En tierra hostil: Corea del Norte

1, 2, 3, 4, 5
Lo que tampoco se debe permitir es que un pais los coloque unilateralmente en el eje del mal.

De hecho en plena negociación para el desarme Bush salio con lo del eje del mal, las negociaciones evidentemente se fueron a la mierda.
shooting_star escribió:Visto el reportaje y varios documentales que habéis comentado y la verdad es que se te queda cara de ..... y ningun país o ninguna iniciativa mundial hace nada por ellos ? Dudo mucho que un país como EEUU o Rusia, incluso la propia China o Japón no puedan hacer frente a Corea del Norte ..... que tendrían muchas bajas ? claro, pero como en toda guerra hay bajas y en esta no será para menos.

Yo pongo en duda que tengan tanto armamento como el que comentan, y mucho menos cabezas nucleares, no les veo pagando con arroz o con legumbres [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Pero quién quiere ir a la guerra? Ni a EEUU ni a Corea del Sur ni a Japón creo que le interese para nada a pesar de lo que dice el maníaco del gordo español de que quieren invadirlos. Es una zona sin recursos ni interés ninguno, y si por Occidente fuera dejarían que se pudrieran en su dictadura totalitaria si es eso lo que quieren. Pero con el pretexto de que están empeñados en que van a ser invadidos atacan de vez en cuando a los del sur para llamar la atención, y por que aún guardan ansias expansionistas.
En caso de una eventual guerra, por supuesto iniciada por ellos, yo creo que el ejército colapsaría más pronto que tarde debido al hambre más que otra cosa. Lógicamente antes habrían lanzado las armas nucleares que supuestamente tienen, con las que como mucho podrán alcanzar Seúl y Tokio. Por eso si EEUU es inteligente en caso de este conflicto creo que lo mejor sería provocar un PEM sobre su territorio, aunque suene a película, pero son cosas que ya están estudiadas en el ámbito militar.
jas1 escribió:Lo que tampoco se debe permitir es que un pais los coloque unilateralmente en el eje del mal.

De hecho en plena negociación para el desarme Bush salio con lo del eje del mal, las negociaciones evidentemente se fueron a la mierda.

¿Y en que eje tiene Corea a los EEUU? Porque no es que les tengan mucha simpatía para empezar.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Gurlukovich escribió:
jas1 escribió:Lo que tampoco se debe permitir es que un pais los coloque unilateralmente en el eje del mal.

¿Y en que eje tiene Corea a los EEUU? Porque no es que les tengan mucha simpatía para empezar.

Hombre, ejem. Mírate su historia.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
de todas formas,guste o no,Corea del norte no es de los norcoreanos,es de la familia Kim,desde hace 70 años...
primero el abuelo,luego el hijo,ahora el nieto...como este tenga hijos,ya sabemos lo que habra despues,muy normal no es
Chiquet135 escribió:Mirar este video de un español periodista que fue el año pasado..la verdad que no es tan malo como nos lo pintan en la mayoría de documentales.

https://www.youtube.com/watch?v=No9wBbrlgfk

Gracias por el enlace, la verdad de los pocos reportajes objetivos que hay.

Otro que también me gusto es este de Vice de unos Neozelandeses que atravesaron el pais en moto, no se si lo ha puesto alguien ya:

https://www.youtube.com/watch?v=JNVCdL908ko
gominio está baneado por "Game Over"
@HitoShura me refiero a levantarte de la cama e irte a la calle..
Ya he visto el documental. Me ha gustado mucho. A destacar el momento en que Alejandro Cao de Benós asegura que las montañas están vaciadas por dentro para guardar ahí los tanques. Vaya genio [carcajad]
Gurlukovich escribió:

sea como sea, eso no justifica que el pais de las "libertades" vaya por ahi amenazando paises y metiendolos en listados del eje del mal.

que los kim son unos pillados, probablemente, lo que no es normal es que todo un presidente de USA sea un pillado y vaya señalando pasies como objetivos a destruir.

Normal que los otros se armen hasta los dientes.

El odio a USA esta alimentado por la propia USA.

