› Foros › Off-Topic › Miscelánea
d4rkb1t escribió:Pero a ver... alma del dios en el que creas... xD... es que en serio hay alguien que se pueda creer eso?.
Xavisu escribió:Es lo que crean medios de desinformacion, con sus campañas de manipulacion. La lengua se ha convertido en los ultimos años en medio de ataque y desgaste, cuando nunca ha habido ningun conflicto dentro intentan crearlos desde fuera.
d4rkb1t escribió:Xavisu escribió:Es lo que crean medios de desinformacion, con sus campañas de manipulacion. La lengua se ha convertido en los ultimos años en medio de ataque y desgaste, cuando nunca ha habido ningun conflicto dentro intentan crearlos desde fuera.
No miro mucho la tele, la verdad, miro mas noticias por internet y tal, mas rapido y leo la que me gustan y si no, tan solo con los titulares ya se lo que esta pasando...
Pero... hasta ese punto?, hasta ese punto que digan que no hablamos castellano?. Y eso no se puede denunciar o algo? :s. Creo que es una acusación muy grave hacia toda una zona geografica.
Sinceramente, flipante.
Adris escribió:Pero en esas tierras no es donde estan todo el dia comiendo pan con tomate, haciendo castillos de personas, y bailando sardanas?... (Ironic off).
Siempre digo lo mismo, nunca he tenido problemas, y por donde yo me muevo de la gente que conozco no tieneesa concepción. Bueno si, un par xD.
Astracan916 escribió:Yo soy Catalan hijo de Gallego y Cordobesa.
Hablo castellano y catalan.
Amo mi pais y mi comunidad por igual.
Al ser castellano hablante en casa no tengo acento catalan.
De hecho hablo castellano de manera neutra sin acento definido.
Soy merengue y me simpatiza el Girona y el Nastic, tambien soy seguidor del Juventud de Badalona.
Doctor Prejuicio.... ¿Es grave?
warkand escribió:Astracan916 escribió:Yo soy Catalan hijo de Gallego y Cordobesa.
Soy merengue y me simpatiza el Girona y el Nastic, tambien soy seguidor del Juventud de Badalona.
Lo mas fuerte es que seas merengue (es bromica, eh)
Esto es como todo, cada uno es como es, y cada uno ha tenido su propia experiencia, yo he tenido varias malas experiencias allí con el tema del "idioma". Pero bueno, tendría mala suerte y me tocarían los "independistas" o "separatistas" o como se definan.
Siempre he tenidos amigos allí y nunca me han hablado en catalán. Lo que me molesta es que estés en un viaje en grupo (el autobus de españoles corriendo por Dinamarca por ejemplo) y en la mesa en la que hay varias personas que solo hablan castellano, otras se pongan hablar catalán, que no sabes si se están riendo de ti, o es que se han contado un chiste. Eso es tener muy mala educación.
Kleshk escribió:A mi me ha pasado varias veces.
Trabajo de compra/venta, y muchas veces vienen gente de fuera, y claro, lo primero que ves es que no saben como decirte "hola", cuando oyen que les hablo en castellano, se quedan mirandome con cara de
Siempre les tienes que explicar que todo lo que dice el PP es mentira, que aqui se habla el castellano tan bien que el catalan... y que en la escuela tambien se sabe castellano, que si alguien se cabrea porque le hablan castellano, es algún tocapelotas ignorante...
PD: el otro dia, me comento mi tio un caso al revés, mi tio trabaja en una gasolinera de la N-230, una carretera donde va de Lleida a Vielha, el caso, es que pasa junto el limite entre cataluña y aragon, cambiando de provincia en varias ocasiones...
El trabaja en la parte de aragon, el caso es que me comento, que el otro dia vino una familia de barcelona, y le empezaron hablar en catalan, el lo entiende, pero no sabe hablarlo, asi que les pidio de hablar en castellano...el padre de familia cogio un cabreo, por no saber catalan, al cual mi tio le contesto: "perdone, pero desde el km 42 hasta el 76 esto es aragon, y no cataluña, y no tengo porque saber el catalan..."
