En Madrid somos bilingües

1, 2, 3, 4
A Baleares dejarnos, que ya somos los que menos pasta nos dan por habitante, que claro , nosotros no somos caldero de votos de ningún partido. [burla3]

Desde luego cuando uno se pregunta ¿Qué invierte más Madrid en el inglés o Cataluña con el castellano? la respuesta no la veo tan clara.. o sí.
Joder pues a mi la propuesta no me parece tan mala. Obviamente esto ira en beneficio de los chavales. Cuando salgan como lo Argentinos sabiendo dos idiomas perfectamente en este caso ESPAÑOL e INGLES, que contentos estaran los padres.

Ser bilingue ESPAÑOL-INGLES debería estar desde hace mucho tiempo implantado en España y en los que tienen idioma autonómico pues trillingues.

Ahora el gasto sera muy poco, pero mas adelante la cosa cambiara y sera costoso. Ahora lo que dice la Espe, pues lleva y no lleva razón, no lleva porque obviamente Madrid no es blingue, pero si la cosa funciona si que se podría dar el caso.
bas escribió:Opina lo que quieras de Madrid y luego aparte crítica lo de esas dos comunidades, di que no merecen subvenciones o lo que sea, pero no las pongas como un argumento a favor de Madrid.

Vale [oki]

Pero lo pongo como un argumento a favor de Madrid por lo que ha dicho la Espe, que será lo que quieras, pero todavía no se ha vuelto loca. Si ha dicho lo que ha dicho, es porque hay alguna comunidad que pide más dinero poniendo como excusa los idiomas. De eso va el hilo ;)

Pues me parece que tiene toda la razón si comparamos las políticas de Madrid con las de Baleares o las de Cataluña, e incluso con las de Galicia y el PV.

Pero de acuerdo, separemos el tema: como ya he dicho antes, si de mí dependiera ni un céntimo a las comunidades que fomenten sólo el uso de un idioma. Me parecería de traca que a Baleares se le diese un extra porque su población es bilingüe ... ¿qué más da que sea bilingüe si su administración actúa como cualquier otra comunidad monolingüe?

¿Qué gasto puede generar a Baleares el tener un sólo modelo educativo en comparación con Cantabria? ein?

Valnir escribió:A Baleares dejarnos, que ya somos los que menos pasta nos dan por habitante, que claro , nosotros no somos caldero de votos de ningún partido. [burla3]

Y encima sois los que más aportáis.

Antes decían en A3 que en Cataluña se van a llevar unos 500€ por habitante mientras que en Castilla y León se llevan 200€. Vosotros andaréis por ahí :-|
mglon escribió:que me tendrás que decir TU a mi de trolladas, o de owneds, para empezar fuiste tu el primero, en dudar de la noticia, hasta que la viste con tus ojos, y luego dime en que co#o he trolleado, porque no lo entiendo, la señora esta, ha dicho que en Madrid somos bilingües español ingles, y es un fanfarroneria como una casa, asi que ya me diras en que me cubierto de gloria... si es que hay cada uno suelto, ojala el numero de post diera puntos de inteligencia porque vamos..

[carcajad]

Mira en vez de contestarte con mis palabras, lo hago con las tuyas propias a ver si te das cuenta así xD:

mglon escribió:es lo que asegura Esperanza Aguirre,

"Exijo las mismas ayudas que las comunidades autonomas bilingües ya que Madrid tmb lo es, ya que hablamos Ingles y Espñol"

jajajajajajjajajaaj

fuente original del País escribió:"La Comunidad de Madrid es bilingüe: Español-Inglés. Nos cuesta mucho dinero enviar a los profesores de los 246 colegios bilingües a Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Si eso se tiene en cuenta que nos financien también esa parte a nosotros".

Hay un juego que se llama "busca las diferencias" ;)
Pero si quieres trollear manipulando noticias contra el rival futbolístico, al menos ponlo en el post inicial y no manipules a la gente, que de esta forma pareces un político de los que tanto abundan en España. Juventudes? familia política?

Y es que para las manipulaciones mediáticas y políticas ya estamos aquí para criticarlo cada día, pero que enciman el trabajo sucio se lo hagan usuarios me parece bastante ridículo.