Ademas el eje del mal eran países que apoyan al terrorismo, y es curioso porque estaban paises como irak y corea que no apoyaban al terrorismo. A Bush le sudaba el pijo que apoyaen o no al terroismo se le fue la pinza empezo a hablar del eje del mal y nombrar paises que nada tenian que ver con el terrorismo.
jas1 escribió:
Gurlukovich escribió:

sea como sea, eso no justifica que el pais de las "libertades" vaya por ahi amenazando paises y metiendolos en listados del eje del mal.

que los kim son unos pillados, probablemente, lo que no es normal es que todo un presidente de USA sea un pillado y vaya señalando pasies como objetivos a destruir.

Ademas el eje del mal eran países que apoyan al terrorismo, y es curioso porque estaban paises como irak y corea que no apoyaban al terrorismo. A Bush le sudaba el pijo que apoyaen o no al terroismo se le fue la pinza empezo a hablar del eje del mal y nombrar paises que nada tenian que ver con el terrorismo.

Y ellos tan contentos, el dinero te que deja la guerra es bastante suculento...
Visto el documental... que decir que no se haya dicho ya, lamentable como tienen que vivir alli totalmente sometidos y adoctrinados, da mucha pena y ya con las historias del final es para flipar.
Yo la conclusión que saco después de ver todo lo que vi,es que los buenos no son tan buenos y los malos tan malos.Que hay injusticas en Corea del norte,si.Que las hay en otros países,pues tb.Que Corea seguro que las hay de mas que en otros países pues tb.Que Corea es una dictadura dura,pues tb.Pero para nada como la pintan muchos,que viendo el primer documental(la sexta),me lleve la impresión que eso era el mismo Infierno,y que todos eran robots sin sentimientos,donde nadie sonreía y se comportaban como autómatas.

En fin,espero que Corea siga por el paso de irse abriendo a los otros países,y no les pongan tantas sanciones,que los que lo sufren son sus ciudadanos con ambrunas. [buuuaaaa]
Franco construyó pantanos. Murió en cama por lo mucho que le quería la gente.

No, dejemos de tirar de relativismo para justificar dictaduras.
marcelus90 escribió:
Gurlukovich escribió:

Hombre, ejem. Mírate su historia.

La historia dice que el norte invadió el sur y Estados Unidos con Naciones Unidas les dijo que por aquí.

jas1 escribió:sea como sea, eso no justifica que el pais de las "libertades" vaya por ahi amenazando paises y metiendolos en listados del eje del mal.

Desde luego Bush no es muy diplomático, de hecho su política exterior fue un completo desastre, pero la razón para colocar a Corea en ese eje era la búsqueda de armas nucleares de destrucción masiva. Y curiosamente es la única del eje que parece haberlas conseguido.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Aixxx, Gurlukovich.

Eso es simplificar la historia, relativizarla si tener en cuenta el contexto en el cual estaba en ese entonces la península Coreana.
Reducir la consecuencia de la historia a una sola causa es , siempre, absurdo. Ya que es imposible que dentro de esa acción no hayan redes y redes de otras pequeñas detonaciones que hacen que al final suceda "algo" importante que quede grabado en los libros de historia.

Te pongo ejemplos:

- Stalin firmó el tratado de no agresión (Ribbentrop - Molotov) en el año 1939 debido a su afinidad con el régimen nazi. meeeeec, falso.

- La URSS cayó ante la superioridad ética y moral del capitalismo. Meeeeeec.

- El imperio romano de occidente cayó en el año 475 porque Odoacro conquistó Roma. Meeeeec.

- La reconquista española fue una lucha contra los asesinos y malvados musulmanes. Meeeeeec.

La guerra de Corea no la empezaron los del norte.

Simplemente fue una medida de autodefensa. Synghman Rhee (presidente de Corea del Sur, del momento), era un gran anticomunista y tenía las ansias de gobernar toda la península de Corea como único presidente (dictador). En la parte sur ejecutaron a muchos comunistas y encarcelaron a otros, esto demuestra su gran afán por atacar. La táctica de siempre era hacer ver que fueron ellos los agredidos, por así tener una excusa para hacer lo que querían hacer con la ayuda de los USA y del general McArthur (un loco), que fue destituido por desavenencias con la administración Truman, por querer matar el problema con bombas atómicas (xD).
La palabra "Pukjin" era el concepto referido para la "invasión del norte" que tenia en mente Rhee.

