[Encuesta]¿A que edad has sido padre (o planeas serlo)?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿A que edad has sido padre (o planeas serlo)?
4%
8
 0%
1
 0%
1
1%
3
6%
14
22%
49
21%
47
10%
22
8%
18
1%
3
27%
61
Hay 227 votos.
Halluat escribió:A los que decís eso de "ya cambiarás de opinión, porque yo cambié de opinión, o mi vecina del cuarto cambió de opinión", me parece que eso es una tontería. También la gente cuando se casa piensa que va a ser para toda la vida, y mucha gente termina divorciándose, ¿significa eso que vosotros os divorciaréis en un futuro? ¿Tiene que deciros toda esa gente que "ya cambiaréis de opinión", solo porque ellos lo hicieron? Por otra parte, si todo el mundo cambiase de opinión en ese sentido, no existiría la gente mayor de 40-50 años soltera, ¿acaso no conocéis a nadie que se haya tirado toda su vida soltera? Porque yo conozco bastantes, y no los oigo lamentarse de no haber tenido hijos.

Simplemente no todo el mundo quiere lo mismo, y creo que es lo más lógico del mundo, que haya planes de vida diferentes y expectativas diferentes. Lo veo mucho más lógico que el creer que todo el mundo es igual y se va a sentir realizado de la misma manera.

yo no he dicho que cambiarás de opinión, solo digo que a cada edad tienes diferentes formas de pensar y con mi ejemplo o con los ejemplos que yo he puesto esta mi caso, no tiene que ser el mismo caso para todo el mundo, pero me refiero a que yo mismo tenia una opinión sobre ciertas cosas y con el tiempo he cambiado la forma de ver las cosas.

Cada uno hace con si vida lo que le da la gana y le apetece, hasta ahí lo tenemos todos claro ;) ;) y siempre respetando la opinion de todos [ginyo]
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
AntoniousBlock escribió:
Kirus escribió:Claro, porque el único sacrificio posible es rajarse la tripa y tener mayor riesgo de muerte y complicaciones que usando un condón, una pastilla, o cualquier otro método anticonceptivo. ¿Por qué no te extirpas el apéndice, que ya sabes que no lo vas a usar y te puede causar algún problema? ¿A que es absurdo?

No lo decía por eso. Si estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece un horror que una mujer tenga que operarse por dios!!! ¬_¬

La mejor opción es ser RESPONSABLES y respetar la vida. Si estás con la mujer/hombre que amas, lo mas natural es que el fruto de esa relación sea un hijo... la vida se abre camino, no hay que ir contra ella.

A mi me apena que vivamos en una sociedad que desprecie tanto a la familia, que condene a las mujeres a tener 1 hijo a los 40 años y tengan que partirse la espalda al mismo nivel que un hombre porque sino son "fracasadas"... y no es una cuestión de pasta, nuestros abuelos tenían mucha menos pasta que nosotros y una vida muchísimo mas dura... sin embargo era una sociedad infinitamente mas sana y feliz que la actual.

Y daleeeeee..... Que hay que tener un hijo por cojones.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Buenas.

Suscribo todo lo que ha dicho shooting_star. No es que digamos, "ya cambiareis", es que hemos vivido y hemos visto como los pensamientos categoricos que teniamos con 20 años se modifican, la mentalidad es cambiante y adaptable a cada momento, lo que no significa que vaya a cambiar, pero si que puede cambiar.

Algunos decis que no quereis ser padres porque quereis vivir la vida, yo la sigo viviendo con mi hija, y con dos años que tiene, sigo quedando con los amigos todos los fines de semana, unos me tomo unas cañas con ellos, otros hacemos alguna fiesta en casa de alguno y volvemos a casa a las 5am. Ademas, ya ha visitado Alemania y Portugal, el año que viene toca Inglaterra, y dentro de tres años China, es decir, se puede viajar, de otra manera pero se viaja. Ademas de esto, algunos decis que no quereis porque no os gustan los niños, a mi tampoco, me gustan los mios y para el resto, soy bastante seco.

