¿En qué lengua son las clases en...?

1, 2, 3
Hola a todos!!

Vamos a ver... este año hago la selectividad y a lo mejor no me da la nota para estudiar lo que quiero en Madrid (que todavía no lo sé, pero hay posibilidades) y he estado mirando esta misma carrera en otras comunidades que "en principio" sería una nota más asequible.

Por ejemplo en Cataluña la nota del año pasado fue más baja pero la cuestión es que creo que las clases son en catalan y supongo que por eso la nota puede ser más baja ¿alguien me lo confirma?

Tambien quiero saber en que lengua son las clases en Galicia y la Com. valenciana

Gracias!!

PD: Hecho!
ahbl escribió:
PD: Creo que se dice dialecto si está mal decidmelo y lo cambio.

A mi me resulta insultante.

Las clases dependiendo del profesor y de la universidad serán en un idioma u otro.
ahbl escribió:PD: Creo que se dice dialecto si está mal decidmelo y lo cambio.

Cámbialo, porque las lenguas habladas en sus respectivas comunidades son eso, LENGUAS, y el término "dialectos" aparte de incorrecto es ofensivo.
Seria idioma y no dialecto.

Yo te puedo comentar que en Catalunya (al menos en la uni que fui yo) si había alguien que no entendía el catalán tenia la opción de escoger un grupo donde se diera la asignatura en castellano y además la mayoría de clases se daban en castellano fuera el grupo que fuera...

Salu2
En mi uni se dan todas las clases en catalán.
En Catalunya lo normal son clases en catalán, con alguna excepción en castellano dependiendo del profesor.
Bou escribió:
ahbl escribió:PD: Creo que se dice dialecto si está mal decidmelo y lo cambio.

Cámbialo, porque las lenguas habladas en sus respectivas comunidades son eso, LENGUAS, y el término "dialectos" aparte de incorrecto es ofensivo.

Pero que me estais contando de que es ofensivo????
Musice escribió:En mi uni se dan todas las clases en catalán.

UB?
Quina sort XD (trad: Que suerte)
Ya está arreglado no sabía como ponerlo y miré en la RAE y venía algo parecido a lo que quería poner pero lengua creo que lo expresa perfectamente.

Ok lo de cataluña lo tenía mas o menos claro era por confirmar.

¿En los otros lados?
Te explico: cuando vas a matricularte hay más de un grupo, cada asignatura pone el nombre del profesor que te toca y en que idioma imparte las clases, dependiendo del grupo, y siempre hay un grupo como mínimo en que las clases se dan en castellano, eso sí, puede que no tengas todas las asignaturas con el mismo grupo y eso hace que alomejor se solapen dos asignaturas en una misma hora y cosas de esas (a parte de que no tendrás los mismos compañeros de clase pero eso tampoco creo que sea demasiado problema)...

Aquí casi todo el mundo habla catalán y nos suele importar poco el idioma en que se impartan las clases, pero para casos como el tuyo está montado así, supongo que en la comunidad valenciana y cataluña hacen lo mismo
OkuInStereo escribió:Pero que me estais contando de que es ofensivo????

Intenta enterarte de qué es una lengua y qué es un dialecto, y de qué tipo de gente suele usar la palabra "dialecto" para referirse a una lengua, y con qué intención.

Ahbl, gracias por cambiarlo.
Bou escribió:
OkuInStereo escribió:Pero que me estais contando de que es ofensivo????

Intenta enterarte de qué es una lengua y qué es un dialecto, y de qué tipo de gente suele usar la palabra "dialecto" para referirse a una lengua, y con qué intención.

Ahbl, gracias por cambiarlo.

intenta que te sude mas la polla ese tipo de tonterias
el catalán es un dialecto del latín, igual que el castellano o el gallego

XD XD XD

FFFFFFFFFUUUUUUUUUUUU
jolu escribió:el catalán es un dialecto del latín, igual que el castellano o el gallego

XD XD XD

FFFFFFFFFUUUUUUUUUUUU

+1

En ningun momento se ha visto al autor del post en una postura ofensiva ni insultante. El que se pica, ajos come.

Saludos
Cuando yo estudiaba, qué fíjate si hace años que incluso no gobernaba Rita en Valencia, el Valenciano era una asignatura más, como las matemáticas o la historia.

