Encuentran muerta a una ganadora del Euromillones: el premio le había "destrozado la vida"

1, 2, 3, 4
El cadáver de Margaret Loughrey, de 56 años, ha sido encontrado en su casa por la policía de Belfast, ciudad donde residía.

Loughrey se había hecho popular en la localidad irlandesa tras haber ganado 31 millones de euros gracias al primer premio del Euromillones. Un premio que ganó hace ocho años y que no solo invirtió en sí misma, sino que donó una gran parte a causas benéficas. Pese a ello, Margaret sostuvo un tiempo después que ese dinero le había "arruinado la vida".

Conocida por sus vecinos como Maggie Millions (Maggie Millones), con el premio se compró una casa, un pub y un antiguo molino que convirtió en centro de ocio.

Sin embargo, solo cuatro meses después de vencer el premio ingresó contra su voluntad en el hospital debido a problemas mentales. Entonces, describió la vida de multimillonaria como una tortura. "Si hay un infierno, yo he estado en él", señaló en más de una ocasión, según recoge ahora el Daily Mail.

Margaret Loughrey llegó a afirmar que había gente que le había "robado millones" y que el premio había acabado con su vida: "Lamento haber ganado la lotería. Antes era una persona feliz y lo único que ha hecho ha sido destruir mi vida".

La policía de Belfast señala que no se investiga el fallecimiento como sospechoso y piensa que se debió a una muerte súbita, aunque está pendiente de la autopsia.

Su vecino, y concejal de la ciudad, Paul Gallagher ha señalado a los periodistas que la localidad está en estado de shock por la inesperada tragedia: "Margaret era muy conocida e hizo mucho trabajo caritativo".

https://www.elmundo.es/f5/comparte/2021/09/03/6131dec2e4d4d89f758b45d1.html

Y no es el primer caso, algunos ejemplos de ganadores de lotería que acabaron mal:
Ganaron la lotería, se hicieron ricos y arruinaron su vida

Yo como nunca juego a loterías, pues de eso que me libro. ¿Pensáis que son casos aislados esta "maldición", o es normal no tener la cabeza preparada para recibir tanto dinero de sopetón? (para premios muy tochos)
Hay errores de libro en este caso. Primero, no se tiene que enterar NADIE de que te han tocado tal cantidad de dinero fuera de tu familia DIRECTA (padres, hijos, pareja y hermanos) y segundo hay que seguir con una vida similar solo que mejorada: Mejor trabajo y menos horas, mejor casa, mejor coche, más vacaciones y mejores viajes.

También es buena la caridad y las acciones benéficas pero lejos de tu entorno, que no te conozcan como "El Rico del pueblo".

Esta señora lo hizo todo al revés, seguro que cada día le paraban por la calle para pedirle dinero, ofrecerle negocios absurdos y se enfadaban o insultaban si les decía que no, por lo que optó por dar dinero a todo Cristo para evitar problemas y conflictos.
Hace años se hizo un estudio, y el 70% de la gente que les toca la lotería (premio importante) acaban arruinados, así que ningún sorpresa…

https://www.lavanguardia.com/vida/20181 ... -anos.html
pfff a ver si vas dando dinero y se va enterando todo cristo, al final al que no le das o al que le das mas que a otro al final eso trae consecuencias...
En la NBA hay unos cuantos ejemplos de jugadores que acaban arruinados a los pocos años de retirarse. Suelen ser afroamericanos que crecieron en barrios pobres y que, al verse de la noche a la mañana nadando en billetes, tienen la necesidad incontrolable de derrochar todo el dinero.

Pasar de nivel medio/bajo a multimillonario en un instante es algo que cambia la vida por completo, y no todo el mundo está preparado para eso.
Valmont escribió:Yo como nunca juego a loterías, pues de eso que me libro. ¿Pensáis que son casos aislados esta "maldición", o es normal no tener la cabeza preparada para recibir tanto dinero de sopetón? (para premios muy tochos)

Me suena haber leído que una buena parte de los ganadores de premios grandes terminaban arruinados (edito tras leer el enlace de @kitinota; creía que era menos [Alaa!]). Y no me extraña. Tienes que tener la cabeza bien amueblada para lidiar con:

- Las decisiones sobre en qué vas a invertir tu dinero, qué asesores y abogados contratar y si puedes confiar totalmente en ellos.
- Gente que te intenta convencer para que inviertas tu dinero en sus negocios ruinosos o que te llora para que los saques de la ruina.
- Amigos que salen de debajo de las piedras.
- Dramones familiares. Un número nada despreciable de ganadores de lotería acaba asesinado a manos de un familiar.
- Tentación de gastar el dinero en sustancias poco saludables (tanto tú como personas a las que quieres, lo que te hará sentir culpable).
- Miedo o posibilidad real de que te secuestren a ti o a alguno de tus seres queridos.

