› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Las víctimas que experimentan el síndrome, típicamente muestran dos tipos de reacción ante la situación. Por una parte, tienen sentimientos positivos hacia sus secuestradores, mientras que por otra parte, muestran miedo e ira contra las autoridades (policiales). A la vez, los propios secuestradores muestran sentimientos positivos hacia los rehenes.
Causas
En la bibliografía sobre el tema, se mencionan varias posibles causas para tal comportamiento:
Tanto el rehén o la víctima como el autor del delito persiguen la meta de salir ilesos del incidente, por ello cooperan.
Los rehenes tratan de protegerse, en un contexto de situaciones que les resultan incontrolables, por lo que tratan de cumplir los deseos de sus captores.
Los delincuentes se presentan como benefactores ante los rehenes para evitar una escalada de los hechos. De aquí puede nacer una relación emocional de las víctimas por agradecimiento con los autores del delito.
Con base en la historia de desarrollo personal, puede verse el acercamiento de las víctimas con los delincuentes, una reacción desarrollada durante la infancia. Un infante que percibe el enojo de su progenitor, sufre por ello y trata de «comportarse bien», para evitar la situación. Este reflejo se puede volver a activar en una situación extrema.
La pérdida total del control que sufre el rehén durante un secuestro es difícil de asimilar. Se hace más soportable para la víctima convenciéndose a sí misma de que tiene algún sentido, y puede llevarla a identificarse con los motivos del autor del delito.
kinbi escribió:Al final me habéis hecho meterme, hoy en día alzar el puño y cantar la internacional es tan de gilipollas como estirar el brazo y cantar el cara al sol.
Ahí queda eso.
LLioncurt escribió:kinbi escribió:Al final me habéis hecho meterme, hoy en día alzar el puño y cantar la internacional es tan de gilipollas como estirar el brazo y cantar el cara al sol.
Ahí queda eso.
¿En serio sabes lo que estás diciendo? ¿Sabes que el PSOE también canta la internacional, y muchos de ellos lo hacen con el puño en alto? ¿Acaso ellos también son comunistas radicales?
Gilipollas es comparar el himno de los trabajadores con un himno fascista.
josele69 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=xPoKpyeiAAk
Segundo 40 y pico. Muy buen ejemplo como futuro gobernante.
Y tu mas en 3, 2, 1...
EmilioGT escribió:alguna alternativa real? para recuperar la decencia en este pais,aparte de arrojar mierdas sobre estos de Podemos perroflautas,chavistas,comunistas,etarras,satanicos y alcoholicos. gracias
PreOoZ escribió:No te va a responder sencillamente porque no hay alternativa real.
sesito71 escribió:PreOoZ escribió:No te va a responder sencillamente porque no hay alternativa real.
La alternativa "real" es Podemos ¿no?
Eso diría un fanático.
PreOoZ escribió:sesito71 escribió:PreOoZ escribió:No te va a responder sencillamente porque no hay alternativa real.
Eso diría un fanático.
La alternativa real es SOLO Podemos. Dime tú qué partido planta cara al PP o al PSOE. Dime uno... a ver si coincides conmigo. Ooops! ¡Vaya! Sí, es Podemos.
Igual así lo entiendes mejor.
sesito71 escribió:Ahora resulta que no hay partidos que plantan cara al PPSOE en el parlamento.
En el mundo de la piruleta solo Podemos, claro.
PreOoZ escribió:sesito71 escribió:Ahora resulta que no hay partidos que plantan cara al PPSOE en el parlamento.
No recuerdo una situación en la que un partido político plante cara EN VOTOS (que hay que decirlo todo... o eso o quieres hacerte el remolón) al bipartidismo que nos ha llevado a la ruina. Y sino, dime uno. Con uno me vale.
sesito71 escribió:PreOoZ escribió:sesito71 escribió:Ahora resulta que no hay partidos que plantan cara al PPSOE en el parlamento.
No recuerdo una situación en la que un partido político plante cara EN VOTOS (que hay que decirlo todo... o eso o quieres hacerte el remolón) al bipartidismo que nos ha llevado a la ruina. Y sino, dime uno. Con uno me vale.
Pues no sé, depende de la encuesta, ¿no?
Podemos ha conseguido agitar a la población mucho más que ningún otro partido de la oposición. Eso es cierto.
Pero es que también es natural que a la masa le atraigan señuelos populistas, han estado finos ahí
soulblade_ffx escribió:
A qué llamas populista si puede saberse?, a querer hacer cumplir la constitución?, si te parece populista puedes hacer una tú, y miramos que nos parece a todos, y si te parece populista puedes votar al partido X, que les encantaría sacar la lista falciani de los mayores defraudadores en España, eso te parece populista también?
Curioso la terminología de algunos acólitos de las tarjetas black
PreOoZ escribió:soulblade_ffx escribió:
A qué llamas populista si puede saberse?, a querer hacer cumplir la constitución?, si te parece populista puedes hacer una tú, y miramos que nos parece a todos, y si te parece populista puedes votar al partido X, que les encantaría sacar la lista falciani de los mayores defraudadores en España, eso te parece populista también?
