En verdad es muy necesario el Bluerai Disck?

1, 2, 3, 4
ni el BR o BD o su puta madre ni el HDDVD son necesarios ahora mismo... dentro de unos años puede... pero para dentro de unos años igual hay otra xbox vaya usted a saber y ke tipo de almacenamiento utilizará...

dicen por ahí atrás ke el HDMI tampoco era necesario hace un año... pues a menos ke tengas una FULL HD tampoco te es necesario a día de hoy, porke con una HD Ready no le vas a sacar todo el provecho...

Ahora mismo con los motores graficos de los juegos no hacen falta los videos, pero da igual, cualkier cosa es buena para rellenar un disco... ke pongan dummys...

Painkiller escribió:Y dale.... Dime tu si no habría problemas en tener que andar cambiando discos en un juego como el GTA cada vez que cambias de zona de la ciudad o entras a una casa, etc.

Ke yo sepa el GTA de 360 vendrá en un solo dvd así ke no sé a ke viene eso... ¡ah, al futuro! Para cuando los juegos ocupen eso ya habrá nueva consola por ahí fijo
hola

eso si es cierto,

quizas sea mas necesario nuevos motores graficos que los nuevos formatos de almacenamiento

y yo que he ripeado juegos de la ps2 que venian en dvds DL con mas de 7 gigas de espacio ocupado, y que si le quitas porqueria y dummys, se quedaban en escasos 3 gigas

porque no iba a hacer lo mismo sony con los BD?

tambien es cierto que si tienes limitacion de espacio, los programadores de juegos tendran que estrujarse un poco los sesos para que sea posible meter su juego en los dvd DL,

saludos
thafestco escribió:Ke yo sepa el GTA de 360 vendrá en un solo dvd así ke no sé a ke viene eso... ¡ah, al futuro! Para cuando los juegos ocupen eso ya habrá nueva consola por ahí fijo

No he hablado del GTA IV, yo solo respondo a los que dicen que no hay problemas en poner el juego en varios discos, cuando eso es falso.
d00m3r escribió:Acaba de salir el gran juegazo (a mi parecer) Blue Dragon su precio esta en el promedio (alto) de los juegos normales de xbox 360, este juego parece ser bastante largo ya que son 2 dvds.

La playstation 3 se jacta de decir que gracias a su bluerai disck tendra juegos interminables, con muchos graficos, con varios idiomas, con muchas opciones... etc...

Mi interrogante es ¿es en realidad tan necesario el espacio para que los juegos tengan muchos graficos?... ¿a todo esto la xbox 360 correria estos mismos solo que en varios Dvds?... ¿seguirian siendo mas economicos los juegos de xbox 360?

* la longitud del juego es bastante independiente de su tamaño. Heavenly sword de PS3 llena un bluray y dura 7 horas, mientras que por ejemplo dungeon master de amiga lleva completarlo mas de 60 horas (y eso yendo a toda hostia en plan guindilla en el culo) y cabe en un disquete. Los juegos ocupan mas o menos en funcion, sobre todo, de videos, voces y texturas, todo lo cual tiene nada y menos que ver con la duracion. ;)

* yo soy de la opinion de que mediante diversas tecnicas ya existentes (texturas procedurales, metodos de compresion, codecs de video de calidad, sintetizacion de voz...) cualquier juego de esta generacion deberia caber en un solo DVD (y si me apuras, de una sola capa), pero al mismo tiempo soy bastante consciente de que el hecho de que la mayor capacidad de bluray sea una exigencia de la industria es solo cuestion de tiempo, sobre todo por la cuestion de meter video en HD en los juegos (cinematicas, etc).

* el mayor problema de los juegos multidisco es... que hay que levantarse a cambiar el disco, lo cual no es un gran problema pero si que tiene su aquel, y dependiendo del tipo de juego tal asunto sera una simple complicacion o muy problematico. Hubiera ayudado la posibilidad de usar el disco duro para "instalar" la totalidad del juego haciendo innecesarios los cambios de disco, pero por desgracia microsoft ha optado por la no implementacion de estas tecnicas.

* asimismo, en muchos tipos de juego, sencillamente implementarlos en multidisco es practicamente suicida, por ejemplo un free roam (como GTA) o un juego de coches no puede hacer uso de este sistema... que vas a hacer? meter el disco 2 cuando entras en un edificio como se hacia en el amiga hace 18 años? Oooh

* yo creo que a largo plazo el asunto del bluray deberia beneficiar a PS3, pero a dia de hoy no hay diferencia significativa en los juegos por el hecho de utilizar o no este formato de disco.

saludos cordiales.
Ahí están las declaraciones hace 2 años de Mark Rein donde decía que un DVD9 no es espacio suficiente para un juego de la nextgen, curiosamente eran de cuando estaban desarrollando el Gears of War, lastima que en esos tiempos ya estubiera comprado por Sony (o eso quiere creer esta gente).

