En que superaba la MD a la SNES?

1, 2, 3
Buenas. Esta es una pregunta que me he hecho durante mucho tiempo. La snes era superior en casi todo, pero algunos juegos, como toy story o fifa, tenía su mejor versión en la MD. Aparte de los mhz de la CPU, ¿había alguna ventaja en la megadirve? otra cosa que me llamó en su día la atención, fueron lso 8mb más del ssf2 de la mega con respecto al de la super. A ver si alguien puede aclararme esto. Espero que no empiece ndie con estúpidas guerras de consolas, que somos mayorcitos ;)

un saludo
Bien, la MD es un poco mas rápida que el SNES, y tiene una arquitectura de 16 bits real, no como la snes, que no es 16 bits 100%
el sonido de la MD decian que era muy bueno...

esto es todo lo que se me ocurre x ahora jeje

respecto a los juegos de 40 Megas como el ssf2, no es real, sino que el juego tenía capacidad de un poco mas de 32 megas pero lo metian en cartucho de 40 (creo que tenia una o dos megas mas de 32)
Técnicamente, la Super Nintendo, al ser dos años más joven que la Megadrive, era muy superior.

A nivel gráfico la diferencia es abismal y a nivel sonoro, pues hay opiniones para todos los gustos.

La consola de Sega, con los años, se ha convertido en una máquina estupenda para recuperar los arcades clásicos de los recreativos y los juegos de Super Nintendo han envejecido muchísimo mejor, al explotar al 100% las posibilidades 2D (al margen de las opciones que daba el chip FX).

Un saludo.
Yo echo en falta a alguien aqui

Ya estamos con el hilo maravilloso. MD es MD y Super es Super. Y ya está
Yo pienso que el sonido en la super era muy superior a la mega, que me aprece que es en lo que más flojeaba, aunque Koshiro sabía sacarle provecho. En la emga destacaban los planos de scroll, por ejemplo. Juegos como el LAtered beast o el Sonic 3 son una apsada, o las explosiones del Gunstar Heroes.

VirtuaNEStor no toques lo que no suena y si publicas un mensaje para fastidiar, mejor te lo ahorras y dejas que otros comentemos dudas acerca de dos sistemas y de su hardware. Ya he comentado que esto no es una guerra, son dudas técnicas que tengo y que agradezco que otros me intenten resolver, a ti no tanto que me intentes chapar el hilo.
¿Qué tenía de mejor el ToyStory de Mega que el de SNES? (no jugué a ninguno de los dos).

El SSF2 de Mega tenía 1 frame más en la intro, las voces de round one fight y poco más que el de SNES. Lo de los 40 megas era otra de las extrañas estrategias de Sega.

La mega, aparte de ser más rápida (cosa que pocos juegos aprovechaban porque la mayoría no llevaban el hard al máximo) tenía algo más de resolución en una de sus resoluciones base...

Luego, que un juego sea mejor o peor depen también de quien lo lleve a cabo y como de bien o mal lo hagan. El SF2 de Amiga era penoso (por no hablar del de PC), y podría haber sido por lo menos, como el de SNES.
El toy story de la mega tenía un nivel más que era de conducción tipo out run. Se movía algo mejor, aunque los sprites fueran un pelín más pequeños. Yo tengo los dos y me quedo con el de mega. Había una fase tipo doom que también estaba mejor en la emga.

Saludos
Aunque soy de la opinión de que estas cosas es como comparar peras con manzanas intentare contribuir al hilo:

============
Megadrive Specs
============

C.P.U Motorola M68000 16 bit processor running at 7.67Mhz

Sound C.P.U Z80a running at 3.58 MHz

Main sound chip Yamaha YM2612 6 channel FM

Additional sound chip 4 channel PSG

Palette 512

Onscreen colours 64

Maximum onscreen sprites 80

Resolution 320 x 224



========
SNES Specs
========

Processor: Motorola 16-bit 65836

Processor Speed: 2.68 or 3.5h MHz (variable)

Maximum Available Colors: 32,768

Maximum Displayed Colors: 256

Maximum Resolution: 512 x 448 pixels

Maximum Sprite Size: 64 x 64 pixels

Maximum Sprites: 128

Cartridge Size Range: 2mb - 48mb

Sound Chip: Sony SP700

Sound Channels: 8

Esos datos los he sacado de los faqs sobre el hardware que hay en la web de gameFaqs.
La saga Fifa era mucho mejor en MD que en SNES, tanto a nivel técnico como de opciones; por ejemplo, incluyeron el editor de equipos y jugadores un año antes que en SNES, algo que me dejó sorprendidísimo.

