En que página web compráis consolas clásicas?

Algún sitio mejor que eBay en donde no te pidan 70 euros por una game boy advance que encima tiene la pantalla rallada [facepalm] ?
Lo más "clásico" que compré en su día fue precisamente una Game Boy Advance SP, y la adquirí en eBay.
La verdad es que estaba impecable, completa y en caja; pero, claro fue hace varios años.

Hoy en día está todo muy especulado y quizá la mejor opción sería probar suerte directamente con particulares.
Ya no quedan sitios buenos.... llegas por lo menos 10 años tarde!

En su época compré mucho a Moeroshop pero ya no existe como tal.
Uffff depende lo que busques pero tarde ya ahora es difícil encontrar precios asequibles a no ser que busques en mercado japones
Depende de los videojuegos que busques.
Yo me pille una advance por 25€ en un cash converters.
http://www.consolasclasicasnuevasybaratas.com

Es la polla, hay de todo a precios muy buenos. Lo malo es que si no sois del club de coleccionistas pros no podéis acceder...os dará error.
@Swi18 lo primero que si algunos llegaron minutos tarde a la fiesta en 2010, los que aparezcan en 2019 llegan horas tarde, ya pocos chollos quedan, y si los encuentras, en 2010 no serían considerados chollos.

Por otra parte te diré que seas paciente y sobre todo persistente, busca bien por que a veces encuentras cosas decentes, por ejemplo, me he dado una vuelta por Ebay, y con esos 70€ que dices que vale una GBA, me puedo comprar una GBA + GBA SP + 4 juegos y me sobra algo de pasta, y si, he metido los gastos de envio.
Un DDR de ps2 es un chollo, en el Cash la semana pasada.
Está todo megaexplotado. Lo mejor es a particulares.

Yo básicamente tiro de Wallapop (raramente sale algo a precio decente) y del foro de C/V.
Lo que te han dicho, llegas como diez años tarde igual que yo, te recomiendo que compres única y exclusivamente lo que te gusta o te dediques a ganar mucho dinero.

Además de ebay, puedes mirar en wallapop que se está moviendo bastante material y con la nueva forma de pago da más seguridad. También tienes una web de compra y venta de "coleccionismo" que no sé si se podrá nombrar donde quizás puedas buscar alguna cosilla.

Luego tienes tiendas físicas como cex o cash converters, yo pillé un donkey kong 3 para la snes hace dos semanas en el cex de mi ciudad por 15€, que muchos se llevarán las manos a la cabeza por ese precio para mal, pero para como está hoy en día la cosa me pareció aceptable.

Y luego tienes la zona de compra y venta de esta página
Mmm... Hace ya años que no compro nada, pero mis consolas son en su mayoria de una tienda de segunda mano de barrio (Qué cerró el año pasado) y de Ebay.

Pero a día de hoy no me complicaria, me iria a wallapop y buscaria alguna oferta, aunque haya flipados pidiendo 70€ por Megadrives sin cajas y demas bobadas, si buscas seguro que encuentras algo en condiciones.
@RamSY @Neo Cortex El cash converters de mi zona tiene bastante mala calidad, es que no me cunde para nada comprar ahi :(
Swi18 escribió:@RamSY @Neo Cortex El cash converters de mi zona tiene bastante mala calidad, es que no me cunde para nada comprar ahi :(

La cosa es que quieres en realidad, ¿Jugar juegos clásicos? Tienes emuladores ¿Jugar sistemas originales? La Megadrive más hecha mierda que encuentres te sirve ¿Coleccionar sistemas clásicos en los mejores estados posibles y con los titulos originales? Adelante si tienes dinero.

Mi recomendación es que pilles las consolas que realmente quieras, aunque esten si caja o un poco arañadas, y te armes de todo el material posible para restaurarlas (En parte es la gracia de comprar algo antiguo, restaurarlo y hacerlo tuyo) por el menor precio posible y rebuscando en todas partes, y luego te hagas con un flashcart para jugar a todo el catalogo desde una SD (no, no es emulación).

