Enamorarse de un hombre siendo heterosexual

1, 2, 3, 4
Entonces, ¿creéis que es imposible enamorarse a través de internet de una persona, sin haberla visto?
Halluat escribió:Entonces, ¿creéis que es imposible enamorarse a través de internet de una persona, sin haberla visto?

De una persona en su conjunto sí es imposible, de una personalidad (a la que en cierta manera idealizas en exceso) es posible.
Al menos yo lo veo así.
Thrasto escribió:
Halluat escribió:Entonces, ¿creéis que es imposible enamorarse a través de internet de una persona, sin haberla visto?

De una persona en su conjunto sí es imposible, de una personalidad (a la que en cierta manera idealizas en exceso) es posible.
Al menos yo lo veo así.

Claro pero es que en el caso del que hablamos, es lo mismo, ya que no hay atracción sexual por su físico.

Así que la cuestión es si te puedes enamorar de la personalidad de alguien disociándolo de su físico y la atracción sexual. Y si es así, no se puede decir que sea bisexual, ya que por definición no lo es, al no sentir atracción sexual por un hombre :p
Tenéis la wikipedia con sus referencias bibliográficas para buscar que es el amor y sus procesos desde el punto de vista biológico. Tenéis un montón de literatura científica para investigar.
A los que dicen que puede haber enamoramiento sin atracción sexual que lo demuestren con algún estudio científico, todo lo demás son opiniones subjetivas.
Halluat escribió:
Thrasto escribió:

Al menos yo lo veo así.

Claro pero es que en el caso del que hablamos, es lo mismo, ya que no hay atracción sexual por su físico.

Así que la cuestión es si te puedes enamorar de la personalidad de alguien disociándolo de su físico y la atracción sexual. Y si es así, no se puede decir que sea bisexual, ya que por definición no lo es, al no sentir atracción sexual por un hombre :p

Por partes, si desde el minuto 0 te dice o sabes que es un tio y eres hetero eso te autocondiciona a evitar pasar del aprecio... otra cosa es que te engañe diciendo que es mujer.
Por muy bien que me caiga o me encante su personalidad, si se que es un tío no me enamoro ni de broma, ya que tiene que existir atracción hacia ese género y si la existe y pasa eso o eres homo o eres bi, no hay mas vuelta de hoja ;)
No seamos trolazos e intentemos liar al personal
[hallow]
Thrasto escribió:
Halluat escribió:
Thrasto escribió:De una persona en su conjunto sí es imposible, de una personalidad (a la que en cierta manera idealizas en exceso) es posible.
Al menos yo lo veo así.

Por partes, si desde el minuto 0 te dice o sabes que es un tio y eres hetero eso te autocondiciona a evitar pasar del aprecio... otra cosa es que te engañe diciendo que es mujer.
Por muy bien que me caiga o me encante su personalidad, si se que es un tío no me enamoro ni de broma, ya que tiene que existir atracción hacia ese género y si la existe y pasa eso o eres homo o eres bi, no hay mas vuelta de hoja ;)
No seamos trolazos e intentemos liar al personal
[hallow]

Tú eres el primero que ha dicho que puedes enamorarte solo de la personalidad, ahí entiendo que no se puede hablar de atracción física.

Qué manía con llamar trolazo a todo el mundo, ahora intentar debatir sobre algo que piensas diferente es ser trolazo :-|

Pero si te enamoras de esa persona, seguramente te imaginas abrazándola y besándola y haciendo más cosas.

No vas a basar tu vida en la relación por internet, esperas que eso vaya a más.
Como os gusta llevar las cosas a vuestro terreno.
¿Acaso tú te enamoras de un ente sin forma o te enamoras de una persona?
Hasta donde yo llego las personas tienen forma y genero. No me creo que te vayas a enamorar de una inteligencia a la que no atribuyas forma y sexo. Y tampoco me creo que una vez te hayas enamorado no quieras conocer esa persona físicamente.
Tertulio escribió:Como os gusta llevar las cosas a vuestro terreno.
¿Acaso tú te enamoras de un ente sin forma o te enamoras de una persona?
Hasta donde yo llego las personas tienen forma y genero. No me creo que te vayas a enamorar de una inteligencia a la que no atribuyas forma y sexo. Y tampoco me creo que una vez te hayas enamorado no quieras conocer esa persona físicamente.