Salu2
Johibe escribió:VirtuaNEStor no toques lo que no suena y si publicas un mensaje para fastidiar, mejor te lo ahorras y dejas que otros comentemos dudas acerca de dos sistemas y de su hardware. Ya he comentado que esto no es una guerra, son dudas técnicas que tengo y que agradezco que otros me intenten resolver, a ti no tanto que me intentes chapar el hilo.


No intentaba chaparte el hilo pero por experiencia he visto como acabaron muchos de esta tematica.

Espero de todas formas que esto no ocurra con el tuyo.
yo creo q lo unico en que puede que sea mejor la md es en la velocidad del micro, pero hay que tener en cuenta que no hay que mirar solo los MHz sino las instrucciones q puede ejecutar cada micro por MHZ...
Por lo demas la snes le da un buen repaso en tecnica a la MD ya que al ser más moderna traia mejores procesadores de video y de audio.
Increíble Gono, un post mega-super y no has puesto una sola captura. ;-)
Jjejejejeje el señor Johibe con dudas existenciales :O

Personalmente diria que las cosas estaban asi:

SNES:

Mayor paleta de colores
Mejor sonido


MEGADRIVE:

Mayor velocidad de proceso


Como esto no es nada nuevo, muchos ya lo habeis dicho previamente, me gustaria hacer la clara distincion del precio/calidad de los juegos de Snes. Comprar en Megadrive era mucho mas barato y por tanto, los guantazos si te equivocabas dolian bastante menos. Pero es que a esta variable tenemos que sumar la enorma variedad de chips de apoyo que tuvo Snes, en la unica confrontacion directa de chips de apoyo que mantuvo Sega les dio para el pelo

VIRTUA RACING >>>>>>>>>>>>>>>>> STUNT RACE FX

Lo que me lleva a imaginar que, si Sega hubiese tomado esa lucha mas en serio, Snes no tendria tantos juegos superiores como tiene. Aunque eso si, para los que nos criamos en los recreativos, ver esos ports a Megadrive valia por 20 Snes... al menos es mi caso [666]


S2
Gono escribió:MD: 10 velocidades (INCONTROLABLE)
SNES: 4 velocidades (totalmente jugable... el maximo, es menos de la mitad que en MD)


Siento discrepar con ese argumento, pero el de SNES tenía las mismas velocidades que el de Mega, si hacías un truco. Y que tengas que hacer un truco no es cosa de los hardwares, sino de los programadores, que decidieron que en la versión de SNES era necesario un truco. Más bien en la de Mega lo pusieron sin truco para usarlo como reclamo (cosas de última hora). Total, que haces el truco, y la versión de SNES es igual de rápida que la de Mega. Y más que lo podrían ser ambas. El SF2 no empujaba esas consolas a su límite de potencia de proceso, que digamos.

Es como el Donkey Kong Country... a nivel gráfico está muy pre-currado, pero a nivel de proceso es un simple juego de plataformas que pinta Sprites. Muchos, pero símplemente los pinta.

Por eso son de los juegos que con los emuladores funcionan perfectamente en máquinas que corren los emuladores con dificultad.
DevilKenMasters, esto podría ser un buen tema también, saber que juegos explotaban las características técnicas de las consolas a tope :) Supongo que juegos con muchos efectos, sprites, explosiones etc o con muchos planos de scroll. Este es un aspecto muy explotado en la mega, a la cual llegarn a sacarle 13 planos en el sonic 3. Hay en la snes algo parecido?

salu2
En algunos puntos no hay comparacion,como en el sonido,donde la snes era superior sin ninguna duda.

Creo que lo unico que podriamos considerar como superior era la velocidad de su CPU.Pienso que hay ciertos juegos en MD que se mueven con una velocidad que la snes no podria,PERO con calidad grafica peor que la snes...

