En Cataluña, SI hablamos el castellano [leer dentro]

1, 2, 3, 4
kamarada escribió:Soy andaluz de nacimiento, y lo cierto es que nunca he ido a Cataluña, pero jamas pense ni pensare que los catalanes no hablan ni entienden el castellano. Se que todos lo hablan, incluso el dependentista mas acerrimo. Otra cosa diferente es que hablen en catalan por cuestiones de estar acostumbrado, serles mas sencillo o cualquier otra cosa.

Ojalá todos lo viesen como tú, aunque tampoco es dificil verlo así, simplemente es la verdad. Siempre habrá algún gilipollas que si ve que el otro no sabe catalán le quiere joder, pero son una gran minoría. Pero la política tiene eso, hace creer lo que no es...
Cuando me vine a vivir a Malaga en el primer trabajo que tuve algunos me decian: Pues para ser catalan hablas muy bien en castellano.

Sin comentarios.
yo ya lo he dicho muchas veces por aqui, en la calle no hay NINGUN problema con los idiomas, en las escuelas, tampoco suele haberlo (excepto si te encuentras con el profe independentista gilipollas que te "obliga" a que le hables en catalan o contestes los examenes o ejercicios en catalan... y yo por desgracia, no me he encontrado nunca con ninguno, que lo iba a poner bien en el sitio.... pero se que existe alguno por casos de familiares cercanos). Normalmente, en niveles mas elevados que la primaria (donde ahi si que es todo menos castellano, en catalan), rollo ESO o bachillerato, los profes suelen preguntar el primer dia que que prefieren los alumnos, si la clase en castellano o en catalan, otros lo hacen en lo que les sale de los huevos, y alguno simplemente se atañe a las normas (al menos, antes, habia un % de asignaturas estipulada) por miedo a la inspeccion.
Es en el plano legislativo y politico donde estan los problemas, por que los politicos utilizan la lengua como arma, y crean leyes (que despues se cumplen solo en casos puntuales y tocapelotas) injustas.
d4rkb1t escribió:Ayer estaba con unos amigos en la facultad hablando y tal y me explicaron una anecdota que habia pasado justamente esa misma mañana.

Un compañero iba en tren desde el aeropuerto hasta Barcelona (nada... creo que son 20 minutos, o como mucho 30, por si algun dia venis a esta preciosa ciudad) y habia un Asturiano (porque él dijo que lo era, por eso lo sabia) con una amiga y tal. Y estaban hablando tan tranquilamente, y coje y una señora se tira un mini erupto (de estos que te lo escondes pero se ve como das el "botecito", es decir que no se escucho ni nada). Y coje el asturiano y dice: anda! que cerda la mujer esta!.

Y claro... cogió la mujer esa y le envio una mirada asesina. Y coje el asturiano y le dice a la amiga: me habian dicho que aqui en cataluña muy poca gente habla y entiende el castellano.

Pero a ver... alma del dios en el que creas... xD... es que en serio hay alguien que se pueda creer eso?.

Tal vez por una costumbre valenciana o por lo que sea, a TODOS, y cuando digo a TODOS los sitios que voy en Barcelona, Tarragona, cuando fui a Girona, a Esterri de Aneu a buscar una cajita de cerillas... si no conozco el sitio, cuando llego lo PRIMERO que hablo es hablar castellano, y por supuesto, me responden a TODOS los sitios castellano xD, y si ya lo conozco y se que no hay ningun problema en hablar en catalan, pues hablo en catalan porque como espero que entendais, personalmente (recalco, PERSONALMENTE) me es mas facil porque es toda una vida en casa hablando asi ^_^.

Incluso a la universidad Pompeu Fabra (catalana por excelencia, Pompeu Fabra fue quien saco la normativa moderna de la lengua catalana, alli por principios del siglo 20, diria que rondando 1920) hablo en castellano cuando voy a una persona que no he hablado nunca. Por supuesto, nunca me han hecho feos, ni me han respondido en otra lengua ni nada, y si cuando pienso o algo (normalmente pienso en alto xD) me escuchan hablar catalan, a quien le es mas facil me responde en catalan, porque él tambien se siente mas comodo ("comodo" no es igual a repulsion del castellano, simplemente, a estar agusto por frecuencia de habla: amigos, familia...) y si no, pues no pasa nada y continuamos hablando en castellano.