Syngman Rhee, apoyado detrás del telón, por John Foster Dulles (embajador especialede la administración Truman, Republicano) apretó el gatillo de la guerra. El clamor de Rhee por la reunificación de Corea a través de
medios militares y de "roll báck" de Dulles, política de Estados Unidos contra el mundo comunista, los unió a los dos.

Cierto en lo de que corea del norte invadio y llegó a Seül. Pero simplemente para defenderse y liquidar un gobierno Sur Coreano que les era del todo hostil a la franja norte del país. Una vez se metieron los USA de por medio, que les interesaba tener un bastión en Ásia para atacar en un futuro no muy lejano a la China de Mao, se tuvieron que replegar, y fue cuando en corea del norte se lanzaron más bombas que en toda la II GM. Que sepas, que Kim Il Sung quería también la unión de las dos Coreas, fuera de la influencia de los USA (la URSS ya se había ido de corea del norte), pero lo quería mediante unas unión pacífica y que implicara una votación de la población. Estudios demuestran que el % de gente que apoyaba al régimen nord coreano era superior en todo el país. Por eso lo de los asesinatos masivos de presos políticos comunistas.

Kim il Sung fue un gran lector de los clásicos, Marx, Engels y Lenin. Los rusos ayudaron a consolidar el gobierno del guerrillero Kim Il Sung y luego se fueron. Cuando los chinos de Mao pidieron ayuda a Stalin para contraatacar a los Usa y a los sur coreanos, el ayudo con muy poquita cosa material y sin hombres. Y claro que lucharon los del norte ostras ! No querían renunciar a sus ideales, por eso se fueron a las montañas. Dentro del partido había varias posiciones, las unas se querían rendir y las otras (lideradas por kim il sung) querian seguir luchando por el bien de su país y contra los imperialistas americanos.

Suerte de los chinos, que veían amenazado su propio país, que los ayudaron, ya que los anticomunistas llegaron al río Amnok. Y llegó la gran contraofensiva conjunta entre chinos y nord coreanos que patearon el culo a los yankis. Llegó julio del 53 y se firmó el ARMISTICIO y hasta hoy. No se ha firmado la paz, por eso, la gran militarización de Corea del norte. Aún se sueña, en las dos coreas, con la reunificación.

El ataque "oficial" empezó un 25 de junio de 1950, con una movilización general de las tropas Nordcoreanas atacando a Corea del Sur, pero lo que no se cuenta ni analiza son los sucesivos ataques en forma de "ratzias" que se perpetraban desde hacía tiempo desde el Sur hacía el Norte.
Eso inició todas las hostilidades crecientes dentro del partido del Trabajo en Corea del norte y se decidió responder mediante una contraofensiva massiva que fue un éxito, a modo de defensa.

Es cuando llegan los yankis y las naciones unidas con su discurso legitimador. pero es lo que querían, porque los intereses crecientes y la opinión favorable de Rhee de apoyar a los USA en su invasión contando con que Truman demostraba por fin a su país y al congreso su "mano dura" contra el comunismo , ya que había sido tildado de "suave" tratando con ese tema.

Es todo muy complicado, te recomiendo un texto de el doctor Channing Liem titulado:

- La guerra de corea, una pregunta sin responder. El autor es Ex-Embajador de la República de Corea (Corea del Sur) en Naciones Unidas,1960-1961 y Profesor Emérito de Ciencias Políticas Universidad del Estado de Nueva
York en New Paltz.

En él se intenta poner los puntos sobre las íes de la cuestión. Utilizando documentación de los dos bandos, intenta esclarecer la raíz del conflicto. Datos, fechas, encuentros, discursos...

Mi opinión del tema es este que he expuesto. Si te interesa profundizar más leete el artículo.
gominio escribió:@HitoShura me refiero a levantarte de la cama e irte a la calle..

