Pues... yo prefiero GT5P a juegos que van de realistas y cantan tanto como lo que se ha mostrado del Forza 2.
Yo el Forza 2, reconozco que apenas lo probé, pero me decepcionó tanto el apartado grafico, que pasé de el, mas teniendo en cuenta que no le puedo conectar mi volante.
Por cierto, que no sabía que Forza 2 pecaba de que la conduccion con volante, no está bien ajustada (aunque sea en el force feedback), pero puestos a criticar ¿es IA que un contrario te empuje por detras para sacarte de la pista? Porque para mi que no tiene que "pensar" mucho una consola para hacerte esa maniobra, que dicho sea de paso, es ilegal y es una forma de mostrar que la IA es incapaz de adelantarte sin hacer trampas.
GT5P es un juego arcade, claramente arcade, pero que en mi opinión, cumple perfectamente su faceta de simulador de conducción. Yo creo que tiene una IA correcta, que aumenta en cada categoria y en el juego Arcade, se puede ver que esta es regulable y normalmente está ajustada al 25%, lo que da una idea de como se va ajustando a lo largo del juego (y se supone que cada piloto, tendra un nivel de IA distinto, dentro de la misma carrera)
Lo que trata de implementar este juego, es la sensacion de estar conduciendo y su comportamiento fisico está ajustado a eso, no a simular las colisiones hasta detalles milimetricos. Creo que GT5P cumple perfectamente su papel, pero es que cuando desbloqueas la categoria S, la cosa cambia y sufres penalizaciones por chocar, tomar atajos, etc, lo cual al menos tiene sentido: en el juego de lo que se trata es de hacer podios y si tratas de hacer trampas, pues sufres las consecuencias.
En el video del GRID se puede ver como un coche amarillo tiene desprendido el paragolpes trasero y como este se mueve por el contacto con el asfalto, en vez de partirse como sería lo normal, o vibrar por el efecto del aire, como tambien sería lo normal (sobre todo si se le supone tan flexible como para no partirse al tocar el asfalto). A mi no me parece muy realista, pero bueno, tiempo habra para criticar al juego cuando salga (a nivel grafico, imposible de juzgar con videos del youtube)