En verdad es muy necesario el Bluerai Disck?

1, 2, 3, 4
Acaba de salir el gran juegazo (a mi parecer) Blue Dragon su precio esta en el promedio (alto) de los juegos normales de xbox 360, este juego parece ser bastante largo ya que son 2 dvds.

La playstation 3 se jacta de decir que gracias a su bluerai disck tendra juegos interminables, con muchos graficos, con varios idiomas, con muchas opciones... etc...

Mi interrogante es ¿es en realidad tan necesario el espacio para que los juegos tengan muchos graficos?... ¿a todo esto la xbox 360 correria estos mismos solo que en varios Dvds?... ¿seguirian siendo mas economicos los juegos de xbox 360?
d00m3r escribió:Mi interrogante es ¿es en realidad tan necesario el espacio para que los juegos tengan muchos graficos?

NO,de hacho el Oblivion es largiiiiisimo y ocupa un solo dvd
d00m3r escribió:¿a todo esto la xbox 360 correria estos mismos solo que en varios Dvds?
NO,seguramente solo en uno.
d00m3r escribió:¿seguirian siendo mas economicos los juegos de xbox 360?

Nunca se sabe,pero opino que si.
Mira, en el diseño de juegos se busca la eficiencia, tanto en el uso de texturas, como en el de ejecución. Que un juego dure X horas no implica que deba ocupar 25Gb.

Lo que tu dices, es otro de los grandes eufemismos de Sony de los que me meo y haciendo una parábola con tirabuzón. Por lo demás que preguntas, ni falta hace contestar. Es demasiado obvio.
Esta claro que sony a incluido el bluray, para apostar por él..no por que realmente sea necesareo, que yo creo, que algun dia lo será..
Blue Dragon ocupa tanto por que esta lleno de CG en 1080p y eso ocupa un huevo y parte de otro
Yocuando tenía la PS1 jugaba al Final Fantasy 7 con... creo que era 4 VDs y nadie nunca se quejó, que yo sepa.
En fín, las luces rojas no evitaron que me comprase la x,menos aún si un juego lleva varios DVDs.

Es mi opinión. Saludos ;)
Yo opino igual k cesaruko lo han incluido para akellas personas k les guste el cine y en alta calidad asi no tienes k gastarse los tropocientos € k cuesta el reproductor, pero vamos muy necesario no es pero weno
No creo que haga falta. De momento es un soporte caro y en riesgo de quedar como el nuevo beta ( digo lo mismo tambien al HD DVD).
Para algo existen los DVD-DL, y si se ocupa mas de uno por algo será, de verdad es TAN molesto cambiar el disco cuando llevas tropecientas horas de vicio?.
No es un juego de PC en el que te canse poner-los todos para instalarlo, con lo cual no veo ningun problema :D

Ah, y la relacion espacio-mayor calidad es una nimiedad comparada con el parametro espacio-menor optimizacion :D.

PD: Es Blu-ray disc (sin la e, ni la K). Pues mira, ahora estoy usando un Red-ray disc, la verdad es que el nombre es muy casual :D
PDD: Dejaros de chorradas :D XD [tomaaa] [tomaaa] [bad] :-|
d00m3r escribió:Acaba de salir el gran juegazo (a mi parecer) Blue Dragon su precio esta en el promedio (alto) de los juegos normales de xbox 360, este juego parece ser bastante largo ya que son 2 dvds.

La playstation 3 se jacta de decir que gracias a su bluerai disck tendra juegos interminables, con muchos graficos, con varios idiomas, con muchas opciones... etc...

Mi interrogante es ¿es en realidad tan necesario el espacio para que los juegos tengan muchos graficos?... ¿a todo esto la xbox 360 correria estos mismos solo que en varios Dvds?... ¿seguirian siendo mas economicos los juegos de xbox 360?

son 3 dvds
Mithrandir0x escribió:Mira, en el diseño de juegos se busca la eficiencia, tanto en el uso de texturas, como en el de ejecución. Que un juego dure X horas no implica que deba ocupar 25Gb.