Claro que también están las de Bizarre (si, luego dejaron como mentiroso al desarrollador que lo dijo, no me extraña con la que se montó).
Hay juegos que ocupan el DVD9 por entero? Si. Querran meter mas datos en los juegos dentro de 1 año? Si. Eres un xbox360 fanboy al decir que es una tonteria que una consola utilize un formato mas avanzado? La gran mayoria SI.

Esto es cansino, solo hay que tener dos dedos de frente para saber que mas espacio = mejor. Que si comprimiendo cabe en un DVD9, chachi pero en el blueray cabe mas y si quieres hacer un juego con mas espacio pues es mejor, y que esta claro que se van a hacer juegos que ocupen mas espacio. Mira la Dreamcast al principio era lo mismo o mejor que la PS2. Y en la misma PS2 salian los juegos en CD al principio. Que paso despues de un tiempo? Pues que se empezaban a llenar los DVDs. Esque es asi y no hay que calentarse mas la cabeza.
GXY escribió:
que vas a hacer? meter el disco 2 cuando entras en un edificio como se hacia en el amiga hace 18 años? Oooh

.

Me ha venido a la mente el Maniac Mansion en mi Amstrand PC, que cada vez que entraba en una habitación tenía que ir cambiando de disco, que cosa más guapa (eran de 5" y 1/4, cómo petaban los hijos de puta :D, doble densidad, 360 Kb :))
Hombre es que en ese momento los disquetes de 1'44 Mb serian el no va mas xD

PD: Como olvidar mi Quake que me lo pasaron en disquettes [jaja]
Algunos lo enfocais mal (tambien esq el titulo del post no me parece el adecuado)

Muy necesario, no lo es, eso creo que la mayoria de los que han posteado lo afirman.

En el futuro? si hablais del futuro de la ps3, pues no se si hara falta o no y menos cuando viene con disco duro de serie que puede servir si hiciera falta si o si

Si la diferencia economica de tener o no tener blue ray fuera menor (o la de hd dvd), pues todos encantados, nadie le hace ascos a las mejoras si es al mismo precio o a un precio algo superior (cuanto de superior, ya depende de cada uno)
Scatsy escribió:No te entiendo XD, yo ya te digo que el krieger no se descomprime

Se descomprime en memoria, y ocupa como unos 300megas, de ahí que tarde un huevo y medio en cargar.

L7Y escribió:Que no cabe?, pues se mete en 2 dvd's. Que porblema hay?, no se hizo SIEMPRE? :-P

Como ya te han dicho no vas a cambiar de disco en mitad de una ciudad en el GTA o cualquier juego con libertad del estilo.

Joder, si es que nunca aprendemos... saquemos los juegos en 10CDs, total...

Otra cosa es que la maniobra de Sony sea más de márqueting que otra cosa, pero eso le está pasando factura. A sony y a los usuarios.

Aunque sólo sea porque tienes espacio de sobra y metes anuncios o promos de series para que se reproduzcan en medio del juego en la TV de una tienda por la que tienes que pasar (publicidad chicos ;))
Colen escribió:
ademas de que usaron un cartucho de doble capacidad para poder meterlo. el juegecito costaba 15.500 ptas....osea 93 €......

.....nah, el cd no tenia ventajas no?

por cierto, tanto decir que se pueden comprimir y tal y cual, lo mismo me equivoco, pero eso no supone mayores tiempos de carga?

creo que la ps3 podria haberse apañado con los DVD, como hace xbox360, y que el principal motivo para meter blu ray es por tener mas reproductores colocados que el HD-dvd. Pero eso no quiere decir que el blu ray no sea ventajoso porque sí que lo es, y puede que dentro de unos años, incluso necesario.

No se si te han contestado o no, pero es todo lo contrario, cuanto menos comprimidas van las texturas mas tardan en cargarse, por eso se meten comprimidas y no al tuntun
Aunque ahora no es necesario (un par de detallitos), yo digo que más vale que sobre a no que falte.
Y creo que va a hacer mucha falta, sobretodo mientras MS no haga algo respecto a su HDD.