No me extraña que una persona normal se deje llevar por la euforia y no tenga una estrategia desde el primer minuto; el primer error es contárselo a todo Cristo. Siempre que salen noticias de estas me acuerdo de esta entrevista de alguien que sí lo hizo bien: https://www.elmundo.es/cronica/2013/12/ ... b456c.html
yo tengo clarísimo que si me tocara algo se enteraría el menor número de gente posible y aun asi andaría con mucho ojo porque hay familiares directos mios que ya me han demostrado que no les puedo contar ningún secreto
en el caso de que me toque compartido con alguien o un número comprado a medias en casa sería mas complicado esconderlo
es jodido eso, en el caso de la chica de la noticia que lo hizo bien imagino que el número lo compró ella sola y entonces no hay problema con la discreción
recuerdo leer un día sobre la chica de las islas que gano el premio mas gordo hasta la fecha, no se que fecha seria
que siguió trabajando un buen tiempo sin que nadie se enterara, después se vino a la península según ella a buscarse la vida, a su madre le compro una casa pero no le dijo nada en su día, ya aquí compro un racho y caballos que era su pasión donde nadie la conocía y su dinero había crecido debido a inversiones echas por un bufete que contrato
también hay la historia de un sevillano casi igual
personas con una cabeza bien amueblada
Imagino que debe ser algo muy tentativo, pero la lógica me dice que tocarte la lotería no significa gastar dinero a lo tonto y gritar "soy rico" a los cuatro vientos. Algo a lo que algunos ganadores parece fallar a las primeras de cambio...

El dinero hay que administrarlo, sin importar la cantidad que tengas... porque infinito seguro que no es.
La gracia es que te toque y nadie se entere
tintindeo escribió:recuerdo leer un día sobre la chica de las islas que gano el premio mas gordo hasta la fecha, no se que fecha seria
que siguió trabajando un buen tiempo sin que nadie se enterara, después se vino a la península según ella a buscarse la vida, a su madre le compro una casa pero no le dijo nada en su día, ya aquí compro un racho y caballos que era su pasión donde nadie la conocía y su dinero había crecido debido a inversiones echas por un bufete que contrato
también hay la historia de un sevillano casi igual
personas con una cabeza bien amueblada

También escuché ese caso, pero son casi casos únicos, la chica se dejó asesorar por profesionales y su fortuna crecía cada año
yeong escribió:La gracia es que te toque y nadie se entere

De eso se trata. Si a mi toca un premio de estos no se entera nadia hasta que este en la otra punta del planeta con el dinero asegurado.
A mí me tocan un porrón de millones, y a parte de vivir en mejores condiciones, no dono dinero a nadie salvo a las protectoras de animales. Y no a todas.
El resto, todo para mí y la parienta.
A la familia CERO EUROS.
El principal problema es creerse rico porque te haya tocado la lotería...

Tienen UN UNICO Y PUNTUAL ingreso grande y la gente se vuelve loca.

Se olvidan mirar los impuestos de patrimonio, se compran casas grandes, coches caros (sin mirar lo que cuesta mantenerlos), se funden la pasta y luego todo son deudas. A ver cómo cojones mantienes tus posesiones si no tienes un chavo para pagar al fisco lo que debes.

Otros quieren ir de salvadores de la humanidad, pensando que el dinero que tienen es tanto que pueden ayudar a todos, cuando por mucho que te parezca el dinero PARA TI, nunca habrá suficiente para los demás.

Luego están los que son estafados por no mirar con cautela lo que hacen, que el hecho de que te caiga el dinero del cielo no quiere decir que puedas tomar decisiones arriesgadas sin consecuencias.

Cuando uno es pobre y está acostumbrado a gastarse TODO el dinero que le cae, va a hacer lo mismo, le caiga la cantidad que sea.

