Encuentran dos cadáveres en el pantano de Susqueda

1, 2, 3, 4
La policía buscaba en esta zona a Marc H.L, de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Maresme), y Paula M.P., de 21 años y vecina de Cabrils (Maresme), tras su desaparición el pasado 24 de agosto. Los Mossos están pendientes de los trabajos de identificación de los cadáveres para confirmar que se trate de los dos jóvenes desaparecidos, que iban en un coche que fue localizado hundido en el interior del pantano hace un mes.

http://www.20minutos.es/noticia/3144724 ... parecidos/

Me parece curioso lo de esta pareja, encontraron el coche hundido con sus cosas dentro y una piedra creo que en el acelerador, su kayak hundido aposta, y ahora supuestamente ellos con piedras para que se hundieran.

De ser alguien ajenos a ellos quien ha hecho esto, yo creo que fueron al lugar equivocado en el monento equivocado y vieron algo que no debían. Me cuesta creer que un colgado los matara y se tomara tantas molestias con vehiculo, kayak y cuerpos.
Yo voto por crimen pasional.
Lo veo todo demasiado elaborado como para que sea un suicidio.

O es algo de mafias y como han dicho por arriba vieron algo que no debían , o un ajuste de cuentas hacia uno de los dos que el otro pagó por estar allí tambien....

O ya me voy a asuntos inexplicables y paranormales....pero no me quiero flipar
Pues por la edad y la forma en la que encontraron el coche, estaba casi convencido de que habian huido ellos :(

Yo voto porqué nunca sabremos que pasó.
BeRReKà escribió:Pues por la edad y la forma en la que encontraron el coche, estaba casi convencido de que habian huido ellos :(

Coincido totalmente.

Una pena. Pensaba que habían hecho todo el paripe para irse juntos. Pena por como acabó la cosa. Porque huir asi, de cara a los padres, es una putada. (imposible que fueran los 4 "malos")
BeRReKà escribió:Pues por la edad y la forma en la que encontraron el coche, estaba casi convencido de que habian huido ellos :(

Mas bien quien o quienes lo hicieron, yo abogo por estar en mal sitio en mal momento, violación y eliminación de cabos sueltos. En una zona apartada como esa da mucho tiempo a hacer todo lo que hicieron para hacer desaparecer todo rastro de ellos.
Si no lleva a bajar el nivel del pantano, no hubieran aparecido jamas de los jamases
Hay un hilo extensisisimo en FC sobre este tema con multitud de conjeturas.
He escuchado que el chico fue asesinado con arma blanca, pero ella no, no me extrañaría nada que la causa fuese estrangulamiento o pedrada en la cabeza.
Y seguro que están implicadas como poco poco dos.
Pues la fuga voluntaria no me convencía mucho (cierto que tampoco sabia de su vida privada y si relación con los padres). Nada más saberse que el coche había sido empujado y el kayak semihundido con piedras y desinflado me puse en lo peor. El ocultar pruebas de un crimen intentando hacerlos desaparecer sin dejar rastro. No me parece que alguien se tome tantas molestias para una desaparicion voluntaria.
Una lástima. Deseo que la investigación arroje algo más de luz y se pueda llegar a tener algún sospechoso aunque soy más bien pesimista en este caso.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Parece un caso Zodiac o asesino en serie.
GXY escribió:yo voto por suicidio

Yo también lo pensé, pero hay medios que han publicado que los cadáveres tenían bastantes golpes en la cabeza.
Si se confirma esto oficialmente, entonces también creo que sería un crimen pasional.
jorcoval escribió:

Yo también lo pensé, pero hay medios que han publicado que los cadáveres tenían bastantes golpes en la cabeza.
Si se confirma esto oficialmente, entonces también creo que sería un crimen pasional.

