En tierra hostil: Corea del Norte

1, 2, 3, 4, 5
dark_hunter escribió: y sin embargo no le han invadido después de más de 50 años.

Supongo que tambien por que son el patio trasero de China y en segundo termino de Rusia. No interesa meterse en el patio de juegos de niños mayores. Pero tambien es cierto que Corea del Sur y EE.UU. nunca han tenido la menor intencion de reemprender la guerra de Corea, al menos en serio. A los del Sur les ha ido de maravilla economicamente hablando, apoyada por EE.UU. Son los norcoreanos lo que viven con la paranoia de que se les van a comer los yankees y los perfidos surcoreanos.
dark_hunter escribió:Hasta EEUU ha financiado a esos terroristas. Todas las grandes potencias lo hacen, no van a iniciar un embargo económico porque igual salen perdiendo.

Que fácil justificáis a unas dictaduras y a otras las convertís en el diablo... Arabia Saudí es de lo peorcito que hay en el mundo ahora mismo, Corea del Norte no crea ni un tercio de la inestabilidad que genera Arabia Saudí, pero claro como hay dinero pues hacemos la vista gorda...

No, no los entiendo porque Corea no tiene bombas nucleares operativas, esto es, que sean efectivas en el terreno y no solo en el laboratorio y sin embargo no le han invadido después de más de 50 años.

A Estados Unidos le ha venido cojonudo tener a dictaduras ancladas en el pasado como Corea del Norte o Cuba en el mundo y ya de paso oprimirlas aún más con embargos económicos. Así demuestran lo que es el comunismo y se evitan que cualquier otro piense en crear una alternativa económica al capitalismo...

De todas formas no entiendo porque EEUU tiene derecho a tener 6.000 cabezas nucleares y Corea del Norte u otro país no tienen derecho a tener ninguna. Y qué decir de Israel, eso si que es un polvorín nuclear...
minmaster escribió:De todas formas no entiendo porque EEUU tiene derecho a tener 6.000 cabezas nucleares y Corea del Norte u otro país no tienen derecho a tener ninguna. Y qué decir de Israel, eso si que es un polvorín nuclear...
Y mas si tenemos en cuenta que es el único país que las ha usado contra población civil.

Tambien han usado armas químicas como el agente naranja. O bombas muy toxicas como las que levan uranio empobrecido, incluso armas de racimo diseñadas para hacer el mayor daño posible.

Nos venden que tenemos que tener miedo a países como Corea, cuando los que dan miedo son ellos.
Whispers_v2 escribió:
Pero si al final del programa dicen que la ley a la que hace referencia el Cao de Benós del embargo se derogó en el 94 [qmparto] [qmparto] [qmparto] , miente como un bellaco el hombre este pero claro, sabe que habrá espectadores que se crean cualquier cosa.
Al tío este le faltan dos dedos de frente. Decía que cuando era un chaval se fijaba en la pobreza del mundo y por eso se metió al comunismo; vale, eso está muy bien. Luego pensó que el paraíso social era Best Korea y que por eso se fue; eso es tener menos cabeza que un mosquito, pero pase. Pero después de irse allí y ver como es eso con sus propios ojos no sé cómo no se volvió, si se suponía que buscaba el sitio donde la población viviera mejor, una de dos; o tiene lavado el cerebro como el que más porque directamente es retrasado, que es lo más probable, o es que está cagao y una vez que ha entrado en aquello ya no puede salir.

¿Y no puede haber otras medidas que no sean esa ley?

Estados unidos las tiene para sus propios ciudadanos, algo lógico teniendo en cuenta que es un país enemigo y que aun no se ha firmado la paz.
http://www.treasury.gov/resource-center ... s/nkeo.pdf

Y muchos otros piases tienen restringido comerciar con material militar, bienes "de doble uso", o tecnologia con determinados paises por el tratado de Wassenaar, así que te quedan muy poquitas cosas con las que comerciar, e imagino que con el follón de lista que tienen cualquiera se arriesga a venderles o comprarles un software informático de hacer bases de datos y que luego te digan que eso puede tener uso militar. Ya metales ni te cuento.
Lo que era el comunismo ya quedó claro en países más grandes que Cuba y Corea, y en Estados Unidos iban a estar muy contentos si esos dos dejaran de hacer el indio. Pero por desgracia parece que el péndulo vuelve a oscilar y dentro de poco Rusia podría ser una Venezuela del Norte con armas nucleares.