Y volviendo al hilo, yo opino que debería ser obligatorio el inglés a un alto nivel.
bel303 escribió:
mglon escribió:que me tendrás que decir TU a mi de trolladas, o de owneds, para empezar fuiste tu el primero, en dudar de la noticia, hasta que la viste con tus ojos, y luego dime en que co#o he trolleado, porque no lo entiendo, la señora esta, ha dicho que en Madrid somos bilingües español ingles, y es un fanfarroneria como una casa, asi que ya me diras en que me cubierto de gloria... si es que hay cada uno suelto, ojala el numero de post diera puntos de inteligencia porque vamos..

[carcajad]

Mira en vez de contestarte con mis palabras, lo hago con las tuyas propias a ver si te das cuenta así xD:

mglon escribió:es lo que asegura Esperanza Aguirre,

"Exijo las mismas ayudas que las comunidades autonomas bilingües ya que Madrid tmb lo es, ya que hablamos Ingles y Espñol"

jajajajajajjajajaaj

fuente original del País escribió:"La Comunidad de Madrid es bilingüe: Español-Inglés. Nos cuesta mucho dinero enviar a los profesores de los 246 colegios bilingües a Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Si eso se tiene en cuenta que nos financien también esa parte a nosotros".

Hay un juego que se llama "busca las diferencias" ;)
Pero si quieres trollear manipulando noticias contra el rival futbolístico, al menos ponlo en el post inicial y no manipules a la gente, que de esta forma pareces un político de los que tanto abundan en España. Juventudes? familia política?

Y es que para las manipulaciones mediáticas y políticas ya estamos aquí para criticarlo cada día, pero que enciman el trabajo sucio se lo hagan usuarios me parece bastante ridículo.

Imagen

claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro soy el super troll!!!!!!!!!!!!
No tenía pensado entrar al trapo, pero leyendo un poco las primeras paginas, es de risa. De hablar de madrid se acaba pasando a hablar de lo de siempre e imagino que habra seguido así hasta el final que ya ni me he leído.
Y ya de risa es que nos expolien desde el gobierno central y encima venga alguno a decir que deberíamos recibir aun menos. Si van a querer algunos que desde aquí estemos siempre poniendo el culo, aportando como el que mas y recibiendo menos que nadie y eso es una absoluta vergüenza.

Saludos
strumer escribió:Y ya de risa es que nos expolien desde el gobierno central y encima venga alguno a decir que deberíamos recibir aun menos. Si van a querer algunos que desde aquí estemos siempre poniendo el culo, aportando como el que mas y recibiendo menos que nadie y eso es una absoluta vergüenza.

En Hacienda, los ricos ponen más y reciben menos.(no comparo a cataluña con ricos, sino que no siempre los que mas ponen son los que mas tienen que recibir, o alguno se opone que las rentas altas no reciban ciertas ayudas como el cheque bebe y demas? yo no me opongo)
Además, que cataluña es la que menos recibe es una mentira como un templo. El 35% te parece poco?
Dame algún dato de como es la comunidad autónoma que menos recibe o modifica esa mentira
strumer escribió:No tenía pensado entrar al trapo, pero leyendo un poco las primeras paginas, es de risa. De hablar de madrid se acaba pasando a hablar de lo de siempre e imagino que habra seguido así hasta el final que ya ni me he leído.

A ver si empezamos a leer un poquito fuera de EOL, que tampoco cuesta tanto:

El tema no se ha desviado nada, ésto va sobre Aguirre, ZP, Cataluña, Galicia, los nacionalistas, las políticas lingüísticas y la financiación de las comunidades.

Si os habéis quedado sólo con lo que ha dicho el autor del hilo, es problema vuestro.
socram2k escribió:
strumer escribió:Y ya de risa es que nos expolien desde el gobierno central y encima venga alguno a decir que deberíamos recibir aun menos. Si van a querer algunos que desde aquí estemos siempre poniendo el culo, aportando como el que mas y recibiendo menos que nadie y eso es una absoluta vergüenza.