A qué te refieres con crimen pasional? a que un tercero los matara? o que uno de ellos matara al otro y luego se suicidara?
Yo no creo ninguna de las dos cosas. Parece que no hay rumores de que haya terceras personas, y si las hubiera se sabría. Yo apuesto porque estaban en l sitio y hora equivocados
Por ahora he leido que se ha encontrado :

El chico atado, con una herida de arma blanca, desnudo y con una mochila que guardaba su ropa + una piedra.
La chica desnuda, con un fuerte traumatismo en la cabeza y un tiro en la cabeza (lo del tiro es un periódico menos fiable).

La zona está muy aislada y hay pescadores furtivos, mayormente inmigrantes del este, con fama de tener muy mala hostia.

Yo opto en el mejor de los casos por una pelea con los pescadores. Llevaban un kayak y basta con un -"Eh que me espantas los peces - pero aquí es ilegal pescar!" y en el peor de los casos que violaran a la chica delante del otro y puff...Tambien es posible que vieran algo que no debían mas grave que la pesca furtiva.

El crimen pasional yo lo descartaría porque en ese tipo de caminos, si alguien te sigue te darías cuenta.
Seguramente fueran a declarar en contra del PP y como ya es costumbre...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Suena a típica peli de terror de violación + tortura + asesinato.
Tipoduro escribió:Lo veo todo demasiado elaborado como para que sea un suicidio.

O es algo de mafias y como han dicho por arriba vieron algo que no debían , o un ajuste de cuentas hacia uno de los dos que el otro pagó por estar allí tambien....

Hombre con tu abatar no nos dejas mucha maniobra.
Fueron los aliens. [carcajad]
WashuWashu escribió:Por ahora he leido que se ha encontrado :

El chico atado, con una herida de arma blanca, desnudo y con una mochila que guardaba su ropa + una piedra.
La chica desnuda, con un fuerte traumatismo en la cabeza
y un tiro en la cabeza (lo del tiro es un periódico menos fiable).

La zona está muy aislada y hay pescadores furtivos, mayormente inmigrantes del este, con fama de tener muy mala hostia.

Yo opto en el mejor de los casos por una pelea con los pescadores. Llevaban un kayak y basta con un -"Eh que me espantas los peces - pero aquí es ilegal pescar!" y en el peor de los casos que violaran a la chica delante del otro y puff...Tambien es posible que vieran algo que no debían mas grave que la pesca furtiva.

El crimen pasional yo lo descartaría porque en ese tipo de caminos, si alguien te sigue te darías cuenta.

No busques mas, violación al canto y seguramente por un grupo, a el lo matan primero de una puñalada a ella la violan y cuando ya han acabado la faena le revientan la cabeza.
Pues con estas cosas se le quitan a uno las ganas de ir por ahí de excursion..
fonsiyu escribió:Pues con estas cosas se le quitan a uno las ganas de ir por ahí de excursion..

Hombre es que...que normalmente no pase nada, no significa que si te encuentras con la persona o personas equivocadas en un sitio apartado... pues...vete a saber, hacer el mal es muy fácil.

Yo suelo llevar un par de antirrobos en el coche, que llegado un momento pueden hacer el papel, y, para excursiones, una buena linterna o una pala........y bueno si legalizan finalmente llevar lo que quieras, acoplaré el machete y el hacha de combate o tomahawk.

En el caso en cuestión, alguien ha puesto que era frecuentado por furtivos rumanos de mala pinta........imagina pues. Yo pasé hace unos años, camino de Grecia, por Rumanía, y me creo cualquier cosa. Y bueno, pensaba volver por Albania, pero un Bulgaro muy majo que me encontré por el camino me aconsejó un camino alternativo para evitarla, en tanto había historias bastante chungas.

