[Encuesta]¿A que edad has sido padre (o planeas serlo)?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿A que edad has sido padre (o planeas serlo)?
4%
8
 0%
1
 0%
1
1%
3
6%
14
22%
49
21%
47
10%
22
8%
18
1%
3
27%
61
Hay 227 votos.
¿A qué edad habéis sido padre/madre por primera vez o pensais que es la edad adecuada para formar una familia? Podéis contar vuestras experiencias.
Esto no es una ciencia exacta.... Cuando podía no quise, cuando pude no salió, y cuando menos lo esperaba apareció, y me ha salido tan perfecto, que me asombro yo mismo.
a partir de los 100 años te lo puedes plantear bien xD.
para mi la perfecta es a los 28
Jar-Jar escribió:Esto no es una ciencia exacta.... Cuando podía no quise, cuando pude no salió, y cuando menos lo esperaba apareció, y me ha salido tan perfecto, que me asombro yo mismo.

Se trata de ver los datos de a que edad los eolianos son padres o se plantean que cual es la edad para serlo.
Sólo de pensarlo me da pánico.
28 años y disfrutando de la partenidad desde hace 3 meses... un poco mas tarde que mis padres pero siguiendo su línea.

Un saludo.
Yo lo fui a los 30, ahora tengo 35 y tan contento con mi pequeñaja de 5 años. Hay muchas cosas que te hacen adelantar o retrasar esa decisión, sobre todo estabilidad con tu pareja y estabilidad laboral.
Yo fui con 31, el año pasado, y la verdad, no me imagino la vida sin ella.
Nunca he escuchado sonido mejor que el de mi hija riéndose.
A los 29, en 2012. Yo tenia la coña con mi mujer que queria ser padre antes de los 30, y lo consegui. Ella a los 26 y ahora viene el segundo. Dicho esto, estoy super feliz de tomar esta decision, y veo que la diferencia con amigos que estan teniendo hijos a partir de los 35 es que cuando apenas tenga 40 años, podre dejar a los niños a cargo de la mayor, lo que me dara una segunda juventud en un momento de la vida perfecto.

Un saludo.
32 años y mainstream.
Mi padre lo fue a los 18. No planeado, por supuesto.
Yo lo seré si todo va bien en abril de 2015, con 31 años.
No hay vino suficiente para convencerme de serlo.
yo siempre decía que a los 30 y lo clavé de todas todas y mi mujer igual, nació nuestro peque el 16 de septiembre y ella cumplió los 30 el día 2 [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Para mi es la mejor edad, hemos viajado , dado caprichos y hecho lo que nos ha dado la gana, ahora con 30 padres y cuando tengamos 40 tendremos una segunda primavera ;) ;) ;) ;)
Es algo que, por desgracia, no puedo plantearme aún, aunque sí que me gustaría tener al menos un peque.
Tengo bastante miedo con el tema de la edad, pero tampoco me voy a agobiar con que se me pasa el arroz, si no puede ser no puede ser, qué le voy a hacer... tampoco necesito ser madre para sentirme realizada. Hay muchas otras cosas en la vida.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tengo 31 y no me veo con niños basicamente porque para eso necesito una madre, y como esta la vida paso, tanto por trabajo como por falta de hembras apropiadas
yo creo que mis hermanos pequeños van a tener hijos antes que yo... así que seré el tío perfecto, el de la sala de las videoconsolas... o el tío siniestro que da miedo mirar a la cara... dependiendo de si mis sobrinos me toquetean todo con las manos pringadas de chocolate o son limpios y pulcros...

A mi lo de tener pareja no me va... como para siquiera pensar en tener hijos...
Voy a serlo a tres meses de los 32 y me parece ya tardísimo...y tengo amigos con 35 que aún se ven jóvenes....Está claro que son opiniones respetables, pero yo con 55 años quiero pensar en jubilarme, no en recoger a mis hijos del instituto...
Una cosa es lo que planeo y otra bien diferente es la realidad.
Si las cosas siguen como hasta ahora, es algo que no me podré permitir. Tener hijos sale muuuuuuuuuuy caro.
34...pero muy bien llevados jeje...
Hace ya 16 meses (novatos apuntar...durante el embarazo y siendo pequeños, se habla en meses no en años :) )
Se me cae la baba a cualquier hora solo pensando en la peque
No me lo planteo por tres razones.

