@Andresmj Creo que te equivocas, o es como el dicho "el león cree que todos son de su condición", no creo que haya gente ocultando recelosamente la ruta al tesoro... tal cosa no existe.
Lo que pasa es que no se puede decir "mira en tal lado, das vuelta a la esquina, das tres pasos, encontrarás a un anciano pelando una banana y justo cuando la termine de comer pasará un autobus negro que no tiene número de ruta, hazle la parada de todas maneras, tienes que sacar la lengua y alzar 3 dedos de la mano izquierda al cielo, así se dentendrá y cuando subas págale con 3 patas de conejo y 2 rupias, debes decirle "llevame a donde ya sabes" y le guiñas el ojo para que nadie más lo note, te llevas una almohada o el almuerzo porque el viaje es de unas 5 horas, hay más individuos que viajan en el autobus solo no hagas caso la mayoría son reptilianos y politicos honestos, si te quieren hacer conversación hazte el sordo, hay gente que dice haberles aceptado un bocadillo o un trago a esos seres y han aparecido sin un riñon en las faldas de un volcan en perú, bueno el asunto es que en algún punto del viaje notarás que el autobus entra en un tunel y es completa oscuridad durante 2 horas mas o menos, si te tocan la pierna no preguntes quien solo te aguantas, solo uno de cada 10 resulta embarazado en el tunel (si embarazado, aunque seas hombre), al salir del túnel verás una hilera de payasos al lateral de la carretera sosteniendo globos de colores, los primeros con peluca roja, a esos no hagas caso, cuando empiezan a aparecer los de peluca amarilla ahí es donde debes poner atención pues ya casi llegas, debes estar atengo al payaso que tenga un globo verde pistache, azul marino, rosa mexicano y blanco nacarado, en ese orden de izquierda a derecha, ahí es cuando te debes levantar del asiento y gritar "FIERRO PARIENTE", el conductor se detendrá y abrirá la puerta para que salgas, acto seguido te diriges al payaso indicado y le dices que te he enviado yo, te dará precios de rastro en cosas nuevas prácticamente, solo no le regatees porque como le caigas mal..."
uf ya perdón jaja, sé que da pena pero es que me salen tonterías.
A lo que voy es que la mayoría nos buscamos la vida durante años, encontrando cosas donde ni las buscábamos, no hay lugares secretos que no queremos sean revelados, suena a conspiranoia...