[Encuesta]¿A que edad has sido padre (o planeas serlo)?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿A que edad has sido padre (o planeas serlo)?
4%
8
 0%
1
 0%
1
1%
3
6%
14
22%
49
21%
47
10%
22
8%
18
1%
3
27%
61
Hay 227 votos.
[PeneDeGoma] escribió:
Lil escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Apunto que yo he querido ser padre desde que tengo uso de razón, he tenido varias novias con opiniones varias, pero con la que lo voy a tener, que tiene ahora 30, cuando la conocí, ella con 26, no tenía ninguna gana ni intención de ser madre a ninguna edad.

Y ojo que yo no la he convencido ni nada por el estilo, hace un par de años que le cambió el chip, lo digo por los que dicen que no creen que cambien ( ojo que perfectamente pueden no cambiar, pero también hacerlo). Y conozco mucha gente que le ha entrado la prisa llegando a los 40 ( sobre todo mujeres) y lo veo un terreno farragoso...

Algunos confunden el tema del reloj biologico con el "ahora que tengo pasta y estabilidad puedo permitirme tener un hijo", con el "ahora que todas mis amigas estan embarazadisimas yo tambien quiero" y demas. Biologicamente una mujer deberia sentir un minimo de instinto maternal desde muuuy joven. Si estas preparada para tener hijos digamos a los 13-15 lo natural es sentir instinto maternal antes de los 30, vamos. Si no tiene hijos es o bien por otros factores (economicos y demas) o porque simplemente no tiene instinto maternal, que es lo que no llegan a entender los que si tienen instinto maternal/paternal. A algunos simplemente no nos gustan los ninios/la vida con hijos. En mi caso ni siendo millonaria y pudiendo contratar a mil ninieras los tendria.

Justamente la estás retratando a ella XD . Cuando nos conocimos ella estaba muchísimo mejor económicamente que ahora, se acababa de independizar, sus amigas o conocidas o ya tenían hijos o no los tienen aún hoy, así que no tiene absolutamente nada que ver con lo que dices, fue como "un click". De hecho, vamos a tener el hijo entre España y Bélgica, un montón de problemas con papeles y mierdas y a 1.600 kms de sus abuelos y familiares, así que fíjate qué lejos queda eso de " ahora que me viene bien". Y ojo que es un hijo esperadísimo.
Eso sí, repito que ni yo tuve nada que ver ni le tiene que pasar a nadie más. En su caso, dice, fue que le despertó el instinto maternal una gata, razón estúpida a mi entender, pero bueno así son las cosas.

A mi me pasó igual. Yo nunca había querido tener hijos y lo tenía muy claro. A los 28 mas o menos empezé a pensar que no era tan mala idea y luego a desearlo con muchas ganas. Y aquí me tenéis ahora, embarazada y la mas feliz del mundo. Mi novio también cambió de opinión, pero él fue mas por el tema de la estabilidad economica que otra cosa.
Tengo 29 casi y planeo ser padre antes de los 35. Siempre que la maldita economia me lo permita y que me eche una novia nueva porque la que tengo no quiere tener hijos xD
Pues yo quisiera ya ser padre, tengo casi 35, pero nada una mierda, mi economia no me da para tener un hijo.

Y no es que quiera darle todo, pero tampoco quiero que pase trabajo coño, mierda de mundo o de pais no se, estoy algo rayado ultimamente.
Buenas.

Yo desde joven queria ser padre, pero todo a su momento, de ahi que a los 29 vino mi primera hija y ahora cerca de los 32 viene el segundo. Hasta los 29 me ha dado tiempo a salir todo lo que tenia que salir y viajar por mi cuenta todo lo necesario. Ahora puedo seguir haciendo estas cosas pero con diferencias, puedo quedarme en casa de un amigo o en mi casa hasta las 5 tomando copas mientras mi hija esta dormida en una habitacion. Viajo todos los años, llevandome a mis hijos y enseñandoles el mundo, simplemente hay que planificar un poco mas.

Dicho esto, lo de el instinto que se activa o no, conozco a muchas mujeres, ya que me muevo en circulos de personas de 35 años mas o menos, que antes decian que no querian hijos, en la actualidad muchas de ellas quieren hijos. Tambien hay algunos que siguen diciendo que no, pero lo que mas choca es que cuando hablas con ellas sobre niños y demas y el porque no quieren, tienen una vision de la maternidad/paternidad muy distorsionada. Creen que tener un hijo es abandonar tu vidad, vivir solo para el y olvidarte de disfrutar. Lo que no saben es que un hijo es un extra a tu vida, puedes seguir viviendo igual con un extra de responsabilidad, una tarea de dos que puede permitirte que tu te vayas un dia de fiesta con los amigos como hacias antes y ella se quede con el crio o al reves.

Un saludo.