1. De momento con 23 años mis ganas son 0.
2. Con la mentalidad de occidente que tengo, quiero que mi hijo tenga todo o casi todo lo que necesita, y eso significa mucho dinero. Y no soy de esos que tienen 6 porque saben que aquí un niño no pasa hambre.
3. Tener un hijo al menos en España significa jugarte el resto de tu vida a una sola carta. Si a la mujer se le gira y le da por joderte, se queda con los hijos, te hecha de la casa y encima pagas una manutención por cada hijo durante años y años.
No me gusta el hilo. Creo que, indirectamente induces a la gente a que se meta un "reloj biológico".

24 tacos y quisiera tenerlos, pero de momento no tengo prisa, y necesitaría aprender a mantenerle en sentido económico.

Ah, y yo veo más "mainstreaming" criticar al que no tiene hijos, ya sea porque, no puede, no quiere, no se siente preparado para ello o un poquito de cada.

Tener un hijo como dijo uno en la anterior página no es como quien va a comprar el pan. Si vas a hacerlo tienes que estar seguro de que podrás mantenerle, sabrás darle una educación adecuada, que vas a estar ahí, comprometido con él, sabrás que no le falte de nada, pero sepa arreglárselas por sí mismo... muchísimas cosas.

Si vas a engendrar vida que sea para darlo todo, no para joderle la existencia.

PD: Mi arroz no se pasa, es brillante. A algunos se os pasan las neuronas. Son para venderlas en botes de conservas. Y eso si algo valen. [qmparto]
Pues yo no creo que tenga nunca. No me gustan los niños. Bastante he tenido con aguantar a mi hermano y a mi primo, de los que no he tenido que cuidar, como para aguantar a un hijo... [+risas]

Eso sí, tengo 19 años, y dicen que las mentes cambian de opinión respecto a esto. Yo espero no cambiar, sinceramente. Un hijo lo veo como un marrón increíble, no como algo que quiera. Lo veo como un pozo sin fondo de tiempo, dinero... (O al menos eso es lo que veo que he sido yo mismo para mis padres) Y siempre he dicho que el tiempo y el dinero iban a ser para mí.

Abro paraguas, supongo.
asdf_qwerty00 escribió:No me gusta el post. Creo que, directamente, vas buscando el mal rollo y conflicto (cosa que no nace ni es exclusiva de este hilo). Y el PD ya sí que es la sobrada mundial, míratelo.

Decir ahora una opinión es mal rollo... entiendo...

Pues algo habré conseguido según tú, si tienes esa fijación conmigo ;)
Coincido con El Fernandista. Quizás sus formas le han fallado, pero en algo tiene razón y es que la pregunta del hilo está mal formulada, para empezar. La pregunta debería ser algo como "¿Te gustaría ser padre? En caso afirmativo, ¿a qué edad aprox.?"
Supongo que digo esto porque yo tampoco quiero tener hijos, aunque alguna gente a mi alrededor me digan que soy joven para decir eso (tengo 20 años) pero es que no me atraen nada, nada los niños. Y eso que tengo una hermana pequeña y primos pequeños. Considero que en esta sociedad se presiona demasiado, directa o indirectamente, a la gente para que tenga hijos, ya sea con comentarios, gestos e incluso anuncios de publicidad. Tampoco me parece mal que haya gente a la que le gustan los niños. Me parece muy respetable su postura, y al igual a mí me gusta que respeten la mía.
Yo creo que no tendria hijos nunca. Primero, porque encontrar a una mujer con la que quieras tener hijos de verdad es realmente dificil. Despues, porque no me gustan los niños, ni que me quiten mi tiempo de ocio. Por ultimo, porque encontrar una situacion laboral lo suficientemente estable y buena para que crezcan felices en España es casi imposible.
El_Fernandista escribió:PD: Mi arroz no se pasa, es brillante. A algunos se os pasan las neuronas. Son para venderlas en botes de conservas. Y eso si algo valen

Como he sido la única que ha hablado en términos de "arroz" tendré que darme por aludida con tu basura de postdata incendiaria, pero luego eres tan cobarde como para decir " a algunos". Cítame y acabamos antes, no te voy a comer.