Desconozco cómo será hoy en día, pero vamos, no creo que tengas problema en estudiar en Español, digo yo,... ¿o sí?
(mensaje borrado)
Bou, alguna gente como yo antes, se puede equivocar, y sin duda este ha sido el caso. Llevais el victimismo a extremos absurdos algunos, ademas, que pasa? los que hablan un dialecto son menos, o vale menos, o que? Ofensivo dice... Ofensivo sera el uso, no la palabra en si, que ya que pedimos exactitud...
A ver...para los ignorantes que siempre quieren hablar y no paran de cagarla cada vez que escriben algo.

1-Respecto a este comentario: "intenta que te sude mas la polla ese tipo de tonterias" solo puedo decir...aplicaos el cuento y así os evitareis responder.

2-El castellano, el gallego, el sardo, el rumano, el...no son dialectos del latín. Si fuera así, estaríamos hablando latín y no es el caso. PROVIENEN, y son su origen, diferentes dialectos del latín y pasaron a ser lenguas diferenciadas en tanto en cuanto los hablantes de un dialecto u otro eran tan distintos entre sí y el latín que casi (o sin casi) no se entendian entre los hablantes de una zona u otra.

3- Y no, que te recuerden que hablas un dialecto no debería de de ofender. Menos aún cuando todas las lenguas son lo que son por la suma de sus dialectos. Yo concretamente hablo dos, el dialecto del castellano hablado en Cataluña y el dialecto del catalán llamado catalán central. Hasta aquí, todo normal...lo que pasa es que comunmente entre cierta estirpe de personajes es de uso común la palabra "dialecto" con intención de menospreciar a alguna lengua. Y es aquí, justo aquí, donde el uso de esta palabra molesta, jode, ofende o lo que sea, dependiendo de la persona.

Se entiende? xq estoy por copiar este post en el portapapeles y usarlo cada vez que aparezca el listo de turno a darnos lecciones de que es una lengua, qué es un dialecto, y xq siempre consideran que el catalán merece ese apelativo y no otro. Eso sí , siempre escudandose en que ellos no lo dicen por ofender, claro...
Joder temia que pasase esto.
Mira que lo busque en la RAE para que no hubiera problema pero ni con esas...

Raul Martinez escribió:Cuando yo estudiaba, qué fíjate si hace años que incluso no gobernaba Rita en Valencia, el Valenciano era una asignatura más, como las matemáticas o la historia.

Desconozco cómo será hoy en día, pero vamos, no creo que tengas problema en estudiar en Español, digo yo,... ¿o sí?

Al contrario lo digo porque si son clases en catalan, valenciano o gallego no entenderia ni papa XD

Por lo que voy sacando en claro como ha dicho Maximo tienes por lo menos en Cataluña si que tienes la posibilidad de hacerte un horario con clases en castellano, estaría bien porque para allí a no ser que sea una catastrofe la selectividad si que me llegaría la nota.
Y luego si ya veo que me voy apañando "un poco" miraría de meterme en las clases en catalán.

No destrozeis el hilo con que si "dialecto" "lengua" o "idioma" anda que es importante...

Saludos! [bye]
un amigo de barcelona tenía todas las clases en catalán pero depende de los profesores que tengas, está claro.
Si no tienes mala suerte o te pondrán con un grupo de castellano o el profesor se tirará el rollo para que las entiendas.
En la Universidad de Valencia por lo general tienes varios grupos en cada asignatura de los que siempre hay uno que es íntegramente en español y otro íntegramente en valenciano/catalán, luego en el resto de grupos ya depende del profesor o del departamento la lengua en la que se imparta. Por lo que eligiendo siempre el primer grupo que te he comentado, podrías sacarte la carrera en español sin ningún problema. Ojo, hablo de la UV, en la UPV no se como funcionará el tema.

Salu2!
YOO escribió:
jolu escribió:el catalán es un dialecto del latín, igual que el castellano o el gallego

XD XD XD

FFFFFFFFFUUUUUUUUUUUU

+1

En ningun momento se ha visto al autor del post en una postura ofensiva ni insultante. El que se pica, ajos come.

Saludos

/thread
Haran escribió:A ver...para los ignorantes que siempre quieren hablar y no paran de cagarla cada vez que escriben algo.

1-Respecto a este comentario: "intenta que te sude mas la polla ese tipo de tonterias" solo puedo decir...aplicaos el cuento y así os evitareis responder.