PD: A mi no me gustaban los crios, y actualmente tampoco me gustan, solo me gustan mis hijos.
Entre los 30-35 es la mejor edad, puedes compartir bastantes cosas de tus "tiempos" con tus hijos, y así tener una buena relación con ellos.
A mi me gustaría ser madre sobre los 37/38 . Se supone con establlidad economica y con novio (que ahora sin tenerlo como que es bastante dificil que me quede embarazada [carcajad] ).
Hay que ser padres cuándo surja naturalmente... "planear" o "esperar a estar bien económicamente" es una perdida de tiempo. La situación IDEAL NO EXISTE y económicamente estaremos cada vez peor.

Mi opinión: si amas a tu mujer y a ambos os hace ilusión tener un crio... ¡HACERLO! ¿por que ir contra la vida? El tema económico lo solucionas os lo digo por experiencia... pero claro, hay que abandonar la comodidad del individualismo y la adolescencia eterna... eso es lo que duele en realidad y no la pasta, la juventud actual no quiere responsabilidades. Que las mujeres tengan su primer hijo a los 40 es una puta locura que ya hemos dado por "normal"... estamos haciendo la sociedad del revés joder!!

Se que mi opinión cabrea al 99% del foro, pero lo digo de corazón, es mi humilde experiencia. Los hijos te cambián la vida para mejor, le dan perspectiva y sentido a la pareja (y a la vida vaya).
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Padre? ¿Yo? Jajajajajjajajajja..... La soltería es lo mejor que hay. Puedes hacer cualquier cosa que te permitas hacer siempre que vivas independizao. Porque el vivir con una madre es como vivir con una pareja, te prohíbe cosas, hay discusiones y tal. Pero te hace de comer todos los días. Una de cal y otra de arena. Por éso paso de tener novia. Porque con vivir con mi madre ya tengo más que suficiente. Y perdonad si peco quizás de machista.
[AndroMel] escribió:¿Padre? ¿Yo? Jajajajajjajajajja..... La soltería es lo mejor que hay. Puedes hacer cualquier cosa que te permitas hacer siempre que vivas independizao. Porque el vivir con una madre es como vivir con una pareja, te prohíbe cosas, hay discusiones y tal. Pero te hace de comer todos los días. Una de cal y otra de arena. Por éso paso de tener novia. Porque con vivir con mi madre ya tengo más que suficiente. Y perdonad si peco quizás de machista.

¬_¬ Dime que nunca has tenido novia. Si de verdad piensas que si tuvieras pareja sería para que hiciera el papel de tu madre, desde luego es mejor que no la tengas [+risas]

Yo ahora mismo no me puedo plantear estas cosas, así que cuando llegue el momento lo haré. Es una tontería ponerte fechas para algo que no depende solo de ti, solo sirve para sentirse frustrado si llegado el momento no puedes hacerlo.

AntoniousBlock escribió:Hay que ser padres cuándo surja naturalmente... "planear" o "esperar a estar bien económicamente" es una perdida de tiempo. La situación IDEAL NO EXISTE y económicamente estaremos cada vez peor.

Hombre, pues depende de la situación. Una cosa es tener que apretarse más el cinturón, y otra cosa es que ninguno tenga trabajo ni pueda siquiera permitirse el vivir juntos para criar a esos niños. Hay que adaptarse, pero con realismo.
AntoniousBlock escribió:Hay que ser padres cuándo surja naturalmente... "planear" o "esperar a estar bien económicamente" es una perdida de tiempo. La situación IDEAL NO EXISTE y económicamente estaremos cada vez peor.

Mi opinión: si amas a tu mujer y a ambos os hace ilusión tener un crio... ¡HACERLO! ¿por que ir contra la vida? El tema económico lo solucionas os lo digo por experiencia... pero claro, hay que abandonar la comodidad del individualismo y la adolescencia eterna... eso es lo que duele en realidad y no la pasta, la juventud actual no quiere responsabilidades. Que las mujeres tengan su primer hijo a los 40 es una puta locura que ya hemos dado por "normal"... estamos haciendo la sociedad del revés joder!!

Se que mi opinión cabrea al 99% del foro, pero lo digo de corazón, es mi humilde experiencia. Los hijos te cambián la vida para mejor, le dan perspectiva y sentido a la pareja (y a la vida vaya).

estoy de acuerdo contigo, yo fui padre cuando mi mujer y yo nos sentimos preparados (yo con 30 y ella con 28)economicamente vamos normal...pero ahora,sigo manteniendo que compartir cosas con mi hijo de 2 años no tiene precio...esta mañana me ha sorprendido medio chapurreando el opening de bokusatsu tenshi dokuro-chan...mi mujer y yo estabamos descojonados
@Halluat No. Nunca he tenido novia. Y éso que soy hetero. Paso del tema de tener pareja. Ya tengo, como digo, suficiente con mi madre.
[AndroMel] escribió:@Halluat No. Nunca he tenido novia. Y éso que soy hetero. Paso del tema de tener pareja. Ya tengo, como digo, suficiente con mi madre.

