En Cataluña, SI hablamos el castellano [leer dentro]

1, 2, 3, 4
argam escribió:
No entiendo por qué la llamas gilipollas. A ver, se supone que ambos hablais castellano y catalán, pero tú te siéntes más cómodo hablando uno y ella el otro. A fin de cuentas os entendeis perfectamente. Desde luego teneis la cabeza qeu no veis más que mala fe por todas partes. Qué más te da que te conteste en castellano si la entiendes igual?

En fin, un saludo y más buen rollo, que hace falta.

Perdon no le estaba llamando gilipollas a ella. A mi me es indiferente que me hablara en castellano o en catalan, prefiero que me hable en catalan ya que yo lo hago y estoy en mi derecho que me habla en catalan.
Lo de gilipollas iba para los casos que se van exponiendo de la tipica persona que odia el castellano y crea mal rollo.
Flyper2 escribió:
Pues esa suerte que tienes, que por pocos círculos de la desinformación (sobre todo contra Cataluña) te ha tocado moverte por Valencia. :(

Hombre, cosas contra cataluña si que he oido un monton pero eso de que no se hable español nunca.
Es cierto que hay gente que se cree que aquí "sólo" se habla catalán. Hace tiempo, por ejemplo, un grupo de amigos de toda España nos fuimos de viaje a Málaga y, en una comida, me puse a hablar con el de al lado, que tb es catalán (de lengua materna castellano, como yo), y al oírnos uno de Valencia, va y nos salta:

-Vosotros no sois de Cataluña?
-Sí...
-Entonces, ¿por qué no habláis en catalán?

y nosotros asi :O :-?

Ah, y en la primera página del hilo, alguien nombra la localidad de Esterri d'Aneu, cerca del Pirineo catalán. Allí yo me sorprendí de que casi toda la gente habla catalán, incluso los inmigrantes sudamericanos y marroquís! Pero si alguno hablaba en castellano, le respondían en castellano tb, claro está.

Ahora trabajo de recepcionista de hotel en Sitges (Barcelona) y, por cierto, el catalán es lo que menos estoy hablando desde que empecé hace unos meses.
strumer escribió:
Coolpix escribió:
Muchos se llena la boca de decir que si rajoy fomenta el odio a cataluña, cuando es una barrabasada como un piano, mas bien deberian de preguntarse cuanto daño a cataluña estan haciendo tipos de la calaña de puig o carod rovira, esos son los tipos de personajes que fomentan un odio hacia cataluña que no deberia de permitirse, porque es lo que buscan, buscan que el resto de españa odie a cataluña para asi poder apostarse en su discurso victimista y llorica y decir que es que españa no quiere a cataluña, cuando estos tipos se dedican por activa y por pasiva a meterse y a insultar al resto de comunidades, quedandose impunes y encima con 4 tarados siguiendoles el rollo y diciendoles que llevan razon.

Aquí podríamos discrepar. Para muestra, basta ver como con 8 años de gobierno popular, que ha sido muy agresivo con los nacionalismos, Erc creció muchisimo. En cambio, después con 4 años de gobierno del Psoe, haciendo una política mas moderada en ese aspecto, el voto de Erc se ha resentido mucho.
Claro que habrán influído otros aspectos, pero no se puede obviar que eso ha sido muy importante.

No estoy de acuerdo en que los 8 años fueron de ataques a los nacionalistas, la primera legislatura del pp me parecio excelentemente buena, se pacto gobierno con pnv y todo, y solo tienes que ver que en la 2ª consiguio mayoria absoluta, y ahi es donde se jodio el pp, pero negar que los primeros 4 años del pp fueron excelentes es negar la evidencia. Y me reafirmo en que hace muchisimo mas daño a cataluña personajes del tiro carod rovira que personajes del tipo rajoy y eso tampoco creo que nadie podra negarmelo.
Yo conozco gente aquí que sólo sabe hablar en gallego, si le tienen que hablar a alguien de fuera sudan o le pasan el muerto a otro.
Y esto pasa en Galicia, y nadie nos llama nacionalistas/separatistas (o al menos no tanto como a los catalanes).

Saludos!
eL_GekO escribió:Yo conozco gente aquí que sólo sabe hablar en gallego, si le tienen que hablar a alguien de fuera sudan o le pasan el muerto a otro.
Y esto pasa en Galicia, y nadie nos llama nacionalistas/separatistas (o al menos no tanto como a los catalanes).

Saludos!

Son tios jovenes?
seaman escribió:
eL_GekO escribió:Yo conozco gente aquí que sólo sabe hablar en gallego, si le tienen que hablar a alguien de fuera sudan o le pasan el muerto a otro.

Saludos!

Son tios jovenes?

Uno de ellos tiene 35 años y sólo lo entiende, y otro tiene 19 y sabe hablarlo más o menos, aunque mezcla muchísimo, se traba y tiene un acentazo que te mueres al oírlo, hay que decir que ninguno de los dos tiene estudios más allá de la ESO o equivalente y el gallego que hablan no es normativo, por supuesto xD
eL_GekO escribió:
seaman escribió:

Saludos!

Son tios jovenes?

Uno de ellos tiene 35 años y sólo lo entiende, y otro tiene 19 y sabe hablarlo más o menos, aunque mezcla muchísimo, se traba y tiene un acentazo que te mueres al oírlo.

Yo en serio,me la pela lo que hablen,pero como le entre una tia to buenorra del resto de españa y no sepa hablar castellano,se come los mocos xDDDDDDD.
seaman escribió:
eL_GekO escribió:
seaman escribió:Son tios jovenes?

Uno de ellos tiene 35 años y sólo lo entiende, y otro tiene 19 y sabe hablarlo más o menos, aunque mezcla muchísimo, se traba y tiene un acentazo que te mueres al oírlo.

Yo en serio,me la pela lo que hablen,pero como le entre una tia to buenorra del resto de españa y no sepa hablar castellano,se come los mocos xDDDDDDD.

Bah si el tio es un crack, hace 2 años se tiró a una inglesa, y no habla ni castellano ni inglés ni na xD
Coolpix escribió: Y me reafirmo en que hace muchisimo mas daño a cataluña personajes del tiro carod rovira que personajes del tipo rajoy y eso tampoco creo que nadie podra negarmelo.

Nah, son un pack... el uno sin el otro no harian gran cosa.
Los problemas que se dan en el lenguaje, es casi siempre un problema de falta de educación.
Por ejemplo un amigo ha estado una semana en Valencia haciendo un curso de inglés, y le ha pasado un par de veces de preguntar una dirección, y que le contesten en valenciano. Mi amigo les dijo, "perdone, me lo puede decir en castellano?" y le contestaron otra vez en valenciano. Y estamos hablando de Valencia si, aunque a alguno le parezca increíble...
Eso está claro es que a quien le preguntó dió la casualidad de que era un p*to maleducado y ya está.
Pues soy de Madrid y nunca nadie me ha comentado, ni he oído q no sepais hablar en castellano, o que hableis sólo en catalán. NO lo había oído en la vida. Pero ni aqui en madrid, ni en ningún sitio...
161 respuestas
1, 2, 3, 4