[Encuesta] ¿A quién votaríais si se celebraran hoy las elecciones generales?

118, 19, 20, 21, 22
Encuesta
¿A quién votarías en una generales?
6%
66
1%
13
70%
749
4%
38
2%
19
4%
41
4%
38
 0%
2
 0%
3
9%
95
Hay 1064 votos.
Yo antes de ir a votar voy a hacer algo mejor: Voy a poner la mano esperando que me caiga dinero del cielo para tener más dinero. Voy a esperar en la cama si tengo algún problema de salud y esperar a que se solucione el solito y con el amor lo mismo, a ver si me llama alguna chica por arte de magia a mi puerta.

Espero que no tenga que explicar lo que he puesto porque es bastante obvio.
Armin Tamzarian escribió:Te estoy diciendo que no son razones para permitirlo, porque de por sí son incapaces de convertir lo malo en bueno. Así que si se prohíbe que se haga con un perro lo que se hace con un toro, y las leyes se supone que existen para evitar lo malo o promover lo bueno, tenemos que la ley es incoherente e ilógica, que UPyD promueve esa incoherencia y que tú también lo haces a través del uso de falacias. ¿Qué quieres? ¿Un puto croquis?

Un croquis de tus pajas mentales, no gracias [qmparto]

Armin Tamzarian escribió:Claro, ser nacionalista es lo que tú digas que es ser nacionalista y ser patriota es lo que tú digas que es ser patriota. En tu puto mundo, cuando algo no te cuadra, te lo inventas.

No hombre, yo te digo lo que para mí es y lo que yo en función de eso entiendo lo que es UPyD y lo que es por ejemplo PNV o CiU. Si para ti patriota y nacionalista es lo mismo pues oye, bien por ti, así economizas el lenguaje.
sesito71 escribió:Un croquis de tus pajas mentales, no gracias [qmparto]

El hecho de que seas incapaz de comprender o de que no des para tanto no convierte mi razonamiento en una paja mental. Te animo a que intentes desmontarlo.

sesito71 escribió:No hombre, yo te digo lo que para mí es y lo que yo en función de eso entiendo lo que es UPyD y lo que es por ejemplo PNV o CiU. Si para ti patriota y nacionalista es lo mismo pues oye, bien por ti, así economizas el lenguaje.

Por eso pegué de la Wikipedia, para evitar eso de "para mí es". Para ti la palabra patriota puede designar a un pato, pero un patriota no será un pato por eso.

Y ya dije que no es exactamente lo mismo, pero las diferencias se difuminan cuando te refieres a ti mismo como patriota de una nación.
Mira @Armin Tamzarian, paso de discutir porque no tiene sentido.
¿Que a ti no te parece sensata la dialéctica de Cantó? Vale.
A mí, personalmente, el fondo me parece correcto, y me quedo con eso.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
También tiene su punto que llames cerdos a todos los nacionalistas. Especialmente cuando tú mismo eres un nacionalista español.
sesito71 escribió:Mira @Armin Tamzarian, paso de discutir porque no tiene sentido.
¿Que a ti no te parece sensata la dialéctica de Cantó? Vale.
A mí, personalmente, el fondo me parece correcto, y me quedo con eso.

No es que no me parezca sensata, es que no lo es. No es una cuestión de opinión o de percepción, es una cuestión de seguir su lógica para ver que entra en contradicción consigo mismo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Alguno de los 62 que han votado al PP podría explicar porque lo hacen? Por sus sueldos en B? Por sus mentiras? Por sus casos de corrupción?? Por haber hecho retroceder los derechos sociales en España a antes de la transición??
.

voy a ponerte aqui las razones,elige la razon mas plausible:

1-son gilipollas
2-son igual de corruptos (o lo serian de tener las mismas oportunidades que ellos y por ende se sienten identificados con ellos)
3-los votan para que el PSOE no este en el poder
4-se votan a si mismos
5-las anteriores opciones solo representan una pequeña parte de sus votantes,en realidad amañan las elecciones (algo parecido a lo del PP de lugo pero de forma masiva)
6-todas las opciones anteriores o una mezcla de varias de ellas

saludos
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"

No nos pongamos ahora sobre si X usa falacias porque entonces aqui no se salva ni dios, y en este foro en concreto no creo que haya nadie libre de haber usado el ad nauseam, hombre de paja o ad hominem como poco.