Denbrough escribió:No se si te han contestado o no, pero es todo lo contrario, cuanto menos comprimidas van las texturas mas tardan en cargarse, por eso se meten comprimidas y no al tuntun

Si comprimes tienes que descomprimir. Es imposible que tardes más en cargar la textura, que en cargar la textura + coste de descomprimirla.
Denbrough escribió:No se si te han contestado o no, pero es todo lo contrario, cuanto menos comprimidas van las texturas mas tardan en cargarse, por eso se meten comprimidas y no al tuntun

En cargarse no, en leerse del medio. A lo mejor para meterlas en memoria de vídeo hay que descomprimirlas (ciclos de CPU que hay que gastar)
todo lo que tengo entendido es eso, una textura comprimida tarda menos en cargarse que una descomprimida, yo tambien me quede un poco perplejo al saberlo.
d00m3r escribió: bluerai disck

Es Blu-ray Disc .

Y bueno como dicen es el nuevo formato del "futuro".

http://www.vidaextra.com/2006/10/10-nueva-tecnologia-capaz-de-reducir-el-tamano-de-los-videojuegos-en-un-70#show-comments

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ok, si los sonyers discuten el almacenamiento pues con esta noticia eso queda recuelto

Ahora queda hablar de la memoria ram [tomaaa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y porque se pasó del CD al DVD?

Y porqué cada vez tienes más disco duro?

Y porqué las cámaras tienen más pixels?

Y porqué las m-flash son más grandes?

Y poque ligan más los más altos? cawento
pelida escribió:
Y poque ligan más los más altos?

No se yo e... yo mido 1.85 y mi amigo que mide 1.68 liga más que yo...
Muy necesario? Para juegos? No. Util? Si.
Yo solo quiero decirles a los que dicen "vale el FFVII tenia 3 discos y no le impidio ser un juegazo" o "pero si siempre e estado cambiando discos"

Emm...

Hace cuantos años fue eso?
Que no estamos en una nueva generacion de videojuegos?

[plas]
Javi_92 escribió:Yo solo quiero decirles a los que dicen "vale el FFVII tenia 3 discos y no le impidio ser un juegazo" o "pero si siempre e estado cambiando discos"

Emm...

Hace cuantos años fue eso?
Que no estamos en una nueva generacion de videojuegos?

[plas]

Cierto, fue hace años, pero eso se pone de ejemplo para demostrar que el cambiar de disco no desvirtúa a un juego; y que no es un hecho grave pues se lleva haciendo años.
Por ende demonizar ahora el cambio de disco es absurdo.

Salu2!!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Opino que quizas para la proxima generación de consolas SI sea necesario un formato como BlueRay. Dia de hoy solo le veo una única utilidad...(para sony claro) y es que Sony nos meta por el culo 200E mas por su consola, nada mas y nada menos. Sobre levantarse para cambiar el dvd, pues pienso que un juego con 2 o 3 dvd como Blue Dragon son por lo general juegos largos (rol) y con muchisima CG. A mi personalmente no me supone ningun esfuerzo levantarme del sofa cada 10 horas (que tampoco nadie las juega seguidas...) en juegos largos para cambiar el dvd. Si a alguien le supone un gran esfuerzo es que tiene mas de 80 tacos y serios problemas de artrosis en las piernas X-D
yo lo veo necesario, aunque por ahora no tanto ya que aun podemos seguir usando el DVD para lo mismo que usariamos hoy en dia el blurai y sabiendo los costes del Blurai y el hardware necesario para leerlos, sony siempre trata de innovar en cuanto a los formatos de almacenamiento, con la ps1 opto por el CD cuando recien se estaba macificando, luego con la ps2 opto por el DVD cuando todos usabamos aun CDs, y ahora opta por el blurai, creo que pasara lo mismo, la ps3 al igual que lo fue la ps2, en un principio sirvio de reproductor de DVDs mas que consola, luego el DVD se masifico y todos ahora tenemos reproductores de dvd, grabadores y cientos de DVDs en la casa, por ahora no seria tan necesario, pero para la proxima generacion, cuando los formatos de video sean realmente grandes, cuando la gente tenga mas memoria de disco duro que respaldar, donde el DVD seria demaciado pequeño para guardar tanta memoria, el blurai sera el formato perfecto en cuanto a capacidad y precio, por ahora el DVD aun sigue siendo util
Sobre gta no se quemen mas el cerebro.