En Hacienda, los ricos ponen más y reciben menos.(no comparo a cataluña con ricos, sino que no siempre los que mas ponen son los que mas tienen que recibir, o alguno se opone que las rentas altas no reciban ciertas ayudas como el cheque bebe y demas? yo no me opongo)
Además, que cataluña es la que menos recibe es una mentira como un templo. El 35% te parece poco?
Dame algún dato de como es la comunidad autónoma que menos recibe o modifica esa mentira

Busca esos mismos datos, pero en lugar de los de Catalunya busca los de Baleares que es de donde soy y si es mentira, rectifico lo que quieras. No se donde he dicho yo que sea catalán por cierto
Vamos a hablar con datos, porque sino ésto es la risión:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.ief.es/investigacion/temas/B ... _08_vf.pdf
Pues en cataluña somos trilingües ya que hablamos catalan castellano y ingles
nilruffy escribió:Pues en cataluña somos trilingües ya que hablamos catalan castellano y ingles

En la educación solo catalán y gracias.
Que alguien cambie el titulo del hilo, que yo he entrado pensando que se hablaba de madrid y me he llevado una sorpresa al ver a gente que no es de cataluña hablar de cataluña (otra vez).
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
_WiLloW_ escribió:Vamos a hablar con datos, porque sino ésto es la risión:

Ni aunque lo pongas un millón de veces lo entenderán, pero joder, si sigo viendo tantos datos de ese estilo le voy a empezar a pillar tirria a los Extremeños, y eso viviendo en Móstoles es un problema XD
Davimaru escribió:Que alguien cambie el titulo del hilo, que yo he entrado pensando que se hablaba de madrid y me he llevado una sorpresa al ver a gente que no es de cataluña hablar de cataluña (otra vez).

Siendo andaluz no puedo hablar de Cataluña?, joer :-?
Johny27 escribió:
nilruffy escribió:Pues en cataluña somos trilingües ya que hablamos catalan castellano y ingles

Te equivocas y mucho, vivo en Cataluña en Barcelona y lo del catalán en las escuelas es un cuento chino. Como mucho en la clase de catalán y solo hablandolo con el profesor.
Johny27 escribió:

eso es como decir que en valencia sólo valenciano y gracias... cuando vamos más allá: castellano, inglés, algo de valenciano y optativa de francés... ole, a pedir!

el tema de la lengua huele pero mucho a "ataquemos esto que así no se fijan en lo importante y podemos robar más tranquilamente"...
Esto no iba de Madrid?

FOTOS A CAJKOPORRO

Tu quieres matarnos???? xD
(mensaje borrado)
Spk3 escribió:Te equivocas y mucho, vivo en Cataluña en Barcelona y lo del catalán en las escuelas es un cuento chino. Como mucho en la clase de catalán y solo hablandolo con el profesor.

Los cojones un cuento chino. Hace no mucho quise irme a vivir a Barcelona por un trabajo que me salió, pero me obligaban a continuar la carrera. Me fue imposible encontrar donde hacerlo en castellano, así que no me digas que se puede.

Y no, dejarlo a criterio del profesor no es garantizar la educación en castellano. Hay que dejarlo a criterio del alumno y crear dos lineas, como especifica la ley.

eraser escribió:eso es como decir que en valencia sólo valenciano y gracias... cuando vamos más allá: castellano, inglés, algo de valenciano y optativa de francés... ole, a pedir!

En valencia hay dos lineas, valenciano y castellano, y se respetan mas o menos, aunque me jode que a veces en ciertos cursos haya gente que se quede sin poder estudiar en valenciano.

Coño, hay que darles Ceuta y Melilla a Marruecos YA [poraki]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Spk3 escribió:
Johny27 escribió:

Te equivocas y mucho, vivo en Cataluña en Barcelona y lo del catalán en las escuelas es un cuento chino. Como mucho en la clase de catalán y solo hablandolo con el profesor.

Si vives en Barcelona tu testimonio no vale, repìto.