Me parece genial que no quieras tener pareja y decidas no tenerla, no hay que dejarse llevar por lo que hace todo el mundo solo porque sea lo "normal" (y ole por ti en ese sentido), pero es que se ve que no sabes lo que significa tener una relación, porque la pareja no debe ser sustituto de tu madre, se supone que cuando la tienes ya eres mayorcito para que nadie esté dándote órdenes y riñéndote :p (En lo de la comida mejor no entro XD).

Que es verdad que hay gente que luego se busca un sustituto de su padre o de su madre (o un hijo al que manejar), pero vamos, no es lo normal, y eso ya depende de los integrantes de la relación, no del hecho de ser pareja.
Halluat escribió:
[AndroMel] escribió:@Halluat No. Nunca he tenido novia. Y éso que soy hetero. Paso del tema de tener pareja. Ya tengo, como digo, suficiente con mi madre.

Me parece genial que no quieras tener pareja y decidas no tenerla, no hay que dejarse llevar por lo que hace todo el mundo solo porque sea lo "normal" (y ole por ti en ese sentido), pero es que se ve que no sabes lo que significa tener una relación, porque la pareja no debe ser sustituto de tu madre, se supone que cuando la tienes ya eres mayorcito para que nadie esté dándote órdenes y riñéndote :p (En lo de la comida mejor no entro XD).

Que es verdad que hay gente que luego se busca un sustituto de su padre o de su madre (o un hijo al que manejar), pero vamos, no es lo normal, y eso ya depende de los integrantes de la relación, no del hecho de ser pareja.

Bueno, eso es la teoria, pero al final una pareja es un control, un control sobre tu vida, sobre tus actos, sobre tus costumbres, etc, no es una madre, pero esta claro que no eres tan libre como soltero
SLAYER_G.3 escribió:
Halluat escribió:

Bueno, eso es la teoria, pero al final una pareja es un control, un control sobre tu vida, sobre tus actos, sobre tus costumbres, etc, no es una madre, pero esta claro que no eres tan libre como soltero

Exacto. Ya tengo más que sufiente con mi madre y conmigo mismo. No quiero conocer a nadie más que me mande órdenes y que me controle. [hallow]
No entiendo como la gente lo permite. ¿Tantos estúpidos hay que se dejan controlar?? ein? :-?
[AndroMel] escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Halluat escribió:Me parece genial que no quieras tener pareja y decidas no tenerla, no hay que dejarse llevar por lo que hace todo el mundo solo porque sea lo "normal" (y ole por ti en ese sentido), pero es que se ve que no sabes lo que significa tener una relación, porque la pareja no debe ser sustituto de tu madre, se supone que cuando la tienes ya eres mayorcito para que nadie esté dándote órdenes y riñéndote :p (En lo de la comida mejor no entro XD).

Exacto. Ya tengo más que sufiente con mi madre y conmigo mismo. No quiero conocer a nadie más que me mande órdenes y que me controle. [hallow]
No entiendo como la gente lo permite. ¿Tantos estúpidos hay que se dejan controlar?? ein? :-?

Si te independizas, tu madre ni te da órdenes ni te controla. Por lo que no es "tener dos". Y además, a mi mi pareja ni me da órdenes ni me controla. Una cosa es preocuparse por tu pareja, que es lo lógico (igual que se preocupa tu madre) y otra que no te deje hacer X cosa. Yo a mi pareja le dejo hacer lo que quiera, y si me dice "oye no hagas esto", según sus motivos y lo que me apetezca lo haré o no. Igual que con mi madre aunque no viva con ella. Si mi madre un día me dice "oye, puedes acompañarme a X y estamos un rato juntas?" si me pilla bien le diré que sí, no porque me controle sino porque me apetece, igual que a mi pareja. Si mi pareja me dice "esta noche no salgas, que me apetece estar contigo viendo una peli" pues lo haré según me apetezca o no. IGUAL que si una amiga me dice "oye esta noche vente a tomar algo, que tengo que contarte lo que me ha pasado", lo haré según me apetezca o no.