Q eso es trabajo de las desarrolladoras.
lestar escribió:yo lo veo necesario, aunque por ahora no tanto ya que aun podemos seguir usando el DVD para lo mismo que usariamos hoy en dia el blurai y sabiendo los costes del Blurai y el hardware necesario para leerlos, sony siempre trata de innovar en cuanto a los formatos de almacenamiento, con la ps1 opto por el CD cuando recien se estaba macificando, luego con la ps2 opto por el DVD cuando todos usabamos aun CDs, y ahora opta por el blurai, creo que pasara lo mismo, la ps3 al igual que lo fue la ps2, en un principio sirvio de reproductor de DVDs mas que consola, luego el DVD se masifico y todos ahora tenemos reproductores de dvd, grabadores y cientos de DVDs en la casa, por ahora no seria tan necesario, pero para la proxima generacion, cuando los formatos de video sean realmente grandes, cuando la gente tenga mas memoria de disco duro que respaldar, donde el DVD seria demaciado pequeño para guardar tanta memoria, el blurai sera el formato perfecto en cuanto a capacidad y precio, por ahora el DVD aun sigue siendo util

mientras la gente se siga bajando ts-screener, dvd-screener va a seguir siendo igualmente innecesario...

en un futuro cuando todo el mundo tenga una tele decente (lo ke implica ke hay ke empezar a emitir también la señal de tele en hd) la historia será distinta...

Y lo de sony y los formatos... ellos no viven solo de consolas así ke evidentemente tratan de meternos el formato por donde sea
En la gente que defiende el blu-ray para juegos hay un concepto erróneo de base: el tamaño de almacenamiento no es proporcional a la duración de los juegos ni a su calidad.

¿Qué ocupa más en un juego de consola? Fundamentalmente las cinemáticas, el sonido sin comprimir y las texturas.

Con lo cual preguntar ¿es necesario el blu-ray para juegos? es lo mismo que decir ¿es necesario las cinemáticas a 1080p, el audio 7.1 sin comprimir y unas texturas HD bestiales?

Pues en mi opinión, las dos primeras cosas se las pueden meter por el ojal: a mi las CG me aburren y prefiero mil veces videos in-engine, y juego con el stereo de mi tele, así que me la pela ese sonido envolvente surround sin comprimir (que por otra parte se puede comprimir perfectamente).

Lo único que si puede hacer del dvd un medio limitado son las texturas, pero con los métodos de compresión que hay me parece a mi que ni eso.

En todo caso, si algún día realmente se hace necesario y el blu-ray o el HD-DVD se convierten en un estandar, seguramente Microsoft saque un add-on para la 360 y será mucho más barato de lo que es hoy en dia (comparad precios de un reproductor de dvd hace unos años y lo que cuesta hoy).

Así que por mi, sony ha intentado imponer un formato innecesario mientras que microsoft lo deja en el aire hasta que se vea la tendencia del mercado.
NO

El bluray es una simple estrategia de venta
No creo que sea estrictamente necesario,pero es una facilidad más que nunca está de más.
the iniston escribió:yo se de uno que dijo: "nunca seran necesarios mas de 640kb de ram".....en fin.......

el espacio es necesario, otra cosa es que nos digan que es necesario HOY,hace 10 años teniamos discos de 3 1/2 y nos llegaban, luego 150mb de los zip,650mb de los cd,4gb de los dvd, 8.5 de los dvd-dl,9.5 de los dvd-ram, 17gb de los dvd-dl dos caras....y subiendo.....algun dia si seran necesarios 50gb,hoy no

Hace 10 años ya habia DVD [sonrisa]
AKR escribió:Hace 10 años ya habia DVD [sonrisa]
ç

Como pasa el tiempo.....es cierto,hace 10 años ya se conseguia un dvd a precios de susto, yo pague casi 120.000pts por una unidad toshiba de 2x.....y todavia funciona
un lapsus espaciotemporal,pero creo que me explicado.
[jaja]
Juas! discutir sobre una cualidad ventajosa, sea para cual sea ,de las consolas existentes me parece ridiculo.

Veras! Muchos de vosotros solo mirais este tema en plan "competencia" y negais cualquier virtud/ventaja (me remito a frases que claramente posicionan al individuo).Digo esto de buen royo pero muy en serio. Un claro ejemplo de critica destructiva, poco objetiva y oportunista es lo que alguien en este hilo nos conto del Heavenly de que ocupaba todo el disco y era muy corto.

Bien...ahora? quien confunde al personal? si todos sabemos que la capacidad del disco no es directamente proporcional a la calidad/duracion del contenido ¿a que viene lo del Heavenly?.Los programadores decidieron hacer el juego tal y como esta, dandole el uso que creyeron opurtuno a la capacidad del Blue-ray otorgando al juego de numerosos rasgos de calidad grafica/sonora sin tener que comprimir dicha informacion,!!ya esta !! no hay mas!! ¿para que comprimir si no lo necesitas?

Blue-Ray no se creo solo para introducir un nuevo formato al mercado sino para INNOVAR (cosa que a esta gente de Sony les encanta) y ampliar nuevos orizontes respecto a capacidad de almacenamiento,Proteccion a arañazos,Anticopias y calidad de Imagen y sonido.