Tienes que ser de Asturias o Andaluz y leer LD o similares para opinar con propiedad
PuMa escribió:

Tienes que ser de Asturias o Andaluz y leer LD o similares para opinar con propiedad

PuMa escribió:Yo también, veo incluso carteles en árabe. Pero mi testimonio no vale por ser catalan, hay que ser andaluz o asturiano para que tenga un poco de peso tu experiencia.

repitelo otra vez...que no nos hemos enterao... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Como se deriva el hilo...estamos hablando de la Espe...A QUEJARSE a feedback...
Pero de que va la tia esta.

A tmar por culo, ahi no habla el ingles ni ella. Y me refiero que esta claro que hay gente qu sae.

Pero macho, entonces, aunque por ejemplo aqui en Balears la mayoria TAMPOCO hablan ingles, lo que se dice hablarlo, PUES SOMOS TODOS TRILINGUES. Pero bueno, yo lo soy, mis 4 años de estudio de ingles han servido para algo y me defiendo muy bien con el idioma, vamos, no es el ingles de la ESO ni el de Bachiller, que es como mucho el que tienen la gran mayoria de madrileños.

Y vamos, que el Catalan, ''mallorquin'', en las Balears os puedo asegurar que va a tope, y eso que estamos invadidos ya de hace una decada... En el colegio se hacen mas de la mitad de asignaturas en catalan.

Malditos politicos vaya gilipolleces sueltan.
arce322 escribió:Pero de que va la tia esta.

A tmar por culo, ahi no habla el ingles ni ella.
Ella sí lo habla, y mejor que el 99% de los españoles.
Johny27 escribió:Los cojones un cuento chino. Hace no mucho quise irme a vivir a Barcelona por un trabajo que me salió, pero me obligaban a continuar la carrera. Me fue imposible encontrar donde hacerlo en castellano, así que no me digas que se puede.

Yo estudio a distancia en la UOC Catalana (no UOC Planeta) y no he tenido nunca ningún problema para expresarme en Castellano o tener apuntes en Castellano. Hasta podría tener las prácticas y los exámenes en Castellano si quisiera.
kyubi-chan escribió:
Davimaru escribió:Que alguien cambie el titulo del hilo, que yo he entrado pensando que se hablaba de madrid y me he llevado una sorpresa al ver a gente que no es de cataluña hablar de cataluña (otra vez).

Siendo andaluz no puedo hablar de Cataluña?, joer :-?

Y no peudes hablar de madrid, que de eso iba el hilo? :-?
Johny27 escribió:Los cojones un cuento chino. Hace no mucho quise irme a vivir a Barcelona por un trabajo que me salió, pero me obligaban a continuar la carrera. Me fue imposible encontrar donde hacerlo en castellano, así que no me digas que se puede.

Algo me da que tampoco buscastes mucho... :-|
BdM escribió:

Busqué, busqué, pero en todos sitios me decían que eso quedaba a elección del alumnado en grupo o del profesor, pero que no se podía garantizar tal y como dice la ley.
Johny27 escribió:
BdM escribió:

Busqué, busqué, pero en todos sitios me decían que eso quedaba a elección del alumnado en grupo o del profesor, pero que no se podía garantizar tal y como dice la ley.

yo he hecho informática íntegramente en castellano. Tuve compañeros de asturias, bilbao, granada o zaragoza, y nunca se les negó la ponencia en dicha lengua. Es lo que tiene lo de "a petición del alumnado", que no es lo mismo que no se haga...
BdM escribió:

eres catalan, tu opinion no cuenta.
es super gracioso que los que vivimos aqui decimos una cosa, y los de fuera otra y nuestra opinion siempre es falsa.

Aqui se pegan palizas a la gente si hablas en castellano por la calle, prendemos fuego cada dia a una bandera, y odiamos al resto de españoles a muerte, vaya tela de verdad.
Tanto cuesta ver que es un juego entre politicos? les interesa que nos odiemos entre nosotros, es su manera de mantener este circo, asi consiguen que este pais sea el que mas odio por metro cuadrado entre habitantes tiene.

en fin este comentario no vale, que yo tambien soy catalan.
keldon22 escribió:Aqui se pegan palizas a la gente si hablas en castellano por la calle, prendemos fuego cada dia a una bandera, y odiamos al resto de españoles a muerte, vaya tela de verdad.