En este caso si hablo de "arroz" hablo ÚNICAMENTE de mi persona. Ve a decirle a mi ginecólogo que sus neuronas son para venderlas en un bote... si es que algo valen, ya que fue quien me dijo que me "diera prisa" para ser madre debido a una cesárea de urgencia hace tres años por un tumor en el útero.

Desde que te registraste te gusta mucho entrar en debates para recrearte con tus respuestas y a veces patinas. Escribir bien o ser ingenioso está bien, pero lee bien los hilos, las participaciones de los usuarios y piénsate dos veces tu respuesta antes de escribirla.
Aun no soy padre, tengo planeado después que tenga 30 años. Eso ya sera el año que viene XD
Ufff, a mis 29 y sin pareja es algo que aun veo difuso. Ademas tengo algo de síndrome peter pan asi que quiero seguir libre como el viento xD.

Por ahora veo posible a los 40, la tactica es conseguir una madre de 25 xD
arriquitaum escribió:yo tengo 31 y no me veo con niños basicamente porque para eso necesito una madre, y como esta la vida paso, tanto por trabajo como por falta de hembras apropiadas

El mundo está lleno de hembras apropiadas. Pero tenéis que pensar que vosotros también debéis ser apropiados para ellas.
Iknewthat escribió:
arriquitaum escribió:yo tengo 31 y no me veo con niños basicamente porque para eso necesito una madre, y como esta la vida paso, tanto por trabajo como por falta de hembras apropiadas

El mundo está lleno de hembras apropiadas. Pero tenéis que pensar que vosotros también debéis ser apropiados para ellas.

Pero eso es muy discriminatorio. Yo creo que todo el mundo debería tener oportunidades justas.

Me refiero claro a los que puedan ser considerados por ellas "feos". Y muchas veces se van con los "guapos", pero que les tratan como el culo. Ojo, no digo que la belleza no entre por los ojos (de hecho es así), pero también hay otras virtudes que pueden estar ocultas y no se ven "a simple vista".

Saludos.
Sí, el tamaño de la cuenta del banco xD

Dejémonos de tópicos, como si las mujeres no envejecieran y se pusieran feas, a todos nos llega la hora, y para elegir a alguien con quien queremos compartir el resto de nuestra vida, el atractivo físico no será el principal factor a considerar, teniendo en cuenta que además la belleza está en los ojos del que mira.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Iknewthat escribió:

no tan lleno, y ya te digo yo que de las apropiadas para mi pocas, y no soy ningun niñato, poligonero, ni nada de eso
Narankiwi escribió:Sí, el tamaño de la cuenta del banco xD

Dejémonos de tópicos, como si las mujeres no envejecieran y se pusieran feas, a todos nos llega la hora, y para elegir a alguien con quien queremos compartir el resto de nuestra vida, el atractivo físico no será el principal factor a considerar, teniendo en cuenta que además la belleza está en los ojos del que mira.

Es que es lo gracioso, que todo el mundo envejecemos y nos ponemos feos (¡o al revés!).

El problema está que cuando se es más joven, importa más lo físico que lo demás. De ahí llamaba "discriminatorio", pero en el plan del comentario anterior. Lo de que seas apropiado para ellas. Y conforme pasan los años, el aspecto físico va cambiando y se miran otras cosas, pero es inevitable mirar desde el principio eso...

Saludos.
Entre 35-40 y tener dos hijos; quiero disfrutar de mi juventud viajando y con responsabilidad justas.

Aun tengo 26 años y me da panico pensar en ello [+furioso]
A partir de los 36-38 años, aún me queda. XD
Kurace escribió:
Iknewthat escribió:

Pero eso es muy discriminatorio. Yo creo que todo el mundo debería tener oportunidades justas.

Me refiero claro a los que puedan ser considerados por ellas "feos". Y muchas veces se van con los "guapos", pero que les tratan como el culo. Ojo, no digo que la belleza no entre por los ojos (de hecho es así), pero también hay otras virtudes que pueden estar ocultas y no se ven "a simple vista".

Saludos.

No solo los feos, los timidos y introvertidos suelen quedarse en segundo plano. A no ser que tengan un fisico por encima de la media claro xD.