Has dado en la clave. A eso me refería yo antes de que desvirtuaran mis palabras.
Obviamente te puedes enamorar de una personalidad, pero siempre estará vinculado al factor género porque si no por esa regla de tres te podrías enamorar ya no de una persona del genero opuesto sino de una I.A. bién programada XDD
No es mi terreno, a mí no me ha pasado xD Ya expliqué antes lo que pienso.

Por mucho que te imagines, en ese tipo de enamoramiento no consideró que pueda hablarse de una atracción sexual como tal.

Yo considero que el enamoramiento no es necesariamente deseo sexual. Si fuera así las personas asexuales no se enamorarían, y lo hacen. Que normalmente va ligado sí, pero puede ocurrir que no. Como dijeron antes, es el concepto de amor platónico.

Una aclaración. No tengo ningún interés propio en tener razón, me gusta intercambiar opiniones simplemente. Si alguien se toma las opiniones contrarias como un ataque, un intento de desvirtuar sus palabras o de trolear, que no se moleste en discutir conmigo ;)
Halluat escribió:Una aclaración. No tengo ningún interés propio en tener razón, me gusta intercambiar opiniones simplemente. Si alguien se toma las opiniones contrarias como un ataque, un intento de desvirtuar sus palabras o de trolear, que no se moleste en discutir conmigo

No seas genérica y mencioname directamente ya que eso va por mí.
Pues no es que con esa actitud se te vean muchas ganas de debatir (porque si quieres discutir mejor vete al Salvame deluxe, a mi me gustan los debates sanos [ginyo] )
Y sinceramente si que me he tomado tu quote hacia mis frases (y tu respuesta)como una desvirtuación de mis palabras, puesto que no has captado bien el sentido de las mismas o yo no he sabido dar todos los detalles y tú lo has entendido como has querido [ginyo]
Obviamente, en las personas "normales" (ya sean hetero, homo o bi) ese enamoramiento ha de ir necesariamente vinculado a una "proyección" física de la otra persona o al menos a saber que es de un género por el que te puede sentir atraido (aunque si imaginas aspecto por una mera descripción puedas llevarte el chasco de tu vida).

Por tanto si quieres debatir y cambiar opiniones, aquí me tienes y tranquila que no te llamaré trollaza XD pero si quieres discutir, pasando para eso ya tengo otras personas que no vengo a los foros a cabrearme y/o amargarme
SalU2 [beer] [hallow]
Halluat escribió:No es mi terreno, a mí no me ha pasado xD Ya expliqué antes lo que pienso.

Por mucho que te imagines, en ese tipo de enamoramiento no consideró que pueda hablarse de una atracción sexual como tal.

Yo considero que el enamoramiento no es necesariamente deseo sexual. Si fuera así las personas asexuales no se enamorarían, y lo hacen. Que normalmente va ligado sí, pero puede ocurrir que no. Como dijeron antes, es el concepto de amor platónico.

Una aclaración. No tengo ningún interés propio en tener razón, me gusta intercambiar opiniones simplemente. Si alguien se toma las opiniones contrarias como un ataque, un intento de desvirtuar sus palabras o de trolear, que no se moleste en discutir conmigo ;)

Partimos de que tú consideras que no es necesario deseo sexual, pero como tu dices, a ti no te ha pasado :-?
Bien, yo creo que a la persona que le pasó te engañó. ¿Por qué digo esto? Porque yo no conozco a nadie que le haya pasado, a mi nunca me ha pasado y la biología y la psicología no describe el enamoramiento como tal. http://en.wikipedia.org/wiki/Love#Biological_basis

Es que esto se ha vuelto absurdo. Ya no sé que si es que quieren inventar una orientación sexualidad nueva o la gente ha evolucionado al Hippismo y es capaz de enamorarse a todas las cosas.
Si te enamoras de tú mismo sexo eres homosexual o bisexual. Es que parece que es algo malo.
Tú lo crees porque no conoces a nadie que le haya pasado, pero que no conozcas no significa que no existan.

