Encuentran dos cadáveres en el pantano de Susqueda

1, 2, 3, 4
Eldar-39 escribió:No dan nombre,ni fotos,ni iniciales......vamos,que no es español. :-|

El hombre, Jordi Magentí Gamell, de 60 años, ya fue condenado por matar a su esposa hace 21 años

JAJAJAJAJA.
Los Mossos d'Esquadra detienen al presunto autor del doble crimen en el pantano de Susqueda y a su hijo
El arrestado es Jordi M.G., de 60 años y vecino de Anglès (Girona), que fue condenado a 15 años de prisión por asesinar a su esposa en 1997 - El presunto asesino no conocía a las víctimas y su hijo también ha sido arrestado

Imagen

BARCELONA. El detenido como presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda (Girona) tenía previsto viajar a Colombia de forma inminente y ya tenía el billete de avión, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El hombre ya había estado en este país, del que es originaria su actual esposa, con la que se casó en abril de 2013, y tenía un viaje inminente previsto, lo que precipitó su detención este lunes en Santa Coloma de Farners (Girona).

Los Mossos han detenido la mañana de este lunes a Jordi M.G., de 60 años y vecino de Anglès (Girona), por las muertes de Paula M.P. y Marc H.L. y no tienen "ninguna duda de la autoría" aunque su condición ahora es de presunto autor.

Los investigadores de los Mossos d'Esquadra han podido situar a su todoterreno, un Land Rover blanco, en la zona del pantano de Susqueda el día del crimen, han informado las citadas fuentes.

Descartan que el detenido como presunto autor del doble crimen conociera o tuviera vínculos con las dos víctimas ni sus familias o amigos.

Además, han detenido en el marco de la misma operación al hijo de Jordi M.G. en Salt (Girona), donde han registrado su domicilio.

Tras la detención, los Mossos d'Esquadra han registrado un domicilio en la calle de la Font del Canyó en Anglès, donde vivía Jordi M.G.;el detenido tiene otra vivienda en el municipio, en la calle Nou, que a media tarde de este lunes todavía no había sido inspeccionada.

Nombre, foto, iniciales, dónde vive, cuántos años tiene, cuál es su coche y más cosas.
Eldar-39 escribió:No dan nombre,ni fotos,ni iniciales......vamos,que no es español. :-|

Que no qué?
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... da-6650903

Nombre completo, foto, antecedentes... no te dan el teléfono y la dirección de su casa porque... bueno, porque en el pueblo lo debe de saber todo el mundo igualmente así que ya ves tú para qué iba a saber que lo supiera alguien de Calasparra... [+risas]
Y este hombre se va a tomar tantas molestias en esconder los cadaveres y tirar el coche al pantano?
Silent Bob escribió:

Que no qué?

Nombre completo, foto, antecedentes... no te dan el teléfono y la dirección de su casa porque... bueno, porque en el pueblo lo debe de saber todo el mundo igualmente así que ya ves tú para qué iba a saber que lo supiera alguien de Calasparra... [+risas]

Imagen
Muy raro todo pero bueno, si están tan seguros de que ha sido él será por algo imagino.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Sinceramente, no se que pruebas tendrán, pero lo que han presentado en los medios, no son como para declarar a una persona culpable de asesinato, y menos para que hagan circular su imagen
Espero que presenten pruebas mas contundentes, porque si no, todo esto me parecería muy muy sospechoso.
@Garranegra todo está bajo secreto todavía así que pocas pruebas han podido filtrarse de la investigación, cuando levanten el secreto sabremos mas cosas.
kratos_axs escribió:@Garranegra todo está bajo secreto todavía así que pocas pruebas han podido filtrarse de la investigación, cuando levanten el secreto sabremos mas cosas.

Ya, pero los medios ya se han lanzado a publicar las imágenes, sin todavía tener la certeza de su culpabilidad, ya que la policía no ha presentado las pruebas.

No dudo que sea culpable, pero para publicar las imágenes, creo que tiene que estar todo atado y bien atado.
dark_hunter escribió:
Silent Bob escribió:

Que no qué?

Imagen
Muy raro todo pero bueno, si están tan seguros de que ha sido él será por algo imagino.

