En China ya se puede comprar GeForce’s RTX 3070 por 339 euros, los mineros venden todo

Parece que en China ya se pueden comprar gráficas modernas a precio de derribo, y es que tras las numerosas prohibiciones ligadas al minado de criptomonedas del país, sólo hay dos opciones posibles: reservar un espacio en un avión y mudar tu granja minera, o comenzar a vender todo a otros mineros o gamers, ya que las gráficas de consumo empleadas por los mineros para minar Ethereum están comenzando a llegar a las webs de segunda mano.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... nden-todo/

Aunque por el momento esos precios es para lotes grandes, ya empieza a desplomarse, como paso unos años que despues de subir una barbaridad por el bitcoin los especuladores terminaron vendiendo a precio de liquidacion
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ese precio es el lote, y aun siendo unidades sueltas caras me parecen unas GPU que estan apunto de reventar las memorias
Precio derribo? Oooh Oooh una grafica que se ha usado para minar las memorias tienen que estar achicharradas, y mas en la serie 3000 que precisamente en este aspecto son bastante suceptibles en las temperaturas.

Demasiado riesgos, pagar el iva + riesgo de aduanas, sin garantia, te puede salir la jugada con 339/350€ tirados a la basura. [sati]
Ya os han demostrado mil veces vuestras falsedades, y siguen con la lloreria de que las gpu están a punto de petar [facepalm]
Aún así, soltar 400 leros por una gráfica (que para colmo va en lote) sin garantía y teniendo que pagar aduanas... como que no.
Ni con tu dinero.

340€, 20€ de gestión de aduanas, 21% de iva, otros tanto de aranceles, sin garantia, ya te tiene que sobrar el dinero para tirarlo así.
Las memorias tendrán una Tj de 125ºC y funcionando a vete tú a qué temperatura, esas memorias se les ha reducido la vida útil.

No gracias.
Tarjetas a reventar no gracias, ahora que se las coman ellos. Ojalá nos unamos todos y nadie las compre ni a 100 euros para que acabe inflación y volvamos a los precios de siempre.
Serian:
+340 euros asus tuf 3070
+230 euros en vram si te toca cambiar todos los chips (de normal serian 3 chps de 8 como mucho.
+? envió,
+ 50 mano de obra por cambiarlos....

Me da que me cambiare de hobby por tiempo largo [toctoc]

Pero casi seria 500€ la restauracion de las GPU's de los Campos de concentración de trabajos forzados
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
En China la escasez de GPUs y su especulación no ha sido ni la tercera parte de exagerada que ha sido en el resto del mundo.

Y sobre el tema, tranquilos, que las 3070 por 100 euros y gracias vendrán en un par de meses, como ya pasó con las rx580.
Siendo objetivos... enserio se creen que los mineros andan comprando graficas para reemplazar las que se dañan por usarse en minería, enserio creen que las graficas duran 3 telediarios, enserio creen que alguien que invierte cientos de miles de euros o mas para un producto que al parecer la creencia popular se toma por desechable

Si como ya han mencionado algunos compañeros que a pesar del precio mas bajo (según el mercado actual) se incurren en muchos gastos para traer un producto sin garantía que aun así no esta muy lejos del precio que debería tener como nuevo y con garantía

ósea no se si me entiendan por donde enfoco el tema, no es que las graficas ya no sirvan es que el precio no cuadra
yo no comprare ni una sola grafica de esta generacion de seguna mano, hay que estar loco
Los numeros los haceis mal porque hay que comprar lotes de 100 minimo

edit: a no 300 minimo 300 gpus a 339= 101700 mas iva xdd ratataaaa
Después de dejar a los gamers sin stock ahora las venden ya reventadas... Que dios le pille confesado al que se compre dichas gráficas....
Voy a decir una tontería pero el que quiera entender, que entienda: esas gráficas a esos precios (y encima en compras en grandes cantidades) son una tontería.
¿Que el hecho de que se hayan usado para minería no significa que hayan quedado inservibles?. Cierto. Pero también es cierto que gastar +300€ en una gráfica que no sabes en qué estado está, proveniente de China (peleate tú con el chino que te la venda si algo sale mal), con riesgo de aduanas y demás ... yo no veo la ganga.