Curioso la terminología de algunos acólitos de las tarjetas black
Con la que está cayendo... y los bien pensantes a repetir continuamente que son populistas.
Esto es PPopulismo
https://www.youtube.com/watch?v=Aj-BBM-YtLU
Esto NO es populismo. Esto es lo más democrático que he visto en mucho tiempo. Un partido que se organiza con el voto de la gente y deja expresar y oír cada propuesta, crítica... lo que haga falta.
https://www.youtube.com/watch?v=3v-_HSMCx0Q
Depende de la encuesta... sí sí. Hay que pisar tierra, que se les acaba el chollo al PPSOE y hay quien no lo soporta.
Thalandor escribió:se critica al bipartidismo y al voto útil, y ahora se pone a podemos como única alternativa real? manda cojones
Thalandor escribió:se critica al bipartidismo y al voto útil, y ahora se pone a podemos como única alternativa real? manda cojones
EmilioGT escribió:josele69 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=xPoKpyeiAAk
Y tu mas en 3, 2, 1...
tio con semejante argumentos e informacion que das...el que vote a Podemos debe ser un retard de cuidao.
yo los vote en las europeas y me arrepiento viendo el recorrido que tienen estos perroflautas esta clarisimo SON CASTA como dice el gran inda,fueron a varios paises sudamericanos y no a venezuela que ipocritas y que poca verguenza.menos mal que tenemos a fenomenos como tu para abrirnos los ojos de estos alcoholicos y drogatas
que Podemos lleguen al poder? DIOS!!! seria la ecatombe.
ahora iluminame ¿alguna alternativa para la generales? el pp no me gusta y viendo su ultima mayoria absoluta
me dafraudo un pokito espero que me comprendas compañero y el psoe... en fin,un quiero y no puedo.
alguna alternativa real? para recuperar la decencia en este pais,aparte de arrojar mierdas sobre estos de Podemos perroflautas,chavistas,comunistas,etarras,satanicos y alcoholicos. gracias
EmilioGT escribió:ya hacia años que no votaba y pasaba de elecciones por que eso de elegir entre lo malo y lo peor pues pasaba
se que no es lo adecuado para acabar con esta mafia que nos gobierna y saquea.
si sale una alternativa que piensa lo mismo que yo y me descubre cosas que no tenia ni idea.
artico 135 PPSOE
puerta giratorias
solo con esas 2 cositas que no ecuchaba en los telediarios oficiales y que al explicarlo estos tipos entiendes lo que pasa en algunas empresas energeticas que no paran de subir las facturas y mientras (que curioso) hay colocados ex-politicos,mafia organizada.
la ignorancia dicen que es la felicidad,debe ser verdad por que cuando te cuentan algunas cosas y sus causas te entre una mala leche.
yo queria una alternativa real de poder para echar a estos mafiosos del pp-psoe y si son de izquierda pues muchos mejor. que sea podemos,i.u ya se vera
i.u a tenido mucho tiempo y las soluciones en sus filas y no las aprovecho en fin
un proximo gobierno podemos-i.u no lo veria con malos ojos
josele69 escribió:EmilioGT escribió:josele69 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=xPoKpyeiAAk
Y tu mas en 3, 2, 1...
tio con semejante argumentos e informacion que das...el que vote a Podemos debe ser un retard de cuidao.
yo los vote en las europeas y me arrepiento viendo el recorrido que tienen estos perroflautas esta clarisimo SON CASTA como dice el gran inda,fueron a varios paises sudamericanos y no a venezuela que ipocritas y que poca verguenza.menos mal que tenemos a fenomenos como tu para abrirnos los ojos de estos alcoholicos y drogatas
que Podemos lleguen al poder? DIOS!!! seria la ecatombe.
ahora iluminame ¿alguna alternativa para la generales? el pp no me gusta y viendo su ultima mayoria absoluta
me dafraudo un pokito espero que me comprendas compañero y el psoe... en fin,un quiero y no puedo.
alguna alternativa real? para recuperar la decencia en este pais,aparte de arrojar mierdas sobre estos de Podemos perroflautas,chavistas,comunistas,etarras,satanicos y alcoholicos. gracias
No me hace falta escribirte una parrafada sarcastica para responderte.
Ciudadanos.
PreOoZ escribió:sesito71 escribió:PreOoZ escribió:No te va a responder sencillamente porque no hay alternativa real.
Eso diría un fanático.
La alternativa real es SOLO Podemos. Dime tú qué partido planta cara al PP o al PSOE. Dime uno... a ver si coincides conmigo. Ooops! ¡Vaya! Sí, es Podemos.
Igual así lo entiendes mejor.
josele69 escribió:@Berreká ahora la corriente de pensamiento unico que se ve por aqui tiene que imponer a los demas lo que tienen que votar? eso tiene una palabra muy fea...
Con una palabra sarcástica sirve tienes razón, ¿porqué estas siendo sarcástico verdad?
josele69 escribió:Ah no?Con una palabra sarcástica sirve tienes razón, ¿porqué estas siendo sarcástico verdad?
Estas diciendo que estoy siendo sarcastico al opinar que Ciudadanos es una alternativa.