He revisado el video otra vez y creo que el problema que te refieres es que dice que los animales debe darseles "el mejor trato" y a la vez dice que esta a favor de las corridas de toros. El problema en este caso seria definir que es "el mejor trato", es decir, actualmente el toro de lidia practicamente vive como dios hasta que lo sacan al ruedo, pero que pasaria si no tuviera esa utilidad? Porque los ganaderos no los crian para perder dinero, tiene que haber un beneficio, por tanto el ganadero tendria dos opciones, o deja de criarlos y se deshace de ellos o los cria como las vacas, que creo que todos sabemos como las crian, y de ahi al matadero. Ya de ahi que cada uno piense cual es "el mejor trato".

Otra cosa a la que te podias referir es sobre dice que no tienen derecho a legislar sobre las subvenciones a los toros y luego dice que ellos presentaran propuestas para que se haga. Aqui el problema es el medio por el cual se querian dar las subvenciones, que recientemente se habian recortado en todo el sector cultural y sin embargo ahora se queria subvencionar a los toros por ser "cultura". Ante esto la propuesta que hicieron fue que los toros entraran en la ILP como bien de interes cultural. La intencion de esa inclusion es que las subvenciones a los toros estuvieran en consonancia con otros modos de cultura de esa ley, que por cierto iban a ser pocas por lo dicho antes, recortes, pero ante todo con esto se consigue algo importante, que no se use de forma arbitraria los toros como arma politica y regular mejor que subvenciones debe recibir o no (que la postura de UpyD es que no las reciban, que ese negocio viva o muera segun lo que decida la sociedad con su bolsillo yendo o no)

Como conclusion, voy a añadir que a mi no me gustan las corridas de toros, pero entiendo que la gente disfrute con la actividad y que le encante ver al torero y ese riesgo que corre poniendose delante para lo que ha tenido que entrenar mucho. Pero las corridas de toros son ante todo un negocio, se hacen porque da dinero, como casi todo en esta vida, pero cada vez menos, y probablemente poco a poco termine desapareciendo, y me parece perfectamente bien, poco a poco se ira desarmando ese negocio y se reconvertiran en lo que sea, lo que no entiendo es porque amparandonos ahora en el sufrimiento del toro queremos que se prohiban de forma tajante e inmediata, con el consecuente daño inmediato a todos los que viven de ese negocio, mientras toleramos otros sufrimientos de animales, o es que ese "marisco fresquisimo que todavia se mueve" que te exponen para que elijas no sufre al echarlo en el perolo vivo, por ejemplo?
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Ya que los principales medios de comunicación están empezando a realizar la campaña "antipodemos" que le manda la oligarquía de este país, como ciudadano me siento responsable de contrarrestarla.

Imagen
Yo me pensaría muy mucho levantarme para votar
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Witito escribió:Yo me pensaría muy mucho levantarme para votar

¿que malote, no?

[noop]
congrio7 escribió:

¿que malote, no?

[noop]

Yo este año es la primera vez que votare desde hace muchiiisimo tiempo. Me parece una opcion totalmente valida si no crees que ningun partido te representa o no te gusta ningun partido o te la suda olimpicamente.
Exacto, no me siento representado por ningún político en la actualidad, y quedarme en casa es tan lícito como ir a votar en cualquier democracia.

Au
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Desde que volví, no he vuelto a votar... Tanto tiempo fuera es como que al final te la suda un poco y es un error, la verdad que me arrepiento de no haber ido a las Europeas ni a las autonómicas de 2012 que son las dos que me he saltado. Esta vez, iré a votar lo tengo clarísimo, y espero que haya una altísima particpación para lavarle la cara a este país. No sé si votar a IU o a PODEMOS, quiero mirarme detenidamente ambos programas y decidiré. Volví con mucha ilusión y no puedo quejarme porque tengo trabajo y vivo tranquilo, pero las cosas que veo a mi alrededor, los desahucios, los parados... La mierda de condiciones laborales y sociales que tenemos la gente joven... Me pone enfermo. Volví sabiendo lo que habia, pero no me imaginaba hasta que punto estaban de jodidas las cosas. Lo dicho, a votar todo el mundo
sesito71 escribió:Ahora se verá al rebaño votar en masa a Podemos.