La cuestión es que lo he visto con mis propios ojos, no tenían ningún motivo para engañarme ni montar todo ese número xD Y si me dicen que nunca han sentido atracción por ninguna otra persona de su sexo (y después de aquello sólo se han sentido atraídas y han tenido relaciones con gente del sexo opuesto), pues no tengo motivos para pensar que me mintieron.

Yo pienso que el que algo no nos haya pasado a nosotros o nos resulte raro no es motivo para pensar que es imposible, o que todo aquel que diga que lo ha vivido miente.

Si crees que por definición eso no puede llamarse enamoramiento, llámalo como quieras, obsesión o lo que sea, pero el resultado es el mismo.
Depende de a quien le preguntes:
- Si sólo ve en RGB, sólo verá heterosexual, bisexual y homosexual
- Si ve en 256 colores verá la Escala de Kinsey

Todo depende de si la persona es más abierta o cerrada en el tema. Porque decir que la sexualidad es simple y sólo tiene 3 posibilidades es como decir que el universo, el cuerpo humano o la tierra es simple [+risas] .

BYEBYE
_Frank_ escribió:Depende de a quien le preguntes:

Todo depende de si la persona es más abierta o cerrada en el tema. Porque decir que la sexualidad es simple y sólo tiene 3 posibilidades es como decir que el universo, el cuerpo humano o la tierra es simple [+risas] .

BYEBYE

La zoofilia, la necrofilia, la pedofilia y demas filias no cuentan como elecciones sexuales sino como trastornos mentales, otra cosa es que te gusten y seas tan "abierto" que te parezcan "normales" [hallow]
Y sí, en el fondo somos "simples" ya que estamos formados por partículas atómicas y subatómicas [hallow]

BYEBYE

Perdona, pero eso no se lo cree nadie. El mismo Kinsey en su escala establece dos extremos y un término medio (Heterosexualidad, bisexualidad y homosexualidad). Kinsey veía en RBG y no 256.
Thrasto escribió:La zoofilia, la necrofilia, la pedofilia y demas filias no cuentan como elecciones sexuales sino como trastornos mentales, otra cosa es que te gusten y seas tan "abierto" que te parezcan "normales" [hallow]
Y sí, en el fondo somos "simples" ya que estamos formados por partículas atómicas y subatómicas [hallow]

Querer tener sexo constantemente con muñecas disfrazadas de Ana Botella también es una filia, padre [hallow] ?
Y en el fondo, el creador del hilo también es simple, es heterosexual, pero se ha enamorado de un tio :) .

BYEBYE
_Frank_ escribió:Querer tener sexo constantemente con muñecas disfrazadas de Ana Botella también es una filia, padre [hallow] ?
BYEBYE

Jajajajja, ese es el de mí Extraña adiccion
Imagen

[hallow]
_Frank_ escribió:Y en el fondo, el creador del hilo también es simple, es heterosexual, pero se ha enamorado de un tio

De hetero tiene mas bien poco, es un bi u homo (eso solo le atañe al autor del hilo)... otra cosa es que se quiera negar la realidad como quién sale del armario estando casado y con hijos ;)
Thrasto escribió:
_Frank_ escribió:Y en el fondo, el creador del hilo también es simple, es heterosexual, pero se ha enamorado de un tio

De hetero tiene mas bien poco, es un bi u homo (eso solo le atañe al autor del hilo)... otra cosa es que se quiera negar la realidad como quién sale del armario estando casado y con hijos ;)

También puede ser que no todo sea blanco o negro, no? O eres el conocedor absoluto de la verdad y eres capaz de saber lo que siente cada persona?