No entro mucho en miscelanea y tal, pero he visto algunos hilos tan solo en nombrar "catalan" o "cataluña" se echan las voces al cielo. Tan solo me gustaria saber, hasta que punto de todas las zonas de españa, se extiende el rumor, que en cataluña no sabemos ni entendemos hablar el castellano :s. Y que mejor sitio para preguntar que aqui que somos de toda la geografia del pais.

Saludos!

PD: Siempre recordaré la frase de "Si quieres saber con que idioma se ha criado una persona, dile que cuente numeros en voz alta y entonces lo sabras". Que gran frase, y cuanta razon n.n'. Por suerte, mi capacidad esta a la par xD.

Eso es una verdad como un puño. Como tambien es verdad que aqui en euskadi vivimos como si fuese una partida eterna de Counter Strike XDDDDD
bictor_spirit escribió:Cuando me vine a vivir a Malaga en el primer trabajo que tuve algunos me decian: Pues para ser catalan hablas muy bien en castellano.

Sin comentarios.

xDDDD.
Que te lo diga uno de Madrid o uno de Valladolid vale,puede hasta pasar,pero que te lo diga un andalú manda cojones xDDDDDD.
A mi lo que me parece,es que os creeis que todo el mundo piensa como dicen los periodicos,asi que tanto para una parte como para otra,que no todo el mundo piensa que los catalanes comeis constituciones españoles para merendar.
Coolpix escribió:
AiG escribió:Yo estuve hace unos dias en Madrid y mucha gente me preguntaba asombrada: "Pero en Cataluña os dejan hablar castellano?" Oooh Y cosas por el estilo...

En fin... es el precio que hay que pagar por no tener ostracismo ni poder mandar a Marianito el corto y a su ex-séquito a una isla desierta

saludos!

Yo soy de madrid de nacimiento y te aseguro que aqui sabemos perfectamente que en cataluña se habla castellano, yo mismo he estado en barcelona muchas veces y no he tenido ningun problema, asi que eso de que mucha gente te pregunta asombrada eso me parece bastante cuento chino.

Al igual que el creador del hilo dice, que si la gente fuese a cataluña se sorprenderia, me da que mas de uno si viniese a madrid se sorprenderia tambien, porque mas de uno se piensa que aqui somos cazadores de catalanes y que vamos rompiendo bocas al que no hable castellano.

Bueno, Coolpix, hay de todo. Gracias a dios he tenido el placer de conocer a gente de madrid que no se piensa que en Euskadi vivimos como en Beirut, pero también he conocido a gente que pensaba lo contrario hasta que ha venido (con mucho miedo y todo XD)
Eso son topicos.... como que los catalanes son tacaños, los andaluces catetos, como decian mas arriba los de euskadi en una partida de counter-strike eterna (xD), y asi va el mundo...
PPCC está baneado por "Clon"
Yo me niego a hablar a alguien en Castellano dentro de Catalunya excepto excepciones puntuales; si es un turitsta (O alguien que ha venido de fuera pero no reside aquí) o si hace muy poco que vive en Catalunya (Hablo de meses - un año.). Y eso que lo domino perfectamente, como podéis comprobar.

Y NO, no es por fascismo ni racismo ni gilipolleces que he leído por aquí, sino porque en mi casa tengo derecho a hablar en mi lengua. Y no tengo un porqué cambiarla porque un señor diga que "Esto es españa y con español me basta." Pues a mí no me basta, simplemente.

Salud.
El catalán autóctono, está todo el día en la Plaza Catalunya, bailando sardana. Para a mediodía, a tomar un pan con tomate y cava. Después, se pone ha montar un castellet con otros catalanes autóctonos, y una vez bajado, a leer capítulos del Estatut. El dinero lo tiene en La Caixa, pero no lo saca porque es muy ahorrador... bueno, y como dice el asturiano, ese que va con la camiseta de Fernando Alonso, tocando la gaite, oyendo a Melendi y escanciando sidra todo el día, no para de hablar en catalán.
Namco69 escribió:(otra cosa es qe te encuentre a algun independista, qe te obligan a hablarles en catalan, pero x suerte de cada vez quedan menos)

Eso es mentira, si te encuentras un independentista y le dices que no entiendes el catalán te hablará en otra lengua.
Carma_vlc escribió:
PPCC escribió:Yo me niego a hablar a alguien en Castellano dentro de Catalunya excepto excepciones puntuales; si es un turitsta (O alguien que ha venido de fuera pero no reside aquí) o si hace muy poco que vive en Catalunya (Hablo de meses - un año.). Y eso que lo domino perfectamente, como podéis comprobar.