Si esa especulación acaba, el precio en tienda también se normaliza. ¿De verdad no merece más la pena esperar un tiempo a que puedas adquirir una gráfica nueva, de tienda, a un precio realista?.
Porque si me dices que te las venden a 100€, pues oye, lo mismo si merece la pena el riesgo, pero a 300-350€?.

Lo que tenemos es que hacernos a la idea de que esto va a pasar con cierta frecuencia. Cada vez que la criptomoneda suba de precio va a volver a pasar. Y cuando esto ocurra, lo mejor es tener bien cubiertas las espaldas. Hoy día la única forma de adquirir algo a su precio es comprar cuando el valor de la criptomoneda esté en niveles bajos. Ser previsor.
Estén más o menos reventadas, merecen que se les haga el vacío. Han secado el stock mundial y ahora después de explotarlas las quieren vender? No gracias...

Obviamente son tarjetas forzadas, han trabajado 24/7 a máximo rendimiento y ningún hard es inmune a eso. Suma todos los costes asociados, acabas pagando +400€ por un producto sin garantía alguna.

No gracias.
mrmanson16v escribió:Incluso en Wallapop se empiezan a ver precios decentes:

https://es.wallapop.com/item/rtx-3070-e ... -657756040

De aqui a dos o tres meses va a cambiar todo el panorama, entre el panico de palmar dinero y patatin de patatero, sera lo que suceda.

Yo no compraria una 3070 por 339€, ya se que la noticia eran por lotes, pero yo no la compraria si me la ofrecieran a ese dinero, ni aunque me dijeran que tiene garantia porque nunca se cuenta la verdad con el tema, si es de algo registrado en la web del fabricante, la garantia es al portador, si es en la tienda, más de lo mismo. Realmente todo eso de segunda mano no tiene garantia, tiene problemas para reclamar una garantia. :-|

Pero descuidad, que siempre hay alguien que compre estas cosas. Los que compran esos lotes para luego usarlos en como dice la noticia cibercafes, los que revenderan en otras partes, siempre hay negocio. Incluso aqui en España, alguien caera, gente que no imagine que hicieron con esas graficas, que aunque estuvieran al 60%, que seguramente fue más durante 24 horas sin parar durante un año, supondria un desgaste tremendo.

Ye lo de siempre, siempre hay un roto para un descosio.
En unos meses en wallapop: RTX 3**** “No se ha usado para minar”.
La lástima es que las terminarán vendiendo y encima sacándoles un buen dinero... en fin. [decaio]
Ñomo escribió:La lástima es que las terminarán vendiendo y encima sacándoles un buen dinero... en fin. [decaio]

Miralo de este modo, la unica manera de bajar los precios es hinchar el mercado de segunda mano y primera mano de productos. De hecho, una gran parte del problema de los precios ese mercado de cosas usadas, lo uno y lo otro va a de la mano.
Nomada_Firefox escribió:
Ñomo escribió:La lástima es que las terminarán vendiendo y encima sacándoles un buen dinero... en fin. [decaio]

Miralo de este modo, la unica manera de bajar los precios es hinchar el mercado de segunda mano y primera mano de productos. De hecho, una gran parte del problema de los precios ese mercado de cosas usadas, lo uno y lo otro va a de la mano.

Parece que ya están bajando. A ver si por fin se puede comprar una gráfica a un precio razonable :)
El objetivo de esos lotes no somos los particulares, los OEM, cibercafés y tiendas que monten muchos PC, pillan un lote de estos, las reacondicionan y venden a precio de nuevas.
r04drunner escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Parece que ya están bajando. A ver si por fin se puede comprar una gráfica a un precio razonable :)

Yo creo que para septiembre o octubre, aunque quizas a finales de agosto ya veamos algo aceptable porque es cuando menos se vende, todos los cambios de tipo comercial, fabricación, etc, suelen notarse dos o tres meses déspues. Y primero seguramente tenga que mejorar el stock en EEUU, que sigue fatal.

499€ por una 3060 me parece un tongo. 350 seria lo más que pagaria yo por ella.
KindapearHD escribió:En unos meses en wallapop: RTX 3**** “No se ha usado para minar”.