Con esto ultimo no quiero que penseis que es un texto para convertiros o algo asi, es simplemente explicaros que algunas cosas que podeis ver en padres desbordados, con caras tristes o con pinta de persona mayor, no tiene que ser la realidad, todo depende de como te lo montes.

Un saludo.
Mistercho escribió: lo que ha dicho shooting_star. No es que digamos, "ya cambiareis", es que hemos vivido y hemos visto como los pensamientos categoricos que teniamos con 20 años se modifican, la mentalidad es cambiante y adaptable a cada momento, lo que no significa que vaya a cambiar, pero si que puede cambiar.

Precisamente yo soy mayor que vosotros 2 [carcajad]
Yo no es que lo haya planeado pero ahora a mis 35 si todo va bien seré padre muy pronto. La cosa es que a mi novia a mi nos parece que ya va siendo hora de empezar a crear una familia. Ademas incluso yo creo que he esperado demasiado porque si todo va bien cuando mi hijo/a tenga 15 años yo tendre unos 50 o 51 y me gustaria hacer cosas con el, estoy hablando de deporte o actividades que requieran una buena condicion fisica.

Saludos
Claro que con la edad cambiamos. Con 20 años habría prendido fuego a cualquier crío que me acercasen demasiado. Con 32 he aprendido a controlarme y disimularlo XD

Con 20 años jamás habría aceptado tener hijos. Con 32 quizá cediese (en un futuro) si a cambio mi pareja conquista un par de países y me entrega las riquezas de los saqueos para poder dejar de trabajar. Y porque la perspectiva de criar a un futuro emisario del mal es menos terrible que la de la esclavitud laboral. Si tuviese que seguir trabajando y encima tener hijos... ja, ni en broma. Y si pienso así yo, que le puedo ver un cierto encanto al ser madre (aunque sea el encanto de ser un mal menor), veo completamente lógico que quien no sea capaz de ver ni un solo motivo bueno al tener descendencia, no quiera tenerla.

No sé, con 20 años me decían eso de que en 10 años cambiaría de opinión y me gustarían los niños. Y no, no he cambiado de opinión. Solo me he dado cuenta de que hay opciones aún peores que la maternidad XD
Que eh, igual con 32 no me llama ser madre y dentro de tres años me despierto ansiando tener la casa llena de hijos. No puedo negarlo. Puedo verlo poco probable, eso sí. Si no tengo instinto maternal ahora no sé por qué voy a tenerlo en un futuro. Se supone que biológicamente no debería esperar más tiempo, no tiene sentido que la naturaleza me mande la señal de ser madre cuando ya me estoy volviendo vieja para ello.

Que no sé, hay compañeros en este hilo con una cierta edad y la vida encauzada con pensamientos bastante sensatos. No lo veo comparable al adolescente que dice que no será padre nunca porque no tendrá tiempo de jugar a la play. Creo que hay gente que es consciente de que un niño aporta alegrías que compensan sobradamente los llantos, las responsabilidades y demás. Y aún así siguen sin desear tenerlos. Por los motivos que sean.
Un ejemplo, como han dicho, son los animales. Hay gente a la que le encantan y los tiene aunque tenga que pasearlos, cuidarlos, buscar hoteles que los admitan cuando viajan, pagar veterinario, etc. A otros les encanta pasar tiempo con animales, pero no al nivel necesario como para adoptar esos compromisos en el cuidado del animal. Otros no sienten especial interés por los animales y no tienen ganas de tenerlos. Y otros seguramente odien a los animales o piensen que tener uno es lo que menos les apetece en la vida. Mientras no entendamos que hay distintas escalas, distintas necesidades y distintos grados de sacrificio respecto a las cosas que te gustan (o no te gustan) el debate seguiré yendo en círculos, con los que se empeñan en que todos tienen que acabar queriendo hijos y los que defenderán hasta la muerte que tener hijos es lo peor que le puede pasar a un ser humano.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
adidi escribió:Yo no es que lo haya planeado pero ahora a mis 35 si todo va bien seré padre muy pronto. La cosa es que a mi novia a mi nos parece que ya va siendo hora de empezar a crear una familia. Ademas incluso yo creo que he esperado demasiado porque si todo va bien cuando mi hijo/a tenga 15 años yo tendre unos 50 o 51 y me gustaria hacer cosas con el, estoy hablando de deporte o actividades que requieran una buena condicion fisica.