2-El castellano, el gallego, el sardo, el rumano, el...no son dialectos del latín. Si fuera así, estaríamos hablando latín y no es el caso. PROVIENEN, y son su origen, diferentes dialectos del latín y pasaron a ser lenguas diferenciadas en tanto en cuanto los hablantes de un dialecto u otro eran tan distintos entre sí y el latín que casi (o sin casi) no se entendian entre los hablantes de una zona u otra.

3- Y no, que te recuerden que hablas un dialecto no debería de de ofender. Menos aún cuando todas las lenguas son lo que son por la suma de sus dialectos. Yo concretamente hablo dos, el dialecto del castellano hablado en Cataluña y el dialecto del catalán llamado catalán central. Hasta aquí, todo normal...lo que pasa es que comunmente entre cierta estirpe de personajes es de uso común la palabra "dialecto" con intención de menospreciar a alguna lengua. Y es aquí, justo aquí, donde el uso de esta palabra molesta, jode, ofende o lo que sea, dependiendo de la persona.

Se entiende? xq estoy por copiar este post en el portapapeles y usarlo cada vez que aparezca el listo de turno a darnos lecciones de que es una lengua, qué es un dialecto, y xq siempre consideran que el catalán merece ese apelativo y no otro. Eso sí , siempre escudandose en que ellos no lo dicen por ofender, claro...

Estás totalmente equivocado y has malinterpretado la intervención del compañero que decía que el catalán es dialecto del latín. Pues sí señor, se consideran (de manera generalizada) dialectos del latín todas las lenguas que provienen de esta lengua: español, francés, rumano, rético, sardo, gallego, portugués, italiano... y CATALÁN, y no por ello son, ni muchísimo menos, menospreciadas.

Y bueno, con respecto a lo que comentas en tu tercer punto, decirte que no sé qué necesidad hay de ofenderse porque digan que tu lengua es dialecto y no lengua... cada uno se ofende con lo que quiere, pero a mí me parece una soberana estupidez, sobre todo teniendo en cuenta lo importante que es el catalán como lengua "internacional".

Una última cosa, veo este hilo cerrado en 3, 2, 1... y es una pena que todos los hilos en los que se tratan estos temas, aunque sea de pasada, como es el caso, terminen así, por culpa de los mismos de siempre.

Saludos sin acritud.
(mensaje borrado)
Muchas veces no es el término utilizado, sino la intencionalidad con la que se utiliza lo que ofende, y desde luego es harto frecuente por parte de algunos foreros el tratar de menospreciar cualquier lengua que no sea la del imperio utilizando el término dialecto. Casos así hay a cientos en EOL.

Una vez dicho esto, creo que la intención del forero que ha abierto el tema no era en absoluto esa y me parece que quedaba meridianamente claro tal y como lo ha redactado desde el principio, que si los llamaba dialectos era por desconocimiento y no por mala fe y se ha prestado a cambiar el término si es que no era correcto, como de hecho ha hecho con rapidez y presteza cuando se le ha señalado la incorrección.

Así pues, creo que está fuera de lugar el saltarle al cuello, cuando se le puede corregir el error de buenas maneras, al igual que está fuera de lugar el que otros vayan por ahí imponiendo lo que es o deja de ser una tontería o riéndose de la trascendencia internacional que pueda o no tener tal o cual idioma.

Y por cierto, con este tipo de cosas nos estamos cargando el hilo del chaval.
Haran escribió:
3- Y no, que te recuerden que hablas un dialecto no debería de de ofender.

Entonces que carajo me estas contando? el chaval solo quería saber si tenia que dar las clases en catalan
katxan escribió:Muchas veces no es el término utilizado, sino la intencionalidad con la que se utiliza lo que ofende, y desde luego es harto frecuente por parte de algunos foreros el tratar de menospreciar cualquier lengua que no sea la del imperio utilizando el término dialecto. Casos así hay a cientos en EOL.

Una vez dicho esto, creo que la intención del forero que ha abierto el tema no era en absoluto esa y me parece que quedaba meridianamente claro tal y como lo ha redactado desde el principio, que si los llamaba dialectos era por desconocimiento y no por mala fe y se ha prestado a cambiar el término si es que no era correcto, como de hecho ha hecho con rapidez y presteza cuando se le ha señalado la incorrección.

Así pues, creo que está fuera de lugar el saltarle al cuello, cuando se le puede corregir el error de buenas maneras, al igual que está fuera de lugar el que otros vayan por ahí imponiendo lo que es o deja de ser una tontería o riéndose de la trascendencia internacional que pueda o no tener tal o cual idioma.