Era una cosa por la otra

PD:Tambien soy uno de los que extraña esa serie de screens que pone GONO [qmparto]
sen que no tiene nada que ver pero soi el unico que piensa que nintendo deberia fusionarse con sega para asi formar una nueva consola que una las mejores cualidades de ambas y creen juegos de ambas licencias, yo creo que esa consola seria la dueña del mercado indudablemente, tanto por juegos como por calidad.
la verdad es que es de lógica que la snes esté más avanzada que la Md. Ahora, he leido que hay gente que dice que la snes llegó a ser mejor por el uso de chips y la md solo lo usó en el virtua racing. Pero entonces, que son el MegaCD y el 32x??? chips no, pero una forma de explotar la máquina y la pasta de la peña, pues sí...
El tema de la velocidad del micro fue esplotado por Sega hasta la saciedad para "humillar" a la consola rival.

http://youtube.com/watch?v=zlulSyBI2aY&search=genesis%20super
como se pasan con el anuncio, lastima que aquí no hagan anuncios de ese estilo.
Tengo entendido que hay algunos de ese estilo entre coca cola y pepsi muy buenos.
Vaya porquería de anuncio, no se ve nada explotado, se ve el Sonic 2, el Ecco y una fase de bonus del Sonic 2 acelerada.

Muy propio de sega, recuerdo los anuncios de Game Gear con pantallas de Mega Drive xD
YuPiKaIe escribió:la verdad es que es de lógica que la snes esté más avanzada que la Md. Ahora, he leido que hay gente que dice que la snes llegó a ser mejor por el uso de chips y la md solo lo usó en el virtua racing. Pero entonces, que son el MegaCD y el 32x??? chips no, pero una forma de explotar la máquina y la pasta de la peña, pues sí...


No no no... he dicho el unico enfrentamiento de chips entre SNES y MD fue el del SVP contra el FX, el ganador fue claro para Megadrive. Si Sega hubiese creado mas chips al estilo Nintendo, pues estoy seguro que tecnicamente hubiese sido superior.

El 32X y el Mega CD a mi me gustaron bastante, fracaso comercial o no comercial, pero yo en mi Megadrive jugue a Virtua Fighter, Sonic CD, Silpheed o Virtua Racing Deluxe y mis amigos se murieron de envidia [jaja] mas de uno me ofrecio cambio y se fueron con esta cara [mamaaaaa]

Lo siento, pero un servidor nunca vio la maquina de sega inferior, para muchos el Mega CD fue caro y Sega abuso de sus clientes, yo opino que con lo que ahorre de precio en los juegos de Sega me lo pude comprar, 7.000 ptas un juego por 12/13.000 de Nintendo... la cuenta es facil.

SEGA RULEZ! [chulito]

S2
Sanjuro está baneado por "troll"
Es normal que el SVP sea superior al FX, el famoso SVP no es más que un procesador Hitachi RISC a 23 Mhz, idéntico a los que montaron a pares en el 32x, la evolución del SVP.
Alvein_ escribió:El tema de la velocidad del micro fue esplotado por Sega hasta la saciedad para "humillar" a la consola rival.

http://youtube.com/watch?v=zlulSyBI2aY&search=genesis%20super


Que comercial mas penoso,comparar un sonic y ecco acelerado con un mario kart...donde este ultimo no se ve para nada lento

Ademas contaba con el modo 7...¡que envidia la de sega!
Que comercial mas penoso,comparar un sonic y ecco acelerado con un mario kart...donde este ultimo no se ve para nada lento


Era un anuncio para los EE.UU. allí les engañas con cualquier cosa, la cuestión es que el anuncio sea agresivo y muy vistoso, les enrtra todo por los ojos.
Qué recuerdos... Es cierto que era muy típico el ver videos acelerados de los juegos. En la lucha MD-SNES admito que en muchos casos los juegos de la SNES parecían más currados. Pero como ya han dicho hay algunos juegos de MD que le daban mil vueltas a la super. Jamás se me olvidará cuando me compré el Aladdin de Megadrive. Me quedé sencillamente boquiabierto ante el espectáculo que se desplegaba ante mis ojos. Después vi el de Super Nintendo, y me pareció un truño en comparación. Aunque quizás solo sea mi opinión... Saludos
Yo creo que la diferencia principal es que a pesar de la Mega tener un buen Hardware, los de Nintendo, en lineas generales, parecian aprovecharlo mejor. Daba la sensacion que en Sega no sabian que hacer con el potencial que tenian [discu]
Parece mentira que en los tiempos que corren y ya siendo todos los que jugabamos a mega drives y super nintendos adultos, siga habiendo gente que defienda que la mega drive era mejor.

