ENCUESTA 3do y JAGUAR

1, 2, 3
Encuesta
3DO vs JAGUAR
78%
45
22%
13
Hay 58 votos.
Hola, estoy sopesando comprarme una de las dos consolas...pero no se cual, y no se ni sus pros ni contras...
Tambien lanzo la encuesta!
La jaguar, que tiene 64 bits. Como la Nintendo 64. Y por su flipante catálogo
La jaguar, que tiene 64 bits. Como la Nintendo 64. Y por su flipante catálogo

¿Esto es ironía no?

Entre las dos creo que mejor càtalogo tiene la 3do con juegos como need for speed, gex, road rash, super street figther 2 turbo, shadow samurai, y algunos otros interesantes juegos de la época.

En cuanto a cual coleccionar es total mente subjetivo, es decir a nivel de colecionismo retro me gusta mas la idea de la atari jaguar por cuanto es la penúltima consola sobremesa que usaba cartuchos y además tiene una unidad de cd, (como le fue tan bien la jugada a sega para que le copie la idea atari), es la última consola de atari y tiene algunos juegos interesantes. SI además quieres la consola para jugar me iría por la 3do que tiene un catálogo mucho mas variado y con algunas joyas mas que atari.

salu2
Para jugar 3DO sin duda, es de largo la mejor de las consolas olvidadas.

La Jaguar tiene AVP y Rayman nada más, eso sí, 3DO está perfectamente emulada y Jaguar no.
Yo elegiría la 3DO, que tiene un catalogo bastante interesante, mucho más completo que la Jaguar.
Eso, si , como te han comentado, si es para coleccionar, la Jaguar no es una mala opción, aunque al final no deja de ser un poco una curiosidad.
Aunque intente darle caña a la jaguar, a la larga se juego mucho más con la 3DO. :)

un saludo
No tengo la Jaguar, ni tampoco mucha intencion de tenerla, la verdad, y la 3DO para mi si que es una consola con juegos muy interesantes y bastante mas entretenida de lo que mucha gente piensa (y eso que tengo muy poquitos juegos y llevo meses sin tocarla, mas que nada porque no la tengo aqui).

De todas formas, es una eleccion personal y segun tu gusto. Mira videos y busca algo para emular y decides. Saludos
nekabe21 escribió:La jaguar, que tiene 64 bits. Como la Nintendo 64. Y por su flipante catálogo

no le digas eso al muchacho, que no es verdad.

no tiene un flipante catalogo, para nada.
Cogería la 3do por catálogo, la jaguar hasta ahora no me ha llamado nada la atención, si se elige al alien versus predator como lo mejor del catálogo imagínate el resto.

Edito: para lo poco que se vio en su momento la jaguar, tampoco es que sea complicado encontrar una, yo sólo la vi en el corte inglés de Vigo, donde estaba puesta en su mueble con el alien versus predator.

Lo que sí se ve bastante menos es su add on.
Hola

Si quieres pertenecer al selecto club una atari jaguar , bus y procesadores de 64 bit , con un cable scart, situala en su tiempo y disfruta, jaguar tiene juegos que pocos conocen y por lo que veo te recomiendan el avp y el rayman , pero es que hay muchos mas , doom, jump men, raiden, ultra vortek, zool 2 , cannon fodder , en fin es que todos molas , y despues puedes poner el jaguar CD, puedes poner tamben el mod JBL y cargar homebrew o una skun board . . .. en fin do the match
Si se habla de esos dos es por que son los que realmente están bien hechos, hay otros títulos interesantes, pero o bien son malas conversiones, o bien tienen carencias importantes.
No es muy difícil tener controlado un catálogo de 87 cartuchos y 15 CDs...

Sin ir más lejos, de los que has puesto, yo destacaría el Raiden, que es un juegazo, el problema es que la conversión para Jaguar es muy mala, lo mismo pasa con Doom, luego el Cannon Fodder no es mal juego, pero desmerece el hardware de Jaguar, se trata de un juego versionado en mil y un sistemas inferiores y que en Jaguar tendría que haber salido muy mejorado, y así se podría seguir con todos.

El problema es que para salir de los dos "grandes" de la consola, hay que recurrir a juegos mediocres, y eso dice mucho del sistema, no es ni comparable a 3DO, ni en número de juegos, ni desde luego en calidad.
3DO tiene un mayor catálogo y los juegos en CD te los puedes descargar, grabarlos y comenzar a jugar de inmediato.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Ninguna. Tienen un catálogo mierdoso. [+risas]

La verdad es que de esa generación la única que tenía un buen (alucinante) catálogo era PlayStation.
Doom es el mejor port de jaguar , es mas de el se portaron a otros sistemas , es el mas parecido al orginal , que si que no suenan las musicas durante el juego pero la resolucion y calidad de texturas no se pueden comparar.