Tanto cuesta ver que es un juego entre politicos?
Y si, como tú dices, es un juego de políticos, ¿por qué os hacéis las víctimas los ciudadanos de a pie cuando a vosotros NADIE os critica?

en fin este comentario no vale, que yo tambien soy catalan.

No vale por victimista, no por otra cosa.

Cuando comprendais que criticamos a los políticos y no a los ciudadanos, eol será un sitio mejor.
Joder macho, para victimista tú, que no paras de llorar con que si no entiendes los carteles, que si no puedes estudiar en castellano, que si no te dejan trabajar por no saber catalán, que si... parece que el mundo te odie y la maldición de Tutankamon te persiga, cualquiera leyéndote creería que eres un judío acosado por la gestapo.
katxan escribió:Joder macho, para victimista tú, que no paras de llorar con que si no entiendes los carteles, que si no puedes estudiar en castellano, que si... parece que el mundo te odie y la maldición de Tutankamon te persiga.

Yo solo digo las cosas como las he vivido.

¿Que no te gusta? No es mi problema que los políticos de allí sean unos incompetentes y encima la gente los defienda. Me da pena la mayoría de catalanes, que son buenísima gente y tienen una reputación penosa por culpa de esos inútiles.
katxan escribió:Joder macho, para victimista tú, que no paras de llorar con que si no entiendes los carteles, que si no puedes estudiar en castellano, que si no te dejan trabajar por no saber catalán, que si... parece que el mundo te odie y la maldición de Tutankamon te persiga, cualquiera leyéndote creería que eres un judío acosado por la gestapo.

Convivencia. Hay que aprenderla.
XD EOL siempre igual. Y en vacaciones del cole, ya ni te cuento....

Espero que no comprases ningun DVD en tu viaje a Barcelona Johny, como veas que tambien tiene version en catalan y te toque tirarle otra vez....

EDIT: Y no pienso entrar al trapo, pero a los defensores de Aguirre ("no ha dicho ninguna burrada"), recordaros que para que Madrid fuese bilingüe lo debería decir, al menos, el Estatuto de Autonomía de la CAM (y seguramente la Constitucion lo tuviese que recoger como lengua cooficial). No es lo mismo predicar que dar trigo, y no es lo mismo decir que la educacion sea bilingüe (algo discutible, pero en fin) a que Madrid sea bilingüe.
Cancerber escribió:XD EOL siempre igual. Y en vacaciones del cole, ya ni te cuento....

Espero que no comprases ningun DVD en tu viaje a Barcelona Johny, como veas que tambien tiene version en catalan y te toque tirarle otra vez....
Mira que eres jodio eh [+risas]

De todas maneras ya no compro dvd's, se ven demasiado mal.
Johny27 escribió:
BdM escribió:

Curioso, Al leer esto le he preguntado a un compañero de trabajo que estudia derecho en Barcelona. La conversación ha sido así:

-Donde estudias en Barcelona?
-En la UB, la universidad de Barcelona.
-Y en que lengua se imparten las asignaturas, todo en catalán?
-No, puedes elegirlo tú, yo por ejemplo este año he dado la mayoría de las asignaturas en castellano.
-Y esto como va para elegir el idioma?
-Cuando te matriculas, eliges como lo quieres. Tu eliges el profesor que quieres que te de la asignatura ( algo así me ha dicho)

O sea que por lo visto como te han dicho Johny27, poco o nada buscastes.
Quote de la primera página:

Jarelgran escribió:
Raven_X escribió:Otro hilo para meterse con Madrid y los madrileños...

Creo que esperanza aguirre no es ni madrid ni los madrileños.

Pero tranqui, acabará desviandose hasta ZP o los catalanes, solo espera ;)

:-|
chant escribió:Quote de la primera página:

Jarelgran escribió:

Como van a desaprovechar un hilo para echar mierda sobre lo de siempre? Propongo que se cree un hilo oficial y todos los que disfrutan con este tema puedan desahogarse tranquilamente.[qmparto]
maponk escribió:repitelo otra vez...que no nos hemos enterao... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Copialo todo hombre, he puesto repito y lo volvere a repetir cada vez que soltéis la misma patraña en cada hilo de los que abrís, a mi no me culpes que yo no empiezo.