Lo que tu dices, es otro de los grandes eufemismos de Sony de los que me meo y haciendo una parábola con tirabuzón. Por lo demás que preguntas, ni falta hace contestar. Es demasiado obvio.

Pues 1º, tiempo de cargas inexistentes sin tener que hacer cosas como cambiar texturas el Gow, sonidos mucho mas nitidos al no venir comprimidos, muchos mas idiomas, por lo que los juegos de ps3 la mayoria son free ya que hay un mercado mucho mas amplio y puedes exportar juegos de japon por 40€ y que te vengan en español, y chuminadas varias. Yo creo que SI Es necesario porque por ejemplo el project gotham 4 os quedais sin bastantes cosas, y muchos juegos estan apuradisimos con la soga al cuello por la capacidad del dvd9. Rockstar ya está sacando un juego que explote el bluray... Y en un bluray cabe una ciudad unos 4veces mayor o una ciudad muchisimo mejor detallada. Yo creo que SI hace falta
Amen hermano, el poder blu-ray se vera de aqui en unos años, todo lo que ha dicho el compañero es pura verdad, ademas, que es el dvd del futuro.
movipower escribió:
Pues 1º, tiempo de cargas inexistentes sin tener que hacer cosas como cambiar texturas el Gow, sonidos mucho mas nitidos al no venir comprimidos, muchos mas idiomas, por lo que los juegos de ps3 la mayoria son free ya que hay un mercado mucho mas amplio y puedes exportar juegos de japon por 40€ y que te vengan en español, y chuminadas varias. Yo creo que SI Es necesario porque por ejemplo el project gotham 4 os quedais sin bastantes cosas, y muchos juegos estan apuradisimos con la soga al cuello por la capacidad del dvd9. Rockstar ya está sacando un juego que explote el bluray... Y en un bluray cabe una ciudad unos 4veces mayor o una ciudad muchisimo mejor detallada. Yo creo que SI hace falta

Te han vendido la moto pero muy seriamente!!!

La velocidad de lectura del Blu-Ray de la PS3 es prácticamente la misma que la del DVD de 360, luego lo de cambiar las texturas.... falso

Además para cambiarlas primero tienen que pasar por memoria, y ahí la ps3 cojea más.

Lo segundo, la compresión del audio se hace SIN PERDIDA.

Tercero, yo me conformo con que vengan doblados y traducidos, además de voces en ingles y textos en ingles y un par mas de idiomas, como mucho multi5. Si tu quieres escuchar el GoW en Servocroata subtitulado al arameo me parece perfecto pero a mi no me hace falta.

Supongo que no te habrás enterado de que lo de PGR4 no era verdad? Los de sony han ido filtrando noticias falsas por todas partes para haceros creer que el blu-ray es necesario.

De todas formas los juegos que están apurados suelen ser algunos como blue dragon que despues de pasar de dvd no vas a necesitarlo más salvo que te lo vuelvas a pasar.

Bueno, lo de la ciudad... fijate el naruto, va ser la ciudad completa y sin tiempos de carga dentro de la ciudad. El blu-ray a día de hoy NO es necesario ni de lejos pero algún dia lo será.

Por último: Lo del region free no tiene nada que ver con bluray o dvd tiene que ver con si tiene la protección regional activada..."los juegos de ps3 la mayoria son free ya que hay un mercado mucho mas amplio y puedes exportar juegos de japon" si a tener 4 juegos malos le llamas un mercado más amplio.... Y por sino te has enterado, hay muchos juegos que son region free y en vez de por 40€ te los traes por 35 de play-asia. Te recomiendo que veas el listado de juegos region free doblados y traducidos que hay en este post, creo que en total hay más juegos que merezcan la pena que en toda la PS3.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=777876
hola

estas peleas ps3-360 siempre terminan mal,

yo pienso que por lo pronto no es necesario tanto tamaño de disco, ya que incluso en los dvd DL de la 360 si pudiesemos ripearlos y quitar otros idiomas y demas porquerias, pues seguramente se queden en unos pocos gigas,

otra cosa es la guerra de formatos, que para mas adelante si sera importante, pero con los precios de los reproductores y de los discos de los nuevos formatos, poca gente se tira a la piscina

y sobre las consolas, sony tendria que dejarse de lanzar rumores falsos y centrarse en lo que le interesa que es:

(modo ironico on):
las expectaculares ventas de su consola,
el gran numero de juegazos que van a sacar al mercado, y a ver si sale ya el killzone 2, que lo llevan anunciando desde el E3 del 2005
(modo ironico off)

saludos
movipower escribió:Pues 1º, tiempo de cargas inexistentes sin tener que hacer cosas como cambiar texturas el Gow, sonidos mucho mas nitidos al no venir comprimidos, muchos mas idiomas, por lo que los juegos de ps3 la mayoria son free ya que hay un mercado mucho mas amplio y puedes exportar juegos de japon por 40€ y que te vengan en español, y chuminadas varias. Yo creo que SI Es necesario porque por ejemplo el project gotham 4 os quedais sin bastantes cosas, y muchos juegos estan apuradisimos con la soga al cuello por la capacidad del dvd9. Rockstar ya está sacando un juego que explote el bluray... Y en un bluray cabe una ciudad unos 4veces mayor o una ciudad muchisimo mejor detallada. Yo creo que SI hace falta

Nene, cuando sepas algo de programación y de hacer un uso óptimo de recursos, por favor, vuélvemolo a decir. Pero no me sueltes esa pedrada, por piedad.

A ver, el problema que sucede en el GoW es un problema del propio motor Unreal Engine 3, y de la propia memoria de la Xbox. No es nada referente a la velocidad del DVD o algo por el estilo.

Simplemente, pedir juegos con un tamaño SUPER-BIG-SIZED implican muchísimos más recursos de los que deberían, por ende, más caro el producto, y SOBREVALORADO. Por lo que te lo vuelvo a decir, cuando sepas algo de diseño de programas, y gestión de proyectos, vuelve a decir esa pedrada, pero por favor, ahórrame tu falta de sentido común y tu fanboyerismo.
Iba a contestar al post, pero se acaba de decir todo.
Respecto al bluray, pienso que se lo pueden meter por el ...
Si con un dvd nos sacan el Gear of Wars, el increíble catalogo de juegos que tenemos y si ademas en los multiplaytaforma la inmensa mayoría son mejores los de 360 y a la playstachon con un blue ray les sacan el Resistance......pues nada todos felices aquí, que se queden con sus 1000 gigas de almacenamiento [bye]
Blu-ray el futuro?
jajajajajja,el futuro es internet a toda ostia y HDD o sino memorias flash de 10 o 20 Gb que nadie os coma la olla de Blu ray ni mierdas que os an cobrado 200 leros, mas porque les gusta meteros con baselina su formato, para mi Ms a echo bien en no meter el Hd en la X360, porque y si yo no quiero el HD lo tengo que pagar igualmente la solucion de Ms es la mejor.
pepefiest2 escribió:Amen hermano, el poder blu-ray se vera de aqui en unos años, todo lo que ha dicho el compañero es pura verdad, ademas, que es el dvd del futuro.

el dvd del futuro .... o el laser disc del pasado.... yo no apostaría por nada de momento y como dice el refrán, mas vale malo conocido... que ciento volando XD

Saludossss

edito: no quiero recordar el exitoso mini-disc ..... no te digo na y te lo digo to, tiempo al tiempo
movipower escribió:

... :-|
yo se de uno que dijo: "nunca seran necesarios mas de 640kb de ram".....en fin.......

el espacio es necesario, otra cosa es que nos digan que es necesario HOY,hace 10 años teniamos discos de 3 1/2 y nos llegaban, luego 150mb de los zip,650mb de los cd,4gb de los dvd, 8.5 de los dvd-dl,9.5 de los dvd-ram, 17gb de los dvd-dl dos caras....y subiendo.....algun dia si seran necesarios 50gb,hoy no
no es necesario para nada, o alguien lo ha necesitado hasta el día de hoy para jugar a juegazos como blue dragon, gear of wars, bioshock ,etc?
El Crysis de PC va a salir en Blue Ray?? Que yo sepa no, y a ver que juego de PS3 lo supera en graficos. xDDD

