[Encuesta]¿A que edad has sido padre (o planeas serlo)?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿A que edad has sido padre (o planeas serlo)?
4%
8
 0%
1
 0%
1
1%
3
6%
14
22%
49
21%
47
10%
22
8%
18
1%
3
27%
61
Hay 227 votos.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
naiila escribió:Yo no me veo con hijos, ni ahora ni en un futuro

Opino lo mismo. A mis 28 primaveras no he tenido nunca novia ni pareja ni la tendré. Y no soy gay. Simplemente que no me veo con pareja o con ninguna chica. Además de que estoy desempleado, en paro.
Pues tengo un niño de poco más de 2 años.Tengo 25 y aunque fue bastante duro no me arrepiento de nada.Es otro camino en tu vida :)

Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tener hijos está sobrevalorado

tu vida cambia, pero para mal, y no te quedará de otra más que resignarte y hasta lo verás con buenos ojos
Voy camino de los 34 y no se me ha despertado el instinto maternal famoso, ¿estaré enferma?
kai_dranzer20 escribió:tener hijos está sobrevalorado

tu vida cambia, pero para mal, y no te quedará de otra más que resignarte y hasta lo verás con buenos ojos

No tienes ni idea.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"

no todos los niños son iguales, yo tengo una sobrina y ni llora nunca.
y no es que este sobrevalorado, es que para mucha gente tener hijos es necesario para sentirse realizada. supongo que por cultura

No todo el mundo tiene los mismos objetivos en la vida. Si no te gustan los niños ni te atrae tener hijos, es normal que veas el aspecto negativo. Pero no nos engañemos, la gente puede ser muy feliz con hijos, aunque requiera ciertos sacrificios. Y es que tener hijos es una responsabilidad, eso está claro. Pero hay gente que la asume gustosa y lo que le aporta compensa sobradamente cualquier inconveniente.

Vamos, yo ya he dicho que no me gustan los niños ajenos y tampoco veo cercano el momento de plantearme si me gustaría tener los míos propios o no. Pero eso no me impide comprender a los que me rodean y entender que realmente pueden ser muy felices con sus hijos.
De hecho, es realmente simple. La gente puede disfrutar de tener pareja, aunque suponga tener que amoldar tu vida a la de la otra persona. También los dueños de animales disfrutan de sus mascotas aunque tengan que cuidarlas, sacarlas a pasear y asumir responsabilidades. Y son solo algunos ejemplos de cosas que podemos desear y nos aportan felicidad aunque suponga un cierto sacrificio de tiempo, dinero, libertad, etc.

Respirar también está sobrevalorado... ¬_¬
A los que no le gustan los niños... No es lo mismo cuando es un niño ajeno que cuando es el tuyo. Padres anti-niños luego babean con sus propios hijos, las cosas que tiene la vida XD

A mí no se me activa el reloj biologico, y bueno puede que vaya para largo. Por un lado debe ser emocionante, por otro lado debe dar una pereza [360º]
Para ser padres hay que saber. No se puede ser padres sin saber porque después se educan a los hijos como el culo. Pero claro, ¿cómo se aprende a ser padre sin serlo? Ahí dejo la eterna cuestión. Es como aprender informática sin ordenadores o aprender a ser camionero sin camiones.
Yo si pudiese elegir, tendria 2 niñas lesbianas entre si. La cantidad de disgustos que me ahorraría con novios tocapelotas, caraduras y acoplados. Asi ya se de que palo va cada una.

Joder que tolerante soy.
kuffer escribió:Yo si pudiese elegir, tendria 2 niñas lesbianas entre si. La cantidad de disgustos que me ahorraría con novios tocapelotas, caraduras y acoplados. Asi ya se de que palo va cada una.

Joder que tolerante soy.

Incesto, a la hoguera ratataaaa
Ya fui "padrastro" una vez, y la experiencia no ha hecho mas que quitarme las ganas de tener hijos por completo. No descarto en un futuro, pero ahora... Pff.
Para ser padres hay que saber. No se puede ser padres sin saber porque después se educan a los hijos como el culo. Pero claro, ¿cómo se aprende a ser padre sin serlo? Ahí dejo la eterna cuestión.
[AndroMel] escribió:Para ser padres hay que saber. No se puede ser padres sin saber porque después se educan a los hijos como el culo. Pero claro, ¿cómo se aprende a ser padre sin serlo? Ahí dejo la eterna cuestión.