Como se deriva el hilo...estamos hablando de la Espe...A QUEJARSE a feedback...

Ahora te han hecho moderador? [carcajad]
Repito, yo no he empezado a desviar el tema simplemente entro a corregir a la gente que desinforma sobre catalunya ¿ puedo ?
Melkor^ escribió:Como van a desaprovechar un hilo para echar mierda sobre lo de siempre? Propongo que se cree un hilo oficial y todos los que disfrutan con este tema puedan desahogarse tranquilamente.[qmparto]

Llegas tarde XD

Ya lo han propuesto en Feedback [+risas]
Imagínate la respuesta [qmparto]

¿Desaprovechar para echar mierda? No mira, la mierda os la echáis encima desde dentro, no hace falta que vengamos los de fuera a rellenar la fosa séptica.

Creo que fue ayer cuando Julia Otero decía que estaba empezando a preocuparse, que la opinión negativa que tiene el resto de España sobre Cataluña (que no los catalanes) está batiendo records históricos :-|

¿Tu crees que la culpa de eso la tenemos Johnny y yo? XD
Empezad a miraros el ombligo, que ya va siendo hora.

Cancerber escribió:EDIT: Y no pienso entrar al trapo, pero a los defensores de Aguirre ("no ha dicho ninguna burrada") [...]

Ya lo has hecho, majo :-|

Yo sí que no voy entrar al trapo [bye]
chant escribió:Quote de la primera página:

Jarelgran escribió:

Me habeis pillado, veo el futuro, sobre todo el obvio. XD
_WiLloW_ escribió:
Melkor^ escribió:Como van a desaprovechar un hilo para echar mierda sobre lo de siempre? Propongo que se cree un hilo oficial y todos los que disfrutan con este tema puedan desahogarse tranquilamente.[qmparto]

Llegas tarde XD

Ya lo han propuesto en Feedback [+risas]
Imagínate la respuesta [qmparto]

¿Desaprovechar para echar mierda? No mira, la mierda os la echáis encima desde dentro, no hace falta que vengamos los de fuera a rellenar la fosa séptica.

Creo que fue ayer cuando Julia Otero decía que estaba empezando a preocuparse, que la opinión negativa que tiene el resto de España sobre Cataluña (que no los catalanes) está batiendo records históricos :-|

¿Tu crees que la culpa de eso la tenemos Johnny y yo? XD
Empezad a miraros el ombligo, que ya va siendo hora.

No jodas que lo han propuesto? Te garantizo que no lo habia mirado, que bueno [qmparto]

Mira yo lo vuelvo a repetir, me la suda las banderas, nacionalismos sean los que sean, sentimentalismos, etc pero me toca las pelotas que se digan mentiras y en este hilo van unas cuantas y ademas siempre realizadas por el mismo perfil.
_WiLloW_ escribió:la mierda os la echáis encima desde dentro, no hace falta que vengamos los de fuera a rellenar la fosa séptica.

Entonces no se porqué tienes la mania obsesiva en recortar periodicos raros con noticias sobre catalunya, si ya estamos llenos de mierda para qué echar más.
Pues en al carrera de Química, en Barcelona, dela Ub se pude escoger matricularse en:

Opción de mañana en catalán.

Opción de la tarde en catalán

Opción de mañana en Castellano

Opción de atrde en castellano

Si quereis os pongo los impresos de matriculación para que lo veais [agggtt]
Kachral escribió:Pues en al carrera de Química, en Barcelona, dela Ub se pude escoger matricularse en:

Opción de mañana en catalán.

Opción de la tarde en catalán

Opción de mañana en Castellano

Opción de atrde en castellano

Si quereis os pongo los impresos de matriculación para que lo veais [agggtt]

No inventes, en catalunya solo se puede estudia en catalan y al que le molesta lo marginan y le pegan...
161 respuestas
1, 2, 3, 4