Si hay una encuesta menos fiable que el CIS y compañía, es ésta de aquí [carcajad]

Si por ese camino que vas a seguir la estela de tu compañero dogma85, déjate de flamear en cada hilo, sino te vas a llevar tu reporte y si no tienes nada mejor que decir, mejor no digas nada.

Yo no sé a quien voy a votar todavía, lo que si sé es a quien no voy a votar, porque no deberían ni poder presentarse, deberían estar ilegalizados, al PPSOE, los traidores que han venido España.

Un saludo. [ginyo]
Sera la primera vez que vote en las generales y eso que ya he podido votar varias veces.En las autonómicas y locales vote por primera vez
soulblade_ffx escribió:

Si hay una encuesta menos fiable que el CIS y compañía, es ésta de aquí [carcajad]

Si por ese camino que vas a seguir la estela de tu compañero dogma85, déjate de flamear en cada hilo, sino te vas a llevar tu reporte y si no tienes nada mejor que decir, mejor no digas nada.

Yo no sé a quien voy a votar todavía, lo que si sé es a quien no voy a votar, porque no deberían ni poder presentarse, deberían estar ilegalizados, al PPSOE, los traidores que han venido España.

Un saludo. [ginyo]

No sé de qué hablas pero no estoy flameando.
Podemos es un partido de masas, de rebaños, es la única manera que tienen de ganar y eso lo saben ellos.

Y si fuera por algunos estaría ilegalizado todo lo que no fuera Podemos/izquierda :-|
sesito71 escribió:Podemos es un partido de masas, de rebaños, es la única manera que tienen de ganar y eso lo saben ellos.

y desde cuando un ser un partido de masas es algo negativo??? Te recuerdo que la democracia se basa en gobernar para una mayoría y no para la élite. Lo de rebaños creo que te sobra... ofendes a mas de uno, a mi personalmente por ejemplo, no me considero un borrego para que me incluyas dentro de "un rebaño", así que, los descalificativos encubiertos o sutiles te los guardas.
Joder, al día de hoy no sé a quién votar. Me considero de izquierdas, pero, ¿qué partido hay de izquierdas hoy en día?: Ninguno.
Los neopartidos me dan un poco de reparo. Oí hace tiempo una frase que me hace pensar las cosas dos veces cuando oigo a alguien contando algo: "si alguien me cuenta lo que quiero oir, de entrada, desconfía"

Podemos? buf... pero... ¿PPSOE? ni de coña ¿UPyD? Es una extensión de PPSOE...

Necesitamos un cambio gordo en la política nacional. Tienen que abrir las ventanas para que se airee, no puede ser que los jóvenes estemos cabreados guiados por unos viejunos que tendrían que estar en Benidorm tomando el sol.
Un tío con 35-45 años sería un líder cojonudo, no un viejuno que esté acomodado.

Extiendo esto a todo: políticos, sindicatos...
sesito71 escribió:
soulblade_ffx escribió:

Un saludo. [ginyo]

No sé de qué hablas pero no estoy flameando.
Podemos es un partido de masas, de rebaños, es la única manera que tienen de ganar y eso lo saben ellos.

Y si fuera por algunos estaría ilegalizado todo lo que no fuera Podemos/izquierda :-|

Y según tú? Que partido, no es un partido de masas y de rebaño? Espero qué no sea ninguno del Ppsoe?.

Pd: para mí, el mejor político que ha tenido España es Julio Anguita.
Witito escribió:Exacto, no me siento representado por ningún político en la actualidad, y quedarme en casa es tan lícito como ir a votar en cualquier democracia.