No, de eso poco/nada. Como decia, es basicamente una visita guiada. Pero bueno, es lo que hay de momento. Debe ser una visita interesante en cualquier caso.
A mí lo que más me hace gracia es leer en algunos blogs a comunistas españoles defender a Corea del Norte, cuando ese régimen tiene de comunista lo que tengo yo de marciano.
Es más, me parece hasta irónico que se llame república a un país cuya jefatura del ejército, del Gobierno y de todo el Estado, es un puesto hereditario. Corea del Norte es una monarquía, y una monarquía absoluta además.
Bueno, pues voy a simplificar la historia teniendo en cuenta el contexto histórico, si los EEUU no hubieran plantado cara a Japón, Corea habría seguido siendo el prostíbulo japonés de moda. Y claro, en Japón eran muy comprensivos con los comunistas coreanos.
La Unión Sovietica entro en la guerra un par de semanas antes de la rendición de Japón (y además rompiendo el pacto de no agresión), pescando en río revuelto lo que dejaron pescar, bastante más de lo que se correspondía al esfuerzo. La guerra de Corea fue principalmente una guerra de contención de las ansias expansionistas sovieticas que ambicionaban parte de Japón para garantizar su salida al Pacífico, y sin permiso de Stalin y el apoyo de Mao no habría habido guerra porque el presidente eterno se habría hecho caquita interviniendo una débil Corea del Sur.
Falkiño escribió:A mí lo que más me hace gracia es leer en algunos blogs a comunistas españoles defender a Corea del Norte, cuando ese régimen tiene de comunista lo que tengo yo de marciano.
Es más, me parece hasta irónico que se llame república a un país cuya jefatura del ejército, del Gobierno y de todo el Estado, es un puesto hereditario. Corea del Norte es una monarquía, y una monarquía absoluta además.

No hombre, si hay elecciones democraticas cada 5 años, puedes votar a una serie de partidos legales, que obtienen sus escaños para votar todos al Kim de turno, y ya que decida el lo que quiere hacer. :)
Falkiño escribió:A mí lo que más me hace gracia es leer en algunos blogs a comunistas españoles defender a Corea del Norte, cuando ese régimen tiene de comunista lo que tengo yo de marciano.

El problema es que hay algunos que están tan obsesionados con su odio a EEUU que están dispuestos a aplaudir a cualquier gobernante o pais que se enfrente a EEUU por muy aberrante que sean sus métodos. Y están dispuestos a defender a gente como Putin, el gordo de Korea, Chaves o el gobernante de Siria y mirar para otro lado cuando cometen cosas iguales o peores que el enemigo americano....pero estos lo hacen en contra de USA por lo tanto deben ser buenos.

Siempre acabo diciendo lo mismo en estos temas.No se puede admitir siempre la máxima de el enimigo de mi enemigo es mi amigo, hay veces que uno debe plantearse lo contrario :"El enemigo de mi enemigo también es mi enemigo", porque aqui no hay un bando bueno y otro malo, hay dos bandos malos cada uno malo a su manera porque ambos hacen cosas reprochables y despreciables
Telita, no pude ver el reportaje la otra noche y me lo acabo de papar enterito, muy interesante, me ha dejado sin habla el adoctrinamiento de todo el mundo hasta el del español que guia a los periodistas, pena me dan los pobres que viven en corea del norte.

No sólo república, sino también democrática. XD
Si os tuvierais que quedar con algo de Corea del Norte,que elegirías?
Chiquet135 escribió:Si os tuvierais que quedar con algo de Corea del Norte,que elegirías?

El puesto de líder.
dark_hunter escribió:
Chiquet135 escribió:Si os tuvierais que quedar con algo de Corea del Norte,que elegirías?

El puesto de líder.

Para hacer lo mismo que el?xDDDD

Voy a decir algo yo...pues me quedaba con su limpieza,y su poca contaminación. [+risas]
Es que a todo lo bueno que le puedas sacar luego le tienes que añadir "a costa de...". Por ejemplo, en lo que dices de la contaminación, es porque la gente no tiene coches propios, y los que tienen uno del Estado son bastante pocos.
Jubilación a los 55 años, pleno empleo.
A los 55 se jubilan?

Whispers_v2 ,En eso tienes razón.. XD
El testimonio de la señora del final es digno de la Divina comedia [mad]
las otras (lideradas por kim il sung) querian seguir luchando por el bien de su país

Si no fuera porque el bien de su pais ha logrado la hambruna de millones de personas, y la creación de uno de los regímenes más aberrantes de la historia, junto a Pol Pot, Stalin, Mao y sus amigos, me reiría de tu comentario. Patético.
https://www.youtube.com/watch?v=qd3H9X-Yl2k#t=192

Para que flipeis. No os quedeis a mitad del video y esperad a la "actuacion" que empieza a mitad del video.
Chiquet135 escribió:A los 55 se jubilan?