Y por cierto, con este tipo de cosas nos estamos cargando el hilo del chaval.

Totalmente de acuerdo.

Fdo- An0n1m0
Joer mira que nos gusta juntar la velocidad con el tocino...siempre vamos buscando por los distintos post a ver que a dicho este que se le pueda sacar puntilla.....
yo tengo una amiga que estudia enfermeria en Cataluña y al principio iba con miedo por el tema del catalan, pero con el paso del tiempo ya es capaz de pillar apuntes en catalan y estudiar en catalan....me imagino que sera ponerle interes, jejejeje, ademas aprender otro idioma(puff espero no liarla) nunca esta de mas.
Hola

Creo que es bastante importante que digas que quieres estudiar ya que de ello depende mucho la respuesta que recibas, en la Comunidad Valenciana.

Si deseas estudiar una carrera tecnica en la Universidad Politecnica de Valencia es casi imposible que te den las clases en lengua valenciana, pero si lo que quieres estudiar es en la Universitat de Valencia es facil que tengas "linea en Castellano"

Tambien te advierto de que, debido a las politicas lingüisticas de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, tendras mas facilidad para estudiar en Castellano en la zona de Valencia, con lo que yo me plantearia mas ir alli
OkuInStereo escribió:
Haran escribió:

Entonces que carajo me estas contando? el chaval solo quería saber si tenia que dar las clases en catalan

No me he quejado del chaval en ningún momento + paso de tus provocaciones.
Haran escribió:
OkuInStereo escribió:
Haran escribió:

No me he quejado del chaval en ningún momento + paso de tus provocaciones.

yo no flameo en ningún momento,es más,si no hubieseis salido con vuestras ''esquisiteces'', no hubiera pasado nada.
Y por qué no aprendes catalán? Ni que fuera chino mandarín :-|
ahbl escribió:
Por ejemplo en Cataluña la nota del año pasado fue más baja pero la cuestión es que creo que las clases son en catalan y supongo que por eso la nota puede ser más baja ¿alguien me lo confirma?

Tambien quiero saber en que lengua son las clases en Galicia y la Com. valenciana

Que yo sepa, el idioma en el que se van a impartir la carrera poco o nada tiene que ver con la nota de corte para entrar en dicha carrera... Depende del número de plazas disponibles, y del número de gente interesada en entrar...

En la UPV de valencia, en la escuela de arquitectura, en cada curso hay un grupo donde se imparten todas las asignaturas en Valenciano... Y todos los demás son en castellano. Desconozco lo que ocurre en el resto de facultades y de universidades...
maulet86 escribió:Y por qué no aprendes catalán? Ni que fuera chino mandarín :-|

A lo mejor no lo ve útil para su vida y le resta tiempo.

Rojos saludos.
En Valencia (al menos en la UPV) la inmensa mayoría de las clases son en castellano.
Es más, yo me matriculaba en clases en valenciano y me tocó un profesor moro (exactamente no sé de donde) y un profesor rumano...que no tenían ni papa de valenciano
paliyoes escribió:
maulet86 escribió:Y por qué no aprendes catalán? Ni que fuera chino mandarín :-|

A lo mejor no lo ve útil para su vida y le resta tiempo.

Rojos saludos.

Para entender a los profesores, sólo sirve para eso (o por lo menos en mi caso)
Mathias escribió:Para entender a los profesores, sólo sirve para eso (o por lo menos en mi caso)

Ya, pero si tiene la opción de ir a clases sólamente en castellano y así no tener que comerse el coco con tener que aprender un idioma a la vez que aprendes una titulación, pues veo totalmente normal que desee hacer eso.

Rojos saludos.
Tito_CO escribió:Hola

Creo que es bastante importante que digas que quieres estudiar ya que de ello depende mucho la respuesta que recibas, en la Comunidad Valenciana.

Si deseas estudiar una carrera tecnica en la Universidad Politecnica de Valencia es casi imposible que te den las clases en lengua valenciana, pero si lo que quieres estudiar es en la Universitat de Valencia es facil que tengas "linea en Castellano"

Tambien te advierto de que, debido a las politicas lingüisticas de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, tendras mas facilidad para estudiar en Castellano en la zona de Valencia, con lo que yo me plantearia mas ir alli

Buenas, bueno pues quería estudiar enfermería y puede que me llegue la nota para Madrid, pero bastante justillo y por si acaso sube la nota de corte estaba mirando en otros lados.