Saludos

Jajjaaj ¿Y esperas que cuando tu hijo tenga 15 años, el mundo va a estar igual o mejor que ahora??? Lo siento pero no. De aquí a 15 años, el mundo estará hecho trizas, sobretodo por la contaminación. Traer un hijo para que viva en un, cada vez peor mundo, es casi un delito. Traer hijos al mundo ya no compensa, ni económicamente ni por la vida que tendrá en éste mundo superexplotado y ruinoso.
[AndroMel] escribió:
adidi escribió:Yo no es que lo haya planeado pero ahora a mis 35 si todo va bien seré padre muy pronto. La cosa es que a mi novia a mi nos parece que ya va siendo hora de empezar a crear una familia. Ademas incluso yo creo que he esperado demasiado porque si todo va bien cuando mi hijo/a tenga 15 años yo tendre unos 50 o 51 y me gustaria hacer cosas con el, estoy hablando de deporte o actividades que requieran una buena condicion fisica.

Saludos

Jajjaaj ¿Y esperas que cuando tu hijo tenga 15 años, el mundo va a estar igual o mejor que ahora??? Lo siento pero no. De aquí a 15 años, el mundo estará hecho trizas, sobretodo por la contaminación. Traer un hijo para que viva en un, cada vez peor mundo, es casi un delito. Traer hijos al mundo ya no compensa, ni económicamente ni por la vida que tendrá en éste mundo superexplotado y ruinoso.

Si nos ponemos en este plan destroyer, tus padres seguramente no te hubiesen tenido a ti, porque total, para que en 2008 haya tanta contaminación, corrupción, crisis, atentados, violencia y una recesión tan brutal y que mas de la mitad de los jóvenes estén en paro, mejor no tener hijos .......

Tus padres seguramente han pasado cosas mas duras que las que tu comentas y aún así aquí estamos ..... nos creemos el ombligo del mundo pensando en que pagamos mas por todo, que todo es mas caro ahora y bla bla bla, pero luego lo queremos todo y lo queremos ya.

Han pasdo hambre, guerras, crisis y aquí estamos, tu y yo y el resto del foro.

De verdad que hay que leer cada cosa ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
[AndroMel] escribió:

Saludos

Con esa forma de pensar no me extraña que estes solo y que sigas solo como tu dices. Aun hay muchas cosas buenas como para tirar la toalla y es cierto que el mundo en el que vivimos es una mierda pero es que siempre ha sido asi. Seria bueno intentar ayudar a cambiar las cosas o hacer todo lo posible para que nuestra corta estancia en este mundo sea lo mas placentera posible y tanto la forma de pensar como comentarios como el tuyo no ayudan nada. Tal vez cuando madures un poco puedas ver las cosas con otra perspectiva y no ese momento no llega entonces amigo mio como te compadezco.

Saludos
jorcoval escribió:....

Metempsicosis escribió:...

A ambos, deciros que os entiendo, que si teneis ya cierta edad y seguis considerando lo mismo me parece muy bien. Yo lo he comentado por personas que hablan de una manera categorica con 25 años, algo que yo tambien hacia, y con el paso de los años te vas dando cuenta que aquellas cosas tan claras que tenias, empiezan a ponerse turbias y no es tan simple o estas cambiando de idea.

Mi entorno de amigos son personas de entre 35 - 40 años, siendo mi mujer y yo los mas pequeños, y de todos ellos los unicos que tenemos crios somos dos parejas, de 16 que somos. Es decir 12 de ellos ni tienen hijos y muchos de ellos ni pareja. Viven bien solos, tienen sus rolletes y punto. A mi me parece perfecto y es su decision, pero tambien os digo que tanto la otra pareja como otra que hay que esta con posibilidades de que tengan un hijo, decidieron dar el paso gracias a vernos a nosotros como lo llevabamos y que ser padres no nos habia convertido en muermos encerrados en casa, sobreprotegiendo al crio, ni hablando todo el rato de niños y pañales. Los referentes en la maternidad/paternidad hacen mucho.