Whispers_v2 ,En eso tienes razón.. XD

Eso dicen, pero los que no trabajan como ESCLAVOS recogiendo arroz xD

Vaya reportage, me dió asco el español este. Que USA nos invade! Vaya tela.

Pobre gente, escuchar luego a los que habían escapado de alli era terrible.
Pues yo a este le ponía a régimen, a régimen totalitario!
Marat escribió:https://www.youtube.com/watch?v=qd3H9X-Yl2k#t=192

Para que flipeis. No os quedeis a mitad del video y esperad a la "actuacion" que empieza a mitad del video.

Holy Shit [+risas] Eso deja en pañales a todo lo que haya visto en Champions xDDD
marcelus90 escribió:Aixxx, Gurlukovich.

Eso es simplificar la historia, relativizarla si tener en cuenta el contexto en el cual estaba en ese entonces la península Coreana.
Reducir la consecuencia de la historia a una sola causa es , siempre, absurdo. Ya que es imposible que dentro de esa acción no hayan redes y redes de otras pequeñas detonaciones que hacen que al final suceda "algo" importante que quede grabado en los libros de historia.

Te pongo ejemplos:

- Stalin firmó el tratado de no agresión (Ribbentrop - Molotov) en el año 1939 debido a su afinidad con el régimen nazi. meeeeec, falso.

- La URSS cayó ante la superioridad ética y moral del capitalismo. Meeeeeec.

- El imperio romano de occidente cayó en el año 475 porque Odoacro conquistó Roma. Meeeeec.

- La reconquista española fue una lucha contra los asesinos y malvados musulmanes. Meeeeeec.

La guerra de Corea no la empezaron los del norte.

Simplemente fue una medida de autodefensa. Synghman Rhee (presidente de Corea del Sur, del momento), era un gran anticomunista y tenía las ansias de gobernar toda la península de Corea como único presidente (dictador). En la parte sur ejecutaron a muchos comunistas y encarcelaron a otros, esto demuestra su gran afán por atacar. La táctica de siempre era hacer ver que fueron ellos los agredidos, por así tener una excusa para hacer lo que querían hacer con la ayuda de los USA y del general McArthur (un loco), que fue destituido por desavenencias con la administración Truman, por querer matar el problema con bombas atómicas (xD).
La palabra "Pukjin" era el concepto referido para la "invasión del norte" que tenia en mente Rhee.

Syngman Rhee, apoyado detrás del telón, por John Foster Dulles (embajador especialede la administración Truman, Republicano) apretó el gatillo de la guerra. El clamor de Rhee por la reunificación de Corea a través de
medios militares y de "roll báck" de Dulles, política de Estados Unidos contra el mundo comunista, los unió a los dos.

Cierto en lo de que corea del norte invadio y llegó a Seül. Pero simplemente para defenderse y liquidar un gobierno Sur Coreano que les era del todo hostil a la franja norte del país. Una vez se metieron los USA de por medio, que les interesaba tener un bastión en Ásia para atacar en un futuro no muy lejano a la China de Mao, se tuvieron que replegar, y fue cuando en corea del norte se lanzaron más bombas que en toda la II GM. Que sepas, que Kim Il Sung quería también la unión de las dos Coreas, fuera de la influencia de los USA (la URSS ya se había ido de corea del norte), pero lo quería mediante unas unión pacífica y que implicara una votación de la población. Estudios demuestran que el % de gente que apoyaba al régimen nord coreano era superior en todo el país. Por eso lo de los asesinatos masivos de presos políticos comunistas.

Kim il Sung fue un gran lector de los clásicos, Marx, Engels y Lenin. Los rusos ayudaron a consolidar el gobierno del guerrillero Kim Il Sung y luego se fueron. Cuando los chinos de Mao pidieron ayuda a Stalin para contraatacar a los Usa y a los sur coreanos, el ayudo con muy poquita cosa material y sin hombres. Y claro que lucharon los del norte ostras ! No querían renunciar a sus ideales, por eso se fueron a las montañas. Dentro del partido había varias posiciones, las unas se querían rendir y las otras (lideradas por kim il sung) querian seguir luchando por el bien de su país y contra los imperialistas americanos.