Supongo que teniendo un minimo de valores e inculcandoselo a tus hijos.
[AndroMel] escribió:Para ser padres hay que saber. No se puede ser padres sin saber porque después se educan a los hijos como el culo. Pero claro, ¿cómo se aprende a ser padre sin serlo? Ahí dejo la eterna cuestión.

La unica forma de aprender algo es haciendolo.

Siempre te puedes apoyar en tus padres, y puedes pedirles consejos a ellos [beer]
Yo fui padre a los 30,hace dos años....y no lo cambio por nada del mundo...sobre todo ahora que me pide que le ponga el openig de bokusatsu tenshi dokuro chan cuando lo llevo a la guarderia....
bifariam escribió:Yo fui padre a los 30,hace dos años....y no lo cambio por nada del mundo...sobre todo ahora que me pide que le ponga el openig de bokusatsu tenshi dokuro chan cuando lo llevo a la guarderia....

En España no merece la pena ser padre. Es un país muy castigado por la corrupción y la vida aquí es cada vez más cara. Hay que tener los cojones de un toro para traer a más personitas a éste corrupto e injusto país.
[AndroMel] escribió:
bifariam escribió:Yo fui padre a los 30,hace dos años....y no lo cambio por nada del mundo...sobre todo ahora que me pide que le ponga el openig de bokusatsu tenshi dokuro chan cuando lo llevo a la guarderia....

En España no merece la pena ser padre. Es un país muy castigado por la corrupción y la vida aquí es cada vez más cara. Hay que tener los cojones de un toro para traer a más personitas a éste corrupto e injusto país.

tengo mas cosas como un toro (y no cuernos precisamente)que tambien fueron necesarias para traer a un niño en este mundo XD XD...me parece estupendo que pienses asi,ahora, no lo comparto en absoluto....ya no hablo de la necesidad que tiene el ser humano de transmitir sus genes (si no pudiese tener hijos ten por seguro de que lo habria adoptado)...si no del hecho de tener a alguien a tu lado y disfrutar de su presencia, ver como aprende y crece, como se equivoca y tu le ayudas...pero vamosse que es algo que tu no vas a entender...y viendo tu firma me alegro de que asi sea....
Yo estoy cerca de los 30 ya y no me imagino con hijos... No sé si quiero tenerlos. Me gustan los peques, pero es una decisión que debe ser muy meditada, y no tengo mucho instinto maternal, al menos por ahora.

No sé que pasará [burla3]
No me digáis que como mínimo me quedan 5 años de aguantar el "ya cambiarás de opinión" de las narices, que me ligo las trompas.
obliveon está baneado por "Troll"
Yo alos 30 en 2013,soy un profesional XDD y la verdad ha sido lo mas maravilloso que me ha sucedido,lo que se experimeta es indescriptible,el amor incondicional por esa criatura no tiene palabras......
obliveon escribió:Yo alos 30 en 2013,soy un profesional XDD y la verdad ha sido lo mas maravilloso que me ha sucedido,lo que se experimeta es indescriptible,el amor incondicional por esa criatura no tiene palabras......

Si, y qué país y qué futuro les estamos dejando a ésas criaturas.... Tan corrompido e injusto. [facepalm] [facepalm]
Lo que yo digo. Para ser padres hay que ser unos sinvergüenzas y tener los cojones de un toro. Madre míaaa..... [facepalm]
De herencia, un país hecho trizas.
Kirus escribió:No me digáis que como mínimo me quedan 5 años de aguantar el "ya cambiarás de opinión" de las narices, que me ligo las trompas.

5 anios? Hoy en dia muchisima gente tiene hijos entre los 30 y los 40, asi que preparate para otros 15 anios de padres dando el coniazo XD
Y despues de los 40/40 y pico no faltaran los que piensen que debes adoptar cuanto antes xD
Yo fui a a los 29.