Chumacher escribió:Lo siento, pero un servidor nunca vio la maquina de sega inferior, para muchos el Mega CD fue caro y Sega abuso de sus clientes, yo opino que con lo que ahorre de precio en los juegos de Sega me lo pude comprar, 7.000 ptas un juego por 12/13.000 de Nintendo... la cuenta es facil.


También eran más baratos los de NES, y antes de la llegada de la SNES la NES competía de tu a tu contra la Mega Drive con juegos como Super Mario 3 y Mega Man 3. La cuenta es fácil, un servidor nunca vio la NES inferior a la Mega? Seamos serios.

Hay juegos de NES muy buenos, pero no por eso diremos que la NES es mejor que la Mega porque estamos valorando las consolas, no su catálgo. Hay juegos muy buenos en Mega... y en Super. A mi no me gusta el rol, pero en rol la Super destroza a la mega, por poner un ejemplo.
Decir que el Aladdin de Mega es mejor no es decir que la consola es mejor, es decir que Virgin hizo un Aladdin mejor que Capcom. Eran juegos hechos por distintas compañías. En el caso de los Fifas, se los curraban más en mega. En el caso del resto de mayoría de juegos, cuando se los curraban igual (o más en super), por supuesto en SNES tenías mejores resultados por cuestión de hardware.

El catálogo es subjetivo. El hardware no. La SNES se come a la Mega en Hardware. La SNES podía llegar a usar una resolución de 512x512, pero no es mejor que la mega por eso porque apenas la usaba algún juego y para fuentes de texto... por el mismo motivo, decir que la mega es mejor porque es más rápida es absurdo, porque ningún juego de Mega no podría correr en una Mega Drive por términos de velocidad (y más existiendo los chips de apoyo).

Sin embargo, los juegos de SNES en general tenían más colorido, podían tener transparencias, y tenían mejor sonido. Por tanto, a nivel técnico, el resultado audiovisual que experimentabamos era mejor.

Y no olvidemos que con la SNES teníamos 6 botones de acción y con la Mega 3... y si alguien me dice que no le gustaba el mando de SNES de 6 botones y que prefería el de Mega... el de mega te lo tenías que comprar aparte, con lo cual nadie te impide comprarte otro mando de SNES aparte que te guste más.
Hablando de los mandos de serie, la mega también pierde.

La Mega era peor que la SNES. Salió mucho antes, así que es de cajón. Y la NES era peor que la Mega. Es mucho más equilibrado el combate "técnico" entre NES y Master porque ambas tienen aspectos malos (la NES una paleta muy mal elegida, la Master unos samples FM muy flojillos, etc.)
Sega en vez de hacer anuncios tan "chorra" intentando desprestigiar a la competencia, lo que tendrian que haber hecho es promocionar los precios de los juegos, porque hasta que no e leido este post no sabia que los juegos de megadrive habian sido tan baratos. cawento
Que juegos de SNES utilizaban la alta resolucion?????????
A mi no me gusta el rol, pero en rol la Super destroza a la mega, por poner un ejemplo.


Sería en Japón y en EE.UU, porque aquí no veo yo que sea una diferencia tan abismal, es mas, aún pesando el tema del idioma, yo creo que hasta gana la negra de Sega. Un saludo.
Es lo que tu crees. Porque en cuanto a catálogo, el tema es muy subjetivo. En españa no salió mucho rol, pero ya salieron más que de Mega, creo. Así a bote pronto, Secret of Mana, Illusion of Time, Secret of Evemore, Breath of Fire 2 y seguro que más que me olvido, porque como te digo, no me gusta mucho el rol. De mega ahora mismo me vienen a la mente Soleil, Story of Thor y supongo que alguno más, pero como te digo, no es mi género favorito.