Estuve mirando y ví que en Cataluña la nota era un 5 en 2008/09 y digo bueno será por el catalán y luego miré en la Com. valenciana y Galicia que tambien podían tener clases en otra lengua y joder! estaba la nota más alta que en Madrid pero ya me entró la curiosidad de preguntar por todas las comunidades.

Supongo que al final echaré en todas partes y luego ya decido donde me voy pero para tener más o menos claro la lengua.

Porque de momento ni siquiera tengo claro si voy a ir para allá a o no.
Si al final decido que voy me pondré a mirar durante el verano algo, pero si puedo estar un año dando clases en castellano y veo que no es muy complicado el catalán (o valenciano o gallego) al año siguiente me meto a dar clase "bien".
Creo que sería un poco suicida ir sin haber dado en la vida una clase en otra lengua.

Bueno muchas gracias a todos!!
Veo que de una forma u otra se pueden dar clases en castellano así que si al final decido ir para allá llamaré a la universidad para enterarme bien de como va la cosa (grupos, horarios...).

Gracias de nuevo! [bye]
paliyoes escribió:
Mathias escribió:Para entender a los profesores, sólo sirve para eso (o por lo menos en mi caso)

Ya, pero si tiene la opción de ir a clases sólamente en castellano y así no tener que comerse el coco con tener que aprender un idioma a la vez que aprendes una titulación, pues veo totalmente normal que desee hacer eso.

Rojos saludos.

Bueno claro, si existe esa opción desde luego. Pero no siempre existe...
Pues tendria que existir. Siendo como es el español la lengua oficial del estado tendria que poderse hacer TODO con esa lengua , independientemente de que se pueda elegir cualquier otra lengua al gusto de cada uno.
shamus escribió:Pues tendria que existir. Siendo como es el español la lengua oficial del estado tendria que poderse hacer TODO con esa lengua , independientemente de que se pueda elegir cualquier otra lengua al gusto de cada uno.

No tendría por qué, en la universidad existe el derecho de cátedra, si el profesor decide dar las clases en inglés te lo tienes que comer.

Rojos saludos.
ahbl escribió:Porque de momento ni siquiera tengo claro si voy a ir para allá a o no.
Si al final decido que voy me pondré a mirar durante el verano algo, pero si puedo estar un año dando clases en castellano y veo que no es muy complicado el catalán (o valenciano o gallego) al año siguiente me meto a dar clase "bien".
Creo que sería un poco suicida ir sin haber dado en la vida una clase en otra lengua.

Bueno muchas gracias a todos!!
Veo que de una forma u otra se pueden dar clases en castellano así que si al final decido ir para allá llamaré a la universidad para enterarme bien de como va la cosa (grupos, horarios...).

Gracias de nuevo! [bye]

Mi hermana lleva dos años estudiando fisioterapia en Manresa y sí tuvo que aprender catalán, porque algunos profesores daban en catalán y otros en castellano (y, algunos en las dos y van cambiando contínuamente de una a la otra, lo sé porque me estuvo enseñando vídeos de las prácticas que suelen hacer en clase). No ha tenido ningún problema para ir aprobando todo de momento, aunque es cierto que el primer año tuvo que dar algunas clases de catalán, pero es un idioma realmente fácil de aprender para un castellano-parlante.
Entonces si digo que el castellano es un dialecto no os ofendera verdad?
Total, como no os importa.No te jode!
Mira! ahora aparece uno que se acaba de enterar de que solo te puede ofender algo que trate sobre lo que te importa!... y podremos ofendernos o no sobre lo que dices...pero yo seguiré diciendo que el castellano no es un dialecto. No te jode!...
en la politécnica de Valencia (y en la universidad de Valencia creo que tb), las clases son en castellano, aunque si quieres darlas en valenciano puedes matricularte en un grupo especial

claro que siempre puedes encontrarte al típico profesor idiota, que da sus prácticas sólo en valenciano, aunque haya gente que no lo entienda (y sea un grupo de castellano), pero son muy muy pocos, si quieres estudiar algo en Valencia el idioma no debe preocuparte
paliyoes escribió:
No tendría por qué, en la universidad existe el derecho de cátedra, si el profesor decide dar las clases en inglés te lo tienes que comer.