Ley de darwin.
Yo tengo 26 y no tengo pareja y si que quiero hijos. Pero veo que hasta los 30/35 o más nada. Lo primero y más importante es tener un buen trabajo cuando acabe de estudiar... [+risas], luego encontrar una buena chica y rezar para que sea ella la elegida y no entrar en una relación de 5 años para luego romper... y luego quiero vivir bien la vida antes de dar ese paso, viajar con pareja y amigos, vivir aventuras, etc... Pero... nunca se sabe.

Mis circunstancias han hecho que la edad ronde entre los 30-35 años, pero vamos no se puede planear nada, lo mismo mañana encuentro a la chica ideal, termino los estudios en 2 años y encuentro un buen trabajo y a los 30 ya tengo churumbeles [hallow] [hallow]
animalito maquina escribió:
El_Fernandista escribió:PD: Mi arroz no se pasa, es brillante. A algunos se os pasan las neuronas. Son para venderlas en botes de conservas. Y eso si algo valen

Como he sido la única que ha hablado en términos de "arroz" tendré que darme por aludida con tu basura de postdata incendiaria, pero luego eres tan cobarde como para decir " a algunos". Cítame y acabamos antes, no te voy a comer.

En este caso si hablo de "arroz" hablo ÚNICAMENTE de mi persona. Ve a decirle a mi ginecólogo que sus neuronas son para venderlas en un bote... si es que algo valen, ya que fue quien me dijo que me "diera prisa" para ser madre debido a una cesárea de urgencia hace tres años por un tumor en el útero.

Desde que te registraste te gusta mucho entrar en debates para recrearte con tus respuestas y a veces patinas. Escribir bien o ser ingenioso está bien, pero lee bien los hilos, las participaciones de los usuarios y piénsate dos veces tu respuesta antes de escribirla.

No hablaba de ti, si no de cómo está establecido el hilo y la forma de preguntarlo, de cómo se ha "categorizado" por rangos de edades.

¿Que fue una broma? Puede ser, pero sigo pensando que la última opción fue una "puyita" a quienes no desean de momento formar una familia.

Como veo que te ha dicho eso el ginecólogo te pido disculpas. De todas formas sigo pensando lo mismo, que con lo que respecta a "tener hijos" hay mucho "alarmismo", hay mucho" tengo prisa, se hace tarde". Y no lo digo por ti, es algo de la sociedad en general.

Y lo sigo pensando, prefiero a alguien que decida de momento no tener hijos, porque no lo desea o porque no está preparado a tenerlos y luego desentenderse de la educación y el cuidado de una vida humana.
Yo no me veo con hijos, ni ahora ni en un futuro
Aquí otra que no quiere tener hijos, y en teoría debería ya estar planteándomelo por la edad y esa mierda de reloj biológico que debería presionarme a tenerlos, pero es algo que no me preocupa porque simplemente no quiero tenerlos.
Adoptaré muchos gatos, eso si xD
eso no se puede planear... eso llega cuando llega, si es que llega, pero un miniyo o miniya no me importaría ver corretear por el jardín en busca de escarabajos :p
Gustarme me gustaría, pero la situación económica debe acompañar. Siempre y cuando fuese bien, siempre he pensado que sería entre los 30-33. ^_^
strider_hiryu escribió:Por ahora veo posible a los 40, la tactica es conseguir una madre de 25 xD

Like a boss eh xD

naiila escribió:Yo no me veo con hijos, ni ahora ni en un futuro

Eso se dice mucho cuando se es joven, pero despues se cambia de opinion al ver la vida de otro modo.

De todas formas lo estais enfocando todos de forma muy individual cuando pienso que es mas una decisión de pareja, la opinion de uno condiciona la del otro y en temas tan importantes nunca esta bien ser inflexible.
De peque decia que queria tenerlos a los 25 como tarde, despues descubri que no trago a los ninios, que tengo instinto maternal 0 y que se vive genial sin hijos XD . Por tanto, a ninguna edad.
Os aconsejo dosis de paciencia con la gente a las que no querais hijos, a mi al borde de los 30 me siguen diciendo que cambiare de opinion, como si tuviera 20 [qmparto].
Lil escribió:De peque decia que queria tenerlos a los 25 como tarde, despues descubri que no trago a los ninios, que tengo instinto maternal 0 y que se vive genial sin hijos XD . Por tanto, a ninguna edad.
Os aconsejo dosis de paciencia con la gente a las que no querais hijos, a mi al borde de los 30 me siguen diciendo que cambiare de opinion, como si tuviera 20 [qmparto].