Y yo no voy a disculpar a Arabia ni a Corea, ninguna de las dos se destaca por sus libertades. Pero tampoco entenderé que me defiendas a una y no a la otra, las dos son igual de soberanas.
minmaster escribió:
dark_hunter escribió:De todas formas no entiendo porque EEUU tiene derecho a tener 6.000 cabezas nucleares y Corea del Norte u otro país no tienen derecho a tener ninguna. Y qué decir de Israel, eso si que es un polvorín nuclear...

Porque EEUU es uno de los 5 países originales firmantes del Tratado de No Proliferación Nuclear, que restringe la posesión de armas nucleares a aquellos que ya poseían antes de la firma del tratado. Los otros son la Unión Soviética (cuyo derecho heredó Rusia), el Reino Unido, Francia y China. Estos son considerados estados responsables nuclearmente armados. Luego hay otros países no firmantes que hacen lo que les sale de los huevos y desarrollan armas en secreto. Corea del Norte se retiró del tratado en el 2003 en un claro gesto beligerante.
De todas formas poco a poco se van desmantelando los arsenales nucleares.
Si todos los países tuvieran derecho a tener armas nucleares el mundo sería un descontrol; imagínate si todos los países tuvieran, habría alguno de los inestables que al menor roce se le escaparía una.
minmaster escribió:Que fácil justificáis a unas dictaduras y a otras las convertís en el diablo... Arabia Saudí es de lo peorcito que hay en el mundo ahora mismo, Corea del Norte no crea ni un tercio de la inestabilidad que genera Arabia Saudí, pero claro como hay dinero pues hacemos la vista gorda...

Ein? ¿Donde he justificado yo nada?

A Estados Unidos le ha venido cojonudo tener a dictaduras ancladas en el pasado como Corea del Norte o Cuba en el mundo y ya de paso oprimirlas aún más con embargos económicos. Así demuestran lo que es el comunismo y se evitan que cualquier otro piense en crear una alternativa económica al capitalismo...

Desde luego.

De todas formas no entiendo porque EEUU tiene derecho a tener 6.000 cabezas nucleares y Corea del Norte u otro país no tienen derecho a tener ninguna. Y qué decir de Israel, eso si que es un polvorín nuclear...

Porque puestos a hacer burradas, mejor aprender del pasado. Los países firmantes del tratado de no proliferación nuclear que fabricaron bombas con anterioridad tienen derecho a tenerlas. Los no firmantes también, pero se deben atener a las consecuencias. Para BK por ejemplo ha supuesto perder apoyo de China, algo mucho más valioso que las bombas de chichinabo que pueden desarrollar a corto o incluso medio plazo.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Rolod escribió:El testimonio de la señora del final es digno de la Divina comedia [mad]

A mi me ha parecido lo más hilarante del documental, es que el testimonio de la que decia que estuvo en un campo de concentración y su única prueba eran unos dibujos hechos por ella misma... Que quieres que te diga, suena a eso, comedia...
Y cuando dice que los solados que los vigilaban cuando querian escupir iban a por un prisionero y le hacian abrir la boca para escupirle en ella y obligarle a tragarsela... En fin [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

La señora estaba como una cafetera
Lo acabo de ver y me ha impactado bastante el momento en el que entran en la sala de rehabilitación y ves a los niños actuando pero exageradamente y luego va el tío y dice que si quieren pregunten para que vean que no son actores. Se ha delatado el mismo...
Whispers_v2 escribió:Si todos los países tuvieran derecho a tener armas nucleares el mundo sería un descontrol; imagínate si todos los países tuvieran, habría alguno de los inestables que al menor roce se le escaparía una.