Xcierto, acordaros del Krieger? (No me acuerdo como se llama)

Imagen

El Unreal de los 97K´S de espacio xDD
yo pienso q ahora el blu-ray no es necesario, el tema es que uno no puede relansar una consola porque no le dan los medios q usa para los juegos, asiq ahora no son necesarios, pero cuando las 2 consolas esten explotadas al 100% de su capacidad ahy se va a empesar a ver la diferencia entre las capacidades de los medios, recuerden que no todos los juegos se pueden lanzar en vercion multidisco xD calculo que en 1 o 2 años va a haber unos cuantos juegos cancelados o reeditados para x360 por el tema de espacio
Kabuki05 escribió:El Crysis de PC va a salir en Blue Ray?? Que yo sepa no, y a ver que juego de PS3 lo supera en graficos. xDDD

Xcierto, acordaros del Krieger? (No me acuerdo como se llama)

Imagen

El Unreal de los 97K´S de espacio xDD

Ahora me dices que tiene que ver un juego de PC el cual se instala en el disco duro y todo va comprimido, con uno de consola.

A día de hoy yo no creo que sea necesario, pero de aquí a un par de añitos, creo que la jugada de Sony le va a salir bien.

Muchos decís que el intercambion de discos no es una molestia y estoy de acuerdo, pero no teneis en cuenta que esa opción no es valida para todos los juegos (vease juegos no lineales al estilo GTA).
Cierto.

Ahora mismo los juegos son "grandes" (GoW, GTA4, Halo3, Bioshock, etc...) pero, ¿Qué pasará de aquí a unos años cuando los juegos sean "enormes"? El intercambio de disco sería una putadita en juegos no-lineales tipo GTA4 antes mentados

Como en juegos tipo Blue Dragon o Metal Gear Solid de PSX el intercambio de discos no era ningún problema. Pero no sé como será más adelante.

Igual me confundo, Resident Evil 2 de Psx eran 2 cds...

Bueno, no tengo bola de cristal, puede ser que sea una ventaja o que no sea nada, pero a día de hoy es una incógnita.

P.D. No me tomeis por fanboy, que tengo los 3 sistemas y me decanto más por mi 360 [ginyo]

Saludos.
elbuscador escribió:Blu-ray el futuro?
jajajajajja,el futuro es internet a toda ostia y HDD o sino memorias flash de 10 o 20 Gb que nadie os coma la olla de Blu ray ni mierdas que os an cobrado 200 leros, mas porque les gusta meteros con baselina su formato , para mi Ms a echo bien en no meter el Hd en la X360, porque y si yo no quiero el HD lo tengo que pagar igualmente la solucion de Ms es la mejor.

Mmm eso de que nos la hayan metido doblada es relativo, que te la metan doblada por ejemplo es comprar un producto potencialmente defectuoso, el tener algo que esta mas tiempo de viaje en alemania que en casa eso si es que te la claven doblada. ¿No?
Hoy por hoy no es necesario para nada, con la potencia de las consolas no te hace falta meter videos como antes para las secuencias, vease Bioshock por ejemplo.

Quizás, ayude al meter texturas en alta definición y tal, pero aún así, si en vez de capturas en HD, describen las texturas por código pues pueden hacer lo que quieran.

Hoy por hoy, todas esas cosas de que si BR es necesario por cojones y tal, creo que es bullshit
Yo creo que no es necesario...... hoy...

Tampoco era necesario el HDMI hace un año............ [rtfm]

Es mejor el BR? Yo creo que sí.

Que Xbox 360 no incluya HD-DVD o BR no implica que sea mejor el DVD.

Mejorar tecnologicamente no es necesario, pero es bueno.
Te respondo haciendote otra pregunta.
En verdad es muy necesario el DVD disk? Podrian sacar los juegos en 10cds para xbox360.
Psyrgery escribió:Igual me confundo, Resident Evil 2 de Psx eran 2 cds...
SIp, el Resident Evil 2 eran 2cds en PSX y un cartucho de 512Mb(64MB) en la N64.
Hoy por hoy no es para nada necesario; y que lo sea en un futuro está por ver. Es un formato claramente orientado al cine, y su inclusión en PS3 viene a ser porque es la apuesta de Sony y quiere que con cada PS3 se cuele un reproductor Blu-Ray en tu casa para tener un comprador potencial más.