Yo prefiero el catálogo de la SNES (de largo, aunque no digo que la mega no tenga juegos que me gusten y no estén en SNES), pero aún así el tema del hilo era las máquinas en sí, no el catálogo. Eso es muy subjetivo.

El Secret of Mana usaba la altra resolución para la presentación de texto en algunas ventanas... yo no sé qué juegos más xD
No creo que muchos.

Y la mega usaba el modo 320x448 en el Sonic 2 en el modo versus.

Son recursos que apenas se usaron. Creo que el Sonic 2 es el único juego de Mega que utiliza todas las resoluciones de la misma (320x224 para el juego normal, 256x224 en las fases de bonus y 320x480 en el modo versus).
Un apunte; los juegos de EA eran mejores, porque SIEMPRE tenían más megas en MD que en SNES; y para ver si una consola es superior a otra, simplemente mirad los juegos, por ejemplo en MD creo que era imposible hacer un Seiken Densetsu 3 o el Tales Of Phantasia; y en rol SNES le pega una patada en el culo a MD, y bien gorda.
Estoy de acuerdo con DevilKenMasters. Entiendo que la MD es de finales 80-principios 90 y el snes le gana en un par de años, y sabemos como evoluciona la electrónica en poco tiempo.
MD y SNES no pueden ser comparadas técnicamente como un NES y Master System, o psx-saturn porque la snes le lleva un par de años y esto es muy significativo técnicamente. Diferente es que mega y super salen a la venta paralelamente con poco tiempo. Entonces otro gallo cantaría.
Ahora, si miramos muy concretamente aspectos puntuales (como la velocidad micro md, etc)pues podemos sacar diferencias a mi entender totalmente irrelevantes, porque es el conjunto del hardware y no un aspecto en concreto el que define la potencia de la máquina.
Para mí la super le da 1000 patadas a la mega. Ojo, la mega me encanta, pero no hay color gráfica y sonoramente.
A ver, que alguien me responda con sinceridad, cuando era la época de esas consolas, os parabais a pensar si vuestra mega o snes era más rápida porque contaba con tal chip y entonces hacia mejores los juegos que la competencia, o jugabais?

Yo lo veo: MD= MegaVicio
SNES= SuperVicio

Creo que estais extrapolando detalles técnicos que se tienen en cuenta ahora, que para nada influyen en hacer mejor un juego, a juegos de antes, en los que, creo que simplemente, tenian buenos o malos gráfico o sonido, pero si eran jugables, punto, se jugaba.
Hombre entre el Soleil , Light crusader, Phantasy star 1,2,3 y 4 , Shining force 1 y 2, shining in the darkness, Landstalker, sword of vermillion, Story of thor, etc etc etc no creo que Megadrive este coja precisamente en cuestiones RPG, lo que si es cierto es que en SNES les dieron mucho bombo, cada vez que lanzaban uno parecia el fin del mundo o algo asi.
Rol, RPG en España, de parte de la SNES

Zelda: A link to the past
Secret of Mana
Young Merlin (en castellano)
Illusion of Time (en castellano)
Secret of Evemore(en castellano)
Terranigma (en castellano)
Lufia (en castellano)

Alla se quedaron los Final Fantasy IV, V y VI, Dragon Quest (unos cuantos), Tales of Phantasy, Super Mario RPG o Chrono Trigger.
DevilKenMasters escribió:La Mega era peor que la SNES. Salió mucho antes, así que es de cajón. Y la NES era peor que la Mega. Es mucho más equilibrado el combate "técnico" entre NES y Master porque ambas tienen aspectos malos (la NES una paleta muy mal elegida, la Master unos samples FM muy flojillos, etc.)
Discrepo, Master System casi le dobla todas las características técnicas, otra cosa es que te guste más la calidad del sonido de la otra por ser más claro o de mejor nitidez. Y sin embargo el catálogo es bastante menor que el de NES (debido también al monopolio de entonces), cosa que no ocurre con MD y SNES que tienen sendísimos catálogos ambas y comparten muchos juegos y ports, ambas están ya desfasadas en cuanto a hardware, pero las expansiones de MD la hacían bastante más potente a pesar de sufrir las limitaciones de colores etc con lo cual están bastante niveladas.

