¿Encontrado el Santo Grial?: La salsa ranchera del Fosters

1, 2, 3
Despues de buscar y buscar, y de encontrar el que seria el predecesor de este hilo, voy a abrir uno nuevo y mas actualizado para ver si entre todos desentrañamos uno de los misterios mas insondables y misteriosos del mundo moderno... Descubrir la marca de la salsa ranchera del fosters hollywood!!!!

Para quien no lo sepa, Fosters Hollywood es una cadena de comida rapida pero de calidad, cuya especialidad son las carnes a la brasa y las hamburguesas, aunque tambien tienen otros platos como pollo, ensaladas y sandwiches con pan raro que estan bastante buenos.

Uno de sus platos estrella son las Bacon cheese fries, unas patatas que se sirven con una mezcla de quesos fundidos, bacon al horno y salsa ranchera que puedo calificar sin temor a equivocarme como la quintaesencia de la comida moderna.

Aqui una foto del plato en cuestion:

Imagen

Este plato se puede piratear facilmente (perdon, pirateo no, carga de backups de recetas de comida... XD) ya que con comprar patatas, bacon y mezcla de quesos para fundir ya se tiene el 75% de los ingredientes, pero le falta la piedra angular que hace que el conjunto sea redondo y tenga ese sabor incomparable y que poca gente ha conseguido en su propia casa.

El problema es que la marca de la salsa ranchera es un secreto, ya que la traen en un cuenco normal y corriente (a diferencia de como se sirven las salsas en cientos de sitios en su envase original, como con el ketchup Heinz del mismo restaurante). Por lo tanto, para los amantes de estas patatas (o de la ensalada Camembert, que tambien lleva) esta salsa se esta convirtiendo en uno de los mayores misterios de la historia.

Yo ya he buscado por todo internet, y tras probar varias recetas caseras que no se parecian en nada a la original, acabe probando la que segun muchos usuarios es la misma salsa: "Ken's Steak House Salsa Ranchera", y aunque tiene un 80% de coincidencias, esta es un poco mas fuerte que la original, haciendo que el plato no sepa 1:1 al del Fosters.

¿Alguien se apunta a la busqueda del Santo Grial de las salsas? ^_^

P.d: Si alguien conoce a algun cocinero del fosters, decirle que estoy tan desesperado y enganchado a esa salsa (ceno una vez por semana en el fosters, y solo por ella) que estaria dispuesto a hacer lo indecible por ella!!! He oido rumores de que ellos la compran en botes industriales de 5 litros al Reino Unido, pues si hace falta la importare!!! pero quiero poder pegarme chutes en vena directamente con la salsa original en mi propia casa!!! [mamaaaaa] Dios, creo que voy a tener que ir a Salseros Rancheros Anonimos... :(
Cada vez que veo un anuncio de Fosters en la tele me cago en todo por que en mi ciudad no hay uno }:/
A mi en algún lado me dijeron que era esta:

Imagen
a lo mejor la salsa esa es exclusiva y no es de ninguna marca y por eso no se puede plagiar.
Escapology, la que has puesto es la que comentan que llevan las carnes a la parrilla, pero yo la que busco es una como mayonesa, pero con un toque entre agrio y a ajo, de color blanca. Los dos botes mas parecidos que he encontrado en cuanto a sabor son los que pongo mas abajo, pero aun asi, les falta ese toque magico que tiene la original del Fosters... Es como la diferencia entre una peli de esas de dibujos falsos que sacan de los kioskos y las originales de Disney, son lo mismo, pero no son lo mismo... XD

Esta se vende en Alcampo:
Imagen

Y esta en MASyMAS, aunque dicen que tambien esta en el Hipercor:
Imagen
El Foster es carísimo. Cualquier pizzeria de barrio es mejor opcion. Lo digo en mi opinion, donde yo vivo hay una que llevan 2 hermanos, hacen pizzas/baguettes/hamburguesas mucho mejores que las de Foster, y claro, mucho mas baratas. Mucho nombre, nada mas.