Muchos no tienen ni idea de ADMINISTRAR su dinero, que básicamente consiste en NO GASTARLO, si no invertirlo.

Algunos toman decisiones más o menos inteligentes, como pagar la hipoteca o mandar al desguace su coche viejo y comprarse uno más fiable que necesite menos reparaciones. Pero por lo general, quien pone sus esperanzas en que le toque la lotería, mucha disciplina económica no tiene.

Uno no puede tomar decisiones sobre cuánto dinero gastar en función de cuando dinero tiene ahorrado, si no en función de cuanto dinero NUEVO va a poder generar. Si te gastas más dinero del que eres capaz de generar, acabarás arruinado tarde o temprano (el cuando va en función de tus ahorros). Ahora, si eres capaz de mantener tus gastos por debajo de tus ingresos, nunca tendrás problemas de dinero, así cobres 500€
A mí me da la sensación de que son gente que ya está mal de la cabeza y el premio lo hace visible.

Y que un porcentaje alto acaben arruinados no me sorprende... La gente en general no tiene educación financiera y luego se meten a invertir sin saber, a regalar a como locos, etc. Y luego pasa lo que pasa, que un día van a mirar la cuenta y los 30 millones se han convertido en 1200, sus inversiones han bajado se valor, los "amigos" desaparecen...
- 31 millones de Euros (+/- 17M después de Impuestos)

- 1M a cada familia (en mi caso, casado somos dos familias, quedan 15M)

- 3M para darme "buena vida" sin ostentaciones, mejor coche, casa y viajar, quedan 12M

- 2M para adquirir algunos inmuebles, contratar seguros, y alquilar. A generar rentas

- 10M a plazo fijo a generar intereses.

Y como han dicho, todo con mucha discrección
pantxo escribió:- 31 millones de Euros (+/- 17M después de Impuestos)

- 3M para darme "buena vida" sin ostentaciones, mejor coche, casa y viajar, quedan 12M

- 2M para adquirir algunos inmuebles, contratar seguros, y alquilar. A generar rentas

Yo haria algo muy similar, y no iba a enterarse ni cristo, salvo mi mujer y el fisco xd
Vdevendettas escribió:Hay errores de libro en este caso. Primero, no se tiene que enterar NADIE de que te han tocado tal cantidad de dinero fuera de tu familia DIRECTA (padres, hijos, pareja y hermanos) y segundo hay que seguir con una vida similar solo que mejorada: Mejor trabajo y menos horas, mejor casa, mejor coche, más vacaciones y mejores viajes.

También es buena la caridad y las acciones benéficas pero lejos de tu entorno, que no te conozcan como "El Rico del pueblo".

Esta señora lo hizo todo al revés, seguro que cada día le paraban por la calle para pedirle dinero, ofrecerle negocios absurdos y se enfadaban o insultaban si les decía que no, por lo que optó por dar dinero a todo Cristo para evitar problemas y conflictos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.Un ejemplo que me pone enfermo cada año,es ver a todos los subnormales que les toca el decimo de navidad,como salen por la tele enseñando el decimo y chillando que les ha tocado.
rolento escribió:

Yo haria algo muy similar, y no iba a enterarse ni cristo, salvo mi mujer y el fisco xd

Para mi la clave es invertir un mínimo que te asegure beneficio. Es decir, con las rentas de alquiler y los intereses de plazo fijo (me ha dado por hacer un cálculo muy a ojo en mi banco y serían unos 75.000€ anuales) cubres mantenimientos e impuestos, y del resto, pues un tren de vida acomodado, pero sin despilfarrar. Ni super deportivos, ni suites presidenciales ni boberías...

Mis únicos lujos de rico serían: Una piscina, una media pista de baloncesto (me vale de cemento y con canasta del Decathlon) y una pequeña "sala de cine" con un buen proyector y una pantalla chula. Poco más

A la familia yo creo que es mejor pagarle la hipoteca y un coche si lo necesita, y darle 30k por ejemplo
yeong escribió:

A la familia yo creo que es mejor pagarle la hipoteca y un coche si lo necesita, y darle 30k por ejemplo

Claro, no me refería tanto a darles "cash" si no más bien a presupuestar (sin decirselo a ellos) 1M y preguntarles: ¿Que necesitáis? ¿Hipoteca? Hipoteca ¿Coche? Coche
Bueno, tuvo la experiencia, eso seguro.

Aunque la vivió a su manera, claro.