Suerte de los chinos, que veían amenazado su propio país, que los ayudaron, ya que los anticomunistas llegaron al río Amnok. Y llegó la gran contraofensiva conjunta entre chinos y nord coreanos que patearon el culo a los yankis. Llegó julio del 53 y se firmó el ARMISTICIO y hasta hoy. No se ha firmado la paz, por eso, la gran militarización de Corea del norte. Aún se sueña, en las dos coreas, con la reunificación.

El ataque "oficial" empezó un 25 de junio de 1950, con una movilización general de las tropas Nordcoreanas atacando a Corea del Sur, pero lo que no se cuenta ni analiza son los sucesivos ataques en forma de "ratzias" que se perpetraban desde hacía tiempo desde el Sur hacía el Norte.
Eso inició todas las hostilidades crecientes dentro del partido del Trabajo en Corea del norte y se decidió responder mediante una contraofensiva massiva que fue un éxito, a modo de defensa.

Es cuando llegan los yankis y las naciones unidas con su discurso legitimador. pero es lo que querían, porque los intereses crecientes y la opinión favorable de Rhee de apoyar a los USA en su invasión contando con que Truman demostraba por fin a su país y al congreso su "mano dura" contra el comunismo , ya que había sido tildado de "suave" tratando con ese tema.

Es todo muy complicado, te recomiendo un texto de el doctor Channing Liem titulado:

- La guerra de corea, una pregunta sin responder. El autor es Ex-Embajador de la República de Corea (Corea del Sur) en Naciones Unidas,1960-1961 y Profesor Emérito de Ciencias Políticas Universidad del Estado de Nueva
York en New Paltz.

En él se intenta poner los puntos sobre las íes de la cuestión. Utilizando documentación de los dos bandos, intenta esclarecer la raíz del conflicto. Datos, fechas, encuentros, discursos...

Mi opinión del tema es este que he expuesto. Si te interesa profundizar más leete el artículo.

Todo eso es quedarse en algo muy superficial. Y las razones de la guerra civil en Corea no fueron políticas exclusivamente ni muchísimo menos.

Los dirigentes de Corea del Sur habían sido todos, o en su gran mayoría, colaboracionistas con el Imperio Japonés. Solamente eso ya tiene mucho mayor peso que cualquier motivo político posterior.

Que por cierto, el Norte llegó a arrinconar al Sur hasta el río Nakdong (Busan, más o menos) antes de que estos reaccionasen, no solo llegaron a Seúl.
Glutrail escribió:Si no fuera porque el bien de su pais ha logrado la hambruna de millones de personas, y la creación de uno de los regímenes más aberrantes de la historia, junto a Pol Pot, Stalin, Mao y sus amigos, me reiría de tu comentario. Patético.

La hambruna algo tendrá que ver también el embargo económico mundial digo yo...

No voy a defender a Corea del Norte y su dictadura egocentrista, pero es curioso que a estos países se les somete a un embargo brutal que les impide desarrollarse económicamente para que el mundo pueda decir lo mal que se vive con el comunismo.

Y no, el embargo no tiene nada que ver con que sea una dictadura, Arabia Saudí también lo es y no tiene ningun embargo.
minmaster escribió:
Glutrail escribió:Si no fuera porque el bien de su pais ha logrado la hambruna de millones de personas, y la creación de uno de los regímenes más aberrantes de la historia, junto a Pol Pot, Stalin, Mao y sus amigos, me reiría de tu comentario. Patético.

La hambruna algo tendrá que ver también el embargo económico mundial digo yo...

No voy a defender a Corea del Norte y su dictadura egocentrista, pero es curioso que a estos países se les somete a un embargo brutal que les impide desarrollarse económicamente para que el mundo pueda decir lo mal que se vive con el comunismo.

Y no, el embargo no tiene nada que ver con que sea una dictadura, Arabia Saudí también lo es y no tiene ningun embargo.

Más bien tiene que ver con que para poder comprar comida hay que tener divisas, y para eso hay que vender algo a cambio, la era de las subvenciones del bloque oriental murieron con la URSS.
Gurlukovich escribió:Más bien tiene que ver con que para poder comprar comida hay que tener divisas, y para eso hay que vender algo a cambio, la era de las subvenciones del bloque oriental murieron con la URSS.