Au

Legítimo es, y está claro que estás en tu derecho. Pero no responde a la pregunta de si quieres ayudar a cambiar las cosas.
davoasturias12 está baneado por "clon-troll"
lo que propongo es que cada mes se abra una encuesta durante la primera semana. Así vamos mirando la variacion mensual.
davoasturias12 escribió:lo que propongo es que cada mes se abra una encuesta durante la primera semana. Así vamos mirando la variacion mensual.

¿Para ver si el PSOE sube? XD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Esperar a Enero y que el op pida cerrar este hilo, si se hace mensual la gente pasara de votar
Creo fehacientemente, en que Podemos e IU harán coalición para gobernar, cada vez que escucho a Alberto Garzón, me gustan mas sus ideas, pero la coleta de Pablemos me vuelve loco.

Si, votare a Podemos, que sale mal..., peor no nos puede ir...
Voy a pedir el cierre del hilo. Así en otro hilo en unos meses se puede ver el avance como por aquí comentan. ;)
davoasturias12 está baneado por "clon-troll"
Zairon escribió:Voy a pedir el cierre del hilo. Así en otro hilo en unos meses se puede ver el avance como por aquí comentan. ;)

lo mejor de las encuestas es ver la tendencia. Yo es lo unico en lo que me fio.

La gente que se queda en casa y no va a votar es tan culpable de la situación del país como la clase política que nos ha hundido en la miseria. Si no se siente uno identíficado con ningún partido, se vota en blanco, pero no votar es querer que vuelvan a salir los de siempre, PP y el PSOE. Por primera vez hay una oportunidad histórica de tomar las riendas del gobierno en favor de la ciudadanía, de levantar la alfombra de Moncloa y destapar toda la mierda que han escondido nuestros gobernantes mientras nos robaban el futuro; así que no me hablen de no votar como opción, porque no lo es, salvo que te sobre la pasta y te la sude lo mal que lo pase la gente. Así de claro.
renuente escribió:

La gente que se queda en casa y no va a votar es tan culpable de la situación del país como la clase política que nos ha hundido en la miseria. Si no se siente uno identíficado con ningún partido, se vota en blanco, pero no votar es querer que vuelvan a salir los de siempre, PP y el PSOE. Por primera vez hay una oportunidad histórica de tomar las riendas del gobierno en favor de la ciudadanía, de levantar la alfombra de Moncloa y destapar toda la mierda que han escondido nuestros gobernantes mientras nos robaban el futuro; así que no me hablen de no votar como opción, porque no lo es, salvo que te sobre la pasta y te la sude lo mal que lo pase la gente. Así de claro.

Yo creo que te equivocas , supongo que habra muchos que por comodidad , apatia , llamalo como quieras no voten. En mi caso no voto porque estoy en contra de la politicos y del sistema politico , nunca he votado y nunca lo hare. Asi que no votar no es sinonimo de querer que salgan PP o PSOE , en mi caso es todo lo contrario. No quiero que salgan ni PP , ni PSOE , ni Podemos , ni IU , ni UPyD .....

Nota : (si ya se que vivo en un mundo utopico , que nos tiene que gobernar alguien , que si democracia , que si....) A mi ni me representan ni me representaran nunca. Yo me represento a mi mismo a mi familia.
dani_el escribió:
congrio7 escribió:

¿que malote, no?

[noop]

Yo este año es la primera vez que votare desde hace muchiiisimo tiempo. Me parece una opcion totalmente valida si no crees que ningun partido te representa o no te gusta ningun partido o te la suda olimpicamente.

Uno podrá sudar de la política todo lo olímpicamente que quiera.

Pero, quieras o no, la política no pasará de tí. Te hará pagar impuestos y decidirá en muchos aspectos de tu vida. Quieras o no. Sudes tú de ella o no.
Yo votaré en blanco seguramente. Y de votar a alguno quizás a EQUO
congrio7 escribió:Uno podrá sudar de la política todo lo olímpicamente que quiera.

Pero, quieras o no, la política no pasará de tí. Te hará pagar impuestos y decidirá en muchos aspectos de tu vida. Quieras o no. Sudes tú de ella o no.