Salu2
Para mi gusto ponen demasiada comida. Está muy buena, pero yo soy de los de no dejar nada en el plato y últimamente he salido empachado, creo que voy a tardar en volver [triston]

Por cierto, una vez hice las patatas en cuestión, salieron muy buenas, pero les faltaba el toque de la salsa [babas]

Saludos y suerte con vuestra búsqueda [toctoc]
Aprovechando tu hilo, a mi lo que me gustaria saber es si se puede comprar en algun sitio la salsa que dan en el MCdonalds con las patatas deluxe.
Pues a mí me pareció un plato muy mediocre y carísimo, quizá porque me habían puesto el Foster's por las nubes, pero fue una total decepción. ¿Y mezcla de quesos? Yo creo que llevaba mozzarella y ya. Bueno, al grano, por algunas webs he leído que se puede comprar en el mismo Foster's o que la salsa Ranch de Kraft se parece bastante, pero yo no la he probado, lo siento.
wifilino escribió:El Foster es carísimo. Cualquier pizzeria de barrio es mejor opcion. Lo digo en mi opinion, donde yo vivo hay una que llevan 2 hermanos, hacen pizzas/baguettes/hamburguesas mucho mejores que las de Foster, y claro, mucho mas baratas. Mucho nombre, nada mas.

Salu2

Pero allí no ponen bacon cheese fries [babas]

No suelo ir mucho pero cuando voy me pego un buen homenaje xD.
shadem escribió:Aprovechando tu hilo, a mi lo que me gustaria saber es si se puede comprar en algun sitio la salsa que dan en el MCdonalds con las patatas deluxe.

Salsa Calvé Patatas Deluxe.
¿saben como hacer la ensalada luisiana del vips?
Para mi, la mejor salsa: Salsa Jack Daniel´s del Fridays.... Increible!! Esta la receta por ahi, pero si no la habéis probado, hacerlo... [cartman]
nssergio escribió:Para mi, la mejor salsa: Salsa Jack Daniel´s del Fridays.... Increible!! Esta la receta por ahi, pero si no la habéis probado, hacerlo... [cartman]

Habeis probado la Barbacoa de Jack Daniel's? la vi en el supermercado pero no la compré, ahora no la encuentro y me arrepiento de no haberla cogido... nada más que por el envase tiene que estar buenisima
Os hago un "Copy-Paste" de un post mío que tiene como 1 año xD
Diskun escribió:He conseguido averiguar por el método de ensayo-error que la salsa del Foster's Hollywood de las Bacon Cheese Fries es aparentemente una crema agria (buscad la receta en internet) pero calibrando las proporciones: poco limón, un poco más de azucar, añadir algo de cebolla triturada, una pizca de eneldo y una pizca diminuta de pimienta. No queda idéntica del todo, pero se parece muchísimo y está MUY buena.

Diskun Cheese Fries
Ingredientes:
· Patatas para freir.
· Bacon en tiras.
· Queso en filamentos muy fundente (Mozzarella o similar).
· Salsa agria tuneada:
- 1/4 de litro de nata
· El zumo de medio limón
· 50 gramos de cebollino
· Azúcar (calibrar hasta que la salsa no sepa ácida ni dulzona)
· Sal, eneldo (opc.) y pimienta al gusto.

Orden de preparación:
· Preparar la salsa mezclando todos los ingredientes en un recipiente de batidora. Triturar-mezclar durante tres a cinco minutos asegurándose de que queda suave y sin grumos. Probarla para calibrar los ingredientes y añadir azucar, sal o limón según sea necesario.
· Picar el bacon finito y hacerlo a la plancha para que se haga bien y suelte la grasa. No tiene que quedar crujiente, solo dorado.
· (Opcional, mejora el resultado) Si las patatas son frescas (no congeladas tipo McCain) meterlas uno o dos minutos al microondas para que se cuezan ligeramente por dentro, pero de forma que aún sigan duras por fuera.
· Freir las patatas, ponerlas en un plato BIEN escurridas sin aceite, cubrirlas con el queso rallado y las virutas de bacon, meter al microondas en modo grill o al horno hasta que se funda el queso.
· Añadir la salsa al final (para que no se queden blandas las patatas) desde el borde del plato, no por encima, para que cubra el fondo.

