kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ambos en el nacional.
Uno creo que era una especie de 007 y mínimo coronel. No lo conocí, porque murió al poco de nacer yo.
Otro era como Rambo, murió hace unos pocos años 2-3? con 102-103?.
Del 1º, tengo entendido que era una gran persona, pero no especialmente político, de hecho, sus hijos, por coj&ones, no estudiaron la asignatura obligatoria esa del espíritu nacional o como se llame que impuso el régimen posguerra.
Primo de éste, por ejemplo, es uno de los nombres famosos de ese periodo por el bando contrario.
Del 2º, lo he conocido mucho e incluso vivido con ellos temporadas, y puedo decir que grandes y buenas personas mis abuelos, entregados a la familia en tiempos en que todavía no estaba de moda. Le tenían miedo hasta los oficiales y tb a que no estuviera. Casi perdio un ojo, digo casi porque algo veía. Como alguna historia de la guerra, aparte de dejar claro que eso más vale no tener que vivirlo, resultan curiosas anécdotas relativas a que muchos días, antes de empezar el fuego, hacían un tiempo muerto, y varios se cambiaban de bando, tras despedirse emotivamente, y, luego, una vez en sus nuevos sitios respectivos, liarse a tiros, y a que, por la noche, se pasaban a territorio enemigo para irse de juerga. Después de la guerra, le debieron ofrecer algun cargo, pero los mandó a la mierda, porque estaba hasta los huevos de la guerra, y se dedicó al campo.