Aqui solo parece que valen las alternativas mas perroflauticas.
josele69 escribió:Ah no?Con una palabra sarcástica sirve tienes razón, ¿porqué estas siendo sarcástico verdad?
Estas diciendo que estoy siendo sarcastico al opinar que Ciudadanos es una alternativa.
Aqui solo parece que valen las alternativas mas perroflauticas.
PreOoZ escribió:Thalandor escribió:se critica al bipartidismo y al voto útil, y ahora se pone a podemos como única alternativa real? manda cojones
Yo no veo que ningun otro partido sea capaz hoy en dia (y nunca desde que tengo uso de razon) que sea capaz de variar el panorama politico. Igual es que soy demasiado ingenuo pero parte de la ilusión de quienes votamos a Podemos es que vemos una posibilidad real de que el bipartidismo se rompa y los supere.
A eso me referia con alternativa real. Creo que he sido lo suficientemente claro.
Pero sigo esperando a que expongais otras alternativas que en cantidad de votos, siquiera se acerque al segundo de la tabla (entendiendo que ese puesto le corresponde al PSOE xD).
josele69 escribió:Intentan imponer que la alternativa real es pablemos, cuando no lo es ni de lejos, a no ser de que sea factible una emigracion en masa si salen elegidos
Thalandor escribió:PreOoZ escribió:Thalandor escribió:se critica al bipartidismo y al voto útil, y ahora se pone a podemos como única alternativa real? manda cojones
Yo no veo que ningun otro partido sea capaz hoy en dia (y nunca desde que tengo uso de razon) que sea capaz de variar el panorama politico. Igual es que soy demasiado ingenuo pero parte de la ilusión de quienes votamos a Podemos es que vemos una posibilidad real de que el bipartidismo se rompa y los supere.
A eso me referia con alternativa real. Creo que he sido lo suficientemente claro.
Pero sigo esperando a que expongais otras alternativas que en cantidad de votos, siquiera se acerque al segundo de la tabla (entendiendo que ese puesto le corresponde al PSOE xD).
La alternativa real al PP en las europeas era el PSOE, pero sorpresa! de vrdad quieres ir tirando por aquí? Me parece indignante que un votante de podemos siquiera mencione cosas como 'alternativa real', la gente debe votar lo que le de la puta gana sin fijarse en el voto útil, porque estas cosas no recuerdan a nada mas que a los amados PPSOE.
Thalandor escribió:PreOoZ escribió:Thalandor escribió:se critica al bipartidismo y al voto útil, y ahora se pone a podemos como única alternativa real? manda cojones
La alternativa real al PP en las europeas era el PSOE, pero sorpresa! de vrdad quieres ir tirando por aquí? Me parece indignante que un votante de podemos siquiera mencione cosas como 'alternativa real', la gente debe votar lo que le de la puta gana sin fijarse en el voto útil, porque estas cosas no recuerdan a nada mas que a los amados PPSOE.
josele69 escribió:
No me hace falta escribirte una parrafada sarcastica para responderte.
Ciudadanos.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Pues tronco, si no lo sabías es porque estás encerrado en una esfera y no te comunicas con el exterior, porque hasta yo creé un hilo explicando lo de las puertas giratorias hace un par de años en este mismo subforo, que puedes buscar, donde hay una gran lista de enchufados a dedo. Eso lo digo yo, pero lo decía el 15M, lo decía EQUO y lo han dicho todos menos el PP, el PSOE, IU y UPyD.
Lucy_Sky_Diam escribió:Un gobierno IU Podemos no lo verán tus ojos, ni aunque pudiera darse.
werdura escribió:Y en @BeRReKà tenemos el votante medio de podemos, que no sabe ni siquiera que no es la ley D'hont la que pervierte el sistema sino que es la circunscripción provincial, ya que esa famosa ley ha permitido que podemos alcance tal cantidad de diputados en las Europeas al ser la circunscripción Única Estatal.
"balla no me lo hexperaba"
BeRReKà escribió:werdura escribió:Y en @BeRReKà tenemos el votante medio de podemos, que no sabe ni siquiera que no es la ley D'hont la que pervierte el sistema sino que es la circunscripción provincial, ya que esa famosa ley ha permitido que podemos alcance tal cantidad de diputados en las Europeas al ser la circunscripción Única Estatal.
Así que podemos esta ahí gracias a la perversión del sistema...
Las faltas de respeto te las puedes ahorrar.
werdura escribió:BeRReKà escribió:werdura escribió:Y en @BeRReKà tenemos el votante medio de podemos, que no sabe ni siquiera que no es la ley D'hont la que pervierte el sistema sino que es la circunscripción provincial, ya que esa famosa ley ha permitido que podemos alcance tal cantidad de diputados en las Europeas al ser la circunscripción Única Estatal.
Así que podemos esta ahí gracias a la perversión del sistema...
Las faltas de respeto te las puedes ahorrar.
Y que encima lo entiende al revés
Lo dicho anteriormente lo reitero.
"ya que esa famosa ley ha permitido que podemos alcance tal cantidad de diputados en las Europeas al ser la circunscripción Única Estatal."