Es como la población que viene de Africa, habrá muchos muy buenos que sólo tratan de mejorar su nivel de vida, pero ¿quién te dice que no hay tb alguno de los que jugaba a futbol con cabezas en Ruanda?...
...
jorcoval escribió:

podria ser pero en ese caso me inclino mas por ajuste de cuentas. o lo que han mencionado arriba que me parece muy truculento y de pelicula de terror para ser un lago aqui en españa pero parece cuadrar la historia y las pruebas. [mad]
HongKi está baneado por "Game over"
fonsiyu escribió:Pues con estas cosas se le quitan a uno las ganas de ir por ahí de excursion..

yo desde luego no iria a un sitio que no haya nadie o si veo gente rara me iria.
HongKi escribió:

yo desde luego no iria a un sitio que no haya nadie o si veo gente rara me iria.

En cualquier paraje natural se puede dar la situación descrita.

A la gente, puede que la veas demasiado tarde. Además, al menos en España, no te esperas que alguien se te abalance y te te clave un cuchillo por la espalda.
HongKi escribió:

Venga, me arriesgo, estos chicos ni los vieron venir. Tu estas tan ricamente en un paraje solitario y de repente tienes compañía sin darte cuenta de nada.
Estaban desnudos los dos y eso me hace creer que estaban echando un polvo cuando se vieron sorprendidos. Sino a que viene el quitarle la ropa a el?
hal9000 escribió:
HongKi escribió:

Venga, me arriesgo, estos chicos ni los vieron venir. Tu estas tan ricamente en un paraje solitario y de repente tienes compañía sin darte cuenta de nada.
Estaban desnudos los dos y eso me hace creer que estaban echando un polvo cuando se vieron sorprendidos. Sino a que viene el quitarle la ropa a el?

Al estar desnudo la descomposición del cadáver es más rápida. Si se tomaron las molestias de ocultar el coche también...La ropa y enseres personales estaba en la mochila, en nada que la revisen sabrán si lo apuñalaron vestido o en bolas.

Pero si, es posible que estuvieran follando. En cuyo caso descartaría el crimen pasional.

Por cierto, yo he ido muchas veces a pantanos y pasajes naturales etc perdidos de la mano de dios y nunca he tenido problemas ni sentido miedo. Pero aquella zona en concreto tiene mala reputación, no me meto ahí teniendo sitios mas tranquilos para visitar la verdad.
Con estas cosas me dan ganas de volver a llevar el bate en el maletero, y de ahora en adelante cuando vaya a algun pantano o sitio retirado una navaja bastante hermosa que me envio gea-rbest por error xD.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me creo antes que fueran los aliens a que fuera un suicidio
Se confirman los disparos.
Yo creo que no se resolvera aunque espero equivocarme, lo siento mucho.

GXY escribió:podria ser pero en ese caso me inclino mas por ajuste de cuentas. o lo que han mencionado arriba que me parece muy truculento y de pelicula de terror para ser un lago aqui en españa pero parece cuadrar la historia y las pruebas. [mad]

En España ha habido asesinatos muy tetricos, sin ir mas lejos, como quien dice hace dos dias, descubri que no muy lejos de donde vivo en 1999 hubo un asesinato con tintes satanicos bastante espeluznante. Sin haber sido resuelto.
Chungo lo tienen para resolver este caso. En medio de la nada, que no hay cámaras ni nada, vete a saber quién estuvo por allí ese día (y como pruebas que fue si ni siquiera sabrán dónde se cometió el crimen exactamente).

Tiene pinta de que se encontraron gente chunga mientras pasaban el día por allí y acabaron mal. No me sorprendería que hubiera habido una violación de por medio.