Y NO, no es por fascismo ni racismo ni gilipolleces que he leído por aquí, sino porque en mi casa tengo derecho a hablar en mi lengua. Y no tengo un porqué cambiarla porque un señor diga que "Esto es españa y con español me basta." Pues a mí no me basta, simplemente.

Salud.

no se como se te permite ese nic y esa bandera

Pues aprende a respetar porque hay valencianos y valencianas que piensan como él.
Carma_vlc escribió:
PPCC escribió:Yo me niego a hablar a alguien en Castellano dentro de Catalunya excepto excepciones puntuales; si es un turitsta (O alguien que ha venido de fuera pero no reside aquí) o si hace muy poco que vive en Catalunya (Hablo de meses - un año.). Y eso que lo domino perfectamente, como podéis comprobar.

Salud.

Tienes razón, ahora me los quito. La libertad de expresión ha hecho tanto daño a la humanidad!

[/ironic]

PD: Por curiosidad, por qué no debería estar permitido mi nick/bandera?

Salud.

Eres un producto aún creyéndote diferente y con tanta etiqueta más aún, da grima ver tu perfil. Algún día entenderás en qué consiste el idioma...
bel303 escribió:

Salud.

Eres un producto aún creyéndote diferente y con tanta etiqueta más aún, da grima ver tu perfil. Algún día entenderás en qué consiste el idioma...

o sea que si hablamos nuestra lengua en nuestra tierra somos un producto?

xD

lo mismo nos cuesta cambiarnos a nosotros al castellano que a los que viven aquí y hablan castellano cambiarse al catalán/valenciano.

Yo siempre respondo a la gente en valenciano, y si me dicen que no me entienden me cambio a castellano o a inglés.
bel303 escribió:

Salud.

En que consiste un idioma? En una herramienta de comunicación? NO, decir eso es quedarse a medias ;).

Wow, soy un producto XD
PPCC escribió:
bel303 escribió:

Salud.

En que consiste un idioma? En una herramienta de comunicación? NO, decir eso es quedarse a medias ;).

Wow, soy un producto XD

Imagen

[chulito] [chulito] [chulito] yeah!

me parece d muy poca tolerancia x parte d los 2 (carma_vlc y PPCC)

saludos!
Por cierto, respecto a las "etiquetas", Quiero aclarar una cosa. Si tengo un avatar o una firma tan vistosa es porque estoy hasta las narices de esconder mis ideas hasta el punto de que la gente me haga creer que son vergonzosas y vamos, casi un sacrilegio. Por eso, las llevo por bandera, y si alguien quiere decirme algo que me lo diga a la cara. Y así de paso evito que una serie de personas con las que NO quiero mantener una conversación (Las que de entrada no me aceptan así) hablen conmigo, asi que es como un filtro XD. Y todo eso que gano Hoyga!

Ese es el objetivo de ir dando la nota por la vida. Y no conocerás una persona menos radical y mas abierta a dialogar y intercambiar opiniones que yo ;).
SiCK BoY escribió:o sea que si hablamos nuestra lengua en nuestra tierra somos un producto?

xD

lo mismo nos cuesta cambiarnos a nosotros al castellano que a los que viven aquí y hablan castellano cambiarse al catalán/valenciano.

Yo siempre respondo a la gente en valenciano, y si me dicen que no me entienden me cambio a castellano o a inglés.

A mí me la suda en el idioma que hable la gente, la diferencia está en quienes pretender imponerlo argumentando ser diferentes y todas esas patrañas que os creeis muchos. El idioma es una simple herramienta de comunicación, si te sientes más cómodo hablando mandarín no veo problema alguno, la diferencia está en que te creas algo por ello como comunista, antifascista, catalán republicano y otras falacias..

PPCC escribió:

Wow, soy un producto XD

Explícame la otra media.
Y sí, eres un producto como lo han sido a lo largo de la historia mucha gente adoctrinados por ideologías totalitarias ya que tu perfil no indica personalidad, sólo PPCC (paises catalanes) tu banderita, tus userbars comunistas... Hablas de libertad de expresión pero con lo que comulgas poco tiene que ver.

PPCC escribió:Por cierto, respecto a las "etiquetas", Quiero aclarar una cosa. Si tengo un avatar o una firma tan vistosa es porque estoy hasta las narices de esconder mis ideas hasta el punto de que la gente me haga creer que son vergonzosas y vamos, casi un sacrilegio. Por eso, las llevo por bandera, y si alguien quiere decirme algo que me lo diga a la cara. Y así de paso evito que una serie de personas con las que NO quiero mantener una conversación (Las que de entrada no me aceptan así) hablen conmigo, asi que es como un filtro XD. Y todo eso que gano Hoyga!