Una pareja no es alguien que te controla, es alguien con quien te gusta pasar el tiempo. Y que quieres que esté bien, y todo, no creo que te tenga que explicar eso. Si tú no eres capaz de tener tu vida a parte de los caprichos de tu pareja y haces todo lo que te manda, perdona, pero eso no es una relación sana, y no deberías tener en tu cabeza que una relación es eso.
@kirus Eso es la teoria, pero tu sabes que no es asi, que un dia que a ti te apetezca ver una peli con tu novio, te diga que el prefiere irse con los colegas, se monta, vamos, no me cuentes milongas, XD, que no somos chavales de 13 años...que todos sabemos como funciona esto, que viviendo con tu pareja, un dia no le apetezca limpiar los baños porque quiere tocarse los huevos xD, hay movida si o si... que no lo critico, que es normal, pero eso de que vayas contando que una pareja no contola...no se lo cree nadie que haya tenido el mas minimo apice de relacion con alguien
SLAYER_G.3 escribió:@kirus Eso es la teoria, pero tu sabes que no es asi, que un dia que a ti te apetezca ver una peli con tu novio, te diga que el prefiere irse con los colegas, se monta, vamos, no me cuentes milongas, XD, que no somos chavales de 13 años...que todos sabemos como funciona esto, que viviendo con tu pareja, un dia no le apetezca limpiar los baños porque quiere tocarse los huevos xD, hay movida si o si... que no lo critico, que es normal, pero eso de que vayas contando que una pareja no contola...no se lo cree nadie que haya tenido el mas minimo apice de relacion con alguien

Llevo 7 años con mi novio, creo que sé un poquito de relaciones largas.
Vaya idea de las relaciones que tenéis algunos xD
Kirus escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@kirus Eso es la teoria, pero tu sabes que no es asi, que un dia que a ti te apetezca ver una peli con tu novio, te diga que el prefiere irse con los colegas, se monta, vamos, no me cuentes milongas, XD, que no somos chavales de 13 años...que todos sabemos como funciona esto, que viviendo con tu pareja, un dia no le apetezca limpiar los baños porque quiere tocarse los huevos xD, hay movida si o si... que no lo critico, que es normal, pero eso de que vayas contando que una pareja no contola...no se lo cree nadie que haya tenido el mas minimo apice de relacion con alguien

por eso mismo, porque estas emparejada no eres objetiva
estoy flipando con las respuestas de algunos.... son totalmente respetables pero telita ....

No voy a citar a nadie ni a nombrar a nadie por respeto y educación pero creo que muchos teneis el concepto de mujer / hombre / hijos muy muy equivocado.

Los que decis que nunca seréis padres, nos leemos dentro de 10 años y a ver como va el tema ;) ;) ;) . Todos hemos querido ser jóvenes, salir de fiesta y que el tema de los hijos nunca llegaría pero llega, todo llega amigos [ginyo] [ginyo] [ginyo]

por lo demás, yo con un peque de 13 años que es mi debilidad y como muchos otros comentan, no me gustan los niños, me gusta MI HIJO, que es lo mas grande que puedo tener en esta vida ;)
shooting_star escribió:estoy flipando con las respuestas de algunos.... son totalmente respetables pero telita ....

No voy a citar a nadie ni a nombrar a nadie por respeto y educación pero creo que muchos teneis el concepto de mujer / hombre / hijos muy muy equivocado.

Los que decis que nunca seréis padres, nos leemos dentro de 10 años y a ver como va el tema ;) ;) ;) . Todos hemos querido ser jóvenes, salir de fiesta y que el tema de los hijos nunca llegaría pero llega, todo llega amigos [ginyo] [ginyo] [ginyo]

por lo demás, yo con un peque de 13 años que es mi debilidad y como muchos otros comentan, no me gustan los niños, me gusta MI HIJO, que es lo mas grande que puedo tener en esta vida ;)

Pero ¿y por qué hay que buscarse novia, procrear y ser padre? "Porque es lo normal y lo que hace tol mundo". Ya, pero a mi éso me la suda. Yo jamás seré padre porque no me da ni me dará la gana. Paso de traer otro ser humano al mundo tal y como está, que cada vez está peor.
[AndroMel] escribió:
shooting_star escribió:estoy flipando con las respuestas de algunos.... son totalmente respetables pero telita ....

Pero ¿y por qué hay que buscarse novia, procrear y ser padre? "Porque es lo normal y lo que hace tol mundo". Ya, pero a mi éso me la suda. Yo jamás seré padre porque no me da ni me dará la gana. Paso de traer otro ser humano al mundo tal y como está, que cada vez está peor.

Estás bastante perdido. La gente no se va con pareja porque sea lo normal y lo haga todo el mundo. El tener pareja tiene ventajas y desventajas al igual que permanecer soltero. Tener pareja ayuda a la planificación a largo plazo, da seguridad, y más allá de eso, tienes a tu lado a alguien a quien quieres. Perderás libertad, pero no todo el mundo busca libertad. Mucha gente busca estabilidad y seguridad. Y para eso el modelo de vida en pareja funciona bastante bien y tiene muchas ventajas.