Pobres chavales...
Crimen de violencia de genero por culpa del heteropatriarcado, lo del hombre es mentira, esta junto con elvis y michael de copas.
Teniendo en cuenta el sitio (zona apartada, rutas de escape variadas y nada transitadas, experiencia de los pescadores de la zona "viendo" sospechosos de trapicheos de forma bastante habitual...) ahí había drogas, armas o trata de blancas y ellos se metieron donde no debían cuando no debían, porque un par de yonkis cualesquiera no hacen todo eso.
@WashuWashu
Normalmente lo pasional va acompañado de 50 puñaladas y en ese estado difícilmente se es tan meticuloso como en este caso.
Que apareció primero el kayak? o el coche?. Hay un punto que genera dudas pues se habla d una piedra en el acelerador cuando el coche estaba panza arriba en el fondo del lago.
Imagen
fonsiyu escribió:Con estas cosas me dan ganas de volver a llevar el bate en el maletero, y de ahora en adelante cuando vaya a algun pantano o sitio retirado una navaja bastante hermosa que me envio gea-rbest por error xD.

Imagen

https://goo.gl/images/HqkUYn
pedrotreviño escribió:
Imagen
fonsiyu escribió:Con estas cosas me dan ganas de volver a llevar el bate en el maletero, y de ahora en adelante cuando vaya a algun pantano o sitio retirado una navaja bastante hermosa que me envio gea-rbest por error xD.

Imagen

https://goo.gl/images/HqkUYn

Mejor eso que nada
Imagen
¿Cómo va a ser suicidio o crimen pasional si los cuerpos aparecen con mochilas llenas de piedras, heridas de armas blancas y la mujer con un disparo en la cabeza?
Son los cuerpos de los chavales que se perdieron el 24 de agosto cuando iban de excursión al pantano. Por lo que he leido la zona es enorme y en ella vive gente chunga, furtivos e incluso hacen fiestas rave.
A saber que les pasó. Es horrible que salgas a pasar un dia al monte con tu pareja y acabes asesinado.
Otra especulación gratuita, se meten por el monte y un cazador le mete un tiro a la mujer confundiendo con una presa.
Cuando aparece el cazador el maromo está en plena crisis de nervios e intenta abalanzarse sobre el cazador y puñalada al canto.
Lo que no veo es porque de estar desnudos si fuese esa hipótesis real, no veo el motivo por el cual les quitaron la ropa, salvo si fueran en pelotas por el monte, cosa improbable pero no imposible.
hal9000 escribió:Otra especulación gratuita, se meten por el monte y un cazador le mete un tiro a la mujer confundiendo con una presa.
Cuando aparece el cazador el maromo está en plena crisis de nervios e intenta abalanzarse sobre el cazador y puñalada al canto.
Lo que no veo es porque de estar desnudos si fuese esa hipótesis real, no veo el motivo por el cual les quitaron la ropa, salvo si fueran en pelotas por el monte, cosa improbable pero no imposible.

Para que desaparezcan más rápido, si se tomaron tantas molestias en hacerlos desaparecer no me extrañaria.
Pues vaya excursion mas rara hicieron esos dos :o

Es que en la tele dijeron que destrozaron el coche que usaron para llegar al destino final,ya que esos caminos son dificiles hasta para un 4X4 :-|
Eldar-39 escribió:Pues vaya excursion mas rara hicieron esos dos :o

Es que en la tele dijeron que destrozaron el coche que usaron para llegar al destino final,ya que esos caminos son dificiles hasta para un 4X4 :-|

Era un Opel Zafira, por lo que he leído medio camperizado, posiblemente un coche ya viejuno que ya no vas con tantos miramientos.
También es posible que ese no fuera el punto donde iban a hacer kayak, a lo mejor los pelaron en otro punto, tiraron los cuerpos en un punto y el coche en otro.
El dato clave es que un lugareño escucho unos disparos esa tarde y la chica lleva un tiro...
La zona en la que supuestamente se produjo el doble crimen es de bosque cerrado y escenario de fiestas nocturnas que han generado molestias entre los vecinos. La pesca ilegal es habitual también en esta área del pantano, donde hay diversas masías ocupadas.

[agggtt] Jo,ni el Bear Grylls se mete por ahi.
pabloc escribió:
Tipoduro escribió:Lo veo todo demasiado elaborado como para que sea un suicidio.

