› Foros › Off-Topic › Miscelánea
caso particular escribió:Resulta que el S.A.E. (Servicio Andaluz de Empleo) me mando una carta, donde si no queria perder mi antigüedad tenia si o si , q ir a una entrevista, fui y me cogieron, consegui un trabajo en la administracion de una empresa, como Licenciado, todo perfecto, resulta que es uno de tantos proyecto subvencionados q tiene el SAE, pues bien, cuando llevo 3 meses realizando mi trabajo (sin ninguna queja, es mas parece que estan contentos conmigo), me entero q el SAE quiere q me sustituyan de mi puesto si quieren recibir la subvencion (esto en Navidad), pq ellos no lo subvencionan pq no cumplo los requisitos, en un principio la empresa se niega, salvo q les den la razon por escrito, lo que sucedio el 14.
Quereis saber los requisitos:
Si eres hombre menor de 30 o mayor de 45 y con al menos 6 meses de antigüedad en el paro.
Si eres mujer da igual la edad y la antiguedad.
La pardidad era q al menos el 50% de los contratos de este proyecto (10) tenain q ser mujeres.
Por cierto que tambien existe una discriminacion en razon de la edad, que tb se podria discutir, pq si tienes 30 si y si no, no, aunque esto no me molesta tanto(aun jodiendome bastante, ya que al fianl es la responsable de que me echen), quizas por tenerlo mas asumido y me molesta mas, q si tienes 31 y eres un tio fuera y si eres un tia dentro.
En resumen que si tu tienes mas de 30 años y por H o por B, aun no has podido sacar la cabeza y estas en ello, da igual, que hagas bien tu trabajo, si eres un tio la administracion no solo no te ayuda si no q te discrimina, me parece vomitivo. Y mas vomitivo aun, q es la dministracion, la q me obliga a optar al puesto, se dan cuenta de q la cagan y obligan a q me sustituyan.
En fin estoy pensando que hacer si denunciar a la empresa (con la q no tengo ningun problema y he acabado bien, incluso es posible q en un futuro me contraten directamente e incluso me recomienden para otros trabajos; eso me han dicho, aunque cualquiera sabe) si denunciar al SAE por discriminacion, con lo cual no se si de rebote conseguiria q dieran mi despido por improcedente o para esto tengo q ir contra la empresa (que ya digo q lo mismo es contra producente para mi, a parte de q yo no la considero responsanble de lo q me ha pasado) o que hacer exactamente.
Por cierto para los q saben de derecho, si mi contrato tiene una fecha de finalizacion concreta y denuncio y gano, se me tiene q pagar integro mi contrato o se me pagan 33 dias por año trabajado de indeznizacion?
Otello escribió:Las mujeres nos hemos tenido que joder a favor de los hombres durante siglos.
Que ahora los hombres se jodan un poquito no es para poner el grito en el cielo... ¿O si?
(Otello´s wife)
InaD escribió:Se esta haciendo fatal el tema de la paridad...
AL final no solo estaremos enfrentados españoles contra inmigrantes, barsa madrid, pp o psoe, sino tambien, mujer o hombre.
NaN escribió:[OFFTOPIC]
Oye Inad he visto por ahí que te han hecho un userbar , como lo ves? Te has hecho famoso!
Pues sí, porque lo que pretendes no es la igualdad, es lo mismo que había antes pero al revés.Otello escribió:Las mujeres nos hemos tenido que joder a favor de los hombres durante siglos.
Que ahora los hombres se jodan un poquito no es para poner el grito en el cielo... ¿O si?
(Otello´s wife)
Johny27 escribió:Pues sí, porque lo que pretendes no es la igualdad, es lo mismo que había antes pero al revés.
LadyStarlight escribió:De todas formas, las medidas de discriminación positiva hacia la mujer no sólo favorecen a las mujeres: también favorecen a los hombres que son sus parejas. Que eso parece que se nos olvida siempre.
exar kun escribió:El hecho de que aunque muchas mujeres reconozcan la discriminación positiva como un camino equivocado se resisten a ponerse en contra de algo que les supone un beneficio.
NoRiCKaBe escribió:
Bueno pero eso no es un problema solo de las mujeres, si no mas bien de todos los seres humanos, ¿O acaso alguno de nosotros se acuerda de que para que nosotros vivamos como vivimos en Africa se mueren de hambre? Muy poca gente conozco yo que estubiera dispuesta a reducir su calidad de vida para eliminar estas diferencias, como mucho les damos las sobras para limpiar nuestra conciencia y tirar palante.