Además, lo dijo Factor 5 cuando le preguntaron sobre el Star Wars Rebel Strike de GC, que incluía el juego anterior completo para dos jugadores: "las tecnologías de compresión de calidad avanzan a pasos agigantados" y un juego que en un Blu-Ray ocupe 20 GB puee aber en un DVD9 de Xbox360.

Salu2!!
Elohe escribió:SIp, el Resident Evil 2 eran 2cds en PSX y un cartucho de 512Mb(64MB) en la N64.

y aparte un CD era la historia de Leon y el otro la de la Chica que no me acuerdo como se llama
Denbrough escribió:
y aparte un CD era la historia de Leon y el otro la de la Chica que no me acuerdo como se llama

Chris Redfield. Pero el asunto es ése, ocupaba un solo cartucho y mantenía las secuencias CG. Luego era un bulo aquello que decían las desarrolladoras de que las CG sólo eran posible en CDs. De la misma manera que es un bulo la nevcesidad del Blu-Ray hoy por hoy.

Salu2!!
Bluerai Disck

XDXDXD WTF?

En mi opinión, está claro por qué lo ha introducido Sony en su consola, pero a pesar de ello pienso que cada vez va a ser más necesario, y que será un punto a favor para los juegos de PS3 con respecto a los de otras plataformas.
Falkiño escribió:
Chris Redfield. Pero el asunto es ése, ocupaba un solo cartucho y mantenía las secuencias CG. Luego era un bulo aquello que decían las desarrolladoras de que las CG sólo eran posible en CDs. De la misma manera que es un bulo la nevcesidad del Blu-Ray hoy por hoy.

Salu2!!

Las mantenía, pero con bastante peor calidad.

Y claro qeu un cartucho podía llevar CGs, pero mira el precio de uno y de otro.
Falkiño escribió:
Chris Redfield.

Claire XD
Lee_Chaolan escribió:
Claire XD

LOL, me confundí. Si es que eso me pasa por dormir poco XD

Salu2!!!
No, gracias prefiero Universal Y Dreamworks 1000 veces a Sony pictures....
Yo creo que no es necesario para muchos juegos, pero teniendo en cuenta que es más espacio para programar, me parece una locura decir que no es una ventaja... que a día de hoy no se necesite demasiado es más que evidente, pero de ahí a decir que no es una ventaja tener más espacio, me parece muy extraño...

Saludos.
bruno_hk escribió:Te respondo haciendote otra pregunta.
En verdad es muy necesario el DVD disk? Podrian sacar los juegos en 10cds para xbox360.

... O en un cuarto de disco Blu-ray. [qmparto] [qmparto]
A ver.... siempre creo que tener una máquina sobrada es mejor que una justa.

Pero bueno, todo depende de cuál sea el coste de que la máquina vaya sobrada.

Si llega un momento en que implementar lector BR en una máquina cueste casi como implementar lector DVD... pues....

Y está claro que si en un sólo BR tienes más espacio, siempre habrá a algún desarrollador que le venga de perlas.

Veremos qué pasa.
PainKiller escribió:
Las mantenía, pero con bastante peor calidad.

Y claro qeu un cartucho podía llevar CGs, pero mira el precio de uno y de otro.

ademas de que usaron un cartucho de doble capacidad para poder meterlo. el juegecito costaba 15.500 ptas....osea 93 €......

