saku39 escribió:Yo tambien veo mas "juego de rol" a Oblivion que a Final Fantasy ya que asumes totalmente el papel de un personaje ( como si fueras tu mismo en otro mundo , otra epoca , etc...), ademas la vista en primera persona ayuda mucho en ese aspecto
.
En los Final Fantasy o en este tipo de juegos controlas a varios personajes y vives la historia desde dentro de todos ellos algo diferente a lo que seria un "juego de rol" habitual de los que comentais de daditos y de tablero, etc.....
Yo mas bien diria ke en los juegos de rol tipo baldur's u oblivion, tu eres el prota, tu haces, golpeas, fallas, tomas decisiones, etc... desde tu posicion y para ti mismo, con un monton de variables ke van desde tu maniobrabilidad de la espada, escudo, fuerza, defensa, etc...
En un FF todo es mucho mas exterior, es un tipo de rol mas "peliculero" se basan en un guion, si el guion es malo, el juego por muy bonitas batallas ke tenga, sera un pastel, si el guion es bueno, el juego puede ser apasionante, y si ademas los personajes tienen cierta personalidad, mejor ke mejor, pero yo no lo considero esto como "rol" puro y duro, ya ke en estos, las variantes tipicas ke hay en el rol, practicamente no existen.
Y por cierto, enchant arms sigue el patron tipo FF, pero mas estrategico.
Atte
Evil Vega