› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Castel_ escribió:En el título es difícil explicarlo bien. Por si no se ha entendido: se trata de, siendo hombre, enamorarse de otro hombre a pesar de ser heterosexual; o el mismo caso siendo mujer. Es decir, a pesar de no sentirse atraído sexualmente, manifestar los mismos sentimientos, las mismas sensaciones con alguien del propio sexo como cuando estás enamorado de una persona del otro sexo. Nada que ver con la simple amistad.
¿Consideraríais que esto se podría calificar de "amor" o "enamoramiento" o se trata de una idealización carente de cualquier sentido?
Castel_ escribió:se trata de, siendo hombre, enamorarse de otro hombre a pesar de ser heterosexual
obmultimedia escribió:eso es afecto, no amor.
el afecto se puede tener entre hombres y entre mujeres sin problema alguno.
_sura_ escribió:No sé, yo creo que te enamoras de lo que es la persona. Es como la gente que se enamora por internet, y resulta que de quien creía que se había enamorado es otra persona. Quiero decir, que puede que un chico hable con una supuesta chica de la que se enamora, pero que resulta que es un tío. Pues se ha enamorado de un hombre aunque sea heterosexual, sí, el enamoramiento en ese sentido puede darse. Pero no sé, es un engaño. No sé qué sentimientos pueden darse al descubrir la verdad.
Halluat escribió:Yo conozco algún caso, así que supongo que sí.
Digamos que para enamorarse normalmente tiene que haber una atracción sexual además de atraerte como persona, pero igual que una chica que de primeras no te atraía físicamente puede terminar enamorándote con su forma de ser, podría hacerlo un hombre, sólo que para compensar esa falta de atracción física tendría que impactarte más como persona. No sé si me explico, hoy no tengo el día xD
Pajariyo escribió:Castel_ escribió:se trata de, siendo hombre, enamorarse de otro hombre a pesar de ser heterosexual
amos a llamar a las cosas por su nombre
dani_el escribió:Depende de lo que consideremos amor. Hay gente para la que el amor tiene que tener una carga sexual si o si, para otras personas no. Aunque parezca tan sencillo y universal, es dificil ponernos de acuerdo con que mierdas es el amor.
Yo, personalmente considero el amor una extensión de la amistad, como un nivel mas. Puede llevar al sexo o no, eso ya depende de los gustos sexuales de cada uno que no tienen porque coincidir con los afectivos. Creo y.
Neriell escribió:Yo no concibo enamoramiento sin atracción. Puede que haya atracción y no surja el amor, pero no creo que puedas estar enamorado sin sentir atracción por esa persona más tarde o más temprano (obviando casos de personas asexuales y alguna enfermedad/trastorno que desconozca).
ZeuX escribió:Castel_ escribió:En el título es difícil explicarlo bien. Por si no se ha entendido: se trata de, siendo hombre, enamorarse de otro hombre a pesar de ser heterosexual; o el mismo caso siendo mujer. Es decir, a pesar de no sentirse atraído sexualmente, manifestar los mismos sentimientos, las mismas sensaciones con alguien del propio sexo como cuando estás enamorado de una persona del otro sexo. Nada que ver con la simple amistad.
¿Consideraríais que esto se podría calificar de "amor" o "enamoramiento" o se trata de una idealización carente de cualquier sentido?
Considero que las palabras "hombre", "enamorarse" y "heterosexual" en la misma frase no pueden producir congruencia.
Cleveland escribió:ZeuX escribió:
Considero que las palabras "hombre", "enamorarse" y "heterosexual" en la misma frase no pueden producir congruencia.
Te habrás quedado contenta, ¿no? Otra imitadora barata del tonillo irritante de House. Bueno, veintiún años en tu perfil, supongo que eso lo explica todo. Ya crecerás, ampliarás tus miras y darás con hombres (y no con jóvenes a medio formar).
gominio escribió:Si te enamoras de un hombre no eres heterosexual, que nadie se engañe así mismo
Halluat escribió:Neriell escribió:Yo no concibo enamoramiento sin atracción. Puede que haya atracción y no surja el amor, pero no creo que puedas estar enamorado sin sentir atracción por esa persona más tarde o más temprano (obviando casos de personas asexuales y alguna enfermedad/trastorno que desconozca).
Precisamente esos casos son el ejemplo de que puedes enamorarte sin sentir atracción sexual, ¿no? Si admitimos que el sexo y el amor no tienen por qué ir de la mano, igual que puede haber atracción sexual y relaciones sin sentimientos, ¿por qué no al contrario?
gominio escribió:Si te enamoras de un hombre no eres heterosexual, que nadie se engañe así mismo
NewDump escribió:dani_el escribió:Depende de lo que consideremos amor. Hay gente para la que el amor tiene que tener una carga sexual si o si, para otras personas no. Aunque parezca tan sencillo y universal, es dificil ponernos de acuerdo con que mierdas es el amor.