Carma_vlc escribió:yo siempre he dicho que en barcelona capital no se habla catalan,que se habla catalan mas bien fuera de barcelona ( terrassa, hospitalet.. )
igualmente abrir un hilo para explicar esto... todos sabemos como acabara
Carma_vlc escribió:bictor_spirit escribió:Carma_vlc escribió:yo siempre he dicho que en barcelona capital no se habla catalan,que se habla catalan mas bien fuera de barcelona ( terrassa, hospitalet.. )
Hospitalet no la metas en el saco, porque en Hospitalet no habla catalan ni dios .
Creo que yo soy la unica persona de Hospitalet que habla en catalán.
Ahora que llevo un año viviendo en Málaga empiezo a pensar en castellano. Al principio hacia pupurris en las frases con palabras en castellano y catalan mezcladas y no me entendia nadie .
eh
me crees si te digo que estaba pensando sitios por la zona y solo se me ocurrio hospitalet, y lo mas ironico es que ya habia oido que en hospitalet no se habla catalan porque tengo muchos amigos que son de alli _:
d4rkb1t escribió:warkand escribió:Astracan916 escribió:Yo soy Catalan hijo de Gallego y Cordobesa.
Lo mas fuerte es que seas merengue (es bromica, eh)
Esto es como todo, cada uno es como es, y cada uno ha tenido su propia experiencia, yo he tenido varias malas experiencias allí con el tema del "idioma". Pero bueno, tendría mala suerte y me tocarían los "independistas" o "separatistas" o como se definan.
Siempre he tenidos amigos allí y nunca me han hablado en catalán. Lo que me molesta es que estés en un viaje en grupo (el autobus de españoles corriendo por Dinamarca por ejemplo) y en la mesa en la que hay varias personas que solo hablan castellano, otras se pongan hablar catalán, que no sabes si se están riendo de ti, o es que se han contado un chiste. Eso es tener muy mala educación.
Eso es el "chip" que yo le llamo xD. Creedme cuando os digo, que yo a la persona que le hablo en castellano, no le puedo hablar en catalan, y a la persona que le hablo en catalan, no le puedo hablar en castellano xD.
De echo, un amigo mio, que se siente catalan (ojo eso no significa ser independentista ni mucho menos yo me siento castellonense xD, de echo dice que por suerte españa es uno de los mejores sitios para vivir) habla a toda la gente (excepto los casos, igual que yo) en catalan, tiene el acento catalan catalan.... y a su novia la conocio en castellano (en una discoteca), y un año y pico despues de estar saliendo, ahora estan empezando a hablarse en catalan, porque la novia tambien le pasa lo mismo, habla en catalan con todos y a él le habla en castellano.
El descojone que nos pega cuando esta hablando en catalan y sin querer suelta media frase en catalan y media en castellano.
"Hola cariño, que tal ha anat el dia? jo he estat estudiando un rato por la universidad" xDDDD
"Hola cariño, que tal ha ido el dia? yo he estado estudiando un rato por la universidad"
Por eso, que no se... por suerte no esta generalizado el pensamiento ese de no sabemos hablar castellano.
warkand escribió: Lo que me molesta es que estés en un viaje en grupo (el autobus de españoles corriendo por Dinamarca por ejemplo) y en la mesa en la que hay varias personas que solo hablan castellano, otras se pongan hablar catalán, que no sabes si se están riendo de ti, o es que se han contado un chiste. Eso es tener muy mala educación.
Los problemas vienen de querer hacer del idioma una nación (el otro dia uno puso el mapa de los paises catalanes que incluian casi a murcia) y ahí es donde la gente se molesta.
d4rkb1t escribió:Tan solo me gustaria saber, hasta que punto de todas las zonas de españa, se extiende el rumor, que en cataluña no sabemos ni entendemos hablar el castellano :s.
d4rkb1t escribió: Y coje el asturiano y dice: anda! que cerda la mujer esta!.
Y claro... cogió la mujer esa y le envio una mirada asesina.
GELETE escribió:Granada va!!!!
En Cataluña se puede hablar lo que te salga de los cojones y normalmente te responden MUY educadamente.
Lo que no se puede es estudiar en español, por lo menos en Barcelona, quien lo niege, por favor, ponedme nombre y direccion del colegio, que mi hermana busca para sus niñas y no encuentra ninguno.