Es que no veía la página nueva, pensaba que estaba en el último mensaje y aún me faltaban unos cuantos. Ya me parecía raro que nadie se lo hubiera dicho :Ð [+risas] [fiu]
Todo bajo secreto y ya dan hasta el DNI del "asesino"?

Pues si que....
fluzo escribió:Todo bajo secreto y ya dan hasta el DNI del "asesino"?

Pues si que....

Si, eso es lo que mas me mosquea de todo este asunto
fluzo escribió:Todo bajo secreto y ya dan hasta el DNI del "asesino"?

Pues si que....

Como ya fue condenado en su momento por otro crimen, su nombre y foto (las que he visto... siempre ponen las fotos del juicio del 2000, no ponen ni una foto nueva) son de "carácter público". Seguramente se escudan en eso para soltar la carnaza. [lapota]

Eso si, la primera noticia que vi yo en la edición local de algún periódico de Girona fue que "la policía tiene la certeza de que él es el asesino".
Vamos, que supongo que la prensa aún no tiene la info porque debe de estar bajo secreto de sumario, pero una afirmación tan tajante debe de ser que algo si tienen asegurado.
fonsiyu escribió:Y este hombre se va a tomar tantas molestias en esconder los cadaveres y tirar el coche al pantano?

hombre, planteatelo de este modo. si ya asesinaste una vez y te pasaste 15 años de trullo por ello, si lo haces de nuevo ¿lo dejas todo a la vista y te entregas sin mas?

a mi lo que me hace gracia de este caso es que tanta conspiranoia, que si sicarios que si movidas, y resulta que es un perturbado reincidente vulgaris.

la gente ve demasiadas peliculas, y se las cree.
GXY escribió:
fonsiyu escribió:Y este hombre se va a tomar tantas molestias en esconder los cadaveres y tirar el coche al pantano?

hombre, planteatelo de este modo. si ya asesinaste una vez y te pasaste 15 años de trullo por ello, si lo haces de nuevo ¿lo dejas todo a la vista y te entregas sin mas?

a mi lo que me hace gracia de este caso es que tanta conspiranoia, que si sicarios que si movidas, y resulta que es un perturbado reincidente vulgaris.

Vaya parece que tu ya tenías resuelto el caso :-|

Lógicamente nadie se imaginaba que el asesino fuese un tío que mató hace años a la mujer (que por desgracia en este país son muchos) porque no creo que sea muy común que vuelvan a asesinar y de esta manera.
Abro paraguas, vale que es casi seguro que es culpable, pero joder lo he flipado que han sacado su cara (foto actual), su casa, donde vive, su nombre completo, fotos de su mujer actual, su facebook, su google+....
Biba la presunción de inocencia. Volviendo a lo de siempre si llega a ser negro o moro también habrían dado tantos datos? o entonces sería incitación al odio?
Como no puedan incriminarlo se va a ver un follón.
GXY escribió:

Fue un crimen pasional....
GXY escribió:

Lo mismito es matar a la mujer que a una pareja que fue allí a pasar el dia.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

...como dije hace unos meses, se confirma.
GXY escribió:

Homicidio por drogas en Sau
De esto no hace ni un mes, un homicidio seguramente por tráfico de drogas en la zona de Sau (pantano que está a escasos 15Km de Susqueda).

Digamos que la zona es propicia para estas cosas. Que una posibilidad fuera un asesinato "por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado" tampoco es que sea demasiado "locurón".

Mas teniendo en cuenta que también han detenido a su hijo, posiblemente por narcotráfico:
Jordi Magentí se encontraba ayer en esta casa de su tío, al que al parecer cuidaba, cuando fue conducido por los Mossos d'Esquadra a la comisaría de Santa Coloma de Farners, donde fue detenido.

Posteriormente, la policía apresó también a su hijo por un caso relacionado con el tráfico de drogas y ambos fueron llevados hasta una vivienda familiar en Anglès, donde se procedió a registrar todas las plantas.

