. No utilizas el idioma con el fin de comunicarte, sino con un fin ¿politico? Ese es el gran problema que tienen los nacionalistas (de cualquier índole), que si alguien viene y les pregunta algo lo primero que hacen es hacer un juicio de valor de la persona en base al idioma que hablan, en vez de intentar entenderte y ayudar.
A mi si me viene un tio a pedirme ayuda, o consultarme algo, o lo que sea, voy a intentar ayudarle en castellano, en inglés, en 4 palabras que hablo de valenciano o por signos si hace falta, mientras que tú ya dices que dependiendo de si lleva mucho tiempo en "tu casa" (que esta es otra, porque igual también es "su casa"), etc, le vas a hablar en un idioma o en otro. En fin, imagino que dentro de unos años verás la luz y te darás cuenta que la vida es muy bonita para desperdiciarla con esas tonterías.

oscarmu escribió:En este hilo ya hace tiempo que ha salido, pero basicamente donde, creo, que se habla mas catalan es en Lleida i su provincia. Aqui no habla castellano ni dios. Eso si, si les hablas en castellano ellos tambien.
Luego barcelona i tgn todo es castellano. Ayer mismo fui al decathlon de tarragona y me hablaban en castellano y yo en catalan. Como yo estoy en mi derecho pues ale, la dependienta lo hablaba perfectamente pk no queria.

Vamos que gilipollas en todos laos.

No entiendo por qué la llamas gilipollas. A ver, se supone que ambos hablais castellano y catalán, pero tú te siéntes más cómodo hablando uno y ella el otro. A fin de cuentas os entendeis perfectamente. Desde luego teneis la cabeza qeu no veis más que mala fe por todas partes. Qué más te da que te conteste en castellano si la entiendes igual?

En fin, un saludo y más buen rollo, que hace falta.
AlterElt está baneado por "troll"
analfabetos hay en todas partes... no crucifiques ahora a los asturianos...
En Cataluña salvo 4 imbéciles no pasa absolutamente nada raro. Todo dios habla los dos idiomas. Aunque ya he visto que este hilo hay un enfermo de esos de las banderas de Cataluña no constitucionales
Snakefd99cb escribió:Aunque ya he visto que este hilo hay un enfermo de esos de las banderas de Cataluña no constitucionales

Respetando al prójimo, así da gusto EOL :)
SiCK BoY escribió:
Snakefd99cb escribió:Aunque ya he visto que este hilo hay un enfermo de esos de las banderas de Cataluña no constitucionales

Yo no respeto a alguien que odia España, que va de víctima, que son una secta etc. Ya conocí uno tío igualito a él en su día y me daba ganas de vomitar, así de claro.

Como persona nacida en Cataluña me da vergüenza ajena los fachas estos.
PPCC escribió:Yo me niego a hablar a alguien en Castellano dentro de Catalunya excepto excepciones puntuales; si es un turitsta (O alguien que ha venido de fuera pero no reside aquí) o si hace muy poco que vive en Catalunya (Hablo de meses - un año.). Y eso que lo domino perfectamente, como podéis comprobar.

Y NO, no es por fascismo ni racismo ni gilipolleces que he leído por aquí, sino porque en mi casa tengo derecho a hablar en mi lengua. Y no tengo un porqué cambiarla porque un señor diga que "Esto es españa y con español me basta." Pues a mí no me basta, simplemente.

Salud.

ole. Mas como tu tendrian que haber y promover, asi no podrian justificar leyes injustas. Yo hago lo mismo que tu, pero con el castellano. Pero solo por comodidad.

Es que asi tendria que ser, no somos una comunidad bilingue? Pues entonces por que coño alguien se tiene que cambiar de idioma solo por que otro le habla en uno distinto, si los dos entienden los dos? Eso es una jodida mania que tienen todos los catalanoparlantes, que desde la epoca de franco les metieron en la cabeza que eso era buena educacion. Pues no, no lo es, no puede ser de buena educacion obligar a otro a cambiar de idioma sin necesidad, ni renunciar al tuyo propio, ni no aceptar que el otro use el idioma que mas facil se le de.
keo01 escribió:

Salud.

ole. Mas como tu tendrian que haber y promover, asi no podrian justificar leyes injustas. Yo hago lo mismo que tu, pero con el castellano. Pero solo por comodidad.

Es que asi tendria que ser, no somos una comunidad bilingue? Pues entonces por que coño alguien se tiene que cambiar de idioma solo por que otro le habla en uno distinto, si los dos entienden los dos? Eso es una jodida mania que tienen todos los catalanoparlantes, que desde la epoca de franco les metieron en la cabeza que eso era buena educacion. Pues no, no lo es, no puede ser de buena educacion obligar a otro a cambiar de idioma sin necesidad, ni renunciar al tuyo propio, ni no aceptar que el otro use el idioma que mas facil se le de.

Hazte un favor y rectifica lo de "todos", ganarás credibilidad.

Qué mania tiene la gente de generalizar! [+furioso] [+furioso]

Que sepas que aquí (en BCN) la gran mayoría de la gente se adapta a la lengua que hable su interlocutor, y más si éste no conoce/domina alguna de las 2 lenguas

saludos!
beacon_frito escribió:Claro, claro, los independistas y los nazis lo mismo, sin duda...
Y los paisos catalans y la gran alemania igualito. Por todos es conocido la dictadura de 40 años a la que sometieron el país... ah no, uy, eso fueron los otros, los de la unidad de la patria, ejem.
Sabeis que, en cierta manera estais ejemplificando otro aspecto de lo que se comentaba en el post que abría el hilo.
Ignorancia, desinformación, disparate. Y eso si que ofende de verdad.

El independentismo no llega a esos niveles porque no son esos tiempos, pero es exactamente igual que su principio, la diferencia está en que imponen legalmente y no a la fuerza (aunque también genera violencia y una pelota de odio porque hay mucho chalado) que se resume en la misma mierda adaptada al siglo XXI. Pero bueno, si vosotros veis que es un bien común para los ciudadanos, pues adelante. [snif]

Y yo también he visto que Carma_vlc no lo comparaba, lo que pasa que siempre tira el rollo victimista, para justificar de alguna forma todo esto. A eso también le puedes llamar ignorancia y disparate.

No hace falta ser un independentista para sentirse catalán, sólo conocer su tradición y cultura. Pero bueno, si así sois más catalanes aún pues nada..
AiG escribió:
keo01 escribió:

Salud.

Hazte un favor y rectifica lo de "todos", ganarás credibilidad.