Claro el hecho de que no puedan exporta ni importar nada no tiene nada que ver... El hecho de que tengan que sobrevivir con una economía exclusivamente de productos locales tampoco tiene nada que ver...
elneocs escribió:

Holy Shit [+risas] Eso deja en pañales a todo lo que haya visto en Champions xDDD

Jajajaja es que es flipante. Viendo esas imagines poco tiene que envidiar corea a las mega actuaciones que hacian los nazis. [+risas]
Marat escribió:
elneocs escribió:

Jajajaja es que es flipante. Viendo esas imagines poco tiene que envidiar corea a las mega actuaciones que hacian los nazis. [+risas]

Imagen

Kim Jong-Un: Friend Or Foe Project [qmparto]
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Más bien tiene que ver con que para poder comprar comida hay que tener divisas, y para eso hay que vender algo a cambio, la era de las subvenciones del bloque oriental murieron con la URSS.

Claro el hecho de que no puedan exporta ni importar nada no tiene nada que ver... El hecho de que tengan que sobrevivir con una economía exclusivamente de productos locales tampoco tiene nada que ver...

Aquí tienes todas las sanciones contra Norcorea. http://www.sanctionswiki.org/North_Korea
El único país donde he visto una prohibición general es Canadá y no se si en EE.UU. Lo demás son sanciones a la compraventa de armas, la importación de productos de doble uso, y restricciones bancarias y de movimientos a empresas y personas relacionadas con los programas de armas de destrucción masiva.

Lo cual básicamente no les impide vender productos normales, y sobretodo, están en vigor desde que les dio por hacer el imbécil probando misiles y armas nucleares repetidamente a pesar de los avisos. Por lo tanto no cubre los periodos de hambrunas en los noventa cuando Rusia y China les cortaron el suministro de fertilizantes y combustible.
Gurlukovich escribió:Lo cual básicamente no les impide vender productos normales, y sobretodo, están en vigor desde que les dio por hacer el imbécil probando misiles y armas nucleares repetidamente a pesar de los avisos. Por lo tanto no cubre los periodos de hambrunas en los noventa cuando Rusia y China les cortaron el suministro de fertilizantes y combustible.

En este programa el Delegado de Corea del Norte explica muy claramente en qué consiste el embargo:

https://www.youtube.com/watch?v=z92u1PiiNp0

Ninguna empresa puede hacer transferencias con destino Corea del Norte pues EEUU las impediría. Por tanto es imposible que Corea del Norte venda o compre productos normales cuando no se pueden hacer acuerdos comerciales con Corea del Norte.
Por lo visto hoy en Corea tiraron petardos y fuegos artificiales para el gran líder XD
minmaster escribió:
En este programa el Delegado de Corea del Norte explica muy claramente en qué consiste el embargo:

Ninguna empresa puede hacer transferencias con destino Corea del Norte pues EEUU las impediría. Por tanto es imposible que Corea del Norte venda o compre productos normales cuando no se pueden hacer acuerdos comerciales con Corea del Norte.

Si, me voy a creer más lo que diga Cao de Benòs que al consejo de seguridad de las naciones unidas. Como si la única manera de pagar de una empresa fueran las transferencias, de hecho tienen join ventures con empresas tanto del Sur como de China. Y los bancos chinos no les cortaron las transferencias hasta 2013 cuando hicieron su último test nuclear, se lo han ido ganando a pulso, pero esa no es la situación original, que ya era bastante catastrófica.
Gurlukovich escribió:Si, me voy a creer más lo que diga Cao de Benòs que al consejo de seguridad de las naciones unidas. Como si la única manera de pagar de una empresa fueran las transferencias, de hecho tienen join ventures con empresas tanto del Sur como de China. Y los bancos chinos no les cortaron las transferencias hasta 2013 cuando hicieron su último test nuclear, se lo han ido ganando a pulso, pero esa no es la situación original, que ya era bastante catastrófica.

Se lo ganan ellos ha pulso pero no países como Arabia Saudí que practica las mismas faltas de libertades, torturas y tolitarismo que Corea del Norte... curioso...

