› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:sigo pensando que es increible que os lieis tanto.
Sensenick escribió:Se pueden buscar tres pies al gato, lo lógico es 20 minutos.
Ahora, el profesor se puede escudar en que el dibujo no debe ser tomado como referencia pues no se indica y al irse al ejemplo de un tablero de 1x1...
O rizando el rizo, poner en contexto el problema con una época donde se estudiaba la aplicación de la regla de tres y por tanto el alumno debe ir por ahí y no por otra rama.
Esto parece retorcido pero me ha pasado, tener un profesor que hace exámenes muy compartimentados, y que pone problemas con información faltante que debes completar (o suponer) poniendo en contexto con el tema estudiado en el momento, no uno de otro curso o trimestre. O por ejemplo, si un problema puede resolverse con varias fórmulas o estrategias, hay que ir por la que se estudia (sin que se deba indicar), aunque sea menos lógica o más difícil.
danaang escribió:Mira que le dais vueltas. Esta pensado para una respuesta y se ha redactado mal la pregunta.
El niño lo tenía bien y la profesora quería que le dieran otra respuesta pero lo redactó mal.
figmare escribió:Sí, el profesor ha utilizado al regla de tres respecto a los trozos (2 trozos en 10 minutos, 3 trozos en X minutos), y debería utilizarla respecto a los cortes (1 corte en 10 minutos, 2 cortes en X minutos).
JaNCeR escribió:Cuando yo iba a la escuela esta era la típica frase que ponía el maestro para reírse del alto porcentaje de alumnos que respondía 15.
juankar78 escribió:Hay algo que me escama.
Al final ¿el resto de alumnos que contestaron?
Porque lo lógico y sencillo es poner 20, tal como pondría el 95% de la clase, si no todos...
No me quiero ni imaginar que corrigiera por ejemplo a 20 alumnos y que creyera que todos lo hicieron mal.
O si al final se dio cuenta y se le quedó cara de wtf
O lo que es peor, se calló como una p**a
Ingalius escribió:figmare escribió:Sí, el profesor ha utilizado al regla de tres respecto a los trozos (2 trozos en 10 minutos, 3 trozos en X minutos), y debería utilizarla respecto a los cortes (1 corte en 10 minutos, 2 cortes en X minutos).
efectivamente.
Y eso pasa por usar "reglas de tres".
Asi sale luego la gente con un nivel de matematicas lamentable, no son capaces de razonar algo tan simple.
Silent Bob escribió:Ingalius escribió:figmare escribió:Sí, el profesor ha utilizado al regla de tres respecto a los trozos (2 trozos en 10 minutos, 3 trozos en X minutos), y debería utilizarla respecto a los cortes (1 corte en 10 minutos, 2 cortes en X minutos).
efectivamente.
Y eso pasa por usar "reglas de tres".
Asi sale luego la gente con un nivel de matematicas lamentable, no son capaces de razonar algo tan simple.
Lo mejor es que el alumno ha sacado el resultado correcto con una "regla de tres", pero bien aplicada con los valores correctos y no con unos que contradicen la realidad del proceso descrito en el problema.
Ingalius escribió:Adormece la mente, y hace que los alumnos no sean capaces de aplicar la logica a nada.
no es lo mismo arte que hartar
no es lo mismo ser justo que ¡qué justo te va!... (verás)
no es lo mismo tú que otra, entérate
no es lo mismo
que sepas que hay gente que trata de confundirnos
pero tenemos corazón que no es igual,
lo sentimos... es distinto
Defcon Norris escribió:Ingalius escribió:Adormece la mente, y hace que los alumnos no sean capaces de aplicar la logica a nada.
Pero no solo con las matemáticas, con todo en general. El sistema educativo está al servicio del capitalismo no de la educación.
Silent Bob escribió:A los que "varían el tiempo de corte".
Un tablón de 3m x 10cm x 2cm se corta en perpendicular a los 3m siempre, quien piensa en un problema de mates de primaria con que un tablón se corta por el lado corto, luego por el largo? (mas cuando hay el dibujo de una tira larga y fina al lado) Puedes hacer cuantos cortes te de la gana y siempre estás cortando 10cm de tablón, ni mas ni menos.
Reakl escribió:¿Quien lo piensa? Cualquier cerebro humano que se de cuenta de que si partes algo a la mitad, tiene la mitad de longitud.
QuiNtaN escribió:Reakl escribió:¿Quien lo piensa? Cualquier cerebro humano que se de cuenta de que si partes algo a la mitad, tiene la mitad de longitud.
Si no se especifica cómo son los cortes se debe de presuponer que los cortes son todos iguales, en caso contrario el ejercicio no tendría solución posible.
Reakl escribió:Es que es lo que estoy diciendo, que como no se especifica, la profesora ha podido interpretar cualquier cosa, entre ellas, algo similar.
QuiNtaN escribió:Reakl escribió:Es que es lo que estoy diciendo, que como no se especifica, la profesora ha podido interpretar cualquier cosa, entre ellas, algo similar.