Qué mania tiene la gente de generalizar! [+furioso] [+furioso]

Que sepas que aquí (en BCN) la gran mayoría de la gente se adapta a la lengua que hable su interlocutor, y más si éste no conoce/domina alguna de las 2 lenguas

saludos!

Buenoooo vale todos noooo, y tambien lo hacen muchos castellanoparlantes (pero en tanto porcentaje como los catalanoparlantes).
Y soy de BCN. Y por eso digo que me parece absurdo, que un catalanoparlante, en cuanto alguien le habla en castellano, se pasan al castellano (al reves, que un castellanoparlante se pase al catalan, es menos frecuente), y eso es lo que mata la lengua. Eso es lo que tendrian que intentar evitar, si los propios catalanoparlantes no usan su lengua y la desplazan a la minima de cambio, no se puede pretender imponer mediante leyes a los castellanoparlantes un mayor uso del catalan en los diversos ambitos.

Lo mas normal del mundo deberia ser que A hablase en catalan y B le contestase en castellano, y al reves, y no que A o B se adaptase a la lengua de su interlocutor si los dos entieneden las dos. Es que ahora mismo, no recuerdo a nadie que me haya hablado en catalan que haya continuado utilizandolo cuando yo le he respondido en castellano (Y por supuesto, si respondo, es que le entiendo...)

En caso de que no entienda el interlocutor, eso es un caso a parte, y no se deberia tomar como la norma.
bel303 escribió:
beacon_frito escribió:Claro, claro, los independistas y los nazis lo mismo, sin duda...
Y los paisos catalans y la gran alemania igualito. Por todos es conocido la dictadura de 40 años a la que sometieron el país... ah no, uy, eso fueron los otros, los de la unidad de la patria, ejem.
Sabeis que, en cierta manera estais ejemplificando otro aspecto de lo que se comentaba en el post que abría el hilo.
Ignorancia, desinformación, disparate. Y eso si que ofende de verdad.

El independentismo no llega a esos niveles porque no son esos tiempos, pero es exactamente igual que su principio, la diferencia está en que imponen legalmente y no a la fuerza (aunque también genera violencia y una pelota de odio porque hay mucho chalado) que se resume en la misma mierda adaptada al siglo XXI. Pero bueno, si vosotros veis que es un bien común para los ciudadanos, pues adelante. [snif]

Y yo también he visto que Carma_vlc no lo comparaba, lo que pasa que siempre tira el rollo victimista, para justificar de alguna forma todo esto. A eso también le puedes llamar ignorancia y disparate.

No hace falta ser un independentista para sentirse catalán, sólo conocer su tradición y cultura. Pero bueno, si así sois más catalanes aún pues nada..

En esto de que la raiz es la misma te doy la razon, pero luego el nacionalismo se puede interpretar de diferentes formas...se puede ser nacionalista y no por ende cazurro o xenofobo...mi abuelo era asi por ejemplo.
En Cataluña se habla castellano, pero tengo entendido que si yo por azares de la vida me tengo que mudar a Barcelona, las clases en la universidad me las van a dar en catalán, al menos una gran mayoría. Es esto cierto? Y si es cierto... por qué se margina el castellano de esa manera?
baronluigi escribió:En esto de que la raiz es la misma te doy la razon, pero luego el nacionalismo se puede interpretar de diferentes formas...se puede ser nacionalista y no por ende cazurro o xenofobo...mi abuelo era asi por ejemplo.

Por supuesto, no estoy a favor, pero respeto cualquier ideología si se trata desde el respeto.
El problema es que no le veo cabida, porque sabes que la mayoría le dan un mal uso, partiendo desde faltar al respeto y rechazar a quien no lo sea, imponer su idioma y ser maleducado con quien no lo hable, y sobretodo, porque realmente no existe una represión ni al país vasco ni a cataluña como para que tenga cabida todo este movimiento.
Es algo que durante la etapa franquista entiendo que tuviese cabida, pero ahora? es que por no ser independentista quieres menos a tu comunidad? Te hacen sentirte más orgulloso, diferente y tal, pero es todo política enmascarada que no hace ningún bien común.

Mi abuelo es franquista, yo algunas veces se lo reprocho y le digo que fue un dictador asesino y tal, pero me dice que entonces había respeto, no se robaba.. Eso si, lo piensa pero no va divulgándolo ni rechazando a nadie.
aVeFeNiXxX escribió:En Cataluña se habla castellano, pero tengo entendido que si yo por azares de la vida me tengo que mudar a Barcelona, las clases en la universidad me las van a dar en catalán, al menos una gran mayoría. Es esto cierto? Y si es cierto... por qué se margina el castellano de esa manera?

En parte si, es cierto, pero por otra parte, te dan la posibilidad de escojer castellano o catalan.

Todas las universidades catalanas, tienen al menos, tres idiomas oficiales: catalan, castellano e ingles. A partir de aqui, pueden tener mas o menos.

Supongo que al igual que en todas las unis de españa, cuando vas a matricularte, hay diversos grupos. Pues bueno, la universidad, al lado de cada grupo te debe de especificar si es en castellano, catalan o ingles. Que decir, que al menos, tienen que dar alguna alternativa al catalan, y por supuesto, el 99% de veces es el castellano. Como he dicho antes, yo en la Pompeu Fabra (universidad catalana por excelencia), este año he tenido unos 30 profesores (entre teoria y practicas), pues 25 hablaban castellano. Y solo una, se nego a hablar en castellano (justamente la directora) pero estaba en su derecho, pues el grupo era el de catalan, y le dijo que se podia cambiar sin ningun problema, pero que todos los que ibamos nos era mas facil en catalan, y que eramos mayoria.

Por supuesto, yo recriminé esa acción, y es cuando empezé a buscar y me adentre en el mundo que solo se adentran un 10% de todo el alumnado (el de consejo de estudiantes, normas de la uni, simpatizantes de grupos politicos o organizaciones politicas, coordinacion de mis estudios... etc etc), y vi, que estaba en su derecho, y que tenia razon porque asi estaba estipulado en las normas n.n'.

Eso si, tu en la universidad puedes contestar en ingles, castellano o catalan. Los examenes, son en catalan (pocos son en castellano), pero en un examen, como si quieres tener todo el rato un profesor al lado traduciendote el enunciado todo el rato, tienes completamente tu derecho, y eso tambien esta en las normas: si un estudiante, no entiende el catalan, en el momento del examen se le facilitara en todo momento el entendimiento del enunciado, en la lengua que escoja el estudiante (dentro de las oficiales).