Ese es el objetivo de ir dando la nota por la vida. Y no conocerás una persona menos radical y mas abierta a dialogar y intercambiar opiniones que yo ;).

Lo primero que te has equivocado de foro en cuanto ideología, otra cosa es que aquí se trate la política, pero no es más que una minucia. Por lo que venir a tocar las pelotas lleno de esas etiquetas no es lo correcto, al menos aquí. Pero bueno, yo no soy quien para determinarlo, sólo es lo que pienso (libertad de expresión no?).

Y lo segundo y para más inri, ya empiezas a contradecirte:

PPCC escribió:¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Madre mía, que ambientillo que se respira por aquí.

Bueno, me niego a entrar en debate con segun que gente que he leido por el hilo.

Força!

pd. y si me lo permites, podrías decir tu edad? la verdadera eh :p ya que intuyo que debes ser jovencito.
Carma_vlc escribió:no se como se te permite ese nic y esa bandera

no te conozco ni a ti, ni a el, pero estoy de acuerdo contigo Carma_vlc. Y aunque te atosiguen respondiendo, que sepas que aqui hay alguien que piensa como tu.

PPCC escribió:Por cierto, respecto a las "etiquetas", Quiero aclarar una cosa. Si tengo un avatar o una firma tan vistosa es porque estoy hasta las narices de esconder mis ideas hasta el punto de que la gente me haga creer que son vergonzosas y vamos, casi un sacrilegio. Por eso, las llevo por bandera, y si alguien quiere decirme algo que me lo diga a la cara. Y así de paso evito que una serie de personas con las que NO quiero mantener una conversación (Las que de entrada no me aceptan así) hablen conmigo, asi que es como un filtro XD. Y todo eso que gano Hoyga!

Yo soy catalan, y esa no es mi bandera. mi bandera catalana si caso sera la señera, pero esa estrella sobra, solamente busca polemica.

PD: Tambien podrias decir tu edad, por que creo que tengo la misma idea de bel303
Carma_vlc escribió:

Salud.

¿Y porque no se va a permitir?
Carma_vlc escribió:

Salud.

TIO PACOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! Levante la cabeza!!

en fin...
baronluigi escribió:¿Y porque no se va a permitir?

No lo ves como un poco ganas de buscar bronca siempre? Yo almenos lo veo asi, y si se tuviera que quitar seria por esa razón, pienso yo. Como ya han dicho este no es un foro de politica, y eso hace que hablemos de algo que aqui no se debe. Asi que para mi no se deberia permitir, pero no solo eso. Sino tambien la bandera del aguila, y todo lo parecido...

Ademas, esa no es la bandera catalana, para nada.

Aqui se puede ver información: http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Catalu%C3%B1a
Carma_vlc escribió:si yo me pusiese la bandera naci, no pasaria nada?

Yo no he dicho nada por revatir, si no por simple ignorancia, porque no se que significa esa bandera

Peeero...con lo que ha dicho el...yo estoy en parte de acuerdo.

el problema es que tanto la bandera como la simbologia nazi son ILEGALES

el avatar de PPCC es simplemente una bandera ACONSTITUCIONAL
A mi me daría bastante risa, si Hitler levantase cabeza y viese a los "arios" de hoy en día los gaseaba a todos.
Yo simplemente lo veo como un hecho para que hablemos de ello, como un signo de llamar la atención cosa que ha conseguido con vosotros, y por eso se deberia quitar. Ahora si, si se obliga al usuario a quitarlo, se armaria la de dios, y vendrian todos sus conocidos y gente con las mismas ideologias tachando a eol de fachas o parecidos.

Asi que lo mejor es dejarlo todo como esta, y ignorar al tipo ese, que como ya he dicho busca llamar la atención cosa que le estais dando.
Carma_vlc escribió:
baronluigi escribió:

Yo no he dicho nada por revatir, si no por simple ignorancia, porque no se que significa esa bandera
Peeero...con lo que ha dicho el...yo estoy en parte de acuerdo.

a mi me parece totalmente de acuerdo que el piense todas eso de ppcc ( no voy a soltar el royo respecto a eso), como el a dicho, estamos en una democracia y esto es libertad de expresion, simplemente no lo veo correcto, y me pusiese una bandera nazi ( que ha sido la primera que se me a ocurrido, pero como han dicho, una es ilegal y otra aconstitucional ) o una bandera racista ( hoy no estoy inspirada con los nombres ) no se me llamaria la atencion?