Por cierto los ciudadanos de Corea del Norte no son culpables de los crímenes de sus líderes... Hacer embargos para matar de hambre a la población sólo demuestra las intenciones del capitalismo que es mantener estas dictaduras obsoletas vivas para que nadie se le ocurra plantear y llevar a efecto alternativas económicas.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Si, me voy a creer más lo que diga Cao de Benòs que al consejo de seguridad de las naciones unidas. Como si la única manera de pagar de una empresa fueran las transferencias, de hecho tienen join ventures con empresas tanto del Sur como de China. Y los bancos chinos no les cortaron las transferencias hasta 2013 cuando hicieron su último test nuclear, se lo han ido ganando a pulso, pero esa no es la situación original, que ya era bastante catastrófica.

Se lo ganan ellos ha pulso pero no países como Arabia Saudí que practica las mismas faltas de libertades, torturas y tolitarismo que Corea del Norte... curioso...

Por cierto los ciudadanos de Corea del Norte no son culpables de los crímenes de sus líderes... Hacer embargos para matar de hambre a la población sólo demuestra las intenciones del capitalismo que es mantener estas dictaduras obsoletas vivas para que nadie se le ocurra plantear y llevar a efecto alternativas económicas.

Arabia Saudí por lo menos no va haciendo ensayos nucleares, que es por lo que le han abandonado sus aliados tradicionales.

A China no le hace gracia que se pongan a jugar con mierda nuclear en el patio de su casa, y menos con la tasa de éxito que tienen los ICBM de BK.
Cuando Riad pretenda crear armas nucleares me avisas.

Los ciudadanos de Corea del norte son rehenes de su gobierno, que es quién les mata de hambre. Bastaría con que liberalizara la producción para que aparezca la comida que falta.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Lo cual básicamente no les impide vender productos normales, y sobretodo, están en vigor desde que les dio por hacer el imbécil probando misiles y armas nucleares repetidamente a pesar de los avisos. Por lo tanto no cubre los periodos de hambrunas en los noventa cuando Rusia y China les cortaron el suministro de fertilizantes y combustible.

Pero si al final del programa dicen que la ley a la que hace referencia el Cao de Benós del embargo se derogó en el 94 [qmparto] [qmparto] [qmparto] , miente como un bellaco el hombre este pero claro, sabe que habrá espectadores que se crean cualquier cosa.
Al tío este le faltan dos dedos de frente. Decía que cuando era un chaval se fijaba en la pobreza del mundo y por eso se metió al comunismo; vale, eso está muy bien. Luego pensó que el paraíso social era Best Korea y que por eso se fue; eso es tener menos cabeza que un mosquito, pero pase. Pero después de irse allí y ver como es eso con sus propios ojos no sé cómo no se volvió, si se suponía que buscaba el sitio donde la población viviera mejor, una de dos; o tiene lavado el cerebro como el que más porque directamente es retrasado, que es lo más probable, o es que está cagao y una vez que ha entrado en aquello ya no puede salir.
dark_hunter escribió:Arabia Saudí por lo menos no va haciendo ensayos nucleares, que es por lo que le han abandonado sus aliados tradicionales.

No, financia a terroristas que estrellan aviones contra las torres gemelas... Y también se sospecha que financia al Estado Islámico.

En serio no entendéis los ensayos nucleares de Corea del Norte?? Ya se vio con Iraq que o tienes un pepito nuclear o EEUU te invade en cuanto le de el capricho.
minmaster escribió:
dark_hunter escribió:Arabia Saudí por lo menos no va haciendo ensayos nucleares, que es por lo que le han abandonado sus aliados tradicionales.

No, financia a terroristas que estrellan aviones contra las torres gemelas... Y también se sospecha que financia al Estado Islámico.

Hasta EEUU ha financiado a esos terroristas. Todas las grandes potencias lo hacen, no van a iniciar un embargo económico porque igual salen perdiendo.

En serio no entendéis los ensayos nucleares de Corea del Norte?? Ya se vio con Iraq que o tienes un pepito nuclear o EEUU te invade en cuanto le de el capricho.

No, no los entiendo porque Corea no tiene bombas nucleares operativas, esto es, que sean efectivas en el terreno y no solo en el laboratorio y sin embargo no le han invadido después de más de 50 años.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5