En Salamanca quitan el botellon. No ha sentado bien

1, 2, 3, 4
Buenas

No se si este sera el hilo adecuado, ya que hace muchisimo que no escribo aqui, ni se si esta repetido (he estado buscando un par de paginas y no me ha parecido ver nada).

Pues resulta que estaba viendo las noticias, y he visto que en un pueblo de Salamanca (no recuerdo el nombre), una familia a conseguido que prohiban el botellon en esa zona. La respuesta de la juventud ha sido plantarse ahi (y no eran pocos precisamente) a insultar a la familia, y al parecer han estado tirando piedras a las ventanas de la familia.

La familia pues acojonada, la mujer y el hijo con ataques de crisis y todo.

Si no llego a ver la noticia no me la hubiera creido.

Hasta que punto hemos llegado?? Vale que sea una putada que te prohiban hacer botellon (yo suelo hacer, pero me contengo de pegar gritos, tirar petardos...), pero esto ya es la ostia.

No se... que os parece a vosotros??

Hablo de lo que he visto en las noticias, no he escuchado nada mas.
OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Yo lo he visto en Antena 3, madre mia cuanta gente por no poder beber...

Encima que es ilegal van a tocar las napias [mad]

Esto iria en Miscelanea [ginyo]
vienen a mi casa a tocar los huevos y les regalo botellas de alcohol... de 96.. y un mechero..
Chicos, sólo en España ;)
Movilizaciones de botellón, las únicas que funcionan en España.
Muy triste...y bien cierto el detalle de que aparte de la barbarie que demuestran ee grupo de zopencos, seguramente no se molestarían en reunirse para cualquier otra reivindicación infinitamente más importante como puede ser el precio de la vivienda o similares...en fin. Así va España, y lo peor, así irá en un futuro.

Saludos.
Joder, que animales. Ya que están que le prendan fuego a la casa, con la familia dentro.

Salut!
Viéndo estas cosas, me avergüenzo de haber hecho botellón hace años, pese a que nosotros no nos dedicáramos a hacer el gilipollas como esta multitud.
Depende, si los que hacian botellon no molestaban y simplemente denunciaron por tocar los cojones, no es que se merecieran que les tirasen piedras a las ventanas pero un buen abucheo si, la verdad que hay que ser un poco cabron, por decirlo suave... .

Si estaban debajo de su casa, no los dejan dormir, les meaban todo, y rompian mobiliario urbano es admisible que los hayan denunciado.

Sinceramente, si fuese el primer caso que expongo yo apoyaria a los del botellon.

No todo el mundo puede permitirse pagar 5€ o 6€ por un cacharro en un bareto que en un botellon no valdria ni un misero euro, aparte la libertad que te da este, que es impagable
No voy a negar que seguramente haya alguno que vaya de botellón simplemente a pasárselo bien. Pero el que esta familia haya logrado prohibir el botellón seguro que a más de uno le haga bien (y no hablo de los que se controlan y saben lo que beben, hablo de los típicos garrulos que por beberse se beben hasta el agua del WC).

He dicho.
¿Bolonia? Bah...
¿Economía? Bah...
¿Subvenciones para los estudios? Bah..

¿Prohibición del botellón?

A MANIFESTARSE TOCA

La juventud somos la ostia (no todos, tampoco generalizo).
off topic:
perdon la ignorancia, que es el botellon?
Red_Wolf escribió:¿Bolonia? Bah...
¿Economía? Bah...

A MANIFESTARSE TOCA

Eso iva a decir ahora mismo, me parece que los jovenes (no todos) van de mal en peor.
Vale, el botellon no deberia molestar tanto, siempre y cuando se haga decentemente (no como los putos bakalas estos con gritos, musica al volumen mas alto, etc...), pero hacer lo que han hecho, simplemente por no dejarles ahcer botellon ???? si dijeras que se manifiestan todos los jovenes, por el plan bolonia por ejemplo, que a mi me toca esa "transicion", como ocurrio en francia lo veria hasta normal, pero esto.....

zeferino, a grandes rasgos, es que un grupo de jovenes, compren X bebida, (99% de las veces alcohol) y lo beban en parques o lugares "publicos" obviamente no en la cera por la calle, si no en un parque o en algun sitio asi mas bien escondido....
zeferino escribió:off topic:
perdon la ignorancia, que es el botellon?