En paz descanse

Es que con comprarse dos o tres buenos pisos en buena zona y tenerlos alquilados todo el año ya no te hace falta ni trabajar y puedes vivir bastante bien sin tocar la ucha
Vamos a mi no me cuadra que se arruine el 70% que le toca la lotería.
Al parecer, tuvo malas experiencias:

"Margaret Loughrey perdió más de 26 millones de euros en seis años víctima de robos y engaños
Años después Margaret Loughrey confesó que los más de 31 millones de euros que ganó en el EuroMillones le destrozaron la vida, ya que fue víctima de numerosos robos y engaños.

En 2019, apenas seis años después de ganar los más de 31,4 millones de euros, tal y como publicó 'The Irish News', 'sólo' le quedaban 5 millones."

https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... b4667.html
Arizmendi escribió:

Es que con comprarse dos o tres buenos pisos en buena zona y tenerlos alquilados todo el año ya no te hace falta ni trabajar y puedes vivir bastante bien sin tocar la ucha
Vamos a mi no me cuadra que se arruine el 70% que le toca la lotería.

Es que es eso, tres o cuatro pisos en una buena zona, pisos bien, pero sin lujos y a un precio competitivo....y te sacas un sueldo medio-alto.

Para mi la clave es no volverse loco. ¿Quiero viajar? No me hace falta primera clase ni el Rich a 400€ la noche. ¿Un coche? No necesito un Porsche, un buen Audi y tan contento. Y así todo
yo si me tocara siempre e pensado primero lo básico vivienda para mi y mis allegados, pero lo que siempre se me viene a la cabeza seria contratar una especie de sueldo vitalicio, eso lo comente un dia con mi un amigo el cual me dijo que era una tontería, que perdería pasta por un tubo además de no ganar dinero por intereses etc
mas o menos seria destinar x millones a un sueldo mensual 15 pagas hasta cierta edad
llegar a algún acuerdo con algún banco y decirle toma 10 kilos y divídelos en 15 pagas con sus impuestos y dame mensualmente y por mas que te ruegue no sueltes ni un euro de mas
compacterol escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo.Un ejemplo que me pone enfermo cada año,es ver a todos los subnormales que les toca el decimo de navidad,como salen por la tele enseñando el decimo y chillando que les ha tocado.

Lo peor de esos es que se llevan 400.000 € al décimo. Para tapar agujeros y vivir más desahogado está bien, pero eso no da para llevar una vida de rico. Muchos empiezan a gastar como si no hubiera un mañana y en poco tiempo acaban sin dinero y endeudados. Hay que ser gilipollas.
Yo, cuando juego al Euromillones de uvas a peras donde más me fijo es en "El Millón", que es un premio seguro de ese valor y con una probabilidad bastante alta (dentro de lo que es La Lotería) de que te toque. Sí se juegan unos 100.000 números en España en cada sorteo, es 1 probabilidad entre 100.000 que está mucho más cerca de la loca probabilidad de acertar 5 números y dos estrellas.

Quitando impuestos, se quedaría en menos de 800.000 euros, que es un pico considerable que no te va a cambiar la vida pero si ayudarte y tomar las cosas con más calma.

Sí jugáis Loterías, como digo, lo mejor es El Millón.
Vdevendettas escribió:Yo, cuando juego al Euromillones de uvas a peras donde más me fijo es en "El Millón", que es un premio seguro de ese valor y con una probabilidad bastante alta (dentro de lo que es La Lotería) de que te toque. Sí se juegan unos 100.000 números en España en cada sorteo, es 1 probabilidad entre 100.000 que está mucho más cerca de la loca probabilidad de acertar 5 números y dos estrellas.

Quitando impuestos, se quedaría en menos de 800.000 euros, que es un pico considerable que no te va a cambiar la vida pero si ayudarte y tomar las cosas con más calma.

Sí jugáis Loterías, como digo, lo mejor es El Millón.