EDITO: añado, que en el examen, puedes contestar tambien en los tres idiomas oficiales. Ejemplo: aunque el examen esté en catalan, tu lo puedes contestar en castellano, o en ingles perfectamente y sin ningun problema.

Espero haberlo explicado bien, que toy un poco atareado y lo he puesto rapido.

Saludos!
aVeFeNiXxX escribió:En Cataluña se habla castellano, pero tengo entendido que si yo por azares de la vida me tengo que mudar a Barcelona, las clases en la universidad me las van a dar en catalán, al menos una gran mayoría. Es esto cierto? Y si es cierto... por qué se margina el castellano de esa manera?

A decisión del grupo. Con el idioma no tendrás problemas, si se da el caso.
bel303 escribió:
baronluigi escribió:En esto de que la raiz es la misma te doy la razon, pero luego el nacionalismo se puede interpretar de diferentes formas...se puede ser nacionalista y no por ende cazurro o xenofobo...mi abuelo era asi por ejemplo.

Por supuesto, no estoy a favor, pero respeto cualquier ideología si se trata desde el respeto.
El problema es que no le veo cabida, porque sabes que la mayoría le dan un mal uso, partiendo desde faltar al respeto y rechazar a quien no lo sea, imponer su idioma y ser maleducado con quien no lo hable, y sobretodo, porque realmente no existe una represión ni al país vasco ni a cataluña como para que tenga cabida todo este movimiento.
Es algo que durante la etapa franquista entiendo que tuviese cabida, pero ahora? es que por no ser independentista quieres menos a tu comunidad? Te hacen sentirte más orgulloso, diferente y tal, pero es todo política enmascarada que no hace ningún bien común.

Mi abuelo es franquista, yo algunas veces se lo reprocho y le digo que fue un dictador asesino y tal, pero me dice que entonces había respeto, no se robaba.. Eso si, lo piensa pero no va divulgándolo ni rechazando a nadie.

Es lo que pasa. Hoy en día nos dejamos llevar por ese sentimiento patriotico que llevamos dentro y se crean estas trifulcas sin sentido.

Pero es que hay gente, que no se si por ignorancia o inconsciencia, se dejan el respeto en casa y hablan como si ellos tuviesen la verdad verdadera.

Estaba yo en mi oficina cuando me viene una chica joven a por información. Sin pedirme nada va y coge un folleto informativo de mi pueblo, que esta en trilingüe. Primero en Vasco, luego en castellano y luego en francés.

Pues bien, pues va la tia y como claro, solo leyo el primer parrafo de la primera columna (que era la correspondiente en vasco, la siguiente columna era su traducción al castellano) va la tia y me suelta

-¿Pero esto que es? ¡Esto no está en mi idioma!

Y yo le digo

-¿Y cual es su idioma pues?

-¡Pues cual va a ser! ¡El español, que para eso estamos en españa!

Yo muy amablemente le dije:

-¡Bueno, ante todo,este pueblo esta ubicado en la costa guipuzcoana, en el Pais Vasco. Por ende, está en euskera. Pero como también estamos ubicados en la peninsula Iberica, pues lleva incorporada su respectiva traducción al castellano, que está ubicada en el parrafo siguiente.

La tia sin decir nada, dejo el folleto y se fue.

El siguiente que vino, un hombre ya de mediana edad, vino y comenzó a leer dicho folleto. Tampoco vio la traducción castellana pero, al contrario de la tipa anterior, amablemente me dijo:

- ¿Tienen este folleto en castellano, por favor?

Y yo amablemente le dije que ya lo llevaba. El hombre se percato de su error y muy amablemente me dio las gracias y se fue con el folleto.

¿Veis que diferencia?

Con esto quiero decir, que por culpa de gente como la chica del ejemplo hay trifulcas de este tipo. Gente que no respeta a los demás y va de superior. Y lo mismo en ambos bandos. Y así nos va
Yo lo que veo claro es que el único problema que hay con el castellano en las comunidades catalanoparlantes viene de la gente que vive fuera de ellas y que parece que nunca las han pisado. Que si un amigo mío que estuvo en Catalunya me ha dicho que tal, que si al primo de un amigo de mi vecina le pasó lo otro, pero la realidad es que estos problemas sólo están en los foros, porque en las calles estos problemas apenas existen. Unos hablan en catalán, otros en castellano y no pasa absolutamente nada.
Yo como mallorquín, siempre que voy a un lado o a otro, suelo dirijirme siempre en catalán y nunca me he encontrado con los problemas que leo por aquí. Muchos entienden el catalán pero no lo hablan y no tenemos ningun problema en comunicarnos cada uno en su lengua. Si ves que no te entienden, les hablas en castellano. Luego hay otros que te entienden y no suelen hablar en catalán y ves que se esfuerzan e intentan hablarte en catalán.

Y repito, el problema con la lengua está mas en el foro que en las calles y por costumbre suele venir de los que nunca han pisado estas tierras y hablan de oídas, porque dudo mucho que si se pasasen por aquí siguiesen pensando igual.
strumer escribió:Yo lo que veo claro es que el único problema que hay con el castellano en las comunidades catalanoparlantes viene de la gente que vive fuera de ellas y que parece que nunca las han pisado. Que si un amigo mío que estuvo en Catalunya me ha dicho que tal, que si al primo de un amigo de mi vecina le pasó lo otro, pero la realidad es que estos problemas sólo están en los foros, porque en las calles estos problemas apenas existen. Unos hablan en catalán, otros en castellano y no pasa absolutamente nada.
Yo como mallorquín, siempre que voy a un lado o a otro, suelo dirijirme siempre en catalán y nunca me he encontrado con los problemas que leo por aquí. Muchos entienden el catalán pero no lo hablan y no tenemos ningun problema en comunicarnos cada uno en su lengua. Si ves que no te entienden, les hablas en castellano. Luego hay otros que te entienden y no suelen hablar en catalán y ves que se esfuerzan e intentan hablarte en catalán.

Y repito, el problema con la lengua está mas en el foro que en las calles y por costumbre suele venir de los que nunca han pisado estas tierras y hablan de oídas, porque dudo mucho que si se pasasen por aquí siguiesen pensando igual.

Es como en euskadi...a mi ya me han venido turistas de muchas partes de España diciendo JODER, ESTO NO ES LO QUE ME HABIAN COMENTADO (es decir, que les habian dicho sus conocidos/amigos/familiares que esto era un sitio peligroso, y luego resulta que fue todo lo contrario), y la verdad, es que me se me cae la cara de verguenza ajena XD.
baronluigi escribió:Es lo que pasa. Hoy en día nos dejamos llevar por ese sentimiento patriotico que llevamos dentro y se crean estas trifulcas sin sentido.