Raiden es un juegazo y si lo comparas con el prot a play pues cual es mejor ?¿ , si el sonido pero son pistas digitales en play.

y atari kart ?¿ ; ultra vortek; dragon bruce lee ( mejor que en genesis y snes) iron soldier y su secuela towers II; theme park.. sensible soccer , zool 2 ... y asi con todos , jaguar es jaguar incomparable.

Do the match
jaguar es jaguar incomparable.

:-|

¿Doom sin música? XD

La mejor versión de Doom es la de PlayStation.
Por la última frase veo que eres un fan del sistema, por lo que no es necesario seguir debatiendo, por el motivo que sea (supongo que la tendrías o desearías en su momento), a ti te gusta y eso no se puede replicar.

Sólo te matizaré que el Raiden se debe comparar con el arcade, no con el de PSX, y es una muy mala conversión.
Bueno, creo que el Doom de Jaguar es la única conversión para consolas hecha por ID Software. No entro en otros detalles porque nunca lo he jugado. El de psx tiene unos efectos de luces que no tiene la versión de PC, y las músicas son diferentes a las de PC (mas ambientales que metaleras) eso si; a los enemigos les faltan las animaciones de espaldas; con lo que siempre te los encuentras de frente, y creo que también falta algún enemigo, no se si era el archvile.
QuickandDirty escribió:Bueno, creo que el Doom de Jaguar es la única conversión para consolas hecha por ID Software. No entro en otros detalles porque nunca lo he jugado. El de psx tiene unos efectos de luces que no tiene la versión de PC, y las músicas son diferentes a las de PC (mas ambientales que metaleras) eso si; a los enemigos les faltan las animaciones de espaldas; con lo que siempre te los encuentras de frente.

Sí, es el único de ID, la mayoría del resto de versiones las hizo Williams/Midway, las de consolas de SEGA las hicieron SEGA y Rage, y la de 3DO Art Data.

Pero la falta de música es vergonzosa, y además faltan niveles respecto a la de PC, no recuerdo cuantos, lo que sí hay que reconocerle es que corre a pantalla completa a diferencia de otras conversiones.
Baek escribió:Sí, es el único de ID, la mayoría del resto de versiones las hizo Williams/Midway, las de consolas de SEGA las hicieron SEGA y Rage, y la de 3DO Art Data.

Pero la falta de música es vergonzosa, y además faltan niveles respecto a la de PC, no recuerdo cuantos, lo que sí hay que reconocerle es que corre a pantalla completa a diferencia de otras conversiones.

Por cierto, la música de la versión de 3DO es muy buena https://www.youtube.com/watch?v=m35pIk5 ... 9A7DFF6C25
Las dos tienen su encanto, píllate las dos como yo jejej [sonrisa]
Estoy de acuerdo en que la Jaguar tiene más dos buenos juegos, pero los catálogos no son comparables. De los que he podido jugar, me han gustado más o menos:

-Val d'Isère : Un buen juego de Ski, aunque no deja de preocupar que pueda ser el mejor juego de carreras en la jaguar.....
-Atari Karts: un aceptable juego Karts, aunque muy lejos de otros títulos, incluyendo las 16bits
-Doom : graficamente es bueno y se mueve muy bien, a pantalla completa. La falta de música si que fastidia, todo sea dicho....
-Iron Soldier: Buena idea y planteamiento, aunque tiene muchas limitaciones gráficas.
-Evolution: Dino Dudes : Tipo Lemmings, entretenido y curioso de ver.
-Raiden : Un gran juego, pero como te han comentado quizás no es una gran versión.

Luego, tiene unos cuantos buenos juegos, que se lanzaron en varias plataformas como : Flashback, Cannon Fodder, Syndicate, Pitfall, Theme Park, que se lanzaron en varias plataformas y que en jaguar apenas demasiadas mejoras . En 3DO también tienes unos cuantos de esos títulos multi-plataforma, por cierto. :)

A mi también me gusta la Jaguar, considero que tiene un encanto especial, y que solo por jugar al Rayman y en menor medida al AVP puede merecer la pena, pero no es comparable al catalogo de 3DO. Y te lo dice una persona que le gusta coleccionar Jaguar. :)

Need For Speed, Dragon´s Lair, Sapce Ace, Star Control II, Out of This World, Dragon Lore, Street Fighter II, Alone in The Dark, D, Gex, Road Rash, etc...., en cuanto a catalogo, es una consola que creo que merece la pena ser probada en primer lugar. [oki]
Entre las dos máquinas propuestas, personalmente, elegiría Jaguar. Tiene un algo que hace que me decante por ella. Después será todo lo pésima que sea, pero me atrae desde que sus juegos en Hobby Consolas.