BYEBYE
Esto me recuerda a una discusión que tuve con una pava que decía que era vegetariana pero también comía carne. Yo le dije que si comía carne no era vegetariana, y ella me dijo que eso sólo era mi opinión, que ella se consideraba vegetariana.
No soy el conocedor de la verdad universal o ya la hubiera usado para no pasar tantos apuros en muchos aspectos... pero me da que en el tema de la sexualidad solo hay 2 tonos como base (blanco o negro) dando lugar al intermedio (gris) y como mucho leves escarceos de grises (pero que son bastante indicativos que algo "oculta" esa persona)...como te digo, quitando trastornos mentales/sexuales.
Y allá cada cual y como quiera engañarse a sí mismo , pero el chorizo no puede ser morcilla aunque en algunos formatos se parezca :P
Mapache Power escribió:Esto me recuerda a una discusión que tuve con una pava que decía que era vegetariana pero también comía carne. Yo le dije que si comía carne no era vegetariana, y ella me dijo que eso sólo era mi opinión, que ella se consideraba vegetariana.

Lo que viene a ser un "bonito" autoengaño en aras a su autocomplacencia :P
Tertulio escribió:

BYEBYE

Perdona, pero eso no se lo cree nadie. El mismo Kinsey en su escala establece dos extremos y un término medio (Heterosexualidad, bisexualidad y homosexualidad). Kinsey veía en RBG y no 256.

Como mola que el único comentario que le rebate las cosas y le da un zas en toda la boca, sea el único que no quotea xDDDD.

Yo me enamoré perdidamente por internet y sin haberlo visto, ni siquiera en foto, me producía una excitación sexual tremenda. En la atracción sexual no interviene únicamente la atracción física.

Depende de lo que entendamos por enamorarse (que de ahí viene todas las vueltas que se están dando a lo largo del hilo, que parece más un debate sobre etimología que sobre la experiencia de una persona).

En mi caso, voy a referirme al amor como se entiende generalmente el amor en pareja (nada de amigos, familiares, etc.). En ese tipo de amor, para mí es necesario el componente pasional. Dejando de lado personas asexuales y demás casos que no son la norma, creo que es algo que está presente en mayor o menor medida en ese tipo de amor. Y con atracción no me refiero solo a querer acostarte con una persona. A mí me puede apetecer besar a alguien, tener contacto físico o un cierto vínculo que únicamente desarrollo con las personas que me atraen.

Por supuesto, ese tipo de atracción la pueden despertar muchas cosas, no solo el físico. De ser así, un ciego nunca podría sentir atracción (y no es el caso). Eso respondería a lo que preguntas sobre internet. Independientemente de si a eso se le puede llamar enamorarse y de si se ajusta a una realidad o a un ideal imaginario, es posible sentir atracción por alguien cuyo físico desconoces. Al menos, a mí me ha pasado. No es comparable a la atracción que puedo sentir por una persona a la que conoces realmente, pero no por ello voy a negar que he encontrado personas que me resultaban atrayentes. Y en esos casos me apetece conocer a esa persona y no limitarme a una amistad, sino que si al vernos resulta que me sigue atrayendo, mi deseo se englobará dentro de lo que entiendo por amor de pareja.

A día de hoy, solo he sentido atracción por hombres, así que me considero heterosexual. Pero si un día descubro que siento atracción por mujeres (porque si no la siento, yo no emplearía la palabra enamorarme, sino que sería algo similar al cariño entre amigos o familiares) dejaré de considerarme heterosexual. Seré bisexual, con un predominio mayor o menor de la atracción hacia el sexo opuesto sobre las personas de mi mismo sexo. Y no veo qué tiene de malo ni por qué hay que negarlo cuando te das cuenta que ya no te atraen únicamente personas del sexo contrario al tuyo.
Muchos habláis de que sin atracción no hay amor.

Puede haber atracción hacia la mente. Es decir, que te ponga la personalidad de esa persona, a mi por ejemplo me suelen poner más las 'mentes' que los cuerpos. De hecho un cuerpo no suele decirme nada más allá de poder apreciar la belleza.

