› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Halluat escribió:A los que decís eso de "ya cambiarás de opinión, porque yo cambié de opinión, o mi vecina del cuarto cambió de opinión", me parece que eso es una tontería. También la gente cuando se casa piensa que va a ser para toda la vida, y mucha gente termina divorciándose, ¿significa eso que vosotros os divorciaréis en un futuro? ¿Tiene que deciros toda esa gente que "ya cambiaréis de opinión", solo porque ellos lo hicieron? Por otra parte, si todo el mundo cambiase de opinión en ese sentido, no existiría la gente mayor de 40-50 años soltera, ¿acaso no conocéis a nadie que se haya tirado toda su vida soltera? Porque yo conozco bastantes, y no los oigo lamentarse de no haber tenido hijos.
Simplemente no todo el mundo quiere lo mismo, y creo que es lo más lógico del mundo, que haya planes de vida diferentes y expectativas diferentes. Lo veo mucho más lógico que el creer que todo el mundo es igual y se va a sentir realizado de la misma manera.
AntoniousBlock escribió:Kirus escribió:Claro, porque el único sacrificio posible es rajarse la tripa y tener mayor riesgo de muerte y complicaciones que usando un condón, una pastilla, o cualquier otro método anticonceptivo. ¿Por qué no te extirpas el apéndice, que ya sabes que no lo vas a usar y te puede causar algún problema? ¿A que es absurdo?
No lo decía por eso. Si estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece un horror que una mujer tenga que operarse por dios!!!
La mejor opción es ser RESPONSABLES y respetar la vida. Si estás con la mujer/hombre que amas, lo mas natural es que el fruto de esa relación sea un hijo... la vida se abre camino, no hay que ir contra ella.
A mi me apena que vivamos en una sociedad que desprecie tanto a la familia, que condene a las mujeres a tener 1 hijo a los 40 años y tengan que partirse la espalda al mismo nivel que un hombre porque sino son "fracasadas"... y no es una cuestión de pasta, nuestros abuelos tenían mucha menos pasta que nosotros y una vida muchísimo mas dura... sin embargo era una sociedad infinitamente mas sana y feliz que la actual.
Mistercho escribió: lo que ha dicho shooting_star. No es que digamos, "ya cambiareis", es que hemos vivido y hemos visto como los pensamientos categoricos que teniamos con 20 años se modifican, la mentalidad es cambiante y adaptable a cada momento, lo que no significa que vaya a cambiar, pero si que puede cambiar.
adidi escribió:Yo no es que lo haya planeado pero ahora a mis 35 si todo va bien seré padre muy pronto. La cosa es que a mi novia a mi nos parece que ya va siendo hora de empezar a crear una familia. Ademas incluso yo creo que he esperado demasiado porque si todo va bien cuando mi hijo/a tenga 15 años yo tendre unos 50 o 51 y me gustaria hacer cosas con el, estoy hablando de deporte o actividades que requieran una buena condicion fisica.
Saludos
[AndroMel] escribió:adidi escribió:Yo no es que lo haya planeado pero ahora a mis 35 si todo va bien seré padre muy pronto. La cosa es que a mi novia a mi nos parece que ya va siendo hora de empezar a crear una familia. Ademas incluso yo creo que he esperado demasiado porque si todo va bien cuando mi hijo/a tenga 15 años yo tendre unos 50 o 51 y me gustaria hacer cosas con el, estoy hablando de deporte o actividades que requieran una buena condicion fisica.
Saludos
Jajjaaj ¿Y esperas que cuando tu hijo tenga 15 años, el mundo va a estar igual o mejor que ahora??? Lo siento pero no. De aquí a 15 años, el mundo estará hecho trizas, sobretodo por la contaminación. Traer un hijo para que viva en un, cada vez peor mundo, es casi un delito. Traer hijos al mundo ya no compensa, ni económicamente ni por la vida que tendrá en éste mundo superexplotado y ruinoso.
[AndroMel] escribió:adidi escribió:Yo no es que lo haya planeado pero ahora a mis 35 si todo va bien seré padre muy pronto. La cosa es que a mi novia a mi nos parece que ya va siendo hora de empezar a crear una familia. Ademas incluso yo creo que he esperado demasiado porque si todo va bien cuando mi hijo/a tenga 15 años yo tendre unos 50 o 51 y me gustaria hacer cosas con el, estoy hablando de deporte o actividades que requieran una buena condicion fisica.
