A partir de las 18:00 CEST Google comunicará en directo el precio, los juegos y todos los detalles del lanzamiento de
Stadia, una plataforma en la nube cuyo lema es “el futuro de los videojuegos no es una consola”. Este órdago hacia Sony, Microsoft y Nintendo será lanzado pocos días antes de que los principales actores de la industria del videojuego se reúnan en Los Ángeles para celebrar el E3 2019, desde donde nos bombardearán con grandes anuncios y promesas de futuro. Google se avanza al E3, pero no ignora su importancia.
Antes de que Google empiece a soltar información de forma oficial sobre Stadia, tenemos una
serie de rumores bastante sólidos. Estos afirman que Stadia estará disponible en noviembre y que será necesario un Chromecast para acceder al servicio. En cuanto al precio, se habla de una suscripción mensual llamada Stadia Pro, que a cambio de 12 dólares canadienses (unos 9 dólares americanos) ofrecerá acceso en 4K y 60 FPS a un catálogo de juegos “viejos” incluyendo a Doom, The Division 2, Assassin's Creed Odyssey, Destiny 2 y la trilogía Tomb Raider. Los nuevos títulos que se vayan incorporando al servicio se pagarán a la carta.
También está previsto que se anuncie Stadia: Founder's Edition, que por 169 dólares incluirá un mando, un Chromecast Ultra, Destiny 2 y tres meses de suscripción. En 2020 está previsto que Stadia funcione desde cualquier dispositivo con acceso al navegador Chrome y ofrezca una suscripción gratuita para jugar a 1080p y 30 FPS. Esta opción sin coste requerirá del pago correspondiente por cada juego (incluyendo los del catálogo Stadia Pro).
Pero Google y Stadia necesitarán algo más que juegos ya anunciados. En este sentido los rumores son pocos, sin embargo, ha llegado a sonar el
nombre de Baldur’s Gate III como el título que abrirá el evento. Lo cierto es que todo apunta a que
Larian Studios trabaja en este proyecto, pero de ahí a verlo en Stadia Connect hay un trozo. Google ha prometido que durante el evento se anunciarán juegos.
Más allá de la información que se ofrecerá, nos encontramos ante el lanzamiento de una nueva plataforma y la entrada de un nuevo competidor en la industria de los videojuegos. Google tiene una cantidad inmensa de recursos, herramientas y dinero que le permitirán competir contra Microsoft, Nintendo y Sony. Sin embargo, no atesora propiedades intelectuales en forma de videojuegos ni cuenta con una red de estudios. Es más, hasta ahora nadie ha podido probar cuál es el rendimiento de Stadia y si cumple con lo prometido.