Partiendo de esta base, si es posible enamorarse de un hombre siendo 'heterosexual'. Creo que las etiquetas son inútiles, yo me enamoro de personas independientemente de si son de un sexo u otro.
La Grima escribió:Muchos habláis de que sin atracción no hay amor.

Puede haber atracción hacia la mente. Es decir, que te ponga la personalidad de esa persona, a mi por ejemplo me suelen poner más las 'mentes' que los cuerpos. De hecho un cuerpo no suele decirme nada más allá de poder apreciar la belleza.

Partiendo de esta base, si es posible enamorarse de un hombre siendo 'heterosexual'. Creo que las etiquetas son inútiles, yo me enamoro de personas independientemente de si son de un sexo u otro.

Lo que tu dices para mí no es amor, es afecto y admiración. Es tan fácil como pensar si te gustaría tener a esa persona en tu vida, compartir tus pasos con ella, ser lo primero y lo último que ves cada día, que se te dibuje una sonrisa cuando la ves venir hacia tí, que besarla y abrazarla te sepa a poco, etc etc.

De ahí a decir que la admiración que se puede sentir por la cultura o sabiduría de una persona es suficiente para enamorarse, pues como que yo no lo veo así.

Aunque sí me ha pasado sentir atracción por chicas que físicamente no me hubieran hecho girar la cabeza, pero en cambio al conocerlas y verles ese toque travieso y juguetón que me encanta, captar mi atención (con erótico resultado [+risas])
el hombre del saco está baneado por "Troll"
Yo me llegue a enamorar ain ver al la persona.cuando descubri q era un tio troleandome le parti los dientes,pq los tios,no me van xd.
el hombre del saco escribió:Yo me llegue a enamorar ain ver al la persona.cuando descubri q era un tio troleandome le parti los dientes,pq los tios,no me van xd.

Casí te dan por saco, hombre del idem [hallow] [qmparto]
el hombre del saco está baneado por "Troll"
Thrasto escribió:
el hombre del saco escribió:Yo me llegue a enamorar ain ver al la persona.cuando descubri q era un tio troleandome le parti los dientes,pq los tios,no me van xd.

Casí te dan por saco, hombre del idem [hallow] [qmparto]

Muahahah.

El tio queria jugar a la game boy( tu te agachas yo te doy)
Tertulio escribió:

BYEBYE

¿Estás seguro de eso?
http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Kinsey
Para Kinsey hay 7 grados, no 3. El heterosexual 100% es uno (grado 0), el bisexual es otro (grado 3) y el homosexual es otro(grado 6). Que tu no te creas que haya una persona que pueda ser totalmente heterosexual pero enamorarse de un hombre no hace que sea falso. Yo no me puedo creer que al ser humano le guste el queso y eso no hace que a la gente no e guste.
Aún así, ya lo han dicho por ahí, los que no os creéis que un hetero puede enamorarse de un hombre tampoco debéis creer que un asexual pueda enamorarse, porque estáis imponiendo que para enamorarse es obligatoria la atracción sexual.

seaman escribió:Como mola que el único comentario que le rebate las cosas y le da un zas en toda la boca, sea el único que no quotea xDDDD.

Me han contestado dos personas, he seguido la conversación con uno de ellos, así que he hablado con el 50% de los que me han contestado. El otro comentario, simplemente, no lo había visto. Pero siempre está bien tenerte cerca ya que te gusta sacar punta a todo lo que digo, así no se me pasará ninguna [sonrisa] . De todas maneras, posteo mucho más por villalobos y por el hilo oficial del League Of Legends, ahí podrás verme hacer muchos más fails para intentar dejarme mal [360º] .

BYEBYE
No sé, yo cuando siento atracción es porque me lo quiero tirar, si es de otra manera lo llamaría mas aprecio o admiración.
_Frank_ escribió:Aún así, ya lo han dicho por ahí, los que no os creéis que un hetero puede enamorarse de un hombre tampoco debéis creer que un asexual pueda enamorarse, porque estáis imponiendo que para enamorarse es obligatoria la atracción sexual.