Seguramente, tanto en el caso de que te pusieras la Nazi como una que hiciera referencia a racismo, genocidio etc., se te banearía.
Aunque no estoy seguro.

saludos!
Carma_vlc escribió:
digo que se habla mas catalan fuera de barcelona que en barcelona capital

Joder si es lo mismo,fuera de la zon Metropolitana,en el interior...(entiendase como pueblos).
También depende, mucha gente cuando ve cosas como esta:

Imagen

Dicen "coño, los japoneses son nazis", de incultos el mundo está lleno.
Carma_vlc escribió:
AiG escribió:
Carma_vlc escribió:a mi me parece totalmente de acuerdo que el piense todas eso de ppcc ( no voy a soltar el royo respecto a eso), como el a dicho, estamos en una democracia y esto es libertad de expresion, simplemente no lo veo correcto, y me pusiese una bandera nazi ( que ha sido la primera que se me a ocurrido, pero como han dicho, una es ilegal y otra aconstitucional ) o una bandera racista ( hoy no estoy inspirada con los nombres ) no se me llamaria la atencion?

Seguramente, tanto en el caso de que te pusieras la Nazi como una que hiciera referencia a racismo, genocidio etc., se te banearía.
Aunque no estoy seguro.

saludos!

dicho rapidamente, el racismo, genocidio, etc, son extremistas, o solo es paranoia mia?
yo solo digo que ami me parece perfecto que el piense esas cosas, simplemente no creo que sea correcto ponerse ese nic y esa firma

Puede que ese nick y ese avatar (la firma no creo) puedan incomodar a alguien, pero para nada son ofensivos. Y más teniendo libertad de expresión.

que conste que no pienso como PPCC

saludos!
Pues a mi me la suda, y tengo amigos independentistas, cada uno que haga lo que le salga del pito (si tiene, si, no del pepe) mientras no sea un melón como los que en uno y otro bando.
Carma_vlc escribió:a mi me molesta bastante y muchas cosas de las que pueda pensar me ofenden

Normas escribió:Ser respetuoso con los demás

Se puede opinar y discutir todo lo que se quiera, pero siempre respetando a las demás personas del foro. No se tolerarán insultos ni salidas de tono.

Aunque yo crea que es poco tolerante, en ningún momento ha insultado ni ha salido de tono. Ha expuesto sus ideas de una manera respetuosa.

Si te ofende, supongo que puedes rebatirlo o si no, taparte los ojos y no leerle más ;)

saludos!
Pues porque no es nada malo
De eso se trata.
Se lo permiten porque tiene libertad para manera de pensar. Eso no es sancionable. (siempre y cuando se haga en el marco del respeto).

saludos!
Ruby Gloom escribió:También depende, mucha gente cuando ve cosas como esta:

Imagen

Dicen "coño, los japoneses son nazis", de incultos el mundo está lleno.

Enseñale la historieta de cuando Japon paralelamente gana la segunda guerra mundial majo :D

Es coña,Suehiro en nuestros corazones.
En este hilo ya hace tiempo que ha salido, pero basicamente donde, creo, que se habla mas catalan es en Lleida i su provincia. Aqui no habla castellano ni dios. Eso si, si les hablas en castellano ellos tambien.
Luego barcelona i tgn todo es castellano. Ayer mismo fui al decathlon de tarragona y me hablaban en castellano y yo en catalan. Como yo estoy en mi derecho pues ale, la dependienta lo hablaba perfectamente pk no queria.

Vamos que gilipollas en todos laos.
AiG escribió:De eso se trata.
Se lo permiten porque tiene libertad para manera de pensar. Eso no es sancionable. (siempre y cuando se haga en el marco del respeto).

saludos!