Resalto esto por que es algo que la gente parece no darse cuenta. Es que ese es el riesgo más alla del "Si EE.UU. las tienen, ¿por que no los demás?" tan reiterativo. Recuerdo la polemica del programa nuclear irani. Si Iran se hacia con un arma atomica, Egipto dijo que haria lo mismo, y por extensión otros paises arabes como Emiratos Arabes o Arabia Saudi... si Corea del norte se hace con un arsenal nuclear, ¿se le da legitimidad a Corea del Sur para tenerlas?, ¿Y por extensión a Japón?, ¿y por que no Taiwan por si a los Chinos se les ocurre recuperar lo que es suyo?... ese es el riesgo, cada país tiene su enemigo y desconfia del de al lado, si no hubiese un tratado de no proliferación de armas nucleares, aqui todo el mundo tendria una, con el consiguiente riesgo que conlleva. Y aunque no me guste, prefiero, de largo, que las que ya hay esten en manos de EE.UU o Rusia, antes que en paises inestables (de hecho, que Pakistan las tenga ya me da un mal rollo increible; pero claro, como la India la tiene, ellos, no podian quedarse atras)
Lazebrazul escribió:Se les ve con la cabeza en su sitio [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=bZIgda01k6o

No sería el fin del mundo si trataran de acercar la luna a la tierra???, la gravedad de la tierra la atraería cada vez con más fuerza, haciendo imposible el pararla y chocando inevitablemente con la tierra [mad]
"Están locos estos romanos..."
[-jorge-] escribió:

No sería el fin del mundo si trataran de acercar la luna a la tierra???, la gravedad de la tierra la atraería cada vez con más fuerza, haciendo imposible el pararla y chocando inevitablemente con la tierra [mad]

Dime que no te tomaste en serio el video..
https://www.youtube.com/watch?v=xICWmQbWT0I
https://www.youtube.com/watch?v=17Dw9v-pFNM
Para ser muy antiUSA veo que les copian de narices
goto escribió:
[-jorge-] escribió:

Pretendes decirnos que Best Korea no puede traer un objeto tan grande como China o Europa, nunca hagas apuestas con el Lider que lo mismo pierdes [poraki]
The onion es un mundo today...just in case...
Muy bueno el reportaje. Hay que tenerlos de acero para meterse en semejante sitio
Hicks-81 escribió:
Whispers_v2 escribió:Si todos los países tuvieran derecho a tener armas nucleares el mundo sería un descontrol; imagínate si todos los países tuvieran, habría alguno de los inestables que al menor roce se le escaparía una.

Resalto esto por que es algo que la gente parece no darse cuenta. Es que ese es el riesgo más alla del "Si EE.UU. las tienen, ¿por que no los demás?" tan reiterativo. Recuerdo la polemica del programa nuclear irani. Si Iran se hacia con un arma atomica, Egipto dijo que haria lo mismo, y por extensión otros paises arabes como Emiratos Arabes o Arabia Saudi... si Corea del norte se hace con un arsenal nuclear, ¿se le da legitimidad a Corea del Sur para tenerlas?, ¿Y por extensión a Japón?, ¿y por que no Taiwan por si a los Chinos se les ocurre recuperar lo que es suyo?... ese es el riesgo, cada país tiene su enemigo y desconfia del de al lado, si no hubiese un tratado de no proliferación de armas nucleares, aqui todo el mundo tendria una, con el consiguiente riesgo que conlleva. Y aunque no me guste, prefiero, de largo, que las que ya hay esten en manos de EE.UU o Rusia, antes que en paises inestables (de hecho, que Pakistan las tenga ya me da un mal rollo increible; pero claro, como la India la tiene, ellos, no podian quedarse atras)

Ya, si sabemos por que es, pero se plantea porque ¿quien le ha dado el derecho divino a ciertos países para decir "yo si, tu no" cuando todos son estados soberanos?
La respuesta es sencilla, derecho ninguno, simplemente posición dominante, que se agrava con esas medidas.

YO preferiría un tratado de que ninguno la va a tener, lo de "no muevas un dedo que te estoy apuntando" no se yo si es un tratado o una amenaza
goto escribió:
[-jorge-] escribió:

QUE VA XDDDD Solo estaba hablando en el hipotético caso en el que alguien construyera cohetes de tal potencia que pudiera mover la luna. Para nada me creo eso que dicen xDDD...
minmaster escribió:
dark_hunter escribió:Hasta EEUU ha financiado a esos terroristas. Todas las grandes potencias lo hacen, no van a iniciar un embargo económico porque igual salen perdiendo.

Que fácil justificáis a unas dictaduras y a otras las convertís en el diablo... Arabia Saudí es de lo peorcito que hay en el mundo ahora mismo, Corea del Norte no crea ni un tercio de la inestabilidad que genera Arabia Saudí, pero claro como hay dinero pues hacemos la vista gorda...

Gran verdad. Y con lo de un tercio, me parece que eres muy generoso.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5