Caso de narcotráfico

El hijo ha regresado este martes a esa misma vivienda junto a agentes de los Mossos d'Esquadra para seguir con la búsqueda de pruebas de su implicación en un caso de narcotráfico.
Arizmendi escribió:Vaya parece que tu ya tenías resuelto el caso :-|

ni mucho menos, pero de ahi a divagar con especulaciones de narcos, sicarios de mafias y argumentos de peliculas de serie B, pues va un trecho largo. :-|

yo tambien he flipado bastante con el tema de que se haya divulgado tanta informacion del tipo. entiendo que las pesquisas policiales ya lo dan por culpable a tiro fijo porque sino es una cagada considerable.
Decían en la tele ayer que podría ser que los asesinados se cruzarán con el en una plantación de marihuana oculta que tenía en la zona y le pillaron in fraganti, que el móvil del asesino fuera para que no los denunciará o avisasen a la policía, si ha sido el pues que lo pague, de todos modos habrá que esperar a que se levante el secreto de sumario, pero si la policía lo ha detenido con orden judicial es que es posible que tengan indicios y pruebas que lo incriminan, y se verá a ver.
Un saludo.
@Silent Bob

Hay que comentar que su detención se ha realizado ésta semana porque el tipo pensaba largarse a Colombia la próxima semana. Un viaje solo de ída.
se estan centrando en el padre y yo creo que a sido el hijo que les debia pasta y se los cargo, y utilizo la pistola y el coche del padre.
Psmaniaco escribió:Decían en la tele ayer que podría ser que los asesinados se cruzarán con el en una plantación de marihuana oculta que tenía en la zona y le pillaron in fraganti, que el móvil del asesino fuera para que no los denunciará o avisasen a la policía, si ha sido el pues que lo pague, de todos modos habrá que esperar a que se levante el secreto de sumario, pero si la policía lo ha detenido con orden judicial es que es posible que tengan indicios y pruebas que lo incriminan, y se verá a ver.
Un saludo.
Un redneck de manual con rasgos evidentes de algun tipo de trastorno autismo o asperger que le impide sociaizar con la gente.

Seguramente estaba tan tranquilo pescando o cazando él solo, ve a la pareja aunque sea a bastante distancia pero su sola presencia les incomoda y se los carga.

Típico de los redneck de montaña.
homer.j escribió:Un redneck de manual con rasgos evidentes de algun tipo de trastorno autismo o asperger que le impide sociaizar con la gente.

Seguramente estaba tan tranquilo pescando o cazando él solo, ve a la pareja aunque sea a bastante distancia pero su sola presencia les incomoda y se los carga.

Ya te digo. Donde yo vivo, los rednecks autistas que te pegan un tiro cuando te acercas son una plaga. Varios de mis conocidos han muerto así.
homer.j escribió:Un redneck de manual con rasgos evidentes de algun tipo de trastorno autismo o asperger que le impide sociaizar con la gente.

Esa tambien puede ser una posibilidad, por que la mente humana puede haber de todo, pero hacerles lo que les hicieron, no tiene sentido.
Un saludo.
En las teorías conspiranoicas siempre se llega a la conclusión que la resolución de un caso "oscuro" es poniendo a alguien que cumpla un perfil determinado (antecedentes previos de algo, algun problemilla vigente, etc.) para que juicio público y quede escondido algo más... viendo como se resuelve este caso parece que sigue el estilo...

La frontera entre las teorías conspiranoicas y la "verdad" es muy fina a veces... cabe decir que opinar sólo a partir de lo que se filtra en lo periódicos también las alimenta.
Tony Skyrunner escribió:

Ya te digo. Donde yo vivo, los rednecks autistas que te pegan un tiro cuando te acercas son una plaga. Varios de mis conocidos han muerto así.

¿De montaña o de río?
@francescfri te cito a ti porque eres el último, pero hay varios igual... Conspiranoico?

Sabéis siquiera lo que es una conspiración? Y lo que significa paranoico?

Aquí no hay un poder superior escondiendo tramas de control mundial (conspiración), ni nadie cree que lo haya aún sin prueba alguna (paranoia). Aquí solo se ha hablado de que lo mismo es un loco que un caso de traficantes/camellos que han sido pillados "en faena" y no han querido dejar cabos sueltos.
Qué os creeis, que esto solo pasa en Rusia, USA o Colombia? Estas mierdas pasan entodo el mundo, aunque en algunos sitios es la noticia de cada día y aquí es una cada 20 años.