Siempre se tiende a comparar las consolas y eso me aburre muchisimo.Yo no voy a entrar al trapo de cual es mejor si Xbox360 o Ps3, en lo que si hablo, es en las ventajas que se tienen una con respecto a la otra y en este caso el Blue-Ray aunque sea mas "caro" (que yo no pienso que lo sea) es un formato moderno (nuevo),util (no necesitas molestarte en cambiar de disco) y muy atractivo para aquellas empresas que sean editoras/distribuidoras de cine.

Yo opino que el Blue-Ray como cualquier formato es necesario si realmente el contenido lo necesita,hoy por hoy se utiliza pero no por necesidad sino por que esta ahi ,si no estuviera pues se haria como se esta haciendo en Xbox360 utilizando 1 ,2 ,3 Dvd-Dl y ya esta!.

Concluyo a favor del Blue-Ray como formato moderno y muy util a largo plazo.

Pd : Un saludo a todos!!
PoPsMaster escribió:.....

por partes:

1º el blu-ray (no BLUE-ray,los nombres de los colores no pueden figurar en los nombres de las patentes), es un sacaperras,implica que las plantas donde se producian dvd no puedn fabricarse BD, ¿a que no sabes quien vende las maquinas que los fabrican?....empieza por S....

2º Sony a licenciado el BD al contrario de lo que hizo con el beta, pero a 4 gatos, sony tiene el punto de que tiene a las principales distribuidoras de cine y television a favor del blu-ray por que son de su propiedad.....asi tambien yo,solo debe de librarse disney.

3º OPTIMIZACION, esa es la palabra magica, el hombre llego a la luna con un 486, yo no me creo que sean necesarios 50gb para tener un buen audio y video en esto,hay un ciento de codecs que te permiten obtener los mismos resultados, lo que no hay es ganas de hacer bien las cosas, si tengo 50gb pa que complicarme en reducir el espacio,total el juego durara 7 horas igual....

4º Sony no imnova,hace ctrl+c......desde hace mucho (y mi sueldo depende de sus ventas, que conste en acta). Ademas de tener la brillante idea de no hacer su equipo retrocompatible con cd y dvd....aunque eso ya esta solucionado

5º No he vendido ningun bluray desde que salieron a la venta,solo se han vendido ps3,de ahi su ventaja de ventas,encambio si metes los reproductores de pc en la estadistica la cosa se iguala....y mucho

la mayor ventaja del hddvd es que no necesita actualizar equipos en las fabricas,donde antes fabricaba un dvd ahora fabrico un hddvd,los mayores fabricantes de informatica salvo acer,dell y apple (estos por el acuerdo de la tienda online de sony) montan hddvd por eso,donde antes montaba un dvd ahora ensamblo un hddvd sin apenas coste de actualizacion.
ami me la trae al pairo quien triunfe,por que sea como sea,el que pierde soy yo: llevo tratando de comprar un reproductor hd desde hace meses,pero meter 1.000€ en un aparato que no se si triunfara.....ya pique un par de veces y aprendi,ahora estoy buscando un hibrido de lg o samsung,pero no los encuentro en ninguna tienda,ademas de los problemillas con el java.
en conclusion, el bd no es necesario, nos lo quieren imponer como sea,y si tiene que decir que los juegos son una full si no estan en bd lo haran y lo peor es que nos lo creeremos......
y encuanto a los reproductores de salon,yo esperare a encontrar un hibrido.
the iniston escribió:1º el blu-ray (no BLUE-ray,los nombres de los colores no pueden figurar en los nombres de las patentes), es un sacaperras,implica que las plantas donde se producian dvd no puedn fabricarse BD, ¿a que no sabes quien vende las maquinas que los fabrican?....empieza por S....

Ni las de HD-DVD. Lo que pasa que cuesta menos modificar las de HD que las de BD. Y eso suponiendo que las noticias que aparecen en algunas páginas sean ciertas.

2º Sony a licenciado el BD al contrario de lo que hizo con el beta, pero a 4 gatos, sony tiene el punto de que tiene a las principales distribuidoras de cine y television a favor del blu-ray por que son de su propiedad.....asi tambien yo,solo debe de librarse disney.

Lo primero es que el BD no es de sony, es de un consorcio, tal que así:
Apple Computer, Inc.
Dell Inc.
Hewlett Packard Company
Hitachi, Ltd.
LG Electronics Inc.
Matsushita Electric Industrial Co., Ltd.
Mitsubishi Electric Corporation
Pioneer Corporation
Royal Philips Electronics
Samsung Electronics Co., Ltd.
Sharp Corporation
Sony Corporation
Sun Microsystems, Inc.
TDK Corporation
Thomson Multimedia
Twentieth Century Fox
Walt Disney Pictures
Warner Bros. Entertainment

Y eso son sólo los que dirigen el cotarro.