Un saludo.
Mistercho escribió: tambien os digo que tanto la otra pareja como otra que hay que esta con posibilidades de que tengan un hijo, decidieron dar el paso gracias a vernos a nosotros como lo llevabamos y que ser padres no nos habia convertido en muermos encerrados en casa, sobreprotegiendo al crio, ni hablando todo el rato de niños y pañales. Los referentes en la maternidad/paternidad hacen mucho.

Un saludo.

La verdad es que es curioso que la gente piense que lo más horrible de tener un hijo sea convertirse en un muermo que no sale de casa. A mí no me atrae la idea porque nunca me ha llamado la atención ser madre, pero eso sería lo que menos me preocuparía. Claro que implica cierto sacrificio, especialmente al principio. Pero un hijo no te anula como persona. Todo lo contrario, debería complementar tu vida y hacerte más feliz.

Claro que también está el otro extremo, los que creen que tener hijos no cambia nada y que es como tener un muñeco. Y luego tienen al pobre niño desatendido. Y en el primer caso son los padres los que se amargan a sí mismos, pero en el segundo lo acaba pagando un niño inocente porque sus padres tuvieron la poca cabeza como para decir "Tengamos niños, que seguro que mola" sin preguntarse si estaban preparados para ellos.

Así que prefiero que ante la duda, si la gente no está segura de si quiere tener descendencia o no, que no lo haga. No es una cosa que hacer porque es lo que toca :P
El hecho de preferir no tener hijos es algo personal e igual de valido que el hecho de querer tenerlos.

Gente que me ha intentado convencer, puf, pierdo la cuenta, es curioso porque yo nunca he hecho lo contrario, pero supongo que hay cierto interés por ser "lo normal", o lo que era normal hace años.

A mi realmente los niños me gustan, me ponen un poco nervioso (sobretodo cuando el bus esta lleno, que horror xD) pero los soporto. Pero tengo tantas cosas que hacer y ver sin hijos y dedicar mi vida a mi y a mi pareja (puede parecer egoísta pero es así) que realmente no me interesa tener un hijo.

Luego hay otros motivos que pueden parecer una excusa opero para mi no lo son: Estamos superpoblados, destruyendo este planeta como una maldita plaga de langostas y exprimiendo lo que nos da la tierra provocando que algunos estén sobrealimentados y otros muriéndose de hambre y sed, la Tierra no necesita más humanos, ya hace mucho que no los necesita. Esto sin contar las guerras futuras, que las habrá por desgracia.
Por lo tanto todo esto me impide llevar una vida mas a este mundo que en breve será agonizante.

Felicidades para que los tengan, solo les pido que se centren al 100% en educar correctamente a sus hijos, esto les salvará en un futuro y, quien sabe, quizá será una de las personas que encuentren una solución que salve este planeta del daño que le hace nuestra especie.
[AndroMel] escribió:

Saludos

Desde luego que si la gente que es mínimamente crítica con el sistema decide no tener hijos por ir a contracorriente, que no nos extrañe. Los que están conformes a día de hoy con como va el mundo no ven problemas en tener hijos y educarles en su cultura. Así que no es de extrañar que a la próxima generación le importe todo una mierda por muy hecho trizas que esté todo.
Sahrimud escribió:Gente que me ha intentado convencer, puf, pierdo la cuenta, es curioso porque yo nunca he hecho lo contrario, pero supongo que hay cierto interés por ser "lo normal", o lo que era normal hace años.