Entrando ontopic, sin ofender creo que a algunos se os está viendo el plumero un poco con la imparcialidad. Los anuncios competitivos eran y siguen siendo bochornosos y los hacen todos, pero la competencia es beneficiosa para nosotros, lo de nintendo tenía tela también, o lo de sony o microsoft.

Creo que está bastante clara la superioridad de limpieza gráfica y efectos de SNES, que si bien tiene pocos mhz los compensaba con chips gráficos en su arquitectura y cartuchos que junto su paleta la hacian realmente vistosa. Pero en cuanto a potencia bruta la MD no tenía nada que envidiarle, una lástima que no se usaran chips integrados en los cartuchos también a excepción del gran SVP.
Cuando digo que el combate entre NES y Master era equilibrado, me refiero al resultado final, no en las características de las consolas en sí. No me baso en números, que tampoco me los he mirado. Me refiero que da igual que la SNES tenga una paleta de 32mil colores y pico, yo veo los colores en la SNES y efectivamente, al poner 256 en pantalla frente a los 64 de Mega Drive, hay más riqueza. Pero da igual que el número sea 2 o 1000 veces mayor. El número es mejor, y se nota en el resultado.

En el caso de la NES y la Master, no veías apenas diferencias entre los juegos. Los colores de la Master eran más bonitos, sin duda... pero poco más. Aquí ya no podemos ni entrar a valorar efectos, chips especiales, ni nada. Por eso era mucho más equilibrado. Y decir "el mercado de Master era inferior por el monopolio"... da igual cual sea el motivo, el mercado de 32x era inferior porque SEGA lo gestionó con el culo.

Sí que es cierto que a algunos se les ve el plumero con la imparcialidad... a los segueros básicamente, que aún hoy día les parece imposible decir "sí, la mega era peor que la super", y tienen que decir cosas tipo "pero es que el procesador" "pero es que el SVP" "pero es que el catálogo". Es una consola más antigua y peor, es un hecho, no se le pueden dar tantas vueltas tampoco. Aún habrá alguien que dirá que los samples del SF2 de mega sonaban igual de bien que los de super, cuando por limitación de hardware tenía que mezclarlos todos en un mismo canal y se oían bastante distorsionados.

Es como si me pongo a decir que el Spectrum no era peor que el MSX... y que tiene grandes juegazos....venga va, festival! Claro que los tendrá, pero técnicamente es una chufa por una horrible limitación de 2 colores en rectángulos de 8x8 y total ausencia de ningún tipo de scroll por hardware.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo lo que tengo claro es que me pegaba unos vicios del copon a la MegaDrive, soy "seguero" por ello? Si porque fue la 1ª consola que tuve mas de 1 juego, la que mas horas me tuvo sentado pegado al mando y la que mas alegrias me ha dado, si hubiera sido una SuperNintendo, pues seria nintendero...

Sobre cual es mejor o peor, obviamente YO QUE SOY SEGUERO admito que en algunos aspectos la Supernes le daba mil patadas a la Mega, pero nadie me negara que cada cual con la suya, se divertia mucho.

Y como dicen unos post mas arriba, antes cuando comprabas o pedias un juego, no mirabas cuantos millones de triangulos podia mover el culo del personaje, mirabas el que mas te llamaba o el que mas bombo tenia.
Pero si nadie dice que no puedas decir "me gustaba más la megadrive", "por sus juegos", "por su mando", por lo que sea.

Sólo que puestos a decir cual es mejor, yo creo que es equivocado decir que la mega es mejor.

Y el orígen del hilo es "en qué era mejor la MD que la SNES".... y yo creo que sólo lo era en la velocidad del procesador. Técnicamente, claro.
Bien, técnicamente desconocía y sigo sin saber los datos técnicos de la MD, pero en su época, en el grupo de amigos, poseiamos una MD y una SN y siempre acababamos jugando con la de Sega. Según nuestro parecer,y por lo que se podía ver ésta poseía un catálogo de juegos deportivos superior al de SN, lo que hacía que jugar en grupo fuera mas divertido porque el catálogo en ese aspecto era más extenso.



En cuanto a juegos para disfrutar uno solo, habia de todos los colores para las dos, pero yo siempre me he decantado por la MD.