Probablemente asi sera , pero creo que en ciertas cosas no deberia primar el derecho de una persona sobre el colectivo. Por mucho derecho de catedra que tenga , deberia de primar el derecho de los alumnos ( que no lo tienen , por lo que dices , pero parece de logica que deberian tenerlo ) a recibir las clases en el idioma oficial del estado.
shamus escribió:
paliyoes escribió:

Probablemente asi sera , pero creo que en ciertas cosas no deberia primar el derecho de una persona sobre el colectivo. Por mucho derecho de catedra que tenga , deberia de primar el derecho de los alumnos ( que no lo tienen , por lo que dices , pero parece de logica que deberian tenerlo ) a recibir las clases en el idioma oficial del estado.

oficial hay más de uno, y cada profesor tiene derecho a hacer sus clases como le salga de los huevos.
eTc_84 escribió: cada profesor tiene derecho a hacer sus clases como le salga de los huevos.

Derecho es una cosa y obligación es otra. No se como será en la uni, pero en los ciclos formativos y bachillerato está la obligación por encima del derecho.
Mathias escribió:
eTc_84 escribió: cada profesor tiene derecho a hacer sus clases como le salga de los huevos.

Derecho es una cosa y obligación es otra. No se como será en la uni, pero en los ciclos formativos y bachillerato está la obligación por encima del derecho.

Estamos hablando de la universidad, catedráticos, estudios superiores, los demás no pueden hacerlo si no me equivoco.
B. Libertad de cátedra

La libertad de cátedra es la expresión de una libertad científica y académica derivada de la autonomía universitaria, según lo estipula el artículo 2 inciso 3 de la LOU. Constitucionalmente, sin embargo, es un derecho fundamental regulado con plena independencia a la autonomía universitaria, recogido de forma autónoma en el artículo 20.1,c) CE.

La libertad de cátedra se define como un derecho fundamental que comprende dos vertientes:

(a) Desde el punto de vista institucional: Se trata de la potestad de la universidad, de decidir el contenido de la enseñanza que imparte, sin sujeción y bajo plena autonomía con respecto a lo dictado por poderes externos a ella y con la salvedad de la materia reservada al Estado. (Garantía Institucional)

(b) Desde el punto de vista individual del docente: Se trata de la facultad del personal docente e investigador de expresar sus ideas, pensamientos y opiniones en el ámbito institucional (a través de la docencia, mediante publicaciones, en círculos institucionales, etc.) permitiendo la coexistencia de diversas corrientes de pensamiento que permitan que la universidad esté conformada por foros de discusión abierta sin tendencias ideológicas predeterminadas. (Derecho Fundamental)

La libertad de cátedra garantiza que al docente no se le pueda censurar (art. 20.2 CE) y posee límites en lo que respecta al derecho al honor, la intimidad, el derecho a la imagen y los derechos de la juventud y la infancia (art. 20.4 E).

Cueto va más allá de los alcances reconocidos jurisprudencialmente a la libertad de cátedra y sostiene que es un derecho que le otorga al docente la posibilidad inclusive de fijar los programas académicos de la materia que imparte. Al efecto define este derecho diciendo que:

"Por un lado, este derecho implica la facultad del docente para resistirse a cualquier mandato de dar a su enseñanza una orientación ideológica determinada (la libertad de cátedra no es compatible con una doctrina o ciencia oficiales) y, por tanto, consiste en la posibilidad real de expresar sus ideas y convicciones en relación con la materia que imparte y, por otro, la capacidad de difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones a la hora de enseñar su asignatura. Esta segunda facultad inherente a la libertad de cátedra sólo se da de forma plena en los niveles superiores de enseñanza, y en concreto adquiere su significado en relación con aquellos docentes que tienen reconocida su plena capacidad docente e investigadora, en cuanto que estos docentes pueden impartir su propio programa de la asignatura y establecer su propio método pedagógico (...), eso sí ajustado al Plan de Estudios aprobado por la Universidad."

y sigue.. http://www.informatica-juridica.com/tra ... itaria.asp
eTc_84 escribió:
shamus escribió:
paliyoes escribió:

oficial hay más de uno, y cada profesor tiene derecho a hacer sus clases como le salga de los huevos.

Muyyy cierto, hay una assignatura que me interesava bastante peeeero està en ingles, pero por la tarde la dan en catalan.
En mi facultad de la UB, casi todas las classes son en catalán, si hay alguien que no entiende algo, levanta la mano, se le aclara la duda y para otra cosa... mariposa....
110 respuestas
1, 2, 3