.....nah, el cd no tenia ventajas no?

por cierto, tanto decir que se pueden comprimir y tal y cual, lo mismo me equivoco, pero eso no supone mayores tiempos de carga?

creo que la ps3 podria haberse apañado con los DVD, como hace xbox360, y que el principal motivo para meter blu ray es por tener mas reproductores colocados que el HD-dvd. Pero eso no quiere decir que el blu ray no sea ventajoso porque sí que lo es, y puede que dentro de unos años, incluso necesario.
se lo meta sony.... weno yo me kedo con la blanquita.... lo importante es jugar... tener un catalogo que te llene.... y ahora es el mejor momento con la elite... aunque yo de momento no cambio mi premiun, ya que no necesito hdmi ni el disco duro de 120,
No es necesario: la wii no lo tiene y vende tres unidades por cada ps3

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Que conste que era por hacer la gracia XD
PainKiller escribió:
Ahora me dices que tiene que ver un juego de PC el cual se instala en el disco duro y todo va comprimido, con uno de consola.

El Kriegger no se instala, respecto a lo de que va todo comprimido no entiendo a lo que te refieres, en consola también meten datos comprimidos.
Según tengo entendido, la compresión usada en los juegos de PC es mucho mayor que en un juego de consola, ya que una vez instalados estos se descomprimen.

En consolas, la descompresión tendría que ser al momento, asi que esa compresión es menor, sino los tiempos de carga serían enormes.

Estos temas mejor que los explique Maese que se le dan mejor [risita].
PainKiller escribió:Según tengo entendido, la compresión usada en los juegos de PC es mucho mayor que en un juego de consola, ya que una vez instalados estos se descomprimen.

En consolas, la descompresión tendría que ser al momento, asi que esa compresión es menor, sino los tiempos de carga serían enormes.

Estos temas mejor que los explique Maese que se le dan mejor [risita].

No te entiendo XD, yo ya te digo que el krieger no se descomprime, lo puedes ejecutar desde un diskete :P creo que te refieres a texturas comprimidas que se descomprimian en memoria o algo así ¿no? yo es que tampoco tenga mucha idea pero el Silent Hill 3 de PS2 ya hacia cosas así de texturas comprimidas.
Amos a ver, la pregunta es si es muy necesario el Blu-Ray?
Está claro que a día de hoy MUY necesario no es... amos, ni mucho ni poco.

Qué pasará dentro de unos años?
Comeremos todos a traves de sondas personalizadas implantadas directamente en el ojete, lo cual será más eficiente para el desarrollo de la raza humana...
Ah! y se sabrá si el blu-ray fue necesario y si Baptista terminó de cuajar en el Madrid :Ð
A ver, que para juegos el DVD9 SOBRA!!

Sony os quiere vender la moto que si Bluray que si no se que cuando en realidad, la PS3 es MÁS REPRODUCTOR QUE CONSOLA. Sony lo que quiere es vender películas, joder, y que la gente compre sus reprodcutores (PS3). Pero para juegos, los DVD van de coña.

Que no cabe?, pues se mete en 2 dvd's. Que porblema hay?, no se hizo SIEMPRE? :-P

Por eso no me importa que la x360 no lleve HD-DVD. Eso si, los de Microsoft parece que no se enteran. Si quieren apoyar el formato y hacer su consola un centro multimedia deberían haberlo puesto de serie.

Y cuando Sony les replica por ello, digáis lo que digáis, tienen razón. Aunque no sea menester tocar los huevos por ello. :)
Scatsy escribió:

No te entiendo XD, yo ya te digo que el krieger no se descomprime, lo puedes ejecutar desde un diskete :P creo que te refieres a texturas comprimidas que se descomprimian en memoria o algo así ¿no? yo es que tampoco tenga mucha idea pero el Silent Hill 3 de PS2 ya hacia cosas así de texturas comprimidas.

No lo digo por eso. Lo que quiero decir, es que un juego de PC te puede venir en un DVD9 y una vez instalado ocuparte más de 10GB. Y en consolas de momento no se hacen instalaciones completas de juegos, con lo que no es comparable el caso de Crysis.

L7Y escribió:Que no cabe?, pues se mete en 2 dvd's. Que porblema hay?, no se hizo SIEMPRE?

Y dale.... Dime tu si no habría problemas en tener que andar cambiando discos en un juego como el GTA cada vez que cambias de zona de la ciudad o entras a una casa, etc.
171 respuestas
1, 2, 3, 4