- Ahorras pasta
- Disfrutas del sistema original
- Tienes todo el catalogo sin complicarte en buscar los juegos uno por uno.

3/3
Te seré muy sincero. Tu pregunta por estos lares será respondida con toda la ironía del mundo porque la mayoría no querrán decirte dónde encontrar videojuegos y consolas a buen precio.

Si quieres comprar un conjunto pequeño de juegos y consolas, no llegas tarde. Todo es cuestión de paciencia y estar bien informado. Prueba en tiendas de segunda mando cercanas a tu zona, rastros, wallapop, gamimbo.com, el foro de C/V de este foro, de otros foros, todocolección, vibbo... Algo encontrarás.
Andresmj escribió:Te seré muy sincero. Tu pregunta por estos lares será respondida con toda la ironía del mundo porque la mayoría no querrán decirte dónde encontrar videojuegos y consolas a buen precio.

Si quieres comprar un conjunto pequeño de juegos y consolas, no llegas tarde. Todo es cuestión de paciencia y estar bien informado. Prueba en tiendas de segunda mando cercanas a tu zona, rastros, wallapop, gamimbo.com, el foro de C/V de este foro, de otros foros, todocolección, vibbo... Algo encontrarás.

Pues tu tampoco es que hayas sido muy especifico eh xD
No hay webs secretas ni gremios en la sombra...Todos compramos en los mismos sitios.
@Dio_Brand no conozco nada más allá de las 8 recomendaciones/lugares que he puesto. Si puedes aportar algo más, adelante.
Yo es que no se lo que espera la gente, no existen los sitios magicos ultrasecretos que los coleccionistas no quieren revelar, tienes el foro de CV, Ebay y Wallapop, por ejemplo, de estos 3 últimos es de donde compro si compro algo, pero todo esto no sirve de nada sin paciencia y perseverancia, si vas con prisas y no dedicas tiempo normal que lo veas todo por las nubes y tal...

Igualmente hay que prepaprar pasta, ya no es la época en la que encontrabas cosas en los rastros tiradas de precio, en plan, una caja con 30 juegos de Megadrive por 20€, ni siquiera yo pude vivir esa época, ya que en mi zona no había rastros de ningún tipo, ni Cash, ni nada, y tuve que palmar bastante mas pasta que mucha otra gente para poder ir consiguiendo lo que siempre quise de niño.
@Andresmj mira, dejate de tonterías de tirar el guante de esa manera, que lo que has hecho es recomendar 8 sitios que son o bien cadenas nacionales, o bien tiendas de barrio que conocemos todos, yo ya le he puesto al chaval dos mensajes con indicaciones claras.

A estas alturas es una tonteria guardarse ningún sitio porque todos son de sobras conocidos, ¿Te crees que yo era el unico que iba a la tienda de mi barrio cuando estaba abierta?

En fin, que bien se os da tirar puyitas, y luego no predicar con el ejemplo.
@Dio_Brand en ningún momento me dirigí a ti, tú te diste por aludido y por ende... te dije que si tenías algo más que aportar, adelante. Pero sin malos rollos eh! Por otra parte, mis recomendaciones pueden carecer de importancia para ti, pero quizás ayuden al autor del hilo, y esa es la idea. Podría agregar a la web de emere pero es que nunca encontré nada potable...

Y que conste, esto que estoy diciendo no me lo estoy inventando yo, pues se ha dicho abiertamente aquí y en otros hilos: "nadie va a publicar dónde/cómo consigue buenos precios". Pero en fin, haya paz.

Tampoco me parece justo el pesimismo que se le ofrece al nuevo coleccionista/comprador. Que sí, que antes hubo tiempos en los que se compraba mucho y muy barato... pero eso a los nuevos les da igual, porque no lo han vivido. Es como aquello de ojos que no ven... Pienso que los que empiezan ahora asumen y normalizan (dentro de unos límites) los precios actuales, y a partir de ahí empiezan su colección. Pero, exceptuando a los que tienen pasta, lo inevitable es que el ritmo de compras sea pausado.