Pero de ser así habría puesto 17,5 min para el 4º trozo ya que sería la mitad que para el 3º.
A long, thin, flat piece of wood or other hard material
Silent Bob escribió:Cualquiera que vea el dibujo que hay al lado de la pregunta sabe de qué se habla e incluso al profesora, sin tener ni puta idea de la lógica de la pregunta, está haciendo la regla de tres pensando en un tablón y no un tablero (si no el cuarto trozo sería la mitad del tercero y no todos 5min)
Reakl escribió:Silent Bob escribió:Cualquiera que vea el dibujo que hay al lado de la pregunta sabe de qué se habla e incluso al profesora, sin tener ni puta idea de la lógica de la pregunta, está haciendo la regla de tres pensando en un tablón y no un tablero (si no el cuarto trozo sería la mitad del tercero y no todos 5min)
Cualquiera que lea la pregunta ve que dice "board" y que al lado no aparece una tabla, y tampoco es la promera vez que un dibujo es meramente decorativo y no informativo.
Y la pregunta dice tabla. ¿Tú de qué te fias, de la pregunta o del dibujo que acompaña a la pregunta?
Reakl escribió:Silent Bob escribió:Cualquiera que vea el dibujo que hay al lado de la pregunta sabe de qué se habla e incluso al profesora, sin tener ni puta idea de la lógica de la pregunta, está haciendo la regla de tres pensando en un tablón y no un tablero (si no el cuarto trozo sería la mitad del tercero y no todos 5min)
Cualquiera que lea la pregunta ve que dice "board" y que al lado no aparece una tabla, y tampoco es la promera vez que un dibujo es meramente decorativo y no informativo.
Y la pregunta dice tabla. ¿Tú de qué te fias, de la pregunta o del dibujo que acompaña a la pregunta?
dark_hunter escribió:Reakl escribió:Silent Bob escribió:Cualquiera que vea el dibujo que hay al lado de la pregunta sabe de qué se habla e incluso al profesora, sin tener ni puta idea de la lógica de la pregunta, está haciendo la regla de tres pensando en un tablón y no un tablero (si no el cuarto trozo sería la mitad del tercero y no todos 5min)
De ambos, board también significa tablón como ya han dicho.
ya puestos a dar argumentos chorras
Reakl escribió: Y personalmente, me parece mucho más coherente una interpreptación de esas que suponer que un profesor de matemáticas no sabe hacer una regla de tres.
vergil escribió:¿ Todavia estais asi??
Silent Bob escribió:Reakl escribió: Y personalmente, me parece mucho más coherente una interpreptación de esas que suponer que un profesor de matemáticas no sabe hacer una regla de tres.
Lo entiendes al revés, la regla de 3 está bien hecha (2 --> 10, 3 --> X; X = 15). Lo que no está bien hecho es la comprensión lógica del problema (utiliza 2 y 3 cuando tendría que utilizar 1 y 2).
Pero es que en su falta de comprensión del problema sigue teniendo en cuenta que eso es un tablón que se corta a partes iguales y no a mitades como dices tú. Así que añades un nivel de error al problema, por encima del error que ya comete el profesor. Por eso no tiene ningún sentido lo que dices.
Silent Bob escribió:Reakl escribió: Y personalmente, me parece mucho más coherente una interpreptación de esas que suponer que un profesor de matemáticas no sabe hacer una regla de tres.
Lo entiendes al revés, la regla de 3 está bien hecha (2 --> 10, 3 --> X; X = 15). Lo que no está bien hecho es la comprensión lógica del problema (utiliza 2 y 3 cuando tendría que utilizar 1 y 2).
Pero es que en su falta de comprensión del problema sigue teniendo en cuenta que eso es un tablón que se corta a partes iguales y no a mitades como dices tú. Así que añades un nivel de error al problema, por encima del error que ya comete el profesor. Por eso no tiene ningún sentido lo que dices.
Deschamps escribió:vergil escribió:¿ Todavia estais asi??
Yavestruz... Eol no sería Eol sin estos debates surrealistas.
Reakl escribió:Silent Bob escribió:Reakl escribió: Y personalmente, me parece mucho más coherente una interpreptación de esas que suponer que un profesor de matemáticas no sabe hacer una regla de tres.
Depende. El problema en ningún momento dice que sea una regla de tres. Puede ser un problema de división.
Y el tablón no se corta a partes iguales. No lo dice en ningún momento, por lo tanto, ambas interprecaciones son posibles. El ejercicio es muy abierto a interpretación y ahí radica el problema. Será que todavía creo en la humanidad y pienso que hay un problema de comunicación, no de matemáticas de primaria.
vergil escribió:Ya sólo falta que dijeran que tardarían más o menos dependiendo si esta mirando hacia la ventana o hacia la puerta.
Deschamps escribió:vergil escribió:¿ Todavia estais asi??
Yavestruz... Eol no sería Eol sin estos debates surrealistas.