Es que el asexual no siente deseo ni atracción sexual, pero ni por un hombre ni por una mujer. No lo siente nunca. Es la diferencia.

De todas formas, ¿quién tiene el prejuicio por ser encasillado? ¿Aquél que cree que alguien es bisexual por enamorarse de ambos sexos (independientemente de la forma) o aquél que no quiere ser encasillado ahí porque "es un heterosexual con excepción"?
Odalin escribió:
_Frank_ escribió:Aún así, ya lo han dicho por ahí, los que no os creéis que un hetero puede enamorarse de un hombre tampoco debéis creer que un asexual pueda enamorarse, porque estáis imponiendo que para enamorarse es obligatoria la atracción sexual.

Es que el asexual no siente deseo ni atracción sexual, pero ni por un hombre ni por una mujer. No lo siente nunca. Es la diferencia.

¿Y? Si el enamoramiento por definición tiene un componente sexual indisociable, no podríamos hablar de enamoramiento en esos casos.
Halluat escribió:¿Y? Si el enamoramiento por definición tiene un componente sexual indisociable, no podríamos hablar de enamoramiento en esos casos.

Bueno, ya dije que yo considero viable cualquier tipo de enamoramiento: sea físico y mental, sea mental y después físico, sea sólo físico, sea sólo mental, etc. Yo no soy quién para decir si otra persona está enamorada o no sólo porque no entre en mi definición de cómo siento yo el enamoramiento.

Ahora bien, si yo me considero heterosexual y mis enamoramientos han sido también con un componente sexual, y después digo estar enamorada de alguien de mi mismo sexo, no puedo ser considerada asexual si ya he sentido esa atracción por el sexo contrario. Otra cosa sería que jamás lo sintiese, que es diferente.

Para mí ésa es la diferencia para considerar a alguien asexual o bisexual. Pero vamos, ya digo, considero que más prejuicio tiene la persona que no quiere considerarse bisexual por atraerle alguien de su mismo sexo pero no en un plano sexual, e incluso intente justificarlo alegándolo.
Odalin escribió:

De todas formas, ¿quién tiene el prejuicio por ser encasillado? ¿Aquél que cree que alguien es bisexual por enamorarse de ambos sexos (independientemente de la forma) o aquél que no quiere ser encasillado ahí porque "es un heterosexual con excepción"?

Ahí estoy de acuerdo contigo, el mismo prejuicio tiene el que dice "yo soy hetero, pero me he enamorado de mi amigo" que el que dice "si te has enamorado de tu amigo, no eres hetero, eres bi o gay".
El problema viene en que hay gente que no concibe enamorarse si no hay atracción sexual. Y a mi me parece que la atracción sexual y el enamoramiento son dos cosas totalmente independientes.

BYEBYE
Amor sin deseo sexual me suena mas al "te quiero mucho pero solo como amigo" xD
Eri escribió:Amor sin deseo sexual me suena mas al "te quiero mucho pero solo como amigo" xD

Si a mí también... XD o "te amo como a un hermano " [hallow]
Kube escribió:Lo que tu dices para mí no es amor, es afecto y admiración. Es tan fácil como pensar si te gustaría tener a esa persona en tu vida, compartir tus pasos con ella, ser lo primero y lo último que ves cada día, que se te dibuje una sonrisa cuando la ves venir hacia tí, que besarla y abrazarla te sepa a poco, etc etc.

De ahí a decir que la admiración que se puede sentir por la cultura o sabiduría de una persona es suficiente para enamorarse, pues como que yo no lo veo así.

Aunque sí me ha pasado sentir atracción por chicas que físicamente no me hubieran hecho girar la cabeza, pero en cambio al conocerlas y verles ese toque travieso y juguetón que me encanta, captar mi atención (con erótico resultado [+risas])

¿Quién ha hablado de cultura o sabiduría? He tenido profesores en la universidad fascinantes como profesionales y con una cultura brutal y no me han enamorado. He dicho la mente.