3º OPTIMIZACION, esa es la palabra magica, el hombre llego a la luna con un 486, yo no me creo que sean necesarios 50gb para tener un buen audio y video en esto,hay un ciento de codecs que te permiten obtener los mismos resultados, lo que no hay es ganas de hacer bien las cosas, si tengo 50gb pa que complicarme en reducir el espacio,total el juego durara 7 horas igual....

Los codecs de BD y HD-DVD son nuevos y más eficientes. Si tuvieras que meter una peli 1080p con MPEG2 con un BD te llega y sobra, y se ha hecho.
De hecho la mayoría de los BD son single capa, y la mayoría de HD-DVD doble capa.

Y llegamos a la luna con menos de un 486 ;)

4º Sony no imnova,hace ctrl+c......desde hace mucho (y mi sueldo depende de sus ventas, que conste en acta). Ademas de tener la brillante idea de no hacer su equipo retrocompatible con cd y dvd....aunque eso ya esta solucionado

Eso le pasó también al HD-DVD y ambos lo solucionaron antes de salir al mercado.

la mayor ventaja del hddvd es que no necesita actualizar equipos en las fabricas,donde antes fabricaba un dvd ahora fabrico un hddvd,los mayores fabricantes de informatica salvo acer,dell y apple (estos por el acuerdo de la tienda online de sony) montan hddvd por eso,donde antes montaba un dvd ahora ensamblo un hddvd sin apenas coste de actualizacion.

La verdad, lo dudo muchísimo, así que una fuente que confirme eso estaría bien.
Mira la mierda de direct X. Para poder jugar a juegos en direct x 10 necesitas el windows vista. Microsoft y Sony no son angelitos pero esta tendencia anti sony es taaaan patetica. Si microsoft se impone algun dia en el tema de los video juegos vais a llorar sangre todos, repito, TODOS.

Si la mitad de los niñatos que visitan internet tuvieran una leve idea de lo que son realmente estas empresas no estarian los foros llenos de I HATE SONY, XBOX360 rulez. Esto es tan cansino, es patetico, el internet deberia restringirse a mayores de 21años :p
con algunas excepciones.
Yo personalmente veo al Blu-ray como un valor añadido a la PS3 ya que por 600€ no sólo te llevas una buena consola si no que te llevas un reproductor de HD.

Vale que para juegos no sea la panacea como Sony nos quiere hacer creer, pero negar que es una ventaja no tiene mucho sentido. Que sí, que antes ponían los juegos en 4 cd's y no pasaba nada, también antes había que levantarse para cambiar el canal de la tele y los mandos de las consolas venían con cables. A esas cosas las llamo yo mejorar en calidad de vida.

Saludos.
bruno_hk escribió: el internet deberia restringirse a mayores de 21años :p con algunas excepciones

Retira eso.
bruno_hk escribió:
el internet deberia restringirse a mayores de 21años :p con algunas excepciones.

Fallo en matrix xD
que tal, opinar en internet solo para mayores de 21 años, y coeficiente intelectual encima de los 60
Me parece que el límite entre lo considerado "normal" y lo que no lo es está en 80 [+risas].

PD: Yo lo pondría en 120-30 [plas]
Me acuerdo cuando salió ps2 con su flamante dvd y yo con mi Dreamcast y su gdrom (1 giga)....

Me harté de decir que el dvd era demasiado caro - amplio, innecesario, etc. justificando que los primeros juegos de ps2 cabian en un cd y muchos juegos de DC superaban a los de ps2 en DVD, decía que la consola era para jugar, no para ver películas, que el dvd encarecía a ps2, etc.

Ahora tengo Dreamcast, ps2 y psp.

¿Alguien se imagina a Halo 2, RE4, MGS3 en cd? Pues eso.

Ahora apenas se nota y encarece el producto pero el tiempo dará la razón a Sony.

¡Pero si el Blue Dragon ya no cabe en un dvd 9 y acaba dfe comenzar la generación!