Claro, pero si no se presenta ningun partido competente, y te da lo mismo votar x o y porque te parecen igual de horribles. Pues poco sentido tiene.

Yo durante todo este tiempo sin votar he ido a decenas dw manifestaciones y movimientos ciudadanos.

Que la democracia no es solo posar una papeleta cada 4 años.
Game_Over escribió:
renuente escribió:

Yo creo que te equivocas , supongo que habra muchos que por comodidad , apatia , llamalo como quieras no voten. En mi caso no voto porque estoy en contra de la politicos y del sistema politico , nunca he votado y nunca lo hare. Asi que no votar no es sinonimo de querer que salgan PP o PSOE , en mi caso es todo lo contrario. No quiero que salgan ni PP , ni PSOE , ni Podemos , ni IU , ni UPyD .....

Nota : (si ya se que vivo en un mundo utopico , que nos tiene que gobernar alguien , que si democracia , que si....) A mi ni me representan ni me representaran nunca. Yo me represento a mi mismo a mi familia.

Pues lo siento pero me parece una postura de lo más egoista; puedes tener tus ideas e ideología particular, pero si no participas en democracia no ayudas a la sociedad, porque ah esí donde se desarrolla a día de hoy el arte de lo posible, que es la política. Que la democracia no es un sistema perfecto ya lo sabemos, pero si ni siquiera la utilizas para cambiar las cosas, nunca tendremos justicia social ni acabaremos con la corrupción.
dani_el escribió:
congrio7 escribió:Uno podrá sudar de la política todo lo olímpicamente que quiera.

Claro, pero si no se presenta ningun partido competente, y te da lo mismo votar x o y porque te parecen igual de horribles. Pues poco sentido tiene.

Yo durante todo este tiempo sin votar he ido a decenas dw manifestaciones y movimientos ciudadanos.

Pues yo pienso que es muchísimo muchísimo mas eficaz a nuestros objetivos de tener unos políticos de los que nos sintamos orgullosos de lo buenos que son, antes que manifestarse en la calle, votar CON CABEZA, PENSÁNDOLO BIEN Y FRÍAMENTE.

El error está en pensar que todos son iguales. Algo ha fallado en tu razonamiento cuando deduces que todos son iguales, hay 60 partidos, no pueden ser todos iguales..... Ah, pero ya os veo venir.. "pa'k voy a votar a estos aunque me parezcan buenos, si no van a ganar"
congrio7 escribió:
dani_el escribió:

Pues yo pienso que es muchísimo muchísimo mas eficaz a nuestros objetivos, antes que manifestarse en la calle, votar CON CABEZA, PENSÁNDOLO BIEN Y FRÍAMENTE.

El error está en pensar que todos son iguales. Algo ha fallado en tu razonamiento cuando deduces que todos son iguales, hay 60 partidos, no pueden ser todos iguales..... Ah, pero ya os veo venir.. "pa'k voy a votar a estos aunque me parezcan buenos, si no van a ganar"

Fíjate si será importante ir a votar que PODEMOS sin gobernar, solo a golpe de encuestas, ya ha conseguido que Pedro Sáchez rompa su acuerdo con el PP. Un cambio solo estético para evitar que lo identifiquen con el PP pero vamos, que simbólicamente lo ha hecho, y este cambio no se entiende sin la irrupción de Podemos en el panoráma político español.

Pedro Sánchez obedece a Podemos y votará contra la reforma de la Constitución de Zapatero
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276534349/

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-24/pedro-sanchez-votara-a-favor-de-que-se-revoque-la-reforma-de-la-constitucion-de-zapatero-1276534349/
Yo puedo decir que he ido a votar 2 veces, y casi obligado, por no escuhar a mi mujer, que era una demócrata PPera de pro y "había que votar sí o sí, que era muy importante". Hasta ella se ha dado cuenta de lo que tenemos desde hace mucho tiempo y llevaba ya tiempo pensando en no votar nunca más (o al menos hasta que hubiera un cambio real). Finalmente, aunque no comulgamos con todo (pero sí con mucho) lo que propone Podemos, pensamos que es necesario un cambio, sea cual sea: es necesario darles en la boca a esta gentuza que lleva años robándonos. ¿Que al final, si salen elegidos ganadores, no son la solución? Bueno, para eso votaremos 4 años después (total, se lleva haciendo lo mismo 35 años y este argumento es válido para cualquier partido que gobierne).