Saludos.
El último lugar donde se podía comprar a precios razonables eran algunas tiendas físicas en Japón, y hasta estas se han puesto las pilas ya hace tiempo......

He comprado mucho a través de intermediarios y lo sé de buena tinta, date una vuelta por un canal de youtube "Creativo en Japón" y lo verás.
Swi18 escribió:El cash converters de mi zona tiene bastante mala calidad, es que no me cunde para nada comprar ahi

Sí, en mi zona ocurre lo mismo; por eso comenté que quizá era buena idea probar suerte con los particulares.
La única ventaja que le veo a las tiendas de segunda mano es la garantía que ofrecen, pero, bueno, también la estás pagando.

-----

Por cierto, cuando menciones a un usuario que tenga el nick separado por un espacio, debes entrecomillar el conjunto, ya que de lo contrario mencionas sólo a la primera parte de ese nick; es decir, debes poner arroba"nombre del usuario".

En mi caso, como puedes comprobar en tu intervención, sólo aparece en verde la palabra Neo, que sería el usuario al que habrías mencionado.

O más fácil resulta buscar el mensaje del usuario que quieres mencionar y clicar en "@ MENCIÓN".
@Neo Cortex , hombre, "garantía", la de Cash Converters por ejemplo es una basura. que te dan dos días de mierda para probar las cosas y no te devuelven el dinero sino un cochino vale, así que....
stormlord escribió:hombre, "garantía", la de Cash Converters por ejemplo es una basura. que te dan dos días de mierda para probar las cosas y no te devuelven el dinero sino un cochino vale, así que...

Me refiero a que CeX y Cash Converters ofrecen una garantía de dos años, mientras que un particular no te ofrece nada.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Yo te recomiendo que empieces a comprar bastoncillos de oído y toallitas para bebe, que vas a quitar más mierda que en toda tu vida, XD
@Neo Cortex , cógelo con pinzas porque hablamos de artículos usados y obsoletos.
stormlord escribió:cógelo con pinzas porque hablamos de artículos usados y obsoletos.

Sí; de hecho, un familiar mío tuvo problemas con un móvil usado y creo que se lo tuvo que comer con patatas.
Por eso decía que la garantía te la cobran y quizá es preferible sacrificarla comprando directamente a particulares.
Suelo pasar por CeX, Cash converter y otras de barrio, de vez en cuando aparece algo. Online estoy pendiente de ebay (yamatoku y hitjapan mayormente), playasia y conbinijapan.
Antes también pillaba en emere pero hará más de un año que no les pillo nada.
Dio_Brand escribió:
Swi18 escribió:@RamSY @Neo Cortex El cash converters de mi zona tiene bastante mala calidad, es que no me cunde para nada comprar ahi :(

La cosa es que quieres en realidad, ¿Jugar juegos clásicos? Tienes emuladores ¿Jugar sistemas originales? La Megadrive más hecha mierda que encuentres te sirve ¿Coleccionar sistemas clásicos en los mejores estados posibles y con los titulos originales? Adelante si tienes dinero.

Mi recomendación es que pilles las consolas que realmente quieras, aunque esten si caja o un poco arañadas, y te armes de todo el material posible para restaurarlas (En parte es la gracia de comprar algo antiguo, restaurarlo y hacerlo tuyo) por el menor precio posible y rebuscando en todas partes, y luego te hagas con un flashcart para jugar a todo el catalogo desde una SD (no, no es emulación).

- Ahorras pasta
- Disfrutas del sistema original
- Tienes todo el catalogo sin complicarte en buscar los juegos uno por uno.

3/3

Seguiré tu consejo, esta mañana encontré un chollo de la game boy advance a 10 euros y cuando llegue le pondre una pantalla retroiluminada y una nueva carcasa
No creo que haya de eso que buscas. Sí que hay tiendas que ofrecen un gran catalogo de consolas y videojuegos y donde se pueden encontrar muchas rarezas dificiles de conseguir hoy en día, pero hay que pagarlas. Así que no tendría mucho sentido que las recomendase. Queda buscar habitualmente en ebay, todocoleccion, wallapop, foros, etc porque a veces muy de tarde en tarde igual puede sonar la flauta y que alguién venda aquello que buscas y además a un buen precio.
Andresmj escribió: la mayoría no querrán decirte dónde encontrar videojuegos y consolas a buen precio.