No estamos en el siglo XIV para sospechar que alguien se fuerza a tener pareja. Quien vive en pareja es porque eso es lo que quiere. Incluso aunque en un futuro pueda cambiar de opinión, en el presente es lo que le satisface.
SLAYER_G.3 escribió:
Kirus escribió:

por eso mismo, porque estas emparejada no eres objetiva

No seré objetiva, pero sé perfectamente lo que es aceptable y lo que no en una relación. Y conozco gente con relaciones con parejas que prohíben cosas y anteponen su felicidad a la de su pareja y no me parecen sanas. Y también he tenido relaciones en las que no podía ser yo misma y las conzoco.
[AndroMel] escribió:

Ni tanto ni tan calvo, yo he tenido varias relaciones largas, varias cortas y he estado soltero entre ellas obviamente. Ni eres totalmente libre cuando tienes pareja ni tienes por qué ser un esclavo cuando la tienes. Evidentemente cada uno se dejará esclavizar lo que quiera.

Yo por ejemplo me he ido de viaje con una exnovia - y más amigos- mientras mi novia se quedaba en el país, o me he ido a vivir a otro país, de viaje de tres semanas con mis amigos, de fiesta y hago " lo que me da la gana" ( y ellas también claro). Para que me controlen, me disparo en un pie. Afortunadamente no todas las mujeres son locas controladoras.

Ah, y para más inri tengo que decir que una de las novias que tuve era bastante más joven que yo, y sus amigas tenían novios de su edad. Perdí un poco más de fe en la raza humana al darme cuenta de que muchos de ellos eran auténticos " moros", como si fueran tipos de las películas de los 70, eso sí eran controladores y lo demás es tontería.
gominio está baneado por "Game Over"
[AndroMel] escribió:

Para traer energúmenos como tu xD
creo que en estos temas deberian hablar los que al menos tengan 18 años
32 años y mainstream, mi pareja (estable ofc) lo mismo. No deseamos tener hijos aunque no tenemos nada en contra por supuesto.

Felicidades a los que son papis
shooting_star escribió:

O no.
Yo no quiero tener hijos (que es muy distinto de decir que nunca los tendré, que accidentes existen). Si me lees lo mismo dentro de 10 años, tendré 42. Vamos, que ya igual se me ha pasado el arroz.
Mi mujer igual. Dentro de 10 años tendrá 38.

Si con 18 salía poco de fiesta, imagina ahora. Lo que me jode es que los que teneis hijos y los quereis con locura (cosa que me parece perfecta) no podais aceptar que hay gente que no quiere tenerlos.
Y hay miles de razones, al igual que para tenerlos.
shooting_star escribió:Los que decis que nunca seréis padres, nos leemos dentro de 10 años y a ver como va el tema ;) ;) ;) . Todos hemos querido ser jóvenes, salir de fiesta y que el tema de los hijos nunca llegaría pero llega, todo llega amigos [ginyo] [ginyo] [ginyo]

Comentaselo dentro de 10 anios a uno de mis tios y su mujer, que deben andar sobre los 50-55, sin hijos por decision propia, y sin un apice de arrepentimiento XD
Por cierto, hay vida mas alla de salir de fiesta (y mucha...solo tengo que ver la vidorra que se pegan mis tios antes mencionados, y no precisamente vida de chicos de 18 anios).
jorcoval escribió:
shooting_star escribió:

O no.
Yo no quiero tener hijos (que es muy distinto de decir que nunca los tendré, que accidentes existen). Si me lees lo mismo dentro de 10 años, tendré 42. Vamos, que ya igual se me ha pasado el arroz.

Si con 18 salía poco de fiesta, imagina ahora. Lo que me jode es que los que teneis hijos y los quereis con locura (cosa que me parece perfecta) no podais aceptar que hay gente que no quiere tenerlos.

cada cual con su vida que haga lo que quiera, y me parece perfecto la decision que tome cada uno con el hecho de tener hijos o no....lo que no respeto es lo que ha estado haciendo un usuario durante la mayor parte del hilo..y ha sido insultar a los que hemos decidido ser padres/madres (no me refiero a ti que conste)...
bifariam escribió:
jorcoval escribió:
shooting_star escribió:

O no.

cada cual con su vida que haga lo que quiera, y me parece perfecto la decision que tome cada uno con el hecho de tener hijos o no....lo que no respeto es lo que ha estado haciendo un usuario durante la mayor parte del hilo..y ha sido insultar a los que hemos decidido ser padres/madres (no me refiero a ti que conste)...

No lo respetas tú ni tampoco yo.
Insultar a alguien por decidir ser padre es, como mínimo, de una inmadurez enorme.
Pero vamos, que lo banearon de miscelánea y por aquí poco durará...
pues las que no queréis tener hijos si tan seguras estáis... ¿por qué no os cerráis las trompas de falopio? Así de simple!!
Green Blood escribió:pues las que no queréis tener hijos si tan seguras estáis... ¿por qué no os cerráis las trompas de falopio? Así de simple!!

¿Y por qué se tienen que operar? ¿No es más fácil, sencillo y simple no fornicar?
Green Blood escribió:pues las que no queréis tener hijos si tan seguras estáis... ¿por qué no os cerráis las trompas de falopio? Así de simple!!