Es cuando quedan chavales para beber alcohol en la calle, en un parque, un descampado, etc...

Es ilegal, y aun asi, van a tocar las napias
¿Economía? Bah...

A MANIFESTARSE TOCA

Vamos a ver, de los que hacen botellon, cuantos tienen una hipoteca? cuantos cobran un sueldo trabajando? quien les pagan los estudios, ellos o los padres? cuantos quieren comprar un piso?
Un 10%? menos? indiscutiblemente, el ser humano protesta por algo que le afecta directamente, no a terceros como pueden ser sus padres y demas, es algo que cae de cajon, y cuando eres joven mas todavia.
Aparte...
"Oye que no podemos protestar por que prohiben el botellon", "¿pero por que?" "por la vivienda de los pisos, por la economia..." yo creo que estamos mezclando churras con merinas
Si cuando eres joven te manifiestas por el botellon, cuando seas mayor ya te manifestaras por la vivienda o lo que te implique...
@ntuan escribió:
¿Economía? Bah...

A MANIFESTARSE TOCA

Vamos a ver, de los que hacen botellon, cuantos tienen una hipoteca? cuantos cobran un sueldo trabajando? quien les pagan los estudios, ellos o los padres? cuantos quieren comprar un piso?
Un 10%? menos? indiscutiblemente, el ser humano protesta por algo que le afecta directamente, no a terceros como pueden ser sus padres y demas, es algo que cae de cajon, y cuando eres joven mas todavia.
Aparte...
"Oye que no podemos protestar por que prohiben el botellon", "¿pero por que?" "por la vivienda de los pisos, por la economia..." yo creo que estamos mezclando churras con merinas

Vale, pero BOLONIA o las subvenciones para los estudios, como que es algo que SI afecta a los jovenes, lo que es una pena, que la mayoria cada vez mas se conviertan en unos kinkis con gorra, y dejen los estudios sin terminar la ESO, por eso no interesa...
este país da vergüenza
Un chorrito de matarratas al alcohol que se llevan para botellón y a ver qué violentos se ponen los cabrones. Encima de hacer algo ilegal, se quejan
@ntuan escribió:Depende, si los que hacian botellon no molestaban y simplemente denunciaron por tocar los cojones, no es que se merecieran que les tirasen piedras a las ventanas pero un buen abucheo si, la verdad que hay que ser un poco cabron, por decirlo suave... .

Si estaban debajo de su casa, no los dejan dormir, les meaban todo, y rompian mobiliario urbano es admisible que los hayan denunciado.
En las imagenes salian tirando petardos, pegando voces... lo que no decian (o no me he enterado yo bien de esto, pero creo que no lo decian), era si eran imagenes de ese caso en concreto o en general, aunque creo que si eran imagenes de ese pueblo en concreto.

A ver, yo el botellon no lo veo mal, siempre y cuando no molestes a nadie con gritos, petardos, el suelo hecho una mierda... y si que es cierto que mucha gente lo hace por el abusivo precio de un cubata, entre otras cosas.
snake-viper escribió:
@ntuan escribió:
¿Economía? Bah...

A MANIFESTARSE TOCA

Aparte...

Vale, pero BOLONIA o las subvenciones para los estudios, como que es algo que SI afecta a los jovenes, lo que es una pena, que la mayoria cada vez mas se conviertan en unos kinkis con gorra, y dejen los estudios sin terminar la ESO, por eso no interesa...

Totalmente de acuerdo, aparte de que sí te afecta que no puedas comprar un piso en un futuro, o a tus estudios futuros, etc. Otra cosa es que el pasotismo nuble la parte de su desaprovechado cerebro que les hace ser conscientes de que hay un mañana. Y no tan lejano como creen. No está aefectando sólo a terceros, sino a ellos mismos que son los que avanzan hacia un mundo peor porque aun no es tiempo de protestar por la degradación del mismo. ¿Y si cuando quieren protestar ya es tarde?

Es que por esa regla de tres, para qué proteger el planeta si para cuando yo me muera seguirá siendo más o menos habitable. Lo que hoy parecen problemillas asilados se van sumando a otros y otros y para cuando quieras protestar lo mismo ya es tarea imposible.