Hala, me voy a comer, que ya hace hambre.
Carma_vlc escribió:AiG escribió:GELETE escribió:Granada va!!!!
En Cataluña se puede hablar lo que te salga de los cojones y normalmente te responden MUY educadamente.
Lo que no se puede es estudiar en español, por lo menos en Barcelona, quien lo niege, por favor, ponedme nombre y direccion del colegio, que mi hermana busca para sus niñas y no encuentra ninguno.
Hala, me voy a comer, que ya hace hambre.
eso es cierto...
la educación en catalunya se hace en catalán (mates, historia etc...) y después está la asignatura de castellano (la única)
creo que eso es exagerar, en valencia tambien esta la linea valenciana donde todas las asignaturas ( salvo idiomas ) se dan en valenciano y yo hasta los 7 años no sabia castellano( y te hablo de las clases de eso i cosas asi, no de la universidad )
argam escribió:En mi vida he pensado eso de que en Cataluña no se sepa hablar el castellano. Ni conozco a nadie que piense así. Y soy de Cuenca.
Un saludo!
d4rkb1t escribió:. Y coje el asturiano y le dice a la amiga: me habian dicho que aqui en cataluña muy poca gente habla y entiende el castellano.
Pero a ver... alma del dios en el que creas... xD... es que en serio hay alguien que se pueda creer eso?.
danichan escribió:Estamos en una tienda, imaginad. Acabo de coger un peluche para mi novia, voy a la caja, se lo doy a la cajera y me dice:
CAJERA: "Vols alguna cosa més?" (¿Quieres algo más?)
YO (que tengo más problemas de atención que Rain Man, no la oigo bien y le digo) "Cómo?" (Igual que le diría a una persona que me hable en castellano).
CAJERA (en un castellano super catalanizado, y acentuando la lentitud de las sílabas, para que se entere el tontito): "Que si quiere alllllguna cossa maaaaaasssss?"
A TU PUTA MADRE EN VINAGRETA, CERDA!
En fín. Éso era
bictor_spirit escribió:Carma_vlc escribió:yo siempre he dicho que en barcelona capital no se habla catalan,que se habla catalan mas bien fuera de barcelona ( terrassa, hospitalet.. )
Hospitalet no la metas en el saco, porque en Hospitalet no habla catalan ni dios .
Creo que yo soy la unica persona de Hospitalet que habla en catalán.
Pollo PS2 escribió:argam escribió:En mi vida he pensado eso de que en Cataluña no se sepa hablar el castellano. Ni conozco a nadie que piense así. Y soy de Cuenca.
Un saludo!
Doncs jo no sé parlar espanyol...
Es broma
AiG escribió:Yo estuve hace unos dias en Madrid y mucha gente me preguntaba asombrada: "Pero en Cataluña os dejan hablar castellano?" Y cosas por el estilo...
En fin... es el precio que hay que pagar por no tener ostracismo ni poder mandar a Marianito el corto y a su ex-séquito a una isla desierta
saludos!
Coolpix escribió:AiG escribió:Yo estuve hace unos dias en Madrid y mucha gente me preguntaba asombrada: "Pero en Cataluña os dejan hablar castellano?" Y cosas por el estilo...
En fin... es el precio que hay que pagar por no tener ostracismo ni poder mandar a Marianito el corto y a su ex-séquito a una isla desierta
saludos!
Yo soy de madrid de nacimiento y te aseguro que aqui sabemos perfectamente que en cataluña se habla castellano, yo mismo he estado en barcelona muchas veces y no he tenido ningun problema, asi que eso de que mucha gente te pregunta asombrada eso me parece bastante cuento chino.
Al igual que el creador del hilo dice, que si la gente fuese a cataluña se sorprenderia, me da que mas de uno si viniese a madrid se sorprenderia tambien, porque mas de uno se piensa que aqui somos cazadores de catalanes y que vamos rompiendo bocas al que no hable castellano.
AiG escribió:Yo estuve hace unos dias en Madrid y mucha gente me preguntaba asombrada: "Pero en Cataluña os dejan hablar castellano?" Y cosas por el estilo...
saludos!