Hombre con tu abatar no nos dejas mucha maniobra.
Fueron los aliens. [carcajad]

La verdad está ahí fuera, amigo :cool:
Segun hann dicho por la tele puede q el movil fuese sexual,en plan estaban echando un casquete y alguien los vio pq ella estaba desnuda.
Puede que quisiesen abusar de ella ya que los jovenes estaban en plena faena o algo parecido.
En fin,solo especulaciones.
S3NtenCiA78 escribió:Segun hann dicho por la tele puede q el movil fuese sexual,en plan estaban echando un casquete y alguien los vio pq ella estaba desnuda.
Puede que quisiesen abusar de ella ya que los jovenes estaban en plena faena o algo parecido.
En fin,solo especulaciones.

Podría ser, pero aún así, con todo el lio que se pegaron para tirar el coche en el lado contrario del pantano y los cuerpos en otra "cala" a un par de Km a pie (o 500m por agua), no cuadra que fueran 2 descerebrados que simplemente iban demasiado puestos.
Quien hizo esto sabía lo que hacía.
yo pienso un ajuste de cuentas, con drogas o con algo, no me creo que la peña vaya por la montaña a las tantas de la noche con una pipa y con todo lo grande que es el monte y se encuentre a estos justamente echando un casquete... en las coincidencias no creo... ellos sabian que estaban ahi iban con las pistolas para hacer lo que han echo ahi hay algo mas que no sabemos
La verdad pudo pasar cualquier cosa, y quizá nunca lo sepamos.
Mi teoria es que fueron cazadores furtivos que no estaban muy bien de la olla. Los chavales parecian bastante animalistas, quizá les pillaron haciendo algo chungo, les recriminaron algo, discutieron y se los cargaron.
Aunque el movil sexual es otra opcion probable.

A ver si va saliendo mas informacion estos dias, y ojalá pillen a ese/esos HDP.
Blocken-JR escribió:yo pienso un ajuste de cuentas, con drogas o con algo, no me creo que la peña vaya por la montaña a las tantas de la noche con una pipa y con todo lo grande que es el monte y se encuentre a estos justamente echando un casquete... en las coincidencias no creo... ellos sabian que estaban ahi iban con las pistolas para hacer lo que han echo ahi hay algo mas que no sabemos

Créeme cuando te digo que los que se dedican a eso no se van a hacer kayak el fin de semana...
El móvil sexual no lo veo y no lo veo por lo del tiro a la chica. Si llevas un arma de fuego y pretendes asaltar a una pareja, lo primero sería un tiro a el para tener vía libre y no complicarte con una puñalada que al ser un cuerpo a cuerpo te puede salir mal.
Después está en que casi todos las violaciones con muerte, la causa de esta suele ser por estrangulamiento o la cabeza destrozada a golpes, las cuchilladas suelen ser mas por cosas pasionales y no intrínsecamente sexuales.
Mi teoría es que algún furtivo, mas bien lo menos dos, le metieron un tiro a ella confundiendola con una presa y a partir de ese se desmadro todo.
HongKi está baneado por "Game over"
Ahora mismo los principales sospechosos son los cazadores furtivos, :-| seria logico,conocen bien la zona y si encuentran alguna bala de rifle ya estaran en la diana.
Tiene pinta de lo que decís algunos, vieron algo que no deberían haber visto, lanzaron el coche al agua para hacer ver como si hubieran huido de casa o algo. Y los cuerpos en otro lado, por si no los encontraban y seguían buscándolos con vida.

Que en España ocurran este tipo de crímenes, telita.
Por lógica si tanto empeño tuvieron en borrar huellas, es a mi modo de ver para hacer creer que nunca estuvieron en esa zona
Si la policía va y de primeras no los encuentra a ellos ni al coche lo primero que piensas es que o no han ido o han ido y ya se han largado.
El detalle del kayak medio hundido nadie me lo ha aclarado si apareció antes que el coche
150 respuestas
1, 2, 3, 4