Nunca se sabe... el ser humano cambia de opinión a lo largo de su vida, y eso puede ser algo muy bueno, en según qué situaciones.

Porque no es nada fácil. Para empezar, a la presión social (por ejemplo, tu post) los médicos tampoco lo ponen nada fácil.
gominio está baneado por "Game Over"
[AndroMel] escribió:

¿Y por qué se tienen que operar? ¿No es más fácil, sencillo y simple no fornicar?

no fornicar...?wtf
gominio escribió:
[AndroMel] escribió:

no fornicar...?wtf

Sí. No follar. La masturbación es el mejor método anticonceptivo.

Pues los que sugerís tonterías... ¿Por qué no pensáis un poquito antes de postear? Así de simple!

Parece que te moleste que podamos decidir no querer tener hijos... No necesitamos un impedimento físico para no tenerlos, ¿sabes? Y menos aún someternos a una operación con muchos riesgos.

Además de que también hay hombres que no quieren tener hijos, ¿por qué no se hacen la vasectomía? Claro que habrá gente que lo haga. Pero ese tono es absurdo.
[AndroMel] escribió:

No tio, tu no has comprendido de que va la cultura actual. Lo que dices implicaría sacrificio y el sacrificio es mala palabra. Plantear cuestiones lógicas y elementales como la que planteas es ser un facha.

La gente quiere pasarlo de puta madre y follar como conejos... lo que no quiere son consecuencias ni responsabilidades. Esa es la razón de todos nuestros males como sociedad, la negación sistemática de la realidad y de las consecuencias de nuestras acciones. :o
AntoniousBlock escribió:
[AndroMel] escribió:

No tio, tu no has comprendido de que va la cultura actual. Lo que dices implicaría sacrificio y el sacrificio es mala palabra. Plantear cuestiones lógicas y elementales como la que planteas es ser un facha.

La gente quiere pasarlo de puta madre y follar como conejos... lo que no quiere son consecuencias ni responsabilidades. Esa es la razón de todos nuestros males como sociedad, la negación sistemática de la realidad y de las consecuencias de nuestras acciones. :o

Claro, porque el único sacrificio posible es rajarse la tripa y tener mayor riesgo de muerte y complicaciones que usando un condón, una pastilla, o cualquier otro método anticonceptivo. ¿Por qué no te extirpas el apéndice, que ya sabes que no lo vas a usar y te puede causar algún problema? ¿A que es absurdo?
Kirus escribió:Claro, porque el único sacrificio posible es rajarse la tripa y tener mayor riesgo de muerte y complicaciones que usando un condón, una pastilla, o cualquier otro método anticonceptivo. ¿Por qué no te extirpas el apéndice, que ya sabes que no lo vas a usar y te puede causar algún problema? ¿A que es absurdo?

No lo decía por eso. Si estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece un horror que una mujer tenga que operarse por dios!!! ¬_¬

La mejor opción es ser RESPONSABLES y respetar la vida. Si estás con la mujer/hombre que amas, lo mas natural es que el fruto de esa relación sea un hijo... la vida se abre camino, no hay que ir contra ella.

A mi me apena que vivamos en una sociedad que desprecie tanto a la familia, que condene a las mujeres a tener 1 hijo a los 40 años y tengan que partirse la espalda al mismo nivel que un hombre porque sino son "fracasadas"... y no es una cuestión de pasta, nuestros abuelos tenían mucha menos pasta que nosotros y una vida muchísimo mas dura... sin embargo era una sociedad infinitamente mas sana y feliz que la actual.
AntoniousBlock escribió:
Kirus escribió:Claro, porque el único sacrificio posible es rajarse la tripa y tener mayor riesgo de muerte y complicaciones que usando un condón, una pastilla, o cualquier otro método anticonceptivo. ¿Por qué no te extirpas el apéndice, que ya sabes que no lo vas a usar y te puede causar algún problema? ¿A que es absurdo?

No lo decía por eso. Si estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece un horror que una mujer tenga que operarse por dios!!! ¬_¬

La mejor opción es ser RESPONSABLES y respetar la vida. Si estás con la mujer/hombre que amas, lo mas natural es que el fruto de esa relación sea un hijo... la vida se abre camino, no hay que ir contra ella.

A mi me apena que vivamos en una sociedad que desprecie tanto a la familia, que condene a las mujeres a tener 1 hijo a los 40 años y tengan que partirse la espalda al mismo nivel que un hombre porque sino son "fracasadas"... y no es una cuestión de pasta, nuestros abuelos tenían mucha menos pasta que nosotros y una vida muchísimo mas dura... sin embargo era una sociedad infinitamente mas sana y feliz que la actual.