Esto siempre me ha hecho gracia. Es totalmente cierto, nunca he visto a nadie (ni lo he hecho yo) intentando convencer a la gente de que esta cometiendo un error teniendo hijos, hablandoles de la vida que se pierden y demas. Simplemente soy feliz con mi vida y me da igual si mi vecino tiene hijos o no. Si los tiene asumo que es feliz con ellos y no voy a tocarle las narices diciendole que tiene que cambiar su estilo de vida porque lo digo yo. Sin embargo en el caso contrario flipas [+risas], es curioso.
Lil escribió:
Sahrimud escribió:Gente que me ha intentado convencer, puf, pierdo la cuenta, es curioso porque yo nunca he hecho lo contrario, pero supongo que hay cierto interés por ser "lo normal", o lo que era normal hace años.

Esto siempre me ha hecho gracia. Es totalmente cierto, nunca he visto a nadie (ni lo he hecho yo) intentando convencer a la gente de que esta cometiendo un error teniendo hijos, hablandoles de la vida que se pierden y demas. Simplemente soy feliz con mi vida y me da igual si mi vecino tiene hijos o no. Si los tiene asumo que es feliz con ellos y no voy a tocarle las narices diciendole que tiene que cambiar su estilo de vida porque lo digo yo. Sin embargo en el caso contrario flipas [+risas], es curioso.

Pues yo sí he oído muchos comentarios, sobre todo cuando la gente tiene hijos joven (18-25 años), de que están desperdiciando su vida... Supongo que simplemente depende de lo que abunda y se considera "normal", y a edades más jóvenes lo normal es no tener hijos.

En definitiva la gente critica (en general) lo que se sale de la norma, en una dirección o en otra.
Halluat escribió:
Lil escribió:

Pues yo sí he oído muchos comentarios, sobre todo cuando la gente tiene hijos joven (18-25 años), de que están desperdiciando su vida... Supongo que simplemente depende de lo que abunda y se considera "normal", y a edades más jóvenes lo normal es no tener hijos.

En definitiva la gente critica (en general) lo que se sale de la norma, en una dirección o en otra.

Eso si es cierto, si que lo he oido refiriendose a gente adolescente/muy joven, pero nunca hablando en general sobre la decision de tener o no tener hijos.
Y si, mucha gente tiene la obsesion de que todo el mundo tome el camino "normal" y "correcto", cansinos que son.
Sahrimud escribió:
Luego hay otros motivos que pueden parecer una excusa opero para mi no lo son: Estamos superpoblados, destruyendo este planeta como una maldita plaga de langostas y exprimiendo lo que nos da la tierra provocando que algunos estén sobrealimentados y otros muriéndose de hambre y sed, la Tierra no necesita más humanos, ya hace mucho que no los necesita. Esto sin contar las guerras futuras, que las habrá por desgracia.
Por lo tanto todo esto me impide llevar una vida mas a este mundo que en breve será agonizante.

Esto también me pasa a mi. No es que sea determinante, realmente me da exactamente igual lo que le vaya a pasar al mundo cuando yo me muera porque no me voy a enterar, pero supongo que tengo ahí ese sentimiento de "si yo lo estoy pasando mal porque somos demasiados, ¿cómo voy a hacerle lo mismo a más gente contribuyendo a ello?". Pero vamos, como digo, no es determinante, simplemente es un motivo más.

Yo no digo que no quiera tener hijos porque me vayan a quitar la vida, a convertirme en un muermo, a impedirme hacer cosas y todo lo demás, porque realmente el estilo de vida que me gusta es perfectamente compatible con tener hijos. No me gusta demasiado viajar, no me gusta cambiar de casa, no me gusta salir mucho. Pero es que no hay nada que me haga decir "oh, qué bien estaría yo con un crío haciéndome un dibujito para la nevera". No me apetece, no me gusta.