Una foto del resultado:
Imagen
En amarillo, el queso cheddar. Por encima, el bacon. Y lo blanco del fondo del plato con lo que me he pasado de cantidad... obviamente es la salsa xD

A mí me han quedado muy similares y sobre todo muy ricas, pero les falta un "algo". ¿Un toque de vino seco quizás? ¿Usar un tipo distinto de ácido, como el vinagre de manzana...?
Si alguien sabe una receta mejor o alternativa para la salsa del Foster's, que la postee.

Un saludo.

alvaritus-09 escribió:
nssergio escribió:Para mi, la mejor salsa: Salsa Jack Daniel´s del Fridays.... Increible!! Esta la receta por ahi, pero si no la habéis probado, hacerlo... [cartman]

Habeis probado la Barbacoa de Jack Daniel's? la vi en el supermercado pero no la compré, ahora no la encuentro y me arrepiento de no haberla cogido... nada más que por el envase tiene que estar buenisima

Mi experiencia en salsas barbacoa:
- Hunt's BBQ: Acojonante. Muy bien lograda. Ligeramente dulce y con un sabor ahumado suave.
- Jack Daniels (en botella): Sabor muy fuerte. Mas agria que la Hunt's.
- Jack Daniels (del restaurante TGI Friday's): Punto intermedio entre la Hunt y la Daniels de botella. Muy fuerte e intensa, pero dulce. No está mal, pero acaba empalagando.
- HP Original BBQ Woodsmoke Sauce: Virtualmente idéntica a la Heinz (propietaria de la marca HP).
- Heinz BBQ (la que sirven en McDonalds con los Nuggets): Ganadora absoluta. Equilibrio perfecto de dulzura, sabor ahumado y gran cantidad de tomate.

En mi opinión, claro.
Ojo con la salsa "ranch" de la hamburguesa Arkansas del vips. Exquisita. Viene como en un cuenco para que la eches tú mismo y es de tonalidad rojiza tirando a negra.

Menos mal que está la promoción de las cenas al 40%... XD XD
Yo quiero la barbacoa del telepizza :(
Vivan las hamburgesas con roquefort del Foster, y la pasta esa cajun, y las costillas a la miel, y los brownies, y los pancackes!
Mmmm la receta de Diskun no es nada complicada, asi que a lo mejor me animo este finde a hacerla, y asi, en vez de frustrarme despues de gastarme 2 euros en una salsa casi comprada al azar, de esta forma puedo intentar hacermela casera :p

Pero eso si, sigo siendo capaz de matar y pagar por saber cual es la salsa de verdad. Porque supongo que se podra comprar en el fosters (con eso de que hay comida para llevar), pero vamos, comprar la cantidad que cabria en un bote normal y corriente de salsa, a un euro la racion, me saldria mas barato comprar un barril de petroleo que de salsa ranchera XD
Tan bueno está el foster?, via tener que ir.
Digamos que en lo que se refiere a cadenas de comida basura le pega un repaso a todas y le sobra el basura.

Es un restaurante normalito, pagas un poco mas y comes con diferencia mucho mejor. La mayoria de platos estan cojonudos y no son hamburguesas recalentadas.
Waylor escribió:Digamos que en lo que se refiere a cadenas de comida basura le pega un repaso a todas y le sobra el basura.

Es un restaurante normalito, pagas un poco mas y comes con diferencia mucho mejor. La mayoria de platos estan cojonudos y no son hamburguesas recalentadas.

Vamos a ver, yo no llamaría restaurante al Foster. Es un buen sitio para comer, de hecho voy a menudo, la comida está buena y de precio no es especialmente caro, ahora, no dejan de ser hamburguesas, carne churrascada por fuera y sanguinolienta por dentro con litros de salsa y tapas a base de fritanga y nachos. Tampoco es que sea un bocatto di cardinale.

Simplemente si quieres fastfood, pero bueno, ve al foster.

Salut
¿Alguien sabe cuales son las dos salsas que te echan en los kebap? en los Istanbul esos (creo que se escribe así), soy un puto yonki de esas dos salsas.
sefirot888 escribió:¿Alguien sabe cuales son las dos salsas que te echan en los kebap? en los Istanbul esos (creo que se escribe así), soy un puto yonki de esas dos salsas.