Saludos!
Votar es lo mas importante, si no te representa nadie, te levantas de la cama o sofá y te vas a las urnas a hacer un voto nulo (como si metes una rodaja de salchichón en el sobre). Pero el acto de votar se debe hacer.

PD: Si, he puesto rodaja de salchichón para voto nulo. Si hubiera puesto de chorizo el voto iría directamente al PP.
Ojala las elecciones saliesen como ésta encuesta
ashitaka escribió:Yo puedo decir que he ido a votar 2 veces, y casi obligado, por no escuhar a mi mujer, que era una demócrata PPera de pro y "había que votar sí o sí, que era muy importante". Hasta ella se ha dado cuenta de lo que tenemos desde hace mucho tiempo y llevaba ya tiempo pensando en no votar nunca más (o al menos hasta que hubiera un cambio real). Finalmente, aunque no comulgamos con todo (pero sí con mucho) lo que propone Podemos, pensamos que es necesario un cambio, sea cual sea: es necesario darles en la boca a esta gentuza que lleva años robándonos. ¿Que al final, si salen elegidos ganadores, no son la solución? Bueno, para eso votaremos 4 años después (total, se lleva haciendo lo mismo 35 años y este argumento es válido para cualquier partido que gobierne).

Saludos!

Con la revocabilidad que pretenden aprobar ni siquiera haría falta esperar esos 4 años.
aperitivo escribió:Votar es lo mas importante, si no te representa nadie, te levantas de la cama o sofá y te vas a las urnas a hacer un voto nulo (como si metes una rodaja de salchichón en el sobre). Pero el acto de votar se debe hacer.

PD: Si, he puesto rodaja de salchichón para voto nulo. Si hubiera puesto de chorizo el voto iría directamente al PP.

El voto en EEUU, ahí sí me parece que puede costar trabajo ir a votar, porque por lo visto hay que inscribirse antes y es un rollo, todo pensado me imagino para que la gente de clase baja y media no vaya a votar y de esa manera conseguir que los principales partidos sean más afines a los mercados que a la ciudadanía; y así va el mundo.
renuente escribió:
aperitivo escribió:Votar es lo mas importante, si no te representa nadie, te levantas de la cama o sofá y te vas a las urnas a hacer un voto nulo (como si metes una rodaja de salchichón en el sobre). Pero el acto de votar se debe hacer.

El voto en EEUU, ahí sí me parece que puede costar trabajo ir a votar, porque por lo visto hay que inscribirse antes y es un rollo, todo pensado me imagino para que la gente de clase baja y media no vaya a votar y de esa manera conseguir que los principales partidos sean más afines a los mercados que a la ciudadanía; y así va el mundo.

pues cuidado que hay algun partido liberalista que esta buscando algo asi. Quitar que sea necesario el DNI para votar y que sea por inscripcion residencial. Lo disfrazan de poder dar voto a los residentes, pero vamos es un intento de tener el sistema de EEUU.
renuente escribió:El voto en EEUU, ahí sí me parece que puede costar trabajo ir a votar, porque por lo visto hay que inscribirse antes y es un rollo, todo pensado me imagino para que la gente de clase baja y media no vaya a votar y de esa manera conseguir que los principales partidos sean más afines a los mercados que a la ciudadanía; y así va el mundo.

Es que EEUU es de todo menos una democracia. Que lleven 200 años votando a 2 únicos partidos no es muy normal que digamos. La casta PP-PSOE que tenemos aquí no es nada comparada con la que tienen allí.
jorge5150 escribió:
renuente escribió:El voto en EEUU, ahí sí me parece que puede costar trabajo ir a votar, porque por lo visto hay que inscribirse antes y es un rollo, todo pensado me imagino para que la gente de clase baja y media no vaya a votar y de esa manera conseguir que los principales partidos sean más afines a los mercados que a la ciudadanía; y así va el mundo.