Profesional.
Suerte que los padres de muchos de vosotros no opinaban igual... Sino el hilo estaría vacío
Dirhael escribió:Suerte que los padres de muchos de vosotros no opinaban igual... Sino el hilo estaría vacío

[facepalm] Esto es como los que piensan que por culpa de los gays puede empezar a bajar la natalidad y acabarse el mundo... Tranquilo, aunque algunos no queramos hijos seguira habiendo una mayoria de gente que para como conejos, el mundo esta a salvo.
Es curioso como algunos quieren que el resto de la gente siga su mismo estilo de vida. No, gracias XD
[AndroMel] escribió:
obliveon escribió:Yo alos 30 en 2013,soy un profesional XDD y la verdad ha sido lo mas maravilloso que me ha sucedido,lo que se experimeta es indescriptible,el amor incondicional por esa criatura no tiene palabras......

Si, y qué país y qué futuro les estamos dejando a ésas criaturas.... Tan corrompido e injusto. [facepalm] [facepalm]
Lo que yo digo. Para ser padres hay que ser unos sinvergüenzas y tener los cojones de un toro. Madre míaaa..... [facepalm]

Mira pedazo de mierda de troll, eres un tocapelotas que se dedica a ir de hilo en hilo flameando y jodiendo la marrana, si no quieres ser padre o madre es problema tuyo, no vengas a faltar el respeto a los que lo somos o quieren serlo [+furioso]
Dirhael escribió:Suerte que los padres de muchos de vosotros no opinaban igual... Sino el hilo estaría vacío

Por favor... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Supongo que de 33 a 35 años.
Lil escribió:

[facepalm] Esto es como los que piensan que por culpa de los gays puede empezar a bajar la natalidad y acabarse el mundo... Tranquilo, aunque algunos no queramos hijos seguira habiendo una mayoria de gente que para como conejos, el mundo esta a salvo.
Es curioso como algunos quieren que el resto de la gente siga su mismo estilo de vida. No, gracias XD

Está claro que cada uno puede hacer con si vida lo que quiera, faltaría más. De hecho en ningún momento he llegado a posicionarme ni tampoco pretendo que nadie siga el estilo de vida de nadie. Simplemente con mi comentario quería constatar un hecho.

Si tu no tienes intencion de tener hijos me parece que es tan aceptable como el que si quiere tenerlos... Y no te tomes tan al pie de la letra mi comentario, era más en tono jocoso que otra cosa :)

Salu2!
Tengo 31 y lo veo chungo para tener descendencia en un futuro cercano... ¡si casi no puedo llegar yo sola a fin de mes!
Dirhael escribió:
Lil escribió:

Está claro que cada uno puede hacer con si vida lo que quiera, faltaría más. De hecho en ningún momento he llegado a posicionarme ni tampoco pretendo que nadie siga el estilo de vida de nadie. Simplemente con mi comentario quería constatar un hecho.

Si tu no tienes intencion de tener hijos me parece que es tan aceptable como el que si quiere tenerlos... Y no te tomes tan al pie de la letra mi comentario, era más en tono jocoso que otra cosa :)

Salu2!

Ah, ok, perdona, es que sonaba a lo tipico de "oh, si todo el mundo pensara como tu el mundo se extinguiria, ponte a parir!" xD
buho67 escribió:
[AndroMel] escribió:

Mira pedazo de mierda de troll, eres un tocapelotas que se dedica a ir de hilo en hilo flameando y jodiendo la marrana, si no quieres ser padre o madre es problema tuyo, no vengas a faltar el respeto a los que lo somos o quieren serlo [+furioso]

Vale. Veo que también eres padre o madre porque te das por aludido/a.
obliveon está baneado por "Troll"
sin comentarios,no voy a entrar a debatir con alguien que no me va a aportar nada....
[AndroMel] escribió:

no quieres ser padre? estupendo, no lo seas (lastima que tus padres no pensaran igual) no se va a perder mucho este mundo si no deja descendencia, pero no faltes el respeto al los que hemos sido o quieran ser padres....si quieres que respeten tus opiniones y tu forma de pensar haz tu lo mismo....pero se ve que tus padres no te lo enseñaron....
Apunto que yo he querido ser padre desde que tengo uso de razón, he tenido varias novias con opiniones varias, pero con la que lo voy a tener, que tiene ahora 30, cuando la conocí, ella con 26, no tenía ninguna gana ni intención de ser madre a ninguna edad.