Tienes razon, lo que pasa es que en este pais se usa el derecho a la libertad de expresion como a uno le viene en gana, me gustaria ver si PPCC es igual de comprensivo si viese a alguien con una bandera del aguila puesta, seguramente saldria como salen todos esos tipos que fardan de la libertad de expresion y la hacen muy suya cuando le tocan a ellos, pero son los primeros en decirles a los demas que su ideologia es tal, que es un fascista y en decirle a los demas lo que tiene que hacer.La diferencia PPCC, es que tu te crees muy cool por hablar catalan a todo el mundo que tu consideres que tiene que saberlo, te llenas la boca de decir que tu tienes derecho a hablar en tu lengua, que tienes todo el derecho del mundo, y dices que nadie tiene que obligarte a hablar en castellano, perfecto, pero te permites la libertad de obligar al resto de la gente a aprender catalan cuando lleven mas de X tiempo, no ves la contradiccion? Tu dices que nadie es quien para obligarte a hablar en castellano, pero tu si eres quien para obligar a los demas a hablar en catalan? Te recuerdo que en cataluña el catalan y el castellano son lenguas oficiales, existe obligaoriedad de aprender ambas y el derecho a comunicarse en ambas y por un minimo de sentido comun, si alguien ha decidido no hablar en catalan deberias de respetarselo, al igual que tu has decidido no hablar en castellano y pides que se te respete. Por cierto, me encataria verte iniciar una conversacion con alguien, como empiezas, preguntando antes que nada cuanto tiempo lleva en cataluña? Y si lleva mas de lo que tu crees necesario o le hablas en catalan o directamente pasas de hablarle?, luego con gente como tu imagino que no te extrañara que haya gente que eche pestes de cataluña, porque si tiene la mala suerte de topar con un tipo como tu ya me diras que imagen se va a llevar, o hablas en tu idioma o no se habla, aunque el tipo lleve 5 años en cataluña y no haya podido aprender catalan por la razon que sea y porque en castellano te entiendes perfectamente con todo el mundo. En cuanto usas el idioma como arma de confrontacion lo estas usando como arma contra la gente, al igual que hacen los politicos.

y por cierto PPCC, bonita contradiccion la de tus userbars, comunista y antifascista? [qmparto] , algun dia te daras cuenta de que el daño que le han hecho los regimenes comunistas a este mundo es similar, sino superior, al daño que le ha hecho los regimenes fascistas a este mundo y voy mas alla, por suerte el fascismo se acabo hace tiempo, pero las dictaduras comunistas siguen al pie del cañon en paises como cuba o china. No ves una contradiccion luchar contra el fascismo y a la vez apoyar gobiernos como el chino y el cubano, que se dedican continuamente a violar los derechos humanos de sus propios ciudadanos?.
Claro, claro, los independistas y los nazis lo mismo, sin duda...
Y los paisos catalans y la gran alemania igualito. Por todos es conocido la dictadura de 40 años a la que sometieron el país... ah no, uy, eso fueron los otros, los de la unidad de la patria, ejem.
Sabeis que, en cierta manera estais ejemplificando otro aspecto de lo que se comentaba en el post que abría el hilo.
Ignorancia, desinformación, disparate. Y eso si que ofende de verdad.
Coolpix escribió:No ves una contradiccion luchar contra el fascismo y a la vez apoyar gobiernos como el chino y el cubano, que se dedican continuamente a violar los derechos humanos de sus propios ciudadanos?.

Dale tiempo... estoy seguro que es joven y todavia le queda mucha vida por delante.
beacon_frito escribió:Claro, claro, los independistas y los nazis lo mismo, sin duda...
Y los paisos catalans y la gran alemania igualito. Por todos es conocido la dictadura de 40 años a la que sometieron el país... ah no, uy, eso fueron los otros, los de la unidad de la patria, ejem.
Sabeis que, en cierta manera estais ejemplificando otro aspecto de lo que se comentaba en el post que abría el hilo.
Ignorancia, desinformación, disparate. Y eso si que ofende de verdad.

Me puedes decir por favor en que frase se iguala los independentistas con los nazis? Gracias.
Coolpix escribió:Me puedes decir por favor en que frase se iguala los independentistas con los nazis? Gracias.

Aqui esta.......

Hombre, pues ahí al lado lo tienes bien clarito...

a mi me parece totalmente de acuerdo que el piense todas eso de ppcc ( no voy a soltar el royo respecto a eso), como el a dicho, estamos en una democracia y esto es libertad de expresion, simplemente no lo veo correcto, y me pusiese una bandera nazi ( que ha sido la primera que se me a ocurrido, pero como han dicho, una es ilegal y otra aconstitucional ) o una bandera racista ( hoy no estoy inspirada con los nombres ) no se me llamaria la atencion?

Se equipara una bandera nazi con una independentista. Es decir, no se entiende por que una bandera nazi estaría censurada aquí y una independentista no... por que vienen a ser lo mismo (ideologías racistas? que se yo). O no es eso?
161 respuestas
1, 2, 3, 4