Si quieren tampoco podrán decírtelo, porque consolas aún, pero juegos retro buenos, ya quedan pocos baratos.
Yo compré hará un par de años un par de juegos snes en nk players. Tiene tienda física y web
Ya no hay ningún sitio donde se venda barato, solo la constancia diaria mirando webs y tiendas dará sus frutos.
El problema es que antes se interesaban por lo retro cuatro gatos, pero se fue masificando progresivamente y ahora es complicado encontrar algo en buen estado y a un precio decente porque está todo muy especulado.
Efectivamente hace 14-15 años era mucho mas fácil comprar cosas. Incluso podias comprar una Game&Watch sin destrozar tus ahorros.

En mi caso fui consiguiendo la mayoría de mi colección por aquella época (más lo que yo habia conservado de los 80 y 90).

Ahora la única opcion es la constancia en sites y apps de compra-venta entre particulares.

Suerte!!!!
Además, antes, los que comprábamos este tipo de material éramos usuarios aficionados a los videojuegos; pero ahora, muchos lo compran sólo para intentar ganar dinero, al margen de que sean aficionados.
En mi caso tiro de ebay y wallapop, filtro por precio y tipo de producto.
Si veo algo a precio aceptable y me interesa pues lo pillo.
Uno más que tira de eBay.
En 2011 me pillé un Amiga 500 de alemania. La pena era no saber más en aquel momento y haber comprado uno con una placa más moderna que permita, por ejemplo, intercambiar el arranque entre la unidad interna y la externa sin hacer puentes en las patas de lo chips (para que nos entendamos).

También en eBay, le pillé al A500 el disco duro de 20MB con su memoria de 8MB, unidad GoTek... El día que tenga tiempo que echarle lo instalaré todo.

Al C64 le acabo de pillar en eBay por unos 30€ un emulador de disketera que va con una tarjeta SD. Lo mismo, cuando tenga tiempo ensamblaré el integrado (que te vienen los componentes en una bolsa) y lo presentaré por aquí.
Normalmente compro en Ebay. Me pongo un precio y no subo de ahí. No suelo comprar juegos caros, mi límite es el precio de salida original, por eso no compro juegos por encima de 50 o 60 euros. Y de media no suelen subir de 20 euros. Prefiero comprar sistemas distintos y luego tirar de un Flashcard.
+1 a las tiendas de 2a mano no franquiciadas. Gracias a la que había en mi pueblo me pude hacer con una cantidad de hardware importante a precios de risa entre el 2016 y 2018 que terminó cerrando.
Pues no podria decirte, ya que las webs que he visto son todas caras. Los compañeros ya te han dado pistas. En mi opinion no hay un sitio donde haya chollos, mas bien se trata de ir mirando. Aunque no se vean los precios de antes, si que se pueden encontrar cosas a precio razonable.
Tiendas de segunda mano (aqui depende mucho de lo que entienda el que lo tase), hace poco encontre un Ranger X y un shadow dancer solo cartucho por 6 euros cada uno.
Por wallapop tambien hay cosas, pero piensa que es un mercado abierto a la vista de muchisima gente. Los chollos duran poco. Tambien aqui lo bueno es que la gente esta mas abierta a la negociacion.
Por ebay es donde yo estoy encontrando mas diferencias de precios, creo que por aqui es donde mas se ha notado el incremento.
Al final es buscar y buscar. En los juegos habituales o de media dificultad, todavia hay precios razonables, los raros son los que han subido mas.
Hablando de Ebay, a mi me ha aparecido un cupón del 10% de descuento para compras superiores a 10€ (envío no incluido).No sé si será una oferta general, pero creo que sí porque es por Semana Santa. Caduca esta noche, así que si tenéis alguna subasta que termine hoy o algún cómpralo ya que merezca la pena, ya sabéis.
Yo compré mi NES en NK Players y mi Mega Drive en emere. Mis GB, GBA y Nintendo DS en tiendas especializadas tipo Cash Converters.