Pero es que eso es tu opinión. La mejor opción es SER FELIZ. Y si no puedes ser feliz con hijos, no los tengas. No tiene más. Yo no voy a sacrificar mi felicidad porque algunos penséis que lo natural es tener hijos. Es que no me importa vuestra opinión lo más mínimo como para anteponerla a mi felicidad. Yo no podría ser feliz sin tener animales en mi vida y no por ello te digo que tienes que tener un perro por cojones. Y es también natural, desde siempre el hombre ha convivido con animales.
Kirus escribió:Pero es que eso es tu opinión. La mejor opción es SER FELIZ. Y si no puedes ser feliz con hijos, no los tengas. No tiene más. Yo no voy a sacrificar mi felicidad porque algunos penséis que lo natural es tener hijos. Es que no me importa vuestra opinión lo más mínimo como para anteponerla a mi felicidad. Yo no podría ser feliz sin tener animales en mi vida y no por ello te digo que tienes que tener un perro por cojones. Y es también natural, desde siempre el hombre ha convivido con animales.

Por supuesto que es sólo mi opinión! Si eres feliz sin hijos pues me parece genial, ahora, dejame decirte que te pierdes una de las cosas mas bonitas de la vida (y sin duda la mas trascendental).

Y por cierto, te diré una gran verdad que te cabreará muchísimo: ERES MUY JOVEN!!! Dudo pero dudo muchísimo que sigas pensando igual a los 35. :p

Si la gente realmente hiciera lo que promete a los 20 años... pues todos seríamos solteros, IU tendría el 95% de los votos y nos ganariamos la vida vendiendo tonterías en la playa. [+risas]
AntoniousBlock escribió:
Kirus escribió:Pero es que eso es tu opinión. La mejor opción es SER FELIZ. Y si no puedes ser feliz con hijos, no los tengas. No tiene más. Yo no voy a sacrificar mi felicidad porque algunos penséis que lo natural es tener hijos. Es que no me importa vuestra opinión lo más mínimo como para anteponerla a mi felicidad. Yo no podría ser feliz sin tener animales en mi vida y no por ello te digo que tienes que tener un perro por cojones. Y es también natural, desde siempre el hombre ha convivido con animales.

Por supuesto que es sólo mi opinión! Si eres feliz sin hijos pues me parece genial, ahora, dejame decirte que te pierdes una de las cosas mas bonitas de la vida (y sin duda la mas trascendental).

Y por cierto, te diré una gran verdad que te cabreará muchísimo: ERES MUY JOVEN!!! Dudo pero dudo muchísimo que sigas pensando igual a los 35. :p

Si la gente realmente hiciera lo que promete a los 20 años... pues todos seríamos solteros, IU tendría el 95% de los votos y nos ganariamos la vida vendiendo tonterías en la playa. [+risas]

Es que si quisiera tener hijos, sería ahora cuando los tendría. Porque no le veo sentido a tener críos con 35 años para que en plena adolescencia no tengas ni fuerzas ni ganas para aguantar un niñato impertinente.

Duda lo que quieras, pero ni soy ni seré la única persona en el mundo que decida no tener hijos. No puedo afirmar categóricamente que no cambie de opinión, al igual que tú no puedes afirmar categóricamente que mañana no te apetezca largarte a Australia con un señor gordo y peludo a vivir una vida de desenfreno y lujuria.

Si no me gustan los niños, no me gustan. Y al igual que yo no cuestiono tus gustos, tú no tienes por qué cuestionar los míos y poner en duda la firmeza de mis decisiones.
Kirus escribió:Es que si quisiera tener hijos, sería ahora cuando los tendría. Porque no le veo sentido a tener críos con 35 años para que en plena adolescencia no tengas ni fuerzas ni ganas para aguantar un niñato impertinente.

Duda lo que quieras, pero ni soy ni seré la única persona en el mundo que decida no tener hijos. No puedo afirmar categóricamente que no cambie de opinión, al igual que tú no puedes afirmar categóricamente que mañana no te apetezca largarte a Australia con un señor gordo y peludo a vivir una vida de desenfreno y lujuria.

Si no me gustan los niños, no me gustan. Y al igual que yo no cuestiono tus gustos, tú no tienes por qué cuestionar los míos y poner en duda la firmeza de mis decisiones.

Y en que parte yo estoy cuestionando tus gustos??? :-? Yo simplemente he dado mi opinión general sobre un tema, es lo que yo pienso, mi forma de ver la vida.

Y por cierto, a mi tampoco me gustan los niños... [+risas] Creeme que las cosas importantes en la vida simplemente suceden, ni las piensas ni las eliges ni las planeas... suceden y les tienes que echar cojones. Cuándo te das cuenta estás casado, con hijos y pagando una hipoteca. ¡¡¡Ya lo verás!!!
AntoniousBlock escribió:
Kirus escribió:Es que si quisiera tener hijos, sería ahora cuando los tendría. Porque no le veo sentido a tener críos con 35 años para que en plena adolescencia no tengas ni fuerzas ni ganas para aguantar un niñato impertinente.