Después en emulador pude ver que tampoco era gran cosa, pero hay ciertos juegos, AvP, Power Drive, Rayman, Val d'isire, Super Burnout, que sí que me hicieron parecer que era algo aprovechable.

La 3DO de nunca me llamó la atención. Posiblemente porque Panasonic era su productor. En fin, que nunca me gustó. Y sin embargo acabo de ver el Need for Speed en youtube y me ha parecido más logrado que las versiones de Saturn y PSX. Además de contar con una versión de SSF2 Turbo.
Clarke escribió:La 3DO de nunca me llamó la atención. Posiblemente porque Panasonic era su productor. En fin, que nunca me gustó. Y sin embargo acabo de ver el Need for Speed en youtube y me ha parecido más logrado que las versiones de Saturn y PSX. Además de contar con una versión de SSF2 Turbo.

Panasonic era sólo uno de los fabricantes.

Pruébala, por que esos dos juegos son sólo la punta del iceberg [oki]
Clarke escribió: Posiblemente porque Panasonic era su productor.

A mi me llama la atencion esto, para mi Panasonic ha sido uno de los mejores productores de electronica del mundo, de hecho tiene los mejores modelos de MSX que se han hecho. Solo he tenido un problema con ellos las gomas de arrastre de los casete pero son faciles de encontrar y cambiar.
De Atari Jaguar, probaria el Tempest 2000 solo por su musica xD
Tempest 2000 con stick rotatorio

Sobre jaguar doom , se le pueden colocar wad, con mod , y fue programado por id , de el se hicieron los port a los demás sistemas , corre a pantalla completa y no tiene música en juego debido a que se prefirio usar el DSP para detección de colisiones y demás tareas tareas graficas, y no quedaban suficientes ciclo de dsp para mantener la musica sin que hiciera cosas raras hay un mod por hay con la musica pero claro no queda muy bien xD.

Exacto jaguar tienen un encanto muy especial , Lo mejor es que te hagas con las dos, no son tan caras ademas en 3d0 compras y quemas isos xD

No vamos a entrar en guerras sobre jaguar Vs play y demas jaguar fue un adelanto a su epoca , tiene su encanto especial

sobre carreras : prueba motocros 3d y super burnout world tour racing lo mejor de lo mejor
Lucha fight for live me atreveria a decir que mejor que virtual fighter de saturn

Haber si un dia me da por hacer unas fotikos de mi colec de jaguar :)

Jaguar DO the MAtch XDD
aljares escribió:sobre carreras : prueba motocros 3d y super burnout world tour racing lo mejor de lo mejor
Lucha fight for live me atreveria a decir que mejor que virtual fighter de saturn

Hombre, el World Tour Racing no lo he probado porque no tengo la Cd ( entre lo que te cuesta el cd y el juego, fácil te puedes dejar más de 300 Euros, no sé si merece la pena....), pero el Supercross 3D deja mucho que desar. Supongo que te refieres a este juego:

http://www.ataritimes.com/article.php?showarticle=219

El Fight for Life lo tengo entre los pendientes, pero me da que tu afirmación es un poco exagerada........

En cualquier caso, estaré encantado de ver tu colección. :)
salvor70 escribió:
aljares escribió:sobre carreras : prueba motocros 3d y super burnout world tour racing lo mejor de lo mejor

Hombre, el World Tour Racing no lo he probado porque no tengo la Cd ( entre lo que te cuesta el cd y el juego, fácil te puedes dejar más de 300 Euros, no sé si merece la pena....), pero el Supercross 3D deja mucho que desar. Supongo que te refieres a este juego:

El Fight for Life lo tengo entre los pendientes, pero me da que tu afirmación es un poco exagerada........

Hombre, no creo que sea muy difícil ser mejor que Virtua Fighter de Saturn.
Sef1r0t escribió:Hombre, no creo que sea muy difícil ser mejor que Virtua Fighter de Saturn.