A día de hoy es muy complicado encontrar gangas. No creo que vuelva a tener la inmensa suerte de toparme con un Wario Land II completo a 5 euros.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
hace ya años que dejaron de encontrarse gangas en esto del coleccionismo retro ahora toca rascarse el bolsillo a lo grande si se quiere conseguir algo guapo
Cordelay escribió:+1 a las tiendas de 2a mano no franquiciadas. Gracias a la que había en mi pueblo me pude hacer con una cantidad de hardware importante a precios de risa entre el 2016 y 2018 que terminó cerrando.

Totalmente de acuerdo!!!!
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Swi18 escribió:Algún sitio mejor que eBay en donde no te pidan 70 euros por una game boy advance que encima tiene la pantalla rallada [facepalm] ?

en los rastros cuestan 5 € cuando aparece alguna, en internet te va a costar todo mas caro, pero si quieres usar internet usa wallapop para comprarla en mano y negocia el precio que por 15 € se pueden conseguir
@Andresmj Creo que te equivocas, o es como el dicho "el león cree que todos son de su condición", no creo que haya gente ocultando recelosamente la ruta al tesoro... tal cosa no existe.
Lo que pasa es que no se puede decir "mira en tal lado, das vuelta a la esquina, das tres pasos, encontrarás a un anciano pelando una banana y justo cuando la termine de comer pasará un autobus negro que no tiene número de ruta, hazle la parada de todas maneras, tienes que sacar la lengua y alzar 3 dedos de la mano izquierda al cielo, así se dentendrá y cuando subas págale con 3 patas de conejo y 2 rupias, debes decirle "llevame a donde ya sabes" y le guiñas el ojo para que nadie más lo note, te llevas una almohada o el almuerzo porque el viaje es de unas 5 horas, hay más individuos que viajan en el autobus solo no hagas caso la mayoría son reptilianos y politicos honestos, si te quieren hacer conversación hazte el sordo, hay gente que dice haberles aceptado un bocadillo o un trago a esos seres y han aparecido sin un riñon en las faldas de un volcan en perú, bueno el asunto es que en algún punto del viaje notarás que el autobus entra en un tunel y es completa oscuridad durante 2 horas mas o menos, si te tocan la pierna no preguntes quien solo te aguantas, solo uno de cada 10 resulta embarazado en el tunel (si embarazado, aunque seas hombre), al salir del túnel verás una hilera de payasos al lateral de la carretera sosteniendo globos de colores, los primeros con peluca roja, a esos no hagas caso, cuando empiezan a aparecer los de peluca amarilla ahí es donde debes poner atención pues ya casi llegas, debes estar atengo al payaso que tenga un globo verde pistache, azul marino, rosa mexicano y blanco nacarado, en ese orden de izquierda a derecha, ahí es cuando te debes levantar del asiento y gritar "FIERRO PARIENTE", el conductor se detendrá y abrirá la puerta para que salgas, acto seguido te diriges al payaso indicado y le dices que te he enviado yo, te dará precios de rastro en cosas nuevas prácticamente, solo no le regatees porque como le caigas mal..."

uf ya perdón jaja, sé que da pena pero es que me salen tonterías.
A lo que voy es que la mayoría nos buscamos la vida durante años, encontrando cosas donde ni las buscábamos, no hay lugares secretos que no queremos sean revelados, suena a conspiranoia...
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
ninjaman69 escribió:uf ya perdón jaja, sé que da pena pero es que me salen tonterías.
A lo que voy es que la mayoría nos buscamos la vida durante años, encontrando cosas donde ni las buscábamos, no hay lugares secretos que no queremos sean revelados, suena a conspiranoia...

la puerta del cash converters donde compran, se habla con la gente que va a vender algo antes de que entren y le ofreces un precio , despues salen del cash y te lo venden a ti
53 respuestas
1, 2