Y en que parte yo estoy cuestionando tus gustos??? :-? Yo simplemente he dado mi opinión general sobre un tema, es lo que yo pienso, mi forma de ver la vida.

Y por cierto, a mi tampoco me gustan los niños... [+risas] Creeme que las cosas importantes en la vida simplemente suceden, ni las piensas ni las elijes ni las planeas... suceden y les tienes que echar cojones. Cuándo te das cuenta estás casado, con hijos y pagando una hipoteca. ¡¡¡Ya lo verás!!!

Estás afirmando que en el futuro voy a cambiar de opinión, y eso simplemente no lo sabes ni lo puedes saber. Y me parece una falta de respeto, para mi y para todas las personas que han tomado una decisión, que la trates como "una tontería que ya se te pasará".

Ah, y tampoco tengo intención de casarme. A no ser que me aporte unos beneficios que compensen la inseguridad de no saber qué pasará en el futuro.
Kirus escribió:Estás afirmando que en el futuro voy a cambiar de opinión, y eso simplemente no lo sabes ni lo puedes saber. Y me parece una falta de respeto, para mi y para todas las personas que han tomado una decisión, que la trates como "una tontería que ya se te pasará".

Ah, y tampoco tengo intención de casarme. A no ser que me aporte unos beneficios que compensen la inseguridad de no saber qué pasará en el futuro.

No estoy afirmando nada he dicho, literalmente, que DUDO que a los 35 años pienses igual simplemente porque yo también he tenido 20 años. Si eso te parece una falta de respeto... ¬_¬

Que respondas con tanta agresividad ante un comentario amistoso habla mas de tus propias inseguridades que de la falsedad mis hipotéticas certezas.
No tengo inseguridad alguna, tengo cansancio y aburrimiento de que todo el mundo opine sobre MI vida, MIS gustos y MIS decisiones. Que es que no es algo opinable. Yo opino que tú eres gay pero como lo que se lleva es tener mujer, hipoteca e hijos, te has dejado llevar y has hecho lo mismo que todo el mundo. ¿No crees que si TODO el mundo te dijese lo mismo te terminaría hartando?
AntoniousBlock escribió:

luego te haces facha y cuentas gilipolleces en un foro no?
Está claro que cada uno tiene su forma de pensar y hay que respetarla, pero me parece curioso como podéis confirmar que dentro de 10 años algunos no se casarán, no tendrán pareja, no tendrán hijos, es como afirmar algo que no sabes si te puede suceder.

Conozco casos de amigas que decían que ellas no se casarían nunca porque es una mierda, bien ..... se casaron hace un par de años ..... y por todo lo alto.

Otras que si se sacaban novio seria con pasta, con coche y sobre todo arregladitos ...... el tío tiene unas pintas de yonki, con barba guarra, sin coche, en paro y del montón, pero el amor debe de ser muy traicionero.

Luego están los que no quieren tener hijos pero cuando ven que tu mujer se queda embarazada les entra el pánico de que ellos que van a hacer toda la vida solos ... y ala, en un año emabarazo al canto.

Está claro que cada uno hace y dice lo que quiere, me pongo como ejemplo porque yo no me quería casar porque lo veía una tontería, y me casé por el juzgado con 12 personas de testigos, nada mas.

He tenido tiempo de viajar, conocer mundo, vivir en pareja los dos solos, luego con perrete y cuando hemos visto que era el momento de ampliar familia porque la situación lo permitía y porque nos apetecía, ha aparecido.

Cuando digo que nos leemos en 10 años no es una maldición [carcajad] [carcajad] pero si que creo que cada edad / momento de la vida / situación laboral o familiar, son diferentes y lo que ahora lo podemos ver como una tontería, algo imposible o que la cosa no va con nosotros, se puede revertir con el tiempo.
A los que decís eso de "ya cambiarás de opinión, porque yo cambié de opinión, o mi vecina del cuarto cambió de opinión", me parece que eso es una tontería. También la gente cuando se casa piensa que va a ser para toda la vida, y mucha gente termina divorciándose, ¿significa eso que vosotros os divorciaréis en un futuro? ¿Tiene que deciros toda esa gente que "ya cambiaréis de opinión", solo porque ellos lo hicieron? Por otra parte, si todo el mundo cambiase de opinión en ese sentido, no existiría la gente mayor de 40-50 años soltera, ¿acaso no conocéis a nadie que se haya tirado toda su vida soltera? Porque yo conozco bastantes, y no los oigo lamentarse de no haber tenido hijos.

Simplemente no todo el mundo quiere lo mismo, y creo que es lo más lógico del mundo, que haya planes de vida diferentes y expectativas diferentes. Lo veo mucho más lógico que el creer que todo el mundo es igual y se va a sentir realizado de la misma manera.
192 respuestas
1, 2, 3, 4