Bueno, preferiría verlo antes de emitir esa opinión, aun tratándose del primer VF para Saturn, que sería con el unico que tendría alguna posibilidad, ya que el VF2 y el Remix estoy seguro que son muy superiores al Fight For Life.
Aun tratándose de la primera entrega, preferiría probarlo. :)
Baek escribió:Para jugar 3DO sin duda, es de largo la mejor de las consolas olvidadas.

La Jaguar tiene AVP y Rayman nada más, eso sí, 3DO está perfectamente emulada y Jaguar no.

Perfectamente, perfectamente... que yo sepa no tira muy bien. Respecto a la jaguar... pues una consola olvidada hasta para eso.

En mi opinión mi voto está difícil, por un lado la jaguar por lo que pudo ser y no fue con sus pocas joyas, y la 3do por sus grandes conversiones.
KAISER-77 escribió:
Baek escribió:Para jugar 3DO sin duda, es de largo la mejor de las consolas olvidadas.

Perfectamente, perfectamente... que yo sepa no tira muy bien. Respecto a la jaguar... pues una consola olvidada hasta para eso.

En mi opinión mi voto está difícil, por un lado la jaguar por lo que pudo ser y no fue con sus pocas joyas, y la 3do por sus grandes conversiones.

Yo creo que una emulación en la que sólo va mal un juego (DinoPark Tycoon) se la puede considerar como emulación perfecta, o como mínimo, casi perfecta, y puede que hasta ese ya lo tengan solucionado, hace que no miro las actualizaciones.
Baek escribió:
KAISER-77 escribió:

Yo creo que una emulación en la que sólo va mal un juego (DinoPark Tycoon) se la puede considerar como emulación perfecta, o como mínimo, casi perfecta, y puede que hasta ese ya lo tengan solucionado, hace que no miro las actualizaciones.

Pues si que han cambiado las cosas de un tiempo a hoy... que emulador y que configuración usas?
Yo uso el FreeDo, que para los juegos que me interesan va perfecto y no necesito más, pero el mejor y en actualización constante es el 4DO.
Para mi la jaguar no vale ni el plastico con el que esta echa, un desproposito de consola

La 3DO si que es una buena consola, con bastantes buenos juegos, que merecen la pena

Para coleccionar y jugar, la 3DO de calle. Para coleccionar solamente, la Jaguar, me encantan los cartuchos ;)

Sobre el Doom, ni el de Jaguar ni el de PS1 como decian arriba, uno sin musica, y el otro q le metieron sonido ambiental, cutrisimos los dos

Aunque graficamente, el de PS1 impecable, una pena la musica
No se , en aquella epoca una placa con 5 procesadores , bus de datos de 64 un desproposito ?¿?¿ , tambien podriamos decir eso de todos los que se reian cuando satur tenia dos procesadores para uso paralelo y resulta que ahora es lo que se lleva , pero vamos que no vamos a entrar en debates tontos a cada uno le gusta lo que le gusta

nos desbiamos del tema , con cualquiera de las dos te lo vas a pasar bien ( tambien tengo una 3d0) cierto que 3d0 tiene mas catalogo no vamos a negar hechos , pero vamos que pruebes las dos.

La emulacion de jaguar no esta olvidada es que es bastante dificil de emular, no como emular genesis que hay mil manuales del m68000 es que jaguar tiene dos chip propietarios con escasisima documentacion.
3DO sin duda. Creo que en su momento fue una consola más "moderna" que la Jaguar. La consola de Atari se quedó obsoleta desde su misma salida mientras que la 3DO ya empezó a mostrar por dónde irían los tiros en la generación 32 bits. Quizás la abandonaron demasiado pronto ya que tecnicamente pudo aguantar el tirón al menos un par de años más.
La 3DO sin duda. Tiene un catalogo de juegos muchísimo mejor que la Jaguar, ademas de que tiene algunas joyas. Esta consola podría incluso a verle dado guerra a la PSX y la Saturn,

La Jaguar es una consola para mi mediocre, una aberración que nunca tubo que haber salido a la luz.
Sef1r0t escribió:
salvor70 escribió:

Hombre, no creo que sea muy difícil ser mejor que Virtua Fighter de Saturn.

Qué tontería más grande acabas de soltar :-? :-?

Respecto a tu afirmación aljares es tremendamente exagerada y deja entrever bastante fanatismo por la Jaguar. El fight for life parece un juego de lucha de serie B, con personajes casi de chiste, desde la propia pantalla de selección ya se deja entrever. Yo diría que no es ni superio al VF de la 32X, que juzgue la gente:

http://www.youtube.com/watch?v=4tc-c_2HSC0 - Fight for Life (Jaguar)
http://www.youtube.com/watch?v=EH8f_soV6lQ - Virtua Fighter (32X)

Francamente me parece más sólido este último.