La de yogurt es una salsa griega que se llama "tzaziki", si encuentras un gyros kebab en tu ciudad (griego, no turco), te lo harán incluso con feta (queso típico griego) y fliparás en colores.

Yo la salsa tzaziki la compro en un supermercado que hay al lado de mi oficina (trabajo en Gibraltar) y el feta de vez en cuando lo traen también y si lo veo me lo pillo.

La otra que dices no se cual será, en mi ciudad te ponen la que te he dicho como "salsa de yogurt", ketchup, mahonesa y ali olí, amén de salsa picante mexicana.

Por otra parte, lo del Fosters, ¿no es mejor buscarse un infiltrado que trabaje o haya trabajado y mire la marca? Os complicais demasiado.
Qué hambre me ha entrado al ver la foto de las patatas fritas esas [carcajad] [carcajad] La verdad es que la salsa barbacoa es una de mis preferidas, cuando hay que pedir pizzas siempre voto por ella XD
Qué hambre!! me encantan esas patatas, en casa tambien las hemos intentado hacer, pero nada no salen igual. [noop]
Nadie habla de la salsa Miel y Mostaza de telepizza?

Me encanta [tadoramo]
Suerte, si la encuentras compartelo!

A mi el Fosters me encanta, lo malo que en relación "cantidad de comida / precio" me parece horrible... siempre me quedo con hambre y encima, gastando un dineral xD
Drimcas escribió:Suerte, si la encuentras compartelo!

A mi el Fosters me encanta, lo malo que en relación "cantidad de comida / precio" me parece horrible... siempre me quedo con hambre y encima, gastando un dineral xD

El foster es relativamente barato si vas con menú o promociones tipo 2x1 con refill de bebida...etc.

Si no es tipo Vips, que te pegan una buena clavada.
Cosmiton escribió:
Drimcas escribió:Suerte, si la encuentras compartelo!

El foster es relativamente barato si vas con menú o promociones tipo 2x1 con refill de bebida...etc.

Si no es tipo Vips, que te pegan una buena clavada y te vas con hambre.

Fixed :D
Pues yo os digo que si teneis otro foster cerca vayais a probarlo. Yo he ido alguna vez al de un centro comercial en el que ademas de no atender muy bien te dan poca cantidad, y te hacen esperar hasta para pagar.
Ahora vamos a otro de otro centro comercial y te atienden de lujo, muy atentos, y las cantidades nada tienen que ver. Por el mismo precio comes el doble.

Un saludo!
Gryphuz escribió:Nadie habla de la salsa Miel y Mostaza de telepizza?

Me encanta [tadoramo]

Y que lo digas. ¡Que alguien arroje algo de luz sobre esa salsa!
Drimcas, respecto a lo de la cantidad, una de dos, o comes mucho (y mira que yo como, y nunca me quedo con hambre) o te estan timando en tu fosters habitual XD

Yo siempre que voy pido un entrante para todos (solemos ir dos o tres, y nos pillamos las baconcheese) y luego un primero, que yo siempre me pido la ensalada Camembert con doble de salsa ranchera, y acabo hasta arriba (aunque tambien sera porque me bebo 3 o 4 fantas XD), pero vamos, que nunca despues de cenar, he oido decir a nadie que tenia ganas de postre o de algo mas.

Eso si, parece ser que en algunos Fosters, por algo raro, no son como el resto. Me explico, yo suelo cenar en los de la zona de Alicante (Torrevieja, Elche y Alicante) y en todos, siempre ha sido la misma experiencia, mismos sabores, misma presentacion, mismas cantidades, mismo menu... Pero sin embargo, una vez fui al de Albacete y al de Murcia, y nada que ver con los demas. Ademas de tener unos cuantos platos que no habia visto nunca, tanto los sabores como la presentacion era completamente diferentes, llegando a estar incluso MALOS. Y mira que que este mala una ensalada es dificil, pero parecia que las habia hecho un cualquiera en su casa con cosas de Mercadona, teniendo una pinta muy distinta y sabor completamente opuesto al del resto de Fosters.

