Loading fue la mejor experiencia en cuanto a información escrita relacionada con videojuegos que he tenido nunca
. Por fin una revista que hablaba como yo y que se expresaba transparentemente. Nose, era como escuchar a un colega hablando del juego
(de hecho con algunos redactores aun sigo intercambiando opinión por internet), y a parte cd que me regalaban, que por aquel entonces en que aun no disponia ni de ADSL ni tarifa plana, pos me servia de musho.
Bueno, una vez puesta mi opinión, os pego un texto que creo os servirá a muchos para entender algo más la situación del tema Loading, aunque por supuesto yo solo hago un copy paste y no afirmo que lo que hay a continación sea 100 % verdad:
"Gamest Online: Lo mejor en juegos
Sirva de editorial esta primera noticia a nivel de web. Muchos temas de los que aquí saldrán, no los trato a título personal, hablo por todo el equipo.
Muchos estarán pensando en el regreso del Loading Team en la red. Bueno, sí y no. En un tiempo atrás el llamado Loading Team estuvo compuesto por una serie de personas que, todos con ilusión, lanzaron al mercado aquella innovadora revista llamada Loading.
Con el tiempo, algunos de estos componentes fueron abandonando el Loading Team original, siendo substituidos por personas escogidas en el Irc hispano. Los motivos por los cuales algunos miembros del LT abandonaron fueron diversos, pero todos pasaban por una sola persona: Sergio Herrera “Mr Karate”. Artículos de 3 páginas de un día para otro, correcciones ortográficas de una revista en una sola noche, discriminación de artículos, malos modales para pedir las cosas, y no entremos en asuntos económicos, los de casi todos ya sabidos impagos, porque, se supone y según Sergio Herrera, eso era cosa de la editorial... En fin, como él siempre decía “Loading soy yo”, y nadie más, los demás eran meros colaboradores que, si bien para él no eran más que marionetas que le rellenaban (y le rellenan) las páginas de su revista, de cara al público había que dar la impresión de que “eran una piña”.
¿A nadie le extrañó la desaparición de redactores como Evil Ryu o Rockman?. No fueron los únicos, ya que al cerrar Loading otros como Luisman o yo mismo fuimos, como él solía decir, “desechados” del Loading Team. Está claro que el Loading Team es únicamente quién él dice, una persona puede ser del “Drim Tim” y al día siguiente no serlo, simplemente porque no le ha hecho un favor (totalmente voluntario por supuesto) a Mr Karate. Como él dice “hay 1000 que pueden hacer tu trabajo”, se puede permitir el lujo de deshacerse de sus colaboradores, e incluso en algunos casos, amigos de toda la vida. El poder cambia a algunas personas...
Antes he dicho algo del cierre de Loading, en un principio se dijo que no vendía, falso. Después se llegó a reconocer que el editor no pagaba, eso ya no lo sé. Lo que sí sé es que para saber la versión oficial, sería hablar con Ares, eso hicimos en su tiempo. Albert, el editor de Ares nos contó algo sobre que no le gustaba nada el formato de la revista, con esa maquetación “que parece un libro”, y la forma de llevarla de Sergio Herrera...
Bien podría estar así 5 horas más pero no es plan, el motivo de esta noticia es presentar Gamest Online
En verano corrió el rumor de que íbamos a lanzar al mercado una nueva revista, todo y que lo desmentimos en su tiempo, ya es hora de decir la verdad. En efecto, Gamest Magazine tenía fecha de salida a principios de Agosto de este año. En mayo hablamos con Megamultimedia, editorial ruin donde las haya, para estudiar la posibilidad de lanzar la revista. Nos dieron el visto bueno y enseguida nos pusimos en marcha. Después de recibir el software (pirata por cierto, con su crack y todo) de Megamultimedia para empezar a trabajar, tardamos 1 mes en preparar el nº1; un mes de trabajo que no sirvió para nada. Cuando ya teníamos todo el material mandado, y todos esperábamos la revista en los kioskos, decidieron cancelarla. A mediados de agosto recibí un e-mail comunicándomelo, poniendo la excusa que no tenían medios para lanzarla. Todo falso.
¿El motivo real?. Tiene un nombre : Sergio Herrera. Cuando contactamos con la “editorial” no podíamos imaginar que Mr Karate se había hecho con un cargo “tan importante” como es el de “director de la línea otaku y videojuegos” (cargo oficial y registrado en el B.O.E. y todo, por supuesto...). ¿Qué hay de malo en esto? Quien conozca a Karate ya sabrá que no quiere que nadie le pase por encima, y para impedirlo pisotearía a quien fuera. Bien, fue él quien, en las sombras, se encargó de nuestra revista en todo momento, el que nos hizo repetir los artículos 3 veces, el que nos mareó con el número de páginas, el que dijo que nuestra maquetación estaba “muy cargada” y era “pésima”. Todo mentira, nuestra maquetación, hablando en plata, le daba (y le da) 1000 patadas a su maquetación tipo página web. En cuanto a lo que la editorial no tenía dinero... claro... tenía que lanzar Anitype, Yaoi Zone (XD), y Gametype ... y todas las “Types” que vengan detrás, siempre con Sergio Herrera de redactor jefe. Nos acusó en el foro de Loading Web, bajo el nombre de “Nostradamus” (verifiqué la IP de Nostradamus con la de Mr Karate: eran la misma, y Mr Karate tiene cable, es decir IP fija), de copiar el nombre a una revista japonesa desaparecida... claro, él no lo hizo de NewType. Si ha esto le añadimos que en una fecha cercana a cuando apareció el mensaje de Nostradamus (que es cuando él se enteró de la revista), la persona que nos llevaba en la editorial cedió su puesto a otra, misteriosamente friki... Nos queda que el mensaje en el foro le delató, fue él el que nos hundió, quitando al mercado una alternativa mucho mejor a su Gametype, web impresa donde las haya. Y no hablo por sus contenidos, y mucho menos hablo por los colaboradores, ellos no tienen la culpa, hablo del que maquina todo lo que puede en su beneficio, generalmente a costa de los demás, el de siempre.
Se demostró la poca profesionalidad tanto de la editorial como de Sergio, para nosotros hubiera sido muy fácil recurrir a los tribunales para que, al menos, se nos pagara el mes que nos hicieron trabajar, ¿no había contrato?, “el contrato verbal, a falta del escrito, tiene la misma validez, los mismos derechos y las mismas obligaciones que éste”. Decidimos dejar así el asunto por no rebajarnos a un nivel rastrero, si de verdad queremos vengarnos se hará competentemente, dando una opción alternativa a los panfletos de Mr Karate y Megamultimedia, sus esbirros.
Si actualmente eres colaborador, o apoyas a Sergio Herrera, ten en cuenta lo que aquí has leído, te puede librar de muchos quebraderos de cabeza... Y para cierto colaborador, tú lo sabes más bien que nadie, conserva la dignidad que una vez demostraste.
¡Evil Ryu, Luisman, y yo mismo, ex miembros del Loading Team, junto con Dark Chrono, KeroTopo, Lap, Nature Boy, Orikom, Ryofu, The Buho hemos formado el Gamest Team! Con el único propósito de darle la mejor información al lector, y dar una alternativa de calidad y gratuita a los panfletos de Mr Karate.
Gracias los que nos apoyéis, y a los que no, también.
¡Nos vemos en Gamest Online!"