Es que EEUU es de todo menos una democracia. Que lleven 200 años votando a 2 únicos partidos no es muy normal que digamos. La casta PP-PSOE que tenemos aquí no es nada comparada con la que tienen allí.

Para saber como funciona la democracia en EEUU solo hay que leer la historia del Partido Comunista de Estados Unidos, pasada y presente.

Desde ser espiado y controlado por el FBI hasta haber obtenido absolutamente 0 representacion en ninguna de las camaras y haberse tenido que rebajar a que en su partido pidieran el voto a Obama, ya que no pueden poner un representante propio.
renuente escribió:
Fíjate si será importante ir a votar que PODEMOS sin gobernar, solo a golpe de encuestas, ya ha conseguido que Pedro Sáchez rompa su acuerdo con el PP. Un cambio solo estético para evitar que lo identifiquen con el PP pero vamos, que simbólicamente lo ha hecho, y este cambio no se entiende sin la irrupción de Podemos en el panoráma político español.

Pedro Sánchez obedece a Podemos y votará contra la reforma de la Constitución de Zapatero

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-24/pedro-sanchez-votara-a-favor-de-que-se-revoque-la-reforma-de-la-constitucion-de-zapatero-1276534349/

Eso es consecuencia de los votos del futuro... de los votos.

El VOTO es la p** clave en una democracia. Es la piedra angular. Es el todo. (y durante 35 años se ha estado tirando sistemáticamente por la borda.... y aquí hoy día recogemos la cosecha de aquel sembrado. Y ahora, con podemos igual, otros 35 años nos podemos tirar así).
congrio7 escribió:
renuente escribió:

Eso es consecuencia de los votos del futuro... de los votos.

El VOTO es la p** clave en una democracia. Es la piedra angular. Es el todo. (y durante 35 años se ha estado tirando sistemáticamente por la borda.... y aquí hoy día recogemos la cosecha de aquel sembrado. Y ahora, con podemos igual, otros 35 años nos podemos tirar así).

PArtiendo de que todo el movimiento de Podemos surge a traves de las manifestaciones y reuniones ciudadanas del 15M...

LA politica y el cambio se hacen haciendo vida politica. Votar es solo votar. Elegir entre una serie de propuestas. Pero que propuestas son esas, eso es la vida politica.
Sólo digo una cosa. Salir a las manifestaciones y protestar por lo que uno cree injusto no es excluyente con ir a votar.

Como dijo el otro usuario, el mero hecho de echarles y darles una bofetada de realidad es una herramienta muy útil: los ciudadanos demostramos que si se hace mal se les echa del poder. Si esa lección la tuviesen los políticos grabada a fuego en la frente la situación a día de hoy no sería ni remotamente similar. Y no veo ningún motivo para no usar esa herramienta, por muchas manifestaciones en las que se haya participado. De hecho, creo que es la herramienta más efectiva para que los ciudadanos tengamos el control del estado en lugar de dejárselo a los políticos. El hecho de que tengan que pagar por sus responsabilidades.
No sé qué me da más pena, que el 70% de la gente se haya tragado el discurso de pablemos o que todavía quede gente dispuesta a votar al pp y al psoe...
Reakl escribió:Sólo digo una cosa. Salir a las manifestaciones y protestar por lo que uno cree injusto no es excluyente con ir a votar.

Como dijo el otro usuario, el mero hecho de echarles y darles una bofetada de realidad es una herramienta muy útil: los ciudadanos demostramos que si se hace mal se les echa del poder. Si esa lección la tuviesen los políticos grabada a fuego en la frente la situación a día de hoy no sería ni remotamente similar. Y no veo ningún motivo para no usar esa herramienta, por muchas manifestaciones en las que se haya participado. De hecho, creo que es la herramienta más efectiva para que los ciudadanos tengamos el control del estado en lugar de dejárselo a los políticos. El hecho de que tengan que pagar por sus responsabilidades.

+1, totalmente de acuerdo.
1051 respuestas
118, 19, 20, 21, 22