Un saludo
Ashtyr escribió:Hombre entre el Soleil , Light crusader, Phantasy star 1,2,3 y 4 , Shining force 1 y 2, shining in the darkness, Landstalker, sword of vermillion, Story of thor, etc etc etc no creo que Megadrive este coja precisamente en cuestiones RPG, lo que si es cierto es que en SNES les dieron mucho bombo, cada vez que lanzaban uno parecia el fin del mundo o algo asi.


Comparando con SNES en Japón, no le hace ni sombra; estoybien; SNES tiene un catálogo de casi el doble de juegos.
Para Ken Masters


¿En que era mejor la Megadrive que la Supernes? y yo te seguire respondiendo, 32X, Mega CD, SVP, precio de los juegos, velocidad de procesador, salida de cascos, mandos mas ergonomicos, mandos inalambricos, etc...

Que tu sigas defendiendo a la Super por salir 2 años despues que Megaddive, pues genial, Mega CD y 32X salieron despues de Snes, asi que si nos ponemos en ese plan, mira tu el destrozo que le hacemos a Snes.

Por cierto, a mi tampoco me va el Rol, pero buscame algo como los Lunar en Snes... que quiero yo verlos.

S2
Ruby Gloom escribió:SNES tiene un catálogo de casi el doble de juegos.
Ni dije para nada en mi texto que no lo tuviera, ni me parece que sea tanta la diferencia, que seguramente te olvidas del megacd y el 32x, pero aunque no viene a cuento sí que tiene más juegos SNES y tuvo más vida útil.

De todas formas siguen teniendo sendos catálogos ambas y sigue siendo menos acusado que en la diferencia NES/SMS que en ese caso la diferencia de títulos de la NES sí que probablemente sea el doble que en master, o más...
Parte de la base, chumacher, que yo no soy ni segero ni nintendero ni sonier ni nada, porque yo juego con lo que me gusta, y no necesito sentir que nada es mejor, así que "intento" ser imparcial.

Y dicho eso, te contesto a lo que me has dicho:

32x mejor que snes, seguro, técnicamente sin duda. Lo que vosotros decís del catálogo... el catálogo es bastante pobre, por cantidad y calidad.

¿Mega CD? Sí, la SNES no tenía CD. Hay buenos juegos de Mega CD. Aún así su catálogo es también bastante lamentable (y no hace falta que me salten los lobos con que si snatchers, lunars y derivados). Sólo a Sega se le puede ocurrir hacer juegos de videos con 64 colores.

Técnicamente te daré la razón en que la Mega tenía un procesador más rápido, y tenía add-ons... pero bueno, la SNES tenía chips en sus cartuchos, en muchos. Los add-ons de Mega no eran precisamente baratos, valían una buena pasta.

Hablais del SVP... que lo usa un juego, y francamente, no sé qué le veis tan bueno al Virtua Racing de Mega Drive, visto hoy día es bastante horrible... técnicamente el Star Fox también está de puta madre (horrible hoy día también), y el Yoshi's Island, con su FX, también. El Stunt Race no es comparable al Virtua Racing pq es un tipo de juego muy diferente (a mi no me gusta nada).
No sé qué veis de tan especial al SVP, pero en fin, chips de apoyo también llevaban el Mario Kart, el Pilot Wings...

chumacher escribió:Por cierto, a mi tampoco me va el Rol, pero buscame algo como los Lunar en Snes... que quiero yo verlos.


Secret of mana, Chronno Trigger... búscamelos en Mega Drive, 32X o Mega CD. Dragon Ball Z Hyper Dimension, Street Fighter Alpha 2... búscamelos en Mega Drive, 32X o Mega CD, qué quiero verlos. Mario Karts, Star Fox... etc.
Cada consola tiene sus juegos. Podríamos hacer una inifita lista de los juegos que me gustan y no están en Mega Drive. En mi caso concreto hay pocos que estén en Mega y no en Super y a mi me gusten (vease Sonic, Streets of Rages, y poco más).
Yo no he jugado al Lunar, ni ganas porque no me gusta demasiado el rol. Tampoco me gusta el Snatcher de Mega CD, por juegazo que sea.

Por supuesto, por gustos, te pueden gustar juegos de Mega que no estaban en Super. No es mi caso. Eso es algo muy subjetivo. Los gráficos y el sonido, no.
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