Asi que si sales del fosters y tienes hambre, o no te ha gustado la comida, puede ser que hayas ido a parar a un foster chungo de esos, prueba en otro y ya veras como sales satisfecho hasta la medula.

Por ultimo, en lo que a precio se refiere, hombre, es carillo, ya que cenar te puede salir por unos 15 euros, pero la calidad de la comida y del servicio (y la bebida gratis, ya sean refrescos o cerveza) bien lo merecen, porque aunque con una cena ahi, te puedas pagar dos en el Burri King o McDonalds, pues no es lo mismo...
El Foster's es para ir y ponerse como cerdos de comida al estilo norteamericano, pero con calidad, refrescos ilimitados y en un local cuidado donde te atienden como debe ser (mejor que en algunos resturantes "serios"). Eso es lo que mola xDD
SuperLopez escribió:Por otra parte, lo del Fosters, ¿no es mejor buscarse un infiltrado que trabaje o haya trabajado y mire la marca? Os complicais demasiado.

Yo lo intenté, hace un año era habitual del Foster's de Parque Principado (Asturias) y me llevaba bien con uno de los encargados, así que un día le pedí por favor si podia mirarme la marca de la salsa. ¿La respuesta? Es marca "Foster's Hollywood", vamos, fabricada por alguna empresa pero envasada específicamente para la cadena de restaurantes, así que no: no especifica quién la hace.

Eso es algo normal, tambien intenté averiguar quien era el fabricante de la salsa Miel y Mostaza de Domino's (aquí en UK) pero en el tarrito solo pone "Fabricado en la UE para Domino's Pizza".

El hecho de que resulte infructuoso buscar recetas del Foster's Hollywood por internet puede ser atribuíble a que Foster's Hollywood no existe en ningún otro país del mundo: solo en España xD

Aunque en otros países (como aquí en Reino Unido) existe el TGI Friday's, que viene a ser la misma filosofía, pero con la diferencia de que en estos locales además de comida al estilo americano se sirven cocktails y bebidas alcohólicas. Aquí teneis la carta del de Edimburgo: http://www.tgifridays.co.uk/Food-Menu-S ... =2&level=2
shadem escribió:Aprovechando tu hilo, a mi lo que me gustaria saber es si se puede comprar en algun sitio la salsa que dan en el MCdonalds con las patatas deluxe.

Ya puestos, a ver si alguien sabe cómo conseguir la salsa blanca que llevan las ensaladas de los restaurantes chinos, que me vuelven loco.
Escapology escribió:A mi en algún lado me dijeron que era esta:

Imagen

Hace poco compre esta salsa, y es dios. Honey Mustard.
Bou escribió:

Ya puestos, a ver si alguien sabe cómo conseguir la salsa blanca que llevan las ensaladas de los restaurantes chinos, que me vuelven loco.

La salsa de las patatas deluxe se puede encontrar fabricada por Calvé, no es exacta, pero es aproximada. Si quereis una más fidedigna, recomiendo la salsa Dorito's de crema agria (que no se si la venden en España) y es virtualmente idéntica.

Respecto a la salsa blanca de las ensaladas de los restaurantes chinos... busqueda avanzada, este es uno de los resultados:
Vinagre de manzana, bastante azucar, un poquito de aceite y un poco de sal. Una vez puesto todo en un recipiente para batidora, dale con la Moulinex unos 5 minutos, hasta que todo esté bien homogéneo. Está de muerte.

Atestíguo que funciona. No uses vinagre de vino ni de módena porque son demasiado fuertes y te cambian por completo el sabor del invento.
Joder, a mi me pirra la salsa ranchera del Foster's.

En serio, que este hilo no decaiga, que corra la voz y que alguien nos diga de que fabrica se sacan este lujurioso manjar X-D
ku21 escribió:Por ultimo, en lo que a precio se refiere, hombre, es carillo, ya que cenar te puede salir por unos 15 euros, pero la calidad de la comida y del servicio (y la bebida gratis, ya sean refrescos o cerveza) bien lo merecen, porque aunque con una cena ahi, te puedas pagar dos en el Burri King o McDonalds, pues no es lo mismo...

