ÇhíN0 escribió:Que que daño puede hacer? Cuando las desarroladoras vean que sus juegos no venden una mierda por la pirateria y solo se vendan bien los must have ya me diras tu ami si le va a hacer daño o no desde un principio.No es lo mismo que se pueda piratear al año(por ejemplo), que no que este pirata incluso antes de salir en Europa.
Yo en este tema lo comparo con psp, psp empezo pronto y por esa razon me parece ami que no les ha ido tan bien vendiendo juegos, y las compañias no son tontas, y si ven que no van a vender desde el principio por la pirateria temen hasta hacer el juego para esa plataforma. Ojo y hablo del daño que puede hacer al piratearse tan pronto, esta claro que todas las consolas de sony se han pirateado a lo largo de su historia. Pero tan pronto?
Pues... todas las consolas de SONY se han podido pratear relativamente pronto y sobre el daño que se le pueda hacer, cuanto mas, mejor
¿Sabes lo que pasaria si la pirateria hiciera daño de verdad? Pues.... que bajarian los precios, así de simple.
Algun estudio tendria que desaparecer, pero mira, esto son "daños colaterales" como dicen ciertos señores que yo me se, pero si algo recuerdo de la epoca de la PSX, es que los juegos costaban 10 Mil pesetas y se empezaron a piratear a saco y entonces, SONY tomó una serie de medidas y los juegos pasaron a costar unas 7-8 mil pesetas y se sacó la linea Platinum .
En mi opinion, si los juegos se piratean es por algo y si se piratean masivamente, es que ese algo tiene un transfondo social que habría que tener en cuenta.
¿Que no van a sacar juegos en PS3 por eso? Pues no veo que Wii o Xbox 360 carezcan del mismo problema siedo pirateables tambien y antes espero que las compañias traten de rentabilizar sus inversiones MANTENIENDO los precios, pero abarcando todas las consolas del mercado (resintiendose los juegos en calidad), que tratando de afrontar el problema directamente, mirando primero como agradar al usuario y luego por sus beneficios.
Solo por eso, se merecen lo que se puedan encontrar (y que no me venga nadie a decir que en este mundo, las cosas funcionan así y todo el mundo va a por la pasta, porque eso me da mas la razón y demuestra lo podrido que está este mundo. Por algo será que cada vez mas gente, pasa de entrar por el aro)