Como este que ha vendido ya 100 y pico ?

Imagen
anderpr escribió:
KindapearHD escribió:En unos meses en wallapop: RTX 3**** “No se ha usado para minar”.

Como este que ha vendido ya 100 y pico ?

Imagen

Baia baia...k kasualidad...
"No he minado"
Pero vendo 100 gpus.
Pero ninguna ha sido usada para minar, si si, ahora mismo me lo creo.
Se le olvidó poner lo de "100% real no fake 1 link mega".
Claro, está pasando lo de la otra vez. Se venden gráficas de 40 en 40 y ninguna ha sido usada para minar. Todos tenemos 30 o 40 RTX 3080 en casa porque salieron baratitas y hombre, así de camino damos vida útil a nuestros antiguos PC del trastero. Y ya vereis cuando me de por sacar a la venta las otras 30 o 40 RTX 3090 que también compré porque estaban baratitas. ¿He dicho ya que no han sido usadas para minar JAMÁS?. Pues eso.
Es una vergüenza y luego van de chulos diciendo que minar no jode una gráfica, que sigue cómo el primer día , a engañar a otro, una gráfica con usó normal te dura años, una de minar ni de coña llega a los dos años viva.
Me imagino que éstos si vendieran coches dirian.... Usado en rallies. 450.000 km. Como nuevo. Excelente rodaje!

Vaya tela, no deja de sorprenderme el ser humano. Y mas si hay alguien que pica.
Bueno, todo tiene un precio, si a mi me vendieran una grafica de mineria con menos de un año al 50% de su valor, digamos 259€ por una 3070, seria facil que la comprara.

Pero 350€ me pareceria caro.

Respecto al desgaste, desde luego más que jugando, alguien que haya jugado 8 horas al dia durante 365 dias, habra metido a la grafica 2920 horas de uso que facilmente serian a todo trapo o casi.

La tarjeta minera en 365 dias tendra, 8760 horas de uso, nada como casi 3 veces más que la usada para jugar, como 3 años de uso normal, normal que redujeran las garantias los fabricantes.

Asi que yo no digo que las graficas de minar esten a punto de romper pero claramente el desgaste es mucho más grande y no se pueden vender como graficas con 1 año de uso, más bien como 3 años de uso intenso.

Alguien dijo eso de que una grafica de minar podria estar funcionando a 60º o algo asi durante su vida mientras que jugando esta al 100%. Cualquier aparato aguanta más dando el 100% en momentos puntuales de su vida que estando al 100% de continuo, cualquiera.

Y si eso hubiera sido asi, el funcionar de repente al 100%, le provocaria más daño. Vamos, lo mismo que el coche que dice esami.
Lo que más me jode es que la peña se va a partir el culo en prisas por comprarlas. Las comprarán todas, porque somos así, tontos del culo.
Y esas gráficas acabarán pasando de mano en mano, vendiendose y vendiendose, acabará no resultando seguro comprar una de estas de segunda mano , ya que difícilmente sabrás si estás comprando una gráfica que ha sido usada para minería y por cuantas manos habrá pasado.

Sí, puede que compres una de estas y todo de maravilla, pero también habrán casos de que la compres y te casque a poco que le des uso intenso.
No sería la primera vez que alguien compra gráficas de estas en mal estado, reballing casero y venta "como nueva".
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
Todopc-WII escribió:Es una vergüenza y luego van de chulos diciendo que minar no jode una gráfica, que sigue cómo el primer día , a engañar a otro, una gráfica con usó normal te dura años, una de minar ni de coña llega a los dos años viva.

Eso no es cierto del todo o dependerá mucho del minero en cuestión. Yo mismo he tenido por aquí alguna con 5 años de minado 7/24 hasta hace poco y aun funcionaba. Si les vas limpiando el polvo del heatsink y fans, vas haciendo mantenimientos periódicos a la pasta térmica, los termal pads y minas con undervolt a unas temps correctas te pueden duran más de 2 años sin problemas.