Saludos
Jajjaaj ¿Y esperas que cuando tu hijo tenga 15 años, el mundo va a estar igual o mejor que ahora??? Lo siento pero no. De aquí a 15 años, el mundo estará hecho trizas, sobretodo por la contaminación. Traer un hijo para que viva en un, cada vez peor mundo, es casi un delito. Traer hijos al mundo ya no compensa, ni económicamente ni por la vida que tendrá en éste mundo superexplotado y ruinoso.
jorcoval escribió:....
Metempsicosis escribió:...
Mistercho escribió: tambien os digo que tanto la otra pareja como otra que hay que esta con posibilidades de que tengan un hijo, decidieron dar el paso gracias a vernos a nosotros como lo llevabamos y que ser padres no nos habia convertido en muermos encerrados en casa, sobreprotegiendo al crio, ni hablando todo el rato de niños y pañales. Los referentes en la maternidad/paternidad hacen mucho.
Un saludo.
Saludos
Sahrimud escribió:Gente que me ha intentado convencer, puf, pierdo la cuenta, es curioso porque yo nunca he hecho lo contrario, pero supongo que hay cierto interés por ser "lo normal", o lo que era normal hace años.
Lil escribió:Sahrimud escribió:Gente que me ha intentado convencer, puf, pierdo la cuenta, es curioso porque yo nunca he hecho lo contrario, pero supongo que hay cierto interés por ser "lo normal", o lo que era normal hace años.
Esto siempre me ha hecho gracia. Es totalmente cierto, nunca he visto a nadie (ni lo he hecho yo) intentando convencer a la gente de que esta cometiendo un error teniendo hijos, hablandoles de la vida que se pierden y demas. Simplemente soy feliz con mi vida y me da igual si mi vecino tiene hijos o no. Si los tiene asumo que es feliz con ellos y no voy a tocarle las narices diciendole que tiene que cambiar su estilo de vida porque lo digo yo. Sin embargo en el caso contrario flipas , es curioso.
Halluat escribió:Lil escribió:Sahrimud escribió:Gente que me ha intentado convencer, puf, pierdo la cuenta, es curioso porque yo nunca he hecho lo contrario, pero supongo que hay cierto interés por ser "lo normal", o lo que era normal hace años.
Esto siempre me ha hecho gracia. Es totalmente cierto, nunca he visto a nadie (ni lo he hecho yo) intentando convencer a la gente de que esta cometiendo un error teniendo hijos, hablandoles de la vida que se pierden y demas. Simplemente soy feliz con mi vida y me da igual si mi vecino tiene hijos o no. Si los tiene asumo que es feliz con ellos y no voy a tocarle las narices diciendole que tiene que cambiar su estilo de vida porque lo digo yo. Sin embargo en el caso contrario flipas , es curioso.
Pues yo sí he oído muchos comentarios, sobre todo cuando la gente tiene hijos joven (18-25 años), de que están desperdiciando su vida... Supongo que simplemente depende de lo que abunda y se considera "normal", y a edades más jóvenes lo normal es no tener hijos.
En definitiva la gente critica (en general) lo que se sale de la norma, en una dirección o en otra.
Sahrimud escribió:
Luego hay otros motivos que pueden parecer una excusa opero para mi no lo son: Estamos superpoblados, destruyendo este planeta como una maldita plaga de langostas y exprimiendo lo que nos da la tierra provocando que algunos estén sobrealimentados y otros muriéndose de hambre y sed, la Tierra no necesita más humanos, ya hace mucho que no los necesita. Esto sin contar las guerras futuras, que las habrá por desgracia.
Por lo tanto todo esto me impide llevar una vida mas a este mundo que en breve será agonizante.