Y esta lo podría ser (o no), pero ni conspiraciones ni paranoias, lo podría ser porque realmente... podría, sin mas.
Masterlukz escribió:Un tio que ya habia asesinado a su mujer y que demuestra que a los asesinos hay que meterlos en la cárcel y no sacarlos nunca más...

Gracias a la "justicia" española hay dos jóvenes muertos. Garantías para asesinos y violadores, no para las víctimas.

Hombre, no. La inmensa mayoría de personas no reincide, así que no se demuestra nada.
Lo que sí que es cierto es que se saca de la cárcel a gente que todavñia es peligrosa y no está reinsertada.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Menos magufadas, es un crimen típico de la España profunda como ha habido miles a lo largo del tiempo. En Galicia se han cortado cabezas a vecinos con hoces y guadañas por haberse apropiado de unos metros cuadrados de finca, es perfectamente plausible que el tío este se cargara a los dos chavales porque le molestaban la pesca.
Silent Bob escribió:@francescfri te cito a ti porque eres el último, pero hay varios igual... Conspiranoico?

Sabéis siquiera lo que es una conspiración? Y lo que significa paranoico?

Aquí no hay un poder superior escondiendo tramas de control mundial (conspiración), ni nadie cree que lo haya aún sin prueba alguna (paranoia). Aquí solo se ha hablado de que lo mismo es un loco que un caso de traficantes/camellos que han sido pillados "en faena" y no han querido dejar cabos sueltos.
Qué os creeis, que esto solo pasa en Rusia, USA o Colombia? Estas mierdas pasan entodo el mundo, aunque en algunos sitios es la noticia de cada día y aquí es una cada 20 años.

Y esta lo podría ser (o no), pero ni conspiraciones ni paranoias, lo podría ser porque realmente... podría, sin mas.

Yo hablo por mi, por lo que leo y por lo que creo. Y dejo encima de la mesa las dudas. Nadie de aquí tiene acceso al sumario por lo qué los juicios que se estan haciendo son a partir de las noticias que leemos en los medios. Creerse todo lo que lees a pies juntillas ya depende de cada uno. No será la primera vez que, por el motivo que sea, la información que llega no es lo que en realidad sucedió.
El caso más flagrante de la historia de España ha sido Alcàsser... Busca, lee, compara... Y saca tus conclusiones de si todo lo que sabemos es realmente todo lo que sabemos
Psmaniaco escribió:Decían en la tele ayer que podría ser que los asesinados se cruzarán con el en una plantación de marihuana oculta que tenía en la zona y le pillaron in fraganti, que el móvil del asesino fuera para que no los denunciará o avisasen a la policía, si ha sido el pues que lo pague, de todos modos habrá que esperar a que se levante el secreto de sumario, pero si la policía lo ha detenido con orden judicial es que es posible que tengan indicios y pruebas que lo incriminan, y se verá a ver.
Un saludo.

No se donde vivirás, pero en CAT está llenito de plantaciones de maria.
Aquí en León también las hay en abundancia. XD , pero están bien escondidas.
Un saludo.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo no entiendo como una persona que mato a su pareja porque queria el divorcio este en la puta calle disfrutando de la vida mientras la asesinada esta bajo tierra...hay personas que nunca deberian de salir de la carcel, si le quitas a una persona la vida te tendrias que pudrir entre rejas.

Que blanditos somos en España, y que envidia me dan en EEUU en estos temas
Psmaniaco escribió:Aquí en León también las hay en abundancia. XD , pero están bien escondidas.
Un saludo.

Ya te digo ya que la GC / policía autonómica las tiene todas clichadas. Lo curioso es que hasta que no madura y tiene el compuesto THC no hacen nada
hal9000 escribió:
Psmaniaco escribió:Aquí en León también las hay en abundancia. XD , pero están bien escondidas.
Un saludo.