Pero es que hay gente, que no se si por ignorancia o inconsciencia, se dejan el respeto en casa y hablan como si ellos tuviesen la verdad verdadera.

Estaba yo en mi oficina cuando me viene una chica joven a por información. Sin pedirme nada va y coge un folleto informativo de mi pueblo, que esta en trilingüe. Primero en Vasco, luego en castellano y luego en francés.

Pues bien, pues va la tia y como claro, solo leyo el primer parrafo de la primera columna (que era la correspondiente en vasco, la siguiente columna era su traducción al castellano) va la tia y me suelta

-¿Pero esto que es? ¡Esto no está en mi idioma!

Y yo le digo

-¿Y cual es su idioma pues?

-¡Pues cual va a ser! ¡El español, que para eso estamos en españa!

Yo muy amablemente le dije:

-¡Bueno, ante todo,este pueblo esta ubicado en la costa guipuzcoana, en el Pais Vasco. Por ende, está en euskera. Pero como también estamos ubicados en la peninsula Iberica, pues lleva incorporada su respectiva traducción al castellano, que está ubicada en el parrafo siguiente.

La tia sin decir nada, dejo el folleto y se fue.

El siguiente que vino, un hombre ya de mediana edad, vino y comenzó a leer dicho folleto. Tampoco vio la traducción castellana pero, al contrario de la tipa anterior, amablemente me dijo:

- ¿Tienen este folleto en castellano, por favor?

Y yo amablemente le dije que ya lo llevaba. El hombre se percato de su error y muy amablemente me dio las gracias y se fue con el folleto.

¿Veis que diferencia?

Con esto quiero decir, que por culpa de gente como la chica del ejemplo hay trifulcas de este tipo. Gente que no respeta a los demás y va de superior. Y lo mismo en ambos bandos. Y así nos va

Vaya tela la tía estúpida.

Desde luego, nacionalismo existe en todos los bandos. Y uno siempre lleva al otro, son su base de apoyo.
A mí todo el rollo patriótico no me gusta, sólo en el deporte me gusta animar a mi país, pero es algo puramente deportivo y noble, una vez finalizado, un abrazo y todos colegas.

Un saludo.

pd.
strumer escribió:Yo lo que veo claro es que el único problema que hay con el castellano en las comunidades catalanoparlantes viene de la gente que vive fuera de ellas y que parece que nunca las han pisado. Que si un amigo mío que estuvo en Catalunya me ha dicho que tal, que si al primo de un amigo de mi vecina le pasó lo otro, pero la realidad es que estos problemas sólo están en los foros, porque en las calles estos problemas apenas existen. Unos hablan en catalán, otros en castellano y no pasa absolutamente nada.

Ahí está el problema, no hay inconveniente en que te dirijas en catalán si te es más cómodo, el problema viene cuando lo exijes si se te dirigen en castellano y lo conoces, haces de una herramienta de comunicación una herramienta política totalitaria.

strumer escribió:Y repito, el problema con la lengua está mas en el foro que en las calles y por costumbre suele venir de los que nunca han pisado estas tierras y hablan de oídas, porque dudo mucho que si se pasasen por aquí siguiesen pensando igual.

Si, es bastante típico. Aunque eso no quita para que pasar, pase alguna. Yo mismo tuve una en Barcelona, pero fue algo puntual, el resto de días, la gente super amable.
Snakefd99cb escribió:
SiCK BoY escribió:

Yo no respeto a alguien que odia España, que va de víctima, que son una secta etc. Ya conocí uno tío igualito a él en su día y me daba ganas de vomitar, así de claro.

Como persona nacida en Cataluña me da vergüenza ajena los fachas estos.

No es por nada, yo soy independentista y no odio a nadie. Y a lo mejor problemas con sectas los tienes tú XD
Yo he vivido toda mi vida en Barcelona en castellano, y oye, ningún problema jamás, yo creo que sólo los encuentra quien los busca. Lo que pasa que la gente normal de otros lugares del estado, pues hace caso de lo que le cuentan, y lo que le cuentan suele ser interesado y falso. Que mira, hace 70 años sí era verdad que aquí toda la población era catalanoparlante y muchos ni siquiera sabían castellano, pero hoy en día el mundo ha cambiado bastante y a todos los niños por ley se les obliga a ir a la escuela, y allí te enseñan castellano sí o sí. Aparte de que más de la mitad de la población es descendiente de inmigrantes y hablan y piensan en castellano, que de hecho se ha convertido en lengua predominante socialmente, en medios, en todo.

Pero bueno, es que si contamos esto en El Mundo, Pedro J. deja de vender periódicos y en el resto de España no se pueden cagar en sus judíos particulares.
No porque a mi nadie me ha comido la cabeza, en vuestro caso muchos ya os la comen desde pequeños.
Aquí se habla mucho castellano aunque no es menos cierto que, dependiendo de dónde estemos, el porcentaje de castellanoparlantes tienda a cero.

Y sí, aquí toda la enseñanza se realiza íntegramente en catalán. En la universidad, en las asignaturas en las que el profesor me cae como un tiro, hago el examen en castellano para devolverles el cariño aunque ello me suponga un esfuerzo extra xD
Snakefd99cb escribió:No porque a mi nadie me ha comido la cabeza, en vuestro caso muchos ya os la comen desde pequeños.

En mi casa nadie es independentista, así que de comerme el coco desde pequeño nada. Por otra parte, el mismo peso tiene el argumento que te han comido el coco a ti como que me lo han comido a mí.

Hay una cosa que se llama (o llamaba) libertad de pensamiento. Tengo muchos amigos españoles y no les voy diciendo que les han comida la cabeza desde pequeños ni gilipolleces así. Saludos
SiCK BoY escribió:
Snakefd99cb escribió:No porque a mi nadie me ha comido la cabeza, en vuestro caso muchos ya os la comen desde pequeños.

En mi casa nadie es independentista, así que de comerme el coco desde pequeño nada. Por otra parte, el mismo peso tiene el argumento que te han comido el coco a ti como que me lo han comido a mí.