Y si peta alguna tiras de garantía que para eso está.
Compré en su día una 280x que provenía de haber minado durante un par de años. Todavía aguanta la cabrona, ya le he arreglado dos veces los ventiladores que se le petan los rodamientos. Saludos
Kaiser Sport escribió:Lo que más me jode es que la peña se va a partir el culo en prisas por comprarlas. Las comprarán todas, porque somos así, tontos del culo.
Y esas gráficas acabarán pasando de mano en mano, vendiendose y vendiendose, acabará no resultando seguro comprar una de estas de segunda mano , ya que difícilmente sabrás si estás comprando una gráfica que ha sido usada para minería y por cuantas manos habrá pasado.

Sí, puede que compres una de estas y todo de maravilla, pero también habrán casos de que la compres y te casque a poco que le des uso intenso.
No sería la primera vez que alguien compra gráficas de estas en mal estado, reballing casero y venta "como nueva".

No se porque semejante hecho te fastidiaria, de hecho yo lo deseo fervientemente porque eso rompera el precio en las tiendas. :)

Si les vas limpiando el polvo del heatsink y fans, vas haciendo mantenimientos periódicos a la pasta térmica, los termal pads y minas con undervolt a unas temps correctas te pueden duran más de 2 años sin problemas.

No digo que no. Pero las horas encima no se las quita nadie. Y ciertamente leyendote podemos entender que todas a las que no hagan eso, no lo van a durar. [sonrisa]
Todopc-WII escribió:Es una vergüenza y luego van de chulos diciendo que minar no jode una gráfica, que sigue cómo el primer día , a engañar a otro, una gráfica con usó normal te dura años, una de minar ni de coña llega a los dos años viva.

A mi me ofrecieron una grafica que habia minado durante 5 años y estuve tentado de comprarla por el precio. Yo no entiendo mucho pero si no pasan de los 2 años porque hay tantas rx 470 y 570 minando por ahí? no eran esas las reinas de la mineria hace 5 años?

Por lo de la noticia la serie 3000 como mucho tendrán 9-10 meses y contando que sean de las primeras que salieron entonces en 1 año mas ya se rompen?
3xrx escribió:

A mi me ofrecieron una grafica que habia minado durante 5 años y estuve tentado de comprarla por el precio. Yo no entiendo mucho pero si no pasan de los 2 años porque hay tantas rx 470 y 570 minando por ahí? no eran esas las reinas de la mineria hace 5 años?

Por lo de la noticia la serie 3000 como mucho tendrán 9-10 meses y contando que sean de las primeras que salieron entonces en 1 año mas ya se rompen?

¿Quien ha dicho que hay muchas? yo no he visto ni una de esa raza en ni una foto de una mina.

Comparar una RX570 vs RTX 3000 es como comparar un seiscientos vs ferrari, ni temperaturas tan altas, ni consumos tan tremendos.

No obstante, lo repito, todo tiene un precio. No puedes vender una grafica con casi 9000 horas de uso a más del 50% de su valor. Es un tongo.
M1n3r078 escribió:

Eso no es cierto del todo o dependerá mucho del minero en cuestión. Yo mismo he tenido por aquí alguna con 5 años de minado 7/24 hasta hace poco y aun funcionaba. Si les vas limpiando el polvo del heatsink y fans, vas haciendo mantenimientos periódicos a la pasta térmica, los termal pads y minas con undervolt a unas temps correctas te pueden duran más de 2 años sin problemas.

Y si peta alguna tiras de garantía que para eso está.

No te quito razón, pero más uso tiene.Eso es así.
Y corrígeme si me equivoco, pero tengo entendido,algunas van con menos garantía por minar.
Nomada_Firefox escribió:
3xrx escribió:

¿Quien ha dicho que hay muchas? yo no he visto ni una de esa raza en ni una foto de una mina.

Comparar una RX570 vs RTX 3000 es como comparar un seiscientos vs ferrari, ni temperaturas tan altas, ni consumos tan tremendos.

No obstante, lo repito, todo tiene un precio. No puedes vender una grafica con casi 9000 horas de uso a más del 50% de su valor. Es un tongo.