Bueno cada cual con su opinión. Saludos a todos.
@ntuan escribió:
Aparte...
Si cuando eres joven te manifiestas por el botellon, cuando seas mayor ya te manifestaras por la vivienda o lo que te implique...

Mira, un ejemplo: yo este año comienzo una ing. técnica. Conozco un montón de gente que está igual que yo y no tienen p*ta idea de que es Bolonia, y eso sí que es algo que nos afecta, al igual que las subvenciones en los estudios (Que, por cierto, hoy me han robado a mano armada , mañana si eso crearé un hilo para que veais lo sinvergüenzas que tenemos en el gobierno). Sí, tienes razón que alguien de mi edad (17 años) pues no irá a manifestarse por la economía o así (que también los he visto, así que tampoco es mezclar tanto).

También te dire una cosa, hay que tener un poco de empatía y de visión de futuro en esta vida, así que tampoco está mal manifestarse por una vivienda digna o por un sueldo digno aun siendo estudiante.
Yo en el caso de esa familia, me compraria una ametralladora:

Imagen

Y dejo todo despejado en menos de 5 minutos XD
Sefiroth escribió:
Totalmente de acuerdo, aparte de que sí te afecta que no puedas comprar un piso en un futuro, o a tus estudios futuros, etc. Otra cosa es que el pasotismo nuble la parte de su desaprovechado cerebro que les hace ser conscientes de que hay un mañana. Y no tan lejano como creen. No está aefectando sólo a terceros, sino a ellos mismos que son los que avanzan hacia un mundo peor porque aun no es tiempo de protestar por la degradación del mismo. ¿Y si cuando quieren protestar ya es tarde?

Es que por esa regla de tres, para qué proteger el planeta si para cuando yo me muera seguirá siendo más o menos habitable. Lo que hoy parecen problemillas asilados se van sumando a otros y otros y para cuando quieras protestar lo mismo ya es tarea imposible.

Bueno cada cual con su opinión. Saludos a todos.

¿Tan dificil es? Si tú no ves el problema como algo que te afecte, no te manifiestas. Por mucho ruido, por muy pocos estudios que tengan, etc, siguen siendo personas. Y aunque tuvieran tres carreras y chorrocientos másters, si en lo único que se dejan pasta es en el botellón, solo se quejarán del botellón. Es cómo si yo, que sólo tengo una Wii, me empiezo a quejar de la ausencia de PS3 de 80 gigas en europa, claro está, sin tener pensado comprarmela. No me afecta (sea aparentemente, o no), ¿por qué me voy a quejar por ello?

Y respecto a la noticia... me parece que se lo buscan a posta. Tanto una parte, cómo otra. Si suben los cubatas (joé, a seis euros por aqui ya, no me quiero imaginar en un Madrid o Barcelona [mad] ) normal que la gente haga botellón. Y eso incluye gente que se comporta y gente que no. Que bajen el precio de las bebidas y verán como ya no hay tanto botellón. Que permitan beber al que quiera y no habrá tanto botellón. Al menos eso me parece a mí.
Nids está baneado por "troll"
Si el tema es por que cuando hacen una ley totalmente justa como es prohibir el botellon ( recordar que en las casas vive gente y que esta gente quiere dormir ) ademas que estos botellones no suelen ser muy civicos que digamos por lo que es normal que lo prohiban los chavales salgan a manifestarse por esta IDIOTEZ por que es lo que es hablando claramente.

Hay miles de problemas y no precisamente lejanos por los que cualquier joven podria manifestarse llevando toda la razon, pero por hacer botellon por favor que es que no sabeis lo que tiene que ser para un trabajador que curra de lunes a sabado muchas horas llegar a su casa por la noche y tener que escuchar a 50 chonis gritando ¿ donde vamos luego ? ¿ me acompañas a mear ? y cosas del estilo...

Hay que tener sentido comun. Y si los cubatas valen caros pues deberias ver las prioridades de las cosas.
Pues que habiliten zonas, vaya. Es más eficaz y se consigue menos barullo que eso. No que prohibir directamente... psé. Hay más soluciones antes que eso y me juego algo a que han prohibido directamente.