Hay una cosa que se llama (o llamaba) libertad de pensamiento. Tengo muchos amigos españoles y no les voy diciendo que les han comida la cabeza desde pequeños ni gilipolleces así. Saludos

Bueno a lo mejor tú eres de los normales. Pero fíjate y no quieras negarlo que hay mucho independentista que va gritando puta España cuando puede entre otras cosas.
Snakefd99cb escribió:
SiCK BoY escribió:

Bueno a lo mejor tú eres de los normales. Pero fíjate y no quieras negarlo que hay mucho independentista que va gritando puta España cuando puede entre otras cosas.

qué quieres que te diga, llevo muchos años con mi ideología y yo creo que los que no son "normales" son los cuatro que sólo sirven para gritar y hacer el gilipollas.
Os voy a decir una frase que dijo un día un tío mío catalán (que no se si habla catalán la verdad) cuando le preguntaron sobre esto de las ideologías:

"Yo en esos temas no me meto porque piense lo que yo piense, nunca voy a convencer al otro"

De momento nadie me ha demostrado que la afirmación en negrita sea mentira.

Dejadlo ya XD
Curius escribió:Os voy a decir una frase que dijo un día un tío mío catalán (que no se si habla catalán la verdad) cuando le preguntaron sobre esto de las ideologías:

"Yo en esos temas no me meto porque piense lo que yo piense, nunca voy a convencer al otro"

De momento nadie me ha demostrado que la afirmación en negrita sea mentira.

Dejadlo ya XD

Eso digo yo cuando estoy con familiares de Zaragoza XD
Ah, y al final no supe que pensaba mi tío al respecto, pero me da que le da igual, porque creo que ha Cataluña va para ver a la familia que tiene allí XD

EDITO que me he dado cuenta d euna cosa de la frase en negrita, el no dijo convencer a nadie, porque el no lo tiene que convencer, sino que nunca se ponen de acuerdo, al final queda así
"Yo en esos temas no me meto porque piense lo que yo piense, nunca nos vamos a poner de acuerdo"
SiCK BoY escribió:No es por nada, yo soy independentista y no odio a nadie. Y a lo mejor problemas con sectas los tienes tú XD

Qué motivos te llevaron al independentismo y qué significa para tí?
Qué obtienes tú personalmente a cambio? supongo que serás consciente de los lados negativos que conllevaría..

Curius no nos ponemos de acuerdo normalmente si, cosas de nuestra cabezonería humana, pero sí que mucha gente habrá entrado en razón en algunos temas a raiz de muchas respuestas vertidas por aquí. A la vez que ha aprendido a moderarse y hablar con más respeto.
bel303 escribió:Curius no nos ponemos de acuerdo normalmente si, cosas de nuestra cabezonería humana, pero sí que mucha gente habrá entrado en razón en algunos temas a raiz de muchas respuestas vertidas por aquí. A la vez que ha aprendido a moderarse y hablar con más respeto.

¿Te importa releer la parte en negrita y decirme si falta alguna coma o algo? Es que no la comprendo y no quiero pensar que soy gilipollas XD
bel303 escribió:
SiCK BoY escribió:No es por nada, yo soy independentista y no odio a nadie. Y a lo mejor problemas con sectas los tienes tú XD

Qué obtienes tú personalmente a cambio? supongo que serás consciente de los lados negativos que conllevaría..

Me llevaron al independentismo los motivos siguientes: que mi tierra fue anexionada por otra por la fuerza de las armas, que España en vez de ser un país orgulloso de las naciones que lo conforman ha elegido ser la Gran Castilla y imponer lo castellano a todos los demás. Que mi Comunidad Autónoma pague más de lo que recibe con una excusa de no sé qué solidaridad (en comunidades donde "necesitan ayuda" regalan ordenadores a los alumnos y profesores, toma ya, aquí en un instituto de 400 chavales hay 12 para todos). También me ha llevado el hecho de que nunca me he sentido español (de pequeño veía la concepción que se tenía de España: toros, sevillanas, flamenco... y era algo con lo que jamás me sentí para nada identificado) y siempre me he sentido valenciano y he vivido en un ambiente valenciano.

¿Qué me aporta? Muchas cosas, he conocido a muchísima gente y en su gran mayoría muy buenas personas, me encanta defender cívicamente lo que considero propio de mi país y la verdad es que llevo una vida muy feliz y sin nada de odio.

Ya lo he dicho diversas veces, no odio a nadie, si familiares míos muy cercanos salieron a pitar cuando la Eurocopa y todo, luego las reuniones familiares son muy divertidas XD

En fin, que ni unos vamos a convenceros ni al revés, la clave está en respetar siempre a los otros y partir de la base que toda idea que no se base en la violencia o tenga la agresión como fin es respetable. Y que ninguna idea vale una sola vida humana, eso ha de quedar clarísimo.

Más que con los balcanes y toda esa mierda que meten los mass media en la cabeza de la gente yo miro el caso de Quebec, aquello es el primerísimo mundo, se ha celebrado un referéndum de independencia y no ha pasado absolutamente nada.
Hay que joderse... primero tirar la piedra y luego esconder la mano.

Se ha dicho o no se ha dicho aquí que el llevar la estelada es comparable a llevar una bandera nazi, la del pollo o un símbolo racista??
Si o no? O es que ahora va a resultar que todo son interpretaciones interesadas y que no se ha dicho nada de eso... en fin, para quien lo quiera ver ahí está.

Por otra parte, cuando hablais de independentismo deberíais puntualizar que os referís al catalán (que es el malo). Por que me imagino que, que se yo, ya que se han metido con un chaval por pro-soviético, algunos pensareis que el independentismo surgido en las ahora ex-repúblicas soviéticas no debía ser malo, no?
Es que me hace gracia esto de otorgar una especie de gen maligno a una ideología bastante amplia de forma gratuita. Por que no hay explicaciones ni nada. Es malo por cojones y punto, supongo.
Yo no se, sigo sin ver esa enorme superioridad moral de la que parecen hacer gala los partidarios de la unidad. No se, unos querrán un estado único y centralizado, otros uno federal, otros varios estados, y que?? Es que hay posturas "malignas" y otras tocadas por la gracia divina o que??
Y además, que coño, puestos a generalizar y a frivolizar, poned en una balanza las cosas que se han hecho en nombre de la unidad de España y las que se han hecho en nombre de la independencia de Catalunya.
Donde coño está la superioridad moral eh? Quienes han matado y torturado más por una idea?
beacon_frito escribió:Yo no se, sigo sin ver esa enorme superioridad moral de la que parecen hacer gala los partidarios de la unidad. No se, unos querrán un estado único y centralizado, otros uno federal, otros varios estados, y que?? Es que hay posturas "malignas" y otras tocadas por la gracia divina o que??
Y además, que coño, puestos a generalizar y a frivolizar, poned en una balanza las cosas que se han hecho en nombre de la unidad de España y las que se han hecho en nombre de la independencia de Catalunya.
Donde coño está la superioridad moral eh? Quienes han matado y torturado más por una idea?