Pues a mí me debió tocar uno de los malos, porque calidad de la comida era normal y el servicio simplemente patético (tuve que acercarme a la barra a pedir que me rellenaran el vaso porque pasaban de mí olímpicamente y varias veces además).
En cuanto a lo de que ponen mucha comida y la gente sale llena :-| como no sea porque se hinchan a rellenar refresco... Prefiero (y con mucha diferencia además) un kebab o un Burger King.
Diskun escribió:Atestíguo que funciona. No uses vinagre de vino ni de módena porque son demasiado fuertes y te cambian por completo el sabor del invento.

Diskun, eres un máquina. Lo acabo de probar y me ha salido casi casi igual que la del chino :-|

Si hago cantidades un poco más grandes, ¿cuánto tiempo crees que podrá conservarse en la nevera?
Bou escribió:
Diskun escribió:Atestíguo que funciona. No uses vinagre de vino ni de módena porque son demasiado fuertes y te cambian por completo el sabor del invento.

Diskun, eres un máquina. Lo acabo de probar y me ha salido casi casi igual que la del chino :-|

Si hago cantidades un poco más grandes, ¿cuánto tiempo crees que podrá conservarse en la nevera?

Gracias, me encanta hacer salsas por "ingeniería inversa" xD

Yo apuesto por unas dos semanas en recipiente de cristal. Si no tuviera azúcar duraría mucho más. Yo de todas formas antes de prepararla a lo burro haría la prueba con algo tamaño bote de mayonesa, a ver cuánto aguanta.
Diskun escribió:antes de prepararla a lo burro haría la prueba con algo tamaño bote de mayonesa, a ver cuánto aguanta.

En realidad estaba pensando en ese tamaño, para mí sólo puede durarme dos semanas perfectamente XD

Gracias de nuevo tío, vaya favor acabas de hacerme.
Tendre que ir a probar esas patatas, tienen una pintaza [amor]
m de marc escribió:Tendre que ir a probar esas patatas, tienen una pintaza [amor]

Son y con diferencia lo mejor del Foster, desde que estrenaron la peli 300 que no voy a un foster [+furioso]
GaldorAnárion escribió:Cada vez que veo un anuncio de Fosters en la tele me cago en todo por que en mi ciudad no hay uno }:/

Igual tienes un VIPS q viene siendo lo mismo que el fooster
Diskun escribió:Respecto a la salsa blanca de las ensaladas de los restaurantes chinos... busqueda avanzada, este es uno de los resultados:
Vinagre de manzana, bastante azucar, un poquito de aceite y un poco de sal. Una vez puesto todo en un recipiente para batidora, dale con la Moulinex unos 5 minutos, hasta que todo esté bien homogéneo. Está de muerte.

Atestíguo que funciona. No uses vinagre de vino ni de módena porque son demasiado fuertes y te cambian por completo el sabor del invento.

Añade a éso una cucharadita de glutamato monosódico/ajinomoto.

Taiyou
a mi la que me encaaaanta del foster es la salsa picante naranja, alguien sabe como se llama y donde se puede encontrar?

Saludos ;)
Elelegido escribió:
Gryphuz escribió:Nadie habla de la salsa Miel y Mostaza de telepizza?

Me encanta [tadoramo]

Y que lo digas. ¡Que alguien arroje algo de luz sobre esa salsa!

Ni idea de que salsa es esa, pero si es para ensaladas yo hago una con mostaza y miel por si la queréis probar.

Pongo como media cucharada sopera de mostaza Maille, la llamada mostaza a la antigua, otra media cucharada sopera de miel normal, un chorro de vinagre de Módena y aceite de oliva virgen, se mezcla bien, mejor con varilla, y ya está.

Normalmente la uso para ensaladas de esas con canónigos, frutos secos (pipas, nueces), queso de cabra, tomatitos, cosas así.

La mostaza es esta.

Imagen
Que cabrones ya me habeis echo planificar una visita a un fosters a probar la maldita salsa [sonrisa]

Aparte de las patatas, que mas recomendais, seria demasiado para una persona sola, unas patatas y una hamburguesa o sales rodando del restaurante??
143 respuestas
1, 2, 3