Edit: También hay botellones y botellones. No soy muy fan de los botellones, pero en los que he estado la peña se comporta. Por eso lo defiendo, porque nunca ha habido problemas por el botellón en mi zona.
Yo lo que si apoyo es prohibir el botellon y prohibir y controlar los negocios que se montan los "chinos" con ellos que son timadores sin escrupulos vendiendo tabaco a chavales de 12 años.

Los botellones es una cosa ilegal le guste o no a la gente, beber en la calle puede ocasionar muchisimos problemas y es muy normal y justo dado que no toda la poblacion de un lugar lo apoya que se prohiban y no creo que haya muchas soluciones dado que la gente suele no acatarlas
@ntuan escribió:No todo el mundo puede permitirse pagar 5€ o 6€ por un cacharro en un bareto que en un botellon no valdria ni un misero euro, aparte la libertad que te da este, que es impagable

Pues que se vayan a emborracharse, gritar y dejarlo todo hecho una mierda a casa de papá y mamá, que el resto de la gente no tiene por qué pagar los platos rotos de una panda de niñatos que necesitan intoxicarse para -presuntamente- divertirse.
Diskun escribió:
@ntuan escribió:No todo el mundo puede permitirse pagar 5€ o 6€ por un cacharro en un bareto que en un botellon no valdria ni un misero euro, aparte la libertad que te da este, que es impagable

Pues que se vayan a emborracharse, gritar y dejarlo todo hecho una mierda a casa de papá y mamá, que el resto de la gente no tiene por qué pagar los platos rotos de una panda de niñatos que necesitan intoxicarse para -presuntamente- divertirse.

Muy bien dicho, si recordamos un poquito los derechos y obligaciones de cada ciudadano, tienes derecho a que el estado mantenga con una higiene las calles de tu ciudad pero tambien tienes la obligacion de mantenerlas lo mas limpias posibles tu tirando la basura al contenedor correspondiente y no haciendo actividades que puedan ensuciar o dañar la via publica.

Si no tienen dinero para pagarse un cubata en un pub lo que no pueden hacer es irse a un parque a comprarse por el mismo precio un calimocho y estar ahi "divirtiendose" mientras fastidian a medio vecindario.

Si las cosas se hiciesen bien no pasaria nada, pero tener que aguantar al dia siguiente botellas rotas, olor a orina y no precisamente de animal, la calle pegajosa, si es en un parque el mobiliario del parque destinado hacia los niños dañado...

Si cuando empezo el fenomeno se hubiese controlado por parte de quien lo practican no hubiese pasado nada pero claro como se hacen mal se prohiben como es natural.

Yo apoyo totalmente la prohibicion del botellon pero no en una region si no en todo el pais, he visto los resultados de botellones y personalmente si no se tiene educacion para simplemente recoger a una hora determinada y irse o mantener todo como estaba hace muy bien el estado de la region en prohibirlo
Lo he dicho ya en otro hilo: involucionamos.

Nada, mira. Hacemos botellones. Si una familia se queja y como consecuencia lo prohíben, los lapidamos. Porque nosotros lo valemos.

¡U! ¡U! ¡U!

EDIT:
Dardos tranquilizantes.
Lo que deberían hacer esos proyectos de persona es beber hasta morir. Así dejarían de tocar las pelotas.
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
JOder, si quieren protestar, que lo hagan en el ayuntamiento, no me jodas.
DaNieL ESP escribió:Yo en el caso de esa familia, me compraria una ametralladora:

Imagen

Y dejo todo despejado en menos de 5 minutos XD

kia, ponen esto en la terraza, apuntan y fuegorl

Se piran echando ostias

Imagen
Y tambien les subieron los impuestos en Salamanca Capital... que suerte XD .
Mejor que ametralladora,un panzerfaust
Imagen
adriantxu escribió:Pues resulta que estaba viendo las noticias, y he visto que en un pueblo de Salamanca (no recuerdo el nombre), una familia a conseguido que prohiban el botellon en esa zona. La respuesta de la juventud ha sido plantarse ahi (y no eran pocos precisamente) a insultar a la familia, y al parecer han estado tirando piedras a las ventanas de la familia.