Viendo las razones que dais, yo diría que habeis nacido en una época diferente porque hablais de una época muy distinta de la actual.
No se trata de justos ni vencidos, se trata de tratar con respeto a tus semejantes, salvo que ellos no lo hagan contigo.

Si tú tratas a una persona de forma diferente, y en casos de forma despectiva, porque no comulga con ese independentismo, indirectamente lo estás convirtiendo tú mismo en alguien contrario o diferente a tí.
Pero si dejas a un lado toda esta política, no encontrarás tantas diferencias, al menos en base a las que realmente son naturales en tí.
bel303 escribió:
beacon_frito escribió:Yo no se, sigo sin ver esa enorme superioridad moral de la que parecen hacer gala los partidarios de la unidad. No se, unos querrán un estado único y centralizado, otros uno federal, otros varios estados, y que?? Es que hay posturas "malignas" y otras tocadas por la gracia divina o que??

Viendo las razones que dais, yo diría que habeis nacido en una época diferente porque hablais de una época muy distinta de la actual.
No se trata de justos ni vencidos, se trata de tratar con respeto a tus semejantes, salvo que ellos no lo hagan contigo.

Si tú tratas a una persona de forma diferente, y en casos de forma despectiva, porque no comulga con ese independentismo, indirectamente lo estás convirtiendo tú mismo en alguien contrario o diferente a tí.
Pero si dejas a un lado toda esta política, no encontrarás tantas diferencias, al menos en base a las que realmente son naturales en tí.

¿Tu te sientes francés?
SiCK BoY escribió:¿Tu te sientes francés?

Cuando voy a Francia me gusta si, intento adaptarme y compartir costumbres, la diferencia está en que no tengo tantos prejuicios. Al igual que en Alemania o cualquier país de los que he visitado.

Otra cosa es que vaya algún país y no me traten bien, entonces no sentiré nada. A tí te tratan mal o diferente en otras comunidades?
SiCK BoY escribió:
bel303 escribió:

Me llevaron al independentismo los motivos siguientes: que mi tierra fue anexionada por otra por la fuerza de las armas, que España en vez de ser un país orgulloso de las naciones que lo conforman ha elegido ser la Gran Castilla y imponer lo castellano a todos los demás. Que mi Comunidad Autónoma pague más de lo que recibe con una excusa de no sé qué solidaridad (en comunidades donde "necesitan ayuda" regalan ordenadores a los alumnos y profesores, toma ya, aquí en un instituto de 400 chavales hay 12 para todos). También me ha llevado el hecho de que nunca me he sentido español (de pequeño veía la concepción que se tenía de España: toros, sevillanas, flamenco... y era algo con lo que jamás me sentí para nada identificado) y siempre me he sentido valenciano y he vivido en un ambiente valenciano.

¿Qué me aporta? Muchas cosas, he conocido a muchísima gente y en su gran mayoría muy buenas personas, me encanta defender cívicamente lo que considero propio de mi país y la verdad es que llevo una vida muy feliz y sin nada de odio.

Ya lo he dicho diversas veces, no odio a nadie, si familiares míos muy cercanos salieron a pitar cuando la Eurocopa y todo, luego las reuniones familiares son muy divertidas XD

En fin, que ni unos vamos a convenceros ni al revés, la clave está en respetar siempre a los otros y partir de la base que toda idea que no se base en la violencia o tenga la agresión como fin es respetable. Y que ninguna idea vale una sola vida humana, eso ha de quedar clarísimo.

Más que con los balcanes y toda esa mierda que meten los mass media en la cabeza de la gente yo miro el caso de Quebec, aquello es el primerísimo mundo, se ha celebrado un referéndum de independencia y no ha pasado absolutamente nada.

Primero, eso de la anexion por las armas te estas remontando a tiempos de cuando los reyes magos eran principes, si de verdad tus ideales vienen por hechos sucedidos hace mas de 500 años deberias replanteartelo, porque quizas a lo mejor es terreno de los romanos y nisiquiera deba de ser español.Segundo, nadie, y repito, nadie, trata de imponer lo castellano a nadie, y ejemplos veras todos los dias, en cataluña se habla el idioma que se quiera, no hay nadie que vaya imponiendo el castellano ni lo castellano y eso lo sabes tan bien como yo.Tercero, no se tu, pero a mi eso de la gran castilla me vuelve a sonar a tiempos de los reyes catolicos, donde ves exactamente eso de que españa se considera la gran castilla?, España se siente muy orgullosa de los pueblos que la forman, solo tienes que ver los estatutos de autonomia de esos pueblos, los cuales les dan un grado de autonomia y de libertad que me da que no te has parado siquiera a mirarlo, españa es uno de los paises mas descentralizados del mundo, pocos paises tienen menos "control" sobre su territorio y permiten tanta libertad a las zonas de su territorio.Cuarto, te voy a recordar que madrid es la comunidad que mas aporta y la que menos recibe, asi que si españa es la gran castilla como dices no me cuadra con que madrid sea de las comunidades mas "maltratadas" por el gobierno central, a nosotros nos quitan mas que a vosotros y a nosotros nos dan menos que a vosotros y no veo a nadie en madrid con la queja continua de que españa nos quita nuestro dinero, si luego esas comunidades a las que les dan el dinero prefieren gastarselo en que cada chaval en el colegio tenga un ordenador y no hacer unas infraestructuras que les permitan crecer y autofinanciarse ya es problema suyo, algun dia se volvera en su contra, no te preocupes.Quinto, te equivocas de largo en asociar a españa a cosas como el flamenco, los toros y las sevillanas, esas son las cosas que conocen los guiris de aqui, yo soy español, odio las sevillanas, aborrezco los toros y no me gusta el flamenco y no hace falta que te guste todo eso ni sentirte representado por eso para ser español, solo faltaba.

Te lo vuelvo a preguntar, que parece que has esquivado la pregunta, te has parado aunque sean 10 minutos a analizar lo que supondria para pais vasco, cataluña, valencia, etc etc el ser independientes? Porque las cosas que os dicen los politicos son todas muy bonitas, pero a que nunca te has parado a pensar en lo que supondria para valencia el ser un pais independiente?, si me apuras, cataluña o pais vasco, que son dos motores del pais, pero valencia no es para nada una de las principales comunidades de españa en cuanto a desarrollo se supone.