Estoy en las mismas, suerte que mi pareja tampoco quiere tener hijos, presión 0 xD
ionesteraX escribió:
strider_hiryu escribió:Por ahora veo posible a los 40, la tactica es conseguir una madre de 25 xD

Like a boss eh xD

naiila escribió:Yo no me veo con hijos, ni ahora ni en un futuro

Eso se dice mucho cuando se es joven, pero despues se cambia de opinion al ver la vida de otro modo.

De todas formas lo estais enfocando todos de forma muy individual cuando pienso que es mas una decisión de pareja, la opinion de uno condiciona la del otro y en temas tan importantes nunca esta bien ser inflexible.

Hay cosas en las que no se puede ser flexible y punto. O sea, que si a mi pareja le da por hacer un trio pero yo ni en sueños, tengo que ser flexible? O si mi pareja se quiere ir a vivir a Shangai y yo tengo un trabajo fijo en España por lo cual no me quiero mover, también tengo que serlo? Pues no señor, una pareja es eso, dos personas que se complementan y comparten cosas, no se trata de "condicionar" ni mierdas en vinagre.
Tengo 32 y soy consciente de que mi cuerpo no me permite aplazar el tener hijos indefinidamente. Pero ni mi situación laboral es propicia ni me llama la atención el ser madre.
Además no me trago el rollo de compaginar el ser mujer trabajadora y cuidar de tus hijos. Eso se podrá hacer en contados casos, en trabajos en los que puedas tener a tu hijo cerca o con jornada laboral que te deje mucho tiempo libre. Y me niego a ser madre que ejerce a la hora de la cena y los fines de semana mientras a mi hipotético hijo lo educan terceras personas.
Supongo que si me encantaran los niños no me importaría hacer sacrificios para poder cumplir el sueño de ser madre. Pero es que no es el sueño de mi vida.

Eso sí, tengo que reconocer que es triste no tener la libertad de elegir si me quiero dedicar plenamente a la maternidad o no. Tener que andar haciendo cálculos sobre edades en las que empiezas a tener riesgos en el embarazo mientras te preguntas si podrás mantener el trabajo que tienes es un auténtico asco. Y es la realidad de muchas mujeres a día de hoy. He visto a muchas que el deseo de ser madre les lleva a ceder al "capricho" y tienen hijos sin estabilidad económica o recurriendo a la ayuda de los abuelos para que cuiden a los niños. Pero yo no podría hacer algo así y sé que muchas otras personas tampoco.
Hay quien me dice que las cosas no hay que pensarlas tanto, que si ellos hubiesen hecho eso no tendrían hijos a día de hoy. Pero a mí traer una nueva vida me parece una responsabilidad enorme, no quiero dejarlo en manos de la suerte y del ver qué tal sale todo.

Pero lo dicho, igual es porque no me llama la atención la idea de ser madre y no soy capaz de "dejarme llevar" y pongo pegas a todo y me muestro exigente. Hay mucha gente feliz que se lanzó a tener hijos sin darle tantas vueltas. Pero claro, también conozco a mucha gente que acabó fatal con su pareja, que se las ve y se las desea para dar de comer a sus hijos o que apenas puede disfrutar de estar con ellos. Supongo que sin ese instinto de maternidad no siento el empujón que necesitaría para lanzarme a la aventura y confiar en formar parte del grupo de personas afortunadas y evitar el segundo grupo que he mencionado.

Me enrollo de mala manera. A lo que iba. 32 años y demasiado ocupada comprobando que la vida puede cambiar de un día para otro sin previo aviso. Sin posibilidad de plantearme siquiera el tener hijos, sin tener la certeza de que desearía tenerlos y con el consuelo de que la carencia de reloj biológico en mi persona es una bendición dada mi situación personal. Pero con la firme idea de que todos deberían poder elegir si quieren o no tener hijos sin tener que confiar en la suerte o ser unos privilegiados.
192 respuestas
1, 2, 3, 4