Ya te digo ya que la GC / policía autonómica las tiene todas clichadas. Lo curioso es que hasta que no madura y tiene el compuesto THC no hacen nada

Eso si que es extraño, pero hasta que el tio no cante si es que sabe algo no se sabra los motivos del crimen.
Un saludo.
Ese es el problema, no tiene una mierda (lo que tienen no aguanta en un juicio). Ahora intentan que se ablande y cante. Lo malo es que se ha tirado 12 años en el trullo y está mas que toreao.
hal9000 escribió:Ese es el problema, no tiene una mierda (lo que tienen no aguanta en un juicio). Ahora intentan que se ablande y cante. Lo malo es que se ha tirado 12 años en el trullo y está mas que toreao.

si no tuvierean una mierda el juez no lo hubiera mandada a prisión sin fianza
Yo tengo la impresión de que adelantaron la detención porque creían que iba a abandonar el país, se habla de que tenía pareja en Colombia. Quizás por eso el caso no esté tan armado como desearían, el tiempo lo dirá.
Gracchus escribió:Yo tengo la impresión de que adelantaron la detención porque creían que iba a abandonar el país, se habla de que tenía pareja en Colombia. Quizás por eso el caso no esté tan armado como desearían, el tiempo lo dirá.

Es lo que se ha dicho de forma explícita: el hombre tenía un billete de solo ida a Colombia y prevismente había vaciado todas las cuentas.
homer.j escribió:
hal9000 escribió:Ese es el problema, no tiene una mierda (lo que tienen no aguanta en un juicio). Ahora intentan que se ablande y cante. Lo malo es que se ha tirado 12 años en el trullo y está mas que toreao.

si no tuvierean una mierda el juez no lo hubiera mandada a prisión sin fianza

Será que no han entrado en la cárcel, sin fianza y después hasta condenados como Dolores Vázquez sin una puta mierda de pruebas.
OJO, que no digo que no sea culpable, pero hay que demostrarlo.

Bueno, veremos a ver si sabe algo o no tiene que ver en el crimen, pero si le han mandado a prision es que algo tendran que lo implique en el crimen.
Un saludo.
El acusado del doble crimen del pantano de Susqueda: “Los mató mi hijo y le ayudé porque yo maté a su madre”

Imagen

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180412/442476962840/crimen-pantano-susqueda-sospechoso-jordi-magenti-hijo.html
Eldar-39 escribió:
El acusado del doble crimen del pantano de Susqueda: “Los mató mi hijo y le ayudé porque yo maté a su madre”

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180412/442476962840/crimen-pantano-susqueda-sospechoso-jordi-magenti-hijo.html

Por si alguien solo lee el titular, aclarar que debia ser

Segun el compañero de celda del acusado, dijo...
Thonolan escribió:@hal9000

Desarchivado.

Hay novedades? :-?
Realmente no son novedades, es por dejarlo bien cerrado, hoy otro hilo hilo_el-libertad-el-incausado-por-las-muertes-en-susqueda_2316403 donde se habla de la puesta en libertad de Jordi Magentí (padre). Por desgracia ya lo predije (no hace falta saber mucho de leyes) que esa detención no iba a cuajar y así fue que para diciembre del 2018 lo tuvieron que soltar, de hecho mucho se tiró en la cárcel sin prueba alguna. A título personal este señor no me cae nada simpático, pero menudas fuerzas del orden tenemos que le intentan encalomar el muerto, en este casos los muertos, sin tener ni una sola prueba.
En un auto durísimo, la Audiencia de Girona hace suya toda la tesis de la defensa y destroza la investigación de los Mossos d’Esquadra

A Jordi Magentí (hijo) ya de entrada lo descartaron como sospechoso.
Para colmo de los colmos en diciembre del 2019 aparece muerto Bartomeu Soler, al principio de todo fue considerado sospechoso, para luego pasar a ser el principal testigo.
La muerte de este hombre.. rocambolesca a más no poder, resulta que se despeñó por un barranco, mientras hacía los preparativos para suicidarse.
En fin una putada por los dos crios asesinados y encima pinta que jamás van a aparecer el/los culpables.
Añado fuentes:
Puesta en libertad de Jordi Magentí (padre) https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... ertad.html
Muerte de Bartomeu Soler https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 416_0.html
cuanto mas leo de este caso, menos sentido tiene.

sin culpable condenado este caso no se va a cerrar.
No, pero se quedará ahí in eternum
150 respuestas
1, 2, 3, 4