Tambien deberiamos diferenciar entre tipos de nacionalismo, hay gente que tiene sus ideales y que defiende lo suyo de manera pacifica y es totalmente respetable, tienen sus ideas, pero no se meten con nadie, no odian a nadie de fuera de su region, y luego esta el nacionalismo tipo ERC, que eso ni es nacionalismo ni es nada, es puro fascismo, se centran mas en apoyar a alemania en la final de la eurocopa, en montar manifestaciones con el emblema "Ultrajemos a españa", se dedican a quemar banderas y se dedican unica y exclusivamente a meterse con el resto de españa en lugar de luchar por los beneficios de su territorio. Este tipo de nacionalismo es contra los que hay que luchar, porque son los que mas daño hacen a su propio territorio. Muchos se llena la boca de decir que si rajoy fomenta el odio a cataluña, cuando es una barrabasada como un piano, mas bien deberian de preguntarse cuanto daño a cataluña estan haciendo tipos de la calaña de puig o carod rovira, esos son los tipos de personajes que fomentan un odio hacia cataluña que no deberia de permitirse, porque es lo que buscan, buscan que el resto de españa odie a cataluña para asi poder apostarse en su discurso victimista y llorica y decir que es que españa no quiere a cataluña, cuando estos tipos se dedican por activa y por pasiva a meterse y a insultar al resto de comunidades, quedandose impunes y encima con 4 tarados siguiendoles el rollo y diciendoles que llevan razon.

Aparte de que yo no considero a valencia un territorio que tenga claros signos de querer independizarse, en valencia gobierna el pp y ha gobernado muchos años, con eso queda todo dicho, es absurdo hacer un referendum independentista en una region gobernada por el pp.Como tambien digo que un referendum en otras zonas si lo apoyaria, pero seria imposible, porque con los politicos que tenemos se dedicarian a mentir a la poblacion y a no contar realmente lo que les supondria ser independientes tanto economicamente, como socialmente, porque a mi me da la sensacion de que muchas de esas personas que dicen querer ser independientes no saben realmente las consecuencias que tendria el ser independiente, muchos se creen que van a poder seguir llevando su misma vida, pero que en lugar de tener un dni español tendran uno catalan y que ya no veran mas banderas españolas en los ayuntamientos y eso no es asi, las consecuencias son muchas y muy variadas.
bel303 escribió:

Cuando voy a Francia me gusta si, intento adaptarme y compartir costumbres, la diferencia está en que no tengo tantos prejuicios. Al igual que en Alemania o cualquier país de los que he visitado.

Otra cosa es que vaya algún país y no me traten bien, entonces no sentiré nada. A tí te tratan mal o diferente en otras comunidades?

No, pero me veo diferente de un francés o de un español, lo que te vuelvo a decir no significa que odie a España ni nada así.

Y no es un conflicto entre comunidades, con todo el respeto del mundo, difícilmente Extremadura o Madrid pueden desarrollar un sentimiento nacional diferente del que ya tienen (español-castellano).
SiCK BoY escribió:
bel303 escribió:

No, pero me veo diferente de un francés o de un español, lo que te vuelvo a decir no significa que odie a España ni nada así.

Y no es un conflicto entre comunidades, con todo el respeto del mundo, difícilmente Extremadura o Madrid pueden desarrollar un sentimiento nacional diferente del que ya tienen (español-castellano).

Y para que van a desarrollar un sentimiento nacional diferente? Es como si me dices que en londres no se va a poder desarrollar un sentimiento nacional diferente del ingles-ingles, no se crea porque no es necesario y porque la gente no quiere.

A, y no eres diferente de un frances o un español, tienes 2 brazos, 2 piernas, cabeza, tronco, etc etc, eres un ser humano igual que el resto, el ser de una region del planeta no te hace diferente de nadie, que quiza sea un problema de los nacionalistas (de todos, españoles tmb), que se creen diferentes al resto de la humanidad y tratan de imponer sus cosas al resto de la humanidad, la cual, si no les obedecen quiere decir que estan atacandoles, y para nada, somos todos la misma mierda como se suele decir.
Coolpix escribió:Primero, eso de la anexion por las armas te estas remontando a tiempos de cuando los reyes magos eran principes, si de verdad tus ideales vienen por hechos sucedidos hace mas de 500 años deberias replanteartelo, porque quizas a lo mejor es terreno de los romanos y nisiquiera deba de ser español.Segundo, nadie, y repito, nadie, trata de imponer lo castellano a nadie, y ejemplos veras todos los dias, en cataluña se habla el idioma que se quiera, no hay nadie que vaya imponiendo el castellano ni lo castellano y eso lo sabes tan bien como yo.Tercero, no se tu, pero a mi eso de la gran castilla me vuelve a sonar a tiempos de los reyes catolicos, donde ves exactamente eso de que españa se considera la gran castilla?, España se siente muy orgullosa de los pueblos que la forman, solo tienes que ver los estatutos de autonomia de esos pueblos, los cuales les dan un grado de autonomia y de libertad que me da que no te has parado siquiera a mirarlo, españa es uno de los paises mas descentralizados del mundo, pocos paises tienen menos "control" sobre su territorio y permiten tanta libertad a las zonas de su territorio.Cuarto, te voy a recordar que madrid es la comunidad que mas aporta y la que menos recibe, asi que si españa es la gran castilla como dices no me cuadra con que madrid sea de las comunidades mas "maltratadas" por el gobierno central, a nosotros nos quitan mas que a vosotros y a nosotros nos dan menos que a vosotros y no veo a nadie en madrid con la queja continua de que españa nos quita nuestro dinero, si luego esas comunidades a las que les dan el dinero prefieren gastarselo en que cada chaval en el colegio tenga un ordenador y no hacer unas infraestructuras que les permitan crecer y autofinanciarse ya es problema suyo, algun dia se volvera en su contra, no te preocupes.Quinto, te equivocas de largo en asociar a españa a cosas como el flamenco, los toros y las sevillanas, esas son las cosas que conocen los guiris de aqui, yo soy español, odio las sevillanas, aborrezco los toros y no me gusta el flamenco y no hace falta que te guste todo eso ni sentirte representado por eso para ser español, solo faltaba.