Repito que claro, que puede que cambie de opinión, igual que ahora mismo no tendría un loro porque le veo más inconvenientes que ventajas y a lo mejor dentro de 3 años me compro un loro y lo quiero un montón, pero no lo veo nada probable. Es más, me imagino mejor con un loro que con un crío xD Y no es algo que diga yo, si mi madre (que imagino que le gustaría ser abuela) reconoce que yo no tengo ninguna gana de tener hijos, ¿quién mejor que ella me conoce? Y mira que realmente es el único motivo que ahora mismo me llevaría a tener hijos, por darle un nieto. Pero no me parece un motivo válido para traer una vida al mundo.
SLAYER_G.3 escribió:
AntoniousBlock escribió:
Kirus escribió:Pero es que eso es tu opinión. La mejor opción es SER FELIZ. Y si no puedes ser feliz con hijos, no los tengas. No tiene más. Yo no voy a sacrificar mi felicidad porque algunos penséis que lo natural es tener hijos. Es que no me importa vuestra opinión lo más mínimo como para anteponerla a mi felicidad. Yo no podría ser feliz sin tener animales en mi vida y no por ello te digo que tienes que tener un perro por cojones. Y es también natural, desde siempre el hombre ha convivido con animales.

Por supuesto que es sólo mi opinión! Si eres feliz sin hijos pues me parece genial, ahora, dejame decirte que te pierdes una de las cosas mas bonitas de la vida (y sin duda la mas trascendental).

Y por cierto, te diré una gran verdad que te cabreará muchísimo: ERES MUY JOVEN!!! Dudo pero dudo muchísimo que sigas pensando igual a los 35. :p

Si la gente realmente hiciera lo que promete a los 20 años... pues todos seríamos solteros, IU tendría el 95% de los votos y nos ganariamos la vida vendiendo tonterías en la playa. [+risas]

luego te haces facha y cuentas gilipolleces en un foro no?

hablas desde la experiencia personal?
Me casé a los 31 y un año después llegó la peque, que dentro de 15 días cumplirá 13 años.

Nunca me planteé cuál sería la edad "perfecta" para tener hijos; simplemente las cosas vinieron rodadas.
Yo no soy padre pero mas que la edad perfecta creo que hay que hablar del momento adecuado.
Tener un hijo implica sacrificios que seguro que terminan mereciendo la pena pero lo mas importante es tener una economia estable para poder mantener a tu hijo y por supuesto una relacion con tu pareja que te haga querer ser padre o madre (cosa que lamentablemente ahora mismo no tengo con mi pareja).

Mis felicidades y mejores deseos a los papis y mamis EOLianos y sobre todo que disfruteis mucho.
Fui a mis 27 años padres de una niña, tal vez no de la manera que todos la tienen, pero finalmente mia [360º] .

Luego de casi 10 años, la he visto crecer y que decir, lo mejor que he hecho en mi vida, sin lugar a dudas.
Yo he votado "Experto" ya que antes de los 30 no me gustaria la verdad.
Yo he sido padre con 32 años, ahora tengo 36 y mi hija 4 añazos ya...
Es, para mí, la mejor criaturita del mundo, adorable, entrañable, traviesa... La adoro, sin ella moriría.

Te quiero, Alma.

Saludos :)
A los 34 años, a unos pocos días de cumplir los 35.

Mi pareja y yo hubiéramos deseado tener hijos antes, pero por sus estudios la cosa se demoró muchos años.
Pues yo fui padre a los 21 y ahora pensandolo fue una buena edad por que en aquel momento y hasta hace poco tenia un muy buen trabajo, estable y pude darle todo lo que necesitaba e incluso más. Si hubiese esperado a tener 28-30 no hubiera podido tenerlo y ahora como estan las cosas creo que no es sensato traer mas. Ojalá cambien las cosas por que a mi mujer y a mi nos gustaria tener otro pero esta complicada la cosa.
Saludos.
Pues estoy con 29 y no me veo... esperaremos a los 30 y tantos jejeje
lo suyo seria antes de los 15
Esta encuesta es para gente que ya tiene hijos.
Los de mi generación (los 90) no podremos tener hijos porque hasta los 30 no seremos ni solventes xD Personalmente, espero no tener nunca hijos porque no es lo mío.
Pues entre los 25-30... Yo que sé, ni siquiera sé si tendré...

¿Quién puso entre menos de 15 y 15-18? [facepalm]
Joder, yo ya tengo 35 y aquí estoy soltero y sin hijos. La verdad es que ya tengo ganas de formar una familia con una mujer que se complemente conmigo. El problema es que no veo conociendo a esa persona a no ser que choquemos con los coches en la calle o algo así. :-?
vittton escribió:Joder, yo ya tengo 35 y aquí estoy soltero y sin hijos. La verdad es que ya tengo ganas de formar una familia con una mujer que se complemente conmigo. El problema es que no veo conociendo a esa persona a no ser que choquemos con los coches en la calle o algo así. :-?