Asdrubal escribió:Carmen Calvo, Magdalena Alvarez
nuff said
Txukie escribió:Dios mio InaD y Johny27 están de acuerdo en algo, los cuatro caballos del apocalipsis cabalgan juntos!
PD: Yo también estoy de acuerdo con ellos.
exar kun escribió:A eso se le da la vuelta muy fácil:
"La discriminación machista en el fondo es buena para las mujeres porque favorece a los hombres que son sus parejas"
Ves, a que visto desde el otro lado ya no parece un argumento válido.
Estabas haciendo un post ejemplar y al final vas y la cagas, pareces Carlos Sainz.
Por lo demás el post de Lady es muy acertado, el único punto que se deja es el que deja de manifiesto su ultimo párrafo. El hecho de que aunque muchas personas reconozcan la discriminación positiva como un camino equivocado, se resisten a ponerse en contra de algo cuando les supone un beneficio.
Otello escribió:Bueno, me acabo de enterar de la pequeña libertad que se ha tomado mi mujer para con mi usuario en EOL.
LadyStarlight escribió:No, no, no me he explicado. A ver, supongamos que la discriminación positiva hacia las mujeres consigue que las mujeres que tienen hijos puedan seguir trabajando, cobren un sueldazo y además compatibilicen su vida laboral con su vida familiar.
De eso se beneficia tanto la mujer como el hombre: hay más ingresos familiares y los niños están bien atendidos.
LadyStarlight escribió:La discriminación positiva no sólo se hace a favor de las mujeres, se hace a favor de minusválidos, parados de larga duración, parados mayores de 40 años, menores de 30 años, personas sin experiencia...
En realidad no es más que una forma que tienen los políticos de mejorar las estadísticas. En lugar de cambiar la sociedad con medidas que favorezcan la no discriminación hacia colectivos que son discriminados por prejuicios, lo que hacen es tratar de paliarlo con subvenciones.
A mí no me parece bien, porque al final lo que se consigue es más machismo, más enfrentamiento entre unos colectivos y otros. Se mejoran los números pero el problema de base, los prejuicios, crecen.
Pero como eso a los políticos les da igual, así nos va.
Yo he visto muchísima discriminación laboral por machismo. Y eso no se soluciona con subvenciones, sino con cambios de mentalidad.
Pensar que con la discriminación positiva las mujeres salimos ganando es una equivocación, desde mi punto de vista. Precisamente cuando se acaba la subvención la mujer está en la cuerda floja.
Las mujeres consiguen acceder al puesto de trabajo pero luego no ascienden tan rápido ni cobran tanto como sus compañeros varones. O sea, que conseguimos los trabajos pero son de peor calidad, con menos estabilidad (si cabe) y con menos sueldo a igualdad de responsabilidad.
De todas formas, las medidas de discriminación positiva hacia la mujer no sólo favorecen a las mujeres: también favorecen a los hombres que son sus parejas. Que eso parece que se nos olvida siempre.
No, no, no me he explicado. A ver, supongamos que la discriminación positiva hacia las mujeres consigue que las mujeres que tienen hijos puedan seguir trabajando, cobren un sueldazo y además compatibilicen su vida laboral con su vida familiar.
exar kun escribió:Además, ¿que pasa con aquellos hombres que son solteros o son homosexuales?
exar kun escribió:Te has explicado, lo que pasa es que no comparto tu opinión.
Partes del supuesto de que las políticas de discriminación positiva generan empleo y eso no es cierto, la oferta de empleo es constante y no se ve afectada por estas políticas.
Así que cuando una mujer consiga un trabajo gracias a estas políticas un hombre lo va a perder. Y ese hombre puede ser perfectamente un padre de familia. Con lo cual lo que gane la familia por un lado lo perderá por otro.
exar kun escribió:Con la salvedad de que parte del salario de las mujeres estará subvencionado, con lo cual lo acabaran pagando las propias familias a través de sus impuestos.
exar kun escribió:Además, ¿que pasa con aquellos hombres que son solteros o son homosexuales?
¿Merecen ser discriminados por su estado civil u orientación sexual?
CoyoteWB escribió:Y si eres un tio con 31 que necesitas hacerte
curriculum, a esos que nos jodan vivos. Me parece de un injusto, pero
no es q me lo parezca, es que lo es y ademas es
anticonstitucional.