En realidad, en relacion inversion-premio-probabilidad de ganar , lo mejor es la bonoloto.
1 no decirle a badie que te ha tocado
2 cobrarlo
3 tras un tiempo prudencial mudarte a donde no te conocen y vivir a gusto sin trabajar
nada que añadir a lo ya comentado en el hilo, especialmente respecto a llevar el tema con discrecion

@Vdevendettas practicamente todos los premios de loteria (estas hablando de la de navidad, pero aplica para todas las "loteria nacional" y todos los premios "medianos" de cualquier otra loteria)... son eso, premios "medianos". te dan para terminar de pagar la casa, a lo mejor y como mucho pagar la de un familiar, tapar agujeros y un par de caprichos... y ya.

la situacion comparable a la proporcionada por el op es cuando se cobra un premio bastante por encima del millon de euros. (y mas bien por encima de los 2-3 millones).

los premios de loteria nacional practicamente nunca alcanzan esa categoria. para cobrar no ya varios, sino "solamente" 1 millon con loteria nacional, tiene que ser un primer premio, habiendo comprado la serie entera. ¿quien coños compra series enteras? solo unas administraciones a otras, o alguien que va a repartir participaciones o decimos en un ambito grande (hay empresas que lo hacen).

el primer error de esta señora fue no desaparecer del vecindario y mas aun en un pueblo pequeño. en un pueblo pequeño alguien se tira un peo en una punta y a la mañana siguiente se comentan los resultados en la otra punta. en general la maxima discrecion, no comentarlo con casi nadie (por el "efecto moscon"), buscar especialistas para el uso/inversion del dinero y IRSE a otra poblacion bien lejos, deberian ser 4 mandamientos fundamentales por parte de todo acertante de un gran premio.

dicho todo esto, si a mi se me diera el caso, tengo bastante claro lo que haria y lo que no, y evidentemente lo llevaria con mucha discrecion y lo sabrian pocos, pero tampoco me mudaria en plan irme a otro pais o desapareceria del mapa con un premio de menos de varios millones. con uno de varios millones, probablemente si que desapareceria del mapa y quiza me iria a otro pais. no especificamente por el tema de la fiscalidad (ya estaria pagando por el premio en españa y ya seria un objetivo por los ingresos fiscalizables igual aunque me mudara) sino por el posible tema de ciertas ventajas en cuanto a vida diaria.

si desaparezco del foro de buenas a primeras ya saben uno de los posibles motivos xD [jaja]
compacterol escribió:
Vdevendettas escribió:Hay errores de libro en este caso. Primero, no se tiene que enterar NADIE de que te han tocado tal cantidad de dinero fuera de tu familia DIRECTA (padres, hijos, pareja y hermanos) y segundo hay que seguir con una vida similar solo que mejorada: Mejor trabajo y menos horas, mejor casa, mejor coche, más vacaciones y mejores viajes.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.Un ejemplo que me pone enfermo cada año,es ver a todos los subnormales que les toca el decimo de navidad,como salen por la tele enseñando el decimo y chillando que les ha tocado.

Un décimo de navidad, entero, son 400.000 (creo que es ahora), menos lo que se queda hacienda (creo que la lotería de navidad ahora no está exenta de impuestos), entonces se te quedan en unos 250.000, que está de puta madre, pero es un rango totalmente distinto a que te toquen decenas de millones de euros.

Que se entere todo el barrio que te tocó la lotería de navidad, no pasa de anécdota. Que te toquen 30 millones de euros, pues es una "presion" totalmente distinta
Para mí, el dinero de la lotería se debería invertir en algún producto que te dé rentabilidad. Yo lo metería en varios fondos de inversión.

Y con lo que te den los dividendos, a vivir. Si son 30 millones y te pagan un 2% en dividendos, son 600.000€ al año, que es una cantidad "decente" para vivir.

De ese dinero puedes "gastar" sin rencores, mientras te mantengas en tu presupuesto de 600.000€, nunca te vas a quedar sin dinero.

Yo tampoco soy muy caprichoso. Un par de viajes, una casa bonita y coche bonito, listo.
Creo que la mejor forma de prepararse para ser inmensamente rico, es saber administrarse con muy poco dinero. En otras palabras: no ser derrochador, no ser "tonto" financieramente. No endeudarse de cualquier manera ni para cualquier cosa. No estar acostumbrado a tirar de tarjeta de crédito para todo.

Si se sabe administrar bien, y gastar con sensatez, incluso aunque no se invierta nada de ese dinero, se mantendrá el capital muchos años.