I know how you fell bro' [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
23 años. Yo nunca quería tener hijos (Quizás después de los 30), me encontraba en un momento de mi vida muy cómodo personalmente, sentía que mi vida iba empezando con apenas 2 años de terminar la universidad, ni siquiera tenía planeado tener pareja en ese momento, a la ex aún la veía ocasionalmente, una relación complicada que no tenía futuro excepto para salir de vez en cuando, anticonceptivo falla, fui padre, fue duro. Actualmente he decidido vivir con mi hijo y su madre (Desgraciadamente mis opciones son muy limitadas). Es realmente una situación muy complicada y a diario vivo con la incertidumbre de que es lo mejor para mi hijo y para mi. Mi hijo es una completa felicidad, quisiera verlo crecer, educarlo y cuidar de él siempre. Ojalá mi situación fuera como la de los demás
christian81 escribió:23 años. Yo nunca quería tener hijos (Quizás después de los 30), me encontraba en un momento de mi vida muy cómodo personalmente, sentía que mi vida iba empezando con apenas 2 años de terminar la universidad, ni siquiera tenía planeado tener pareja en ese momento, a la ex aún la veía ocasionalmente, una relación complicada que no tenía futuro excepto para salir de vez en cuando, anticonceptivo falla, fui padre, fue duro. Actualmente he decidido vivir con mi hijo y su madre (Desgraciadamente mis opciones son muy limitadas). Es realmente una situación muy complicada y a diario vivo con la incertidumbre de que es lo mejor para mi hijo y para mi. Mi hijo es una completa felicidad, quisiera verlo crecer, educarlo y cuidar de él siempre. Ojalá mi situación fuera como la de los demás

Qué mala suerte :/ Pero estás contento con tu hijo no? Aunque no fuera 'planeado'?
King_George escribió:
vittton escribió:Joder, yo ya tengo 35 y aquí estoy soltero y sin hijos. La verdad es que ya tengo ganas de formar una familia con una mujer que se complemente conmigo. El problema es que no veo conociendo a esa persona a no ser que choquemos con los coches en la calle o algo así. :-?

I know how you fell bro' [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y además debe ser supersilenciosa durmiendo o abierta a dormir en habitaciones separadas.

Los chicos insomnieros nos entendemos [ayay]
Buenas .... tener y hijos y traerlos a esta sociedad? ....... no lo entiendo ...... hombre podría pensar que son el futuro y que ellos la cambiarían pero, solo viendo el nivel de la educación de este país, esa opción está descartada también ..... mucho titulo, mucho master pero formación nula y de educación mejor ni comentar nada ..... por supuesto aquí un Freelance más

Salu2
Esperemos que antes de los 35.
Por ahora no tengo ideas, creo que tener un hijo antes de los 27-28 con la situación economica que tenemos, es complicado.
Bueno. Rincón ha hablado. Ha habido empate. Parece que la estimación de los eolianos que es una edad buena para ser padre es en torno a los 30 años. Sorprendentemente, un cuarto, no quiere ser padre.
Reakl escribió:Bueno. Rincón ha hablado. Ha habido empate. Parece que la estimación de los eolianos que es una edad buena para ser padre es en torno a los 30 años. Sorprendentemente, un cuarto, no quiere ser padre.

Y el 3% quiere ser padre antes de los 15 años, a los datos me remito [facepalm]
Tengo 25, voy a hacer la carrera de medicina. Tengo muy pocos amigos. Soy sordo. No tengo pareja, la única pareja que quise de verdad no le gustaba los niños.

Yo lo veo jodido para ser padre. Dejando aparte la presión social que supone, si llega el momento, con la persona indicada pues quien sabe, pensarlo ahora solo me amargaría.Me alegro por aquellos que han dado el paso, tanto como los que van a dar el paso y tanto como los que no quieren dar el paso.