Cuando digo la mente me refiero a la forma de ser de la persona. Lo que me atrajo en primera instancia de mi novio, por ejemplo, es su interés y su curiosidad por todo, por ejemplo. También sus conocimientos en ciertas materias, cuando habla de determinadas cosas, me enamora, pero eso es un detalle solo.

A mi me ponen las mentes, repito, para que se me entienda: las personas. Independientemente del sexo.

Y concuerdo con ciertos usuarios: amor y sexo no tienen por qué ir juntos. Puede que una persona que nunca pensabas que te iba a excitar sexualmente un día te excite porque la has llegado a conocer y te gusta cómo es de personalidad. A mi me ha pasado y por eso lo sé.

Una vez te gusta la personalidad, el aspecto físico pasa a ser un complemento de eso que te gusta.
_Frank_ escribió:
Tertulio escribió:

BYEBYE

¿Estás seguro de eso?
http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Kinsey
Para Kinsey hay 7 grados, no 3. El heterosexual 100% es uno (grado 0), el bisexual es otro (grado 3) y el homosexual es otro(grado 6). Que tu no te creas que haya una persona que pueda ser totalmente heterosexual pero enamorarse de un hombre no hace que sea falso. Yo no me puedo creer que al ser humano le guste el queso y eso no hace que a la gente no e guste.
Aún así, ya lo han dicho por ahí, los que no os creéis que un hetero puede enamorarse de un hombre tampoco debéis creer que un asexual pueda enamorarse, porque estáis imponiendo que para enamorarse es obligatoria la atracción sexual.

Es que me estás dando la razón; una escala con dos extremos y punto medio. Para nada 256 puntos como tú insinúas.
¿Tú has visto las preguntas de la escala? Ese estudio es de la década de los 50 y con numerosos sesgos y preguntas ambiguas. Y para colmo, el mismo test sigue clasificando a las personas en heterosexuales, bisexuales y homosexuales: de 0 a 300 sería hetero, entre 301 y 699 bisexual y más de 700 homosexual.
Eri escribió:Amor sin deseo sexual me suena mas al "te quiero mucho pero solo como amigo" xD

Pero el "te quiero como amigo" + deseo sexual no es enamoramiento, son los follamigos XD
entonces no eres heterosexual! seras bisexual!
Tertulio escribió:Es que me estás dando la razón; una escala con dos extremos y punto medio. Para nada 256 puntos como tú insinúas.
¿Tú has visto las preguntas de la escala? Ese estudio es de la década de los 50 y con numerosos sesgos y preguntas ambiguas. Y para colmo, el mismo test sigue clasificando a las personas en heterosexuales, bisexuales y homosexuales: de 0 a 300 sería hetero, entre 301 y 699 bisexual y más de 700 homosexual.

No, no te estoy dando la razón. Y estaba haciendo un simil con el tema de los colores. Está claro que la escala no tiene 256 puntos. Y sí, el estudio es de la década de los 50, pero eso no hace falsa mi argumentación. Lo que yo digo es que no todo es blanco , gris, o negro. Es como decir que no hay color granate, magenta u ocre, que todos son rojo. Si quieres simplificar todo al extremo, para ti la perra gorda, o eres hetero, o eres bi, o eres gay. No hay más en esta vida. Yo no lo veo así, puedes ser hetero y sentirte atraído (sentimentalmente en este caso, aunque podría también ser físicamente) de manera puntual por un hombre por la forma de ser o por la situación que has vivido con él.
Te digo algo más, si nos ponemos a simplificar, no existe nada más que una orientación, la bisexualidad, la cual tiene dos casos puntuales, uno donde sólo te gustan las personas del sexo contrario y otro donde sólo te gustan las personas de tu mismo sexo.