Porque las "inversiones" que se comercializan actualmente son, muchas de ellas, arriesgadas (volatilidad por ejemplo) pero siempre generan comisiones a favor de las entidades que las administran. De modo que dichas entidades siempre ganan dinero, pero el ahorrador, puede perderlo. Ya ni mencionemos esos productos complejos como las infames preferentes, subordinadas, diseñados para captar ahorros privados de gente con pocos conocimientos financieros, que creía estar "invirtiendo" en una especie de plazo fijo.

Así que discrepo con @amchacon en que haya que invertir el dinero al menos en productos financieros. En este momento es mejor dejarlo en la cuenta corriente. Sí se pueden valorar inversiones de otro tipo (inmobiliarias, negocios, etc).

Y por supuesto, discreción y privacidad total.
Quintiliano escribió:Creo que la mejor forma de prepararse para ser inmensamente rico, es saber administrarse con muy poco dinero. En otras palabras: no ser derrochador, no ser "tonto" financieramente. No endeudarse de cualquier manera ni para cualquier cosa. No estar acostumbrado a tirar de tarjeta de crédito para todo.

Aunque eso es factible, sale mucho menos rentable. La inflación es un problema, el otro problema esque no sabes cuanto vas a vivir realmente.

Mi estrategia no te llevaría mucho esfuerzo y te permite asegurarte un flujo creciente de ingresos.

Quintiliano escribió:Porque las "inversiones" que se comercializan actualmente son, muchas de ellas, arriesgadas (volatilidad por ejemplo) pero siempre generan comisiones a favor de las entidades que las administran. De modo que dichas entidades siempre ganan dinero, pero el ahorrador, puede perderlo. Ya ni mencionemos esos productos complejos como las infames preferentes, subordinadas, diseñados para captar ahorros privados de gente con pocos conocimientos financieros, que creía estar "invirtiendo" en una especie de plazo fijo.

Las rentabilidades que miramos son bastante bajas, no hace falta a irse a inversiones de alto riesgo. Con un 2% ya vas servido.

Por ejemplo, consideras que Coca cola vaya a quebrar en los próximos 10 años? Parece poco probable, de hecho lleva subiendo sus dividendos más de 25 años. Es una inversión muy conservadora y ya conseguirías un 2% tan sólo en dividendos.

Puedes comprar unas cuantas acciones e ir recogiendo los dividendos cada año, lo repites en cientos de compañías similares (Microsoft, Johnson & Johnson...) y tienes un flujo constante de dinero en dividendos. Tu propio sueldo.

O directamente lo metes en fondos que usen esa estrategia de inversión y que te cobren menos del 0,30% en comisiones. Más fácil.
amchacon escribió:Para mí, el dinero de la lotería se debería invertir en algún producto que te dé rentabilidad. Yo lo metería en varios fondos de inversión.

Y con lo que te den los dividendos, a vivir. Si son 30 millones y te pagan un 2% en dividendos, son 600.000€ al año, que es una cantidad "decente" para vivir.

De ese dinero puedes "gastar" sin rencores, mientras te mantengas en tu presupuesto de 600.000€, nunca te vas a quedar sin dinero.

Yo tampoco soy muy caprichoso. Un par de viajes, una casa bonita y coche bonito, listo.

Imagen
dinodini escribió:
amchacon escribió:Para mí, el dinero de la lotería se debería invertir en algún producto que te dé rentabilidad. Yo lo metería en varios fondos de inversión.

Imagen

[qmparto]

A mi es que me toca algo asi y solo lo digo a cercanos. Esa gente que sale en la tele para apuntarse directamente a la diana de "soy multimillonario, atracadme", de verdad que no lo entiendo.
Lloyd Irving escribió:

A mi es que me toca algo asi y solo lo digo a cercanos. Esa gente que sale en la tele para apuntarse directamente a la diana de "soy multimillonario, atracadme", de verdad que no lo entiendo.

dinodini escribió:
Lloyd Irving escribió:

Exactamente por ese tipo de cosas. [carcajad]

siendo cierto que probablemente una de las prioridades para un premio bastante grande seria esa (invertir para no perder dinero y que crezca hay 2 o 3 puntos que comentar al respecto.

uno de ellos es que en mi opinion no es una buena estrategia destinar todo a eso. hay varios gastos grandes que vas a necesitar o querer hacer (al menos una casa, liquidar deudas que tengas, cosas de esas) y eso es dinero que no va a ir a la inversion.