Yo no tengo ni puta idea de lo que me pasara con 30-35 años [facepalm] . Pero en mi caso veo una locura tenerlos pronto dada mi situación. Igual acabo saliendo con una madre divorciada con el crio medio criado y le quiero igual que a un hijo. O igual no quiero tener hijos (según mi familia creen que soy un caso aparte, que nunca he sido muy de seguir lo establecido por la sociedad y ser feliz a mi manera)

Sinceramente tengo muchas dudas y ser padre es algo que tener claro, aparte de que eso viene cuando tiene que venir.
Yo tengo 28 y mi mujer 33 (si, no es lo habitual pero me encanta xD) y por degracia tuvo un aborto espontáneo nada mas quedarse embarazada (a las 3/4 semanas fue). La verdad es que si por nosotros fuera lo estariamos buscando otra vez pero por motivos laborales (por suerte muy muy buenos) me tengo que ir a trabajar fuera un largo periodo de tiempo y sería un coñazo tener que estar con la cabeza tan saturada durante esta etapa asi que lo hemos aplazado para dentro de un par de años, así es la vida, te cambia en un segundo.

En cuanto a la edad me habría gustado mucho ser padre con 28 pero igualmente lo veo genial con 30-31, no así el caso de mi mujer que ya por temas exclusivamente físicos dar a luz por primera vez y llevar un embarazo a los 35-36 no es lo mismo que con 20 y pico pero bueno, tampoco pasa nada.

Esa es mi opinión personal, para mi ser padre tiene que ser la experiencia mas intensa, bonita, emocionante y no se....todo lo mejor que existe junto y no entendere jamas como hay gente que no quiere ser padres y encima algunos por tener mas "ocio o tiempo libre" con lo bonito que es que el tiempo de tu hijo se convierta en el de los 3. A mi me parece triste no querer tener hijos la verdad (otra cosa es no encontrar la persona adecuada o no poder biológicamente)y lo digo como opinión personal, no creáis que estoy haciendo alusión a esa supuesta presión social y esas mierdas porque me la sudan.
antonioc4 escribió:Yo tengo 28 y mi mujer 33 (si, no es lo habitual pero me encanta xD) y por degracia tuvo un aborto espontáneo nada mas quedarse embarazada (a las 3/4 semanas fue). La verdad es que si por nosotros fuera lo estariamos buscando otra vez pero por motivos laborales (por suerte muy muy buenos) me tengo que ir a trabajar fuera un largo periodo de tiempo y sería un coñazo tener que estar con la cabeza tan saturada durante esta etapa asi que lo hemos aplazado para dentro de un par de años, así es la vida, te cambia en un segundo.

En cuanto a la edad me habría gustado mucho ser padre con 28 pero igualmente lo veo genial con 30-31, no así el caso de mi mujer que ya por temas exclusivamente físicos dar a luz por primera vez y llevar un embarazo a los 35-36 no es lo mismo que con 20 y pico pero bueno, tampoco pasa nada.

Esa es mi opinión personal, para mi ser padre tiene que ser la experiencia mas intensa, bonita, emocionante y no se....todo lo mejor que existe junto y no entendere jamas como hay gente que no quiere ser padres y encima algunos por tener mas "ocio o tiempo libre" con lo bonito que es que el tiempo de tu hijo se convierta en el de los 3. A mi me parece triste no querer tener hijos la verdad (otra cosa es no encontrar la persona adecuada o no poder biológicamente)y lo digo como opinión personal, no creáis que estoy haciendo alusión a esa supuesta presión social y esas mierdas porque me la sudan.

Pero es que no a todos nos gusta lo mismo. Es como si yo digo que me parece triste que a alguien no le gusten los animales. A ver, claro que puede parecérmelo, y cada uno es libre de sentir lo que quiera, pero realmente no entiendo cómo puede parecerte triste que alguien sea feliz xD
A mí me pasa que a veces amo la idea de tener un bebé y al día siguiente la odio a muerte. No sabría que responder.
192 respuestas
1, 2, 3, 4