SLAYER_G.3 escribió:AntoniousBlock escribió:Kirus escribió:Pero es que eso es tu opinión. La mejor opción es SER FELIZ. Y si no puedes ser feliz con hijos, no los tengas. No tiene más. Yo no voy a sacrificar mi felicidad porque algunos penséis que lo natural es tener hijos. Es que no me importa vuestra opinión lo más mínimo como para anteponerla a mi felicidad. Yo no podría ser feliz sin tener animales en mi vida y no por ello te digo que tienes que tener un perro por cojones. Y es también natural, desde siempre el hombre ha convivido con animales.
Por supuesto que es sólo mi opinión! Si eres feliz sin hijos pues me parece genial, ahora, dejame decirte que te pierdes una de las cosas mas bonitas de la vida (y sin duda la mas trascendental).
Y por cierto, te diré una gran verdad que te cabreará muchísimo: ERES MUY JOVEN!!! Dudo pero dudo muchísimo que sigas pensando igual a los 35.
Si la gente realmente hiciera lo que promete a los 20 años... pues todos seríamos solteros, IU tendría el 95% de los votos y nos ganariamos la vida vendiendo tonterías en la playa.
luego te haces facha y cuentas gilipolleces en un foro no?
vittton escribió:Joder, yo ya tengo 35 y aquí estoy soltero y sin hijos. La verdad es que ya tengo ganas de formar una familia con una mujer que se complemente conmigo. El problema es que no veo conociendo a esa persona a no ser que choquemos con los coches en la calle o algo así.
christian81 escribió:23 años. Yo nunca quería tener hijos (Quizás después de los 30), me encontraba en un momento de mi vida muy cómodo personalmente, sentía que mi vida iba empezando con apenas 2 años de terminar la universidad, ni siquiera tenía planeado tener pareja en ese momento, a la ex aún la veía ocasionalmente, una relación complicada que no tenía futuro excepto para salir de vez en cuando, anticonceptivo falla, fui padre, fue duro. Actualmente he decidido vivir con mi hijo y su madre (Desgraciadamente mis opciones son muy limitadas). Es realmente una situación muy complicada y a diario vivo con la incertidumbre de que es lo mejor para mi hijo y para mi. Mi hijo es una completa felicidad, quisiera verlo crecer, educarlo y cuidar de él siempre. Ojalá mi situación fuera como la de los demás
King_George escribió:vittton escribió:Joder, yo ya tengo 35 y aquí estoy soltero y sin hijos. La verdad es que ya tengo ganas de formar una familia con una mujer que se complemente conmigo. El problema es que no veo conociendo a esa persona a no ser que choquemos con los coches en la calle o algo así.
I know how you fell bro'
Reakl escribió:Bueno. Rincón ha hablado. Ha habido empate. Parece que la estimación de los eolianos que es una edad buena para ser padre es en torno a los 30 años. Sorprendentemente, un cuarto, no quiere ser padre.
antonioc4 escribió:Yo tengo 28 y mi mujer 33 (si, no es lo habitual pero me encanta xD) y por degracia tuvo un aborto espontáneo nada mas quedarse embarazada (a las 3/4 semanas fue). La verdad es que si por nosotros fuera lo estariamos buscando otra vez pero por motivos laborales (por suerte muy muy buenos) me tengo que ir a trabajar fuera un largo periodo de tiempo y sería un coñazo tener que estar con la cabeza tan saturada durante esta etapa asi que lo hemos aplazado para dentro de un par de años, así es la vida, te cambia en un segundo.
En cuanto a la edad me habría gustado mucho ser padre con 28 pero igualmente lo veo genial con 30-31, no así el caso de mi mujer que ya por temas exclusivamente físicos dar a luz por primera vez y llevar un embarazo a los 35-36 no es lo mismo que con 20 y pico pero bueno, tampoco pasa nada.
Esa es mi opinión personal, para mi ser padre tiene que ser la experiencia mas intensa, bonita, emocionante y no se....todo lo mejor que existe junto y no entendere jamas como hay gente que no quiere ser padres y encima algunos por tener mas "ocio o tiempo libre" con lo bonito que es que el tiempo de tu hijo se convierta en el de los 3. A mi me parece triste no querer tener hijos la verdad (otra cosa es no encontrar la persona adecuada o no poder biológicamente)y lo digo como opinión personal, no creáis que estoy haciendo alusión a esa supuesta presión social y esas mierdas porque me la sudan.