En wallapop, hay cientos , por no decir miles, de Rx 470 y 480 y Rx 570 y 580

Es una de esas que me refiero a que me dejaban muy barata

Y porque no se pueden comparar? Solo se rompen minando las 3000? La afirmación de que no duran 2 años minando solo es para las 3000?
3xrx escribió:
Nomada_Firefox escribió:
3xrx escribió:

Y porque no se pueden comparar? Solo se rompen minando las 3000? La afirmación de que no duran 2 años minando solo es para las 3000?

Que haya graficas de esas a la venta no quiere decir que ayer estuvieron funcionando. Es asi de simple, ni que estuvieran minando toda su vida.

No se pueden comparar porque no son graficas con consumos de 300W..............es odiosa la comparación.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
3xrx escribió:
Nomada_Firefox escribió:
3xrx escribió:

Sí.

Las 3000 consumen mucho, demasiado, y eso se traduce en temperaturas más altas, cuanto más altas sean las temperaturas de un componente menos tiempo aguantarán las soldaduras. Pero ahí no acaba, lo peor que tienen es la memoria, si la gddr6 ya es supercaliente con la gddr6x se han coronado, estamos hablando de memorias que en carga se ponen a 105-110° por diseño. Eso no hay soldadura respetuosa con el medio ambiente que lo aguante mucho tiempo.
Camoranesi escribió:
3xrx escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Quien ha dicho que hay muchas? yo no he visto ni una de esa raza en ni una foto de una mina.

Sí.

Las 3000 consumen mucho, demasiado, y eso se traduce en temperaturas más altas, cuanto más altas sean las temperaturas de un componente menos tiempo aguantarán las soldaduras. Pero ahí no acaba, lo peor que tienen es la memoria, si la gddr6 ya es supercaliente con la gddr6x se han coronado, estamos hablando de memorias que en carga se ponen a 105-110° por diseño. Eso no hay soldadura respetuosa con el medio ambiente que lo aguante mucho tiempo.

Vale, tendría que haber comprado la RX 470 que me ofrecieron? esas no se calientan tanto como las 3000 y no se rompen?

O eso entiendo con el comentario del compañero @Nomada_Firefox

otra cosa, si dices que se ponen a 105º por diseño o que están diseñadas para esa temperatura, porque es peligroso que funcionen a ella? no deberia ser normal?

y leo que las que minan les bajan la frecuencia para que trabajen a 80-85º, eso es bueno, no? si no pasan de esa temperatura porque se rompen?

se puede saber si han estado trabajando a mas temperatura?

y Nomada a que hay miles me refiero a que ves el vendedor y tiene 50 rx 580 en venta o vendidas, o directamente vende un aparato de esos que tiene 6 u 8 graficas (todas rx 580 , 570 y 470 y 480) , así entiendo que han minado, no? además de que en 2018 era cuando eran las reinas del minado y han pasado 4 años

Es que habia entendido que se rompen TODAS las que minan por lo dicho por Todopc-WII

Voy a ver si todavía la tiene, porque tenia que comprar una r9 fury pero al final no hice trato
Hombre, esque una gráfica que a estado minando las 24 h del día durante muchísimo tiempo, sana no estará... cualquier día te revienta y caput, eso con una que le das un usó normal, no te va a ocurrir a no ser que te salga defectuosa.
@3xrx Tu mismo, compra lo que quieras, luego si se rompe, te cantaremos las 40.

Yo ya dije lo que hay, un año minando, equivale a 3 años de uso jugando muchisimo y la mayoria de los seres humanos no van a jugar tanto, ¿cuantos juegan 3 horas al dia? puse el ejemplo con 8 horas al dia y ya habia diferencia, siendo realistas, con 3 horas al dia no le metes en 1 año ni 1100 horas de uso, minando las 24 horas, hablamos de unas 8760 horas de sopeton.

Asi que vuelve a contarme eso de lo en buen estado que estan las tarjetas de mineria. [fiu]
Yo solo compraria una si el precio fuera minimo un 50% mas barato que el pvp y que me aseguraran el uso de la garantia en caso de que fuera necesario.