BYEBYE
Halluat escribió:

Pero el "te quiero como amigo" + deseo sexual no es enamoramiento, son los follamigos XD

Es que cada cual tiene su propio concepto de enamoramiento.
Por eso yo no voy a decir que el amor es X, sino que tengo mi concepto en base a lo que he experimentado. A día de hoy esa experiencia me muestra que únicamente he conseguido sentir eso por hombres y por ello me considero hetero. No creo que sea tan complicado que cada uno identifique lo que entiende por atracción amorosa y sepa si la aplica a hombres y/o mujeres.
Mello escribió:
Halluat escribió:

Por eso yo no voy a decir que el amor es X, sino que tengo mi concepto en base a lo que he experimentado. A día de hoy esa experiencia me muestra que únicamente he conseguido sentir eso por hombres y por ello me considero hetero. No creo que sea tan complicado que cada uno identifique lo que entiende por atracción amorosa y sepa si la aplica a hombres y/o mujeres.

Yo entiendo que la orientación sexual se refiere a la atracción sexual, no amorosa.

Una persona asexual que se enamora de un hombre, sigue considerándose asexual, no homosexual/heterosexual.
Halluat escribió:
Mello escribió:
Halluat escribió:Pero el "te quiero como amigo" + deseo sexual no es enamoramiento, son los follamigos XD

Yo entiendo que la orientación sexual se refiere a la atracción sexual, no amorosa.

Una persona asexual que se enamora de un hombre, sigue considerándose asexual, no homosexual/heterosexual.

¿De verdad lo crees? Porque vamos, eso es mentira completamente.

What is sexual orientation?
Sexual orientation refers to an enduring pattern of emotional, romantic and/or sexual attractions to men, women or both sexes. Sexual orientation also refers to a person’s sense of identity based on those attractions, related behaviors and membership in a community of others who share those attractions. Research over several decades has demonstrated that sexual orientation ranges along a continuum, from exclusive attraction to the other sex to exclusive attraction to the same sex. However, sexual orientation is usually discussed in terms of three categories: heterosexual (having emotional, romantic or sexual attractions to members of the other sex), gay/lesbian (having emotional, romantic or sexual attractions to members of one’s own sex), and bisexual (having emotional, romantic or sexual attractions to both men and women). This range of behaviors and attractions has been described in various cultures and nations throughout the world. Many cultures use identity labels to describe people who express these attractions. In the United States the most frequent labels are lesbians (women attracted to women), gay men (men attracted to men) and bisexual people (men or women attracted to both sexes). However, some people may use different labels or none at all.
Sexual orientation is distinct from other components of sex and gender, including biological sex (the anatomical, physiological and genetic characteristics associated with being male or female), gender identity (the psychological sense of being male or female),* and social gender role (the cultural norms that define feminine and masculine behavior).

Vamos, 5 segundos me ha costado encontrarlo.

Y no lo digo yo o un friki que encuentras por internet.
Lo dice la asociación de psicólogos de Estados Unidos.

http://www.apa.org/helpcenter/sexual-orientation.aspx
Halluat escribió:Una persona asexual que se enamora de un hombre, sigue considerándose asexual, no homosexual/heterosexual.

Claro, hasta que llegue el primer beso o le abran el OGT [hallow] [qmparto]
Yo me quedo con esta parte:

However, sexual orientation is usually discussed in terms of three categories: heterosexual (having emotional, romantic or sexual attractions to members of the other sex), gay/lesbian (having emotional, romantic or sexual attractions to members of one’s own sex), and bisexual (having emotional, romantic or sexual attractions to both men and women).

¿Y qué significa esto? Que según la Asociación Americana de Psicología (no un forero) si te enamoras de una persona de tu mismo sexo eres Gay o bisexual.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Si el hombre va con una peluca rubia , chutes de estrogenos y varias operaciones si.
pd:Castel yo me mefo tu mente :o
No homo.
matranco escribió:Leedlo, que a alguno le hace falta...

http://elblogdegabrieljmartin.blogspot. ... s-gay.html

Interesante artículo :)
156 respuestas
1, 2, 3, 4