Y ojo que yo no la he convencido ni nada por el estilo, hace un par de años que le cambió el chip, lo digo por los que dicen que no creen que cambien ( ojo que perfectamente pueden no cambiar, pero también hacerlo). Y conozco mucha gente que le ha entrado la prisa llegando a los 40 ( sobre todo mujeres) y lo veo un terreno farragoso...
bifariam escribió:
[AndroMel] escribió:

no quieres ser padre? estupendo, no lo seas (lastima que tus padres no pensaran igual) no se va a perder mucho este mundo si no deja descendencia, pero no faltes el respeto al los que hemos sido o quieran ser padres....si quieres que respeten tus opiniones y tu forma de pensar haz tu lo mismo....pero se ve que tus padres no te lo enseñaron....

Insisto. Un país hecho trizas de herencia a vuestros hijos.
[PeneDeGoma] escribió:Apunto que yo he querido ser padre desde que tengo uso de razón, he tenido varias novias con opiniones varias, pero con la que lo voy a tener, que tiene ahora 30, cuando la conocí, ella con 26, no tenía ninguna gana ni intención de ser madre a ninguna edad.

Y ojo que yo no la he convencido ni nada por el estilo, hace un par de años que le cambió el chip, lo digo por los que dicen que no creen que cambien ( ojo que perfectamente pueden no cambiar, pero también hacerlo). Y conozco mucha gente que le ha entrado la prisa llegando a los 40 ( sobre todo mujeres) y lo veo un terreno farragoso...

Algunos confunden el tema del reloj biologico con el "ahora que tengo pasta y estabilidad puedo permitirme tener un hijo", con el "ahora que todas mis amigas estan embarazadisimas yo tambien quiero" y demas. Biologicamente una mujer deberia sentir un minimo de instinto maternal desde muuuy joven. Si estas preparada para tener hijos digamos a los 13-15 lo natural es sentir instinto maternal antes de los 30, vamos. Si no tiene hijos es o bien por otros factores (economicos y demas) o porque simplemente no tiene instinto maternal, que es lo que no llegan a entender los que si tienen instinto maternal/paternal. A algunos simplemente no nos gustan los ninios/la vida con hijos. En mi caso ni siendo millonaria y pudiendo contratar a mil ninieras los tendria.
@[AndroMel]. Que hipócrita fascista, por esa regla de 3 los pobres no "podemos" procrear [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
buho67 escribió:@[AndroMel]. Que hipócrita fascista, por esa regla de 3 los pobres no "podemos" procrear [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por poder podeis, pero ser pobre y tener 7 hijos como hacen muchos no parece la opcion mas madura/inteligente. A mi personalmente no me gustaria depender de las paguitas del estado hasta para pagarles unos tristes zapatos a mis hijos, pero alla cada uno.
Lil escribió:
buho67 escribió:@[AndroMel]. Que hipócrita fascista, por esa regla de 3 los pobres no "podemos" procrear [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por poder podeis, pero ser pobre y tener 7 hijos como hacen muchos no parece la opcion mas madura/inteligente. A mi personalmente no me gustaria depender de las paguitas del estado hasta para pagarles unos tristes zapatos a mis hijos, pero alla cada uno.

No te subas a la parra, creo que el hilo va de gente con familias normales con mas o menos poder adquisitivo para mantenerse.
Las familias marginales para otro hilo.

No soy fascista, todo lo contrario. Y los pibres ni pueden ni deben procrear.
Joder lo que hay que leer...fascista no....pero a tu lado mas de un dictador temblaria a tu lado.....vas a ser el primero que entre en mi lista de ignorados @[AndroMel].....
Olvidé poner: Maestro [fumando]
Pues yo NUNCA en la vida he querido ser padre, siempre he soñado ser un soltero con pasta y estar de fiesta hasta los 50... esa era mi plan de vida, lo tenía todo calculado.