Saludos.
zheo escribió:Lo primero es que el BD no es de sony, es de un consorcio, tal que así:
Apple Computer, Inc.
Dell Inc.
Hewlett Packard Company
Hitachi, Ltd.
LG Electronics Inc.
Matsushita Electric Industrial Co., Ltd.
Mitsubishi Electric Corporation
Pioneer Corporation
Royal Philips Electronics
Samsung Electronics Co., Ltd.
Sharp Corporation
Sony Corporation
Sun Microsystems, Inc.
TDK Corporation
Thomson Multimedia
Twentieth Century Fox
Walt Disney Pictures
Warner Bros. Entertainment

Y eso son sólo los que dirigen el cotarro.

el bd es de sony, lo presento a la dvd forum y esta lo rechazo por no ser compatible con el dvd,el desarrollo del bd es de sony y real philips corporation, asi como el del hddvd es de thosiba,luego,logicamente, licencian la tecnologia para sacar €

y lo de las ventas de informatica no he localizado ningun link,pero lo pondre,otra cosa: un link que puede ser interesante: http://www.explicame.org/content/view/28/1/1/0/

un ultimo apunte: ¿tenemos mas espacio por que lo necesitamos o necesitamos mas espacio por que lo tenemos?....no se si me explique
robsan escribió:Me acuerdo cuando salió ps2 con su flamante dvd y yo con mi Dreamcast y su gdrom (1 giga)....

Me harté de decir que el dvd era demasiado caro - amplio, innecesario, etc. justificando que los primeros juegos de ps2 cabian en un cd y muchos juegos de DC superaban a los de ps2 en DVD, decía que la consola era para jugar, no para ver películas, que el dvd encarecía a ps2, etc.

Ahora apenas se nota y encarece el producto pero el tiempo dará la razón a Sony.

¡Pero si el Blue Dragon ya no cabe en un dvd 9 y acaba dfe comenzar la generación!

Saludos.

Lo que dices es cierto, y por eso nadie te va a hacer caso.
The iniston escribió:1º el blu-ray (no BLUE-ray,los nombres de los colores no pueden figurar en los nombres de las patentes), es un sacaperras,implica que las plantas donde se producian dvd no puedn fabricarse BD, ¿a que no sabes quien vende las maquinas que los fabrican?....empieza por S....

ein?
En españa: no pueden registrarse como marcas :

Registro de Marcas de España escribió:Las letras, dígitos y colores aislados, a menos que estén combinados o acompañados de otros signos, diseños o denominaciones que les den un carácter distintivo .

Enlace

La letra "e" de la palabra original "blue" fue eliminada debido a que, en algunos países, no se puede registrar para un nombre comercial una palabra común pero aqui en españa por lo que se ve si es legal con lo que en un tal caso si utilice el nombre correctamente.. bueno entonces para que estes tranquilo me referire a el como BR.

El BR es elaborado por la Blu-ray Disc Association o BDA (Asociación de Discos Blu-Ray) presidida por las siguientes empresas (por orden alfabético): 20th Century Fox, Apple Computer Inc., Benq, Buena Vista Home Entertainment, Dell Inc., Hewlett-Packard Company, Hitachi LTD., LG Electronics Inc., Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. (Panasonic), Mitsubishi Electric Corporation, Pioneer Corporation, Royal Philips Electronics, Samsung Electronics Co. Ltd., Sharp Corporation, Sony Corporation , TDK Corporation, Thomson y Warner Home Video.

Como ves no es una idea Excluiva de Sony.

- En el campo del video de alta definición (HD), el Blu-Ray Disc posee una amplia lista de benefactores, entre los que destacan:

ESTUDIOS EN EXCLUSIVA:

- Sony Pictures Entertaiment (Columbia Pictures y Tristar Pictures, entre otros), - Buena Vista (Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures, Hollywood Pictures y Miramax, entre otros) - 20th Century Fox (incluye el catálogo de Metro-Goldwyn-Mayer y United Artists) - Lions Gate Films

ESTUDIOS COLABORADORES:

- Warner Bros Pictures - New Line Cinema - Studio Canal - Paramount Pictures (sólo para los films dirigidos por Steven Spielberg) - Filmax (sólo en España)

Como ves no solo Sony apuesta por BR .

Todo esto se resume a que BluRay es de sony! si fuera de Microsoft seguro que cambiarian las tornas, Parece que algunos les lleva la vida hacer oposicion! Oooh

The iniston escribió:un ultimo apunte: ¿tenemos mas espacio por que lo necesitamos o necesitamos mas espacio por que lo tenemos?....no se si me explique

Es mejor tener espacio a necesitarlo...es facil no?

BR es un sistema de almacenamiento Maxivo y en un fututo tenerlo sera mas que bueno, !le pese a quien le pese!
robsan escribió:Me acuerdo cuando salió ps2 con su flamante dvd y yo con mi Dreamcast y su gdrom (1 giga)....

Saludos.