Te lo vuelvo a preguntar, que parece que has esquivado la pregunta, te has parado aunque sean 10 minutos a analizar lo que supondria para pais vasco, cataluña, valencia, etc etc el ser independientes? Porque las cosas que os dicen los politicos son todas muy bonitas, pero a que nunca te has parado a pensar en lo que supondria para valencia el ser un pais independiente?, si me apuras, cataluña o pais vasco, que son dos motores del pais, pero valencia no es para nada una de las principales comunidades de españa en cuanto a desarrollo se supone.

Tambien deberiamos diferenciar entre tipos de nacionalismo, hay gente que tiene sus ideales y que defiende lo suyo de manera pacifica y es totalmente respetable, tienen sus ideas, pero no se meten con nadie, no odian a nadie de fuera de su region, y luego esta el nacionalismo tipo ERC, que eso ni es nacionalismo ni es nada, es puro fascismo, se centran mas en apoyar a alemania en la final de la eurocopa, en montar manifestaciones con el emblema "Ultrajemos a españa", se dedican a quemar banderas y se dedican unica y exclusivamente a meterse con el resto de españa en lugar de luchar por los beneficios de su territorio. Este tipo de nacionalismo es contra los que hay que luchar, porque son los que mas daño hacen a su propio territorio. Muchos se llena la boca de decir que si rajoy fomenta el odio a cataluña, cuando es una barrabasada como un piano, mas bien deberian de preguntarse cuanto daño a cataluña estan haciendo tipos de la calaña de puig o carod rovira, esos son los tipos de personajes que fomentan un odio hacia cataluña que no deberia de permitirse, porque es lo que buscan, buscan que el resto de españa odie a cataluña para asi poder apostarse en su discurso victimista y llorica y decir que es que españa no quiere a cataluña, cuando estos tipos se dedican por activa y por pasiva a meterse y a insultar al resto de comunidades, quedandose impunes y encima con 4 tarados siguiendoles el rollo y diciendoles que llevan razon.

Aparte de que yo no considero a valencia un territorio que tenga claros signos de querer independizarse, en valencia gobierna el pp y ha gobernado muchos años, con eso queda todo dicho, es absurdo hacer un referendum independentista en una region gobernada por el pp.Como tambien digo que un referendum en otras zonas si lo apoyaria, pero seria imposible, porque con los politicos que tenemos se dedicarian a mentir a la poblacion y a no contar realmente lo que les supondria ser independientes tanto economicamente, como socialmente, porque a mi me da la sensacion de que muchas de esas personas que dicen querer ser independientes no saben realmente las consecuencias que tendria el ser independiente, muchos se creen que van a poder seguir llevando su misma vida, pero que en lugar de tener un dni español tendran uno catalan y que ya no veran mas banderas españolas en los ayuntamientos y eso no es asi, las consecuencias son muchas y muy variadas.

Totalmente de acuerdo.

SiCK BoY escribió:No, pero me veo diferente de un francés o de un español, lo que te vuelvo a decir no significa que odie a España ni nada así.

La verdad que no veo tantas diferencias naturales, aunque lo creas, tenemos unos valores muy parecidos, otra cosa es que te mole todo ese rollo histórico de hace 500 años y desees ahora en plena democracia, aplicarlo.. que tiene tela.

Pero bueno, vienes a decir, que por saber catalán, ya eres realmente diferente. En fin..
yo siempre digo que hay que creerse muy poco de lo que sale por la tele.

y en el pais vasco o en cataluña, el dia que te plantas alli, te das cuenta de que el rivalismo que hay creado entre las comunidades no es mas que por culpa de la television. ya que si no nos manipulasen las noticias, ni les diesen tantisimo bombo, a mi no me llegaria nada de las gilipoyeces que dicen unos y otros.

atentamente, un madrileño que pasa sus vacaciones en el pais vasco y viaja todos los meses a barcelona. bona nit XD
Coolpix escribió:
Muchos se llena la boca de decir que si rajoy fomenta el odio a cataluña, cuando es una barrabasada como un piano, mas bien deberian de preguntarse cuanto daño a cataluña estan haciendo tipos de la calaña de puig o carod rovira, esos son los tipos de personajes que fomentan un odio hacia cataluña que no deberia de permitirse, porque es lo que buscan, buscan que el resto de españa odie a cataluña para asi poder apostarse en su discurso victimista y llorica y decir que es que españa no quiere a cataluña, cuando estos tipos se dedican por activa y por pasiva a meterse y a insultar al resto de comunidades, quedandose impunes y encima con 4 tarados siguiendoles el rollo y diciendoles que llevan razon.

Aquí podríamos discrepar. Para muestra, basta ver como con 8 años de gobierno popular, que ha sido muy agresivo con los nacionalismos, Erc creció muchisimo. En cambio, después con 4 años de gobierno del Psoe, haciendo una política mas moderada en ese aspecto, el voto de Erc se ha resentido mucho.
Claro que habrán influído otros aspectos, pero no se puede obviar que eso ha sido muy importante.
dark_hunter escribió:
d4rkb1t escribió:
Xavisu escribió:Es lo que crean medios de desinformacion, con sus campañas de manipulacion. La lengua se ha convertido en los ultimos años en medio de ataque y desgaste, cuando nunca ha habido ningun conflicto dentro intentan crearlos desde fuera.

No miro mucho la tele, la verdad, miro mas noticias por internet y tal, mas rapido y leo la que me gustan y si no, tan solo con los titulares ya se lo que esta pasando...

Pero... hasta ese punto?, hasta ese punto que digan que no hablamos castellano?. Y eso no se puede denunciar o algo? :s. Creo que es una acusación muy grave hacia toda una zona geografica.

Sinceramente, flipante.

Yo eso nunca lo he oido, supongo que se dirá por comunidades monolingües.

Pues esa suerte que tienes, que por pocos círculos de la desinformación (sobre todo contra Cataluña) te ha tocado moverte por Valencia. :(
Carma_vlc escribió:
baronluigi escribió:
Es como en euskadi...a mi ya me han venido turistas de muchas partes de España diciendo JODER, ESTO NO ES LO QUE ME HABIAN COMENTADO (es decir, que les habian dicho sus conocidos/amigos/familiares que esto era un sitio peligroso, y luego resulta que fue todo lo contrario), y la verdad, es que me se me cae la cara de verguenza ajena XD.

me hace gracia tu firma
la gente sabe lo qe pone?

No ofendo a nadie, a si que problema hay?
Carma_vlc escribió:nonon
no lo decia a mal, simplemente me ha hecho gracia la frase solo eso, no iba a malas

xD...ya sabes, si te gustan las aventuras del HIJO PUTA, en youtube tengo subidos algunos capitulos xD
161 respuestas
1, 2, 3, 4