de hecho con la mayoria de premios que se pueden ganar en loterias (que no suelen superar el millon de euros y suelen rondar mas las 5 o 6 cifras, evidentemente hablo de premios grandes ya que nadie se va a plantear estrategias complejas con un premio de 900 euros), para inversion suele quedar poco o muy poco, porque con las prioridades ("tapar agujeros", liquidar deudas, comprar / pagar la casa) ya se suele ir la mayor parte o todo. y de hecho en lo que mas invierten los ganadores de loterias, no es en inversiones en fondos y productos, sino en inmobiliario, que "como producto" tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero no suele ser muy comparable con las inversiones, y en constituir empresas... y esa en terminos porcentuales comparables con la inversion suele ser una inversion pesima, y encima el sujeto suele colgar su actividad diaria de ello tambien, con lo cual vincula su devenir laboral con ello con lo cual doble riesgo... muchas de esas inversiones es mas rentable coger el dinero, meterlo en una licuadora con un vaso mediano de agua y darle al play. [angelito]

otro es que, como tambien indicas, no es buena idea poner todos los huevos en el mismo cesto mas bien la cosa estaria en diversificarlo en un cierto numero de cestos, 5, 10, 20... eso ya segun la cantidad de dinero y la estrategia de cada uno.

y otro es que una de las filosofias basicas de la inversion, si no me equivoco, es la reinversion, es decir, utilizar las ganancias para reinvertir y obtener mas ganancias, cosa de la que parece que te has olvidado en las recomendaciones de ese post.

yo en ese sentido soy de la opinion de que lo que "esta jugando" (invertido) "no es dinero que posees", si hay beneficios/dividendos y los recoges eso SI es "dinero que posees". lo que quiero decir es que si tu coges 1 millon y lo inviertes en X, tu ya no tienes 1 millon. luego con ese millon ocurrira lo que sea. si por ejemplo al cabo de 1 año retorna un 5% de beneficio y ese 5% de beneficio lo recoges y pagas un 25% de impuestos (si tienes que corregir algo ahi con las cifras, sirvete tu mismo), seguiras teniendo 1 millon "entretenido" y habras recogido 50.000€ de beneficio de los cuales pagas 12.500 y te quedan 37.500. esos 37,5K si los tienes y si son tuyos y si no los usas para reinvertir, no tendras beneficios crecientes, con lo cual si, pongamos el caso, mantienes ese fondo 3 años y lo retiras, sobre ese 1 millon se tendria que calcular la perdida por inflacion, y probablemente tambien se perderia algo por el camino en comisiones o gastos de alguna indole.

por otra parte, 30 millones ya es una cifra que entra en lo extraordinario para un premio de loteria. realmente hay pocos premios de loteria que alcancen una cifra similar, apenas un puñado al año.

de hecho si ahora mismo coges y te vas por ejemplo a la pagina de las loterias de la SELAE (las "loterias del estado", porque luego hay mas loterias, como las de la ONCE, y premios que van por el mismo epigrafe que estos, como los de los concursos), veras que de todos los sorteos y premios que hay... ahora mismo solo hay 2 premios que superen los 15 millones de € (el primer premio de euromillones, y el primer premio de primitiva) o incluso cifras mas "modestas" como, por ejemplo, 2 millones de €, solo hay 3 premios que lo superen (los dos anteriores, y el primer premio de gordo de la primitiva).

asi que si ya de por si ganar un premio ya es dificil, y ganar un gran premio ya es muy muy muy dificil, ganar un premio de estos XXXXXL que te de para retirarte de la vida, ya entra en el nivel de dificultad de tirar un puñado de arena a una aguja a 30 metros de distancia y que uno de los granos atraviese el ojo de la aguja. y hacer todo eso con una venda puesta en los ojos y montando a caballo. :p

pd. @Vdevendettas

un detalle sobre el premio del "millon" (o el joker de la primitiva, que funciona por el mismo procedimiento) es que el codigo de letras que hay delante esta para un motivo.

a lo que me quiero referir es que has hecho la cuenta como que si el numero es de 5 cifras entonces solo hay 100.000 combinaciones posibles entonces la posibilidad es 1/100000 pero lo cierto es que la posibilidad es menor, por 2 motivos.

1.- que se utilizan tantos bloques como se requieran para que todos los participantes opten. por tanto si en un sorteo dado, participan 200.000 apuestas, habra 2 codigos participantes, no solo uno, con lo cual la posibilidad tienes que calcularla por ahi.