Lo digo otra vez porque parece que nadie lee, Blue Dragon no cabe en un DVD 9 porque ooooh sorpresa lleva todas las CG a 1080p ooooooooooooh y esas CG ocupan muchisimo, dejad de meter Blue Dragon como ejemplo es un caso aislado, Mirad el Mass Effect 70 horas de juego grandes graficos y cabe en un DVD9
the iniston escribió:
el bd es de sony, lo presento a la dvd forum y esta lo rechazo por no ser compatible con el dvd,el desarrollo del bd es de sony y real philips corporation, asi como el del hddvd es de thosiba,luego,logicamente, licencian la tecnologia para sacar €

El forum lo rechazaría porque no sacaba tajada. Ya me dirás tú lo compatible que es el HD-DVD con el DVD. Nada.
Por otro lado, si lo ha diseñado con más gente, ya no es de sony, aunque sea parte suya. También hay partes de la tecnología del DVD que son de Sony

y lo de las ventas de informatica no he localizado ningun link

Yo pedía un link diciendo que la fabricación del DVD y HD-DVD se hacía en las mismas plantas (sin cambiar nada) y con poco dinero.
Curiosamente en la wikipedia indican que la difencia de precio de fabricación de un HDDVD y un BD es de unos 5 cms (en $ USA)
Por 5 cm prefiero un dispositivo con más capacidad y duradero (de dureza) francamente.

un ultimo apunte: ¿tenemos mas espacio por que lo necesitamos

Es eso. Siempre necesitamos más espacio, y eso será así porque cada vez hay más y ocupa más.

Como ya han dicho, el problema principal del BD es que es de sony, por lo demás es superior al HD-DVD como formato.

Denbrough y si una desarrolladora quiere meter CGs, pues gracias al BD no necesita más de un DVD. ¿O es que las cinemáticas no valen ahora? No digo que tener más DVDs no valga, ojo.

El BD no es absolutamente necesario de momento para juegos, ya veremos en el futuro. Para los que quieren beneficios palpables ahora mismo, la cosa está clara: la inclusión de BD en la PS3 es buena pese a encarecer el producto, ya que obtienes un reproductor de alta definición.
Denbrough escribió:
Lo digo otra vez porque parece que nadie lee, Blue Dragon no cabe en un DVD 9 porque ooooh sorpresa lleva todas las CG a 1080p ooooooooooooh y esas CG ocupan muchisimo, dejad de meter Blue Dragon como ejemplo es un caso aislado, Mirad el Mass Effect 70 horas de juego grandes graficos y cabe en un DVD9

Los primeros juegos en DVD de la anterior generación fueron por tener muchos vídeos, es la evolución en la tecnólogía, ya llegarán los juegos con gran cantidad de datos.

¿Según esa argumentación el Blu Ray sólo sería necesario para la alta resolución de los vídeos en los juegos? Es decir, no es necesario para juegos de la pasada generación, al igual que los dvd no eran necesarios para psx, en cambio en esta generación yo creo que hay mucha genmte interesada en la alta resolución.

Menuda paradoja comprar una consola de última generación con HDMI para una flamante tele Full HD y prescindir de los vídeos del juego en alta resolución ¿No?
se puede crear un buen video sin ser una CG, con el motor del juego, ocupan muchisimo menos, e incluso creo recordar que algunos juegos de Ps2 al principio de la generacion iban en un Cd, no todo es la capacidad sino la calidad de la compresion, los juegos de Ps2 no ocupan mas de 3,5 gigas o asi, se puede hacer un gran juego con grandes graficos y grandes escenas sin tener que llenar un DVD9, mira el Mass effect (si otra vez) sera necesario? seguro, pero no en esta generacion.
Siempre me refiero a juegos, el tema de peliculas me da igual en que formato venga xD

Ah y otra cosa, no todo el mundo tiene una flamante tele HD Full HD, yo por no tener no tengo ni una HD Ready. Ahora resulta que para jugar a una consola de nueva generacion hay que tener una pantalla de estas.
Denbrough escribió: los juegos de Ps2 no ocupan mas de 3,5 gigas o asi

Considerando que hay juegos de PS2 en doble capa, pues como que vas por mal camino.

seguro, pero no en esta generacion.

O no... también decían eso de la dreamcast.

Ah y otra cosa, no todo el mundo tiene una flamante tele HD Full HD, yo por no tener no tengo ni una HD Ready. Ahora resulta que para jugar a una consola de nueva generacion hay que tener una pantalla de estas.

Para jugar no, pero para disfrutarla a tope si que es conveniente tener una HD ready.
A no ser que sea la Wii, claro.
Que juego de Ps2 ocupa doble capa? no tenia ni idea de eso xD

Aun asi seguire pensando que no es necesario, no hasta dentro de 4-5 años

y pongo el caso de RE2 ocupa un cartucho de 64 megas en N64
171 respuestas
1, 2, 3, 4