Yo, personalmente considero el amor una extensión de la amistad, como un nivel mas. Puede llevar al sexo o no, eso ya depende de los gustos sexuales de cada uno que no tienen porque coincidir con los afectivos. Creo y.
+1. Tengo amigos y amigas que no se consideran homosexuales pero están con parejas de su mismo sexo, por que están enamorados de la persona, su forma de ser, les da igual hombre o mujer
AJCyprus escribió:Eso "yo es que me enamoro de mentes no de personas" ha sido siempre la excusa que han puesto muchos gays y lesbianas que niegan su propia sexualidad
psipsina escribió:gominio escribió:Si te enamoras de un hombre no eres heterosexual, que nadie se engañe así mismo
Pienso lo mismo. En todo caso, serás bisexual.
NewDump escribió:dani_el escribió:Depende de lo que consideremos amor. Hay gente para la que el amor tiene que tener una carga sexual si o si, para otras personas no. Aunque parezca tan sencillo y universal, es dificil ponernos de acuerdo con que mierdas es el amor.
+1. Tengo amigos y amigas que no se consideran homosexuales pero están con parejas de su mismo sexo, por que están enamorados de la persona, su forma de ser, les da igual hombre o mujer
Eri escribió:Exacto, amor y deseo sexual viene en el mismo pack, lo demás son adornos y tonterías varias que uno se inventa para no admitir lo que hay.
dani_el escribió:Eri escribió:Exacto, amor y deseo sexual viene en el mismo pack, lo demás son adornos y tonterías varias que uno se inventa para no admitir lo que hay.
Opino todo lo contrario, puedes querer a alguien sin tener deseo sexual, y puedes tener deseo sexual sin querer a alguien.
Si no mira a muchas aprejas de abuelitos, que llevan siglos sin sexo y ya se han olvidado de que era eso del mete y saca y se quieren como el primer dia.
AJCyprus escribió:Pero el deseo sexual existió entre esos abuelitos, aunque con el paso del tiempo ese deseo se vaya diluyendo.
Yo no creo que una "pareja" pueda convivir 50 años solo de ese "enamoramiento" de la personalidad. Eso no es una pareja, es un compañero de piso, un amigo o lo que quieras pero no es una pareja como tal.
dani_el escribió:Eri escribió:Exacto, amor y deseo sexual viene en el mismo pack, lo demás son adornos y tonterías varias que uno se inventa para no admitir lo que hay.
Opino todo lo contrario, puedes querer a alguien sin tener deseo sexual, y puedes tener deseo sexual sin querer a alguien.
Si no mira a muchas aprejas de abuelitos, que llevan siglos sin sexo y ya se han olvidado de que era eso del mete y saca y se quieren como el primer dia.
Reakl escribió:AJCyprus escribió:Pero el deseo sexual existió entre esos abuelitos, aunque con el paso del tiempo ese deseo se vaya diluyendo.
Yo no creo que una "pareja" pueda convivir 50 años solo de ese "enamoramiento" de la personalidad. Eso no es una pareja, es un compañero de piso, un amigo o lo que quieras pero no es una pareja como tal.
Has convivido 20 años con tu familia y no ha pasado nada.
El usuario tiene razón. El sexo y el amor son dos cosas distintas. El concepto de amor romántico es propio de nuestra civilización actual. Y por supuesto, no hay nada en nuestro sistema endocrino que relacione el sexo con el amor, porque el amor no tiene nada que ver con el sistema endocrino, al contrario que el sexo.
jondaime_sama escribió:Si quieres a alguien pero no te atrae sexualmente no es amor, es afecto.
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista
El amor romántico es uno de los modelos de amor que fundamenta el matrimonio monogámico y las relaciones de pareja estables de las culturas modernas, principalmente las occidentales.
El “amor romántico” es un conjunto de mitos, por ello una creencia, aunque formulada de modo que aparece como una verdad, resistente al razonamiento, y al cambio. Carlos Yela (2003), considera que los mitos románticos son el conjunto de creencias socialmente compartidas sobre la “supuesta verdadera naturaleza del amor”, y, al igual que sucede en otros ámbitos, también los mitos románticos suelen ser ficticios, absurdos, engañosos. irracionales e imposibles de cumplir.
AJCyprus escribió:La cuestión es que mi familia no es mi pareja, por eso mismo digo que pueden ser muchas cosas pero no una pareja. Como dos personas en las que solo existe atracción sexual seran follamigos pero no son tampoco una pareja
Reakl escribió:...