LadyStarlight escribió:Yo no he dicho que nadie merezca ser discriminado. He dicho que la discriminación positiva no sólo beneficia a las mujeres que se acogen a ella sino también a sus familias, y por tanto también hay hombres que salen beneficiados de ella.
Como también te digo que de la discriminación machista también perjudica a los hombres que viven con mujeres.
Eso no es un problema exclusivo de los hombres, a mí y a una compañera nos despidieron (porque intentaron que me fuera a base de meses de acoso moral pero no lo consiguieron) por estar cerca de los 30 porque nuestra SS iba bonificada por ser joven.
Y no te creas que es tan fácil encontrar un puesto de estos de "discriminación positiva" después. Que se lo digan a mi cuñada, que fue contratada a través del Instituto de la mujer, con rollos de compatibilizar la vida laboral con la vida familiar, y al final le doblaron los turnos, le cambiaron los horarios, le cambiaron el puesto para el que fue contratada y todo parecido con lo prometido era pura coincidencia.
Yo al menos la experiencia que tengo es que estos empleos son timos más que otra cosa.
rulo escribió:otra putada del fifty fifty a mi parecer es la manera de cargarse el lenguaje que tienen los politicos, algunas organizaciones e incluso algunos medios de comunicacion al hablar de ciudadanos y ciudadanas, trabajadores y trabajadoras, votantes y "votantas", cuando en la mayoria de los casos la forma en masculino sirve para referirse a ambos sexos.
imaginad que mi post hubiese sido:
otra y otro putada y "putado" del fifty fifty es la manera de cargarse el lenguaje que tienen los politicos y las politicas...
NoRiCKaBe escribió:
Hombre hay si hemos de reconocer que el castellano es bastante machista...
El euskera por ejemplo para referirse al padre se dice aita, madre ama, y para referirse a ambos dos gurasoak, que no aitak=padres ¿por que padres y no madres?
Porque en el castellano el masculino engloba a los dos géneros.NoRiCKaBe escribió:
Hombre hay si hemos de reconocer que el castellano es bastante machista...
El euskera por ejemplo para referirse al padre se dice aita, madre ama, y para referirse a ambos dos gurasoak, que no aitak=padres ¿por que padres y no madres?
Johny27 escribió:Porque en el castellano el masculino engloba a los dos géneros.
Porque el castellano no es así. Si no gusta mala suerte, pero el idioma es así.NoRiCKaBe escribió:
¿Y por que no usar el termino femenino? No estamos hablando de una palabra masculina o femenina que se usa para los dos generos como es el caso del economista, si no de un termino que habiendolo masculino (padre) y femenino (madre) para referirse al plural usa el masculino la mayoria de veces si no siempre
Pues eso, que como es una gilipollez como un templo poco me preocupa quien se ofenda por eso.Es una gilipoyez como un templo, pero si alguien se siente ofendido creo que puede tener motivos para ello...
Otello escribió:Las mujeres nos hemos tenido que joder a favor de los hombres durante siglos.
(Otello´s wife)
1 Inch Punch escribió:O mejor, acaso los hombres actuales tenemos alguna culpa?
¿Deberían los judíos cargarse a todos los alemanes?
Gracias a la mentalidad actual de casi el 90% de las feministas, me las creo menos y me gustaría más que desapareciesen esos partidos.
Qué coño es eso de ponerle faldita a un monigote de semáforo, ¿a caso el muñeco de palo representa a un hombre? No es más que las extremidades cabeza y tronco con un trazado grueso de cualquier ser humano.
Verdaderamente es para partirse la de algunas de las cosas de estas ""feministas""
1 Inch Punch escribió:O mejor, acaso los hombres actuales tenemos alguna culpa?
¿Deberían los judíos cargarse a todos los alemanes?
Gracias a la mentalidad actual de casi el 90% de las feministas, me las creo menos y me gustaría más que desapareciesen esos partidos.
Qué coño es eso de ponerle faldita a un monigote de semáforo, ¿a caso el muñeco de palo representa a un hombre? No es más que las extremidades cabeza y tronco con un trazado grueso de cualquier ser humano.
Verdaderamente es para partirse la de algunas de las cosas de estas ""feministas""
resadent escribió:Cierto, ¿dónde estaban las feministas cuando acusaron a una mujer de adulterio por ser violada (sin consentimiento, claro está) por siete hombres en un país islámico (no recuerdo cuál era)? Intentando que el oso de el escudo de Madrid fuese una osa... por favor
(Otello´s wife)