2.- esto no lo he confirmado pero si me parece muy probable: los codigos se asignan a cada sorteo en avance. es decir, que un grupo de codigos es asignado al sorteo X antes de empezar a vender las apuestas para el sorteo X, y luego el sorteo se hace sobre el grupo entero asignado incluidos los codigos que no llegaron a ser asignados. con lo cual si por ejemplo se calculó asignar 2 grupos completos, por ejemplo ABCxxxxx y ABDxxxxx el sorteo se hace sobre toda la tanda completa, y la semana siguiente, lo que tendras sera un numero de un codigo asignado para el sorteo en cuestion, que por ejemplo puede ser ABExxxxx

lo que si he comprobado jugando algunas veces, es que el codigo de 3 letras siempre cambia de un sorteo para el siguiente, lo que me lleva a concluir que probablemente no se utilizan codigos de una sorteo para el siguiente. de hecho por ejemplo para el euromillones lo normal es que se jueguen 3-4 millones de apuestas, que no supone 3-4 millones de codigos debido a las apuestas multiples, pero en resumen, que se utilizan varios bloques de 100mil numeros por sorteo, asi que las posibilidades son bastante menores de 1/100000. andan mas en torno a 1/2000000 o por ahi, que sigue siendo mejor que la posibilidad combinatoria del premio de 5+2 pero no mucho mejor que la del premio de 5+1 (el cual es menor de 1 millon, con lo cual, encaja).
pantxo escribió:
rolento escribió:

Para mi la clave es invertir un mínimo que te asegure beneficio. Es decir, con las rentas de alquiler y los intereses de plazo fijo (me ha dado por hacer un cálculo muy a ojo en mi banco y serían unos 75.000€ anuales) cubres mantenimientos e impuestos, y del resto, pues un tren de vida acomodado, pero sin despilfarrar. Ni super deportivos, ni suites presidenciales ni boberías...

Mis únicos lujos de rico serían: Una piscina, una media pista de baloncesto (me vale de cemento y con canasta del Decathlon) y una pequeña "sala de cine" con un buen proyector y una pantalla chula. Poco más

La misma idea llevo yo cuando me toque ( cambio la pista de baloncesto por una arbolada grande...)xD. En serio, no es tan difícil si tienes la cabeza amueblada, pero cuando ves gente mileurista con Mercedes y demás, pues imagina lo que harán con x millones de euros.
Si me tocase una cantidad así no se lo diría a nadie.

Cuanto menos gente lo sepa más feliz viviría.
neofonta escribió:Si me tocase una cantidad así no se lo diría a nadie.

Cuanto menos gente lo sepa más feliz viviría.

entonces como serias 100% feliz, es si no lo supiera nadie mas que tu mismo, no?

pues... mmmm... no lo tengo tan claro.

el tema es que si lo disfrutas tu solo nadie te lo va a quitar, pero eso no garantiza que tu no lo malgastes y tambien es posible que en solitario el disfrute no sea tan bueno.

en principio cada uno tenemos un equilibrio en la materia y seria de nuestro interes encontrarlo si se nos diera el caso.

asi que yo diria que pocos y elegidos si, pero ninguno, probablemente no.
Solo se vive una vez. A fundirselo todo, irme a la tumba con quince euros, y que me quiten lo bailao. Lo verdaderamente triste es irse y dejar atrás una ristra de millones. Mola mas dejar deudas.Asi se acuerdan de uno. Como me toque a mi un premiaco de esos, se caga la perra.
Pues yo se lo diría a todo el mundo. Total a los aprovechados los veo a la legua. Solo le compraría un piso a mi hermano (y estaría a mi nombre). Por lo demás que cada uno se busque las habichuelas.

Y si alguien me pide aunque sea 10€ lo mando a pastar.
Al día siguiente estamos mi familia más cercana y yo en la otra punta del mundo dándonos un tiempo para descansar y pensar bien cómo invertir el dinero. Haría alguna transferencia a familiares y amigos muy bien elegidos, pero todo sin prisas. Lo primero que buscaría sería algún asesor para el tema de las inversiones, y con lo que esto genere emprendería, donaría, etc. No me parece tan difícil no arruinarse y vivir bien, aunque tengo claro también que los primeros dos o tres años hasta que te acostumbres a tu nueva vida no deben ser nada fáciles.
177 respuestas
1, 2, 3, 4