Respondiendo al autor del hilo, 3DO tiene más variedad y calidad, pero ojo a lo que pagas.
El tema del abandono de 3DO me plantea una pregunta. ¿Que diferencias 2D y 3D hay entre esta y la playstation?.
La Jaguar murio antes de salir y si ves juegos por youtube veras que sobre el papel es un poco mejor que la super nintendo, aunque si es por coleccionar...
Yo aun asi de esas dos me quedo con la 3do de calle por algunos titulos buenos que tiene.
AxelStone escribió:

Battle Arena Toshinden, sin ir más lejos.
AxelStone escribió:Qué tontería más grande acabas de soltar :-? :-?

Respecto a tu afirmación aljares es tremendamente exagerada y deja entrever bastante fanatismo por la Jaguar. El fight for life parece un juego de lucha de serie B, con personajes casi de chiste, desde la propia pantalla de selección ya se deja entrever. Yo diría que no es ni superio al VF de la 32X, que juzgue la gente:

http://www.youtube.com/watch?v=4tc-c_2HSC0 - Fight for Life (Jaguar)
http://www.youtube.com/watch?v=EH8f_soV6lQ - Virtua Fighter (32X)

Francamente me parece más sólido este último.

Respondiendo al autor del hilo, 3DO tiene más variedad y calidad, pero ojo a lo que pagas.

Siendo justos, habría que decir que el VF de 32x está mejor hecho que el de Saturn (en relación a la potencia de ambas se entiende), se nota mucho que el de Saturn se hizo a las prisas para tenerlo para la salida de la consola, mientras que para el de 32x el AM2 tuvo tiempo para aprovechar bien el addon.

Y también creo que es claro que no es comparable el Virtua Fighter, sea la versión que sea con el Fight for life, el de Suzuki fue el primer juego en exhibirse en un museo.
La Jaguar murio antes de salir y si ves juegos por youtube veras que sobre el papel es un poco mejor que la super nintendo, aunque si es por coleccionar....

es verdad si hasta las master system es mejor , en fin
Yo no voy a entrar a cual es mejor o peor, me gusta más 3DO, punto :)
Yo me compre primero la atari jaguar mas bien por la rareza y estetica que me gustaba mas y por el alien y poco mas. Y el mando que me gusta mucho. La 3do la tengo en mis futuras compras. Saludos
Para jugar me ha dado más juego la 3DO pero basicamente porque su catalogo de juegos es más amplio y porque se puede piratear sin hacer nada especial ni modificar la consola y eso, en tiempos en los que los emuladores de 3DO no se encontraban tan avanzados, pues me animaba a probar una cantidad considerable de juegos.

Por otra, para coleccionar la atari jaguar me atrae bastante, sobre todo su diseño. Y en juegos hay pocos y raro es el que aprovecha las características técnicas de la consola pero yo no despreciaría su catalogo de juegos porque la mayoría de ellos te pueden ofrecer suficiente diversión, sobre todo los juegos en 2D. Ahí está el pitfall, el rayman, el sensible soccer, el fever pitch, el Bubsy in fractured furry souls que es una entrega exclusiva, Flashback, Power Drive Rally, Pinball Fantasies, Raiden, Soccer kid, Super Burnout, Trevor McFur in Crescent Galaxy, Atari karts, etc.

Bueno, siempre puedes tirar de emuladores como 4DO para la 3DO, o el emulador virtual jaguar 2.1.0 para emular la Atari Jaguar que están bastante avanzados sobre todo en el caso de la 3DO, y puede ayudarte a intuir cual será la consola que más horas de juego podrá ofrecerte o cuál te apetecería más para coleccionar.
Sef1r0t escribió:
AxelStone escribió:

Pocos juegos han sido tan soporíferos como ese.
KAISER-77 escribió:
Sef1r0t escribió:
AxelStone escribió:

Pocos juegos han sido tan soporíferos como ese.

Y más injugables en mi opinión, aunque gráficamente, cuando salió, era sorprendente.
Voto por Jaguar por cosas como el Aliens Vs Predator o el Tempest 2000 que no veo una contrapartida de tanta en calidad en 3do, aunque el catalogo de Jaguar pueda ser inferior, aunque el de 3DO tampoco es una maravilla.
Además la 3do no tiene algo como....

Imagen

[+risas]
102 respuestas
1, 2, 3