No he visto la noticia, pero espero que la policia haya actuado con toda la dureza posible contra esta panda de salvajes.
pff se ponen en mi balcón y a usar als ollas con aceite hirviendo xD
Creo que es un buen momento para recuperar este pequeño montaje que hice a partir de entrevistas en la Zona Pija de Zaragoza hará un par de años, para un trabajo de la carrera.

http://www.youtube.com/watch?v=xk7w7b2niBg

maaai yeeeee-nereisooooooon (8)
nevat escribió:
adriantxu escribió:Pues resulta que estaba viendo las noticias, y he visto que en un pueblo de Salamanca (no recuerdo el nombre), una familia a conseguido que prohiban el botellon en esa zona. La respuesta de la juventud ha sido plantarse ahi (y no eran pocos precisamente) a insultar a la familia, y al parecer han estado tirando piedras a las ventanas de la familia.

No he visto la noticia, pero espero que la policia haya actuado con toda la dureza posible contra esta panda de salvajes.
Se me olvido comentarlo.

Eso era lo peor, que la policia no hacia nada!!!!!!!!!!!!!!!!! WTF?????????
adriantxu escribió:Se me olvido comentarlo.

Eso era lo peor, que la policia no hacia nada!!!!!!!!!!!!!!!!! WTF?????????

Si no actuaron posiblemente fuera porque la situacion no era la idoena o vaya ud. a saber porque.
Pues nada, que se identifiquen a los salvajes que tiraron piedras y se les enchirone por vandalismo.
Ayer vi las imagenes y lo primero que se me pasó por la cabeza es por que el tipo del bulldozer no se dejó caer por ahi en lugar de dedicarse a arrollar a personas normales :o
He pedido que lo muevan a Miscelanea, que creo que ahi estara mejor.

Gracias OnLain por la sugerencia! [oki]
Que digan que celebran la Eurocopa, así se lo dejarán hacer [sonrisa]
si hablando se arregla todo...
me jodes pues te jodo, tanto hubiera costa pedir al ayuntamiento un zona habilitada para ello?
en fin
Spain is different:

sex, drugs & rockn'roll y alcohol es lo unico que funciona en españa. XD
Jack Bauer escribió:Creo que es un buen momento para recuperar este pequeño montaje que hice a partir de entrevistas en la Zona Pija de Zaragoza hará un par de años, para un trabajo de la carrera.

http://www.youtube.com/watch?v=xk7w7b2niBg

maaai yeeeee-nereisooooooon (8)

"¿A todas las putas? ......¿Aunque sean negras?"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Es todo culpa del ayuntamiento, si hubiera mandao a la policia empezar a repartir palos ya veras como se dispersaba todo, yo hago botellon, y se que no me gustaria que se hiciera en frente de mi casa, por el ruido y por todo. Entonces donde hacemos el botellon? PUES EN UN PARQUE, alli no molestas a nadie, estas sentao en los bancos, bebiendo y hablando sin molestar a nadie. Normalmente viene la policia te toma nota de uno y dice que todo debe quedar limpio o si no denuncian. Pues ya esta, cuando se termina todo se limpia, se dejan los bancos donde estaban y a seguir el camino de la noche.
Eso por lo menos en Asturias.
PS2HACKER escribió:Spain is different:

sex, drugs & rockn'roll reggaeton y alcohol es lo unico que funciona en españa. XD

fixed
Soy de Gijón (Asturias) y el botellón está perfectamente permitido si eres mayos de 16 años, como mucho piden DNI a uno para apuntarlo y que cuando vuelvan a pasar haya quedado la zona recogida (y esto no lo hacen siempre) no conozco a nadie que haya tenido problemas con estas cosas, realmente se hacen apartadas de zonas con viviendas y se hacen en parques grandes no al lado de los columpios...Son zonas no "legaliazadas" pero si como pactadas mutuamente con las autoridades, y desde luego no hay ningún tipo de roce :)
adriantxu escribió:He pedido que lo muevan a Miscelanea, que creo que ahi estara mejor.

Gracias OnLain por la sugerencia! [oki]

De nada tio [ginyo]
fran_gr88 escribió:
PS2HACKER escribió:Spain is different:

sex, drugs & rockn'roll reggaeton y alcohol es lo unico que funciona en españa. XD

fixed

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
[plas] [plas] [plas] [plas]
165 respuestas
1, 2, 3, 4