Pero ya veis, en este jodido mundo, existen unos seres llamados "mujeres" de los cuales te enamoras como un gilipollas y sin que tu te des cuenta comienzan a controlar tu vida... y de repente estás ahí haciendo todo lo que no querías hacer... ¡¡¡y tan contento!!! Si me lo preguntais ni yo mismo me lo puedo explicar... como las cosas suceden, como sin darte cuenta te conviertes en tus padres y repites la historia. [+risas]

Nose... creo que la peña planea demasiado... las cosas deben darse naturalmente... hace 5 o 6 años atrás os juro que no me imaginaba siendo padre ni de coña.... hoy tengo mujer y 2 crios a duras penas tengo tiempo para postear en EOL jaja... y se que suena muy flanders pero nunca he sido tan feliz en la vida (aún teniendo que dejar a un lado muchísimas cosas).

Como dijo el gran Jeff Goldblum: La vida se abre camino. :p Es la puta verdad...
Aun tengo 20 años...los hijos por ahora no son lo mio,ya que aun me falta juventud y madurar para hacerme cargo de un bebé,no me siento capaz de ser padre...a si que para mi va despues de los 30,cuando ya tenga una madures aceptable para criar un hijo,una vida laboral estable y mas importante aun,una pareja con la cual criarlo,ser padres solteros a mi no me mola..familia o nada. :-|
Lil escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Apunto que yo he querido ser padre desde que tengo uso de razón, he tenido varias novias con opiniones varias, pero con la que lo voy a tener, que tiene ahora 30, cuando la conocí, ella con 26, no tenía ninguna gana ni intención de ser madre a ninguna edad.

Algunos confunden el tema del reloj biologico con el "ahora que tengo pasta y estabilidad puedo permitirme tener un hijo", con el "ahora que todas mis amigas estan embarazadisimas yo tambien quiero" y demas. Biologicamente una mujer deberia sentir un minimo de instinto maternal desde muuuy joven. Si estas preparada para tener hijos digamos a los 13-15 lo natural es sentir instinto maternal antes de los 30, vamos. Si no tiene hijos es o bien por otros factores (economicos y demas) o porque simplemente no tiene instinto maternal, que es lo que no llegan a entender los que si tienen instinto maternal/paternal. A algunos simplemente no nos gustan los ninios/la vida con hijos. En mi caso ni siendo millonaria y pudiendo contratar a mil ninieras los tendria.

Justamente la estás retratando a ella XD . Cuando nos conocimos ella estaba muchísimo mejor económicamente que ahora, se acababa de independizar, sus amigas o conocidas o ya tenían hijos o no los tienen aún hoy, así que no tiene absolutamente nada que ver con lo que dices, fue como "un click". De hecho, vamos a tener el hijo entre España y Bélgica, un montón de problemas con papeles y mierdas y a 1.600 kms de sus abuelos y familiares, así que fíjate qué lejos queda eso de " ahora que me viene bien". Y ojo que es un hijo esperadísimo.
Eso sí, repito que ni yo tuve nada que ver ni le tiene que pasar a nadie más. En su caso, dice, fue que le despertó el instinto maternal una gata, razón estúpida a mi entender, pero bueno así son las cosas.
@[AndroMel] haz el favor de ceñirte al tema del hilo y dejar los temas socio-políticos para allí donde sea más adecuado.
AntoniousBlock escribió:Pues yo NUNCA en la vida he querido ser padre, siempre he soñado ser un soltero con pasta y estar de fiesta hasta los 50... esa era mi plan de vida, lo tenía todo calculado.

Pero ya veis, en este jodido mundo, existen unos seres llamados "mujeres" de los cuales te enamoras como un gilipollas y sin que tu te des cuenta comienzan a controlar tu vida... y de repente estás ahí haciendo todo lo que no querías hacer... ¡¡¡y tan contento!!! Si me lo preguntais ni yo mismo me lo puedo explicar... como las cosas suceden, como sin darte cuenta te conviertes en tus padres y repites la historia. [+risas]

Joder... me he tenido que mirar dos veces tu avatar porque creía que eso lo había escrito yo sin darme cuenta XD

Totalmente de acuerdo. Con 30 años si me hubieran preguntado hubiera dicho que ni de coña (y ella también). Pero luego se debe despertar el instinto maternal o algo y con 32 casi sin saber cómo ya tenía al bollito en brazos... [+risas]

En mi caso me planté con el primero.
192 respuestas
1, 2, 3, 4