Ya me pasó una vez con una GTX770 comprada por mil anuncios.Me petó un ventilador a los 13 meses de tenerla y me costó horrores contactsr con el dueño anterior. Tuve suerte y tramitó el la garantia con pccomponentes y como ya estaba descatalogada, me compre una 970 con el reembolso que me hicieron xD
Nomada_Firefox escribió:@3xrx Tu mismo, compra lo que quieras, luego si se rompe, te cantaremos las 40.

Yo ya dije lo que hay, un año minando, equivale a 3 años de uso jugando muchisimo y la mayoria de los seres humanos no van a jugar tanto, ¿cuantos juegan 3 horas al dia? puse el ejemplo con 8 horas al dia y ya habia diferencia, siendo realistas, con 3 horas al dia no le metes en 1 año ni 1100 horas de uso, minando las 24 horas, hablamos de unas 8760 horas de sopeton.

Asi que vuelve a contarme eso de lo en buen estado que estan las tarjetas de mineria. [fiu]

Yo no he dicho que esten en buen estado, yo solo he preguntado porque hay tantas en circulación si según todo-wii se rompen en 2 años

Y tienes esa fórmula que indicas de 3 años de equivalencia? es para sacar el uso o lo que le queda de vida si veo alguna interesante de precio

Otra cosa si me la podeis explicar que soy algo noob y no me habeis respondido los expertos, lo de que les bajan el voltaje para que no se calienten tanto no es importante? he leido en el hilo de mineria que las temperaturas así no se calientan tanto como jugando, no? eso no influye en la vida util para mejor?

Mi compañero tiene una de aliexpress que compró hace 1 año, le costó menos de 100€ y era de minería, no deberia haberse roto ya? las 470 tienen mucho tiempo y esta estuvo minando muchos años, porque no se ha estropeado? ya han pasado 2 años
@3xrx Siguiendo vuestros ejemplos, recuerdo que según algunas noticias también han utilizado portátiles para minar Teóricamente estarían preparados para el uso que se les dá y no habría problemas por cambiarles la forma de uso a una inferior ... ¿Comprarías uno de estos portátiles?
Y después de responderte a ti mismo piensa en el motivo por el que los fabricantes dan un tipo de guarrantía a si es para uso particular de dos años y si es para uso profesional/empresarial/... (como quieras llamarlo) de 1 año.
La mayoria de las RX470, 570, 480, 580 que llegaron de mineria a españa ni se habian usado, se reconocen bien porque son graficas con menos puertos de salida de imagen, añadidos a ultima hora y que vendieron por precios inferiores a 200€. Asi que por eso hay muchas.

Que algo se venda en wallapop, no garantiza que este en buen estado.

Francamente 3xrx huele a usuario con cuenta duplicada.
Nomada_Firefox escribió:La mayoria de las RX470, 570, 480, 580 que llegaron de mineria a españa ni se habian usado, se reconocen bien porque son graficas con menos puertos de salida de imagen, añadidos a ultima hora y que vendieron por precios inferiores a 200€. Asi que por eso hay muchas.

Que algo se venda en wallapop, no garantiza que este en buen estado.

Francamente 3xrx huele a usuario con cuenta duplicada.

Yo solo estoy preguntando y evaluando el riesgo, ya que tengo que comprar una grafica

Lo pregúnté aquí

hilo_r9-nano-fury_2426780

Pero leo y leo y leo y hay cosas contradictorias en ambos sentidos, por eso hay cosas que no me cuadran con todo esto de la minería
@3xrx No hay fórmula mágica que te diga, de pistas o garantice que una gráfica esté bien o no tras X tiempo, porque depende de muchos factores, como por ejemplo tiempo funcionando al 100%, la temperatura a la que ha estado trabajando (no es lo mismo estar al aire o en una caja refrigerada que en un sitio con escasa refrigeración, sufren las soldaduras) y demás.

Comprarse una gráfica de minería siempre es un riesgo. Mayor o menor, eso nadie lo sabe. La puedes comprar y puede que te dure años o te dure 2 semanas. Si lo que quieres es que alguien te diga por aquí que compres sin miedo porque no va a pasar nada, olvídate, porque por desgracia nadie es adivino y te puede tocar cualquier cosa. No existe fórmula mágica, ni algoritmo preciso, ni adivinación inequívoca.
84 respuestas
1, 2